[HILO OFICIAL] Mass Effect 3

anikilador_imperial escribió:
lysander escribió:
Pua escribió:Tengo una duda un poco chorra, pero me gustaría saber vuestra opinión. [+risas]

Estoy jugando ahora al ME2 antes de jugar por primera vez a la tercera parte, ya me queda poco para acabarlo. No sé si con mi Shepard ser infiel a Ashley con Miranda. A nivel de historia luego en el ME3... ¿influye mucho? En el caso de que influya, ¿cuál es la mejor decisión?

Os dije que la pregunta es un poco chorra, pero como sé que el final del ME3 ha sido un poco controvertido (aún no sé porqué, espero saberlo pronto ;) ), pues quizá tomando una mala decisión haga que el final pierda fuerza. Algo así me ha parecido leer investigando por internet, pero no puedo leer mucho por ahí porque tengo miedo de comerme spoilers... :(


Yo te recomiendo el romance de Miranda, a nivel de historia es el mismo que Ashley, quizá Miranda la tengas en la nave y sea tan principal como lo era en el 2, pero aún así tiene peso en la historia.

Ademas, Ashley es gilipollas hasta morirXD, dan ganas de dejarla en algun planeta con Reapers xD


A Ashley ya la mate yo en el 1 , la deje con aquella bombita nuclear XD


Yo a quien siempre he sacrificado es a Kaidan. Me parece un "penas", igual que Carth del Star Wars KotOR. Será por eso de tener la misma voz. Pero es que no los soporto. Siempre que hablo con ellos están quejándose de algo o llorando porque la vida los ha tratado mal... :P
Acabo de retomar el juego (no lo tocaba desde marzo) para ver resolver las dudas que supongo que todos tenemos y me he quedao como más preguntas de las que ya tenía xD

Después de esta "cosa" (no se como llamarla) pensando que la teoría del adoctrinamiento sigue siendo la que mejor explica ciertas cosas pero que no se puede tomar como una verdad absoluta para intentar explicarlo todo.
Que bien, yo le sigo dando bastante caña al multiplayer, el secreto ha sido jugarlo semana por medio para no acabar cansado [sonrisa]

ojala que se dignen a meter mas modos de juegos y mapas mas grandes, que el multi es adictivo y tiene bastante potencial si se lo curran bien, al menos de momento la cantidad de armas y personajes/clases disponibles son bastante grandes.
¿Se sabe si el próximo dlc será de pago o no? y tengo una duda de hace tiempo, en caso de que desistale el juego y salga el dlc de manera gratuita, podré añadirlo a mi cuenta origin desde información del juego aunque lo tenga desistalado, o necesito realmente tenerlo instalado para poder añadirlo?
AlexRow escribió:¿Se sabe si el próximo dlc será de pago o no? y tengo una duda de hace tiempo, en caso de que desistale el juego y salga el dlc de manera gratuita, podré añadirlo a mi cuenta origin desde información del juego aunque lo tenga desistalado, o necesito realmente tenerlo instalado para poder añadirlo?


En teoría va a ser gratuito. De todas formas este sábado Bioware dará una conferencia en la Comic-Con y detallara un poco más todo lo que tiene que ver con este nuevo DLC.

Otro cantar será el próximo, que será el primer DLC que saquen para un solo juegador, el DCL Leviathan, y que seguramente si que será de pago.

Los DLC gratuitos se añaden directamente a la información del juego. Si el DLC es de pago tendrás que ir a comprar complementos y comprarlo desde ahí.

ACTUALIZO: El próximo DLC, el Earth, será gratuito y estará disponible el 18 de julio

Aquí todo lo que trae

Tres nuevos mapas: la Base de artillería Río (en Río de Janeiro), que alberga el centro de formación N7, junto con la Base de artillería Vancouver y la Base de artillería Londres.

Nueva gama de personajes jugables N7: llegan el Ingeniero Demoledor N7, el Soldado Destructor N7, el Adepto de Furia N7, el Paladín Centinela N7, el Infiltrado de la Sombra N7 y el Vanguardia asesino N7.

Nuevas armas: Escopeta Piraña N7, Fusil de Asalto Tifón N7 y Pistola Acólita.

Nuevas actualizaciones poderosas: ahora podremos equipar nuestras armas con 12 nuevas modificaciones y fortalecer nuestro equipo con 11 actualizaciones más.

Nuevo nivel de dificultad “Platino”: si el bronce, la plata y el oro se os quedan pequeños, a por el platino

Nuevo objetivo de misión: de forma aleatoria durante las oleadas 3, 6 y 10, deberemos mantener a un agente específico vivo protegiéndolo y escoltándolo a una zona de extracción designada en cada mapa.
Lo he retomado y lo veo un juego muy entretenido. Lo quiero saber es si en La Ciudadela es donde se compran las mejores de mi personaje.
Está el juego a 27.47 € ahora en Origin ¿ vale la pena por ese precio ?

Gracias y perdonad si pregunto una estupidez.
Sofox escribió:Está el juego a 27.47 € ahora en Origin ¿ vale la pena por ese precio ?

Gracias y perdonad si pregunto una estupidez.


Si no te corre demasiada prisa, yo creo que dentro de poco bajará a los 15€. Por otro lado, cuanto más esperes menos gente habrá jugando al multijugador. Eso como tu lo veas.
Lo del multijugador es relativo, si la cosa sigue como esta a fin de año no habrá ni dios jugando, pero si le meten mas modos de juego la cosa podría ser muy diferente, ya han salido rumores de que le podrían meter un modo PVP, así que a esperar pues.

Si alguien quiere darle caña al multi este finde que me agregue al origin.
redscare escribió:
Sofox escribió:Está el juego a 27.47 € ahora en Origin ¿ vale la pena por ese precio ?

Gracias y perdonad si pregunto una estupidez.


Si no te corre demasiada prisa, yo creo que dentro de poco bajará a los 15€. Por otro lado, cuanto más esperes menos gente habrá jugando al multijugador. Eso como tu lo veas.



Bueno...gracias al código de un eoliano me ha salido el juego por 17.47 €. Gracias por responderme redscare.
¿Influye mucho la parte multijugador en la historia en lo de "predisposición de la galaxia" o como se llame? :S
con el extended cut no es necesario jugar al multi para sacar el mejor final.
_Jack_ escribió:con el extended cut no es necesario jugar al multi para sacar el mejor final.

Gracias por la aclaración. :)
Loulity está baneado por "Clon de usuario baneado"
aun asi falta el dlc "from ashes" que solo puede adquirirse con la edicion deluxe
No se supone que salía hoy el dlc de Earth? Acabo de mirar y no aparece. He cambiado el idioma a Inglés de EEUU y tampoco...

A ver si a lo largo de la tarde.
quitando los personajes que me parecen un poco flipados, me parece el mejor DLC multijugador que han sacado hasta el momento, los mapas son mucho mejores y mas grandes, si tomamos como verdaderos los comentarios de los desarrolladores a cargo, para la proxima nos deberiamos esperar el DLC enfocado en terminus, con personajes y mapas ambientados en esa zona, algun modo de juego nuevo y la posibilidad de importar los poderes y armas en el singleplayer.
_Jack_ escribió:quitando los personajes que me parecen un poco flipados, me parece el mejor DLC multijugador que han sacado hasta el momento, los mapas son mucho mejores y mas grandes, si tomamos como verdaderos los comentarios de los desarrolladores a cargo, para la proxima nos deberiamos esperar el DLC enfocado en terminus, con personajes y mapas ambientados en esa zona, algun modo de juego nuevo y la posibilidad de importar los poderes y armas en el singleplayer.


personajes flipados... son ninjas y caballeros espaciales xD
Eso si, el random como siempre, me compro 3 paquetes, ni un char nuevos, mi amigo se compra uno, pilla 2 ¬¬
una preguntita yo tengo instalado el mass effect 3 en mi pc pero mi hermano lo quiere jugar en el suyo, se puede instalar sin ningun problema en su pc?
Yo lo sigo jugando a dosis de hora diaria, y me sigue pareciendo un grandísimo juego que narra una aventura entretenida.
Yo supero la hora, casi a diario, pero en multijugador. No coincido con muchos compatriotas, aunque sí suelo jugar alguna vez con los "amigos" agregados en Origin -la mayoría extranjeros- y es muy intenso, estresante en nivel Oro.
De este foro apenas he coincidido con nadie, pero siempre es un placer chatear un poco antes y después de las partidas.
Creo que mi nick de Origin está en el hilo correspondiente de EOL.

Saludos ;-)


Vale, ahora si aparece mi nick en el hilo oficial de ME3. Gracias al moderador de turno.
Me estoy cabreando mucho con el dichoso Banshee que aparece en Horizonte en dos ocasiones, al entrar primero en las cabinas de mandos y demás y en la antesala de hablar con Lawson. Uso un arma a lo mejor un poco cutre, que es la pistola, con criptogenia, y la verdad es que derroto a los Brutos, pero el Banshee es que es la leche. Por favor, una ayuda sobre el arma más apropiada y los compañeros más adecuados que debo llevar. Un saludo. Estoy desesperadoooooooooooooo!!! [+furioso]
No recuerdo bien la campaña. Básicamente juego en multijugador. Respecto a las Banshees, no sabría decirte ¿Tienen barreras y escudos, pero no armadura? No sé, una pistola parece poco. En singleplayer juego como soldado y llevo todo el arsenal, usando nada o casi nada de poderes; Liara o Tali se ocupan por mí de esas cuestiones.
James Vega supongo que será un tanque y te aguantará lo suficiente para que puedas acabar con la dichosa Banshe.
las banshees tienen mucha armadura y luego mucha barrera. son jodidas, yo que soy infiltrado lo que hago es liarme a tiros con el rifle francotirador desde lejos y cuando se acerca, camuflaje. me alejo y le sigo pegando. son bichos duros.
Compañeros adecuados los que lleven alteración. Usa alteración y lanzamiento para explosiones bióticas. Y alteración para debilitar barreras, así incluso con pistolas te las liquidas.
Como yo suelo variar mucho de personajes, en multiplayer, la única táctica que suelo seguir es la de no acercarme demasiado, salvo que le quede poca vida y me arrime para terminar la faena. Lo normal es dispararle desde cierta distancia con el Harrier, la Crusader o el arma de alcance medio-largo que esté utilizando. Sin descuidar el uso de granadas, bióticos y lo que tenga a mano.
Repito que la norma es no arrimarme mucho, si te agarra estás muerto. A veces hago el cafre con un Vorcha o un Batariano, pero no es lo habitual.
Muchas gracias por todas las respuestas. A ver si tengo suerte y me la cargo.

P.D. Por fin lo conseguí. [ginyo] [sonrisa]
Mebsajerodepa escribió:Muchas gracias por todas las respuestas. A ver si tengo suerte y me la cargo.

P.D. Por fin lo conseguí. [ginyo] [sonrisa]

cuentanos como!
Con Garrus y con James a base de mucha suerte. Le disparaba con balas que le congelaban.
Je, je, je... Enhorabuena.
Si pasas por el multijugador, avisa.
¡Vas a flipar con los enemigos! ¡Y también con los "amigos"!
Recordad que con sobrecarga jodes escudos y BARRERAS,por lo que tambien es efectivo contra banshes,luego tenemos incineracion y alteracion para joderle la armadura,de hecho alteracion es la clave,pues afecta medianamente bien a las barreras y tambien a las armaduras.

Mebsajerodepa solo usas pistola?Entonces tienes que tirar muchisimo de poderes,me extraña que no tengas algo efectivo contra banshees,las de horizonte son jodidas,pero en la parte final del juego te encontraras una que es aun peor xD.

Yo con el infiltrado,en esa parte del juego ya lo tenia bastante sencillo(importe desde el 2 y empece el juego en lvl 27),con el black widow y ciertos mods no era demasiado complicado(pero es que esa arma esta descompensadisima xD).Me hacia invisible para el bono de daño,y a pegarle tiros en la cabeza.

Un saludo.
Hemos estado 2 N7 Furia, un N7 Sombra y una Asari Justicar en una de plata. Ha sido precioso, recorriamos el mapa haciendo explosiones a diestro y siniestro, parecia carnaval. Las dos Furias delante metiendose en fregaos mientras la retaguardia detonaba los que nos rodeaban [amor]
Moraydron escribió:Recordad que con sobrecarga jodes escudos y BARRERAS,por lo que tambien es efectivo contra banshes,luego tenemos incineracion y alteracion para joderle la armadura,de hecho alteracion es la clave,pues afecta medianamente bien a las barreras y tambien a las armaduras.

Mebsajerodepa solo usas pistola?Entonces tienes que tirar muchisimo de poderes,me extraña que no tengas algo efectivo contra banshees,las de horizonte son jodidas,pero en la parte final del juego te encontraras una que es aun peor xD.

Yo con el infiltrado,en esa parte del juego ya lo tenia bastante sencillo(importe desde el 2 y empece el juego en lvl 27),con el black widow y ciertos mods no era demasiado complicado(pero es que esa arma esta descompensadisima xD).Me hacia invisible para el bono de daño,y a pegarle tiros en la cabeza.

Un saludo.

la black widow es una pasada, apenas he usado otras armas simplemente porque con esta no hacen ni falta. menudos pepinorros suelta.
Alguien me puede pasar un savegame del mass effect 3 de pc con el shepard por defecto (cara de sheploo) Es que la puta mierda del origin me borro las partidas locales y apenas hay savegames por la red y el que encontre es con shepard con cara de gansta! y quiero jugar a leviathan sin sentir verguenza ajena!! Dan igual las opciones porque con el editor las puedo cambiar pero el careto no! Y paso de empezar en juego de nuevo que hasta que no llegas a la ciudadela no puedes jugarlo.
(mensaje borrado)
Por cierto si alguien se ha pasado el dlc Leviathan propongo que comente - en spoilers , por supuesto- las cosas nuevas que salgan sobre todo a nivel de guión, ya que desisntalé el juego hace ya y no pierdo la esperanza de que remeden un poco el mal sabor de boca que me dejo el final.
Yo el Leviatán me lo estoy ahora descargando de Origin. Pero hasta que no acabe la historia principal pienso que no debería intentar ni siquiera cumplir sus misiones.
Tienes que hacerlo antes de la historia principal por fuerza, esto no es como ME2, aquí cuando terminas la trama principal se acaba el juego...

Lo esencial del DLC es lo siguiente:

Cuando encuentras al leviatán hay una conversación donde se explica que los segadores fueron creados a imagen y semejanza de los leviatanes. Hace millones de años eran los amos de la galaxia y tenían a todas las demás razas subyugadas como "vasallos". Estas razas que ellos consideraban inferiores, no dejaban de crear inteligencias artificiales fallidas que terminaban siempre volviéndose contra sus creadores y causaban enormes estragos, a veces la extinción total de esa especie. Hartos de tanto conflicto, los leviatanes mismos decidieron crear una inteligencia artificial que se ocupara de "preservar la vida a toda costa". Lo que los anormales no pensaron era que esta inteligencia artificial iba a estudiar el tema y concluir que la mejor forma de preservarla (para siempre) era meter a todo el mundo en el pasapurés y convertirlo en segador, y que iba a empezar con ellos. Y eso fue lo que hizo, y así nació el primer segador, Harbinger. Y a día de hoy sigue llevando a cabo a su manera la orden que los gilipollas de los leviatanes le dieron. Por eso el catalizador tiene la idea tan fija de que los seres sintéticos siempre se rebelarán contra los orgánicos, porque así era cuando los subnormales de los leviatanes lo programaron. O sea que al final estás luchando contra un fallo de programación. Oooh cawento


Aparte...
- Las zonas de combate son iguales que jugar multiplayer contra segadores, nada nuevo.
- Lo de la investigación no está mal, pero vamos más o menos es lo mismo que el DLC Shadow Broker de ME2 cuando vas a la casa de Liara, correr por el sitio haciendo click cada vez que salga un círculo. Y en esas zonas no puedes elegir qué compañeros llevar, se eligen ellos solos...
- La parte subacuática está bonita, pero es sólo andar p'alante hasta que llegas a la zona donde pasa lo del spoiler.
- Al final...

Puedes decirle al niño que los leviatanes se han unido a la lucha y el niño te dice que pos vale pos mu bien. Ése es todo el efecto que tiene el DLC en el final.


En conclusión, yo sólo recomendaría el dlc a la gente que le gustó el juego y que no tiene problemas con el final.

--

Otra cosa, no sé si alguien lo ha dicho ya en el hilo o no, un truco contra las banshees es ponerte a distinta altura que ellas, o sea en una escalera o una rampa. Da igual lo cerca que estén, si estás a distinto nivel no te pueden agarrar, debe ser por cómo están programadas o algo.
¿consideras que el DLC está la altura de shadow broker?, ¿por el contenido y duración que ofrece crees que vale la pena comprarlo?

Increible que con cada nueva cosa que sacan se cargan mas la historia...en fin.
La duración es dos horas y media más o menos, o sea que bien. Son tres misiones independientes, pero...

Tienes que volver al mismo sitio cada vez xD el despacho del investigador que le estaba siguiendo la pista al leviatán. Otra cosa que no me gustó es que prácticamente no hay ninguna decisión que tomar, al final los leviatanes se unen a la lucha sí o sí y el juego como que te lleva en volandas de área en área.


Horroroso no es. La parte de investigación y los escenarios molan. Está al nivel del resto del juego en general, lo que pasa es que el argumento está muy entrelazado con el final, y como el final es una mierda no se puede evitar que el argumento vaya cuesta abajo cuando llega el punto clave.

Para mí Shadow Broker sigue siendo el mejor. Aparte de no tener los defectos que he puesto en los spoilers, tenía cosas exclusivas que lo diferenciaban del resto del juego. La persecución en el coche, enemigos nuevos, personajes chulos, la pelea final, y lo más importante del dlc que es la relación entre Shepard y Liara, que puede ser desde distanciamiento total a romance con todo el rango intermedio...
Gracias por la info Nuluk, no deja de ser interesante el nuevo lore, aunque como me esperaba, nada que cambie mi opinión del final de la saga.
Aquí está la parte más importante del DLC, forma parte de una lista de reproducción por si alguien quiere verlo entero...
Buenas, me gustaría hacer un par de preguntas, posiblemente tontas pero me ayudarían a salir de dudas y a quedarme más tranquila (he intentado buscar en el foro si ya se había hablado de esto pero no he tenido suerte trasteando con el buscador). A ver, tengo fichado este juego para PC en Amazon Uk a unas 12.99 libras y estaba pensando seriamente en comprarlo al fin. Sé, por este mismo foro, que vendría íntegro en inglés y que no se puede cambiar el idioma en Origin y he leído por encima cómo podría hacerse para volver los subtítulos al español. Mi pregunta es la siguiente...
Aunque consiguiese ponerle los subtítulos en español, la clave me la seguiría detectando Origin como inglesa, ¿tendría entonces problemas con todos los DLC que quisiese descargar, sean gratuitos o de pago? ¿Vendrían estos siempre en inglés porque la clave de juego registrada es PAL UK o con los DLC tendría alguna opción de cambio de idioma desde la propia Origin?.

Gracias de antemano. [tomaaa]
Pues yo no puedo aterrizar en el planeta ese del dlc para rescatar a ese personaje del que habla el profesor. Me imagino que antes habrá que hacerse todas las misiones menos la del final de la historia.

Con Garrus y con James no consigo derrotar a dos banshees de la misión de Mesana. ¿Me podríais ayudar? No sé si coger otros personajes.
PhoebeMcM escribió:Buenas, me gustaría hacer un par de preguntas, posiblemente tontas pero me ayudarían a salir de dudas y a quedarme más tranquila (he intentado buscar en el foro si ya se había hablado de esto pero no he tenido suerte trasteando con el buscador). A ver, tengo fichado este juego para PC en Amazon Uk a unas 12.99 libras y estaba pensando seriamente en comprarlo al fin. Sé, por este mismo foro, que vendría íntegro en inglés y que no se puede cambiar el idioma en Origin y he leído por encima cómo podría hacerse para volver los subtítulos al español. Mi pregunta es la siguiente...
Aunque consiguiese ponerle los subtítulos en español, la clave me la seguiría detectando Origin como inglesa, ¿tendría entonces problemas con todos los DLC que quisiese descargar, sean gratuitos o de pago? ¿Vendrían estos siempre en inglés porque la clave de juego registrada es PAL UK o con los DLC tendría alguna opción de cambio de idioma desde la propia Origin?.

Gracias de antemano. [tomaaa]


Yo lo importé también de UK, pero puse un ticket en la sección de ayuda de EA, y me cambiaron la key por una española.
Estaba jugando multiplayer como vanguardia y una banshee me ha agarrado mientras iba cargando... o sea me ha pillado en el aire, esto es increíble... cawento

Mebsajerodepa, banshees tienen barrera y armadura, o sea que Garrus con sobrecarga primero para destruir las barreras y luego escopetas gordas, que son mejores contra armaduras. Dale a Vega la escopeta más gorda que haya disponible y no le pongas ningún punto en carnage que no vale pa ná. Y procura mantenerte a distinta altura para que no te puedan agarrar. Si el área tiene escaleras o rampas, ahí es donde tienes que estar.
Estoy en las cercanías del final del juego, pero es que con Kai Leng es casi imposible. ¿Alguna idea? LLevo a Garrus y a Sid.
melkarth escribió:
PhoebeMcM escribió:Buenas, me gustaría hacer un par de preguntas, posiblemente tontas pero me ayudarían a salir de dudas y a quedarme más tranquila (he intentado buscar en el foro si ya se había hablado de esto pero no he tenido suerte trasteando con el buscador). A ver, tengo fichado este juego para PC en Amazon Uk a unas 12.99 libras y estaba pensando seriamente en comprarlo al fin. Sé, por este mismo foro, que vendría íntegro en inglés y que no se puede cambiar el idioma en Origin y he leído por encima cómo podría hacerse para volver los subtítulos al español. Mi pregunta es la siguiente...
Aunque consiguiese ponerle los subtítulos en español, la clave me la seguiría detectando Origin como inglesa, ¿tendría entonces problemas con todos los DLC que quisiese descargar, sean gratuitos o de pago? ¿Vendrían estos siempre en inglés porque la clave de juego registrada es PAL UK o con los DLC tendría alguna opción de cambio de idioma desde la propia Origin?.

Gracias de antemano. [tomaaa]


Yo lo importé también de UK, pero puse un ticket en la sección de ayuda de EA, y me cambiaron la key por una española.

Muchas gracias por la respuesta, aunque a estas alturas, ¿crees que seguirá colando el cambio de key o sólo lo hacían cuando el juego salió a la venta? Oooh
hay algun mod, configuracion de ini o lo que sea para aumentar el tamaño de los subtitulos?
es que lo tengo que jugar a 1600x900 por que si no no veo un carajo de los subtitulos...
juego en una tv de 40" pero a 1.5m.
Estoy en prioridad la Tierra y no consigo llegar a la lanzadera, una vez eliminada la banshee y algunos enemigos, ¿qué hago para poder protegerme de los ataques que me impiden llegar a la lanzadera? Soy soldado y tengo como compañía a Sid y a Garrus. Gracias.
1887 respuestas