[HILO OFICIAL] Mass Effect 3

anikilador_imperial escribió:Hombre, el multiplayer esta muy bien, yo de hecho termine la historia dos dias despues de salir y sigo entrando al MP. Lo malo es que los paquetes son una mierda, no tocan personajes...

La semana pasada a parte de sacar el Rebellion Pack,uno de los jefes dijo por twitter que van a seguir sacando dlcs para el multijugador y tambien para el modo campaña.Osea que al juego aun le queda bastante vida.El multijugador esta creciendo poco a poco [fumando]
el juego por ahora no esta nada mal pero a ver si alguien puede ayudarme
Estoy ya a punto de comenzar la misión de ir a por cerberus pero tengo 3272 efectivos me han dicho y he leido que por lo menos tiene que ser de 4000, todos los planetas mirados, misiones secundarias tambien (quizas me falto darle la chapa al padre de uno que estaba en la embajada pero ya no podia darsela pq no estaba) pero todo lo demas si lo hice y me he quedado con esa cantidad, ahora que tengo que pillar el multijugador para que me salgan más?
y bueno otra pregunta me descargue gratis las dos expansiones pero cada vez que pongo el juego me dice que no pueden permitirme esas descargas alguien que me ayude? graciasss
aLeX_Saiyo escribió:el juego por ahora no esta nada mal pero a ver si alguien puede ayudarme
Estoy ya a punto de comenzar la misión de ir a por cerberus pero tengo 3272 efectivos me han dicho y he leido que por lo menos tiene que ser de 4000, todos los planetas mirados, misiones secundarias tambien (quizas me falto darle la chapa al padre de uno que estaba en la embajada pero ya no podia darsela pq no estaba) pero todo lo demas si lo hice y me he quedado con esa cantidad, ahora que tengo que pillar el multijugador para que me salgan más?
y bueno otra pregunta me descargue gratis las dos expansiones pero cada vez que pongo el juego me dice que no pueden permitirme esas descargas alguien que me ayude? graciasss


Veamos yo llegue liandola parda (y no os podeis imaginar las liadas que monte sin querer entre ellas una epica) alegremente a esa parte con unos 5 mil en efectivos (aunque tambien es cierto que directamente la primera partida me la pegue en Locura), de todas formas para lo que preguntas fijate que una cosa son los efectivos que tienes y otros los que quieren luchar por ti.

El porcentaje de la gente que esta dispuesta a luchar por ti se sube basicamente con el online y aqui entramos a tu segunda cuestion la cual realmente no tengo n idea, lo normal seria que te dijese que no puedes jugar con otro usuario que si tenga los dlc´s bajados te tendria que dejar jugar aunque no los tuvieses.
Interesante artículo que habla sobre todo lo que rodea el final del juego (evidentemente con spoilers): http://www.anaitgames.com/articulos/confusion-masiva

Yo ya no juego al multi pero me dio bastantes horas, la historia al final sólo me la pasé una vez, ya me rejugaré a la trilogía más adelante, todavía tengo el 3 instalado esperando a ver si sacan de una vez el dlc con el final de la historia version long.
Gracias por el artículo. Tengo el juego aparcado, porque me estoy pasando Diablo III. Algún día lo retomaré.
AlexRow escribió:Interesante artículo que habla sobre todo lo que rodea el final del juego (evidentemente con spoilers): http://www.anaitgames.com/articulos/confusion-masiva

Yo ya no juego al multi pero me dio bastantes horas, la historia al final sólo me la pasé una vez, ya me rejugaré a la trilogía más adelante, todavía tengo el 3 instalado esperando a ver si sacan de una vez el dlc con el final de la historia version long.


Muy buen articulo. [360º] Esperemos que en el DLC alguna de las cosas que han nombrado y sea algo mas decente. [angelito]
me lo compre el viernes y lo estoy empezando ahora con mi partida desde el ME1. veo que hay cosas que siguen igual de mal, como la IA de los compañeros. es pesima, no valen para nada.
un amigo me hizo un spoiler sin querer y creo que es bastante gordo y por culpa de eso me estoy imaginando como se va a desarrollar todo. es:
las asaris son las malas

me han destripado todo, o no influye demasiado saber eso?
Darxen escribió:me lo compre el viernes y lo estoy empezando ahora con mi partida desde el ME1. veo que hay cosas que siguen igual de mal, como la IA de los compañeros. es pesima, no valen para nada.
un amigo me hizo un spoiler sin querer y creo que es bastante gordo y por culpa de eso me estoy imaginando como se va a desarrollar todo. es:
las asaris son las malas

me han destripado todo, o no influye demasiado saber eso?

no te ha mentido, te ha troleado.Las asaris son buenas,no te preocupes y disfruta el juego
alguien ha probado el pack con el final nuevo? por favor opiniones...
ashrion escribió:alguien ha probado el pack con el final nuevo? por favor opiniones...


No está en PC todavía, solo en Xbox.

Según he leido, en PC saldrá a las 19:00
Jooooooder, ¿¿¿hasta las 19:00 nada???

Venga venga, ¡que el foro de Xbox está ya calentísimo!
Juer que ganas ya, me acabo de comer algun spoiler en el foro de Xbox por ansias xD
Nos ha jodío, eso seguro que nos ha pasado a la mitad xD
ese foro no hay ni que pisarlo... spoilers a tutiplen XD
para los que han mirado en xbox, la pregutna que hago es sobre el save del juego:


Supongo que la partida a seguir es la que te lo pasas y te deja en el ataque a la base de cerberus asi que supongo que ¿tendre que volver a pasarme toda esa parte y salta el final nuevo o directamente te mete en el final nuevo?
Gaunt escribió:para los que han mirado en xbox, la pregutna que hago es sobre el save del juego:


Supongo que la partida a seguir es la que te lo pasas y te deja en el ataque a la base de cerberus asi que supongo que ¿tendre que volver a pasarme toda esa parte y salta el final nuevo o directamente te mete en el final nuevo?


segun han dicho se puede empezar desde cualquier partida de londres
Por lo que leo en los foros de xbox, con que cargues desde el rayo valdría... xD
La partida hay que comenzarla desde el asalto
A alguien ya le aparece la descarga?
a mi aun no me aparece... pero weno... paciencia xD
Poned el idioma de Origin en ingles, dadle a lo de los add-on, dadle a bajar, cancelad, cambiad el idioma al español, reiniciar el origin y... "Descargando Version Extendida", de nada majos ;)
256k escribió:Poned el idioma de Origin en ingles, dadle a lo de los add-on, dadle a bajar, cancelad, cambiad el idioma al español, reiniciar el origin y... "Descargando Version Extendida", de nada majos ;)


Descargando!

Muchas gracias! [oki]
256k escribió:Poned el idioma de Origin en ingles, dadle a lo de los add-on, dadle a bajar, cancelad, cambiad el idioma al español, reiniciar el origin y... "Descargando Version Extendida", de nada majos ;)


Perfecto! Muchas gracias ;)
Pues bajandolo, supongo que me lo pasare con la partida antigua y ya luego lo hare con la nueva xD.
256k escribió:Poned el idioma de Origin en ingles, dadle a lo de los add-on, dadle a bajar, cancelad, cambiad el idioma al español, reiniciar el origin y... "Descargando Version Extendida", de nada majos ;)


En que parte viene los add-on?, no lo veo. :(
ya se puede descargar sin cambiar de idioma
Una puta mierda. Destruye toda interpretación del final que pudiera conferirle cierta calidad argumental.
alguien sabe decirme que hago para aumentar el grado de disposicion de las tropas? siempre esta en 50% y no se si hay que hacer algo para tener mas, o simplemente ya aumentara con la historia. si hay que hacer spoiler para contestar, entonces mejor no contestar :P
Vale entonces cargándola desde el rayo vale para ver el nuevo final ¿no?

Es que ha tardado tantos meses en salir este nuevo final que ya casi ni me acordaba de cómo era el normal xD y resulta que he empezado desde el rayo (reiniciando partida) y el caso es que sí que creo que he visto el nuevo final, pero menuda decepción ¿no? vale, ahora está algo más completo, hay imágenes sobre las razas con voz en off del narrador (me gustó mucho una en especial de los krogan) y algún vídeo más pero corto, y no explican ni responden a mil dudas que había planteado la comunidad, vamos, yo lo veo el mismo final sólo que algo más trabajado pero ya está, poquitos cambios en realidad para todo lo que tuvimos que esperar. O eso, o he visto de nuevo el final normal y no se me ha cargado bien [+risas]

Ah, y cuando lo acabé se me quedó el juego ahí en pantalla negra después de los créditos y el epílogo y tuve que cerrarlo desde ctrl+alt+supr...

Y vamos, habrá una nueva trilogía seguro, tal y como dejan el final al menos esa es la sensación que dejan... le pondrán algún subnombre y lo harán pasados montón de años después de la trilogía original. Aparte que raro me parece que no sigan aprovechándose de esta franquicia que deben haber vendido bien y lo normal ahora con las sagas AAA que venden son sacar 800 secuelas hasta exprimirlos al máximo.
Menuda basura de extended cut,como decian en los foros,aunque pulas un mojon seguiras teniendo un mojon.Con lo bien que empezaron con el 1 y el 2 y las virtudes que tiene el 3 no se como han podido cagarla tanto,todas las promesas a tomar por culo.Sigue sin importar una mierda lo que has hecho,ni siquiera por vistosidad.Reclutas mil tropas para que luego solo te enseñen 3 naves,reclutas mil personajes para que luego no salgan en los cinemas del final teniendo sus segundos de gloria.Se pasan por el forro mogollon de personajes validos de los anteriores que o mueren con un mail o ni se acuerdan de ellos.y el final la misma mierda pero adornada.
La gente queria lo que prometieron una TERCERA PARTE para los que jugaron los dos anteriores donde absolutamente todo contase y influyera y se han dedicado a hacer un shooter generico donde quitando el tema geth y krogan parece que han metido las referencias y lo bueno de los anteriores a disgusto y dejandolo todo hecho un asco para convertir la saga en una mierda de shooter generico.Haran mas y se os pondran los pelos de punta de lo aberrantes que seran.
Pues a mi me ha gustado, me hubiese gustado mucho mas el final IT como a cualquier fan, pero aun asi me ha convencido, peores finales se han visto en sagas buenas, podria haber sido mas influyente todas tus elecciones a lo largo de los juegos, pero solo por todo el recorrido y las experiencias que hemos pasado a lo largo de la trilogia sin duda ha valido la pena jugarlo.
Darxen escribió:alguien sabe decirme que hago para aumentar el grado de disposicion de las tropas? siempre esta en 50% y no se si hay que hacer algo para tener mas, o simplemente ya aumentara con la historia. si hay que hacer spoiler para contestar, entonces mejor no contestar :P

jugando al multijugador sube, pero para la mierda de finales con los que hay que lidiar no te lo recomiendo
Terminado, me ha parecido una chapuza en plan añadimos un poco de sentimentalismo al final sin contar nada y ale, y encima

sheppard sigue apareciendo vivo al final del final de la destrucción lo cual deja nuevamente abierto el final.


Por cierto he cargado desde un punto avanzado y no se si algo ha cambiado, pero una pregunta acerca de la normandy en el final.

Si estabamos en la tierra, y en teoría sheppard se teleporta a la ciudadela por medio del rayo de los segadores, como luego está en la ciudadela de golpe?
Pregunta para los que tienen romance con tali y an visto el final extendido:

¿Hay algún cambio significativo en el final por tener distinta pareja? ¿en todos los videos que veo de youtube sale siempre Liara, por ejemplo cuando pone el cartel en el muro de los caídos, ¿en caso de ser el romance con tali sale ella? ¿cambia en alguna cosa mas?

instalar 20gb mas parches para no ver a mi personaje favorito, pues como que no


Y preparar las carteras que ya dicen por hay que esos 2gb de extendet cut no es solo de extendet cut, ¡DLC incoming!
LSRubenS escribió:Pregunta para los que tienen romance con tali y an visto el final extendido:

¿Hay algún cambio significativo en el final por tener distinta pareja? ¿en todos los videos que veo de youtube sale siempre Liara, por ejemplo cuando pone el cartel en el muro de los caídos, ¿en caso de ser el romance con tali sale ella? ¿cambia en alguna cosa mas?

instalar 20gb mas parches para no ver a mi personaje favorito, pues como que no


Y preparar las carteras que ya dicen por hay que esos 2gb de extendet cut no es solo de extendet cut, ¡DLC incoming!

A mí el cartel en el muro me lo puso la secretaria colombiana que no recuerdo el nombre, vamos con la que me enrollé XD


Si no quieres bajarlo tienes los videos por youtube, yo ahora mismo estoy dudando entre desistalarlo o esperarme a ver si esos dlc que aumentan el modo historia son gratuitos o no. De todas maneras si lo tienes desistalado el juego, puedes "comprar" desde "mostrar información del juego" los dlc? o necesitas tenerlo instalado y bajado para poder adquirirlos?
Entonces para ver todo lo que ofrece esta version extendida del final, desde donde hay que cargar partida? [mad]
cualquier momento antes de la carrera al rayo
lo que yo he echado de menos es un enemigo final. un super segador, o que el hombre ilusorio se transformara en algo... no se, lo tipico, alguien a quien partirle la cara. lo que si que me ha decepcionado es que el unico personaje de peso en todo el juego es el propio shepard, los demas son simples secundarios que apenas intervienen. me hubiese gustado poder formar equipo con ashley, miranda, jacob, wrex/grunt, samara, etc... pero en este juego el peloton es muy reducido. tampoco hay demasiadas decisiones que tomar y parece ser que tomes lo que tomes todo acaba igual. los finales me han parecido super cutres. el video muy emotivo y tal, pero joder, hacer 3 videos iguales y que solo cambie el color de la explosion... en fin :/

el juego en si mola, pero hay muchos aspectos en los que el 1 y el 2 le dan mil vueltas.


pues eso.
Es que el 1 y el 2, que para mí están a un nivel parejo, son muy superiores al 3. De todas maneras el 3 no de ser un juegazo, pero es que los 2 primeros son de los mejores rpg que hay entre otros.
He encontrado un vídeo del final comentado por si le interesa a alguien (se lo toman a cachondeo):

http://www.youtube.com/watch?v=DuNXM2PUC-0&feature=g-all-u
Desde el rayo no veis todo, si quereis ver todo teneis que verlo desde el punto inmediatamente anterior.

Opinion sobre el EC... Pues... Antes el final era un cero redondo. Cero. Era malo, insatisfactorio, inconsistente con los personajes y la trama, y lleno de "agujeros" por todas partes. Cero.


Ahora... Pues siendo generosos es un tres. Es... Cutre. Bastante insatisfactorio, pero permite una minima consistencia con los personajes y la trama. Lo malo es que sigue lleno de errores por todas partes, de hecho diria que han añadido mas de lo que han solventado.


La escena en la que llamas a la normandia, metes a tus compañeros dentro y tienes una charla sensiblera durante un buen rato despidiendote si llevas a la que te cepillas, es ridicula. Carrera epica hacia el rayo-Pausa para la charla-Seguimos corriendo. Tristisimo...

Luego... Las escenas añadidas a los finales...Bueno. Personalmente creo que el mejor es en el que mandas al niño a tomar por culo. Es el unico que veo bastante consistente...Aunque tambien tiene fallos. Shepard deberia contactar con la flota, soltar discurso epico, pedir recogida a la normandia...En fin, morir igual si hace falta, pero intentandolo. No quedarse ahi pintando la mona. Eso junto a la escena final de la capsula de Liara, pues le daria al asunto un final triste pero consistente. Sobre todo por que Liara tendria que haber añadido en la capsula que no desperdiciaran recursos en el crisol xDDD...

El de destruccion puede ser aceptable, supongo...Sacrificio de algunos, y tal y cual. Bueno. Ya no se quedan hasta morir de hambre, algo es algo, pero no deja de ser bien cutre como presentan todo. "No distinguira, toda la tecnologia se vera afectada..." Y se ve a los soldaditos arreglandolo a base de teclear cosas. En fin, se ve que era una especie de efecto 2000, mucho ruido y pocas nueces...
Pero bueno, supongo que es posible que Shepard tomase esa via, desde luego.

Las explicaciones del niño dios...Bueno, estan bien. Sirve para ver con todavia mas claridad que no es mas que una IA genocida fuera de control que se rebelo contra sus creadores, que tuvieron la genial idea de crear una IA para evitar que las IAs se rebelaran , o algo por el estilo. En fin.



Es mejor, las cosas como son. Por la posibilidad de mantar al niño a tomar por culo, es mejor. Pero no es bueno. Ni siquiera es decente. Para mi sigue pasando al recuerdo como el peor final que he visto nunca en un videojuego (al menos en un juego bueno), pero hay que reconocer que es mejor.
La escena de cuando
se van tus compañeros en la recta final, en mi caso Garrus y Liara (romance) da vergüenza ajena un rato. Y por no conservar la "integridad artística" la escena de la Normandia estrellandose no pega ni con cola, pero bueno. Ahora son todos finales felices.


Por cierto, ayer aprendí a hacer la cancelación de la recarga de la Claymore y Widow, etc. Que bestialidad, ahora son semiautomáticas.
Tengo una duda un poco chorra, pero me gustaría saber vuestra opinión. [+risas]

Estoy jugando ahora al ME2 antes de jugar por primera vez a la tercera parte, ya me queda poco para acabarlo. No sé si con mi Shepard ser infiel a Ashley con Miranda. A nivel de historia luego en el ME3... ¿influye mucho? En el caso de que influya, ¿cuál es la mejor decisión?

Os dije que la pregunta es un poco chorra, pero como sé que el final del ME3 ha sido un poco controvertido (aún no sé porqué, espero saberlo pronto ;) ), pues quizá tomando una mala decisión haga que el final pierda fuerza. Algo así me ha parecido leer investigando por internet, pero no puedo leer mucho por ahí porque tengo miedo de comerme spoilers... :(
yo te respondo:

En ME3 miranda ha pasado de ser un personaje protagonico a uno secundario, asi como muchos otros romances como los de thane, jack, basicamente no vale la pena seguir el romance por que no tiene el tratamiento que merece.

El Ashley tampoco es que sea la ostia, participa al principio y no la vuelves a ver hasta las ultimas misiones del juego y no tiene mas dialogos practicamente hacia el final del juego, por lo que basicamente el unico romance currado es el de liara o el de tali.

si lo se, es una putada.
_Jack_ escribió:yo te respondo:

En ME3 miranda ha pasado de ser un personaje protagonico a uno secundario, asi como muchos otros romances como los de thane, jack, basicamente no vale la pena seguir el romance por que no tiene el tratamiento que merece.

El Ashley tampoco es que sea la ostia, participa al principio y no la vuelves a ver hasta las ultimas misiones del juego y no tiene mas dialogos practicamente hacia el final del juego, por lo que basicamente el unico romance currado es el de liara o el de tali.

si lo se, es una putada.


Muchas gracias. Es justo la respuesta que necesitaba. :)

Creo que entonces seguiré fiel a Ashley, y la próxima vez que juegue, quizá escoja el romance con Liara.
No te preocupes, hay que reconocer que si algo tiene el final de Mass Effect 3 es que es practicamente igual de (in)satisfactorio en todas las posibles combinaciones de decisiones... :)
Pua escribió:Tengo una duda un poco chorra, pero me gustaría saber vuestra opinión. [+risas]

Estoy jugando ahora al ME2 antes de jugar por primera vez a la tercera parte, ya me queda poco para acabarlo. No sé si con mi Shepard ser infiel a Ashley con Miranda. A nivel de historia luego en el ME3... ¿influye mucho? En el caso de que influya, ¿cuál es la mejor decisión?

Os dije que la pregunta es un poco chorra, pero como sé que el final del ME3 ha sido un poco controvertido (aún no sé porqué, espero saberlo pronto ;) ), pues quizá tomando una mala decisión haga que el final pierda fuerza. Algo así me ha parecido leer investigando por internet, pero no puedo leer mucho por ahí porque tengo miedo de comerme spoilers... :(


Yo te recomiendo el romance de Miranda, a nivel de historia es el mismo que Ashley, quizá Miranda la tengas en la nave y sea tan principal como lo era en el 2, pero aún así tiene peso en la historia.

Ademas, Ashley es gilipollas hasta morirXD, dan ganas de dejarla en algun planeta con Reapers xD
lysander escribió:
Pua escribió:Tengo una duda un poco chorra, pero me gustaría saber vuestra opinión. [+risas]

Estoy jugando ahora al ME2 antes de jugar por primera vez a la tercera parte, ya me queda poco para acabarlo. No sé si con mi Shepard ser infiel a Ashley con Miranda. A nivel de historia luego en el ME3... ¿influye mucho? En el caso de que influya, ¿cuál es la mejor decisión?

Os dije que la pregunta es un poco chorra, pero como sé que el final del ME3 ha sido un poco controvertido (aún no sé porqué, espero saberlo pronto ;) ), pues quizá tomando una mala decisión haga que el final pierda fuerza. Algo así me ha parecido leer investigando por internet, pero no puedo leer mucho por ahí porque tengo miedo de comerme spoilers... :(


Yo te recomiendo el romance de Miranda, a nivel de historia es el mismo que Ashley, quizá Miranda la tengas en la nave y sea tan principal como lo era en el 2, pero aún así tiene peso en la historia.

Ademas, Ashley es gilipollas hasta morirXD, dan ganas de dejarla en algun planeta con Reapers xD


A Ashley ya la mate yo en el 1 , la deje con aquella bombita nuclear XD
1887 respuestas