[HILO OFICIAL] Mass Effect 3

cercata escribió:Pues en el 2 si que se notaban las decisiones del 1 ...

Yo he jugado el 1 y el 2 en la 360, y el 3 paso de jugarlo allí pq los DLC's que me parecen imprescindibles están por las nubes, y en PC ademas de no poder importar partida, me da un poco de alergia origin ... así que al final creo que el 3 no lo cato ... ¿ Alguien me recomienda algunos videos de youtube que cuenten la historia ?


Si me dicen después del primero que abandonaría tan pronto esta saga, no me lo creo. La nueva trilogia, como no la regalen con el PLUS, no la toco ni con un palo. Ni se molestan en poder subir tu progresión a un servidor para poder seguir en otra plataforma ...


Pues te estás perdiendo un juegazo. Yo tendría difícil elegir si el 2 o el 3 es el mejor Mass Effect. El 2 es buenísimo, pero la carga emotiva del 3 no la tiene ningún otro juego, y por ello no jugar al 3 debería ser delito xDD

Sobre los DLCs, todos los que nos compramos el juego de salida jugamos sin DLCs (o en mi caso, por la coleccionista, con el del proteano) y no nos hemos muerto. Juégalo en consola sin DLCs, termínatelo y disfruta de la mejor trilogía de la historia
Recomendais jugar a este juego? Estoy por comprarlo pero... los graficos,, las fisicas del personaje al moverse, y siempre apuntando.. me hecha para atras conforme veo mas videos...
Sharkis93 escribió:Recomendais jugar a este juego? Estoy por comprarlo pero... los graficos,, las fisicas del personaje al moverse, y siempre apuntando.. me hecha para atras conforme veo mas videos...


Lo último que debería importarte en una saga como Mass Effect son los gráficos y las físicas. Y no empieces por el 3 porque no te vas a enterar de nada xD
Metalhead escribió:
Sharkis93 escribió:Recomendais jugar a este juego? Estoy por comprarlo pero... los graficos,, las fisicas del personaje al moverse, y siempre apuntando.. me hecha para atras conforme veo mas videos...


Lo último que debería importarte en una saga como Mass Effect son los gráficos y las físicas. Y no empieces por el 3 porque no te vas a enterar de nada xD


Ah que encima requiere pasarse los anteriores? xD,. Bueno haber si saco tiempo y pruebo el uno haber si me engancha
Senegio escribió:Pues te estás perdiendo un juegazo. Yo tendría difícil elegir si el 2 o el 3 es el mejor Mass Effect. El 2 es buenísimo, pero la carga emotiva del 3 no la tiene ningún otro juego, y por ello no jugar al 3 debería ser delito xDD

Sobre los DLCs, todos los que nos compramos el juego de salida jugamos sin DLCs (o en mi caso, por la coleccionista, con el del proteano) y no nos hemos muerto. Juégalo en consola sin DLCs, termínatelo y disfruta de la mejor trilogía de la historia

Y la carga emotiva no la hay si veo los videos de youtube ? Ya que al final tus decisiones tienen poco impacto ...

Si tan bueno es ME3, imaginate como sería si Casey Hudson hubiese dejado a los profesionales hacer su trabajo, en vez de ponerse él a hacer lo que no debe.

Yo lo que tengo claro es que no voy a gastarme un duro en ME3 ... puede que lo acabe jugando, pero no pagando.
Y luego tambien me echa para atras algo que he leido que te obligan a jugar al multi si quieres poder acceder a ciertos finales ... que se supone que son los mejores.
Soulsnake está baneado por "saltarse el ban con un clon"
yo te resumo el 3, bajas al planeta de turno, oleado de enemigos en dos pasillos los matas, subes nave, siguiente planeta mas de lo mismo....

el 3 es una porqueria comparado con el 1, y luego el 2, el 3 se fuero al mata mata para vender....
si las misiones secundarias se consiguen de cotillear conversaciones entre dos npcs, q no puedes ni hablar con ellos...

y de carga emotiva es el 1, el 3 es un gear of war... son oleadas de tios en dos o tres pasillos por planeta y ya esta....
Sharkis93 escribió:
Metalhead escribió:
Sharkis93 escribió:Recomendais jugar a este juego? Estoy por comprarlo pero... los graficos,, las fisicas del personaje al moverse, y siempre apuntando.. me hecha para atras conforme veo mas videos...


Lo último que debería importarte en una saga como Mass Effect son los gráficos y las físicas. Y no empieces por el 3 porque no te vas a enterar de nada xD


Ah que encima requiere pasarse los anteriores? xD,. Bueno haber si saco tiempo y pruebo el uno haber si me engancha


Claro que hay que pasarse los anteriores. Entre los 3 me duró a mi 100 horas. Sin los dos anteriores el juego pierde todo el encanto

cercata escribió:
Senegio escribió:Pues te estás perdiendo un juegazo. Yo tendría difícil elegir si el 2 o el 3 es el mejor Mass Effect. El 2 es buenísimo, pero la carga emotiva del 3 no la tiene ningún otro juego, y por ello no jugar al 3 debería ser delito xDD

Sobre los DLCs, todos los que nos compramos el juego de salida jugamos sin DLCs (o en mi caso, por la coleccionista, con el del proteano) y no nos hemos muerto. Juégalo en consola sin DLCs, termínatelo y disfruta de la mejor trilogía de la historia

Y la carga emotiva no la hay si veo los videos de youtube ? Ya que al final tus decisiones tienen poco impacto ...

Si tan bueno es ME3, imaginate como sería si Casey Hudson hubiese dejado a los profesionales hacer su trabajo, en vez de ponerse él a hacer lo que no debe.

Yo lo que tengo claro es que no voy a gastarme un duro en ME3 ... puede que lo acabe jugando, pero no pagando.
Y luego tambien me echa para atras algo que he leido que te obligan a jugar al multi si quieres poder acceder a ciertos finales ... que se supone que son los mejores.


Pues no, no va a haber ni la décima parte de carga emotiva si ves vídeos en Youtube. Porque esa emotividad depende de tus decisiones y el afecto que hayas cogido a los personajes en las entregas anteriores (y si han sobrevivido). Además, hay que jugar esas misiones para que, sin esperarte nada, pase lo impensable y te quedes con esta cara :O o con esta [buuuaaaa] . Hay varios planetas en los que pasa algo así, pero no diré nada porque sería un spoiler. Aunque son decisiones, puede pasar [buuuaaaa] o puede que después de :O escojas la decisión para quedarte [flipa] [flipa] [flipa] xDDD

Sobre lo de tener que jugar al multi, antes era así. Luego le pusieron una actualización en la que creo que no hacía falta. Que digas que no vas a pagar un duro por un juego que ponen en las ofertas de Origin a 5€... pues qué quieres que te diga.
Y sobre la crítica de Hudson sobre un juego que dices no haber jugado, no tiene sentido xD. Lo hizo mal, o no dejó que se hiciera bien, pues sí, pero para mí lo único que le criticaría sería el final, y no por el final en sí, sino porque se prometieron cosas que no se cumplieron, y las cinemáticas fueron lamentables.

Soulsnake escribió:yo te resumo el 3, bajas al planeta de turno, oleado de enemigos en dos pasillos los matas, subes nave, siguiente planeta mas de lo mismo....

el 3 es una porqueria comparado con el 1, y luego el 2, el 3 se fuero al mata mata para vender....
si las misiones secundarias se consiguen de cotillear conversaciones entre dos npcs, q no puedes ni hablar con ellos...

y de carga emotiva es el 1, el 3 es un gear of war... son oleadas de tios en dos o tres pasillos por planeta y ya esta....


¿Lo de negrita es para resumirme el 3 o para resumirme la trilogía en general? Cualquiera diría, leyendo tu comentario, que el 1 es una aventura gráfica

Y claro, ahora resulta que el 3, al tener un componente shooter mayor que las otras dos entregas, significa que no puede tener momentos de emotividad... xDDD. [irony]Yo lloré con la emotividad del 1, no pude contener las lágrimas al poder perder a miembros de la tripulación[/irony] que conocíamos de 4 horas antes y que encima caían mal (Wrex, por ejemplo, que yo le salvé). Sólo hay un momento "emotivo", y es justo después de lo de Wrex, en medio de la misión. La primera entrega tiene una mierda de emotividad, no por nada, sino porque los personajes los conocemos de pocas horas y no se han desarrollado como Dios manda.

Pero yo estoy abierto a todo tipo de opinión (argumentada, por favor), así que si eres tan amable de poner la lista de cosas emotivas que hay en la primera entrega... Debe ser que ha pasado tanto tiempo desde que lo jugué que he olvidado todo... o hemos jugado a juegos muy diferentes
Soulsnake está baneado por "saltarse el ban con un clon"
claro el tres es arrasador verdad?... sobre todo por lo que lo han simplificado.... haciendome esa pergunta ya me dejas claro el el 1 y un poco el dos ni los has olido...

si dices que el 3 solo tiene un poco mas de carga shooter, el 3 es shooter y nada mas....
el 1 en todos los aspectos lo barre salvo en lo shooter, pero claro si a ti es lo unico q t gusta solo t fijaras en eso....
el 1 tiene, mas decisiones, mas dialogos con npcs, mas personalizacion de personajes, mas variedad de situaciones ... escenarios mas amplios...etc etc

ahora segun tu para que un juego te lleguen los personajes, debes tomar cafe y unas cervezas antes de jugarlo... apaga y vamonos.... ahora esta claro q lo tuyo es el shooter, por que si no, si verias la gran diferencia que hay entre el 1, el 2 y la chapuza del 3.... se han cargado la saga para que gente como tu juegue a este juego... asi va la industria a lo call of duty....
de todas formas he resumido el juego, dime tu, que no es: bajas al planeta dos pasillos oleadas de tios los matas siguiente planeta mas de lo mismo, no he hablado ahi de emotividad, pero poco tiene y mas cuando las decisiones q uno toma durante el 1 y 2, se los han pasado por el forro de los cojones.....
A mi el 1 me gusto mas que el 2, por el componente de exploración(escenarios, diálogos, ...), que en el 2 se perdió bastante.

El 2 me gusto, pero me dejo un poco mal sabor de boca, pensando que si hubiesen seguido en la dirección del primero, mejorando cosas, podría haber sido muchísimo mejor. Y también por sacar DLCs que eran importantes para la historia.

Y el 3 me da para atras empezar por muchas cosas:
- Que parece que siguieron la misma tonica que del 1 al 2 ...
- El DLC de salida del proteano, que me parece una guarrada.
- Que Casey Hudson acabase el guión con prisas, y que por eso hay menos repercusión de tus acciones de juegos pasados.
- DLCs que parece que continuan la historia despues del final ...

Ni 5€ en Origin le pienso dar a EA ... si me dan juegos completos sin guarradas, no me importa pagarles 60 pavos, pero con cerdadas de esas no veran un duro mio, aunque el juego sea bueno.
Soulsnake escribió:...


xDDDDDDDD. Vamos a ir por partes porque me has hecho reír al colocarme como jugador de shooters y amante de CoD jajaja

Soulsnake escribió:claro el tres es arrasador verdad?... sobre todo por lo que lo han simplificado.... haciendome esa pergunta ya me dejas claro el el 1 y un poco el dos ni los has olido...


Al 1 llevo algo más de 100 horas. Soy nivel 60, todo mejorado, 100% logros, 100% de la barra de paragon y renegado... Creo que he jugado lo suficiente para hablar de él, ¿y tú?

Al 2, ídem. Me faltaron 2 niveles para llegar al 30, pues lo rejugué y en total unas 90 horas

Al que menos he jugado, precisamente, es al 3, porque no me apetecía rejugarlo

Por cierto... ¿arrasador? No sé a qué te refieres pero no he hablado nada de eso

Soulsnake escribió:
si dices que el 3 solo tiene un poco mas de carga shooter, el 3 es shooter y nada mas....
el 1 en todos los aspectos lo barre salvo en lo shooter, pero claro si a ti es lo unico q t gusta solo t fijaras en eso....
el 1 tiene, mas decisiones, mas dialogos con npcs, mas personalizacion de personajes, mas variedad de situaciones ... escenarios mas amplios...etc etc


¿Que el 3 es sólo shooter? ¿Y entonces el 2? Y claro, me imagino que en el 1, cuando no estabas en la Ciudadela u Omega hablando con la gente, te dedicabas a coger mariposas por los planetas. Lo que hay que leer madre mía, cuando de mitad de juego para delante eran todo disparos en el ME1 y encima con una de las IA más malas que he visto en mi vida

El 1 no tiene más decisiones que el 2 seguro, pero segurísimo. Y sobre todo decisiones que importen, no decidir si le vas a invitar a un tío a una copa o no.
Más diálogos, pues no me he puesto a contarlos, pero es posible que el 1 gane en ese aspecto sobretodo por la cantidad de diálogos que había en la Ciudadela.
Personalización de personajes, pues también, pero a mí el estilo de subir la barra de talentos cuando subías de nivel no me gustaba en el 1 y el tema de las armas no puedo opinar porque mi recuerdo tan lejano en el tiempo no me permite recordar ni siquiera si había sistema de "peso" en el equipamiento.
Variedad de situaciones... no estoy de acuerdo, pero es muy subjetivo.

Soulsnake escribió:ahora segun tu para que un juego te lleguen los personajes, debes tomar cafe y unas cervezas antes de jugarlo... apaga y vamonos


A ver, ¿tú eres jugador de shooters, de rol o eres como yo que juega a todo y no es un hater de cualquier cosa que no sea lo que te gusta?
Cómo me puedes defender los diálogos del 1 para atacar al 2 y al 3, y que me llegues con lo que he puesto en negrita. No sé si me estás vacilando o cambias de opinión según vas escribiendo xDD.

Si te gustara mínimamente el rol te gustaría que hubiera una evolución de los personajes y interactuaras con ellos conocerlos más. Pero por lo que veo a ti no te gusta el rol, te gusta criticar a Mass Effect 3 y luego no pararte a leer lo que escribes.
Pero oye, para ti la perra gorda, tienes toda la razón del mundo, el Mass Effect 3 es una mierda porque es sólo shooter y tiene menos diálogos que el 1, pero resulta que no sabes ni tú mismo para qué quieres diálogos del 1 puesto que valoras 0 (y 0 valoración de jugador de rol te mereces) el hecho de hablar con los personajes para conocerlos mejor y crear afecto

Soulsnake escribió:ahora esta claro q lo tuyo es el shooter, por que si no, si verias la gran diferencia que hay entre el 1, el 2 y la chapuza del 3.... se han cargado la saga para que gente como tu juegue a este juego... asi va la industria a lo call of duty....


Por supuestísimo. Lo mío es el shooter, claro, claro. Tengo todos los CoD en mi biblioteca de Steam, juego 3 horas al día, bueno, qué digo, 10 horas al día al CoD y soy un niño rata troll que se pasea por los foros a tocar un rato los huevos y también en el juego xDDDDDDDDDDDDD. Ay Dios mío...

Soulsnake escribió:de todas formas he resumido el juego, dime tu, que no es: bajas al planeta dos pasillos oleadas de tios los matas siguiente planeta mas de lo mismo, no he hablado ahi de emotividad, pero poco tiene y mas cuando las decisiones q uno toma durante el 1 y 2, se los han pasado por el forro de los cojones.....


¿Acaso he dicho que eso no sea el juego? He dicho que es así en el 1, en el 2 y en el 3. En el 3 más acentuado, pero el sistema era exactamente el mismo. Sin embargo tú das a entender que el 1 es un sistema totalmente diferente y no es cierto

Y sí, sí has hablado de emotividad:

Soulsnake escribió:y de carga emotiva es el 1, el 3 es un gear of war... son oleadas de tios en dos o tres pasillos por planeta y ya esta....


Sigue mi pregunta en pie, dónde está esa supuesta emotividad. Dime situaciones que recuerdes. Por cada 1 que digas, mínimo sacas 2 de Mass Effect 2 o Mass Effect 3.
Hay 0 emotividad en el 1. Principalmente porque hay pocos personajes que nada más conocerlos te lleguen, bajo mi punto de vista, y uno es Garrus. ¿O es que Wrex te pareció un buen personaje con las poquísimas horas que le vimos, y en el caso en el que se te muriera te dio pena? ¿Y Kaydan/Ashley? Ni fu ni fa, personajes con muchísimo menos nivel que Garrus, Liara, o ya en el 2, Mordin. ¿Y por qué es buen personaje Mordin? Precisamente porque le vas conociendo cada vez mejor en el 2 por medio de las conversaciones, llegando al clímax en el ME3. Si me hubieran pedido la opinión sobre Mordin nada más conocerle, sería que es un personaje normalito. Si me la pides ahora, es uno de los mejores personajes secundarios que he visto en un videojuego.

Pero para llegar a ese cambio de opinión sobre Mordin, hace falta tomarse unas cervezas con él, sí. Pero como en tu caso, oh amante del rol, estos temas no son necesarios, pues así nos va

cercata escribió:A mi el 1 me gusto mas que el 2, por el componente de exploración(escenarios, diálogos, ...), que en el 2 se perdió bastante.

El 2 me gusto, pero me dejo un poco mal sabor de boca, pensando que si hubiesen seguido en la dirección del primero, mejorando cosas, podría haber sido muchísimo mejor. Y también por sacar DLCs que eran importantes para la historia.

Y el 3 me da para atras empezar por muchas cosas:
- Que parece que siguieron la misma tonica que del 1 al 2 ...
- El DLC de salida del proteano, que me parece una guarrada.
- Que Casey Hudson acabase el guión con prisas, y que por eso hay menos repercusión de tus acciones de juegos pasados.
- DLCs que parece que continuan la historia despues del final ...

Ni 5€ en Origin le pienso dar a EA ... si me dan juegos completos sin guarradas, no me importa pagarles 60 pavos, pero con cerdadas de esas no veran un duro mio, aunque el juego sea bueno.


Yo creo que en el 2 se podía haber seguido con el Mako, pero mejorándolo bastante. Era muy ortopédico en el 1. En el 2 lo cambiaron a los escáneres, que son lo peor que he visto en mucho tiempo. Lo de los DLCs, sí, pero no sólo tiene la culpa EA, la tienen todos. Ahora todos los juegos van con DLCs. Lo malo del 2 es que el DLC del Corredor Sombrío es indispensable, y también es útil el DLC de "La Llegada"

Sobre tu lista del ME3:

-La tónica del 3 sí es la misma que la del 1 al 2, evolucionar el juego. El 1 pecaba de muchas cosas, para mí la más grave es que su sistema de rol no era bueno. En el 2 se fumaron el apartado de rol en cuanto a habilidades y equipación, haciéndolo más "arcade" en ese aspecto, pero para mí mejoró el argumento y los personajes. El cambio a algo más shooter no me parece muy acentuado, no creo que haya tanta diferencia con el 1. En el 3 sí que hay mucha diferencia con el 1 en el tema shooter, pero yo no creo que lo hicieran solamente para vender más. La situación del 3 es la que es... están atacando la Tierra y hay que hacer todo lo posible para salvarla sin mucho tiempo para el diálogo con los enemigos. Hay que reunir a todos para formar una alianza entre razas y atacar a los verdaderos enemigos, y para conseguirlo hay que ayudar en cada raza a cada cosa que necesiten ellos... y casi siempre es luchando

-El DLC del proteano fue una cerdada, y la verdad es que es muy interesante. Pero es lo que toca con las ediciones Coleccionistas ahora que está el boom de los DLCs, que tienen que meter contenido exclusivo, y no se les ocurre otra cosa más cerda que meter un DLC que debería venir con el juego base

-Sobre lo de Hudson, tiene la culpa, evidentemente. Pero yo pienso que es realmente difícil hacer muchos finales mirando con lupa cada decisión tomada. Me gustaría saber qué querían hacer originalmente, pero me parece algo demasiado ambicioso lo de los finales... Ahora lo ha prometido The Witcher 3 con no se cuántos finales distintos, y habrá que ver si es verdad y las similitudes entre los distintos finales

-No hay ningún DLC que continúe la historia en el final del 3. Los DLCs son para antes del final. El final es el que es
Lo del Mako estaba bien, pero tambien me molo mas la ciudadela del 1, y algunos niveles, se daban mas a la exploración.

Del 2, los DLC's los pille rebajados un tiempo mas tarde y los jugue, pero ahora me arrepiento, por seguirles el juego van a seguir haciendolo. Eso de que es tónica general, yo no lo veo así, Ubisoft hizo una cerdada con el Assassin's Creed 2 por ejemplo, y luego cuando vieron la reacción de la comunidad no lo han vuelto a hacer. Y en sus ultimos juegos, hasta molan algunos DLC, los compro con gusto.

Y lo de que en ME3 los DLCs sean de antes del final, pues igual lo veo peor aun, como sea tipo AC2 o el eslabon perdido de Deus Ex, ya sería pa matarlos.

Y lo del final, claro que tenia que ser dificil hacerlo, si hubiese sido algo facil, no le hubiesen dado tanto bombo con ME1 y ME2 a lo de que tus decisiones tendrán repercusiones.

La verdad es que estando los DLC's a precio de oro aun, o no lo juego, o lo juego sparrow ... lo suyo sería jugarlo sparrow, pero como llevo tanto tiempo sin jugar nada sparrow, me da cosa. Remordimiento de conciencia de todo lo que piratee de joven ... [+risas] [carcajad]
Por fin cierro el tema de los Mass Effect, acabo de terminar el 3 despues de tanto tiempo y no sé que decir XD

Me he quedado con la elección final de la síntesis, crear un nuevo ADN y que sinteticos y orgánicos se unan bla bla bla... En principio no me gustaba pero he visto el vídeo final y al ver a todos cooperando y que los segadores tambien cooperaban y aportaban sabiduria de las otras civilizaciones para el progreso.. pues mira, no me he quedado con tan mal sabor de boca.

Pero vamos, en general me he quedado un poco rayado con todo en sí XD


A pesar de todo me ha gustado, por fin le he puesto punto y final... ahora que cuando saquen el nuevo Mass Effect mi final pasará por alto, digo yo que continuaran con otra cosa u otra historia anterior a los acontecimientos de Mass Effect, no? es lo primero que se me vino a la cabeza al acabar... :-?
El final es la mayor mierda que he visto, y todo el desarrollo argumental del juego hasta llegar a él por muy espectacular que quieran hacerlo es un sinsentido a partir de tuchanka, lo único que se salva de esta tercera parte son algunos diálogos con jaivik, pero da igual, porque se los pasan por el forro con los finales del país de la piruleta.
Prototiper escribió:El final es la mayor mierda que he visto, y todo el desarrollo argumental del juego hasta llegar a él por muy espectacular que quieran hacerlo es un sinsentido a partir de tuchanka, lo único que se salva de esta tercera parte son algunos diálogos con jaivik, pero da igual, porque se los pasan por el forro con los finales del país de la piruleta.


Es lo que pasa cuando cambias de guionista en el final de la trilogía, es como si el ultimo libro de Games Of Thrones no lo escribiera RR Martin, si no un capullo que no tenga nada que ver y se inventara cualquier estupidez para cerrar la saga.
[quote="seaculorum"]Por fin cierro el tema de los Mass Effect, acabo de terminar el 3 despues de tanto tiempo y no sé que decir XD

Me he quedado con la elección final de la síntesis, crear un nuevo ADN y que sinteticos y orgánicos se unan bla bla bla... En principio no me gustaba pero he visto el vídeo final y al ver a todos cooperando y que los segadores tambien cooperaban y aportaban sabiduria de las otras civilizaciones para el progreso.. pues mira, no me he quedado con tan mal sabor de boca.

Pero vamos, en general me he quedado un poco rayado con todo en sí XD


Imagen
You´re are...
Yo elegí el final rojo.

Mi Shepard había sido malo durante los dos primeros. En el tercer juego, moralmente, fui incapaz de ser malo. Cosas como lo de Tuchanka... Mordin es una leyenda (este mapa lo repetí al ver qué pasaba con Mordin siendo bueno. No quería perderle y lo rejugué entero y elegí el la opción mala... Pensaba que siendo malo lo obligaría a ir a la nave... pero no... le dispara y lo deja medio muerto xDD. Me gustaría haber visto mi cara con las dos diferentes decisiones. Con la de malo casi me da un infarto jaja. Al final cargué partida con la decisión buena)

Así que eso, viendo el panorama del 3 decidí ser bueno salvo en el final. Me apetecía el final rojo, ser malo de nuevo. Un final sin segadores ni sintéticos. Y ya cuando veo ese pequeño halo de esperanza con esos 4-5 segundos de vídeos... ya han dicho que no será para Mass Effect "4", pero quién sabe si servirá para dentro de 10 años.

Yo tengo fe. Shepard forever

http://youtu.be/VXjMWNjR5PY?t=23m38s
Freestate escribió:Imagen
You´re are...

[qmparto]
es la pura verdad y el final "azul" es la del hombre Ilusorio... que te quedas con el culo torcido cuando te das cuenta de que es una de la más lógica tambien... si no hubiera cogido la de síntesis escogeria la de controlarlos para retirarme y usarlos para defender la vida tal y como se conoce, como unos guardianes del "universo"...

El peor final sin duda es el "rojo" o el de no hacer nada (este aún peor). En el primero da a entender que aunque pares a los segadores ahora la especie orgánica volverá a crear sintéticos y la problemática de los segadores volverá con caos y tal... (los geth por ejemplo ya estaban en una fase avanzada en la historia de Mass Effect, ya habian superado a sus creadores). Por otro lado la de no hacer nada... pues sigue con la misma "solución"

Pero me ha gustado eso que has puesto no habia caido en Saren... y ahora me ha gustado más el juego cuando me he parado a pensarlo, luchas por algo y cuando llega la hora de la verdad escoges otras rutas para solventarlo en vez de la destrucción de todo (que es lo que persigues desde un principio), para mi los mejores finales son la de síntesis y control cuando lo más lógico seria la destrucción.


Bueno bueno, me ha hecho pensar bastante el final, la verdad que para mi cierra la saga de luxe... ayer me quedé un poco chof... pero con lo que has puesto he tirado la vista atrás y pasas de la lucha ciega (que es otro estilo de adoctrinamiento) a cuando llega la hora de la verdad ni se me pasó por la cabeza
destruir todos los segadores vi lo más lógico una cooperación y/o control o una síntesis para dotar a todas las razas de un nivel superior en la evolución. La solución del hombre Ilusorio siempre tiene sentido pero nadie pensaba que se podria llegar a controlar a un segador y cuando descubres que si se puede todo da un giro de 180º
seaculorum escribió:
Freestate escribió:Imagen
You´re are...

[qmparto]
es la pura verdad y el final "azul" es la del hombre Ilusorio... que te quedas con el culo torcido cuando te das cuenta de que es una de la más lógica tambien... si no hubiera cogido la de síntesis escogeria la de controlarlos para retirarme y usarlos para defender la vida tal y como se conoce, como unos guardianes del "universo"...

El peor final sin duda es el "rojo" o el de no hacer nada (este aún peor). En el primero da a entender que aunque pares a los segadores ahora la especie orgánica volverá a crear sintéticos y la problemática de los segadores volverá con caos y tal... (los geth por ejemplo ya estaban en una fase avanzada en la historia de Mass Effect, ya habian superado a sus creadores). Por otro lado la de no hacer nada... pues sigue con la misma "solución"

Pero me ha gustado eso que has puesto no habia caido en Saren... y ahora me ha gustado más el juego cuando me he parado a pensarlo, luchas por algo y cuando llega la hora de la verdad escoges otras rutas para solventarlo en vez de la destrucción de todo (que es lo que persigues desde un principio), para mi los mejores finales son la de síntesis y control cuando lo más lógico seria la destrucción.


Bueno bueno, me ha hecho pensar bastante el final, la verdad que para mi cierra la saga de luxe... ayer me quedé un poco chof... pero con lo que has puesto he tirado la vista atrás y pasas de la lucha ciega (que es otro estilo de adoctrinamiento) a cuando llega la hora de la verdad ni se me pasó por la cabeza
destruir todos los segadores vi lo más lógico una cooperación y/o control o una síntesis para dotar a todas las razas de un nivel superior en la evolución. La solución del hombre Ilusorio siempre tiene sentido pero nadie pensaba que se podria llegar a controlar a un segador y cuando descubres que si se puede todo da un giro de 180º


Ser fan de la saga y no considerar la adoctrinacion como el autentico final que invalida los finales control y sintesis es de no haber entendido los numerosos detalles de la trama. En el video queda mas claro que el agua. Si ademas el dejarlo como algo cuestionable y misterioso fue una decision de ultima hora, era el final planificado desde el principio y por eso hay tantos guiños en la trama, y el extended cut no lo invalida para nada, es mas, hasta añade un detalle truculento que hace que no te creas una mierda del niño bombilla añadiendo el cuarto final con ese SO BE IT! con voz de segador.

Ahora que hudson se ha largado de una puñetera vez de Bioware, espero que se haga con las riendas alguien que vea claramente que no premiar a los fans con un triunfo o conclusion definitiva de Shepard fue una guarrada y que en una nueva entrega tengamos una confirmacion, ademas si alguna vez quieren continuar comodamente tendran que elegir algun final como canon, sino seria un problema muy dificil de solucionar.

Yo soy de los que apuesta porque el proximo es temporalmente paralelo a alguno de los otros, es la opcion mas facil junto con el reboot, no hay talento suficiente para hacer una continuacion y que los fans los devoren.
seaculorum escribió:
lo de miranda me parece que directamente le da igual y udina acaba siendo político escojas lo que escojas, vamos yo puse a Anderson y en el 3 aparece Udina porque claro... Anderson se queda a defender la Tierra y no te esperes muchas explicaciones al respecto de porque el cambio XD basicamente pasa y te dan un por qué muy escueto... Lo que cambia un pelín es lo de los Rachni y algunas cosillas... pero vamos... Si te come mucho la cabeza (como yo en su momento, jugué al 2 en PS3) pillate el "cómic interactivo" en el que te resume toda la historia de ME y haces las decisiones que quieras, yo lo pille y no puedo arrepentirme más, gasto más inútil, saben bien sacar los cuartos a la gente.


Mentira Cochina! En las novelas lo explican,
Básicamente es porque se le hincha la polla de los politiqueos y los manda a tomar por culo.
Eidhur escribió:Mentira Cochina! En las novelas lo explican,
Básicamente es porque se le hincha la polla de los politiqueos y los manda a tomar por culo.

Pero te lo explican en el juego? porque yo de las novelas... ni sabia que existian.

Freestate escribió:.....


Sí, si te doy la razón, no se si me he explicado mal o que, pero me gusta eso de haber sido adoctrinado XD te tiras todo el juego persiguiendo un objetivo y haces otro, yo tan feliz de haber encontrado una solución pero en realidad el juego me la metió doblada.

Los últimos vídeos dejan un poco en el aire lo del adoctrinamiento, pero es que si te paras a pensar es obviamente un adoctrinamiento XD

Al resto... no se nada de esa gente ni de que hará, ya veremos como montan el siguiente, ahora mismo estoy hasta el gorro de segadores, adoctrinamiento y aliens... vaya empacho he pillado.
seaculorum escribió:
Eidhur escribió:Mentira Cochina! En las novelas lo explican,
Básicamente es porque se le hincha la polla de los politiqueos y los manda a tomar por culo.

Pero te lo explican en el juego?


A mi me suena que en alguna parte del juego también te lo comenta.

Saludos!
Lord Duke escribió:
seaculorum escribió:
Eidhur escribió:Mentira Cochina! En las novelas lo explican,
Básicamente es porque se le hincha la polla de los politiqueos y los manda a tomar por culo.

Pero te lo explican en el juego?


A mi me suena que en alguna parte del juego también te lo comenta.

Saludos!

Sí que te lo explican, lee mi comentario del que quotea antes, claramente digo: "básicamente pasa y te dan un por qué muy escueto"

Vamos que ahora mismo no caigo porque Anderson está en la tierra y Udina en la ciudadela y tal y cual, y cuando hablas con Udina algo te explica así sin entrar en materia.... básicamente por mucho que pongas a Anderson acaba Udina como Consejero y te lo meten con calzador a no ser que lo expliquen más detalladamente en otro lado o yo no recuerde una explicación contundente. Iluminadme, pero olvidar de explicarme que en X novela sale o historias de esas, hablando de la trilogia de la que el 98% de los mortales jugamos.

Vamos que si es poruqe
Básicamente es porque se le hincha la polla de los politiqueos y los manda a tomar por culo.
no me negareis que es algo escueto y con poca imaginación para sacar un personaje de un lado y ponerlo en otro porque yo lo valgo para hacer una misión X más adelante que se la podrian haber ahorrado... no sé yo lo veo así.
seaculorum escribió:...


Pues si te gusta mucho Mass Effect, las tres primeras son bastante interesantes. Explican bastantes cosas del Hombre Ilusorio, de Anderson, de como Saren da con el Soberano. Además de que dan a conocer personajes que salen en el juego, como Kai Leng y Khale Sanders (o como se escriba), el proyecto ascensión, y más cosas.

Están bien si te interesa el tema, la verdad.
Eidhur escribió:
seaculorum escribió:...


Pues si te gusta mucho Mass Effect, las tres primeras son bastante interesantes. Explican bastantes cosas del Hombre Ilusorio, de Anderson, de como Saren da con el Soberano. Además de que dan a conocer personajes que salen en el juego, como Kai Leng y Khale Sanders (o como se escriba), el proyecto ascensión, y más cosas.

Están bien si te interesa el tema, la verdad.

No tenia ni idea, pero vamos lo que no me cuenten en el juego y lo metan por otro lado pues como que se te queda cara de bobo, las cosas que pasan en el juego deberian meterlas en el juego y vale que luego amplien materia por otro lado, pero me parece una manera erronea de llevar una saga, metiendo información via dos canales...

Al final era mentira lo de que daban una explicación escueta? XD
seaculorum escribió:
Eidhur escribió:Mentira Cochina! En las novelas lo explican,
Básicamente es porque se le hincha la polla de los politiqueos y los manda a tomar por culo.

Pero te lo explican en el juego? porque yo de las novelas... ni sabia que existian.

Freestate escribió:.....


Sí, si te doy la razón, no se si me he explicado mal o que, pero me gusta eso de haber sido adoctrinado XD te tiras todo el juego persiguiendo un objetivo y haces otro, yo tan feliz de haber encontrado una solución pero en realidad el juego me la metió doblada.

Los últimos vídeos dejan un poco en el aire lo del adoctrinamiento, pero es que si te paras a pensar es obviamente un adoctrinamiento XD

Al resto... no se nada de esa gente ni de que hará, ya veremos como montan el siguiente, ahora mismo estoy hasta el gorro de segadores, adoctrinamiento y aliens... vaya empacho he pillado.


Si el enfado de la gente es precisamente por no adherirse a ello, porque habria sido un final magistral,
]todos esos guiños que le hacen, liara diciendole que tiene una voluntad muy fuerte, javik comentandole que en algun momento tendra que tomar una decision muy dificil, las pesadillas, anderson y el hombre ilusorio como avatares en su mente, los segadores presentandose en su mente como una entidad omnisciente.. Y al final shepard los manda a tomar por el culo y... sobrevive. Te acuerdas de Star Trek III en busca de Spock? Lo ideal seria que confirmasen lo de la adoctrinacion y el final rojo como canon, rescatando a Shepard malherido y con los justos honores militares, una estatua en la reconstruida ciudadela y en tuchanka al menos, y la medalla del consejo y Shepard como nuevo lider de la alianza
Freestate escribió:
Si el enfado de la gente es precisamente por no adherirse a ello, porque habria sido un final magistral,
]todos esos guiños que le hacen, liara diciendole que tiene una voluntad muy fuerte, javik comentandole que en algun momento tendra que tomar una decision muy dificil, las pesadillas, anderson y el hombre ilusorio como avatares en su mente, los segadores presentandose en su mente como una entidad omnisciente.. Y al final shepard los manda a tomar por el culo y... sobrevive. Te acuerdas de Star Trek III en busca de Spock? Lo ideal seria que confirmasen lo de la adoctrinacion y el final rojo como canon, rescatando a Shepard malherido y con los justos honores militares, una estatua en la reconstruida ciudadela y en tuchanka al menos, y la medalla del consejo y Shepard como nuevo lider de la alianza


Si alguna vez se sigue la trilogía de Shepard, que eso espero, tendrán que tomar como opciones predeterminadas la del final rojo, a menos que se inventen una resurrección como la del inicio de Mass Effect 2 (más exagerada aún), pero eso sería pasarse
Senegio escribió:
Freestate escribió:
Si el enfado de la gente es precisamente por no adherirse a ello, porque habria sido un final magistral,
]todos esos guiños que le hacen, liara diciendole que tiene una voluntad muy fuerte, javik comentandole que en algun momento tendra que tomar una decision muy dificil, las pesadillas, anderson y el hombre ilusorio como avatares en su mente, los segadores presentandose en su mente como una entidad omnisciente.. Y al final shepard los manda a tomar por el culo y... sobrevive. Te acuerdas de Star Trek III en busca de Spock? Lo ideal seria que confirmasen lo de la adoctrinacion y el final rojo como canon, rescatando a Shepard malherido y con los justos honores militares, una estatua en la reconstruida ciudadela y en tuchanka al menos, y la medalla del consejo y Shepard como nuevo lider de la alianza


Si alguna vez se sigue la trilogía de Shepard, que eso espero, tendrán que tomar como opciones predeterminadas la del final rojo, a menos que se inventen una resurrección como la del inicio de Mass Effect 2 (más exagerada aún), pero eso sería pasarse


Pues yo sinceramente prefiero que lo dejen como está, mas que nada porque me da muchísimo miedo la porquería que puedan llegar a crear.
Sentí tal decepción con algunos aspectos de la tercera entrega, que olvidé todo lo relacionado con mass effect, por unos cuatro años.

Tras instalar la trilogía recordé todo lo que me gustaba. Pero estoy por empezar con el 3, ahora con dlc's y extended cut incluido.

Espero poder disfrutarlo esta vez.
@darkness4ever No sé en qué pudiste sentir tanta decepción al inicio del ME3 xD.

De todas formas yo te recomendaría jugar a todos seguidos. A mí el 3 me encantó, pero el final era bastante mejorable.
@darkness4ever por cuanto te ha salido la trilogia con DLCs ?

Ufff, 4 años ya, como pasa el tiempo !!!
Buenas, me he comprado la trilogía para Origin, y me surgen algunas dudas.
He leído que hay algunos DLCs que son bastante importantes. Cuáles son? Son realmente importantes?
Y el final "arreglado" del 3, es gratuito y viene ya incluido cuando se descarga? Porque en Origin no lo encuentro.
Joel850 escribió:Buenas, me he comprado la trilogía para Origin, y me surgen algunas dudas.
He leído que hay algunos DLCs que son bastante importantes. Cuáles son? Son realmente importantes?
Y el final "arreglado" del 3, es gratuito y viene ya incluido cuando se descarga? Porque en Origin no lo encuentro.

Del dos los dlcs importantes serian: Arribal (que seria lo ultimo antes del comienzo del 3) y la guarida del corredor sombrio, que claramente fue un cacho cortado para que la gente pagara por tener otra vez a Liara. Overlord es prescindible. Del tres, claramente: Desde las cenizas, de hecho lo daban en la coleccionista y se ve que era un cacho cortado del juego descaradamente, Omega se ve que fue mas de lo mismo que en el caso del dlc del dos de la guarida, que habia intencion de meterlo en el juego final y luego lo cortaron. En cuanto a Citadel la cosa va por barrios. Y Leviathan no he oido ni cosas buenas ni malas. El final extendido te lo dan gratis, y creo que ya lo incluyeron en las descargas del juego base, y menos mal porque el final original era una gran mierda sin explicacion ninguna. Pero la gran putada es que son casi cincuenta euros de dlcs, Omega y Citadel por quince pavos, y los otros a diez.
silfredo escribió:
Joel850 escribió:Buenas, me he comprado la trilogía para Origin, y me surgen algunas dudas.
He leído que hay algunos DLCs que son bastante importantes. Cuáles son? Son realmente importantes?
Y el final "arreglado" del 3, es gratuito y viene ya incluido cuando se descarga? Porque en Origin no lo encuentro.

Del dos los dlcs importantes serian: Arribal (que seria lo ultimo antes del comienzo del 3) y la guarida del corredor sombrio, que claramente fue un cacho cortado para que la gente pagara por tener otra vez a Liara. Overlord es prescindible. Del tres, claramente: Desde las cenizas, de hecho lo daban en la coleccionista y se ve que era un cacho cortado del juego descaradamente, Omega se ve que fue mas de lo mismo que en el caso del dlc del dos de la guarida, que habia intencion de meterlo en el juego final y luego lo cortaron. En cuanto a Citadel la cosa va por barrios. Y Leviathan no he oido ni cosas buenas ni malas. El final extendido te lo dan gratis, y creo que ya lo incluyeron en las descargas del juego base, y menos mal porque el final original era una gran mierda sin explicacion ninguna. Pero la gran putada es que son casi cincuenta euros de dlcs, Omega y Citadel por quince pavos, y los otros a diez.

Voy a empezar ahora el 2, si no tengo el DLC, no podre seguir con Liara?
No me voy a comprar los DLCs porque me parecen carísimos, espero no perderme mucho.
Hay algún sitio donde pueda ver la historia de los DLCs y así saberla sin tener que comprarlos? O algún vídeo?
Un saludo :)
Joel850 escribió:
silfredo escribió:
Joel850 escribió:Buenas, me he comprado la trilogía para Origin, y me surgen algunas dudas.
He leído que hay algunos DLCs que son bastante importantes. Cuáles son? Son realmente importantes?
Y el final "arreglado" del 3, es gratuito y viene ya incluido cuando se descarga? Porque en Origin no lo encuentro.

Del dos los dlcs importantes serian: Arribal (que seria lo ultimo antes del comienzo del 3) y la guarida del corredor sombrio, que claramente fue un cacho cortado para que la gente pagara por tener otra vez a Liara. Overlord es prescindible. Del tres, claramente: Desde las cenizas, de hecho lo daban en la coleccionista y se ve que era un cacho cortado del juego descaradamente, Omega se ve que fue mas de lo mismo que en el caso del dlc del dos de la guarida, que habia intencion de meterlo en el juego final y luego lo cortaron. En cuanto a Citadel la cosa va por barrios. Y Leviathan no he oido ni cosas buenas ni malas. El final extendido te lo dan gratis, y creo que ya lo incluyeron en las descargas del juego base, y menos mal porque el final original era una gran mierda sin explicacion ninguna. Pero la gran putada es que son casi cincuenta euros de dlcs, Omega y Citadel por quince pavos, y los otros a diez.

Voy a empezar ahora el 2, si no tengo el DLC, no podre seguir con Liara?
No me voy a comprar los DLCs porque me parecen carísimos, espero no perderme mucho.
Hay algún sitio donde pueda ver la historia de los DLCs y así saberla sin tener que comprarlos? O algún vídeo?
Un saludo :)

sobre los dlcs lo que comenta el compañero sobre los importantes es correcto y añadir tambien leviathan,que se cuentan cosas muy importantes sobre el origen de los segadores
en youtube seguro que encuentras videos de los dlcs
saludos
Joel850 escribió:
silfredo escribió:
Joel850 escribió:Buenas, me he comprado la trilogía para Origin, y me surgen algunas dudas.
He leído que hay algunos DLCs que son bastante importantes. Cuáles son? Son realmente importantes?
Y el final "arreglado" del 3, es gratuito y viene ya incluido cuando se descarga? Porque en Origin no lo encuentro.

Del dos los dlcs importantes serian: Arribal (que seria lo ultimo antes del comienzo del 3) y la guarida del corredor sombrio, que claramente fue un cacho cortado para que la gente pagara por tener otra vez a Liara. Overlord es prescindible. Del tres, claramente: Desde las cenizas, de hecho lo daban en la coleccionista y se ve que era un cacho cortado del juego descaradamente, Omega se ve que fue mas de lo mismo que en el caso del dlc del dos de la guarida, que habia intencion de meterlo en el juego final y luego lo cortaron. En cuanto a Citadel la cosa va por barrios. Y Leviathan no he oido ni cosas buenas ni malas. El final extendido te lo dan gratis, y creo que ya lo incluyeron en las descargas del juego base, y menos mal porque el final original era una gran mierda sin explicacion ninguna. Pero la gran putada es que son casi cincuenta euros de dlcs, Omega y Citadel por quince pavos, y los otros a diez.

Voy a empezar ahora el 2, si no tengo el DLC, no podre seguir con Liara?
No me voy a comprar los DLCs porque me parecen carísimos, espero no perderme mucho.
Hay algún sitio donde pueda ver la historia de los DLCs y así saberla sin tener que comprarlos? O algún vídeo?
Un saludo :)


Es bastante complicado responder a algunas dudas sin hacer spoilers, aunque sean mínimos. Liara no es un personaje jugable (como compañero, se entiende) en Mass Effect 2. Salvo por el DLC. Y precisamente el DLC tiene una carga argumental bastante importante, que sería interesante que te la leyeras (o mejor vieras en vídeos) para cuando empieces Mass Effect 3.

Tampoco creo que afecte nada al romance. Al fin y al cabo mi Shepard tuvo romances con toda la nave en ME2, y en el 3 volvió a los orígenes del 1 y se mantuvo fiel jajaja
1887 respuestas
134, 35, 36, 37, 38