[HILO OFICIAL] Mass Effect 3

1, 2, 3, 4, 538
.
Mucha información y muy bien ordenada, seguro que este hilo crece hasta el infinito ;)
Mass Effect 3 estará mucho más orientado al concepto RPG que Mass Effect 2

Son muchos los aficionados que consideran que Mass Effect fue un juego de rol con un componente de acción y que Mass Effect 2 fue un juego de acción con un componente de RPG. Por ello, David Silverman, jefe de marketing de BioWare, ha comentado que Mass Effect 3 va a poner mucho más énfasis en las elecciones del jugador y la personalización que su predecesor. “Hay muchos más elementos tradicionales de RPG en Mass Effect 3 que en Mass Effect 2. La segunda parte recibió más de 150 premios de Juegos del Año, ¿Cómo mejoras eso? Es por ello que en BioWare procuramos no fijarnos en eso y decir que ya tenemos el trabajo hecho y que vamos a darle a los fans lo mismo de nuevo”, citó el directivo.


Fuente: http://www.hardgame2.com/www/noticia/63 ... ect_2.html
Metal Kramer escribió:
Mass Effect 3 estará mucho más orientado al concepto RPG que Mass Effect 2

Son muchos los aficionados que consideran que Mass Effect fue un juego de rol con un componente de acción y que Mass Effect 2 fue un juego de acción con un componente de RPG. Por ello, David Silverman, jefe de marketing de BioWare, ha comentado que Mass Effect 3 va a poner mucho más énfasis en las elecciones del jugador y la personalización que su predecesor. “Hay muchos más elementos tradicionales de RPG en Mass Effect 3 que en Mass Effect 2. La segunda parte recibió más de 150 premios de Juegos del Año, ¿Cómo mejoras eso? Es por ello que en BioWare procuramos no fijarnos en eso y decir que ya tenemos el trabajo hecho y que vamos a darle a los fans lo mismo de nuevo”, citó el directivo.


Fuente: http://www.hardgame2.com/www/noticia/63 ... ect_2.html


Leyendo la entrevista original
http://www.computerandvideogames.com/31 ... lling-out/

me da un miedo que te cagas. Parece que para esta gente "elementos RPG = customize your character". Como los elementos RPG a los que se refieren sea cambiarle de ropa al Sheppard... [mad]
Muy buen hilo.
Solo espero que se dignen a doblarlo al ingles, frances, italiano y aleman, pero por supuesto que se olviden del español como hicieron con los anteriores mass effect, porque aqui somos unos pros de las versiones originales... oh wait... si los muñecos de ordenador no tienen voz e incluso tienen que ser doblados al ingles, no existe version original!
Pero que mas da, es de pro jugarlo en ingles.
exitido escribió:Muy buen hilo.
Solo espero que se dignen a doblarlo al ingles, frances, italiano y aleman, pero por supuesto que se olviden del español como hicieron con los anteriores mass effect, porque aqui somos unos pros de las versiones originales... oh wait... si los muñecos de ordenador no tienen voz e incluso tienen que ser doblados al ingles, no existe version original!
Pero que mas da, es de pro jugarlo en ingles.


Sabes a mi me gusta muchísimo el castellano, es mi lengua y la defiendo a muerte, pero tienes que tener claro que los Españoles a la hora de los doblajes somos unos negados. Hay muchas veces que prefiero el juego en Inglés subtitulado a escucharlo en español con voces sin sentimiento, parece que las haga un ordenador!!!. Un ejemplo bien claro lo tienes en el Killzone 3.
Arcadiu escribió:
exitido escribió:Muy buen hilo.
Solo espero que se dignen a doblarlo al ingles, frances, italiano y aleman, pero por supuesto que se olviden del español como hicieron con los anteriores mass effect, porque aqui somos unos pros de las versiones originales... oh wait... si los muñecos de ordenador no tienen voz e incluso tienen que ser doblados al ingles, no existe version original!
Pero que mas da, es de pro jugarlo en ingles.


Sabes a mi me gusta muchísimo el castellano, es mi lengua y la defiendo a muerte, pero tienes que tener claro que los Españoles a la hora de los doblajes somos unos negados. Hay muchas veces que prefiero el juego en Inglés subtitulado a escucharlo en español con voces sin sentimiento, parece que las haga un ordenador!!!. Un ejemplo bien claro lo tienes en el Killzone 3.


Y un ejemplo de lo contrario es Metal Gear Solid. Que algunos doblajes salgan mal no quiere decir nada, tenemos la mejor infraestructura de doblaje de Europa y deberia aprovecharse. Aunque yo en este juego en concreto ya me pondria la VO, no me acostumbraria a escucharlos en español.

Bueno, al tema. ¿No habeis visto que en uno de los Concept pone Normandy 3?¿Nos van a cambiar de nave AGAIN?
Seguramente sea la misma nave de siempre, pero aprovecharan para hacerle algunos cambios a forma de tuneo.
Quizas alguna sala nueva o reacondicionada, o alguna cosa asi.
anikilador_imperial escribió:Bueno, al tema. ¿No habeis visto que en uno de los Concept pone Normandy 3?¿Nos van a cambiar de nave AGAIN?

Al principio del juego, la Alianza ha confiscado y desmontado la Normandía del ME2 para investigar la tecnología de Cerberus. Lo que ya no se es si te dan otra o la vuelven a montar o que :p
redscare escribió:
anikilador_imperial escribió:Bueno, al tema. ¿No habeis visto que en uno de los Concept pone Normandy 3?¿Nos van a cambiar de nave AGAIN?

Al principio del juego, la Alianza ha confiscado y desmontado la Normandía del ME2 para investigar la tecnología de Cerberus. Lo que ya no se es si te dan otra o la vuelven a montar o que :p


¿Y de eso como te has enterado? XD
anikilador_imperial escribió:¿Y de eso como te has enterado? XD


Pedid y se os dará [+risas]

http://www.oxm.co.uk/27362/features/10- ... e-trilogy/
redscare escribió:
anikilador_imperial escribió:¿Y de eso como te has enterado? XD


Pedid y se os dará [+risas]

http://www.oxm.co.uk/27362/features/10- ... e-trilogy/


XD gracias Redscare.
La fecha que pone en la ficha no es correcta... El juego está retrasado hasta 2012. Edito el wiki
http://www.vidaextra.com/rpg/mass-effec ... hasta-2012
Alguien ha visto el trailer ingame de la conferencia?

Esta muy bien, pero los graficos parecen los del ME2.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"



Tengo que aguantar sin verlo, pero joder como quieres spoilear a la peña, faltan 4 meses para que salga y ya se han filtrado los 10 primeros minutos de juego.
Hombre, el solo pone el enlace. Luego ya quien quiera pinchar pues pincha, pero es responsabilidad suya, no del que pone el enlace XD

Yo lo he visto y sinceramente no sé muy bien lo que es XD
O sea, es una especie de pre-beta llena de fallos y guarrerías, pero sí, se trata de los primeros 10 minutos del juego, pero no enseñan nada que no se haya visto en los vídeos el pasado E3, o sea que spoilea lo justo.
¿No comentamos el tráiler de los VGA o qué? XD
A mi me ha parecido muy flojo, la verdad.
Mononitoto escribió:¿No comentamos el tráiler de los VGA o qué? XD
A mi me ha parecido muy flojo, la verdad.

he visto algún trailer de vga y todo era cinemática.
paso de ver más vídeos y menos de mass effect 3.
quiero que me pille todo nuevo cuando lo juegue.
Yo he visto parte del Ingame de ese trailer y no cambia en absoluto en espectacularidad a lo visto en los VGA
A mí me parece que va a ser peliculero, muy enfocado a la acción, con mucho script y poca interacción, corto (y con DLCs a mansalva) y muy lejos de lo que debería ser un rpg. Bioware se ha pasado a los juegos espectaculares pero pasilleros, más simples que el mecanismo de un globo en cuanto a profundidad y elementos de rol. Es lo que hay y soy consciente de ello, lo cual no quita que el juego pueda ser bueno, pero ya no me atraen con sus propuestas como antaño. Claro que esto ya es una opinión personal e intransferible.
Thorin_Saeba escribió:A mí me parece que va a ser peliculero, muy enfocado a la acción, con mucho script y poca interacción, corto (y con DLCs a mansalva) y muy lejos de lo que debería ser un rpg. Bioware se ha pasado a los juegos espectaculares pero pasilleros, más simples que el mecanismo de un globo en cuanto a profundidad y elementos de rol. Es lo que hay y soy consciente de ello, lo cual no quita que el juego pueda ser bueno, pero ya no me atraen con sus propuestas como antaño. Claro que esto ya es una opinión personal e intransferible.

que va a traer dlc's a mansalva, eso seguro.
yo creo que solo va a contentar a los mas fanáticos de la saga, viendo los últimos videos parece que va a tener mas cinematicas que nunca y de roleo lo único que va a quedar serán los dialogos
Ya lo comenté en otro post, pero Mass Effect 3 me parece a mí que es una moneda al aire: tiene tantas opciones que salga cara (por lo que estariamos ante un claro candidato a GOTY o lo que se preste) como cruz (siendo la gran decepción del año). Ojalá vuelva a salir cara como en la segunda parte pero a cada video nuevo, a cada información que aparece, a cada detalle que se filtra... todo parece apuntar a que se ha orientado el juego casi exclusivamente a la espectacularidad y esto me hace temer por el componente jugable. Veremos.
Pues yo una vez termine el Batman AC, voy a ponerme con la segunda parte que no pude jugarla en su momento, y la verdad es lo que si he oido es que esta tercera entrega no iba a tener tanto contenido dramatico como su segunda parte y va a tener mas humor.

Eso no se como tomarlo, pero sinceramente, este juego es uno de los bombazos no ya del año, si no de esta generacion, no creo que decepcione
Bueno, yo a Mass Effect 2, mucha carga dramática la verdad es que no le supe encontrar.
Paboh escribió:Bueno, yo a Mass Effect 2, mucha carga dramática la verdad es que no le supe encontrar.

Si al final te mueren bastantes personajes, la encuentras.
El principal problema es que Bioware nunca ha sabido ponerle drama a la muerte de los personajes y esa es en mi opinión la gran falencia de la saga, como ejemplo podria poner la muerte de Sniper Wolf en MGS, Ese es el toque que le falta a la franquicia y que no se ha podido conseguir hasta el momento.

Sobre ME3, pues yo no veo mal que se enfoquen en la acción, por poner un ejemplo, la segunda parte estaba mucho mas enfocada a los combates, pero mantenia un equilibrio perfecto entre dialogos, cinematicas y combates, si siguen en esta linea no tiene por que ser malo.

Sobre el aspecto RPG, pues yo no veo que nos vayan a decepcionar, por lo que se ha podido ver en los videos filtrados, el sistema de conversación se ha mejorado de manera bestial, el sistema de Skills es mucho mas completo que en ME2 y Mas complejo que en ME1.

Yo la verdad siendo optimista, no creo que ME3 sea un fracaso como lo fue Dragon age 2, en parte por que se nota a kilometros de distancia que el presupuesto de ambos proyectos es radicalmente distinto, si supieramos la inversión que se ha hecho a las 2 sagas por separado seguro que nos llevariamos una sorpresa.
Yo lo que quiero es que termine ya la trilogía de Sheppard y saquen otros juegos en el universo de Mass Effect con personajes nuevos (anda que no molaría lleva un Turian o un Assari).
_Jack_ escribió:El principal problema es que Bioware nunca ha sabido ponerle drama a la muerte de los personajes y esa es en mi opinión la gran falencia de la saga, como ejemplo podria poner la muerte de Sniper Wolf en MGS, Ese es el toque que le falta a la franquicia y que no se ha podido conseguir hasta el momento.

Sobre ME3, pues yo no veo mal que se enfoquen en la acción, por poner un ejemplo, la segunda parte estaba mucho mas enfocada a los combates, pero mantenia un equilibrio perfecto entre dialogos, cinematicas y combates, si siguen en esta linea no tiene por que ser malo.

Sobre el aspecto RPG, pues yo no veo que nos vayan a decepcionar, por lo que se ha podido ver en los videos filtrados, el sistema de conversación se ha mejorado de manera bestial, el sistema de Skills es mucho mas completo que en ME2 y Mas complejo que en ME1.

Yo la verdad siendo optimista, no creo que ME3 sea un fracaso como lo fue Dragon age 2, en parte por que se nota a kilometros de distancia que el presupuesto de ambos proyectos es radicalmente distinto, si supieramos la inversión que se ha hecho a las 2 sagas por separado seguro que nos llevariamos una sorpresa.

Dios espero que no llegue hasta ese nivel [+furioso]
redscare escribió:Yo lo que quiero es que termine ya la trilogía de Sheppard y saquen otros juegos en el universo de Mass Effect con personajes nuevos (anda que no molaría lleva un Turian o un Assari).

Si que molaria, cada raza con sus puntos fuertes y todo
redscare escribió:Yo lo que quiero es que termine ya la trilogía de Sheppard y saquen otros juegos en el universo de Mass Effect con personajes nuevos (anda que no molaría lleva un Turian o un Assari).


Pues yo seguiria siendo humano xD... como mucho un Turiano. Los demas para los NPC estan bien pero a mi no me gustaria ponerme en su piel XD
anikilador_imperial escribió:
redscare escribió:Yo lo que quiero es que termine ya la trilogía de Sheppard y saquen otros juegos en el universo de Mass Effect con personajes nuevos (anda que no molaría lleva un Turian o un Assari).


Pues yo seguiria siendo humano xD... como mucho un Turiano. Los demas para los NPC estan bien pero a mi no me gustaria ponerme en su piel XD


Pues molaría. Un rollo Skyrim pero futurista XD
Mononitoto escribió:
Paboh escribió:Bueno, yo a Mass Effect 2, mucha carga dramática la verdad es que no le supe encontrar.

Si al final te mueren bastantes personajes, la encuentras.


Ese es el recurso mas fácil para fomentar el drama que existe y aún así el intento es fallido.
En la saga Witcher está mucho mejor llevada.
Paboh escribió:Ese es el recurso mas fácil para fomentar el drama que existe y aún así el intento es fallido.
En la saga Witcher está mucho mejor llevada.

No se que decirte. Los personajes del Witcher son todos tan grises (en la escala moral, no que sean sosos) que a mi al final me la sudaba lo que le pudiera pasar a ninguno. De hecho en el Witcher 2 elegí el final de

dejar que el otro Witcher se pire y haga lo que se salga del bolo sin combate ni nada
Bueno, pues yo ya tengo reservada la Edición N7 en "no voy a spamear xD" por 56€. Ahora toca esperar hasta marzo...

Un saludo.
Misstic escribió:Bueno, pues yo ya tengo reservada la Edición N7 en "no voy a spamear xD" por 56€. Ahora toca esperar hasta marzo...

Un saludo.


Yo tengo que reservarla XD a ver si voy estas navidades
Aca Otro que la tiene reservada, lamentablemente tendremos que instalar origins si o si para el online.
_Jack_ escribió:Aca Otro que la tiene reservada, lamentablemente tendremos que instalar origins si o si para el online.

¿Está confirmado que requiere origin aún con las copias retail? porque yo el ME3 lo quiero retail si o si igual que tengo el 1 y 2, y no se si en retail va a pedir origin para singleplayer, o multi (que multi probablemente no juegue demasiado ya que probablemente será genérico y algo secundario).
gorda friki ... esta gente es la que jode los juegos de hoy en dia
Robertto91 escribió:gorda friki ... esta gente es la que jode los juegos de hoy en dia

Esa "gorda friki" es escritora y ha participado en la creación de varias obras de Bioware, Mass Effect incluído. No me atrae físicamente pero intentar desacreditar su trabajo en base a su aspecto es bastante triste.

Mi Shepard es un machote que sólo se lía con féminas humanas y extraterrestres, pero no descarto crearme una Shepard y ver que tal quedan las escenas lésbicas. Como sea, Mass Effect también tiene parte de romance, así que no veo mal que uno pueda construir un personaje más afín a su tendencia sexual.
A mi me parece genial que lo pongan, mientras que no me obliguen a que mi Shepard tenga una escena gay o algo parecido. Yo con mujeres only }:/
¿Sabeis si hay alguna forma de pasar las partidas guardadas de los primeros Mass Effect de 360 a PC? Es que los dos primeros me los pasé en consola y me gustaria poder jugar a Mass Effect 3 en PC con todas las decisiones que tome en los anteriores.
Mapache Power escribió:¿Sabeis si hay alguna forma de pasar las partidas guardadas de los primeros Mass Effect de 360 a PC? Es que los dos primeros me los pasé en consola y me gustaria poder jugar a Mass Effect 3 en PC con todas las decisiones que tome en los anteriores.


Lamentablemente las partidas de consola a pc no son compatibles, así que si no quieres rejugar la saga de nuevo al completo (que es lo que yo haría) te recomiendo que te pases por este enlace y elijas el save que se adapte a las decisiones que tomaste en tu partida.

http://www.masseffectsaves.com/

salu2
Gracias. Si eso ya buscaré alguna partida, que ya me pasé los anteriores Mass Effect dos veces cada uno y me da pereza volver a hacerlo xD
Se supone que este mes iban a sacar una demo o algo asi, no?
Demo para Origin, ya que el juego ha sido confirmado que necesita Origin si o si, tanto copias fisicas como descargables.
donde puedo reservar la edicion coleccionista a un buen precio ?
Yo tengo dos codigos de descuento que comprando en la Store de Origin se queda en 10€. Lo vendo por 10€ , con lo que el juego se queda en 20.
Por privado si hay algun interesado. Yo ya lo tengo en preorden en mi cuenta de Origin


Edit: uno apalabrado
paispandereta escribió:Yo tengo dos codigos de descuento que comprando en la Store de Origin se queda en 10€. Lo vendo por 10€ , con lo que el juego se queda en 20.
Por privado si hay algun interesado. Yo ya lo tengo en preorden en mi cuenta de Origin


Edit: uno apalabrado


Me lo quedo!
1887 respuestas
1, 2, 3, 4, 538