[HILO OFICIAL] Mass Effect 3

Si van a hacer un reboot, mejor que lo dejen. Ya el final de Mass Effect 3 fue una mierda como habeis expuesto, y no tiene sentido seguir con esta saga mas. Se la han cargado, gracias Bioware, gracias EA :)

Y ademas un Mass Effect no puede existir sin Shepard, con lo cual...
Amillo y Daniak, da gusto leeros, no creo que puedan explicarse mejor las incoherencias de la saga.

La verdad es que somos muchos los que nos hemos sentido decepcionados con el cierre de la saga... Ver que inviertes muchas horas en hacer las cosas "bien" y que al final no tiene repercusión alguna en el argumento.

Tampoco han ayudado los contenidos descargables que pretendían una mejor explicación (y recaudar, algo tan de moda en la generación actual) y finalmente se han quedado en nada, en alguna anecdota interesante pero poco más.

Entiendo que es dificil dar carpetazo a una saga como esta cuando se ha hecho tan grande, pero desde luego podían hacer mucho más: evitar las prisas, evitar la casualización, tomar en cuenta el trabajo de los guionistas que dieron vida a la saga, etc.

Pero bueno, como comentáis, ahora poco o nada se puede hacer. Intentarán hacer el reinicio con el objetivo de explotar la licencia o el titulo "Mass Effect", pero lo cierto es que mucha gente ha perdido ya la confianza en esta compañía.


:) ¿Lo mejor de todo? Las discursiones y teorías que compartíamos aquí, fijandonos en cada detalle para buscar alguna explicación que encajase, demontandonos los argumentos y exponiendo ideas... XD Con pocas sagas se consigue esto.

Un saludo!
Hola, necesito consejo de los expertos en esta saga :)
Yo empezé con esta saga hace poco, me acabo de pasar el 1 hace una semana y me pillé el 2 por 4€ en Zavvi (tenía que decirlo xD chollazo). El caso, es que aparte de los juegos principales, que DLCs me recomendais? He visto que para el 2 arrival y Shadow Broker. Alguno para Mass effect 1? y el 3? y por último, en que orden jugarlos para que sean lo más coherentes posible?

Por cierto en notado un rendimiento malisimo en el 1 daba igual gráficos al máx o al min, alguien sabe por qué?
Por suerte en el 2 ya va bien al max. Gracias!
Di79 escribió:Si, eso he leído. Aunque personalmente creo que deberían dejarlo estar ya.. Cualquier cosa que hagan de ME,
sin Shepard, va a ser una cagada.. Es como querer hacer un Zelda sin Link..


Que no la jodan mas y se dediquen a hacer otro juego (y ya si no es mucho pedir, que dejen a EA fuera).. [reojillo]


anikilador_imperial escribió:Si van a hacer un reboot, mejor que lo dejen. Ya el final de Mass Effect 3 fue una mierda como habeis expuesto, y no tiene sentido seguir con esta saga mas. Se la han cargado, gracias Bioware, gracias EA :)

Y ademas un Mass Effect no puede existir sin Shepard, con lo cual...


Deberíais evitar los spoilers de este tipo, sean de algunos finales o de todos. Ha pasado un año, pero hay gente, como el mensaje que me precede, que no se lo ha pasado.

Yo entiendo que sea difícil dejar de lado esta trilogía, pero creo que no lo harán, y espero que no lo hagan. Ahora espero que saquen otra trilogía diferente, pero que dentro de 10 años, retomen a trilogía de Shepard para hacer un reboot para recordar viejos tiempos, y mejorando lo que tengan y puedan mejorar.

Sobre dejar a EA fuera, me parece que hay una corriente demasiado hater con respecto a EA. Hace poco leí, de uno de los pesos importantes de Bioware, un comentario acerca de lo bien que les ha venido EA a la empresa. Bioware no tenía mucho dinero, y EA les dijo: "tomad lo que querais y haced lo que querais". Él aseguraba que EA no se ha metido prácticamente nada en la realizaciónd e los juegos.

Y lo del final, a mí no me disgustó. Podía ser mejor, sí, pero 5 minutos de vídeo no me quitan las 100 horas que me duró pasarme los 3 juegos. Si a vosotros sí, pues es una pena, la verdad
Yo disfrute con la saga Mass Effect y me gustaría que continuasen con el universo a quien no le guste que no lo juegue y mire a otro lado tan sencillo como eso.

A mi me gusto el final, podían haberlo mejorado? y tanto pero bueno como fan de la ciencia ficción espacial no puedo dejar de jugar a este tipo de juegos [amor]

Algunos piensan que sin Shepard ya no hay Mass Effect, Shepard solo es el personaje que tu roleas no es canon ni su pasado que escoges en el 1 ni el futuro que creas a través de la saga, para unos fue el mas cabronazo que vendió a todo el mundo por codicia y para otros fue el héroe y líder legendario.
soy fan incondicional de mass effect y aunque el final del 3 es un poco raro,no me quita el resto de horas de buen argumento que me dio,y el primero y el segundo tambien.

Con respecto a la pregunta de un chico de arriva el dlc mas importante diria yo que es el del mass effect 2 que te explica como comienza el mass effect 3 o mejor dicho es una precuela del 3....tampoco quiero contar mas.

Yo se que es dificil pero soñar es gratis....al tener todos los libros y algunos comics oficiales de mass effect me encantaria que el siguiente mass effect fuera sobre el argumento del primer libro que va sobre la vida de joven del capitan anderson cuando la humanidad hacia poco que descubrio los reles de masa y acababan de terminar una guerra con los turianos....el capitan anderson estaba apunto de ser convertido en espectro y tambien cuenta como saren se corrompio y emepezo su ligadura con el soberano..

se me ponen los pelos de punta solo de pensar que podrian hacer otro mas effect sobre esto.
Senegio, a lo que comentas poco voy a perder el tiempo, porque criticas algo que tu mismo ya has hecho (en el mismo comentario además).. Yo misma no me había pasado el juego hasta hace unos días y precisamente por eso, evite entrar en foros porque sabia que había este tipo de discusiones..

Piensa un poco si no es mas fácil para 1 persona evitar entrar y leerlo todo o que todos los demas pongan todo en spoilers - a parte de eso, que haces sino en un foro del ME3 si no es para opinar y discutir? Quitando ya que el juego tiene ya su año.. En todo caso tu no eres el "afectado" con lo cual no le veo yo mucho sentido venir a trollear ("corriente hater" hacia EA, realy?) xD

Y si hiciéramos caso a todo lo que dicen los "pesos pesados"....

Zeroku, yo sigo debatiendo si me gusta o no el final.. Sigo con "el mal cuerpo" jajaj.. Y aunque por mucho que me doliera, si sacasen un Mass Effect sin Shepard (cosa que no se sabe porque yo al menos no leí ningún statement oficial, esto para los trolls) o sin los personajes de ahora, creo que lo compraria igualmente.. Es como con los DLC's, que dices: "No, no pienso comprármelos!" y al final acabas comprándolos.. ein?
Di79 escribió:Senegio, a lo que comentas poco voy a perder el tiempo, porque criticas algo que tu mismo ya has hecho (en el mismo comentario además).. Yo misma no me había pasado el juego hasta hace unos días y precisamente por eso, evite entrar en foros porque sabia que había este tipo de discusiones..

Piensa un poco si no es mas fácil para 1 persona evitar entrar y leerlo todo o que todos los demas pongan todo en spoilers - a parte de eso, que haces sino en un foro del ME3 si no es para opinar y discutir? Quitando ya que el juego tiene ya su año.. En todo caso tu no eres el "afectado" con lo cual no le veo yo mucho sentido venir a trollear ("corriente hater" hacia EA, realy?) xD

Y si hiciéramos caso a todo lo que dicen los "pesos pesados"....

Zeroku, yo sigo debatiendo si me gusta o no el final.. Sigo con "el mal cuerpo" jajaj.. Y aunque por mucho que me doliera, si sacasen un Mass Effect sin Shepard (cosa que no se sabe porque yo al menos no leí ningún statement oficial, esto para los trolls) o sin los personajes de ahora, creo que lo compraria igualmente.. Es como con los DLC's, que dices: "No, no pienso comprármelos!" y al final acabas comprándolos.. ein?


Un foro oficial de un juego no es solo para hablar de él una vez terminado. Se pueden preguntar dudas de mitad del juego, o incluso antes de comenzarlo, por eso digo lo de los spoilers. Y algo tan importante como eso, qué mínimo que meterlo en "[Spoiler]", pierdes 3 segundos y ahorras que a alguien pueda joderles el juego.
Aparte, no he venido a trollear, ya había comentado antes en este hilo, pero parece que algunos se han levantado con mal pie esta mañana. Y sí, corriente hater de EA, es algo palpable en cualquier sitio. No soy mucho de EA, Battlefield (el 1942, el 2 y el 3, los demás no), FIFA y Mass Effect, pero aunque no comulgue con las políticas sacacuartos de EA, no voy por ahí diciendo que EA tiene la culpa de los males del Mass Effect y demás chorradas varias. Tiene culpas de muchas cosas, pero de esto no (que además no veo lo malo de Mass Effect, salvo en un final que podía haber sido mejor). Y obviamente me creeré a una persona importante de Bioware diciendo que EA les ha echado una mano, y pasaré olímpicamente opiniones como las vuestras (o las mías sin pruebas), que son como decir que la culpa de la crisis la tiene el PP en su momento, el PSOE en su momento, o el PP de nuevo ahora.

Y lo de Mass Effect sin Shepard, ellos mismos dijeron el año pasado, poco después de la salida del juego, que la trilogía de Shepard había terminado y que con el gran universo que tiene Mass Effect, se harían otros juegos ajenos a la primera trilogía
Senegio, blablabla.. Te contradices a ti mismo, sobre todo con lo de los spoilers

Senegio escribió:Y lo de Mass Effect sin Shepard, ellos mismos dijeron el año pasado, poco después de la salida del juego, que la trilogía de Shepard había terminado y que con el gran universo que tiene Mass Effect, se harían otros juegos ajenos a la primera trilogía


..pero sinceramente, no tengo ni ganas ni tiempo de discutir contigo asi que tampoco te entrare mas al trapo.. Solo un consejo: es el tono el que hace la música..


Yo personalmente me quedo con personas y mensajes como estos:

laihobodom escribió:Amillo y Daniak, da gusto leeros, no creo que puedan explicarse mejor las incoherencias de la saga.

La verdad es que somos muchos los que nos hemos sentido decepcionados con el cierre de la saga... Ver que inviertes muchas horas en hacer las cosas "bien" y que al final no tiene repercusión alguna en el argumento.

Tampoco han ayudado los contenidos descargables que pretendían una mejor explicación (y recaudar, algo tan de moda en la generación actual) y finalmente se han quedado en nada, en alguna anecdota interesante pero poco más.

Entiendo que es dificil dar carpetazo a una saga como esta cuando se ha hecho tan grande, pero desde luego podían hacer mucho más: evitar las prisas, evitar la casualización, tomar en cuenta el trabajo de los guionistas que dieron vida a la saga, etc.

Pero bueno, como comentáis, ahora poco o nada se puede hacer. Intentarán hacer el reinicio con el objetivo de explotar la licencia o el titulo "Mass Effect", pero lo cierto es que mucha gente ha perdido ya la confianza en esta compañía.

:) ¿Lo mejor de todo? Las discursiones y teorías que compartíamos aquí, fijandonos en cada detalle para buscar alguna explicación que encajase, demontandonos los argumentos y exponiendo ideas... XD Con pocas sagas se consigue esto.

Un saludo!
Di79 escribió:Senegio, blablabla.. Te contradices a ti mismo, sobre todo con lo de los spoilers


Di79 escribió:Solo un consejo: es el tono el que hace la música..


Y como calificas tu tono??Respetar si pedís respeto porfaplease.....

Aunque no es una norma establecida aqui desde siempre se ha metido spoilers en desplegables,sobre todo por educacion....pero eso a lo mejor no lo sabes di79....ya que aunque llevas aqui desde 2005 solo has foreado 7 mensajes.....eso es pasar desapercibida...XD
Si que se lo que es Borlack, solo que como bien el mismo dice y otros cientos de usuarios han comentado en este mismo hilo (que no habrá mas Shepard), no me pareció algo tan grave como para sentir la necesidad de decir que lo pongamos en spoiler..

Y sobre el respeto: tengo la costumbre de tratar a alguien del mismo modo que me trata a mi.. Llámame rara..
Bueno,dicen que no hay que rebajarse....asique paz.

El tema de spoilers ya digo que sobre todo AL POCO DEL LANZAMIENTO DEL JUEGO es siempre muy recomendable meter los spoilers en lso desplegables........si es verdad que ha pasado un año y pico desde que salio el juego.....

Per si hay gente que le sigue molestando por que todavia no se ha pasado el juego pues no cuesta nada seleccionar el texto y darle a la opcion de desplegable.

DAros cuenta que hay mucha gente que entra a los post oficial para postear dudas sobre apartado tecnico,graficos,problemas con parches.....fechas de lanzamiento de dlc....y mil movidas,muchos sin querer se encuentran con spoilers muy graves.

Sobre todo con consas realcionadas con el final.

Bueno....cambiando de tema.....sigo diciendo que espero que hagan el proximo mas eefect sobre el primer libro mass effect:Revelation
Anderson de joven...la humanidad que lleva poco con los reles de masa,guera con los turianos acabada....saren que se empieza a corromper..etc..... [angelito]
No es "rebajarse", porque no estoy por encima de nadie (algo que algunos si se creen).. Simplemente no me gustan los trolls y que me cataloguen de "hater" por decir que personalmente prefiero que EA no meta las manos en juegos de Bioware.. Pero en fin..

De todos modos si alguien que no ha pasado el juego y justo se ha dado el caso que ha leído mi comentario y le he fastidiado algo, pido disculpas a esa persona.. Quejas e indemnizaciones por favor por MP [mamaaaaa]

Yo de momento creo que me lo voy a rejugar otra vez (el 1,2 y el 3) y de seguido, para cerrarlo. Para entonces espero que hayan sacado el Dragon Age 3..

Lo que dices de hacer un juego sobre un joven Anderson le veo una pequeña pega: me gusta jugar con PJ's femeninos :P
Es que para volver a jugar con pj femenino tienes dos opciones.....o crear un videojuego en torno a un personaje conocido femenino.(en los dos libros siguientes la protagosnita es la científica Kahlee Sanders) o tendrian que hacer un personaje nuevo para poder tener la opcion de sexo masculino o femenino.

Yo sigo pidiendo por favor que lo hagan sobre el primer libro que es una precuela 20 años atras de mass effect 1........con todos mis respetos la idea me "pone" mucho.
No tengo la más mínima intención de seguir con esta chorrada.

Me he quejado de que no useis los dos (los últimos posts que he leído) la etiqueta de spoiler. Algo que en cualquier foro, de toda la vida, se ha pedido y usado. Probablemente no hayas tenido la mala suerte de que te spoilearan juegos, pero yo, por culpa de gente como tú, me han spoileado en foros oficiales los finales de Batman: Arkham City, Assassin's Creed III y Red Dead: Redemption, como últimos casos que recuerdo.
Y en el caso del Arkham City y ACIII, alpoco de salir el juego. Así que no estoy trolleando, ni nada, estoy pidiendo RESPETO, el mismo que dices que en mis anteriores post no te he mostrado, y sigo sin saber donde, porque en ningún momento he dicho que seas una hater de EA. El quote era por el spoiler, no por lo de EA. Y sobre EA he dado mi opinión, que es contraria a la tuya, y me parece perfecto que no estés de acuerdo.
Pero decirme que he faltado el respeto... cuando mi tono creo que ha sido el correcto (No como tu "Senegio, blablabla.." "Yo personalmente me quedo con personas y mensajes como estos") , me parece bastante mal, pero bueno.

Pero vamos, que esta discusión venga por pedir que se siga unas normas que la mayoría usamos, el spoiler, el cual por cierto, no sé si con mala leche ya, has repetido al contestar a borhack, de verdad que no lo entiendo. Así que por mí ya vale de esta tontería. Si el chaval que ha preguntado una cosa para empezar el Mass Effect 3 se caga en tí, espero que sepas asumir la crítica y el enfado, y no le llames troll. Pedir respeto y no respetar es lo peor que puede pasar en un foro, así que fin de la discusión, acepto la posible réplica pero no voy a responderla.

Y sobre el post, no me había leído los primeros libros, pero si van sobre Anderson y con esa temática, ahora se encuentra como mi prioridad para la siguiente trilogía. No se me ocurría nada que pudieran hacer para seguir, pero eso sí me gusta. Daría algo de continuidad a la saga, aunque los hechos ocurrieran antes
Senegio escribió:No tengo la más mínima intención de seguir con esta chorrada.

Me he quejado de que no useis los dos (los últimos posts que he leído) la etiqueta de spoiler. Algo que en cualquier foro, de toda la vida, se ha pedido y usado. Probablemente no hayas tenido la mala suerte de que te spoilearan juegos, pero yo, por culpa de gente como tú, me han spoileado en foros oficiales los finales de Batman: Arkham City, Assassin's Creed III y Red Dead: Redemption, como últimos casos que recuerdo.
Y en el caso del Arkham City y ACIII, alpoco de salir el juego. Así que no estoy trolleando, ni nada, estoy pidiendo RESPETO, el mismo que dices que en mis anteriores post no te he mostrado, y sigo sin saber donde, porque en ningún momento he dicho que seas una hater de EA. El quote era por el spoiler, no por lo de EA. Y sobre EA he dado mi opinión, que es contraria a la tuya, y me parece perfecto que no estés de acuerdo.
Pero decirme que he faltado el respeto... cuando mi tono creo que ha sido el correcto (No como tu "Senegio, blablabla.." "Yo personalmente me quedo con personas y mensajes como estos") , me parece bastante mal, pero bueno.

Pero vamos, que esta discusión venga por pedir que se siga unas normas que la mayoría usamos, el spoiler, el cual por cierto, no sé si con mala leche ya, has repetido al contestar a borhack, de verdad que no lo entiendo. Así que por mí ya vale de esta tontería. Si el chaval que ha preguntado una cosa para empezar el Mass Effect 3 se caga en tí, espero que sepas asumir la crítica y el enfado, y no le llames troll. Pedir respeto y no respetar es lo peor que puede pasar en un foro, así que fin de la discusión, acepto la posible réplica pero no voy a responderla.

Y sobre el post, no me había leído los primeros libros, pero si van sobre Anderson y con esa temática, ahora se encuentra como mi prioridad para la siguiente trilogía. No se me ocurría nada que pudieran hacer para seguir, pero eso sí me gusta. Daría algo de continuidad a la saga, aunque los hechos ocurrieran antes


Pues te lo recomiendo al 100% si eres fan de la saga....te explican esta serie de cosas que ya salen en la trilogia del videojuego:

-Es una novela precuela de la trilogía de Mass Effect, por el escritor Canadiense de ciencia ficción y escritor principal del videojuego Mass Effect, Drew Karpyshyn. Publicada por primera vez en 2007 por Del Rey Books, es la primera novela ubicada dentro del universo de Mass Effect.
El libro tiene como fin rellenar gran parte de los detalles antecedentes al juego, tal como lugares, políticas internacionales de las razas del Consejo y algo de la ciencia involucrada, así como presentar personajes tales como David Anderson. Una parte considerable de la trama gira en torno a los puntos de vista de la Galaxia respecto a la inteligencia artificial, ya que esto es parte fundamental de la trama del videojuego. También establece el principal villano de Mass Effect 1, Saren Arterius, y muestra como él se vio involucrado en los eventos iniciados en las instalaciones secretas para la investigación de inteligencia artificial de La Alianza de Sistemas en el planeta Sidon.

Contraportada
La emocionante precuela para el premiado juego de Bioware!
Todas las sociedades avanzadas de la galaxia se basan en la tecnología de los proteanos, una antigua especie que se extinguió hace cincuenta mil años. En marzo del 2148, tras descubrir una reserva de tecnología proteánica escondida, la raza humana, la especie interestelar más reciente, se extiende hacia las estrellas luchando por conquistar su lugar en la gran comunidad galáctica.
En los márgenes del espacio colonizado, el capitán de fragata y héroe de guerra de la Alianza, David Anderson, investiga las ruinas de una base militar secreta: escombros humeantes plagados de cuerpos y preguntas por responder. ¿Quién atacó el puesto y con qué propósito? ¿Dónde está Kahlee Sanders, la joven científica que desapareció misteriosamente horas antes de que sus compañeros fueran asesinados? Sanders es la principal sospechosa, pero encontrarla crea más problemas de los que ayuda a resolver.
En compañía de un agente alienígena bastante canalla en quien no puede confiar y perseguido por un asesino del que no puede escapar, Anderson se enfrenta a situaciones imposibles en mundos inexplorados para sacar a la luz la siniestra conspiración. No sobrevivirá para poder contarla. O eso cree el enemigo
No se puede hacer juegos sobre esos personajes directamente porque rompe el Rol, son personajes con personalidad propia no me gustaría ver un ME de esa manera lo siento [carcajad]

Y es verdad si habláis de spoilers meterlo spoiler que no cuesta nada son 2 clicks
Zeroku escribió:No se puede hacer juegos sobre esos personajes directamente porque rompe el Rol, son personajes con personalidad propia no me gustaría ver un ME de esa manera lo siento [carcajad]

Y es verdad si habláis de spoilers meterlo spoiler que no cuesta nada son 2 clicks



Este juego poco tiene de rol,yo lo veo mas un Rpg......solo puedes hacer que la personalidad de shepard sea buena o mala con tus contestaciones y algunas decisiones pero en el juego tienes los mismos enemigos y las mismas misiones.

Yo si veo muy aceptable lo de poner un mass effect con este argumento.....no tiene por que ser siempre un personaje nuevo.
borhack escribió:
Zeroku escribió:No se puede hacer juegos sobre esos personajes directamente porque rompe el Rol, son personajes con personalidad propia no me gustaría ver un ME de esa manera lo siento [carcajad]

Y es verdad si habláis de spoilers meterlo spoiler que no cuesta nada son 2 clicks



Este juego poco tiene de rol,yo lo veo mas un Rpg......solo puedes hacer que la personalidad de shepard sea buena o mala con tus contestaciones y algunas decisiones pero en el juego tienes los mismos enemigos y las mismas misiones.

Yo si veo muy aceptable lo de poner un mass effect con este argumento.....no tiene por que ser siempre un personaje nuevo.


No es por ná, pero RPG = roleplaying game xD osea, tiene poco de rol, pero lo ves un juego de rol, lol xD
rheed escribió:
borhack escribió:
Zeroku escribió:No se puede hacer juegos sobre esos personajes directamente porque rompe el Rol, son personajes con personalidad propia no me gustaría ver un ME de esa manera lo siento [carcajad]

Y es verdad si habláis de spoilers meterlo spoiler que no cuesta nada son 2 clicks



Este juego poco tiene de rol,yo lo veo mas un Rpg......solo puedes hacer que la personalidad de shepard sea buena o mala con tus contestaciones y algunas decisiones pero en el juego tienes los mismos enemigos y las mismas misiones.

Yo si veo muy aceptable lo de poner un mass effect con este argumento.....no tiene por que ser siempre un personaje nuevo.


No es por ná, pero RPG = roleplaying game xD osea, tiene poco de rol, pero lo ves un juego de rol, lol xD



[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
... xD

Bueno, he mirado un poco por internet y hay varias paginas que hablan sobre un ME4:


En la pagina..

http://www.examiner.com/article/mass-ef ... es-closure

..dicen básicamente, que el proximo Mass Effect ya esta en "producción" y que esta "a salvo" de la reestructuración de la compañía de Bioware por EA.


Y en esta otra pagina..

http://www.trustedreviews.com/news/mass ... ys-bioware

..confirman que será en un universo totalmente diferente. La saga Mass Effect termina con Shepard (esta noticia a mi personalmente me alegra, como había comentado para mi un ME sin Shepard no tiene sentido) y que no se llamara Mass Effect, pero que aun no se sabe mas acerca de ello - solo que será algo completamente nuevo y una nueva manera de explorar el universo.

La buena noticia es que los productores y creadores de la saga de ME estarán en este nuevo proyecto y se concentraran en hacer algo nuevo pero como el primer Mass Effect [babas]

Ah.. y hablan de una película que esta en producción sobre ME de Legendary Pictures?! O.O OMFG, no tenia ni idea, y al parecer aun sigue en pie el proyecto..


Edito: Aqui una pagina en español que viene diciendo lo mismo que puse mas arriba:

http://www.gameiswar.com/2013/03/25/el- ... nte-nuevo/
rheed escribió:
borhack escribió:
Zeroku escribió:No se puede hacer juegos sobre esos personajes directamente porque rompe el Rol, son personajes con personalidad propia no me gustaría ver un ME de esa manera lo siento [carcajad]

Y es verdad si habláis de spoilers meterlo spoiler que no cuesta nada son 2 clicks



Este juego poco tiene de rol,yo lo veo mas un Rpg......solo puedes hacer que la personalidad de shepard sea buena o mala con tus contestaciones y algunas decisiones pero en el juego tienes los mismos enemigos y las mismas misiones.

Yo si veo muy aceptable lo de poner un mass effect con este argumento.....no tiene por que ser siempre un personaje nuevo.


No es por ná, pero RPG = roleplaying game xD osea, tiene poco de rol, pero lo ves un juego de rol, lol xD



[carcajad] [carcajad] [carcajad]

Nada mas que añadir la verdad
Yo creo que he entendido lo de "no es Rol, es mas RPG" XD lo que pasa es que creo que se ha liado.

Dentro de los juegos de Rol estarian los que te dan un personaje y tu tomas su rol en cuanto a personalidad y acciones pero el juego te lleva por unos guiones con margenes mas estrechos o mas anchos, pero al fin y al cabo, sus decisiones estan tomadas de antemano y "guiadas", vamos que lo que dice borhack despues: Te dan la opcion de ser mas cabroncete o buenazo, pero no te deja ir mas allá, esto ocurre casi siempre que a los personajes les dan una voz propia.

Luego tenemos a los "libres", tu te creas tu personaje (el cual no suele hablar o directamente no tiene voz) y tu asumes un papel en tu cabeza y enfocas ese papel al juego (Skyrim seria el ejemplo casi perfecto: te haces un guerrero bruto, un mago inteligente, un asesino frio... etc etc, pero te lo tienes que imaginar tu por los actos que haces en el juego y por las decisiones que vas tomando)

Aun asi creo que jugar con un personaje con tanto trasfondo con "Anderson" seria una cagada para esta saga, ya que como dicen lo bonito del juego es ir creandote tu historia con tus azañas, pero si metes a un personaje con un pasado con acciones ya realizadas poco puedes hacer, ya sabes lo que va a pasar y quita magia al juego.
Buenos a los listillos que se rien......me vais a decir que los kotor antiguos de bioware y el mass effect de bioware son dos juegos identicos de rol.......me mondo.

Los antiguos sin son de rol puro y duro y el mas effect es rpg en toda regla.....Si no sabeis diferenciar lo uno de lo otro es que habeis jugado poco.
Pero bueno,seguir riendoos de vuestra ignorancia.....para mi es muy distinto un juego catalogado de rpg como un juego de rol puro y duro
Para mi rpg son dragon age,mass effect.....jugar a antiguos kotor y podries vacilar de saber lo que es rol.
JorbaMoss está baneado por "clon de usuario baneado"
borhack escribió:Buenos a los listillos que se rien......me vais a decir que los kotor antiguos de bioware y el mass effect de bioware son dos juegos identicos de rol.......me mondo.

Los antiguos sin son de rol puro y duro y el mas effect es rpg en toda regla.....Si no sabeis diferenciar lo uno de lo otro es que habeis jugado poco.
Pero bueno,seguir riendoos de vuestra ignorancia.....para mi es muy distinto un juego catalogado de rpg como un juego de rol puro y duro
Para mi rpg son dragon age,mass effect.....jugar a antiguos kotor y podries vacilar de saber lo que es rol.

No podeis vacilar, retiraros chicos. Dedicaros a ver pelis o a criar mariposas, los juegos son para los que saben la definición y diferencia entre rol y rpg. Ya sabeis XD

Edito: No te vayas a enfadar que lo digo de cachondeo :)
Borhack te estas liando Role-Playing Game (RPG) en inglés y Juego de Rol (JdR) en español, hay muchos estilos de juegos, desde los de mesa de dados, papel y lapiz, hasta por comandos, por foros y por juegos de consolas/pc. Los mas puros serian los que interpretas, osea los de dados, papel y lapiz y usas basicamente tu imaginacion (mas potente que cualquier intel u ordenador de la NASA) y un Master... quitando eso no sabras lo que es rol hasta probarlo.

Para los videojuegos todos son RPG o de Rol, da igual como los llames, enfocan una aventura, donde tu personaje se especializa o sube niveles y gana habilidades con mas o menos influencia del "Master" al que aqui llamamos Desarrollador (Bioware en este caso).

Bioware te da un escenario y te lleva por una aventura (ME) o te da un escenario y te deja que explores y te ganes la vida con lo que quieras (supongo que sera el kotor ese). En esencia es lo mismo, RPG los encontraras a los dos en las mismas estanterias o subapartados junto con Final Fantasys, Skyrims, Dragons Ages y un largo ETC...
JorbaMoss escribió:No podeis vacilar, retiraros chicos. Dedicaros a ver pelis o a criar mariposas, los juegos son para los que saben la definición y diferencia entre rol y rpg. Ya sabeis

Edito: No te vayas a enfadar que lo digo de cachondeo


Que te den por culo...XD

Pd: no te vayas a enfadar que es cachondeo.....

Yo entiendo lo que digo,y siempre hemos coincidido mucha gente en catalogar los nuevos juegos llamados rpg con argumento cerrado pero subida de niveles de armas,aura negativa o popsitiva depende de lo que respondas etc.....O juegos de rol puro....(el de cartas no es el caso,hablo de videojuegos) que son donde hay un argumento abierto y tan pronto puedes ser el malo de la pelicula,como el bueno,Ejemplos son "el kotor ese" como tu lo describes (madre mia,pensare que soys jovenes y no lo habeis jugado) baldurs gate...etc. El nuevo kotor es masivo online y es fiel a la saga rol,puedes ser un sith cabron,un sith renegado que se pasa al lado bueno,un jedi renegado que se pasa al lado oscuro,un caballero jedi en toda regla.........mil cosas.

Mas effect es un juegazo......pero de argumento cerrado.Pero que coño.....sera que no tengo ni puta idea de lo que digo.XD
Mass effect 4 al final sera un argumento y personajes nuevos...asique mi gozo en un pozo.
XD ahora me pico :P

Es lo que puse en mi primer post en esta misma pagina creo, catalogas argumento cerrado y abierto con RPG y Rol respectivamente, que algunas personas os habeis puesto de acuerdo en catalogarlo asi me parece genial, pero para el resto de mortales que no sabemos de tal alianza Rol y RPG es lo mismo ya sea de argumento abierto cerrado o lo que sea XD
Te voy a decir la verdad......esta diferencia entre rol y rpg la copie de un amigo vendedor de videojuegos,que a su vez es columnista de la revista hobbyconsolas.
Hablando un dia con el me conto como a muchos juegos modernos se les habia catalogado de rpg cuando no son juegos de rol explicito,por eso para el hay diferencia entre rpg y rol.

Para mi skirim es rol.......mass effect es rpg...XD
Se que es dificil de entender pero es una moda que se le asigne estas siglas a juegos que nada tienen que ver con el rol.........asique para mi hay dos tipos,rol puro y rpg.

Para que te hagas una idea si en el lara croft se hubiera puesto la opcion de elegir contestaciones al conversar ya dirian que es un rpg......lineal,pero rpg...jaja.
Algunos direis que la mejor forma de catalogarlo unos y otros es ponerlos como rpg lineal o no lineal pero eso tampoco es asi,ya que lineal o no lineal suele deberse a la libertad o no que tengas en los escenarios.

Alguno seguira sin entenderme pero para mi,el que cataloga a todos los juegos en una unica categoria de rpg esta muy equivocado,me da igual que sean las siglas oficiales para todos los juegos que tengan algun tinte de rol,aunque no lo sean.

Mass effect y kotor son rpg?? pues vale,pero son juegos muyy distintos.Para mi uno sigue sinendo rpg y otro ROL....hablando de videojuegos claro.

Y no me desvio mas del tema del post....XD
salu2
borhack escribió:Te voy a decir la verdad......esta diferencia entre rol y rpg la copie de un amigo vendedor de videojuegos,que a su vez es columnista de la revista hobbyconsolas.
Hablando un dia con el me conto como a muchos juegos modernos se les habia catalogado de rpg cuando no son juegos de rol explicito,por eso para el hay diferencia entre rpg y rol.

Para mi skirim es rol.......mass effect es rpg...XD
Se que es dificil de entender pero es una moda que se le asigne estas siglas a juegos que nada tienen que ver con el rol.........asique para mi hay dos tipos,rol puro y rpg.

Para que te hagas una idea si en el lara croft se hubiera puesto la opcion de elegir contestaciones al conversar ya dirian que es un rpg......lineal,pero rpg...jaja.
Algunos direis que la mejor forma de catalogarlo unos y otros es ponerlos como rpg lineal o no lineal pero eso tampoco es asi,ya que lineal o no lineal suele deberse a la libertad o no que tengas en los escenarios.

Alguno seguira sin entenderme pero para mi,el que cataloga a todos los juegos en una unica categoria de rpg esta muy equivocado,me da igual que sean las siglas oficiales para todos los juegos que tengan algun tinte de rol,aunque no lo sean.

Mass effect y kotor son rpg?? pues vale,pero son juegos muyy distintos.Para mi uno sigue sinendo rpg y otro ROL....hablando de videojuegos claro.

Y no me desvio mas del tema del post....XD
salu2


¿Y no lo ves más como un "Shooter" que de "Rol"?. Porque para mi, la tercera entrega tiene poquísimo o casi nada de rol, yo lo veo así al menos.
4lb3r1ch escribió:¿Y no lo ves más como un "Shooter" que de "Rol"?. Porque para mi, la tercera entrega tiene poquísimo o casi nada de rol, yo lo veo así al menos.


Pues yo veo más al Mass Effect 3 como un "shooter" que como un "juego de disparos". :p
Para mi un juego catalogado como shooter es un juego imprescindiblemente en primera persona
JorbaMoss está baneado por "clon de usuario baneado"
borhack escribió:Para mi un juego catalogado como shooter es un juego imprescindiblemente en primera persona

Yo lo veo mas como un tps, que un fps, xD, obviamente tu podras llamarlo como quieras RPG o rol, pero la definición es exactamente la misma (como termino) aunque entiendo lo que quieres decir al referirte a cada una de ellas.
JorbaMoss está baneado por "clon de usuario baneado"
Di79 escribió:Vamos a relajarnos un poco.. ein?

https://www.youtube.com/watch?feature=p ... 5JvbD2Zc9I

Estamos relajados ZzzZZ
Bueno, he empezado esta tercera parte y... me he perdido algo entre el 2 y el 3? algún libro o DLC? Empieza un poco "así, a lo loco" y me tiene un tanto desconcertado.
Zenthorn escribió:Bueno, he empezado esta tercera parte y... me he perdido algo entre el 2 y el 3? algún libro o DLC? Empieza un poco "así, a lo loco" y me tiene un tanto desconcertado.


Segun tengo entendido hay un dlc entre medio. Por su puesto de pago.
El DLC en concreto se llama arrival y es de ME2, conecta la segunda y tercera entrega y explica el por que del inicio de ME3
Tengo una preguntita, el modo online del ME 3, en que consistía? en rondas de supervivencia, con que personajes? etc. Podeis contarme todo lo que sepaís si no es mucha molestia?
kuffer escribió:Tengo una preguntita, el modo online del ME 3, en que consistía? en rondas de supervivencia, con que personajes? etc. Podeis contarme todo lo que sepaís si no es mucha molestia?


El multijugador de ME3 consiste en un Modo Horda con objetivos a 4 jugadores, en los que tendremos que cumplir ciertas misiones en algunas oleadas en un limite de tiempo, al ganar partidas podremos ganar dinero el que podemos usar para desbloquear nuevos personajes, apariencias, armas, items y modificaciones, a medida que juguemos nuestro personaje subira de nivel, por lo que podemos usar estos puntos de experiencias para mejorar los poderes, el daño, la resistencia, disminuir el peso de las armas, etc.

Tambien incluye un sistema de logros, con el que al juntar puntos y lograr desafios o maestrias con armas, podremos canjear banners y titulos para nuestro perfil

Lo interesante es que jugablemente es lo que yo califico "un juego de Lucha convertido en shooter" un mismo personaje puede ser usado y desarrollado por 2 personas de forma radicalmente diferentes, hay muchas tacticas distintas para las clases y personajes, tenemos multitud de combos (dobles, triples, cuadruples, etc) cancelaciones de recarga, juggles entre muchas cosas y gracias a la gran cantidad de clases y poderes distintos jugablemente es mucho mas versátil que los demas shooters del "mercado"

Como multijugador y a pesar de tener un solo modo de juego, es altamente adictivo y bastante completo, ya que incluye 5 expansiones totalmente gratuitas, 20 mapas, 6 clases, mas de 60 personajes distintos, mas de 50 armas, 150 modificaciones, una gran cantidad de logros, 4 facciones y 4 niveles de dificultad: bronce, plata, oro y platino (este ultimo extremadamente dificil)

Por cierto, en PC se sigue jugando de forma muy activa, yo le he metido mas de 450 horas y aun no he podido sacar todos los logros.
_Jack_ escribió:
kuffer escribió:Tengo una preguntita, el modo online del ME 3, en que consistía? en rondas de supervivencia, con que personajes? etc. Podeis contarme todo lo que sepaís si no es mucha molestia?


El multijugador de ME3 consiste en un Modo Horda con objetivos a 4 jugadores, en los que tendremos que cumplir ciertas misiones en algunas oleadas en un limite de tiempo, al ganar partidas podremos ganar dinero el que podemos usar para desbloquear nuevos personajes, apariencias, armas, items y modificaciones, a medida que juguemos nuestro personaje subira de nivel, por lo que podemos usar estos puntos de experiencias para mejorar los poderes, el daño, la resistencia, disminuir el peso de las armas, etc.

Tambien incluye un sistema de logros, con el que al juntar puntos y lograr desafios o maestrias con armas, podremos canjear banners y titulos para nuestro perfil

Lo interesante es que jugablemente es lo que yo califico "un juego de Lucha convertido en shooter" un mismo personaje puede ser usado y desarrollado por 2 personas de forma radicalmente diferentes, hay muchas tacticas distintas para las clases y personajes, tenemos multitud de combos (dobles, triples, cuadruples, etc) cancelaciones de recarga, juggles entre muchas cosas y gracias a la gran cantidad de clases y poderes distintos jugablemente es mucho mas versátil que los demas shooters del "mercado"

Como multijugador y a pesar de tener un solo modo de juego, es altamente adictivo y bastante completo, ya que incluye 5 expansiones totalmente gratuitas, 20 mapas, 6 clases, mas de 60 personajes distintos, mas de 50 armas, 150 modificaciones, una gran cantidad de logros, 4 facciones y 4 niveles de dificultad: bronce, plata, oro y platino (este ultimo extremadamente dificil)

Por cierto, en PC se sigue jugando de forma muy activa, yo le he metido mas de 450 horas y aun no he podido sacar todos los logros.


Muchísimas gracias, una respuesta mas que completa, la semana que viene lo probaremos mi señora y yo ^^.
Veo que está el hilo de mass effect 2 archivado.

Hace un par de dias que me he vuelto a poner con el 2 .La verdad que no recordaba apenas nada, asi que después de hacer meoria de como terminó el primero,lo he reiniciado .

Algun DLC importante? algo que sirva de puente para el 3? o bien un DLC que valga la pena?

salu2

p.d.no me acordaba lo xulo que está!
Un poco más arriba me han recomendado The Arrival que por lo visto es el puente de enlace entre ambas entregas. Por otro lado, el DLC de el corredor sombrío tiene buenas críticas entre los aficionados a la saga.
Zenthorn escribió:Un poco más arriba me han recomendado The Arrival que por lo visto es el puente de enlace entre ambas entregas. Por otro lado, el DLC de el corredor sombrío tiene buenas críticas entre los aficionados a la saga.


Miedo me daba meterme en el hilo del 3 sin pasarme el 2.
Gracias, voy a darles un vistazo. Se tienen que descargar desde la web de bioware por lo que veo...

salu2
anne kinoko escribió:
Zenthorn escribió:Un poco más arriba me han recomendado The Arrival que por lo visto es el puente de enlace entre ambas entregas. Por otro lado, el DLC de el corredor sombrío tiene buenas críticas entre los aficionados a la saga.


Miedo me daba meterme en el hilo del 3 sin pasarme el 2.
Gracias, voy a darles un vistazo. Se tienen que descargar desde la web de bioware por lo que veo...

salu2


Esos dos son los que te tienes que comprar, porque son esenciales para el 3. Sobre todo el del Corredor Sombrío, porque sino vas a tener la sensación de que te perdiste algo

Y sí, los DLCs te los tienes que comprar en tu cuenta de Bioware
de ME2 los DLC impresindibles son arrival (puente con ME3) y The Lair Of The Shadow Broker, que es probablemente el mejor DLC que ha parido la saga entera.

Por mi parte, tambien recomendaria la memoria robada de kasumi, que incluye un nuevo personaje bastante interesante junto con su misión personal + un arma adicional, el resto argumentalmente son bastante prescindibles.
Bueno, de momento el del corredor sombrío ya lo he comprado, aunque me es raro que Origin no reconozca que he comprado dicho DLC y me lo tenga que descargar del modo tradicional.
Personalmente, recomiendo jugar TLOTSB despues de acabar el juego al igual que arrival.
Yo igual. Primero al del Corredor Sombrío y luego al de Arrival, pero una vez terminado el juego, sino no tiene mucho sentido.

La verdad es que son 2 pedazo de DLC. Me encantaron los dos
Ya estoy con mass effect 3. Luce de escándalo con los mods de texturas así como con el Sweet fx illumination.
La historia se va poniendo interesante. Esto de estar investigando por los planetas, y ver de fondo a
los reapers..
no tiene precio. Se le pone a uno la piel de gallina.Despues de tantas horas oir hablar de ellos, y verlos reventándolo todo.
Me está encantando de momento. Aunque hecho de menos la tripulación del 2.

salu2
1887 respuestas
134, 35, 36, 37, 38