[HILO OFICIAL] Mass Effect 3

Si te digo que lo probe y no me gusto porque coño sigues EMPERRADO en que no lo he jugado ?

tanto te encanta emperrarte en una mentira ?
No entiendo tu pregunta kikon la verdad [+risas] el juego en ese aspecto no es complicado pero las misiones secundarias de investigar o ayudar a X grupo de soldados o salvar una colonia o lo que sea es mejor hacerlas antes que las de intentar que X raza se una a la causa.

No se si en los emails de tu nave te daban misiones
Zeroku escribió:No entiendo tu pregunta kikon la verdad [+risas] el juego en ese aspecto no es complicado pero las misiones secundarias de investigar o ayudar a X grupo de soldados o salvar una colonia o lo que sea es mejor hacerlas antes que las de intentar que X raza se una a la causa.

No se si en los emails de tu nave te daban misiones

Justo a eso me refiero y, como imaginaba k así sería, me he pegado un rato yendo por los distintos sitios con la nave.....buscando k si a unos mercenarios k hay k rescatar, k si un hijo desaparecido de un politico y alguna más......y como no las he encontrado, al final he hecho la de la krogan, k entendía era principal y kería dejar para + adelante....
Esas misiones o objetivos a veces las tienes que hacer en X misión la del hijo desaparecido era recoger una chapa en una parte que eran casas en forma de container era una zona pequeña pero si ya la has hecho y obviamente ya no puedes volver ves a la ciudadela a la zona de los Espectros ahí puedes pagar una cantidad para que alguien la recoja por ti si aun no has hecho la misión.

Así que de vez en cuando si te pasas por ahí puedes ir cumpliendo misiones secundarias que se te han pasado, activar algunas ayudas para algunos civiles o pillarte armas chetas [carcajad]
Zeroku escribió:Esas misiones o objetivos a veces las tienes que hacer en X misión la del hijo desaparecido era recoger una chapa en una parte que eran casas en forma de container era una zona pequeña pero si ya la has hecho y obviamente ya no puedes volver ves a la ciudadela a la zona de los Espectros ahí puedes pagar una cantidad para que alguien la recoja por ti si aun no has hecho la misión.

Así que de vez en cuando si te pasas por ahí puedes ir cumpliendo misiones secundarias que se te han pasado, activar algunas ayudas para algunos civiles o pillarte armas chetas [carcajad]

vale vale, entonces son como complementos de las misiones k aparecen en azul en el mapa, ok gracias...es k pensaba k tendría siempre como media docena a elegir

He visto k es esto:
Durante la historia principal ya se va haciendo mención sino a todas si a la mayoría de las misiones secundarias que se pueden ir haciendo en cada momento, además de por supuesto el momento y los requisitos dentro de cada una de las secundarias. Se os deja una lista del momento exacto al partir del cual se pueden hacer todas las secundarias (N7, Ciudadela y las demás) para que lo tengáis todo más ordenado.
Misiones para hacer después de Prioridad: la Ciudadela
-N7: Laboratorio de Cerberus
-Ciudadela: fórmula de medigel alienígena
Misiones para hacer después de Palaven

-Ciudadela: Barla Von (tienes que completarla antes de Prioridad: Tuchanka)
-Ciudadela: diplomático hanar
-Ciudadela: estabilizadores de calefacción (tienes que completar primero la misión secundaria N7: base de cazas de Cerberus, la cual es a partir de Prioridad: Tuchanka)
-Ciudadela: interfaz de amplificación biótica
-Ciudadela: red de energía mejorada
-Abismo del Alcaudón: obelisco proteano
-Academia Grissom: evacuación de emergencia
-Academia Grissom: investigación
-Aria: Eclipse
-Aria: Manada Sangrienta
-Aria: Soles Azules
-Benning: pruebas
-Cima Apien: estandarte del Primer Regimiento
-Frontera de Ismar: componente del prototipo


Misiones para hacer después de Prioridad: Sur'Kesh

-N7: ataque de Cerberus
-N7: abducciones de Cerberus (tienes que completar antes las secundarias Través Aticano: equipo Krogan o Tuchanka: patrulla turiana).
-Ciudadela: mensaje de un krogan moribundo
-Ciudadela: planos de torretas de Cerberus
-Nido de Kite: Pilares de fuerza
-Través Aticano: equipo krogan
-Través Aticano: los rachni
-Tuchanka: bomba
-Tuchanka: patrulla turiana

-------------------------------------------------------------------------
Misiones para hacer después de Prioridad: Tuchanka

-N7: base de cazas de Cerberus
-Ciudadela: tubería térmica GX12
-Irune: Libro de Plenix (activar se podrá activar antes, pero no continuar hasta este momento)

------------------------------------------------------
Misiones para hacer después de Prioridad: la Ciudadela II

-Ciudadela: Batariano malherido
-Ciudadela: códigos batarianos
-Ciudadela: códigos de Cerberus
-Ciudadela: embajador volus
-Ciudadela: fósil de kakliosaurio (tendrás que esperar a después de Prioridad: acorazado geth para poder completarla)
-Ciudadela: fragmento de código segador
-Ciudadela: historias inspiradoras
-Ciudadela: sabotaje de medigel
-Ciudadela: suministros médicos
-Ciudadela: tecnología de interferencias
-Ciudadela: tratamiento químico
-Ciudadela: veneno turiano de Cerberus
-Ciudadela: Venganza contra Cerberus
-Ciudadela: viuda asari
-Arrae: antiguos científicos de Cerberus
-Constelación de Nimbo: biblioteca de Asha
-Dekuuna: Código de los antiguos (tendrás que esperar a después de Prioridad: Rannoch para poder completarla)
-Kallini: monasterio Ardat-Yakshi
-Mesana: señal de emergencia
-Nebulosa de Atenea: estatua del periodo de Hesperia
-Nebulosa Sileana: Anillos de Alune (tendrás que esperar a después de Prioridad: Rannoch para poder completarla)
-Nexo de Hades: esfera proteana (tendrás que esperar a después de Prioridad: Rannoch para poder completarla)
-Nexo de Hades: Obelisco de Karza (tendrás que esperar a después de Prioridad: Rannoch para poder completarla)
-Umbral de Valhalla: unidades de datos proteanos
----------------------------------------------
Misiones para hacer después de Prioridad: acorazado geth

-N7: reactores de combustible
-Rannoch: almirante Koris (tienes que completarla antes de Prioridad: Rannoch)
-Rannoch: escuadrones de cazas geth (tienes que completarla antes de Prioridad: Rannoch)

----------------------------------------------------------
Misiones para hacer después de Prioridad: Rannoch

-Dekuuna: evacuación de elcor
Misiones para hacer después de Prioridad: Thessia

-N7: centro de comunicaciones
---------------------------------------------------


...pero, en todo caso, muchas son en plan encuentra esto o rollo ir hablando de recadero, no?...es k, en ese caso, igual paso de las mismas porke lograran k se me haga + tedioso el juego...
....y no hay nada en el menu del juego donde te ponga ké secundarias tienes hechas, cuales te faltan, y cuales puedes hacer, no?
kikon69 escribió:
...pero, en todo caso, muchas son en plan encuentra esto o rollo ir hablando de recadero, no?...es k, en ese caso, igual paso de las mismas porke lograran k se me haga + tedioso el juego...
....y no hay nada en el menu del juego donde te ponga ké secundarias tienes hechas, cuales te faltan, y cuales puedes hacer, no?


Si hubieras jugado los anteriores sabrías donde buscar ese apartado de misiones completadas.


De verdad...saca el juego de la consola y ponte un COD. Parece que el mas casual de los Mass Effect es demasiado para ti. Hasta sospecho que lo debes jugar en modo "historia" sin elegir las conversaciones.
kikon69 escribió:
Zeroku escribió:Esas misiones o objetivos a veces las tienes que hacer en X misión la del hijo desaparecido era recoger una chapa en una parte que eran casas en forma de container era una zona pequeña pero si ya la has hecho y obviamente ya no puedes volver ves a la ciudadela a la zona de los Espectros ahí puedes pagar una cantidad para que alguien la recoja por ti si aun no has hecho la misión.

Así que de vez en cuando si te pasas por ahí puedes ir cumpliendo misiones secundarias que se te han pasado, activar algunas ayudas para algunos civiles o pillarte armas chetas [carcajad]

vale vale, entonces son como complementos de las misiones k aparecen en azul en el mapa, ok gracias...es k pensaba k tendría siempre como media docena a elegir

He visto k es esto:
Durante la historia principal ya se va haciendo mención sino a todas si a la mayoría de las misiones secundarias que se pueden ir haciendo en cada momento, además de por supuesto el momento y los requisitos dentro de cada una de las secundarias. Se os deja una lista del momento exacto al partir del cual se pueden hacer todas las secundarias (N7, Ciudadela y las demás) para que lo tengáis todo más ordenado.
Misiones para hacer después de Prioridad: la Ciudadela
-N7: Laboratorio de Cerberus
-Ciudadela: fórmula de medigel alienígena
Misiones para hacer después de Palaven

-Ciudadela: Barla Von (tienes que completarla antes de Prioridad: Tuchanka)
-Ciudadela: diplomático hanar
-Ciudadela: estabilizadores de calefacción (tienes que completar primero la misión secundaria N7: base de cazas de Cerberus, la cual es a partir de Prioridad: Tuchanka)
-Ciudadela: interfaz de amplificación biótica
-Ciudadela: red de energía mejorada
-Abismo del Alcaudón: obelisco proteano
-Academia Grissom: evacuación de emergencia
-Academia Grissom: investigación
-Aria: Eclipse
-Aria: Manada Sangrienta
-Aria: Soles Azules
-Benning: pruebas
-Cima Apien: estandarte del Primer Regimiento
-Frontera de Ismar: componente del prototipo


Misiones para hacer después de Prioridad: Sur'Kesh

-N7: ataque de Cerberus
-N7: abducciones de Cerberus (tienes que completar antes las secundarias Través Aticano: equipo Krogan o Tuchanka: patrulla turiana).
-Ciudadela: mensaje de un krogan moribundo
-Ciudadela: planos de torretas de Cerberus
-Nido de Kite: Pilares de fuerza
-Través Aticano: equipo krogan
-Través Aticano: los rachni
-Tuchanka: bomba
-Tuchanka: patrulla turiana

-------------------------------------------------------------------------
Misiones para hacer después de Prioridad: Tuchanka

-N7: base de cazas de Cerberus
-Ciudadela: tubería térmica GX12
-Irune: Libro de Plenix (activar se podrá activar antes, pero no continuar hasta este momento)

------------------------------------------------------
Misiones para hacer después de Prioridad: la Ciudadela II

-Ciudadela: Batariano malherido
-Ciudadela: códigos batarianos
-Ciudadela: códigos de Cerberus
-Ciudadela: embajador volus
-Ciudadela: fósil de kakliosaurio (tendrás que esperar a después de Prioridad: acorazado geth para poder completarla)
-Ciudadela: fragmento de código segador
-Ciudadela: historias inspiradoras
-Ciudadela: sabotaje de medigel
-Ciudadela: suministros médicos
-Ciudadela: tecnología de interferencias
-Ciudadela: tratamiento químico
-Ciudadela: veneno turiano de Cerberus
-Ciudadela: Venganza contra Cerberus
-Ciudadela: viuda asari
-Arrae: antiguos científicos de Cerberus
-Constelación de Nimbo: biblioteca de Asha
-Dekuuna: Código de los antiguos (tendrás que esperar a después de Prioridad: Rannoch para poder completarla)
-Kallini: monasterio Ardat-Yakshi
-Mesana: señal de emergencia
-Nebulosa de Atenea: estatua del periodo de Hesperia
-Nebulosa Sileana: Anillos de Alune (tendrás que esperar a después de Prioridad: Rannoch para poder completarla)
-Nexo de Hades: esfera proteana (tendrás que esperar a después de Prioridad: Rannoch para poder completarla)
-Nexo de Hades: Obelisco de Karza (tendrás que esperar a después de Prioridad: Rannoch para poder completarla)
-Umbral de Valhalla: unidades de datos proteanos
----------------------------------------------
Misiones para hacer después de Prioridad: acorazado geth

-N7: reactores de combustible
-Rannoch: almirante Koris (tienes que completarla antes de Prioridad: Rannoch)
-Rannoch: escuadrones de cazas geth (tienes que completarla antes de Prioridad: Rannoch)

----------------------------------------------------------
Misiones para hacer después de Prioridad: Rannoch

-Dekuuna: evacuación de elcor
Misiones para hacer después de Prioridad: Thessia

-N7: centro de comunicaciones
---------------------------------------------------


...pero, en todo caso, muchas son en plan encuentra esto o rollo ir hablando de recadero, no?...es k, en ese caso, igual paso de las mismas porke lograran k se me haga + tedioso el juego...
....y no hay nada en el menu del juego donde te ponga ké secundarias tienes hechas, cuales te faltan, y cuales puedes hacer, no?


Si te salían las que te faltan por hacer, esas misiones son para conocer cosillas de lo que esta pasando según que zonas de la galaxia o incluso alguna sorpresa relacionada con algún compañero del equipo tuyo aparte que van incrementado puntos al ejercito.

@Rokyle Cálmate un poco que estas muy tenso [poraki]
Zeroku escribió:
Si te salían las que te faltan por hacer, esas misiones son para conocer cosillas de lo que esta pasando según que zonas de la galaxia o incluso alguna sorpresa relacionada con algún compañero del equipo tuyo aparte que van incrementado puntos al ejercito.

@Rokyle Cálmate un poco que estas muy tenso [poraki]

Gracias, sabiendo k son para conocer me daré + vidilla, lo k no kería era perderme misiones de jugar k tuvieran sus momentos de accion, de hecho varias de las k puse las había hecho, pues lo sake de una guia, y a mi no me proporcionaban gran cosa + allá de una zancadilla para abandonar el juego...
Buenas, he descargado el juego con lo de psn plus pero cuando lo inicio y me salta la actualizacion del juego, se me conjela.
He probado a descargarlo de nuevo pero nada, me pasa lo mismo.
¿A alguien mas le pasa esto?
Bueno........juego terminado en casi 25 horas.
Mi análisis personal:
Mass Effect 3…4/10.
Bienvenidos al final de una de las sagas + sobrevaloradas de la presente generación…y eso k el 2, en lo k lo jugué (aprox 1/2), me parecía bastante buen juego.
La saga viene a ser una suma de mediocridades que, en esta tercera parte, ni siquiera consiguen un resultado + redondo, pues el 2, en lo que lo he jugado, bastante, tiene un “algo” más que no he encontrado ni en la 1ª parte (k abandoné 2 veces y tengo a medias, y lo k jugué conste tb me parece superior a esta 3ª) ni en esta tercera.
Como TPS parece de pistolas de agua, acción con polvora mojada, a veces se ven trompicones, otras no rula adecuadamente o muy tosco, la IA lamentable, etc.
El prota sigue teniendo la misma cara de estreñido incapaz de transmitir nada, como mucho lo veo sustituyendo al Coronado en el anuncio de la fibra. Comentario que hago expresamente por lo nombrado que lo he visto muchas veces al comandante.
Es un TPS (Chuter en 3ª persona) ANTI ANTI espectacular, cutre y flojo como tal (Inferior, por ejemplo, a Quantum Theory, Wanted, Army of two 1, etc…), aderezado de opciones roleras (prescindibles si se quiere en opciones) y conversacionales (prescindibles si se quiere también en opciones) muy prescindibles, como regla general, en mi opinión, cutres o muy cutres modos horda en campaña que sobran descaradamente para alargar su duración, e historia de recadero nada del otro mundo, todo ello sobre escenarios flojos, feotes, oscuros y cutres + vistos k el tbeo y tiempos de carga somnolientos (el colofón ya lo pone el paso a ralenti en la Normandía por el detector de armas por el k pasamos cada 2x3..y lo insufrible k llega a ser pasaear por lod sitintos pisos de la ciudadela).
Sepi cara cartón piedra no transmite nada y menos aún su tripulación…salvo algun momento puntual muy bueno que le da ese “seguimos jugando” y su último tramo de juego.
Mi opinión es k si alguien quiere probar esta saga, prescinda de sus 1ª y 3ª parte (de la 3ª parte sobre todo), de las que se puede leer un resumen de no más de una carilla, y juegue directamente el 2, que es el 1 mejorado con + ritmo y gracia, todo ello, claro está, salvo se sea un seguidor del otro cutre y sobrevaloradísimo también en mi opinión Dragon Age, el mismo juego pero peor todavía al no ser TPS y hacerse menos llevadero jugablemente hablando. De hecho, en principio, creo que a quien le guste Dragon Age, salvo la ambientación espacial le eché para atrás, le debería gustar también Mass Effect.
Luego están…las misiones secundarias, si es que se pueden llamar así (en mi opinión, no), pues más bien son complementos del juego, made in Recadero forever perfectas para conciliar el sueño.
En resumidas cuentas, diría que es un TOSTONAZO de juego, MUY SOBREVALORADO, muy flojo en todos y cada uno de sus apartados, y carente especialmente del ritmo necesario que, sin embargo, extraordinariamente, guarda algún momento épico o toma de decisión que te mantiene, en parte, el interés, única razón por la que no lo masacro de mala manera. Por supuesto, todo lo anterior es simplemente mi opinión.
Especialmente incomprensibles son los repetitivos modos horda dispuestos en campaña para rellenar no se ké....joer, si el fuerte del juego no es la acción, eso es lo último k debes hacer.
Del mismo estilo, me quedo y sin dudarlo con Alpha Protocol (de ambientación espionaje/terrorismo y mucho más entretenido en lo jugable) y Deus Ex (Bastante buen juego, con ambientación made in blade runner y jugablemente tb mucho más entretenido).
kikon tío ya lo hemos discutido es más de un hilo pero te lo vuelvo a repetir. Se que eres el típico gamer que se centra exclusivamente en la jugabilidad y en la diversión y no hay nada malo en ello.

La saga Mass Effect se centra en otros apartados como son la ambientación, personajes, trama y elecciones. Es normal que a ti te parezca sobrevalorada esta saga ya que ME como TPS es muy normalito pero en los otros apartados es de lo mejor que se ha hecho. Lo que no entiendo es porque juegas a algo si ya sabes de antemano que no te va a gustar.

Lo único en lo que estoy de acuerdo contigo es que la tercera parte se aprovecha demasiado de enviarte oleadas y oleadas de enemigos para alargar la duración.

kikon69 escribió:Mi opinión es k si alguien quiere probar esta saga, prescinda de sus 1ª y 3ª parte (de la 3ª parte sobre todo), de las que se puede leer un resumen de no más de una carilla, y juegue directamente el 2, que es el 1 mejorado con + ritmo y gracia.


Por favor, aunque no te guste la saga no vayas dando estos "consejos".
El Mass Effect 3 (jugado en PC) me pareció un juego de 6 o 7 normalito. No llega a la epicidad del 2 ni de coña, no es comprensible que no se puedan usar a TODOS los personajes de los anteriores juegos... es un juego a medias que podría haber dado MUCHO más de sí y haber sido enorme.

Pero... PERO, el multijugador es la putísima hostia. Le llevo ya un cojón de horas al multijugador mientras que el modo campaña me lo he pasado una vez. Ha recibido ya tres expansiones gratuítas que introducen nuevos personajes, nuevos objetos, logros, una nueva facción enemiga (colectores), nuevos mapas, mapas antiguos rediseñados... tiene una enorme cantidad de objetos y cuatro modos de dificultad entre los que el platino lo considero completamente imposible de momento. Este juego en multijugador es la putísima hostia.
Rallu escribió: Lo que no entiendo es porque juegas a algo si ya sabes de antemano que no te va a gustar.

Porque Fallout 3 es uno de los tres juegos k más me ha gustado de la generación.
Porque Mass Effect 2 me parece buen juego.
Porque siendo k mezcla tipos de juego k me gustan y ambientaciones k no me disgustan, incluso algunas + tenebrosas me gustan, más lo anterior y la fama k tiene me veo casi en la obligación de jugarlo hasta el final.
Por lo demás, como comentaba, igual k yo he sacado mi experiencia y conclusión, otro al k le gusten otros derroteros (Dragon Age) sacará conclusiones y experiencias totalmente distintas.
Solo dejo mi opinión porke, cuando un juego lleva tanta fama, los k nos gustan los juegos en general, más si se trata de una mezcla de componentes de nuestros gustos, como decía, "casi" nos vemos en la obligación de jugarlos.
Se me olvidó decir k me gustó bastante alguna BSO k me gustaría localizar.
Saludos ;)
vik_sgc escribió:El Mass Effect 3 (jugado en PC) me pareció un juego de 6 o 7 normalito. No llega a la epicidad del 2 ni de coña, no es comprensible que no se puedan usar a TODOS los personajes de los anteriores juegos... es un juego a medias que podría haber dado MUCHO más de sí y haber sido enorme.

Pero... PERO, el multijugador es la putísima hostia. Le llevo ya un cojón de horas al multijugador mientras que el modo campaña me lo he pasado una vez. Ha recibido ya tres expansiones gratuítas que introducen nuevos personajes, nuevos objetos, logros, una nueva facción enemiga (colectores), nuevos mapas, mapas antiguos rediseñados... tiene una enorme cantidad de objetos y cuatro modos de dificultad entre los que el platino lo considero completamente imposible de momento. Este juego en multijugador es la putísima hostia.


Sobre lo primero estoy más o menos de acuerdo. ME3 para mi es un gran juego (con una mierda de final), ya no sólo dentro de la saga, pero podría haber sido uno de los mejores juegos de la gen. El potencial que podría haber dado la guerra segadora se me escapa de la cabeza y al final se desaprovecha bastante, introduciéndote un par de fases en algunas planetas invadidos sin llegar a sentir una invasión total. Además, el protagonismo de los personajes no esta del todo proporcionado, aunque hay que reconocer que juntar a todos los personajes y que tengan cada uno su protagonismo es bastante difícil. Lo de poder manejar a todos los personajes lo veo inviable, la cantidad de diálogos sería desmesurado.

Sobre lo del multijugador a mi me parece de los más monotono que he jugado en mi vida xD

Que si, es muy viciante al principio (llegue casi al nivel 200 creo) pero luego no es más que repetir una y otra vez las mismas jugadas en distintos mapas. Los contenidos gratuitos se agradecen pero no me ha vuelto a enganchar, me parece lo mismo con 4 cosas diferentes.
Rallu escribió:
vik_sgc escribió:El Mass Effect 3 (jugado en PC) me pareció un juego de 6 o 7 normalito. No llega a la epicidad del 2 ni de coña, no es comprensible que no se puedan usar a TODOS los personajes de los anteriores juegos... es un juego a medias que podría haber dado MUCHO más de sí y haber sido enorme.

Pero... PERO, el multijugador es la putísima hostia. Le llevo ya un cojón de horas al multijugador mientras que el modo campaña me lo he pasado una vez. Ha recibido ya tres expansiones gratuítas que introducen nuevos personajes, nuevos objetos, logros, una nueva facción enemiga (colectores), nuevos mapas, mapas antiguos rediseñados... tiene una enorme cantidad de objetos y cuatro modos de dificultad entre los que el platino lo considero completamente imposible de momento. Este juego en multijugador es la putísima hostia.


Sobre lo primero estoy más o menos de acuerdo. ME3 para mi es un gran juego (con una mierda de final), ya no sólo dentro de la saga, pero podría haber sido uno de los mejores juegos de la gen. El potencial que podría haber dado la guerra segadora se me escapa de la cabeza y al final se desaprovecha bastante, introduciéndote un par de fases en algunas planetas invadidos sin llegar a sentir una invasión total. Además, el protagonismo de los personajes no esta del todo proporcionado, aunque hay que reconocer que juntar a todos los personajes y que tengan cada uno su protagonismo es bastante difícil. Lo de poder manejar a todos los personajes lo veo inviable, la cantidad de diálogos sería desmesurado.

Sobre lo del multijugador a mi me parece de los más monotono que he jugado en mi vida xD

Que si, es muy viciante al principio (llegue casi al nivel 200 creo) pero luego no es más que repetir una y otra vez las mismas jugadas en distintos mapas. Los contenidos gratuitos se agradecen pero no me ha vuelto a enganchar, me parece lo mismo con 4 cosas diferentes.


Si juegas en bronce pues si, se hace monotono. El reto está en llegar a pasarse platino. Las expansiones gratuitas aportan mucho. Poderes nuevos, personajes nuevos... Eso en el diablo 2 o muchos otros juegos significa pasar por caja.
kikon69 totalmente respetable tu valoración, Mass Effect 3 es el peor con diferencia, pero tu has jugado la saga como te ha salido de ahí xD (menudo cacao mental tienes que llevar con la historia), vamos que no se que credibilidad tiene que tu valores una saga como tal si has dejado a medias 3 veces el primero y no te has pasado tampoco el segundo... ¬_¬
Migadeth escribió:kikon69 totalmente respetable tu valoración, Mass Effect 3 es el peor con diferencia, pero tu has jugado la saga como te ha salido de ahí xD (menudo cacao mental tienes que llevar con la historia), vamos que no se que credibilidad tiene que tu valores una saga como tal si has dejado a medias 3 veces el primero y no te has pasado tampoco el segundo... ¬_¬

Mi experiencia es...empezar el 1...dejarlo a las 8-10 horas (las partes de la ciudadela se me atragantaban).....el 1 tenía cierta gracia (intriguilla)...si bien odiaba lo de la ciudadela (demasiada info-dialogo para mi, lo k me aburre por romper el ritmo). Tampoco lo valoraría en mucho más de Aprobado (5/10).
Empezar el 2.......y pensar moooola....bastante bueno (6-6,5/10)...echarle otras 8-10 horas de rigor y, por akello de k vas reencontrándote a los compis.....decir.....enga pausa....vamos a proseguir antes el 1...ERROR.
Seguir el 1...y volver a abandonarlo a las pocas horas por motivos similares a la 1ª vez.
Pasarme el 3........k me ha parecido, con diferencia, lo peor de la saga. De hecho, salvo algun momento puntual, sólo me ha llamado más a partir del asunto...
Cerberus te roba la pieza-Miranda y su padre...etc.
ya k lo anterior, además de predecible es mucho más hacer el recadero, por argumento y misiones, k en cualkier sandbox...por no mentar los momentos horda, k me ponían directamente de mala leche, al sobrar descaradamente, y se los podían haber metido por donde yo te diga...
NO, no llevo mucho cacao mental, de hecho muchas cosas del 3 ya me las sabía de lo k me acordaba de los anteriores, y, a mi en concreto, no me va a fastidiar nada la experiencia del 2, cuándo me apetezca terminarlo, el haberme pasado antes el 3. Con el 1 ya veremos ké hago.
Para mi es muy importante el ritmo de los juegos. Las historias es dificil o muy dificil k me sorprendan (demasiado cine, quizás).
Para mi ME3 carece de ritmo, un ritmo k sólo he visto ekilibrado en el 2, y un juego sin ritmo, para mi, baja enteros como juego k es.
Para mi la pega (que para mi es una virtud) es que para que te guste la saga te tienes que empapar de su historia, si empiezas a saltarte conversaciones, partes de la ciudadela, textos de codex, misiones secundarias... porque te aburren, este juego directamente no es para ti. Es como si en los Metal gear pasaras de las conversaciones por codec y de las cinemáticas y directamente fueras a la acción o sigilo.

Para juegos que se centran en la acción en mayor medida que la historia ya hay otros títulos, estos son más para meterte en la historia. Por eso se critica tanto el final, porque argumentalmente no había por donde cogerlo sin tener el final extendido, y aun así quedan bastantes cosas en el aire.

Dices que el que más te ha gustado ha sido el 2, que casualmente es en el que menos se avanza en la trama principal.

Yo directamente recomendaría que si alguien quiere probar la saga, fuera directamente al Mass Efefct 1. Y si consigue pasar de la ciudadela y hacer alguna misión más sin aburrirse, siga adelante. Sino, que directamente pase de la saga, ya que no está hecha para él y al final la jugará más por obligación que por diversión.
kikon69 escribió:
Migadeth escribió:kikon69 totalmente respetable tu valoración, Mass Effect 3 es el peor con diferencia, pero tu has jugado la saga como te ha salido de ahí xD (menudo cacao mental tienes que llevar con la historia), vamos que no se que credibilidad tiene que tu valores una saga como tal si has dejado a medias 3 veces el primero y no te has pasado tampoco el segundo... ¬_¬

Mi experiencia es...empezar el 1...dejarlo a las 8-10 horas (las partes de la ciudadela se me atragantaban).....el 1 tenía cierta gracia (intriguilla)...si bien odiaba lo de la ciudadela (demasiada info-dialogo para mi, lo k me aburre por romper el ritmo). Tampoco lo valoraría en mucho más de Aprobado (5/10).
Empezar el 2.......y pensar moooola....bastante bueno (6-6,5/10)...echarle otras 8-10 horas de rigor y, por akello de k vas reencontrándote a los compis.....decir.....enga pausa....vamos a proseguir antes el 1...ERROR.
Seguir el 1...y volver a abandonarlo a las pocas horas por motivos similares a la 1ª vez.
Pasarme el 3........k me ha parecido, con diferencia, lo peor de la saga. De hecho, salvo algun momento puntual, sólo me ha llamado más a partir del asunto...
Cerberus te roba la pieza-Miranda y su padre...etc.
ya k lo anterior, además de predecible es mucho más hacer el recadero, por argumento y misiones, k en cualkier sandbox...por no mentar los momentos horda, k me ponían directamente de mala leche, al sobrar descaradamente, y se los podían haber metido por donde yo te diga...
NO, no llevo mucho cacao mental, de hecho muchas cosas del 3 ya me las sabía de lo k me acordaba de los anteriores, y, a mi en concreto, no me va a fastidiar nada la experiencia del 2, cuándo me apetezca terminarlo, el haberme pasado antes el 3. Con el 1 ya veremos ké hago.
Para mi es muy importante el ritmo de los juegos. Las historias es dificil o muy dificil k me sorprendan (demasiado cine, quizás).
Para mi ME3 carece de ritmo, un ritmo k sólo he visto ekilibrado en el 2, y un juego sin ritmo, para mi, baja enteros como juego k es.



demasiada info-dialogo para mi


Está claro que tu necesitas juegos fáciles, de pium-pium, explosiones y con pocos diálogos. A la que te ponen una trama compleja o te dan información sobre todo un universo inventado "demasiada info".

Saca el juego y ponte el COD, es mas de tu nivel. La opinión de alguien que se ha jugado 1/4 de los juegos, en desorden y seguramente pirateados vale 0.

NO, no llevo mucho cacao mental


No que va xD. Por no saber no sabes ni que la ciudadela es un Relé y que a su vez es una trampa perfecta para que los Segadores, mediante los Cuidadores, asalten la ciudadela, apaguen la red de relés y se carguen a toda la galaxia....durante mas de 50 millones de años. Por no saber no sabes que toda creación que usa "efectos de masa" (Ciudadela, Relés) es creación de los Segadores para que todas las especies orgánicas las encuentren y evolucionen tecnológicamente como ellos querían.

No sabes quien es el Soberano, ni el Heraldo, ni que los Recolectores son proteanos, ni que los segadores se crean a partir de ADN de los orgánicos, ni has visto el Segador Humano...eh...pero "no llevas cacao mental".

A decir verdad...NORMAL que no lleves cacao mental. Si no tienes ni zorra de la trilogía claro que no tienes cacao. Es como decir "no tengo cacao mental sobre física cuántica" CLARO QUE NO! Si no sabes de física cuántica no puedes tener cacao mental. Es mas....los que nos hemos pasado la saga somos los que tenemos cacao mental para intentar enlazar las cosas con el final de ME3 y los hilos que se han ido cerrando en este.

No quiero una sola queja de "spoilers". No he dicho nada que salga en ME3 :o si alguien ha entrado en el topic de ME3 sin esperarse spoilers de los 2 anteriores es su problema (lol el 1er post del thread ya es un spoiler masivo).
Yo el primero lo pille para 360 y lo acabe dejando porque la jugabilidad era insoportable.La historia tiene muy buena pinta,pero por desgracia su jugabilidad me tira para atras.Espero poder retomarlo con el tiempo.

Pero eso si,el 2 y el 3 los he pasado,al 2 unas 60 horas,asi que de aburrido nada.

Aun asi,por mucho que me conozca la historia del primero,sigo teniendo esa espina clavada de no habermelo pasado.
kikon69 escribió:Bueno........juego terminado en casi 25 horas.
Mi análisis personal:
Mass Effect 3…4/10.
Bienvenidos al final de una de las sagas [...]



Resumen para vagos: "Hola eolianos. No tengo ni zorra de la saga Mass Effect y no he entendido nada del 3...os puedo decir que está sobrevalorado aunque no tenga ni zorra de que van ME1 y ME2 porque con el 1/4 de juego que jugué de esos dos no llegan a la trama principal".

Go play COD

Aun asi,por mucho que me conozca la historia del primero,sigo teniendo esa espina clavada de no habermelo pasado.


Me lo rejugué el mes pasado y hay que admitir que no ha envejecido muy bien xD. La cosa es que lo intentes jugar SIN HACER SECUNDARIAS. A saco las 4 misiones principales pues la recta final Virmire-Illos es lo mejor de la saga junto a la misión Suicida (otros términos que el amigo kikon desconoce).
rokyle escribió:demasiada info-dialogo para mi[/size]

Está claro que tu necesitas juegos fáciles, de pium-pium, explosiones y con pocos diálogos. A la que te ponen una trama compleja o te dan información sobre todo un universo inventado "demasiada info".

Saca el juego y ponte el COD, es mas de tu nivel. La opinión de alguien que se ha jugado 1/4 de los juegos, en desorden y seguramente pirateados vale 0.

NO, no llevo mucho cacao mental


No que va xD. Por no saber no sabes ni que la ciudadela es un Relé y que a su vez es una trampa perfecta para que los Segadores, mediante los Cuidadores, asalten la ciudadela, apaguen la red de relés y se carguen a toda la galaxia....durante mas de 50 millones de años. Por no saber no sabes que toda creación que usa "efectos de masa" (Ciudadela, Relés) es creación de los Segadores para que todas las especies orgánicas las encuentren y evolucionen tecnológicamente como ellos querían.

No sabes quien es el Soberano, ni el Heraldo, ni que los Recolectores son proteanos, ni que los segadores se crean a partir de ADN de los orgánicos, ni has visto el Segador Humano...eh...pero "no llevas cacao mental".

A decir verdad...NORMAL que no lleves cacao mental. Si no tienes ni zorra de la trilogía claro que no tienes cacao. Es como decir "no tengo cacao mental sobre física cuántica" CLARO QUE NO! Si no sabes de física cuántica no puedes tener cacao mental. Es mas....los que nos hemos pasado la saga somos los que tenemos cacao mental para intentar enlazar las cosas con el final de ME3 y los hilos que se han ido cerrando en este.

No quiero una sola queja de "spoilers". No he dicho nada que salga en ME3 :o si alguien ha entrado en el topic de ME3 sin esperarse spoilers de los 2 anteriores es su problema (lol el 1er post del thread ya es un spoiler masivo).

rokyle escribió:
kikon69 escribió:Bueno........juego terminado en casi 25 horas.
Mi análisis personal:
Mass Effect 3…4/10.
Bienvenidos al final de una de las sagas [...]



Resumen para vagos: "Hola eolianos. No tengo ni zorra de la saga Mass Effect y no he entendido nada del 3...os puedo decir que está sobrevalorado aunque no tenga ni zorra de que van ME1 y ME2 porque con el 1/4 de juego que jugué de esos dos no llegan a la trama principal".

Go play COD

Aun asi,por mucho que me conozca la historia del primero,sigo teniendo esa espina clavada de no habermelo pasado.


Me lo rejugué el mes pasado y hay que admitir que no ha envejecido muy bien xD. La cosa es que lo intentes jugar SIN HACER SECUNDARIAS. A saco las 4 misiones principales pues la recta final Virmire-Illos es lo mejor de la saga junto a la misión Suicida (otros términos que el amigo kikon desconoce).





Como siempre digo, cree el ladron k todos son de su condición y dicho esto abandono el hilo, k no voy a estar braseandoos a los k si os emociona ME3.
Hasta nunca [bye]
kikon69 escribió:Bueno........juego terminado en casi 25 horas.
Mi análisis personal:
Mass Effect 3…4/10.
Etc... .


Esa es tu opinión y aunque por todas las sandeces que has soltado hay que respetarla creo que la cosa mas gorda y recomiendas de solo saltarse el 1 y el 3 ahí si que no, si lo has jugado mal y no lo has disfrutado como debías es tu problema.

No se que hablas del ritmo del 2 si no lo terminaste y que por un juego que te terminas tienes una opinión experta de valorar la saga.

Mi opinión sobre tu opinión : Necesitas mejorar
ImagenImagenImagen
Yo en enero comencé esta gran aventura, y me quedo sin palabras. Hay tantos detalles, tanta imaginación, partes con rol, partes con demasiado acción quizás en el 3. Pero en conclusión, por horas, por diversión, y por tantas y tantas cosas, a mi me ha llegado al corazón. Coño que cursi a sonado jajaja [ayay]

También hay que entender a la gente que se le haga pesado, o que no le guste, esto es como todo, para gustos los colores. Yo leyendo estos años tantos halagos, me parecía exagerado. Pero una vez jugada la saga me parece incluso cortos.

Un saludo.
demasiada info-dialogo para mi

Está claro que tu necesitas juegos fáciles, de pium-pium, explosiones y con pocos diálogos. A la que te ponen una trama compleja o te dan información sobre todo un universo inventado "demasiada info".

Saca el juego y ponte el COD, es mas de tu nivel. La opinión de alguien que se ha jugado 1/4 de los juegos, en desorden y seguramente pirateados vale 0.

NO, no llevo mucho cacao mental



No que va xD. Por no saber no sabes ni que la ciudadela es un Relé y que a su vez es una trampa perfecta para que los Segadores, mediante los Cuidadores, asalten la ciudadela, apaguen la red de relés y se carguen a toda la galaxia....durante mas de 50 millones de años. Por no saber no sabes que toda creación que usa "efectos de masa" (Ciudadela, Relés) es creación de los Segadores para que todas las especies orgánicas las encuentren y evolucionen tecnológicamente como ellos querían.

No sabes quien es el Soberano, ni el Heraldo, ni que los Recolectores son proteanos, ni que los segadores se crean a partir de ADN de los orgánicos, ni has visto el Segador Humano...eh...pero "no llevas cacao mental".

A decir verdad...NORMAL que no lleves cacao mental. Si no tienes ni zorra de la trilogía claro que no tienes cacao. Es como decir "no tengo cacao mental sobre física cuántica" CLARO QUE NO! Si no sabes de física cuántica no puedes tener cacao mental. Es mas....los que nos hemos pasado la saga somos los que tenemos cacao mental para intentar enlazar las cosas con el final de ME3 y los hilos que se han ido cerrando en este.

No quiero una sola queja de "spoilers". No he dicho nada que salga en ME3 si alguien ha entrado en el topic de ME3 sin esperarse spoilers de los 2 anteriores es su problema (lol el 1er post del thread ya es un spoiler masivo).

Imagen
Kikon, pero tu no decías que mass effect es de los mejores juegos que has jugado que decías que era guay del paraguay??? me tienes desconcertado, ya no sabes que hacer para flamear o trollear.
_Jack_ escribió:
demasiada info-dialogo para mi

Está claro que tu necesitas juegos fáciles, de pium-pium, explosiones y con pocos diálogos. A la que te ponen una trama compleja o te dan información sobre todo un universo inventado "demasiada info".

Saca el juego y ponte el COD, es mas de tu nivel. La opinión de alguien que se ha jugado 1/4 de los juegos, en desorden y seguramente pirateados vale 0.

NO, no llevo mucho cacao mental



No que va xD. Por no saber no sabes ni que la ciudadela es un Relé y que a su vez es una trampa perfecta para que los Segadores, mediante los Cuidadores, asalten la ciudadela, apaguen la red de relés y se carguen a toda la galaxia....durante mas de 50 millones de años. Por no saber no sabes que toda creación que usa "efectos de masa" (Ciudadela, Relés) es creación de los Segadores para que todas las especies orgánicas las encuentren y evolucionen tecnológicamente como ellos querían.

No sabes quien es el Soberano, ni el Heraldo, ni que los Recolectores son proteanos, ni que los segadores se crean a partir de ADN de los orgánicos, ni has visto el Segador Humano...eh...pero "no llevas cacao mental".

A decir verdad...NORMAL que no lleves cacao mental. Si no tienes ni zorra de la trilogía claro que no tienes cacao. Es como decir "no tengo cacao mental sobre física cuántica" CLARO QUE NO! Si no sabes de física cuántica no puedes tener cacao mental. Es mas....los que nos hemos pasado la saga somos los que tenemos cacao mental para intentar enlazar las cosas con el final de ME3 y los hilos que se han ido cerrando en este.

No quiero una sola queja de "spoilers". No he dicho nada que salga en ME3 si alguien ha entrado en el topic de ME3 sin esperarse spoilers de los 2 anteriores es su problema (lol el 1er post del thread ya es un spoiler masivo).

Imagen

[tadoramo]
Hola.

Gracias al plus estoy disfrutando de mass effect 3.
Al no haber jugado las entregas anteriores se que me estoy perdiendo gran parte del atractivo de esta saga pero aun asi esta siendo una experiencia fantastica.

Tengo una pregunta:
Misison en Ranoch con eleccion final entre salvar a los geth o a Tali (el resto de su gente me da un poco igual).
Se que sin partida de mass efefct 2 una de las 2 facciones desaparece pero mi duda llega con la escena del suicidio de Tali.
Aparece el boton L1 cuando cae por el barranco pero ¿Cambia en algo pulsarlo?. ¿Tali muere igualmente no?.


Gracias.
Madre mia que sarta de sandeces normal que valore las cosas asi cuando dice que el juego tiene demasiado dialogo o que los paseos por la ciudadela son una mierda [+risas] [+risas] [+risas]


y lo mas triste esque encima creera tener razon en decir que la trilogia es una mierda cuando ha jugado 8 horas al 1º y 10 al 2º que conociendolo esa cifra no se acercara a la realidad ni de broma

y luego encima se cree que ha entendido la historia de la saga perfectamente y todo anda que ...

valorandola de predecible si claro y nos tenemos que creer que en ME1 hay ese peazo de giro argumentral o la decision critica que le costara la vida a 1 de tus compañeros si o si y que ambos hechos son totalmente predecibles venga hombre a otro perro con ese hueso [+risas] [+risas]

ademas dice que le sobran conversaciones y dialogos cuando es todo lo contrario LE FALTAN por todos lados [+risas] [+risas] [+risas]

y menos cuando en el 1º en la ciudadela te puedes pegar "atrapado" casi 3 horas facilmente sin apenas pegar tiritos (asi que eso de que ha jugado al 1º 8 horas JA y 1000 veces JA)

y encima tiene los cojonazos de decir que todo alquel que quiera disfrutar de la trilogia de Me pase del 1º y el 3º y juege solo al 2º con 2 cojones si señor cosa que aparte de ridicula no tiene sentido alguno cuando TAMPOCO se ha terminado el Mass effect 2 [+risas] [+risas]

y luego cuando no sabe como rebatirlo sale con sus refraneros distorsionados para ir de victima porque no save otra forma de argumentar las cosas


Rokyle suscrivo al 1000% todo lo que has dicho (y no creo que sea el unico)

madre mia del amor hermoso [+risas] [+risas] [+risas]


PD:tauchachol felicidades por joderte a sabiendas una de las mejores esperiencias de la generacion OLE con un par luego no me extrañaria nada que dijeses que te ha encantado el final es mas estoy casi seguro al 80% de saber que final vas a elegir


enfin

esta claro que las cosas no cambian y la gente no aprende

Salu2
(el resto de su gente me da un poco igual).


Normal. Sin tener ni zorra de su historia. Yo no pude ventilármelos después de 2 juegos aprendiendo sobre ellos + los libros.
Es mas dicho forero posiblemente no haya hecho las misiones secundarias de esa parte como la de "tron"

por lo tanto como bien dices normal que le importan una mierda los Quarianos para el no son nada son una mosca en la pared


Salu2
Tukaram escribió:
PD:tauchachol felicidades por joderte a sabiendas una de las mejores esperiencias de la generacion OLE con un par luego no me extrañaria nada que dijeses que te ha encantado el final es mas estoy casi seguro al 80% de saber que final vas a elegir


enfin

esta claro que las cosas no cambian y la gente no aprende

Salu2


Pues hombre, ¿Que quieres?.

Es culpa de esa cosilla que llaman dinero y te impide comprar todo los juegos que salen al mercado.
Si no hubiera sido por el plus ni siquiera hubiera probado el Mass Effect 3.
Garcias a el le di una oportunidad y al gustarme me he dado cuenta de la pena de no haber jugado a los anteriores pero mi Delorian no va muy palla y no tengo opcion de cambiar esto.

Sin saber los finales estoy casi seguro al 80% de que no tienes ni puta idea de cual elegire.
Mas que nada porque eres un listo que ya ha fallado en lo de que " ...Es mas dicho forero posiblemente no haya hecho las misiones secundarias de esa parte como la de "tron".
(Que por cierto es la mision que evidentemente hace que me decante por los geth antes que por los quarianos).

Joder, que gente mas simpatica y educada hay por este hilo. En mala hora se me ha ocurrido preguntar algo. (y menos mal que he dicho que me esta encantando el juego ...).
Bueno hombre es que es normal, si vas a un foro del señor de los anillos y dices que has empezado a leerte la saga por el ultimo libro es normal que te acribillen.

En Mass Effect es aun peor, por que estamos hablando de una saga en donde tus decisiones tienen consecuencias a lo largo de esta y en donde los acontecimiento se te van rebelando en un orden establecido con giros argumentales que cambian por completo tu percepción de los hechos, con conflictos que se van desarrollando tambien a lo largo de la saga y con personajes que te acompañan en este viaje y que crecen junto con el protagonista, por ejemplo, la tali de ME3 no se parece en nada a como es en el primer juego.

Tienes que entender que esto no es como jugar al assassins creed 3 o al uncharted 3 desde la tercera entrega, jugar mass effect por la tercera entrega no crea ni por asomo el efecto deseado en el jugador he irremediablemente te has perdido una de las mejores experiencias que te puede brindar una saga por empezar desde el final.

si quieres un consejo de corazon, deja el juego donde esta (o juega únicamente al multijugador) y pillate la primera entrega, que esta apenas a 15 euros y trata de hacer borrón y cuenta nueva.
Lo primero muchas gracias a Jack por la educacion con que has expuesto tus argumentos. Entiendo perfectamente lo que dices pero tambien debeis de entender que como ya he dicho si estoy jugando al M.E. 3 es porque lo dieron en el plus. Anteriormente no estaba interesado en esta saga y ya es tarde para empezar desde 0 (van casi 40 horas). Eso si, no descarto comprar en el futuro comprar el 2 y volver a jugar el 3. No creo que por esto merezca esa prepotencia que he obtenido por respuesta. Gracias por el consejo Jack.
el ME2 de importacion esta baratisimo y el 1º vale unos 15 pavos asi que la excusa del dinero no me vale y si tienes dinero para pagar el PLUS tienes dinero para haber comprado el 1º titulo y haber disfrutado como dios manda y entenderia por eso te "felicitamos" por dicha decision

te crees que los demas somos unos millonetis que nos sobra el dinero ? No estaremos igual o mas pelados que tu eso te lo aseguro o incluso mas

y que has hecho la mision de "tron" me alegro pero volvemos a lo mismo sin la historia Quariana/Geth de los 2 juegos previos sin conocerlos bien para ti dicha raza es poco mas que una mosca en la pared (y si eres pro geth si estoy casi seguro de saber que final elegiras) por no decir que te has perdido a Legion uno de los mejores secundarios de la saga conociendo a su vez a un Geth Random con carisma 0 (y eso se aplica a la mayoria de misiones importantes ya te lo digo de antemano)

igual que para ti lo de la genofagia no significo absolutamente nada curarla o no curarla para ti seria totalmente indistinto por no conocer a los Krogans sobretodo a uno bien majo llamado Wrex (de nuevo por empezar la saga por el FINAL) (y no hablemos de Mordin claro )

o cuando Liara habla del corredor sombrio jamas entenderas que/quien es y lo que paso para llegar a serlo

por no mencionar al 80% de los pj principales de la saga de los cuales no vas ni a oir hablar de ellos porque en tu partida estan MUERTOS


tu te tienes que conformar con el cani tontolbote cachitas de Vega que es lo peor [buaaj]


y como ese mil y un detalles

hazle caso a Jack y a los demas deja el 3 ahorra un poco (15 euros es una MISERIA) soy capaz de ahorrarlos hasta yo que mis ingresos son -1 [qmparto] [qmparto]

comprate el 1 empieza desde el principio pasatelo buscate el 2 de importacion/2º mano (que estara al mismo precio o incluso menos) y luego ya retomaras el 3 y de paso apreciaras como cambia tu percepcion de las cosas sobretodo gracias a los pj que vas conociendo tanto en la 1º como en la 2º parte

hazmos caso coño que lo decimos por tu bien


Salu2
Ves como decir las cosas bien no cuesta nada Tukaram?. Os entiendo perfectamente y el M.E.2 lo puedo conseguir gratis. Asi que ese sin duda lo jugare y luego partida nueva con el 3. Pero ahora dejar la partida que llevo me mataria. Uf.
Decir las cosas bien no cuesta nada pero dec ir las verdades CLARAS para que la gente las ENTIENDA y se de cuenta de que esta haciendo las cosas mal cuesta aun menos (te crees que nos gusta ir "felicitando" a la gente ?) pues NO pero hoy dia hay una estupida e imbecil moda de jugar a las sagas por el titulo de moda lo cual hace que los gamers actuales comentan trremendas barbaridades por ej jugar al metal gear solid 4 o Halo 4 assasins creed 3 etc etc sin oler ninguno de los anteriores (resultado no entienden una mierda de la historia no empatizan con los pj se pierden el 80% de la trama y ala a decir que el juego es una gran mierda ...)

te plantearias nose ver juego de tronos empezando por la 3º temporada ? Matrix por Revolutions ? El señor de los anillos por el retorno del Rey ? S7ven por los ultimos 15 minutos ? no verdad ? entonces porque si te lo has hecho con mass effect ?

y por mucho que te joda deverias reconocer si no te huvieses "picado" ni te planrtearias conseguir la 2º parte y aun asi esos es media cagada las cosas o se hacen bien o no se hacen

y no dejar el 3 donde estas seria otra cagada que gracia tendria jugar al 1º y 2º sabiendo el final del 3º es mas segun como te tomes el final igual se te quitan hasta las ganas (y no es coña) con lo cual seguirias perdiendote una de las mejores experiencias de la gen que es ME1 ME2 y ME3 hasta el 80% del juego

Salu2
@tauchachol juégalo como quieras por dios, se recomienda jugar 1-2-3 o 2-3 si no puedes, si no te apetece pues termina el 3 y luego juegas al 2 y tienes ganas de pásate otra vez el 3 con la partida anterior, la gente debería dejar de obligar como se deben hacer las cosas esto no es un regimiento ni nada.


Tukaram escribió:Ladrillo
Salu2


Imagen
Nedie le esta obligando a nada solo le decimos la forma correcta de jugar (que es muy distinto)

que tu eres de los que prefiere jugar las cosas sabiendo de antemano el final de la historia quien es el malo que pj vive o muere quien te traiciona y quien no etc etc? pefecto COJONUDO me alegro por ti puedes jugar asi si quieres nadie te lo impide

pero no dejara de ser una cagada y una mal forma de jugar
Salu2
tauchachol escribió:Ves como decir las cosas bien no cuesta nada Tukaram?. Os entiendo perfectamente y el M.E.2 lo puedo conseguir gratis. Asi que ese sin duda lo jugare y luego partida nueva con el 3. Pero ahora dejar la partida que llevo me mataria. Uf.


Yo te recomiendo que pararas tu partida ahora y jugaras a los anteriores. Pensarás que te has spoileado mucho del 3 pero no creas...al jugarlo sin importar partida te has saltado MUCHO, MUCHÍSIMO de la carga argumental del juego. Los personajes "protagonistas" de la misiones que has hecho son substitutos de los protagonistas de los 2 anteriores que en tu partida están muertos por defecto. Es muy diferente jugar la parte de Tuchanka con Wrex y Mordin vivos que jugarlas con Wreav y con el Salariano random (la elección a hacer es completamente diferente depende de a quien llevas......hay que ser muy MUY cabrón para hacer X cosas en ese punto). El punto de vista de todas las misiones del juego te cambian al conocer al personal. La elección final de Rachnoch aún me atormenta por las noches por joder a un personaje al que le tenía mucho cariño desde el 2 pero la misión tenía prioridad. Además...entenderás que coño estás haciendo y el porqué...no como ahora que debes estar recibiendo información por todos lados y no te debes estar empanando de la mitad (y si crees que te estás enterando de todo.....entonces te estás enterando MAS que los que hemos jugado los 3 juegos xD)

Te digo de empezar ahora el 1 y el 2 porque si no has llegado al final del 3 básicamente no te has spoileado el argumento del juego. El 90% de las explicaciones sobre el juego vienen en la misión final. El resto es hacer recados para el resto de galaxia.


En serio...no juguéis sagas por el final...si empezara yo la saga MGS por el 4 me lincharíais xD. Me he tomado la molestia de pillarme el 1 y comprarme la colección en HD para 360 para después poder jugar al 4. Si yo he podido hacer esto con la saga MGS creo que todo el mundo puede hacerlo con Mass Effect.
Eso que has mencionado me hace muchisima gracia si alguen se pasa por el hilo de la saga metal gear diciendo que ha empezado por el 4 lo hechan directamente a los leones y es lo mas normal del mundo pero en cualquier otro lado no es mas esta inluso mal visto

absurdo como poco XD

Salu2
Tukaram escribió:Decir las cosas bien no cuesta nada pero dec ir las verdades CLARAS para que la gente las ENTIENDA y se de cuenta de que esta haciendo las cosas mal cuesta aun menos (te crees que nos gusta ir "felicitando" a la gente ?) pues NO pero hoy dia hay una estupida e imbecil moda de jugar a las sagas por el titulo de moda lo cual hace que los gamers actuales comentan trremendas barbaridades por ej jugar al metal gear solid 4 o Halo 4 assasins creed 3 etc etc sin oler ninguno de los anteriores (resultado no entienden una mierda de la historia no empatizan con los pj se pierden el 80% de la trama y ala a decir que el juego es una gran mierda ...)

te plantearias nose ver juego de tronos empezando por la 3º temporada ? Matrix por Revolutions ? El señor de los anillos por el retorno del Rey ? S7ven por los ultimos 15 minutos ? no verdad ? entonces porque si te lo has hecho con mass effect ?

y por mucho que te joda deverias reconocer si no te huvieses "picado" ni te planrtearias conseguir la 2º parte y aun asi esos es media cagada las cosas o se hacen bien o no se hacen

y no dejar el 3 donde estas seria otra cagada que gracia tendria jugar al 1º y 2º sabiendo el final del 3º es mas segun como te tomes el final igual se te quitan hasta las ganas (y no es coña) con lo cual seguirias perdiendote una de las mejores experiencias de la gen que es ME1 ME2 y ME3 hasta el 80% del juego

Salu2


Perdona Tukaram pero me parece que tienes serios problemas de comprension lectora.

Eso de jugar las sagas por el titulo de moda es un discursillo precioso pero no me lo cuentes a mi.
Yo he empezado por el Mass Effect 3 porque lo dieron gratis en el plus. De no ser asi nunca hubiera jugado esta saga (lo repito a ver si esta vez si, gratis con el plus, por eso estoy jugaaaaaandoooo).

No era una saga que me llamara la atencion pero gracias al plus :-| lo he probado y me gusta.
Tampoco se ha convertido en mi saga favorita pero si veo el porque de su exito.

Y como en casi todo lo que has dicho tambien te equivocas con lo de el M.E 2 que ya tenia en mente jugar pero desde luego no me planteaba abandonar la partida y ponerme con el primero
.
Imagino que andaras picado por alguna cuestion anterior a mi llegada a este hilo y que se me escapa por completo, sino no entiendo tu actitud.

Por lo demas gracias al resto de foreros por sus sujerencias (todas dichas en un tono normal, como debe ser).
No tengo ningun problema de comprension lectora

pero por mucho que a mi me dieran una TERCERA PARTE de una historia gratis tengo el suficiente criterio para saber que lo logico y normal es buscar 1º la 1º parte de la misma para enterarme bien de todo el royo argumental de la misma y mas si cuando te informas un poquito ves la importancia de las decisiones y importar el pj para ver como se desarolla la historia conforme a lo que TU decides


y si no te llamaba y ahora lo has probado y te gusta idem con jugar 2/3 horas y ver que te gusta el juego es suficiente no necesitas 40 horas para darte cuenta de que te va a gustar y entonces plantearte jugar los otros 2

ademas ya no soy solo yo quien te lo dice pero si por tu cabezoneria quieres seguir adelante tu mismo eso si luego no vengas quejandote o criticando nada porque solo habra sido culpa tuya y no tendras derecho a hacerlo


lo de la moda no va por ti precisamente es en general porque lo estoy viendo continuamente (por ej gente que se pasa el Darksiders 2 sin oler el 1º cuando vale 4 euros el juego )

y no no estoy picado contigo ni con nadie eso te lo aseguro

pero tu haz lo que quieras y juegalo como te de la gana pero jugar a ME3 sin oler los 2 primeros es como ver la temporada final de Xfiles (o de tu serie favorita) son tener ni papa de las demas o ver una pelicula en 3d sin gafas y no darte cuenta de que se ve borrosa y no la vas a disfrutar ni la mitad



Salu2
Imagino que andaras picado por alguna cuestion anterior a mi llegada a este hilo y que se me escapa por completo, sino no entiendo tu actitud.


Porque desde hace 3 años los topics de ME2 y ME3 del subforo de PS3 (y alguno en el de 360) siempre hay alguien que pregunta "hay que jugar al anterior? Hay que jugar al anterior? Hay que jugar al anterior?" y uno se cansa de decir cada 2 páginas lo mismo otra vez. Y los peores son los que empiezan por el 3 y sueltan cosas como "pos yo me he enterado de todo" y luego van poniendo por ahí que los Reapers son naves Geth y ni siquiera saben que es la Ciudadela ni quien creó los Relés de masa (por cierto, tu tampoco lo sabes).

Me corrijo...los peores son los que se pasan ME3 y dicen "no entiendo por qué tanto follón con el final, si es perfecto" y los cabrones no se han enterado de que coño han hecho al final xD

PD: Tu crees que estás jugando a Mass Effect 3...pero lo que juegas es un TPS con personajes que se le parecen. Mass Effect 3 sin Wrex, Mordin, Legion, Thane y todos los cameos del 1 y del 2 es una santa mierda. (no se si sabes que puedes pasar tu partida de ME1 al 2 y luego al 3 para mantener personajes vivos, muertos y romances).
lo que dice rokyle es cierto, si juegas directamente el ME3, el juego te castiga por no jugar los anteriores y se te carga una partida con las peores decisiones posibles, con todo dios muerto, sin las alianzas que puedes hacer en los anteriores y donde no puedes salvar a practicamente nadie.

hagamos una colecta para que el chaval se compre el primero ahora que todavía esta a tiempo [rtfm]

PD: Por cierto, si ME3 te ha gustado, con los anteriores vas a flipar, por que el tercero es el peor de la trilogia.
Nada que añadir a los ultimos 2 post

Salu2
_Jack_ escribió:lo que dice rokyle es cierto, si juegas directamente el ME3, el juego te castiga por no jugar los anteriores y se te carga una partida con las peores decisiones posibles, con todo dios muerto, sin las alianzas que puedes hacer en los anteriores y donde no puedes salvar a practicamente nadie.

hagamos una colecta para que el chaval se compre el primero ahora que todavía esta a tiempo [rtfm]

PD: Por cierto, si ME3 te ha gustado, con los anteriores vas a flipar, por que el tercero es el peor de la trilogia.


Jajajaja. Hostias que no es el dinero, es el tiempo.

Puedo hacerme (por lo menos temporalmente) con el 2, asi que solo seria conseguir el primero pero ¡madre mia!, estimo que tendre entre 100 y 200 horas para pasarme los 3 en condiciones (y siempre estan los juegos del plus detras empujando).

Esta tarde tomare una decision (casi tan dificil como las de Shepard) y si me lanzo, para no poder dar marcha atras, borrare las partidas que tengo.

Si lo hago tu habras sido el factor determinante.

Pd: Ya he leido varios comentarios que me escaman con respecto a Mordin. Mordin esta vivito y coleando en Mass Effect 3 aun sin haber jugado a los anteriores. De hecho en mi partida sigue vivo y arrimando el hombro en la construccion del crisol.

Pd2: Rokyle, ¿No crearon los proteanos los reles?. Es lo que se entiende leyendo la cronologia de Mass Effect que hay en M.E.3.
Si no es asi mejor no me lo digas que ya me enterare.

Pd3: Al final el motivo inicial por el que entre carece ya de importancia, pero es triste que nadie tuviera ni tan solo el detalle de decir "pues no lo se porque con partidas importadas no pasa eso".
Costaba poco.
Puedo hacerme (por lo menos temporalmente) con el 2, asi que solo seria conseguir el primero pero ¡madre mia!, estimo que tendre entre 100 y 200 horas para pasarme los 3 en condiciones (y siempre estan los juegos del plus detras empujando).


Yo calculo que pasarte los 3, tranquilamente, hablando con todo el mundo y tratando de hacer todas las misiones te tomara al menos unas 120 horas, si le metes los DLC 150, pero ni de coña te tomara 200, a menos que acabes los juegos varias veces con distintos personajes y distintas decisiones.

En mi caso las 2 primeras entregas las he acabado mas de 10 veces cada una, ME3 solo lo he terminado 3, pero al multijugador le he dedicado 450 horas (y sigo jugandolo)

Esta tarde tomare una decision (casi tan dificil como las de Shepard) y si me lanzo, para no poder dar marcha atras, borrare las partidas que tengo.

Si lo hago tu habras sido el factor determinante.


a pesar que ME1 jugablemente es un paso atras con respecto a sus secuelas seguro que te va a encantar, sobre todo si has jugado juegos de bioware en el pasado, para mi ME1 es el mejor de la trilogia y ME2 es el mas divertido.

mirate estos videos haber si acabas de decidirte:

http://www.youtube.com/watch?v=5RSbLtLhSyo

http://www.youtube.com/watch?v=M2ddZ9REo-8


un saludo
Decision tomada y sin vuelta atras.

Si conociendo solo esta parte de la historia ya me ha gustado tanto y me he encariñado con algunos personajes bien merece la pena empezar desde el autentico inicio de la saga.

Esto me llevara unos cuantos meses porque tampoco dispongo de tanto tiempo para jugar pero asi saboreare mas cada momento.
Como de volver por este hilo sera dentro de muchiiiiisimo tiempo agradezco a todos los buenos consejos, pero sobretodo a aquellos que los han sabido acompañar de buenas maneras y sin prejuicios.

Si teneis algun ultimo consejo que considereis importante lo agradecere tambien, pero no me refiero a que hacer para evitar que muera tal o cual personaje.
Eso creo que uno de los factores mas interesantes de esta saga y dejare que las cosas se desarrollen segun mis acciones dictaminen y no guiadas por otros medios.

Gracias de nuevo a todos y especialmente a Jack que decanto mi decision.
Si teneis algun ultimo consejo que considereis importante lo agradecere tambien


-si vas a jugar con un shepard hombre, te recomiendo el que viene por defecto, la tercera entrega tiene un bug que hace que la apariencia del personaje no se importe adecuadamente y no se parezca en nada, así te ahorras estos problemas, ademas que la cara por defecto tiene mas calidad y definición que cualquiera que puedas hacer, sin contar que veras la evolución del rostro del personaje de un juego a otro.

-Las primeras horas de ME1 son algo complicadas, el juego pasando la primera "misión" se vuelve algo lento en la primera llegada a la ciudadela y te puedes sentir agobiado por el hecho de recibir tanta información sobre el universo y los personajes, en mi opinión es la parte mas dificil, una vez puedas volver a viajar libremente por la galaxia el juego vuelve a despegar (nunca mejor dicho)

-El corazón de este juego es el sistema de diálogo, así que trata de hablar con todos los personajes y sacarles toda la información posible, así te reberalaran mas detalles de su vida y podrás conocerlos mejor, ademas que hay multitud de diálogos secretos al cumplir ciertos requisitos.

El consejo final es que te tomes tu tiempo y que disfrutes al maximo la trilogía, los 3 juegos están llenos de grandes personajes, momentos épicos y decisiones dificiles, te vas a querer meter en su historia hasta el fondo y vas a empatizar con los personajes de tal manera que te vas a interesar por ellos y por las cosas que les sucedan.

un saludo
2286 respuestas
141, 42, 43, 44, 45, 46