[HILO OFICIAL] Mass Effect 3

Debo ser de los pocos a los que le gustó del tercero el final, y el juego en general [sonrisa]
Vajhran escribió:Debo ser de los pocos a los que le gustó del tercero el final, y el juego en general [sonrisa]



La tendencia es:

-Los que jugaron los 3 en orden de salida: Final ME3 no mola.

-Los que jugaron ME3 primero. Final ME3 mola.

-Los que jugaron ME2+ME3: A la mayoría les mola el final pero hay muchos a los que no.

En qué pack estás? Es por ver la estadística xD. Normalmente los que venimos del 1ero esperábamos mucho mas del final y que nuestras elecciones del 1 sirvieran para algo...lo mas cantoso es la Reina Rachni y el miembro humano del consejo.
Es que en el 1 te hacen una idea que en el 2 se sigue aunque no tanto y al final te dan unos motivos que poco o nada tienen que ver con todo lo que explican en el 1, de ahi el final tan "raro" y las explicaciones pesimas. Si te olvidas de todo eso te gustará (a mi me gustó) pero si me acuerdo de todo entonces lo odio.

Y que decir del final, si has escogido la opcion buena hay una secuencia extra que ni han explicado en un misero DLC, ni lo harán, hay muchas cosas en el aire
baronrojo2 escribió:
Y que decir del final, si has escogido la opcion buena hay una secuencia extra que ni han explicado en un misero DLC, ni lo harán, hay muchas cosas en el aire


Y cual es esa supuesta "opción buena"?

Voy preparando...
Imagen
Vajhran escribió:Debo ser de los pocos a los que le gustó del tercero el final, y el juego en general [sonrisa]


Tranquilo, yo soy de los tuyos. Hay cosas que veo mejorables pero en general me gusto mucho, me pareció un gran juego (y empece por el 1) :p
rokyle escribió:
Vajhran escribió:Debo ser de los pocos a los que le gustó del tercero el final, y el juego en general [sonrisa]



La tendencia es:

-Los que jugaron los 3 en orden de salida: Final ME3 no mola.

-Los que jugaron ME3 primero. Final ME3 mola.

-Los que jugaron ME2+ME3: A la mayoría les mola el final pero hay muchos a los que no.

En qué pack estás? Es por ver la estadística xD. Normalmente los que venimos del 1ero esperábamos mucho mas del final y que nuestras elecciones del 1 sirvieran para algo...lo mas cantoso es la Reina Rachni y el miembro humano del consejo.


Me jugué los tres seguidos en el orden correcto, me pillé la Trilogy Edition cuando salió en PS3.
Vajhran escribió:Me jugué los tres seguidos en el orden correcto, me pillé la Trilogy Edition cuando salió en PS3.



Hmmm...entonces seguramente el odio del final de ME3 venga generado por los años que pasamos los fans especulando entre juego y juego para que BUM llevarnos la decepción de nuestras vidas.
Si somos racionales, era casi imposible hacer un final por cada distinta decisiones que hubiesemos hecho durante la saga. A mi el concepto del final, repito el concepto, me gustó, lo que sucede es que está muy mal llevado y explicado
guerrero_legendario escribió:Si somos racionales, era casi imposible hacer un final por cada distinta decisiones que hubiesemos hecho durante la saga. A mi el concepto del final, repito el concepto, me gustó, lo que sucede es que está muy mal llevado y explicado


El problema no es EL FINAL. El problema es lo que lleva al final. Las elecciones hechas en anteriores juegos no influyen en tu final y de hecho no hay un cambio notorio en el juego en base a tales elecciones.
Salvas a la reina rachni en ME1...en ME3 los reapers la capturan y hacen rachni reapers.
Matas a la reina rachni en ME1....en ME3 "los reapers encontraron otra" y hacen rachni reapers.

Si salvas los datos de la cura de la Genofagia en ME2 puedes curar la genofagia en ME3.
Si destruyes los datos de la cura de la genofagia en ME2....TAMBIÉN puedes curar la genofagia en ME3.

Si enciendes a Legion en ME2 Legion te pide ayuda en ME3
Si no enciendes a legion en ME2 un clon de Legion te piede ayuda en ME3

Si salvas al consejo en ME1 te putean en ME2 y te deben una en ME3.
Si no salvas al consejo en ME1 te putean en ME2 y por alguna razón te ayudan en el 3.

Joder...pos detalles como "si la salvas en ME1 te comes los rachni reapers, pero los reales te ayudan en la guerra. Si la matas no hay rachni reapers en todo ME3 pero no tienes su valiosa ayuda en la guerra". O que si destruyes la cura en ME2 te jodes en ME3 y no hay cura y que si no encendiste a Legion o muere durante ME2 que los Geth no te puedan pedir ayuda en ME3. Y que si mataste al consejo en ME1 el nuevo consejo sude la polla de la Tierra en ME3 y que te tengas que espabilar para reclutar los Turianos, Asari y Salarianos de otra forma y no haciendo favores políticos.

Y obviamente.....todo eso de arriba da igual porque cuando llegues al final del juego independientemente de lo que hayas hecho tienes 4 elecciones.

Cosas fáciles de hacer. Cosas lógicas de hacer. Lo ilógico fue poner npc sustitutos de los que mueren en ME1 y ME2 para que las misiones de ME3 fueran exactamente las mismas hicieras lo que hicieras.
Tío utiliza spoilers que aunque la mayoría de los que comentamos por este post ya lo hemos acabado aun queda gente por ahí que no ha terminado la trilogía...
Luigi19 escribió:Tío utiliza spoilers que aunque la mayoría de los que comentamos por este post ya lo hemos acabado aun queda gente por ahí que no ha terminado la trilogía...


Fue la costumbre de postear en el post de 360 sobre el final. Ya edité.
Que tal es el Online? y hasta que nives se llega?
Cooperativo, muy simple y entretenidillo. No deja de ser un extra. Al final se echa en falta algún modo de juego distinto pero a mi me pareció bastante divertido en su día. Lo que no se es si quedará mucha gente dándole actualmente.
Bueno pues acabo de empezar ME3 y e terminado la primera misión , en Marte .De momento la jugabilidad da otro paso más , aunque no se sí es cosa mía , pero me da la impresión que el movimiento de rodar no está del todo bien implementado.Me a pasado que quería cubrirme y hacia todo lo contrario, rodar fuera de la cobertura.A ver sí le cojo el truco.Y la historia pinta muy bien , al estilo del ME2 donde los personajes serán su fuerte.El prólogo impresionante, aunque empiezas muy perdido la verdad.
Gráficamente está bastante mejor, es bastante más sólido .
Por cierto, esté de duración como va respecto a los anteriores ? El ME2 le e echado muchísimas horas entre misiones secundarias y los "ayuda a ..." Espero que este también dure lo suyo
rurouni phantom escribió:Por cierto, esté de duración como va respecto a los anteriores ? El ME2 le e echado muchísimas horas entre misiones secundarias y los "ayuda a ..." Espero que este también dure lo suyo


Infinitamente mas largo que ME1.
Tan largo como ME2.

El prólogo lo empiezas perdido solo si no has jugado el DLC "La llegada" de ME2 donde se explica lo que ocurre entre el final de ME2 y el principio del 3.
rokyle escribió:
rurouni phantom escribió:Por cierto, esté de duración como va respecto a los anteriores ? El ME2 le e echado muchísimas horas entre misiones secundarias y los "ayuda a ..." Espero que este también dure lo suyo


Infinitamente mas largo que ME1.
Tan largo como ME2.
.
Perfecto, tengo vicio para rato,mucho rato puesto que lo pienso exprimir al maximo.Lo malo de esto es que cuando me llegue el Ni no kuni en un par de dias se tendra que esperar a que shepard acabe con todos los "reapers" [carcajad]

rokyle escribió:El prólogo lo empiezas perdido solo si no has jugado el DLC "La llegada" de ME2 donde se explica lo que ocurre entre el final de ME2 y el principio del 3

Mierdas,no tenia ni idea de este DLC,supongo que en el trilogy no vendra incluido no? porque no lo e visto.....tiene precio o es gratuito como el final de ME3 (lo dudo mucho ......)
A mi me duro sobre las 44-50 horas la primera partida creo recordar (soy de mirar todas las secundarias, buscar las conversaciones que puedo,... vamos de entretenerme lo mio xD).

Sobre el DLC de 'La Llegada' es de pago y para mi es el peor de todos (mejor cualquiera de los que hay en el 3 de los de pago). Yo no lo pillaría, tiraría mejor de Youtube.
Eso de Infinitamente mas largo que MS1 es falso pero por mucho Rokyle

ME1 para pasartelo absolutamente todas las misiones te puedes tirar mas de 65 horas segun el nivel de dificiltad o si te de dicas a patearte todos los planetas aunque no tengan misiones secundarias puede llegar casi a las 100 (otra cosa es lo tedioso o pesado que sea para hacerlo)

ME2 terminado al 100% principales y secundarias ronda las 50 sumando todos los dlc sumar unas 5 horas extra

ME3 ronda las 50 igual PERO solo si incuimos los 50 eurapios de DLC que le faltan al juego sin dlc como mucho lo puedes estirar hasta las 40 horas aunque mas bien yo lo dejaria en unas 35

Sobre la llegada ni lo compres es una ESTAFA insultante a mi me lo vendieron con la promesa de que dicho dlc seria muy importante de cara al inicio del 3 donde devido a los hechos del susodicho ENJUICIARIAN al prota (algo parecido a la mision de lealtad de Tali) y al final la unica mencion a dicho dlc en todo el prologo es una puta linea de dialogo

Salu2
Justo e terminado la misión de Thessia.....yo creo que es un juegazo tan bueno como el 2 o incluso más .A pesar de la simpleza de la historia (guerra, guerra everywhere) tiene muchísima chicha, con un montón de tramas entre sí y como digo mucha chicha.Ademas de que tiene muchos momentos muy memorables , e incluso las decisiones que tomamos son ahora más decisivas que antes.

Y en cuanto a la duración , pues llevo ya 30 horas, así que me parece que es bastante más largo que el primero, en misiones y misiones secundarias( que además estas últimas son bastantes y no se hacen pesadas).Otra cosa es recados y materiales para obtener el cien por cien,
Pues ai te equivocas ME3 precisamente es el que menos misiones secundarias tiene (los mierda recados ni se pueden considerar misiones )

es mas pasado Tessia yo diria que te quedan asi a ojo unas 5 horas de juego estirandolo mucho pero MUCHO


Imagen


ai podemos ver que realmente comparado con los otros en el tema de sub misiones el 3 da verdadero asco cuando de lo que mas hay son chorra recados llegando a una asombrosa cantidad de 31

si señor 31 putas misiones de recadero de mierda y casi la mitad de las secundarias reciclando el multiplayer online de forma descarada vamos una tocada de huevos acojonante por parte de Bioware

misiones en ciudad como la ciudadela/omega illium ... solo hay 8 el 2 solo en ese punto ya lo dobla en cantidad y el 1 lo TRIPLICA (para que luego digan que suprimir ciudades no es algo negativo a lo largo del juego )

incluso si restamos los recados de mierda la cosa quedaria en 68 misiones totales el 1º juego 62 la secuela y la increible cantidad de 37 misiones el Mass efect 3 poco mas que la mitad de misiones totales que los otros 2 titulos anteriores sin contar recados

asi que realmente nose como alguien puede pensar que es mas largo que el 1º o tiene mas misiones secundarias (recados aparte )

desde luego en hacer de recadero al prota si se lleva la medalla de oro la de plata y la de bronce porque ai si que ME3 es todo un campeon

por no tener no tiene ni misiones en "mako" y eso que hay un par de conversaciones donde mencionan el Mako Mk2 y unas instalaciones secretas donde lo guardan que "quiza deveriamos visitar"

Salu2
Tengo el juego abandonadísimo. Me pasé el Mass Effect 2 y me encantó, aunque actualmente no me acuerdo mucho de la historia. Empecé el tres y bueno, me pasé algunas misiones y su mecánica shooter me pareció aceptable pero la historia y la nula interacción con los personajes, etc hizo que se me hiciera peñazo hasta lo poco que avancé. El juego es un todo pegar tiros y tiros o hay algo más de chicha? Me recomendáis empezarlo de nuevo?
No te preocupes que luego la cosa cambia de pegar tiros a cerberus pasas a pegar tiros a los segadores y luego como novedad pasas a pegar tiros DESDE UNA TORRETA ...
Claro que tiene chicha. Es de un estilo similar al dos en lo de shooter, hablar con personajes y tal. Lo único que no tiene son las de 'lealtad' por el momento de la historia que es pero tus compañeros tienen casi todos su momento de importancia. Y a nivel de historia hay zonas muy top más allá de que el final pueda o no pueda acabar gustándote (es lo que más critica la gente).

Yo si te recomendaría darle de nuevo si te gustaron los anteriores [oki]
La unica chica realmente esta en la mitad del juego (tuchanka racnoth y tal) esa parte es cojonuda no lo niego porque se nota quien la escribio despues el juego pega una bajada de la ostia hasta estamparse en el final a 1000000000 KM por hora y sin frenos

y es muchisimo mas shooter que el 2 que ya es decir ya que absolutamente todo el juego lo solucionas a tiros joder si incluso para ahorrarse pensar cambiaron los parametros del juego (si llevas armadura y arma = tiros con un 100% de posibilidades si vas con ropa de calle = ni un tio con 100% de posibilidades mas simplista y shooter imposible ( y la escusa que encasquetaron para hacerlo asi fue para mear y no echar gota )

por no haber no hay ni una miserable mision conversacional en todo el juego

la gran decepcion de la gen

la avaricia es lo que tiene
Terminado

Vale que no es el peor final de todos,que los hay peores,pero aun asi,esta saga se merecia algo mejor.Para mi el final a estado muy flojito.Para empezar,la ultima mision, no es ni la mitad de interesante de lo que deberia,repito,no es horrible ni mucho menos,pero podria (y deberia) ser mucho mejor, y despues de elegir , te quedas bastante ....."meh"..... Una verdadera lastima, porque a pesar del final, Mass Effect 3 si que me parece muy buen juego y a la altura de la saga,a pesar de tener varias detalles que no son de mi agrado, como por ejemplo,quitar cada vez mas cosas para dejar solo la accion (por ejemplo el unico planeta en el que hablas con la gente, paseas ,hay tiendas,etc es la ciudadela,todos los demas,pistola en mano).Bioware opto por eliminar la parte de exploracion ya en el ME2,asi que no le achacare eso a este titulo,pero,espero que ME4 cuente con un editor de personaje MUCHO mas completo, mas planetas que explorar,si, EXPLORAR y poca cosilla mas,para que esta saga explote ese potencial tan grande que tiene y que desde mi punto de vista no sacado ( y cuando lo haga sera memorable [angelito] )
rurouni phantom escribió:Terminado

Vale que no es el peor final de todos,que los hay peores,pero aun asi,esta saga se merecia algo mejor.Para mi el final a estado muy flojito.Para empezar,la ultima mision, no es ni la mitad de interesante de lo que deberia,repito,no es horrible ni mucho menos,pero podria (y deberia) ser mucho mejor, y despues de elegir , te quedas bastante ....."meh"..... Una verdadera lastima, porque a pesar del final, Mass Effect 3 si que me parece muy buen juego y a la altura de la saga,a pesar de tener varias detalles que no son de mi agrado, como por ejemplo,quitar cada vez mas cosas para dejar solo la accion (por ejemplo el unico planeta en el que hablas con la gente, paseas ,hay tiendas,etc es la ciudadela,todos los demas,pistola en mano).Bioware opto por eliminar la parte de exploracion ya en el ME2,asi que no le achacare eso a este titulo,pero,espero que ME4 cuente con un editor de personaje MUCHO mas completo, mas planetas que explorar,si, EXPLORAR y poca cosilla mas,para que esta saga explote ese potencial tan grande que tiene y que desde mi punto de vista no sacado ( y cuando lo haga sera memorable [angelito] )


Para mi lo que falta en el final es:

Un final boss en condiciones. Es decir, pasar las oleadas y tener que enfrentarte al Hombre Ilusorio -enfrentamiento de verdad- o El Heraldo en el típico combate final dramático en lugar de a "Marauder Shields" [qmparto] Y bueno, por el camino que esté tambien la posibilidad de poder perder a algún compañero o algo similar.

Por lo demás el tema de los caminos sinceramente no me pareció malo. Hay decisiones que no hay duda de que deberían tener algo más de peso pero para que cada una contase como se merece tendría que ser un juego demasiado gigantesco. Es pedir lo imposible.
por curiosidad te bajaste el Extended cut ?

que color elegiste ? porque segun que final y depende si es extended o no las tonterias y los ajugeros argumentales se multiplican X10000

cuantos puntos obtubiste al final¿

porque si es vergonzoso que el desenlace dependa mas de una puntuacion que puedes sacar del multiplayer que de los acontecimientos y decisiones que vas tomando en los 2 juegos anteriores eso me parecio insultante

pero claro habia que cuidar de los pobrecitos casuals y su frustracion que si no no comprarian los 50 pavazos en dlc que han sacado para el juego [buaaj]

y no que cada una contase no necesitaba un juego gigantesco ni algo imposible por ej si salgas a los Geth no costaba nada mostralos luchando en la tierra con los Reapers aunque sea de fondo y con los Racnii 3/4 de lo mismo quitando la cinematica donde hay 2 asaris 4 turianos y la mediadocenas de Krogans que escuchan el discurso de Werks el resto de razas en la tierra no se les ve el puto pelo lo cual es una chapuza fruto de la vagancia y la dejadez

y si a ME3 no se le puede culpar de suprimir la exploracion cierto (se lo puede culpar de casualizarla mas y encima hacerla mas coñazo casual y estupida metiendo sondas infinitas o meter un sonar (que ya me diras como el sonido puede propagarse por el VACIO del espacio bioware ...)

pero se la puede culpar de cargarse porque si y sin venir a cuento las derivaciones o poder enfundar o desenfundar tu arma cuando quieras o suprimir todas las ciudades salvo la ciudadela y porque si quitan esa ya hubiera sido el cachondeo padre por decir solo 3 cosas de las que se le puede culpar


Luigi19 no me digas que es imposible cuando :

DRAGON AGE UNO que encima es del mismo estudio lo cual hace el delito doble ya hace eso mismo en la batalla final donde vas moviendote por la ciudad ayudando a los diferentes grupos (elfos enanos humanos ...) y tomando decisiones en plan tu ve alli tu quedate aki etc etc

vamos lo que hubiera sido una mision suicida del 2 pero en vez de decir por ej Garrus has esto decir la flota asari que proteja el crisol y la flota truriana refuerce nuestras fuerzas en la luna (por decir un par de ejemplos ) y en tierra idem la horda Racnni que abra paso hasta el segador tal mientras los Geth les apoyan a larga distancia ...

y cosas asi

pero claro eso hubiera sido trabajar y esforzarse y en cada entrevista y declaracion que daban dejaban mas claro que a Hudson y Bioware/EA solo les interesaba la pasta no hacer bien su trabajo

Salu2
Tukaram escribió:por curiosidad te bajaste el Extended cut ?

que color elegiste ? porque segun que final y depende si es extended o no las tonterias y los ajugeros argumentales se multiplican X10000

cuantos puntos obtubiste al final¿

porque si es vergonzoso que el desenlace dependa mas de una puntuacion que puedes sacar del multiplayer que de los acontecimientos y decisiones que vas tomando en los 2 juegos anteriore eso me parecioo insultante

pero claro habia que cuidar de los pobrecitos casuals y su frustracion que si no no comprarian los 50 pavazos en dlc que han sacado para el juego [buaaj]

y no que cada una contase no necesitaba un juego gigantesco ni algo imposible por ej si salgas a los Geth no costaba nada mostralos luchando en la tierra con los Reapers aunque sea de fondo y con los Racnii 3/4 de lo mismo quitando la cinematica donde hay 2 asaris 4 turianos y la mediadocenas de Krogans que escuchan el discurso de Werks el resto de razas en la tierra no se les ve el puto pelo lo cual es una chapuza fruto de la vagancia y la dejadez

y si a ME3 no se le puede culpar de suprimir la exploracion cierto (se lo puede culpar de casualizarla mas y encima hacerla mas coñazo casual y estupida metiendo sondas infinitas o meter un sonar (que ya me diras como el sonido puede propagarse por el VACIO del espacio bioware ...)

pero se la puede culpar de cargarse porque si y sin venir a cuento las derivaciones o poder enfundar o desenfundar tu arma cuando quieras o suprimir todas las ciudades salvo la ciudadela y porque si quitan esa ya hubiera sido el cachondeo padre por decir solo 3 cosas de las que se le puede culpar


Luigi19 no me digas que es imposible cuando :

DRAGON AGE UNO que encima es del mismo estudio lo cual hace el delito doble ya hace eso mismo en la batalla final donde vas moviendote por la ciudad ayudando a los diferentes grupos (elfos enanos humanos ...) y tomando decisiones en plan tu ve alli tu quedate aki etc etc

vamos lo que hubiera sido una mision suicida del 2 pero en vez de decir por ej Garrus has esto decir la flota asari que proteja el crisol y la flota truriana refuerce nuestras fuerzas en la luna (por decir un par de ejemplos ) y en tierra idem la horda Racnni que abra paso hasta el segador tal mientras los Geth les apoyan a larga distancia ...

y cosas asi

pero claro eso hubiera sido trabajar y esforzarse y en cada entrevista y declaracion que daban dejaban mas claro que a Hudson y Bioware/EA solo les interesaba la pasta no hacer bien su trabajo

Salu2

Estoy totalmente de acuerdo contigo, el final está muy muy dejado.No parece el final de una guerra e la que se decide TODO , absolutamente todo lo que ocurra en la galaxia......la misión suicida de ME2 es una genialidad tío, y esta debería ser mejor.
Me baje el extended cut justo para no ver el supuesto final horrible,pero.......resulta que cuando veo el final, me quedo con cara de poker, un final simple como poco y además de una duración ridícula.....obviamente y por algún motivo que todavía desconozco (puede ser que mi juego es versión de América y el final extendido lo baje de la store europea) no me salió el final extendido.Total, que me toco buscar el final por Youtube (manda huevos macho) y bueno,sigue siendo un mal final, pero es que el primero,apaga y vámonos .Por cierto elegí el final rojo( destrucción ) y no se vio ni el cuerpo entre los escombros que esta vivo, la normandy no despega del planeta , y bueno ni sabía lo de las puntuaciones, en que se basa? En el multi? El cuál por cierto no puedo jugar porque me pide una clave que no me viene por ningún lado ( en el papelito me pone que e de poner contenido descarga le en el menú y listos, no hay clave ....otra vez lo único que me viene a la cabeza es que con una cuenta americana de la store no te pida la clave ...si no.....)

Repito, a mi Me3 sí me gusta, pero el final deja mucho que desear, es una guerra muy cutre .
Por cierto , leí que shepard podría estar adoctrinado y la verdad que me parece muy buena teoría , sobretodo por el niño, el disparo de anderson en el abdomen (que me resulto muy raro) y varios detalles más .En fin, yo antes de terminar el ME3 espera que el próximo fuera un lavado de cara total para la saga, pero viendo que seguro sale shepard (segurísimo) como prota, pues mis expectativas bajan un poco.Aunque de verdad espero que con la potencia de la nueva gen , metan bastantes mundos, bastante exploración , y un editor a la altura
No sería genial un ME que pasara varias cientos de años después de esto, en el que hay una alianza de protección en el que figuran todas las razas, tu podrías elegir sexo, raza , altura, musculatura(un editor decente vamos ) y en el que el prólogo se tomen las decisiones sobre la marcha de los que sería tu pasado (por ejemplo , último superviviente, y un largo etc) ?
rurouni phantom escribió:, pero viendo que seguro sale shepard (segurísimo) como prota,


Realmente, lo único que Bioware ha soltado del siguiente Mass Effect es que no llevaremos a Shepard y que no será una secuela directa de la primera trilogía.
rokyle escribió:
rurouni phantom escribió:, pero viendo que seguro sale shepard (segurísimo) como prota,


Realmente, lo único que Bioware ha soltado del siguiente Mass Effect es que no llevaremos a Shepard y que no será una secuela directa de la primera trilogía.

En serio? Guay, eso me da un poco de esperanzas de que se reinvente otra vez.Aunque sinceramente hasta que no avance el proyecto me espero una marcha atrás y que digan que sí es shepard y es más, la continuación del 3 xDDD
Pero bueno, es una saga que me encanta y de las mejores de la pasada gen, aunque como digo, tiene potencial para mucho mas
Utilizad spoilers que como entre alguien que no lo haya jugado a preguntar algo (que aún queda gente) vaya gracia le puede hacer

Respecto a lo que dices Tukaram lo de un toque más cercano al final de ME2 si lo compro porque incluye lo que yo he dicho antes pero no me parece que el DA sea el mejor ejemplo porque (spoiler del DAO):

No importa absolutamente nada a quien envíes a cada sitio. Es el mismo perro con distinto collar. Lo mismo da a quien reclutes porque la ayuda vale para lo mismo. Ni hay mas escenas ni nada de nada. Apenas se nota el tener de ayudantes Golems o enanos por ejemplo porque queda compensado numéricamente -los Golems por ejemplo son mas fuertes pero si solo puedes sacar 1-2 en pantalla... pues tampoco hay tanta ventaja respecto a sacar a ¿10? enanos (o el numero que sea que en cualquier caso era bastante superior al de Golems).


Pero pese a ello me reitero en lo dicho. Para mi para hacer algo realmente importante con las decisiones lo que habría que hacer es niveles que se activasen de forma exclusiva según unas decisiones u otras. Es decir que si vas por el Camino A no puedas hacer la Mision 7. Si vas por el B puedas hacer la 7 pero no la 8,... vamos contenido específico. Lo cual supondría lo dicho, un trabajo gigantesco. (Que ojalá se realice algún día todo sea dicho XD )
Te explico un par de cosas sobre el final en spoiler

1º si no viste a shepard respirando es porque sin el extended cut necesitas una puntuacion de unos 4000 de fuerza efectiva que sin tocar el multi como se reduce la fuerza a la mitad por lo que serian unos 8000 puntos en total a obtener a lo largo del juego lo cual es matematicamente imposible (lo hicieron para obligar a la gente a jugar a su online con calzador si o si ) luego con el extended lo apañaron pero ya fue tarde la tormenta de mierda ya los habia marcado para siempre por listos

2º la Normandia no despega porque ESTA ROTA si te fijas en el final original la explosion la alcanza jode los motores y por ende se estrella (ahora pensemos un poco en las implicaciones de ello) es la nave mas rapida de la galaxia si un coche se estampa a 100 por hora y ya ves como pueden quedar los ocupantes inmaginate como quedarian si una nave se estrella a velocidades absurdamente superiores a los 300000KM/s pero nada ellos salen de la nave como si no hubiera pasado nada cuando deverian ser poco mas que una mancha licuada en la pared de la propia nave los airbags del futuro tienen que ser algo increible [+risas] [+risas] [+risas]

luego esta otra muestra de dejadez en el ME1 pase lo que pase VAN A BUSCAR A SHEPARD aki no aki se la pela a todo dios ni los Geth ni la alianza ni los turianos ni las Asari ni Wrex no va NADIE a buscarlo

ya ha cumplido su papel y por tanto ya no importa 3 cojones ir a ver si esta vivo o incluso si no lo esta ir por su cuerpo para enterrarle con honores como un heroe ni na bah que se joda ( y con Anderson 3/4 de lo mismo muy logico todo Bioware si señor convertir al mayor heroe de la Galaxia en un util desechable en 10 minutos es todo un arte [plas] [plas] [plas]

luego esta el tema de la explosion de los reles que da para otras tantos facepalms [+risas]


es mas busca en You tube" Mass effect ending comparision" donde se ven las 3 cinematicas originales del juego y veras que son EXACTAMENTE IDENTICAS en un 95% una chapuza digna de unos dejados del mas alto nivel


y eso solo son las cagadas mas obias respondiendo a tus dudas sobre el final si lo analizamos de principio a fin inmaginate lo que puede salir de ai por lo tanto ya te podras hacer una idea del cabreo que se cogio la gente que se dejo 70 boniatos para encontrarse con dicho final

sobre la teoria hay un enorme post de unas 700 paginas (mira si dio de si la polemica y criticas el final ) en 360 donde hablan muy claro y con mucha info de dicha teoria que mencionas


pero esque ya no solo eso las chapuzas y la dejadez se notan a lo largo del juego constantemente si buscas lo que hicieron con la cara de Tali por ejemplo te daras cuenta

Luigi19 puede que no importe pero al menos la sensacion de que es la batalla final donde todas las razas se juegan el todo por el todo esta ai y es perfectamente palpable a tu al rededor ademas del Dragon age 1 al ME3 hay varios años de diferencia y recuerdo que la mision suicida esta entre medias asi que podrian haber cogido la sensacion de batalla final del DA1 mezclarla con las implicaciones de la mision suicida del ME2 que imposible no es para nada otra cosa es que no les diese la real gana

y no hace falta ni misiones exclusivas ni nada por ej hay un problema en orbita y te toca decidir que flota realiza un contraataque para defender la una base de la luna llena de refugiados

si eliges por ej la flota Batariana daria como resultado que esa flota y la base fuesen arrasadas si eliges la Turiana daria como resultado que la flota es destruida y la base se salva y si eliges la flota Asari y si elegiste salvar la tochonave del ME1 al ser los mas numerosos y avanzados sobreviven ambos la flota y la base (con bajas claro) s no salvaste la tocho nave del ME1 la Flota asari es destruida pero la base es defendida con exito vamos yo no veo por ningun lado que sea necesario hacer misiones exclusivas de ningun tipo

Tambien prometieron que luchariamos en Vancouver Berlin New york la luna etc y la mision prioridad tierra SOLO tiene 1 escenario y mas que mision deveria calificarse como modo horda cutrongo

eso que dices de las misiones exclusivas deveria ser al reves a menos cosas hechas menos misiones del juego jugarias y menos flota poserias al final (lo cual hubiera sido logico y con todo el sentido del mundo para los que NO han jugado al ME1 y 2 antes )

porque vamos me parece absurdo por ejemplo que
con Mordin muerto los datos de la genofacia destruidos etc salga un salariano ramdom y MAGIA tenga la cura de la Xenofagia bajo el brazo por toda la cara


y vamos Bioware es experta en quitar contenido de un juego a otro asi que no les costaria nada montar un esquema que a menos ME hayas jugado menos misiones se desbloquean en el juego final total que mas da si lo importante eran los puntos sacados en el online tu te crees que un casual que solo ha jugado al ME3 y que solo quiere matar bichos en el espacio le importarian 3 pepinos los Krogan Wrex la genofagia y lo demas ?

tu crees que los hecharia en falta ?

Salu2
Mmm pues la verdad es que eso que has ido comentado ahora si que me gusta. No sería tan completo como lo de las misiones exclusivas pero si que es cierto que sería un buen aliciente. Y mucho mas notorio que lo ya comentado del DAge. Me convenciste con esa parte XD
Luigi19 escribió:Utilizad spoilers que como entre alguien que no lo haya jugado a preguntar algo (que aún queda gente) vaya gracia le puede hacer

Respecto a lo que dices Tukaram lo de un toque más cercano al final de ME2 si lo compro porque incluye lo que yo he dicho antes pero no me parece que el DA sea el mejor ejemplo porque (spoiler del DAO):

No importa absolutamente nada a quien envíes a cada sitio. Es el mismo perro con distinto collar. Lo mismo da a quien reclutes porque la ayuda vale para lo mismo. Ni hay mas escenas ni nada de nada. Apenas se nota el tener de ayudantes Golems o enanos por ejemplo porque queda compensado numéricamente -los Golems por ejemplo son mas fuertes pero si solo puedes sacar 1-2 en pantalla... pues tampoco hay tanta ventaja respecto a sacar a ¿10? enanos (o el numero que sea que en cualquier caso era bastante superior al de Golems).


Pero pese a ello me reitero en lo dicho. Para mi para hacer algo realmente importante con las decisiones lo que habría que hacer es niveles que se activasen de forma exclusiva según unas decisiones u otras. Es decir que si vas por el Camino A no puedas hacer la Mision 7. Si vas por el B puedas hacer la 7 pero no la 8,... vamos contenido específico. Lo cual supondría lo dicho, un trabajo gigantesco. (Que ojalá se realice algún día todo sea dicho XD )



El ejemplo que has puesto en el spoiler es muy, MUY injusto. Porque si en vez de hacerlo con Enanos-Golems lo haces con Magos-Templarios o Elfos-Lobos la cosa cambia y mucho. Si tienes un ejército de Magos y Elfos al boss final literalmente te lo follas. Si tienes uno de Lobos y Templarios la cagaste...porque cada vez que el boss final vuele, se aparte o se vaya a una de las torres lejanas no le van a poder pegar y tendrás que ir a hacer la mierda de las ballestas.
Continuando con este pequeño off-topic sobre el Origins ( XD ) :

Pero elfos y magos (que tampoco aparecen muchos en pantalla creo recordar) son muy flojos en el cuerpo a cuerpo y: A) no te paran de salir molestos engendros B) El boss final te echa la mierda esa morada ocupando un amplio rango que a los que están atacándole en estático les jode pero bien (y la IA tampoco es que destaque por apartarse de los peligros). Lo que ganas en que puedan atacar cuando se aleja lo pierdes en tiempo que te aguantan en pie. Mientras que a los otros los puedes usar de cebo para pegar tú fuerte sin tener tantos bichos encima tuya (las ballestas no me parecen un elemento para nada inútil y teniendo un grupo compensado siempre hay alguien que puede usarla sin que se le atasque tanto). Puede cambiar un poco la forma de afrontar ese final, ok, pero yo personalmente no veo claras ventajas entre una cosa y otra. Para mi se compensan. Todo esto a nivel jugable. A nivel argumental nada de nada hasta el texto del epílogo
Todo esto a nivel jugable


Y que mas quieres? Eso es lo que pedíamos para ME3...ese "ver que lo que he hecho sale representado en la batalla final". En DAO será solo eso...pero ese feeling de poder llamar a los que se te han unido porque tus acciones determinaron que ESOS son los que se te unen es genial.
(mensaje borrado)
2286 respuestas
142, 43, 44, 45, 46