[HILO OFICIAL] MASS EFFECT 3

Curioso. Estoy rejugando ME2 y acabo de llegar a....

La nave recolectora que primeramente debilitas en Horizonte, que es la misma que te destruye la Normadi 1 en ME. Pues bien, Thane dice, al llegar al interior "La Tierra es su objetivo". Vamos, que ya deja claro a donde iban.
ramulator escribió:Ostias que grande ME1, en la estación Grieta...
Al ir a activar la purga de neutrones para matar a los rachni descontrolados, si no has ido a por el código, le puedes dar a mascullar algo, y Shepard se pone a cuchichear nosequé parida tosiendo (momento LOL), y luego va la IA y te dice, "contraseña incorrecta, por favor, vaya a la central más cercana, póngase una denuncia y entréguese" xDD


Ahora me estoy rejugando yo el 2, y en la fase de reclutar al Jefe Criminal, me sale
Rana Thanoptis, o algo así, es la científica asari que estaba en la base Krogan en ME1. En aquel entonces la dejé ir, y como he importado partida y voy de bueno, ahora la vuelvo a dejar marchar.

El asunto es que voy con Mordin de compañero y salta: "Yo la habría matado. Demasiado conocimiento sin restricciones morales". Con la forma de hablar del tío es que me partía el ojete... Estoy disfrutando mucho más esta segunda pasada que la primera, porque aparte de los DLCs, ahora estoy viendo detalles en los que primero no me había percatado...


Estos detalles es que son brutales.
AdventChild escribió:Curioso. Estoy rejugando ME2 y acabo de llegar a....

La nave recolectora que primeramente debilitas en Horizonte, que es la misma que te destruye la Normadi 1 en ME. Pues bien, Thane dice, al llegar al interior "La Tierra es su objetivo". Vamos, que ya deja claro a donde iban.

El problema de esa teoría es que la destruyes durante el juego, así que a la tierra los recolectores ya no van, yo no creo que dicho comentario fuera un anticipo para el teaser de ME3
Ya voy por mi 7º Shepard en ME2 y no veas que desesperacion porque llegue el 3, cuando termine esta partida no lo volvere a tocar hasta la semana antes de que salga el 3 para hacerme un run de 1+2 (aunque me sangren los ojos con la jugabilidad del 1).

Se van a cagar cuando vean a mi Shepard con el ejercito Rachni, Geth, Krogan y los moñas de los quarianos haciendo como que ayudan.
Talba1n escribió:Ya voy por mi 7º Shepard en ME2 y no veas que desesperacion porque llegue el 3, cuando termine esta partida no lo volvere a tocar hasta la semana antes de que salga el 3 para hacerme un run de 1+2 (aunque me sangren los ojos con la jugabilidad del 1).

Se van a cagar cuando vean a mi Shepard con el ejercito Rachni, Geth, Krogan y los moñas de los quarianos haciendo como que ayudan.

7 veces te lo has terminado de principio a fin¿?,dios eso tenía pensado yo después de conocer el modo locura de esta obrísima de arte [360º]
Elm1ster escribió:
AdventChild escribió:Curioso. Estoy rejugando ME2 y acabo de llegar a....

La nave recolectora que primeramente debilitas en Horizonte, que es la misma que te destruye la Normadi 1 en ME. Pues bien, Thane dice, al llegar al interior "La Tierra es su objetivo". Vamos, que ya deja claro a donde iban.

El problema de esa teoría es que la destruyes durante el juego, así que a la tierra los recolectores ya no van, yo no creo que dicho comentario fuera un anticipo para el teaser de ME3


No importa que la destruyas. Digo yo. Si la destruyes, ya habra otra que la sustituya con el mismo objetivo.
AdventChild escribió:
No importa que la destruyas. Digo yo. Si la destruyes, ya habra otra que la sustituya con el mismo objetivo.

Los recolectores sólo se encuentran en una zona del espacio rodeada de agujeros negros, de la que apenas salen, donde únicamente se puede acceder a través del relé de Omega 4, en el momento que vas allí y acabas con ellos, ya no hay más recolectores, por lo tanto los recolectores no van a ir nunca a la tierra.
Elm1ster escribió:
AdventChild escribió:
No importa que la destruyas. Digo yo. Si la destruyes, ya habra otra que la sustituya con el mismo objetivo.

Los recolectores sólo se encuentran en una zona del espacio rodeada de agujeros negros, de la que apenas salen, donde únicamente se puede acceder a través del relé de Omega 4, en el momento que vas allí y acabas con ellos, ya no hay más recolectores, por lo tanto los recolectores no van a ir nunca a la tierra.


Seguramente ese comentario de Thane se debe a que al estar abduciendo humanos para su proximo experimento, lo mejor para los recolectores seria encontrar la Tierra, donde tendrian humanos en abundancia, en lugar de ir de colonia en colonia
Elm1ster escribió:
AdventChild escribió:
No importa que la destruyas. Digo yo. Si la destruyes, ya habra otra que la sustituya con el mismo objetivo.

Los recolectores sólo se encuentran en una zona del espacio rodeada de agujeros negros, de la que apenas salen, donde únicamente se puede acceder a través del relé de Omega 4, en el momento que vas allí y acabas con ellos, ya no hay más recolectores, por lo tanto los recolectores no van a ir nunca a la tierra.


Pero los recolectores trabajan para los segadores... y los segadores van a la tierra en el 3. Por lo tanto, es lo mismo. Ya desde el 2, su objetivo era la tierra. Y con un comentario de Thane como este queda claro....
AdventChild escribió:
Elm1ster escribió:
AdventChild escribió:
No importa que la destruyas. Digo yo. Si la destruyes, ya habra otra que la sustituya con el mismo objetivo.

Los recolectores sólo se encuentran en una zona del espacio rodeada de agujeros negros, de la que apenas salen, donde únicamente se puede acceder a través del relé de Omega 4, en el momento que vas allí y acabas con ellos, ya no hay más recolectores, por lo tanto los recolectores no van a ir nunca a la tierra.


Pero los recolectores trabajan para los segadores... y los segadores van a la tierra en el 3. Por lo tanto, es lo mismo. Ya desde el 2, su objetivo era la tierra. Y con un comentario de Thane como este queda claro....


Es muy simple...
...los recolectores no pueden ir a la Tierra por una sencilla razón, no son rival para la 5ª flota. La flota humana consiguio acabar con el soberano así que una nave recolectora la frien en minutos, por eso van de colonia en colonia. De hecho, en Horizonte cuando empiezas a enchufarla con las torres antiaereas salen por patas. Lo unico que dice Thane o el personaje que lleves en ese momento es que dentro de la nave recolectora hay capsulas suficientes como para abducir a todos los humanos de las colonias y más aún...
sinman escribió:Es muy simple...
...los recolectores no pueden ir a la Tierra por una sencilla razón, no son rival para la 5ª flota. La flota humana consiguio acabar con el soberano así que una nave recolectora la frien en minutos, por eso van de colonia en colonia. De hecho, en Horizonte cuando empiezas a enchufarla con las torres antiaereas salen por patas. Lo unico que dice Thane o el personaje que lleves en ese momento es que dentro de la nave recolectora hay capsulas suficientes como para abducir a todos los humanos de las colonias y más aún...


No. He puesto la frase tal y como aparece en pantalla: "La Tierra es su objetivo". Tal cual lo dice Thane.

Por lo tanto, lo que digo, los segadores mandan a los recolectores a la tierra, estos fallan en su mision (al menos en el 2) y finalmente son los propios segadores quienes van en el 3.
AdventChild escribió:
sinman escribió:Es muy simple...
...los recolectores no pueden ir a la Tierra por una sencilla razón, no son rival para la 5ª flota. La flota humana consiguio acabar con el soberano así que una nave recolectora la frien en minutos, por eso van de colonia en colonia. De hecho, en Horizonte cuando empiezas a enchufarla con las torres antiaereas salen por patas. Lo unico que dice Thane o el personaje que lleves en ese momento es que dentro de la nave recolectora hay capsulas suficientes como para abducir a todos los humanos de las colonias y más aún...


No. He puesto la frase tal y como aparece en pantalla: "La Tierra es su objetivo". Tal cual lo dice Thane.

Por lo tanto, lo que digo, los segadores mandan a los recolectores a la tierra, estos fallan en su mision (al menos en el 2) y finalmente son los propios segadores quienes van en el 3.


Ya bueno, pero es aventurado sacar esa conclusión, porque en la nave recolectora no entran 10.000 millones de capsulas por mucho que las aprieten xD

Además, Vigil deja bien claro que tras la invasión segadora, supuestamente centenares o miles de ellos, tardaron siglos en recolectarlos a todos y volver al espacio profundo. Los recolectores son 4 gatos con una sola nave.
sinman escribió:
AdventChild escribió:
sinman escribió:Es muy simple...
...los recolectores no pueden ir a la Tierra por una sencilla razón, no son rival para la 5ª flota. La flota humana consiguio acabar con el soberano así que una nave recolectora la frien en minutos, por eso van de colonia en colonia. De hecho, en Horizonte cuando empiezas a enchufarla con las torres antiaereas salen por patas. Lo unico que dice Thane o el personaje que lleves en ese momento es que dentro de la nave recolectora hay capsulas suficientes como para abducir a todos los humanos de las colonias y más aún...


No. He puesto la frase tal y como aparece en pantalla: "La Tierra es su objetivo". Tal cual lo dice Thane.

Por lo tanto, lo que digo, los segadores mandan a los recolectores a la tierra, estos fallan en su mision (al menos en el 2) y finalmente son los propios segadores quienes van en el 3.


Ya bueno, pero es aventurado sacar esa conclusión, porque en la nave recolectora no entran 10.000 millones de capsulas por mucho que las aprieten xD

Además, Vigil deja bien claro que tras la invasión segadora, supuestamente centenares o miles de ellos, tardaron siglos en recolectarlos a todos y volver al espacio profundo. Los recolectores son 4 gatos con una sola nave.


Jijiji... de todas formas, solo hay una nave recolectora o hay muchas mas? En una no caben 10k millones, pero en muchas de ellas si :P
AdventChild escribió:Jijiji... de todas formas, solo hay una nave recolectora o hay muchas mas? En una no caben 10k millones, pero en muchas de ellas si :P


Recolectora la que ves en ME 2, y luego esta la base. Pero vamos que se deja bien claro, que los recolectores son mas bien poquitos y nave solo una. Es más recuerda, que en "Progreso de Libertad" dicen que hay gente que ni siquiera cree que existen porque son muy reservados y casi nadie los ha visto. En Horizonte te vuelven a recordar que hay quien pensaba que eran propaganda de la alianza para que los colonos no se establezcan en los sistemas de Terminus.
Hombre teniendo en cuenta el tamaño de la base recolectora yo diria que son bastantes, una cosa es que solo veas y destruyas una nave, que quiza sea la unica que tenian o una de varias, eso tampoco se deja muy claro.

Respecto a si caben 100.000 o 10.000.000 eso tampoco se puede saber bien, tener en cuenta que en capsulas nos almacenan bastante bien y hacen un comentario en plan "hay miles. -no, hay cientos de miles"
La tercera novela, Mass Effect : Retribution sale en España el 22 de Marzo.El titulo lo han traducido como "castigo"
redribbon escribió:La tercera novela, Mass Effect : Retribution sale en España el 22 de Marzo.El titulo lo han traducido como "castigo"

Más garrulos no podemos ser en este país.
Teniendo en cuenta que es sinomimo de reyerta venganza etc pues no queda tan mal a mi me suena mejor que retribucion

aunque lo importante es la novela en si no el titulo
Tukaram escribió:Teniendo en cuenta que es sinomimo de reyerta venganza etc pues no queda tan mal a mi me suena mejor que retribucion

aunque lo importante es la novela en si no el titulo

Queda como el culo ese título, pero gracias a dios como bien dices lo importante es la novela (que como la traduzcan como el título....), pero eso no quita que seamos en este país más garrulos que una boina.
Hola! Y sabeis alguna web donde pueda conseguir dichas novelas? Gracias
Tampoco son novelones, pero sirven si te gusta la ambientación de Mass Effect. Y como novelas de acción están bien.

Es que de Mass Effect 3 no hay ni fecha todavía, que injusto!
[K][p][T][o] escribió:Hola! Y sabeis alguna web donde pueda conseguir dichas novelas? Gracias

Las puedes conseguir en la web del fnac y en la casa del libro o en alguna tienda especializada en comics d tu ciudad. Yo ya estoy a la espera de ultima, Tengo HAMBRE de Mass Effect!
Naufri escribió:Tampoco son novelones, pero sirven si te gusta la ambientación de Mass Effect. Y como novelas de acción están bien.

Es que de Mass Effect 3 no hay ni fecha todavía, que injusto!


Finales del 2011 Imagen
Segun Wordreference la traduccíon mas exacta para "Retribution" es castigo, aunque nos suene cutre.
Retribución en castellano no sirve, significa otra cosa.
redribbon escribió:Segun Wordreference la traduccíon mas exacta para "Retribution" es castigo, aunque nos suene cutre.
Retribución en castellano no sirve, significa otra cosa.



Retribution => Reprensión???
Almenos en el WoW a los palas Retry los llaman así xD
redribbon escribió:Segun Wordreference la traduccíon mas exacta para "Retribution" es castigo, aunque nos suene cutre.
Retribución en castellano no sirve, significa otra cosa.

En google translate me sale Venganza, queda un poco mejor que castigo.
rokyle escribió:
Naufri escribió:Tampoco son novelones, pero sirven si te gusta la ambientación de Mass Effect. Y como novelas de acción están bien.

Es que de Mass Effect 3 no hay ni fecha todavía, que injusto!


Finales del 2011 Imagen


Espero que así sea y no lo retrasen.
lain20 escribió:
rokyle escribió:
Naufri escribió:Tampoco son novelones, pero sirven si te gusta la ambientación de Mass Effect. Y como novelas de acción están bien.

Es que de Mass Effect 3 no hay ni fecha todavía, que injusto!


Finales del 2011 Imagen


Espero que así sea y no lo retrasen.


+1

Sólo espero... ¡¡que me de tiempo a jugar otra vez los dos primeros!! [360º]
Alguien ve posible que en ME3 comencemos con el nivel que lo dejamos en ME2 y que el nivel máximo del juego sea el 60? Si no hacen esto....como no maten a shepard otra vez no se que harán xD
hombre supongo que conservaremos el nivel

porque volver a empezar a nivel 1 quedaria un poco cutre aunque son capaces de inventarse algo para volvernos a dejar al minimo
rokyle escribió:Alguien ve posible que en ME3 comencemos con el nivel que lo dejamos en ME2 y que el nivel máximo del juego sea el 60? Si no hacen esto....como no maten a Shepard otra vez no se que harán xD

Man de seguro dicen que la nave de rescate se estrella o algo que casi todo mueren , Shepard sobrevive el pero queda seriamente afectado y listo dicen que deben hacerle una reconstrucion facial [chulito] (Osea heridas de guerra).
Obviamente no se conservarán ni nivel ni armas potentes ni superhabilidades. Y no tienen por qué dar ninguna explicación porque es un videojuego y ya está, como muchos otros casos de secuelas XD

Es simplemente porque no tendría sentido no tener una curva de dificultad y aprendizaje, y sobretodo, no tiene gracia alguna empezar dopado XD
Turyx escribió:Obviamente no se conservarán ni nivel ni armas potentes ni superhabilidades. Y no tienen por qué dar ninguna explicación porque es un videojuego y ya está, como muchos otros casos de secuelas XD

Es simplemente porque no tendría sentido no tener una curva de dificultad y aprendizaje, y sobretodo, no tiene gracia alguna empezar dopado XD


Podría tener sentido si los enemigos tienen también más nivel de base, y si son más complicados de encarar. Aparte, acordaos de cierta saga también de Bioware en cuya segunda parte
apareces en una prisión con el nivel que obtuviste en la primera
. Esa franquicia es de cultura videojueguil básica y no merece más explicación, ni aludir a su nombre directamente XD .
en mass effect 2, si importas tu personaje del 1 con nivel 60 creo recordar que empezabas en el nivel 5, haran algo parecido con la tercera parte.
Raiben escribió:en mass effect 2, si importas tu personaje del 1 con nivel 60 creo recordar que empezabas en el nivel 5, haran algo parecido con la tercera parte.


Lo importante es como lo pueden hacer creíble. Yo lo haría de tal forma que empezaramos a LVL 30, con las habilidades pilladas de ME2 PERO que aparecieran nuevas.

O eso o Shepard sería el equivalente a Samus xD
Una duda, al final de ME2 no sobreviven todos los tripulantes de la Normandia, ¿sabeis si seguiremos conservando a los supervivientes que cada uno logro salvar???.
En mi nave ahora mismo somos 4 gatos, encima no m puedo zumbar a la tia morena ( Miranda Lawson)...
es de suponer que las bajas son reemplazadas por nuevos

pero sigo pensando que eso influira en algo nose por ej si en la batalla final tenemos la tripulacion veterana que conoce a fondo la nave etc se salvaran pero si es tripulacion novata igual se cargan la nave los segadores


lo del nivel lo suyo seria que empezaramos con el nivel conservado al menos un par de horas y luego si quieren rebajarlo otra vez que se inventen algo creible o directamente que no lo hagan y simplemente si empiezas el juego a nivel 30 los enemigos sean mas duros que si lo empiezas con un shepard basico a nivel 1
Tukaram escribió:es de suponer que las bajas son reemplazadas por nuevos

pero sigo pensando que eso influira en algo nose por ej si en la batalla final tenemos la tripulacion veterana que conoce a fondo la nave etc se salvaran pero si es tripulacion novata igual se cargan la nave los segadores


lo del nivel lo suyo seria que empezaramos con el nivel conservado al menos un par de horas y luego si quieren rebajarlo otra vez que se inventen algo creible o directamente que no lo hagan y simplemente si empiezas el juego a nivel 30 los enemigos sean mas duros que si lo empiezas con un shepard basico a nivel 1


"iba shepard paseando por la ciudadela cuando le cayó una maceta en la cabeza....ahora lo ha olvidado todo y tiene que empezar de 0" xDDDDDDDDDDD
Mas que eso me huelo algo en plan Te metemos Adn de los proteanos para que puedas usar su tecnologia y ahora tiene que adaptarte a tu nueva clase

"hibrido proteano" nivel 0

o algo asi
rokyle escribió:
Tukaram escribió:es de suponer que las bajas son reemplazadas por nuevos

pero sigo pensando que eso influira en algo nose por ej si en la batalla final tenemos la tripulacion veterana que conoce a fondo la nave etc se salvaran pero si es tripulacion novata igual se cargan la nave los segadores


lo del nivel lo suyo seria que empezaramos con el nivel conservado al menos un par de horas y luego si quieren rebajarlo otra vez que se inventen algo creible o directamente que no lo hagan y simplemente si empiezas el juego a nivel 30 los enemigos sean mas duros que si lo empiezas con un shepard basico a nivel 1


"iba shepard paseando por la ciudadela cuando le cayó una maceta en la cabeza....ahora lo ha olvidado todo y tiene que empezar de 0" xDDDDDDDDDDD

seria mas creible que le cayera un segador en la cabeza mientras iba paseando por la tierra xD
Pues habiéndonos reconstruído Cerberus, podría ser:

1) Si te cepillaste la base, se venga el hombre ilusorio, te tienen que salvar los compañeros y empiezas de 0
2) Si dejaste la base entera, ya no le sirves a Cerberus, te hace la putada, te tienen que salvar los compañeros y empiezas de 0 igualmente.


:-)

Saludos!
Juas mandad vuestras peticiones al foro de bioware hombre,viendo que con el 2 hicieron bastante caso,creo que vale la pena.
ReeLo escribió:Pues habiéndonos reconstruído Cerberus, podría ser:

1) Si te cepillaste la base, se venga el hombre ilusorio, te tienen que salvar los compañeros y empiezas de 0
2) Si dejaste la base entera, ya no le sirves a Cerberus, te hace la putada, te tienen que salvar los compañeros y empiezas de 0 igualmente.


:-)

Saludos!


Imposible, el hombre ilusorio sabe que la clave es Shepard. Vale...es un racista y un "pro-human" pero como al resto de la galaxia no creo que le interese que los reapers nos destrozen.
Ya me he pasado Mass Effect 2* sin haber jugado a Mass Effect 1.[carcajad]

Ahora bien aquí van opiniones hipótesis y otras cosas, en este caso de Mass Effect 2 (necesito desfogarme contando mi experiencia) [+risas]

Estoy esperando con ganas el desenlace de la saga, y sobre todo, ver en que afectara mis decisiones que en su momento considere correctas.

Cojo mi libreta, para ojear algunas cosas, antes de escribir mi opinión.

El juego y creo que sin duda la saga, es de lo mejor que existe en el mercado actual de videojuegos de ciencia ficción, para mi haber jugado a Mass Effect (2) a sido rememorar grandes películas y series, como Blade Runner, Star Wars (soy adepto en Mass Effect), Star Trek y alguna que otra serie y/o película.

Se hace ver, con este juego, que los videojuegos son arte, y no son como algunos los considera una lacra a la sociedad o mala influencia.

Resumiendo una maravilla para mi personalmente (puede que para otros sea una basura.
Arderan en el infierno videojueguil, donde te ponen en una sala de espera con un mando inalambrico, pegado a las manos, con cientos de juego disponibles para jugar, pero con la pega, que el mando no tiene bateria [poraki]

Para no molestar voy a poner en spolier mi comentario mas personal sobre Mass Effect 2 y sobre temas de la historia que tendrá SPOLIERS quedáis avisados.
Dentro de todas las virtudes del juego, tengo que decir, que varias o muchas veces, en PS3 e tenido problemas, ya que aveces cuando estamos en combate o con enemigos cercanos, algunos diálogos se pierden, no te da tiempo a leer los subtitulos, ya que a lo mejor hay una secuencia con tus personajes donde se habla, y eso anula el/los diálogos anteriores.


También he tenido un problema, durante todo el juego, y es que aveces, sin venir a cuento, el personaje que controlamos, se eleva sobre el suelo, es como si pisáramos algo, y aveces esto sucede cuando nos movemos cerca de los limites de un escenario, mas de una vez e acabado encima de una piedra y no he podido bajar de ella, con lo cual he tenido que volver a cargar una partida anterior o reiniciar una misión, por que el personaje estaba atrapado en un limite del mapa. Imaginaros que os escondéis detrás de unas cajas, os levantáis y de repente vuestro personaje se eleva y terminas encima de esa caja, el problema, es que tu no puedes subir a esa caja, y claro no puede subir no puedes bajar.


Estaba temiendo que el juego se me congelase, y efectivamente, cuando me enfrento con un enemigo en plena escena cinemática, ¡toma!, la consola bloqueada, reiniciar consola y cargar juego y partida antes de eso, luego pude jugar sin problemas.


Guardar las partidas, para mi era lento y desesperante, sobre todo cuando coincidía que el juego cargaba y grababa.


La inteligencia artificial de tu equipo en combate, aveces roza la subnormalidad total, aveces no me obedecen (me recuerda cierto anuncio de aire acondicionado: doctor no soy nadie ..).


Igualmente, mi personaje aveces no respondía, y no era en apariencia por el mando, no quería utilizar poderes, saltar una caja o disparar a un enemigo, no os podéis imaginar lo que llega esto a dificultar los combates. [mad]


Algunas misiones como matar los monos, que no son monos, no recuerdo que especie era, y la fase de conducción parecen añadidos o como que volverán a repetirse pero no es así.


Bastante tarde descubrí por que se insiste en que tengamos la lealtad de nuestros compañeros, y no es nada mas y nada menos, para que sobrevivamos a la misión final, que sera cruzar el Rele Omega 4, si no tenemos la lealtad (ojo, de esto no estoy seguro al 100x100 pero si en un 90%) cuando estemos en la nave nodriza de los recolectores, tendremos que crear equipos en diferentes momentos de la misión, y si no son leales, pude comprobar, que al mandar un miembro no leal, algún miembro moría mas tarde, así mismo, en el ultimo tramo de la misión, cuando vuelvo a crear otro equipo en este había un miembro no leal, este muere (¡NOoooooo era Miranda noooo!), consejo si no queréis que muera Miranda o un personaje que no sea leal justo al final de la misión, mándalo a escoltar a los supervivientes rescatados de Normandia devuelta a Normandia.


También bastante tarde en comprender la rueda de respuestas, y que normalmente las de abajo suelen ser malar (rebeldia).


Recordad que cuando aparece intermitentemente el botón de L2 es Virtud y cuando aparece el boton R2 intermitentemente en pantalla, es Rebeldía, estad atentos a las escenas.


Otro tema los diálogos, algunos es para quedarte con cara de ¡¿como?!, por ejemplo la despedida de soltero en un bar, como uno personaje del grupo no entiende el ritual de la despedida de soltero, y este empieza a hablar que su raza no ve como los humanos el matrimonio, mientras los demás compañeros de la mesa le explican de que va el asunto, e intentan convecerle de que es bueno, sobre todo sobre la bailarina asari, la cosa termina por que el que no entendía el ritual de la despedida de soltero, coge un calentón y empieza a ver lo divertido del asunto. [carcajad]

O que Mordin, el medico salariano, sea el único que sexualmente se a visto atraído por mi, no se si [buuuaaaa] o [carcajad]




He leído varios comentarios sobre las misiones ahora bien:

1. Misiones principales: relacionada con el protagonista y la trama principal.

2. Misiones secundarias: por ejemplo explorando algún planeta encuentras una anomalía o una baliza de socorro o una nave estrellada etc, no esta relaciona directamente con la historia principal.

3. Misiones ¿secretas? o densinteresadas: bien, bien, bien: se trata por ejemplo: visitas una ciudad importante y esas conversaciones que escuchas de la gente, en las que tu no puedes hablar con ese personaje, y cuenta una historia de dos párrafos cortos, la historia de que ha perdido un medallón, sigues avanzando y mucho mas tarde y si tienes buena vista encontraras el dichoso medallón, señores eso en este caso ERA UNA MISIÓN de virtud. Y como esta deduzco que puede haber más.




Ahora mis hipótesis (algunas tal vez sin sentido; algunas hipótesis están pensadas antes de ver el final):

1.Shepard tiene información (a nivel genético o algo parecido) sobre los proteanos, por eso el Hombre Ilusorio le resucita.

2. El Hombre Ilusorio es en realidad un segador o controlado por estos, quiere adquirir, desbloquear tecnología proteana.

3. El Hombre Ilusorio es un proteano en busca de venganza (contra los segadores).

4. Los segadores son una creación humana muy antigua (creación que haya evolucionado a lo que son los segadores actualmente).

5. Alguien a programado o reprogramado a Legión, no recuerdo que pregunta le hice sobre por que de su interés en mi, su respuesta, No hay datos disponibles, ¿como?.


Esta respuesta me hizo gracia:
Legión/Geth: Segador. Un titulo supersticioso de origen proteano. Nosotros llamamos Viejas Maquinas a esas entidades (ojo con esto, por que parece que dice mucho, pero realmente sera importante en Mass Effect 3, estoy seguro.


Observaciónes:

1. ¿Por que las tecnológicas son tan parecidas de aliados y enemigos?, parece como si todo estuviera cortado por un patrón (Dios o creadores).
2. El Hombre Ilusorio siempre fuma ¿por que?.
3. Parece estar todo planeado (tus misiones, el desarrollo de todo; he descubierto el plan de la desarrolladora de Mass Effect). [carcajad]
4. En los agradecimientos (créditos finales del juego) mencionan motor Unreal y .............. departamento RPG/MMO = ¿Rol Player Game/ Masive Multiplayer Onine?
5. El Corredor Sombrío hay una base de datos de tu tripulación, mencionan (salvo que no lo entendiese bien) que Miranda mato al Hombre Ilusorio.
6. Al final, me quedo un poco liado, con digamos la importancia de los enemigos de la galaxia: Heraldo, Soberano, Segadores, Recolectores.
7. Según mi hermano, que se paso Mass Effect 2 en PC, se quedo en nivel 49 y todo el equipo leal y vivos, yo versión PS3 con expansiones, yo nivel 29.


Divagaciones ensoñaciones aquí he expuesto parcialmente mi experiencia y opinión. :)



* Por que al menos he jugado a la versión de Plasystation 3 con alguna expansión, esta versión del juego te hace un resumen de la primera parte de la saga Mass Effect, y no solo te explica lo que sucedió en la primera parte si no que, tu, mediante secuencias del cómic, mientras te narran las escenas, seras participe (participaras) en la decisión de escenas importantes que afectaran o no al desarrollo de Mass Effect 2.
1. ¿Por que las tecnológicas son tan parecidas de aliados y enemigos?, parece como si todo estuviera cortado por un patrón (Dios o creadores).


En Mass Effect 1, cuando hablas con el Soverano (un segador) te dice que las razas de la galaxia siguen la evolución tecnológica que ellos quieren para que recorran el camino que ellos quieren (llegar a la ciudadela y establecerla como centro de mando de la galáxia)

"Sovereing: Your civilization is based on the technology of the mass relays. Our technology. By using it, your civilization develops along the paths we desire. We impose order on the chaos of organic life. You exist because we allow it, and you will end because we demand it."

Los recolectores son los Proteanos (la civilización que fue erradicada 50.000 años antes) y ellos también siguieron el mismo camino tecnológico que los de ahora...por eso se parecen tanto las tecnologías.

Los errores de paradas, cosas que vuelan, shepars que no responden...almenos en mi 360 no me ha pasado nunca.


1.Shepard tiene información (a nivel genético o algo parecido) sobre los proteanos, por eso el Hombre Ilusorio le resucita.


No creo....Shepard simplemente como humano es "superior". Primer humano en ser espectro, hizo 1 heroicidad en el pasado (la elijes en ME1 al crear personaje), destruye 1 segador....Shepard es un símbolo para la galáxia y al H.I le interesa ese símbolo.

4. Los segadores son una creación humana muy antigua (creación que haya evolucionado a lo que son los segadores actualmente).

5. Alguien a programado o reprogramado a Legión, no recuerdo que pregunta le hice sobre por que de su interés en mi, su respuesta, No hay datos disponibles, ¿como?.


4.Imposible, existen MUCHÍSIMO antes que nosotros...posiblemente hablemos de millones de años.

5. No creo, simplemente no quiere responder a la duda que le haces. No es tan fácil reprogramar un geth (nadie sabe).
Problematico escribió:Ya me he pasado Mass Effect 2* sin haber jugado a Mass Effect 1.[carcajad].


Pues te acabas de medio joder la historia XD Juega cuanto antes el primero, son continuación directa uno del otro, jugar al segundo sin haberse pasado el primero es como ver las pelis (o leer los libros) del Señor de los anillos desordenados, no pillas ni la mitad de las cosas [mad]
rokyle Gracias por tus aclaraciones, pero tengo que discutir sobre algún punto.

Los Geth si se puede reprogramar y/o controlar, si no recuerdo mal Seth, Mass Effect, lo hizo.

Me explico, por ejemplo, en Mass Effect 2, en una instalación de Cerberus aparentemente sin el consentimiento de el Hombre Ilusorio, unos científicos, mas concretamente uno de ellos, el jefe del proyecto, descubrió que su hermano autista, podía replicar hablar el idioma Geth, siguieron haciendo experimentos mas sofisticados, hasta que llegaron a utilizar al humano autista, familiar directo (hermano) del director del proyecto, el proyecto estaba dando sus frutos.

Yo la verdad cuando encuentro al autista del experimento, no se si darle la mano, o pegarle un tiro en X.


También por otro lado, si recuerdo bien, un quariano, padre de uno de los componentes de nuestro equipo, también estaba realizando experimentos para controlar y/o reprogramar a los Geth, y madre mía, algunos quarianos tiene las mismas ganas de controlar el universo al igual que el hombre ilusorio. Los resultado de estos experimentos parece que iban a dar sus frutos si no fuese por que algo salio mal (ains, son tantas cosas, que no me acuerdo ni de nombre ni de na, me tengo que comprar una enciclopedia de Mass Effect, no vendría mal) [+risas]




Hipotesis sobre Mass Effect 3, controlaremos varios personajes, al igual que sucede en Mass Effect 2, el principal sera algún componente de la nueva tripulación de Mass Effect 3, o algún miembro de la alianza (me refiero al tirador), y luego aparte podremos controlar a nuestro querido Shepard tal y como lo dejamos en la partida de Mass Effect 2.

Hablando del trailer de Mass Effect 3, el tirador me recuerda mucho a este actor, no se por que (los rasgos faciales son un poco parecido, ¿no?).
ImagenImagen

ImagenImagen

Si ya se que las fotos no dejan mucho a la interpretación ni por ángulos ni por similitud, pero a mi ese actor, seguro que es el tirador de la torre de Londres, yo lo se. [carcajad]

PD.: esta muy bien cuando se contrastan datos de unos y de otros, enriquece experiencia de juego mas aun. :)
Problematico escribió:Ya me he pasado Mass Effect 2* sin haber jugado a Mass Effect 1.[carcajad]

Ahora bien aquí van opiniones hipótesis y otras cosas, en este caso de Mass Effect 2 (necesito desfogarme contando mi experiencia) [+risas]

Estoy esperando con ganas el desenlace de la saga, y sobre todo, ver en que afectara mis decisiones que en su momento considere correctas.

Cojo mi libreta, para ojear algunas cosas, antes de escribir mi opinión.

El juego y creo que sin duda la saga, es de lo mejor que existe en el mercado actual de videojuegos de ciencia ficción, para mi haber jugado a Mass Effect (2) a sido rememorar grandes películas y series, como Blade Runner, Star Wars (soy adepto en Mass Effect), Star Trek y alguna que otra serie y/o película.

Se hace ver, con este juego, que los videojuegos son arte, y no son como algunos los considera una lacra a la sociedad o mala influencia.

Resumiendo una maravilla para mi personalmente (puede que para otros sea una basura.
Arderan en el infierno videojueguil, donde te ponen en una sala de espera con un mando inalambrico, pegado a las manos, con cientos de juego disponibles para jugar, pero con la pega, que el mando no tiene bateria [poraki]

Para no molestar voy a poner en spolier mi comentario mas personal sobre Mass Effect 2 y sobre temas de la historia que tendrá SPOLIERS quedáis avisados.
Dentro de todas las virtudes del juego, tengo que decir, que varias o muchas veces, en PS3 e tenido problemas, ya que aveces cuando estamos en combate o con enemigos cercanos, algunos diálogos se pierden, no te da tiempo a leer los subtitulos, ya que a lo mejor hay una secuencia con tus personajes donde se habla, y eso anula el/los diálogos anteriores.


También he tenido un problema, durante todo el juego, y es que aveces, sin venir a cuento, el personaje que controlamos, se eleva sobre el suelo, es como si pisáramos algo, y aveces esto sucede cuando nos movemos cerca de los limites de un escenario, mas de una vez e acabado encima de una piedra y no he podido bajar de ella, con lo cual he tenido que volver a cargar una partida anterior o reiniciar una misión, por que el personaje estaba atrapado en un limite del mapa. Imaginaros que os escondéis detrás de unas cajas, os levantáis y de repente vuestro personaje se eleva y terminas encima de esa caja, el problema, es que tu no puedes subir a esa caja, y claro no puede subir no puedes bajar.


Estaba temiendo que el juego se me congelase, y efectivamente, cuando me enfrento con un enemigo en plena escena cinemática, ¡toma!, la consola bloqueada, reiniciar consola y cargar juego y partida antes de eso, luego pude jugar sin problemas.


Guardar las partidas, para mi era lento y desesperante, sobre todo cuando coincidía que el juego cargaba y grababa.


La inteligencia artificial de tu equipo en combate, aveces roza la subnormalidad total, aveces no me obedecen (me recuerda cierto anuncio de aire acondicionado: doctor no soy nadie ..).


Igualmente, mi personaje aveces no respondía, y no era en apariencia por el mando, no quería utilizar poderes, saltar una caja o disparar a un enemigo, no os podéis imaginar lo que llega esto a dificultar los combates. [mad]


Algunas misiones como matar los monos, que no son monos, no recuerdo que especie era, y la fase de conducción parecen añadidos o como que volverán a repetirse pero no es así.


Bastante tarde descubrí por que se insiste en que tengamos la lealtad de nuestros compañeros, y no es nada mas y nada menos, para que sobrevivamos a la misión final, que sera cruzar el Rele Omega 4, si no tenemos la lealtad (ojo, de esto no estoy seguro al 100x100 pero si en un 90%) cuando estemos en la nave nodriza de los recolectores, tendremos que crear equipos en diferentes momentos de la misión, y si no son leales, pude comprobar, que al mandar un miembro no leal, algún miembro moría mas tarde, así mismo, en el ultimo tramo de la misión, cuando vuelvo a crear otro equipo en este había un miembro no leal, este muere (¡NOoooooo era Miranda noooo!), consejo si no queréis que muera Miranda o un personaje que no sea leal justo al final de la misión, mándalo a escoltar a los supervivientes rescatados de Normandia devuelta a Normandia.


También bastante tarde en comprender la rueda de respuestas, y que normalmente las de abajo suelen ser malar (rebeldia).


Recordad que cuando aparece intermitentemente el botón de L2 es Virtud y cuando aparece el boton R2 intermitentemente en pantalla, es Rebeldía, estad atentos a las escenas.


Otro tema los diálogos, algunos es para quedarte con cara de ¡¿como?!, por ejemplo la despedida de soltero en un bar, como uno personaje del grupo no entiende el ritual de la despedida de soltero, y este empieza a hablar que su raza no ve como los humanos el matrimonio, mientras los demás compañeros de la mesa le explican de que va el asunto, e intentan convecerle de que es bueno, sobre todo sobre la bailarina asari, la cosa termina por que el que no entendía el ritual de la despedida de soltero, coge un calentón y empieza a ver lo divertido del asunto. [carcajad]

O que Mordin, el medico salariano, sea el único que sexualmente se a visto atraído por mi, no se si [buuuaaaa] o [carcajad]




He leído varios comentarios sobre las misiones ahora bien:

1. Misiones principales: relacionada con el protagonista y la trama principal.

2. Misiones secundarias: por ejemplo explorando algún planeta encuentras una anomalía o una baliza de socorro o una nave estrellada etc, no esta relaciona directamente con la historia principal.

3. Misiones ¿secretas? o densinteresadas: bien, bien, bien: se trata por ejemplo: visitas una ciudad importante y esas conversaciones que escuchas de la gente, en las que tu no puedes hablar con ese personaje, y cuenta una historia de dos párrafos cortos, la historia de que ha perdido un medallón, sigues avanzando y mucho mas tarde y si tienes buena vista encontraras el dichoso medallón, señores eso en este caso ERA UNA MISIÓN de virtud. Y como esta deduzco que puede haber más.




Ahora mis hipótesis (algunas tal vez sin sentido; algunas hipótesis están pensadas antes de ver el final):

1.Shepard tiene información (a nivel genético o algo parecido) sobre los proteanos, por eso el Hombre Ilusorio le resucita.

2. El Hombre Ilusorio es en realidad un segador o controlado por estos, quiere adquirir, desbloquear tecnología proteana.

3. El Hombre Ilusorio es un proteano en busca de venganza (contra los segadores).

4. Los segadores son una creación humana muy antigua (creación que haya evolucionado a lo que son los segadores actualmente).

5. Alguien a programado o reprogramado a Legión, no recuerdo que pregunta le hice sobre por que de su interés en mi, su respuesta, No hay datos disponibles, ¿como?.


Esta respuesta me hizo gracia:
Legión/Geth: Segador. Un titulo supersticioso de origen proteano. Nosotros llamamos Viejas Maquinas a esas entidades (ojo con esto, por que parece que dice mucho, pero realmente sera importante en Mass Effect 3, estoy seguro.


Observaciónes:

1. ¿Por que las tecnológicas son tan parecidas de aliados y enemigos?, parece como si todo estuviera cortado por un patrón (Dios o creadores).
2. El Hombre Ilusorio siempre fuma ¿por que?.
3. Parece estar todo planeado (tus misiones, el desarrollo de todo; he descubierto el plan de la desarrolladora de Mass Effect). [carcajad]
4. En los agradecimientos (créditos finales del juego) mencionan motor Unreal y .............. departamento RPG/MMO = ¿Rol Player Game/ Masive Multiplayer Onine?
5. El Corredor Sombrío hay una base de datos de tu tripulación, mencionan (salvo que no lo entendiese bien) que Miranda mato al Hombre Ilusorio.
6. Al final, me quedo un poco liado, con digamos la importancia de los enemigos de la galaxia: Heraldo, Soberano, Segadores, Recolectores.
7. Según mi hermano, que se paso Mass Effect 2 en PC, se quedo en nivel 49 y todo el equipo leal y vivos, yo versión PS3 con expansiones, yo nivel 29.


Divagaciones ensoñaciones aquí he expuesto parcialmente mi experiencia y opinión. :)



* Por que al menos he jugado a la versión de Plasystation 3 con alguna expansión, esta versión del juego te hace un resumen de la primera parte de la saga Mass Effect, y no solo te explica lo que sucedió en la primera parte si no que, tu, mediante secuencias del cómic, mientras te narran las escenas, seras participe (participaras) en la decisión de escenas importantes que afectaran o no al desarrollo de Mass Effect 2.




solo una cosa habiendote pasado el 2 sin tocar el 1 las decisiones que tomes poco peso tendran ya que alguna de las mas gordas las tomas EN LA 1ª PARTE

por no hablar de que importando el pj de una partida del 1al 2 el juego mejora muchisimo con dialogos personajes y situaciones que hacen referencia a tus decisiones en el 1º

a y porcierto a tu duda de porque cerberus se emperra en resucitarte lo sabrias perfectamente si te hubieras pasado el 1 primero

y respecto al comic un cutremierda resumen de 15 escasos minutos no puede equivales a una experiencia de 30 horas de juego donde tu vives las decisiones

asi que hazte un favor y si tanto te gusta la saga PASATE EL 1º y luego repites con el 2º con un pj importado lo agradeceras
asi que hazte un favor y si tanto te gusta la saga PASATE EL 1º y luego repites con el 2º con un pj importado lo agradeceras


Solo por la conversación con Vigil con esa impresionante OST de fondo vale la pena jugar ME1.

http://www.youtube.com/watch?v=hV1pPgpcAVw


La tristeza con la que te da los detalles de todo el ataque segador a su especie....lagrimones.

Para Problematico

Toda la razón del mundo...pero la conclusión a la que llegas es la misma que dije yo: es imposible o dificilísimo reprogramar un geth EXCEPTO para los geth....recuerda que los geth no existen como unidad...existen como un "todo" "we are legion...as we are many".

Y dicho todo esto...CABRONES....me habéis vuelto a hypear y volviéndome a pasar ME1 me encuentro xD. Las 4 horas encerrado en la ciudadela valen la pena sufrirlas xD
11572 respuestas