[HILO OFICIAL] MASS EFFECT 3

AdventChild escribió:De seguir la saga, por favor, por favor, por favor, por favor...

una precuela, con Anderson joven, Saren siendo un novato entre los Espectros (que no precisamente menos cabron y efectivo).. vamos, lo que viene a ser el primer libro, pero con aventuras nuevas y demas. Y por dios, que añadan la escena en la que Saren tortura a uno en la habitacion insonorizada de un prostibulo (es del primer libro esto no?)


Tu spoiler no me suena, la verdad.
Moraydron escribió:Viendo lo que hay en ME2,yo creo que mas bien,a shepard lo quieren bien muerto,por que fue el unico que se interpuso ante el soberano,y eso dice muchisimo de el,de hecho,dudo que si realmente quisieran el cuerpo,pues entonces por que no lo recolectan al principio de ME2?no me solteis spoilers del DLC si puede ser,yo mantengo esa idea,si luego en el dlc veo que dan pie a explicaciones sobre ese momento,pues entonces puede que cambie de opinion


Sólo una cosa: consigue el cómic ME Redención

redribbon, todo lo del spoiler pertenece a la primera novela de Mass Effect, Revelación.
redribbon escribió:
AdventChild escribió:De seguir la saga, por favor, por favor, por favor, por favor...

una precuela, con Anderson joven, Saren siendo un novato entre los Espectros (que no precisamente menos cabron y efectivo).. vamos, lo que viene a ser el primer libro, pero con aventuras nuevas y demas. Y por dios, que añadan la escena en la que Saren tortura a uno en la habitacion insonorizada de un prostibulo (es del primer libro esto no?)


Tu spoiler no me suena, la verdad.


Pues esta todo en el primer libro, aunque Saren era mas bien un veterano ya.
Zack_VII escribió:
ReeLo escribió:
Moraydron escribió:EL principio de los segadores,puede ser cualquiera de las dos cosas,maquinas que evolucionaron,o seres vivos que se trasformaron en maquinas(y se de dos famosas series,una de anime y otra de sci-fi que precisamente tocan estos temas muy bien xD).


Me has dejado con el intríngulis, perdonad el Off-Topic. ¿A qué series te refieres? Es que también me gusta la Sci-Fi y el anime, y estaba pensando tanto en Ghost In The Shell (para mi la mejor) y en Ergo Proxxy...

Saludos y a ver si se hace corta la espera!


Pues no se a cual se referia, pero en Stargate pasa algo similar con los "replicantes", y no explicaré nada de su origen y tal para no spoilear la serie, pero vamos, lo mismo: IA con mente colmena, que se descontrola y empieza a colonizar la galaxia por sus propios propositos reproductivos XD.


Los Borg, de Star-Trek, Skynet, etc, etc.
Elm1ster escribió:Yo estoy a favor de que cierren bien la trilogía, pero señores, yo quiero más Mass Effect, que acaso los libros han jodido la historia? verdad que no? Imaginar que cada libro fuera también un juego (brutal), qué pasa que si la cifra supera tres juegos ya la historia se jode por narices? La pueden cagar perfectamente en Mass Effect 3 si no cierran bien la saga (demasiada prisa se están dando para sacarlo), mientras hagan bien las cosas, como con el 1 y el 2 por mí que la fiesta no acabe nunca.

Bueno, según el productor ejecutivo de Mass Effect en una entrevista, Casey Hudson, después de ME3 habrán diversos proyectos secundarios relacionados con la saga, dichos proyectos comenta que no alterarán la esencia de la saga.

Fuente: http://www.destructoid.com/mass-effect- ... 0095.phtml

Para mi es una noticia expléndida, siempre que no la caguen, y tratándose de esta gente estoy MUY tranquilo, YUPIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII ponerme un gotero y meterme Mass Effect en vena porfavor.
Nameless escribió:
Moraydron escribió:Viendo lo que hay en ME2,yo creo que mas bien,a shepard lo quieren bien muerto,por que fue el unico que se interpuso ante el soberano,y eso dice muchisimo de el,de hecho,dudo que si realmente quisieran el cuerpo,pues entonces por que no lo recolectan al principio de ME2?no me solteis spoilers del DLC si puede ser,yo mantengo esa idea,si luego en el dlc veo que dan pie a explicaciones sobre ese momento,pues entonces puede que cambie de opinion


Sólo una cosa: consigue el cómic ME Redención

redribbon, todo lo del spoiler pertenece a la primera novela de Mass Effect, Revelación.


Ya, si lo decia porque la primera novela la lei hace tiempo y no me acuerdo de ese detalle, tendré que releerla :)
Reelo has acertado,una de ellas es la maravillosa ghost in the shell(mi favorita,y el mejor manga sci-fi que existe),la otra va por otro lado,y no,no es stargate,hablo de galactica,quien haya visto la serie supongo que ya sabra por donde van los tiros de mi comentario lo aclaro en spoiler.

NADA DE LEER ESTO SI NO HAS VISTO GALACTICA XD

Me refiero a las maquinas que se rebelan,y acaban intentando ser organicas,esa es tal vez,la mejor parte de galactica el hecho de que la forma definitiva de los cylon,es precisamente un ser vivo,practicamente igual que ellos,este seria el ejempo de la raza de robots que se pasa a lo organico,mientras que ghost in the shell totalmente lo contrario.


Enga un saludo.
Elm1ster escribió:



Buah, ojalá sacaran más juegos relacionados con la saga y que no la desvirtuaran. No sé, se me ocurre ahora un Vanquish con el prota siendo un Vanguardia. O algo tipo FPS (éste es más que probable).

Eso sí, seguramente tendrían que cambiar de equipo (no me veo a los de Bioware creando fps o juegos de acción).

redribbon, el spoiler es del principio de la novela cuando
Saren busca información del ataque a la base de la Alianza y sigue a un batariano hasta una especie de "puticlub" de lujo


P.D: parece ser que van a poner de oferta, de nuevo, las expansiones de ME2 en el bazar. En USA está confirmado, a ver si llega aquí...
http://www.xbox.com/en-US/Live/countdown2011/Rules
Nameless escribió:
Elm1ster escribió:



Buah, ojalá sacaran más juegos relacionados con la saga y que no la desvirtuaran. No sé, se me ocurre ahora un Vanquish con el prota siendo un Vanguardia. O algo tipo FPS (éste es más que probable).

Eso sí, seguramente tendrían que cambiar de equipo (no me veo a los de Bioware creando fps o juegos de acción).

redribbon, el spoiler es del principio de la novela cuando
Saren busca información del ataque a la base de la Alianza y sigue a un batariano hasta una especie de "puticlub" de lujo


P.D: parece ser que van a poner de oferta, de nuevo, las expansiones de ME2 en el bazar. En USA está confirmado, a ver si llega aquí...
http://www.xbox.com/en-US/Live/countdown2011/Rules


Pues no es poca la gente que considera ME2 un shooter o juego de accion. Hace poco tubimos un debate al respecto en otro subforo y ya te digo, para mucha gente es un TPS con ligeros toques roleros.

Para mi un TPS es accion sin mas, Gears, vanquish y ligeros toques roleros seria si en vanquish pudieras levelar XD....en el momento enque paso 20 horas hablando, explorando, realizando quest para subir habilidades, y pensandome las decisiones porque condicionaran mi historia etc....por mucho que el combate sea con disparos, lo sigo considerando RPG.

Pero vamos, que existen ambas posturas.
La prueba de que ME tiene mas de RPG que de TPS es muy simple, tiene las tres clases básicas de RPG:

- Guerrero: Soldado
- Picaro: Infiltrado
- Mago: Biotico

Como ya dije es una forma bastante elegante de hacer un RPG futurista de Ci-Fi, manteniendo la misma esencia.
sinman escribió:La prueba de que ME tiene mas de RPG que de TPS es muy simple, tiene las tres clases básicas de RPG:

- Guerrero: Soldado
- Picaro: Infiltrado
- Mago: Biotico

Como ya dije es una forma bastante elegante de hacer un RPG futurista de Ci-Fi, manteniendo la misma esencia.


Coincido 100%. De hecho, cuando hablo con mi hermano del juego, se lo comento así, con los ejemplos de mago, guerrero, pícaro - ladrón...

Zack, yo pienso que la saga ME es de rol. No del tipo Oblivion o Fallout, ni tampoco tipo Star Ocean o FF, pero sí rpg. Me juego algo a que, la mayoría de los que dicen que es un fps o juego de tiros, lo han jugado en Casual o Normal, porque en Duro o Locura, a tiro limpio, no te los pasas.
Nameless escribió:
sinman escribió:La prueba de que ME tiene mas de RPG que de TPS es muy simple, tiene las tres clases básicas de RPG:

- Guerrero: Soldado
- Picaro: Infiltrado
- Mago: Biotico

Como ya dije es una forma bastante elegante de hacer un RPG futurista de Ci-Fi, manteniendo la misma esencia.


Coincido 100%. De hecho, cuando hablo con mi hermano del juego, se lo comento así, con los ejemplos de mago, guerrero, pícaro - ladrón...

Zack, yo pienso que la saga ME es de rol. No del tipo Oblivion o Fallout, ni tampoco tipo Star Ocean o FF, pero sí rpg. Me juego algo a que, la mayoría de los que dicen que es un fps o juego de tiros, lo han jugado en Casual o Normal, porque en Duro o Locura, a tiro limpio, no te los pasas.


Yo me lo he pasado en Normal (En mi segunda partida en Duro empeze en Duro pero contra los mechas me desesperaba y lo puse en Normal) y el juego lo veo TPS+ROL, aunque el 2 es mas Shooter que el 1.

Y en Locura... no se como algunos os lo habeis podido pasar... la puta IA se cura y ya me jode mi manera de jugar(Estar cubierto y avanzar con cuidado), aparte de que te vienen a saco.
NARTONIC escribió:Y en Locura... no se como algunos os lo habeis podido pasar... la puta IA se cura y ya me jode mi manera de jugar(Estar cubierto y avanzar con cuidado), aparte de que te vienen a saco.


Soldado+Munición incendiaria+Fortaleza Krogan = epic win.


Si hablas de ME...................make them fly xD
rokyle escribió:
NARTONIC escribió:Y en Locura... no se como algunos os lo habeis podido pasar... la puta IA se cura y ya me jode mi manera de jugar(Estar cubierto y avanzar con cuidado), aparte de que te vienen a saco.


Soldado+Munición incendiaria+Fortaleza Krogan = epic win.


Si hablas de ME...................make them fly xD

La verdad es que forticación (de Grunt) nunca lo he usado como habilidad para Shepard, yo siempre he tirado más de la de estrellar (de Miranda) para Locura, en qué se nota fortificación? y tiene rápida recuperación como estrellar?
Este es mi consejo.

Vanguardia lvl 9 + Barrera (Definitivamente esta habilidad es la hostia, te recargas la barrera con absorcion de daño aumentado) + Garrus (siempre llevo a Garrus Vakarian, para mi, uno de los mejores personajes sino el mejor) + Miranda (es Versatil contra barreras y otros escudos) + municion incendiaria + Escopeta Evicerator S-22b + Armadura sin retorcar + Correr como psicopata de escondite en escondite + Mantener al team unido + Mucha paciencia.
Asi me pase la mision de horizonte en locura al primer intento. [chulito]
[quote]en qué se nota fortificación y tiene rápida recuperación como estrellar?quote]

Te sube el escudo al máximo y te da mas resistencia al daño mientras está activo. Yo lo veo imprescindible...es como jugar con 3 barras de vida en vez de 2 xD

Rápida recuperación como estrellar no tiene...pero dura mas de 1 minuto la barrera. Te la puedes poner antes de que empieze un tiroteo, empieza la batalla, usas magias y tal y cuando te pegan 3 tiros que te dejan temblando HOPS barrera arriba. En locura creo que hay que priorizar mas la resisténcia en combate que el hacer daño........estrellar solo funciona con enemigos sin armadura y sin barrera....yo en ME2 los poderes bióticos ni los toco, molaban en el 1.
yo como habilidad adquirida de grupo cogia dominacion(la de monorith) infiltrado + rifle widow + garrus o legion (con rifle widow tambien) + Grunt el cabron tiene un aguante que no es ni medio normal.

Resumiento Rifle Widow + pirateo de IA + Dominacion = paseo en modo locura.
Cada maestrillo tiene su librillo xD

Yo siempre con Miranda y Mordin, la primera funde barreras/armaduras (alteración) y escudos (sobrecarga); el segundo incineración de area, funde armaduras y salud, y si los enemigos arden dejan de dispararte para apagar el fuego.

También he decir que los mecas Ymir en locura son lo peor de lo peor, porque avanzan sin miedo. Y que un par de veces he recibido ayuda de algun bug de la IA, que si no me hubieran desesperado.
Yo en locura lo hice con un centinela con municion trituradora, miranda y kasumi (salvo las fases geth) entre sobrecarga, alteracion y singularidad no tenias problema con ningun tipo de defensa (vida,barrera,etc) y encima eres un tanque con una armadura que te baja coldown y aumenta el poder.
Las fases que mas me costaron fueron la de lealtad de tali (hay una sala que no paran de salir geth y tus aliados duran un peo y medio) y la mision de reclutar a jack, que aun vas con casi todo al minimo, poder biotico, armas etc.

La clase mas chunga que veo es la de vanguardia para locura, en ciertos momentos su carga biotica era mas un suicidio que otra cosa.
Yo sólo diré 2 cosas:

ME2 en locura no tuve cojones a pasármelo, como soldado, con Grunt y Garrus, me bloqueé cuando
te tienden la trampa en la nave "a la deriva"


y la segunda, Mass Effect 1 lo puse una vez, pero fue una desesperación. Fue empezar y los mierda de bichos esos que vuelan al principio ya me enculaban. No tenía paciencia, eso está claro, pero bueno... ¿Algún consejillo sobre clase o habilidades para esta primera parte? Miedo me da
la batalla final con Saren, que con Soldado porque estaba todo el rato con el poder de invencibilidad, que si no... Mis colegas estaban todo el rato en el suelo xD
ramulator escribió:Yo sólo diré 2 cosas:

ME2 en locura no tuve cojones a pasármelo, como soldado, con Grunt y Garrus, me bloqueé cuando
te tienden la trampa en la nave "a la deriva"



Porque tiene truco...
Si matas a todos los recolectores vienen mas, aunque no hayas matado al vástago y te puedes juntar con dos vastagos, 4 recolectores y un heraldo lo que es un infierno, el truco es dejar vivos a uno o dos recolectores, irremediablemente uno se convertirá en heraldo y cargarte al vastago. Luego matas al que te quede o a los dos que te queden y ya esta. Y si ves que el heraldo se acerca darle con todo lo que tengas, poderes y disparo de conmoción si tienes para alejarlo
sinman escribió:
ramulator escribió:Yo sólo diré 2 cosas:

ME2 en locura no tuve cojones a pasármelo, como soldado, con Grunt y Garrus, me bloqueé cuando
te tienden la trampa en la nave "a la deriva"



Porque tiene truco...
Si matas a todos los recolectores vienen mas, aunque no hayas matado al vástago y te puedes juntar con dos vastagos, 4 recolectores y un heraldo lo que es un infierno, el truco es dejar vivos a uno o dos recolectores, irremediablemente uno se convertirá en heraldo y cargarte al vastago. Luego matas al que te quede o a los dos que te queden y ya esta. Y si ves que el heraldo se acerca darle con todo lo que tengas, poderes y disparo de conmoción si tienes para alejarlo


Es exactamente lo que yo hice, lo que necesitas es alquien con alteracion o incendiar, a grunt lo dejaria por que te hace de tanque, pero garrus ahi pinta poco, coge mejor a mordin, miranda o incluso a jack, es incluso mejor kasumi que garrus para esa situacion.
Contra recolectores necesitas algun tipo de poder biotico y bastantes mejoras, si no es infumable.
zaragozano escribió:yo como habilidad adquirida de grupo cogia dominacion(la de monorith) infiltrado + rifle widow + garrus o legion (con rifle widow tambien) + Grunt el cabron tiene un aguante que no es ni medio normal.

Resumiento Rifle Widow + pirateo de IA + Dominacion = paseo en modo locura.

Pues a mí dominación no me gustó nada, porque mientras están en ese estado tiene como una barrera y para matarlos tela.
Cmalk escribió:
sinman escribió:
ramulator escribió:Yo sólo diré 2 cosas:

ME2 en locura no tuve cojones a pasármelo, como soldado, con Grunt y Garrus, me bloqueé cuando
te tienden la trampa en la nave "a la deriva"



Porque tiene truco...
Si matas a todos los recolectores vienen mas, aunque no hayas matado al vástago y te puedes juntar con dos vastagos, 4 recolectores y un heraldo lo que es un infierno, el truco es dejar vivos a uno o dos recolectores, irremediablemente uno se convertirá en heraldo y cargarte al vastago. Luego matas al que te quede o a los dos que te queden y ya esta. Y si ves que el heraldo se acerca darle con todo lo que tengas, poderes y disparo de conmoción si tienes para alejarlo


Es exactamente lo que yo hice, lo que necesitas es alquien con alteracion o incendiar, a grunt lo dejaria por que te hace de tanque, pero garrus ahi pinta poco, coge mejor a mordin, miranda o incluso a jack, es incluso mejor kasumi que garrus para esa situacion.
Contra recolectores necesitas algun tipo de poder biotico y bastantes mejoras, si no es infumable.


Y si no me cabe la posibilidad de cambiar el equipo porque la partida guardada que tengo es esa? xD

PD: Grunt lo tengo con las habilidades "que le petan" pero aún así no dura nada.

Edit: Dios, he empezado de nuevo ME1 esta mañana, y es acojonante el cambio de dificultad, me explico:

En unas 4 horas y pico en máxima dificultad ya tengo el pelotón al completo y he hecho la expansión "el cielo está cayendo" con su secundaria de encontrar a los 3 miembros del equipo. Ahora me tocan Feros, Noveria y la de desactivar el núcleo de la IA, y bueno, lo que viene después.
ramulator, no sé si será el caso pero, si puedes ¡retrocede!
Quiero decir que, en Locura, no te tienes que cortar ni un pelo a la hora de retirarte o retroceder, buscar un sitio seguro, y esperar a que los enemigos vayan hacia tí por un pasillo estrecho o similar, donde atacarás con todo lo que tengas (armas, municiones, granadas, poderes...).

Lo mismo en la fase en la que estás no vale, pero ya te cuento que a mí me costó mucho adaptarme al pasar del "Avanzo-avanzo-avanzo a muerte" en Normal-Duro al "Me asomo-mando a Grunt-toco retirada-me escondo-ataco con todo" de Locura.

P.D: por si acaso siempre estará youtube, donde debe haber decenas de videos de esa fase con muchas tácticas diferentes.
P.D 2: yo veo mucho más difícil ME1 que el 2. No sé si es por la mecánica de juego o mi forma de afrontarlo, pero es así...
Nameless escribió:ramulator, no sé si será el caso pero, si puedes ¡retrocede!
Quiero decir que, en Locura, no te tienes que cortar ni un pelo a la hora de retirarte o retroceder, buscar un sitio seguro, y esperar a que los enemigos vayan hacia tí por un pasillo estrecho o similar, donde atacarás con todo lo que tengas (armas, municiones, granadas, poderes...).

Lo mismo en la fase en la que estás no vale, pero ya te cuento que a mí me costó mucho adaptarme al pasar del "Avanzo-avanzo-avanzo a muerte" en Normal-Duro al "Me asomo-mando a Grunt-toco retirada-me escondo-ataco con todo" de Locura.

P.D: por si acaso siempre estará youtube, donde debe haber decenas de videos de esa fase con muchas tácticas diferentes.
P.D 2: yo veo mucho más difícil ME1 que el 2. No sé si es por la mecánica de juego o mi forma de afrontarlo, pero es así...


Joder, en la expansión "el cielo está cayendo", al final es el momento más bestia del juego, en una plaza enorme en la que siempre hay a tu alrededor bien cerca al menos 5 enemigos bien resistentes, y me lo he pasado jugando al más puro estilo RAMBO.

PD: Para quienes se hayan pasado esta expansión, ¿cómo salgo del asteroide? Me he quedado atrapado xDDDDDDDDDDD
Hombre, esa "estrategia" era para aplicarla a ME2. En el 1 sí se puede ir más a lo rambo por el sistema de coberturas (bastante más pobre que en el 2). De hecho, hay partes que las tienes que pasar así a la fuerza :)

Para salir del asteroide, si ya la tienes completada la misión, desde el mapa dale al botón azul para volver a la Normandía.
PD: Para quienes se hayan pasado esta expansión, ¿cómo salgo del asteroide? Me he quedado atrapado xDDDDDDDDDDD


Como saliendo de un planeta normal no? Le das a la X estando en el Mako y te recoge la Normandy
Elm1ster escribió:
zaragozano escribió:yo como habilidad adquirida de grupo cogia dominacion(la de monorith) infiltrado + rifle widow + garrus o legion (con rifle widow tambien) + Grunt el cabron tiene un aguante que no es ni medio normal.

Resumiento Rifle Widow + pirateo de IA + Dominacion = paseo en modo locura.

Pues a mí dominación no me gustó nada, porque mientras están en ese estado tiene como una barrera y para matarlos tela.

hombre tienes que dejar que se enfrente a sus amigos xD cuando solo quede el o en el caso este muy tocado,se coge a otro y se le extermina xD para mi son los mejores poderes junto con invisibilidad ,pero como han dicho por arriba cada maestrillo su librillo [carcajad] [carcajad] [carcajad]
XD Me acabo de pasar la nave recolectora neutralizada con mi vanguardia de nivel 17, el Proyector de Arco, armadura clasica, Garrus y Miranda, en locura. Me mataron dos veces nada mas y porque quise dejar mi team atras para cargarmelos a escopetazos y rafagas yo solo.
Talvez para el proximo Mass Effect deberian agregar otra moldalidad de dificultad mas dificil que locura, como dificultad pesadilla segadora o algo asi
como locura extrema enfermiza.
Esta bastante facil por ahora. Bueno, talvez mas adelante se ponga mas jodido. Eso espero!! Nada como un buen reto imposible.
Ademas es re facil esquivarle al heraldo, yo le peleo de cerca cuando queda solito y le doy con la escopeta, el truco es caminar hacia un costado mientras lo fusilas hasta que te tire el podercito, una vez que el poder salio de su mano quitinosa esperas una fraccion de segundo mientras seguis caminanado y entonces te volves hacia el otro antes que te alcance la esfera energetica, entonces se desvia para el lugar hacia donde estabas caminando previeamente y el poder falla, asi repetis esto y es mas facil que un recolector comun. XD.
Lo mismo mientras estas en las coberturas, te moves de un lado al otro y cuando tira la esfera grande caminas
para El Otro Lado :p . O si la cobertura es estrecha, podes calcular asomandote en el momento que dispara la esfera gigante, que generalmente se tarda un poco mas en levantar el braso para generarla, y cuando dispara te agachas y pasa de largo por arriba de tuyo.
Una buena para escapar tambien es reducir la defensas del enemigo mas apartado y que generalmente tenga una cobertura cercana y utilizar carga. Recomendacion: En este caso,se puede dejar al team en la posicion anterior, asi lograremos atacar al grupo enemigo por dos flancos a la vez. (Usese solo en caso de ser Vanguardia) [risita]

-Contra vastagos usas alteracion de miranda, yo recomiendo esta, porque esta fuerte [babas] . Un fucil de combate vindicator o una escopeta como evicerator o cualquier pistola pesada, a todas estas si es posible, hay que agregarle municion incendiaria (yo la tengo en lvl 3 y hago estragos) u otro poder de elemento fuego, ya que las armaduras lo sufren mejor que nadie.

-Tambien algo raro del vastago es que tiene como un especie de centro luminoso detras de su joroba, talvez ese sea su punto debil, voy a flanquerlo con mi team, y voy a ver si ese es su punto debil.

-Combinar poderes del team es indispensable. Por ej: Atraccion y luego disparo de conmocion. Esto hace que el daño del disparo de conmocion aumente mas el plus del golpe que se llevara el enemigo al rodar por los suelos atolondradamente.

-Es recomendable utilizar sobrecarga en los tanques explosivos y otros cajas volatiles ya que esta habilidad produce una explocion mucho mayor y mas dañina que si simplemente le dispararamos al los explosivos.

-Contra cascarones, primero alteracion fuerte de miranda, muy buen poder y despues disparo de conmocion del querido Garrus, miembro indiscutible de mi team desde
Mass Effect 1, con suerte los matas de una con esto (Mi tecnica es darle a las piernas de los cascarones)

-Como poder elijo barrera es muy util para atacar constantemente, te bajan el escudo y te levantas de vuelta para seguir tiroteando, o huir en situaciones desesperadas, yo recomiendo barrera fuerte.

-El poder de Atraccion es muy util tambien, aunque no lo tengo todavia }:/ . Porque poder atraer enemigos desde sus coberturas para alimentarlos con los incandecentes perdigones de tu escopeta es inpagable.

-Recuerden siempre mantener al team unido y quedarce cerquita, para protegerlos. Si les estan pegando mucho, yo me activo barrera y salgo a tirotear como loco mientros grito palabras incomprencibles, entonces me disparan a mi, lo que le da tiempo a mi grupo para que se recupere.

-Es tambien esencial cambiar constantemente las armas de nuestro equipo segun la distancia y enemigos que toquen, por ej: Si vienen cascarones de lejos pistolas pesadas y rifles francotiradores como el Incisor (Como pueden ver el soldado que resiste en la torre del reloj de Londres "Big Ben" en el trailer de MASS EFFECT 3, sigue mi consejo y utiliza el rifle Sniper Incisor contra los cascarones ;) ) porsupuesto mientras les damos con los poderes, cuando se acerquen yo recomiendo cambiar a pistolas de repeticion, escopetas, o fuciles de asalto.

-Contra recolectores yo uso armas de repeticion al igual que mi team, despues cuando les bajo la barrera, cambieamos a pistola pesada, escopeta, rifle sniper. Contra el heraldo tambien recomiendo repeticion hasta mermar su barrera y luego pistolas pesadas, escopetas, rifle sniper, granadas incendiarias o cualquier habilidad ignea sirve.

-Siempre contra los recolectores y en el caso de que el heraldo no sea un peligro inmediato, eliminar los recolectores comunes. Si primero matamos al heraldo. Se ira transfiriendo en el resto del escuadron de recolectores y es un enbole :( .

-Si los estan rodeando, no lo duden un segundo, activen barrera y retrocedan junto con su equipo, si usan carga como bien dije mas arriba, inmediatamente traer a los amigos cerca mientras desviamos la atencion de los enemigos disparandoles y gritando cosas incomprencibles.

-Cada vez que usen carga, antes, se equipan la escopeta. No hace falta decir para que. Pero lo voy a decir igual }:/ . Si el enemigo tiene escudos, yo aconcejo hacer una conbinacion de escopetazo, culatazo, escopetazo, culatazo y asi hasta que caiga (Los desafortunados enemigos no van a poder hacer nada hasta que mueran).
Si no le queda escudo, revientenlo a golpes mientras esta tumbado o en el caso de estar rodeado, terminenlo con un escopetazo y corran al escondite mas cercano. No es necesario siempre utilizar este poder para escapar y rematar, yo cuando un pretoriano me estaba por rodear, lo use contra un recolector al 100% y despues corri a la siguiente cobertura sin darle bola.

-Pretoriano, un enemigo, feo jodido y con muchas patitas. He descubierto que su punto debil es su boca la que tiene atiborrada de craneos, alli el daño entra mejor.
Tambien es aconsejable bajarle las barrera hasta un 25%, no menos de eso sin estar preparados, porque si no estamos preparados armamentisticamente hablando, de aca que terminemos de bajarle las barraras, cambiamos de arma, la cargamos, esperamos que los poderes del squad se hallan recuperado, se lanza a los suelos y se recarga :( . Luego esperar hasta que los poderes de nuestro team se hallan recargado, recargamos todas nuestras armas y le reventamos el 25% restante de la barrera con un arma de repeticion, En ese momento empezar a tirarle con todo (Siempre con armas de calibre pesado), tambien alteracion, incineracion, disparos igneos rapidamente mientras mantenemos distancia. Porque despues cae y stunea antes de hacer la honda expansiva. Y siempre ir pensando en una cobertura para nosotros y nuestros compañeros cuando se esta acercando.
AVISO: No es recomendable utilizar carga contra el pretoriano, no fue muy agradable el resultado, Lo digo por experiencia propia [decaio] :Ð .
Bueno estos fueron algunos de mis consejos basicos [sonrisa] . Parece dificil pero con las tecnicas y tacticas adecuadas bien aplicadas en los momentos justos y utilizando personajes simples, agradables y carismaticos como Tali (Cuya especie de acento ruso me encanta) o el buen Garrus, compañero de aventuras fiel, y no psicopata, cosa que los Krogan feos no poseen :p . Se puede pasar perfectamente en Locura. Incluso es mas facil que el pac-man. Suerte!! [jaja]
Bueno, ya salí de ahi por fin, y sobre las teorias conspiranoicas para Mass Effect 3, tengo datos frescos.

En ExoGeni (ME1)...
En uno de los documentos que puedes descifrar, descubres que el proyecto por el que se monta todo el tinglado es cosa de Cerberus, que lo lleva de forma menos religiosa de lo que nos cuentan en ME2.


PD: En ME1, ya he hecho el cielo está cayendo, Feros... Bueno todo. Estaré a nivel 41 al menos, y de momento me está pareciendo todo un paseo, pero me estoy acordando de
el combate con Venezia
, que ya me costó la vida en dificultad normal, y no sé si tirar ya para Noveria... ¿Qué haríais vosotros?
bueno hoy dandome eun paseillo por el fnac he visto de reojo los 2 libros de mass effect y el comic y como no,he caido jajaja.ya tengo lectura para estas navidades. :) una pena tener que esperar hasta abril/mayo para el 3º

Ramulator,yo iria ya para noveria,pero si te quieres hacer un par de misiones extras,tambien puedes ir de cazeria de fauces trilladores xD yo me pege unos dias cazandolos y dan bastante experiencia
Disculpadme por la pregunta estupida, aun habiendome pasado los dos juegos sigo teniendo algunas pequeñas lagunas sobre el desarrollo de todo, el origen me refiero, entonces, ¿existe alguna pagina que lo desarrolle todo correctamente? o ¿recomendais comprar los libros por que lo explican todo?
thanatos_xbox escribió:Disculpadme por la pregunta estupida, aun habiendome pasado los dos juegos sigo teniendo algunas pequeñas lagunas sobre el desarrollo de todo, el origen me refiero, entonces, ¿existe alguna pagina que lo desarrolle todo correctamente? o ¿recomendais comprar los libros por que lo explican todo?

yo no se si lo explicaran todo todo ahora la cronologia es asi por si te interesa,se supone que el primer libro explicara todo un poco (si alguien lo puede confirmar)

2165 EC: Mass Effect Revelación

(18 años)

2183 EC: Mass Effect 1
Ascensión
Galaxy
Introducción de Mass Effect 2
Redemption
2185 EC: Mass Effect 2
Retribución
(sacado de matt effect)
zaragozano escribió:
thanatos_xbox escribió:Disculpadme por la pregunta estupida, aun habiendome pasado los dos juegos sigo teniendo algunas pequeñas lagunas sobre el desarrollo de todo, el origen me refiero, entonces, ¿existe alguna pagina que lo desarrolle todo correctamente? o ¿recomendais comprar los libros por que lo explican todo?

yo no se si lo explicaran todo todo ahora la cronologia es asi por si te interesa,se supone que el primer libro explicara todo un poco (si alguien lo puede confirmar)

2165 EC: Mass Effect Revelación

(18 años)

2183 EC: Mass Effect 1
Ascensión
Galaxy
Introducción de Mass Effect 2
Redemption
2185 EC: Mass Effect 2
Retribución
(sacado de matt effect)



Ec que significa y cuantos libros hay madre mia!
zaragozano escribió:bueno hoy dandome eun paseillo por el fnac he visto de reojo los 2 libros de mass effect y el comic y como no,he caido jajaja.ya tengo lectura para estas navidades. :) una pena tener que esperar hasta abril/mayo para el 3º

Ramulator,yo iria ya para noveria,pero si te quieres hacer un par de misiones extras,tambien puedes ir de cazeria de fauces trilladores xD yo me pege unos dias cazandolos y dan bastante experiencia


¿Y donde voy a por esos? (Recordemos que hablo de ME1, en ME2 seguramente se encontrarán en otro sitio)
thanatos_xbox escribió:
zaragozano escribió:
thanatos_xbox escribió:Disculpadme por la pregunta estupida, aun habiendome pasado los dos juegos sigo teniendo algunas pequeñas lagunas sobre el desarrollo de todo, el origen me refiero, entonces, ¿existe alguna pagina que lo desarrolle todo correctamente? o ¿recomendais comprar los libros por que lo explican todo?

yo no se si lo explicaran todo todo ahora la cronologia es asi por si te interesa,se supone que el primer libro explicara todo un poco (si alguien lo puede confirmar)

2165 EC: Mass Effect Revelación

(18 años)

2183 EC: Mass Effect 1
Ascensión
Galaxy
Introducción de Mass Effect 2
Redemption
2185 EC: Mass Effect 2
Retribución
(sacado de matt effect)



Ec que significa y cuantos libros hay madre mia!

ni zorra se que es edad comun pero no se que significa

Libros hay 3: revelacion,ascension y retribucion
luego esta el comic que es Redemption(eran 4 comic pero aqui llego todo en 1)
y el galaxy es un juego para iphone.


P.D:ramulator las fauces estan en casi todos los planetas creo recordar,estas paseando por ellos y aparecen del suelo y tienes que matarlos con el mako (son bastante chungos al principio) pero tiene truco,simplemente salta con el mako cuando el dispare y esquivas el ñapo corrosivo que tira,y disparas con el cañon hasta que caiga.
Doy las gracias a zaragozano por ayudarme con la cronologia del juego, me ha pasado un link con informacion para saber la cronologia a quien le interese podria enviarselo por privado o si la moderacion me deja puedo poner el enlace de otro foro para que se pueda leer.
Anda, los 4 cómic vienen en un pack, interesante...
Lo que estaría bien es que sacasen algún libro que hiciese de enciclopedia (tras haber salido las tres entregas, como han hecho con otros universos de ficción como ESDLA). Para tener todos los datos juntos...
Pues les he colgado un resumen que hize del ME1 en el hilo del ME2 de ps3 por si el comic se quedase escueto, que creo que algo les ayudará XD, si alguien se lo quiere ojear por si me he colado en algo XD, eso si, teniendo en cuenta que solo narro lo del primero, independientemente de que alguna de esa informacion se corrija en el 2o ya que eso seria spoiler XD.

Por otro lado, probada la demo de ME2 en PS3, a ojo lo veo igual la verdad, quizá si que vaya a una tasa de FPS superior y aun asi pega tirones en algun momento, y yo persoalmente veo mas dientes de sierra, pero eso es común a todos los juegos de ps3, creo que porque no usan el filtro ese del que suele tirar 360 para suavizar todo.

La demo viene con un video explicativo al principio que se deja ciento de cosas, de echo ni se menciona a los geth XD, pero vamos, supongo y espero que el comic sea algo más explícito XD. Y jugablemente es muy completa:

- Prologo + parte jugable + despertar de shepard hasta escape con miranda y jacob.
- Mision de reclutamiento de Mordin.

Vamos, que es la ostia de completa (2,5GB XD), incluso deja personalizar fisicamente a shepard, la clase etc(por cierto, que risas con un colega con la shepard femenina que me he cascado jajajaj parecia el muñeco de saw jajajaj), vamos, que yo creo que lo han promocionado bien, salvo por un detalle sin importancia....VIENE EN COMPLETO INGLES [plas] [plas] [plas] , estos de EA o Bioware me da igual, son unos genios jajajajaj, una saga cuyo fuerte es la trama, la informacion, los dialogos, y van y ponen una demo en completo ingles jajajaja y no contentos con ello, de todas las misiones de reclutamiento posibles, van y meten ni mas ni menos que a MORDIN!! [poraki] un tio que ya de por cuesta leer los subtitulos estando en español a la velocidad que habla, imaginaos en ingles [qmparto] [qmparto]
Las novelas, para los que preguntaban, no cuentan mucho sobre la historia de los juegos.

En la 1ª aparecen el capitán Anderson y Saren entre otros, y cuenta la historia que el mismo Anderson te resume en ME1.
En la 2ª se cuenta una historia acerca de Cerberus y el Hombre Ilusorio.
En el comic SÍ que la historia sirve de enlace entre ME1 y ME2 (cómo Shepard acaba en manos de Cerberus). Creo que realmente merece la pena, aunque se pueda leer en unas pocas horas...

Eso sí, todas son recomendables y, atención, producen grandes ganas de rejugar los juegos.

P.D: merezco una prima de Panini y Timun Mas por promocionar tanto sus obras ¿no? [angelito]
Viendo de nuevo el trailer... da la sensacion de que la tierra no ha avanzado mucho tecnologicamente no? Apenas se ve un edificio grande y alto... nada de enormes rascacielos y demas parafernalia. Lo cual no tiene mucho sentido salvo que decidiesen mantenerla asi por X razones.
AdventChild escribió:Viendo de nuevo el trailer... da la sensacion de que la tierra no ha avanzado mucho tecnologicamente no? Apenas se ve un edificio grande y alto... nada de enormes rascacielos y demas parafernalia. Lo cual no tiene mucho sentido salvo que decidiesen mantenerla asi por X razones.


Bueno, en la actualidad 2010, las ciudades estan plagadas de edificios con cientos e incluso miles de años, no se de que te extrañas. Ten en cuenta que en ME1 los humanos apenas llevan 20-30 años mas o menos en la ciudadela y todo porque descubrieron el relé de caronte, que si no seguirían dando palos de ciego intentando inventar motores MRL. Así que es perfectamente factible y normal que los edificios sean prácticamente los mismos. Además recuerda lo que te dice Thane, "descubristeis el vuelo interestelar antes de que la superpoblación fuera un problema", es decir, no teniamos necesidad de tener edificios de cientos de plantas, porque no llegamos a tener problemas de superpoblación.
AdventChild escribió:Viendo de nuevo el trailer... da la sensacion de que la tierra no ha avanzado mucho tecnologicamente no? Apenas se ve un edificio grande y alto... nada de enormes rascacielos y demas parafernalia. Lo cual no tiene mucho sentido salvo que decidiesen mantenerla asi por X razones.


fijate bien al fondo que señor rascacielos tienes y eso que londres no es ni mucho menos una ciudad de rascacielos (hoy en dia) habria que ver como son new york o tokyo en 2180 jeje

Edit: Lo que dice sinman tambien es una razon de ello, descubrimos nuevos mundos por colonizar y no tuvimos que hacer las famoses torres-ciudad.
Pongo la cronologia de los juegos y las novelas, por si interesa

Mass Effect: Revelación--->2157
Mass Effect 1 ------------>2183
Mass Effect:Ascensión---->2184
Mass Effect 2 ------------>2185
Mass Effect:Retribution---->2187

Me falta el comic, que segun lo que cuenta la Novela Ascensión, creo que iria después de ésta.
El cómic iría justo antes de ME2, o mejor dicho, dentro de ME2.
la d mass effect retribution de que va?
Roberdivx escribió:la d mass effect retribution de que va?


Va despues de ME2 y a grandes rasgos, los de Cerberus consiguen material segador y se lo implantan a modo de experimento a un humano.
Ostias que grande ME1, en la estación Grieta...
Al ir a activar la purga de neutrones para matar a los rachni descontrolados, si no has ido a por el código, le puedes dar a mascullar algo, y Shepard se pone a cuchichear nosequé parida tosiendo (momento LOL), y luego va la IA y te dice, "contraseña incorrecta, por favor, vaya a la central más cercana, póngase una denuncia y entréguese" xDD
ramulator escribió:Ostias que grande ME1, en la estación Grieta...
Al ir a activar la purga de neutrones para matar a los rachni descontrolados, si no has ido a por el código, le puedes dar a mascullar algo, y Shepard se pone a cuchichear nosequé parida tosiendo (momento LOL), y luego va la IA y te dice, "contraseña incorrecta, por favor, vaya a la central más cercana, póngase una denuncia y entréguese" xDD


[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Es que el juego tiene grandes momentos LOL que apenas se notan por la tensión de la historia. O en el 2, con los spots publicitarios...

Spoiler del final del juego
Hasta en el mismísimo final, después de derrotar a Saren, cuando aparece con esa medio sonrisa en la cara...
11572 respuestas