[Hilo Oficial] Mass Effect 2

ya veremos todo lo que sale o no, yo le tengo unas ganas tremendas t_t
Por si hay alguien que no quiera leer, es el productor de mass effect 2 en ps3:

-Cómic relatando los hechos de mass effect que se descarga del cerberus network, estará disponible para las otras versiones también en un futuro.
-Los dlc de overlord, kasumi y shadow broker vienen en el disco
-La misión de 6 horas se refería a lo anterior
-Cerberus network igual que en el resto, mismos contenidos
-DLC packs(armas y armaduras seguramente) algunos gratis y otros de pagos :-|

Vamos que es igual que las otras versiones más los 3 dlc incluidos y el cómic

Al precio que está la versión de 360 te la puedes comprar + todos los dlc y aún así seguiría saliendo más barato a lo que va a pedir esta gente, que seguramente sea el precio normal de un juego de salida o como mucho 50 para un juego de hace 1 año.

Yo por mi parte esperaré hasta que bajen el precio por poca demanda, que será a los dos días de que salga xD
pues yo de salida que en 360 no pille ningun dlc y los quiero ver.
cowlo escribió:Por si hay alguien que no quiera leer, es el productor de mass effect 2 en ps3:

-Cómic relatando los hechos de mass effect que se descarga del cerberus network, estará disponible para las otras versiones también en un futuro.
-Los dlc de overlord, kasumi y shadow broker vienen en el disco
-La misión de 6 horas se refería a lo anterior
-Cerberus network igual que en el resto, mismos contenidos
-DLC packs(armas y armaduras seguramente) algunos gratis y otros de pagos :-|

Vamos que es igual que las otras versiones más los 3 dlc incluidos y el cómic

Al precio que está la versión de 360 te la puedes comprar + todos los dlc y aún así seguiría saliendo más barato a lo que va a pedir esta gente, que seguramente sea el precio normal de un juego de salida o como mucho 50 para un juego de hace 1 año.

Yo por mi parte esperaré hasta que bajen el precio por poca demanda, que será a los dos días de que salga xD

A ver si me aclaro, entonces esta info es oficial? dicha por el productor de ME2 para ps3 y la misión extra de 6 horas no se refiere a ninguna misión nueva sino que engloba a los 3 dlcs, es correcto? Ya podían haber puesto tambien la de Zaeed.

Yo también pienso como tú, esperaremos a que baje un poco, igual con un poco de suerte no les toca otra que bajarlo enseguida.

PD: Puedes poner la fuente.
Elm1ster escribió:A ver si me aclaro, entonces esta info es oficial? dicha por el productor de ME2 para ps3 y la misión extra de 6 horas no se refiere a ninguna misión nueva sino que engloba a los 3 dlcs, es correcto? Ya podían haber puesto tambien la de Zaeed.

Yo también pienso como tú, esperaremos a que baje un poco, igual con un poco de suerte no les toca otra que bajarlo enseguida.

PD: Puedes poner la fuente.


Sí, es el productor. Zaeed está incluido "gratis" en la red cerberus network, al igual que en 360 y pc. La fuente está puesta 5 mensajes más atrás, de los foros de bioware.
¿Por qué no os gusta lo del cómic? :-? La verdad que no lo entiendo, yo, como poseedor de PS3, no he jugado al primer Mass Effect, ahora bien, me dan la oportunidad de jugar al 2, y no solo eso, sino que se curran un resumen de la primera parte para que entienda mejor la historia, ¿qué tiene de malo? Vería peor que no hiciesen resumen y jugase al 2 sin tener ni idea de la mayoría de las cosas... :/

Claro, la mejor opción es jugar al 1, pero los que no lo hayamos hecho ya no creo que lo hagamos... en mi caso me supondría comprarme o una Xbox360 o un ordenador nuevo, y no estoy por la labor.

PD: no tenía ni idea del juego (al ser de Xbox tampoco me informé mucho) pero ahora que he leído algunas cosas... [babas] cuando era pequeño recuerdo que soñaba con un juego en el que fueses por el espacio visitando diferentes planetas, y que cada planeta tuviese sus cosas especiales y tal XD
Dahk escribió:¿Por qué no os gusta lo del cómic? :-? La verdad que no lo entiendo, yo, como poseedor de PS3, no he jugado al primer Mass Effect, ahora bien, me dan la oportunidad de jugar al 2, y no solo eso, sino que se curran un resumen de la primera parte para que entienda mejor la historia, ¿qué tiene de malo? Vería peor que no hiciesen resumen y jugase al 2 sin tener ni idea de la mayoría de las cosas... :/

Claro, la mejor opción es jugar al 1, pero los que no lo hayamos hecho ya no creo que lo hagamos... en mi caso me supondría comprarme o una Xbox360 o un ordenador nuevo, y no estoy por la labor.

PD: no tenía ni idea del juego (al ser de Xbox tampoco me informé mucho) pero ahora que he leído algunas cosas... [babas] cuando era pequeño recuerdo que soñaba con un juego en el que fueses por el espacio visitando diferentes planetas, y que cada planeta tuviese sus cosas especiales y tal XD



No gusta el comic porque es una mierda.
No han hecho ni una introducción animada o una introducción con los vídeos de ME1 (como se ha hecho con Yakuza 3, por ejemplo). No, nada de eso, han metido una mierda de comic...
Cuando hablaban de una introducción digna, no se en qué pensaban, porque un resumen con un cómic es una chapuza supina


Vamos, mira que he deseado siempre la saga Mass Effect, pero voy a pasar por completo de pillarmelo, solo por la decepción que me he llevado.
Además, con todos esos extras que trae (ninguno) y saliendo un año después, va a vender una puta mierda... y bien que me alegro, sinceramente, porque se lo merecen


Y luego habrá que ver la ruina de port que se curran, que no confío nada.
bueno primero tengo que ver el comic antes de putearlo, al menos por mi parte.

yo dudo que lo que hagan sea una cagada porque es demasiado riesgo y no creo que si lo sacan ahora sea para no ganar dinero, pero de todas maneras tengo que verlo (que tampoco es que me haga mucha gracia).
SAM!! escribió:
Dahk escribió:¿Por qué no os gusta lo del cómic? :-? La verdad que no lo entiendo, yo, como poseedor de PS3, no he jugado al primer Mass Effect, ahora bien, me dan la oportunidad de jugar al 2, y no solo eso, sino que se curran un resumen de la primera parte para que entienda mejor la historia, ¿qué tiene de malo? Vería peor que no hiciesen resumen y jugase al 2 sin tener ni idea de la mayoría de las cosas... :/

Claro, la mejor opción es jugar al 1, pero los que no lo hayamos hecho ya no creo que lo hagamos... en mi caso me supondría comprarme o una Xbox360 o un ordenador nuevo, y no estoy por la labor.

PD: no tenía ni idea del juego (al ser de Xbox tampoco me informé mucho) pero ahora que he leído algunas cosas... [babas] cuando era pequeño recuerdo que soñaba con un juego en el que fueses por el espacio visitando diferentes planetas, y que cada planeta tuviese sus cosas especiales y tal XD



No gusta el comic porque es una mierda.
No han hecho ni una introducción animada o una introducción con los vídeos de ME1 (como se ha hecho con Yakuza 3, por ejemplo). No, nada de eso, han metido una mierda de comic...
Cuando hablaban de una introducción digna, no se en qué pensaban, porque un resumen con un cómic es una chapuza supina


Vamos, mira que he deseado siempre la saga Mass Effect, pero voy a pasar por completo de pillarmelo, solo por la decepción que me he llevado.
Además, con todos esos extras que trae (ninguno) y saliendo un año después, va a vender una puta mierda... y bien que me alegro, sinceramente, porque se lo merecen


Y luego habrá que ver la ruina de port que se curran, que no confío nada.


¿Se ha visto el tipo de cómic que es en algún sitio? InFamous tiene escenas tipo cómic y éstas son de gran calidad. Que igual te quejas porque es tipo estático y yo no lo sé, pero vamos que me parece pronto para hacerlo... [+risas] Pero lo dicho, podían haber sacado el juego sin un resumen de la primera parte, sacarlo íntegro y ya está, ¿entonces que harías? O no jugarlo o leerte algún resumen por tu cuenta, ahora también puedes hacer esto, solo que también tienes la opción del cómic, la cual es mucho más cómoda ;)

Sobre que no trae ningún extra... para mí el cómic ya es un extra en sí. Y además, he leído algo por aquí de una nueva misión de 6 horas y de que trae 3 DLCs incluidos en el disco. Me sigue pareciendo más que suficiente, la verdad.
SAM!! escribió:No gusta el comic porque es una mierda.


Imagen

el iluminado poseedor del comic antes que el resto de los mortales ha hablado.

Si el cómic te explica todo lo acontecido en Mass Effect 1 y además puedes exportar tu personaje al ME2 gracias a que puedes elegir las decisiones (lo cual es exactamente lo mismo pero llevado a cabo de otra manera), significa que no es un cutre-cómic que lees y ya está, sino un cómic interactivo (el cual no dudo que tenga algunas cinemáticas) Así que antes de echar mierda y pestes sobre algo, mejor esperar a que salga antes de soltar cualquier bocachanclada de la que luego nos podamos arrepentir.
se sabe ya si sera un cutre port, o al menos se lo curraran un poco, porque vamos el otro día compre la edicion coleccionista tocha nueva precintada de pc por 20e y el de 360 me lo pase en su díay vamos como después de la diferencia de tiempo me venga el juego petardeando....
al ser un comic interactivo es lo que mas me llama la atencion, porque seguro que las cosas importantes las vas a decidir tu.

ademas que bioware falla en muchas cosas xd, pero en la presentacion de un juego lo dudo.
El comic es una mierda no por estar bien o mal dibujado, sino porque es la opción más gitana que podían haber hecho para contar lo que sucede en ME1.
Que se puedan tomar opciones en un comic no deja de ser lo mismo, un comic.


Y Dahk, todo eso que comentas, ha sido desmentido, el contenido de 6 horas es el que viene en el disco, nada de una misión nueva. Y el cutre comic, saldrá luego en la red cerberus, para que se lo baje quien quiera.
(Manda cojones que ni eso incluyan en el disco...)
Estoy con Sam en la apreciación de que parece una edición muy poco trabajada. El contenido extra tiene su interés pero no han hecho nada especial para la edición de PS3, más allá de la solución del comic interactivo este que no tengo claro si está o no en el disco. Si tan siquiera lo incluyen en el disco sí que sería algo bastante cutre por parte de EA. Me temo que a esta versión, saliendo un año más tarde tiene pinta de tener el mismo destino que el StarOcean de S-E. La podría salvar que tuviese precio de edición platinum o similar pero mucho me temo que tratarán de venderla a precio de novedad.

Un saludo.
Pues esta bastante bien que se hayan currado un comic interactivo introductorio para que tu mismo puedas decidir en vez de meternos una intro a base de videos...asi que hay que agradecerlo,por que otras desarrolladoras seguro que unicamente se hubieran limitado a sacar la segunda entrega y ya esta xD Ademas hay que recordar que los derechos de la primera entrega son de microsoft creo recordar,por eso mismo no pueden hacer nada mas que eso...
silenthill escribió:Estoy con Sam en la apreciación de que parece una edición muy poco trabajada. El contenido extra tiene su interés pero no han hecho nada especial para la edición de PS3, más allá de la solución del comic interactivo este que no tengo claro si está o no en el disco. Si tan siquiera lo incluyen en el disco sí que sería algo bastante cutre por parte de EA. Me temo que a esta versión, saliendo un año más tarde tiene pinta de tener el mismo destino que el StarOcean de S-E. La podría salvar que tuviese precio de edición platinum o similar pero mucho me temo que tratarán de venderla a precio de novedad.

Un saludo.



No no, está confirmado que el comic se descargará de la red cerberus.
Para quien no sepa lo que es la red cerberus, no es nada que sea guay... es la especie de tienda online donde te descargas las pijadas que a los de EA se les ha ocurrido incluir en forma de voucher code para joder a los que compran los juegos de segunda mano (a mi esto me la suda, porque siempre compro de primera mano).
Pero no deja de ser todavía más gitano (con todo el respeto a los foreros de esa etnia) que encima no esté incluído en el puñetero Blu Ray, que por capacidad no es.
Esa parte no la tengo tan clara. Traduzco la frase del productor:

"We've talked briefly about the Interactive Comic. BioWare Edmonton (the group that made Mass Effect 2) teamed up with the fine folks at Dark Horse Comics to create an interactive backstory. While I can't release all the details about this yet, what I can tell you is that we want to create a stunning visual experience that not only tells the core story elements of Mass Effect 1, but also is fully interactive allowing you to be faced with some of the major choices which will have consequences your Mass Effect universe. This interactive comic's initial release will be exclusive to PS3 owners who would be otherwise unable to realize the full effect of choice in the Mass Effect universe and will be included on the Cerberus Network."

"Hablemos brevemente del cómic interactivo. BioWare Edmonton (el grupo que hizo Mass Effect 2) se ha asociado con la buena gente de Dark Horse Comics para crear una historia interactiva. Si bien no puedo dar todos los detalles, puedo decir que no sólo queremos crear una impresionante experiencia visual que narre los hechos fundamentales de Mass Effect 1, también será totalmente interactiva y permitirá realizar las opciones más significativas que tendrán consecuencias en el universo Mass Effect. El lanzamiento inicial de este cómic interactivo será exclusivo para los usuarios PS3, que de otro modo no podría ser conscientes de los resultados completos de las elecciones dentro del universo Mass Effect y será incluido en la red de Cerberus."

El asunto es que no queda del todo claro si inicialmente se incluirá en la versión de PS3 para ser incluido posteriormente en el red Cerberus (entendemos que lo de la Red Cerberus es para todas las plataformas). Aunque yo entiendo que esto será así y que primero estará disponible para PS3 y después estará en las otras plataformas.

De hecho más adelante cuando aclara lo de las 6 horas extra dice los siguiente:
"I want also to touch on the '6 hour exclusive mission'. This I believe is a communication error lost in translation. When we talk about 6 hours of content we are talking about what's included exclusively "On Disc" (Kasumi, Shadow Broker, Overlord), The Interactive Back Story and the Cerberus Network Access."

"Quiero también comentar lo de la "misión exclusiva de seis horas". Aquí creo que se ha producido un error de interpretación debido a la traducción. Cuando hablamos de 6 horas de contenido estamos hablando de lo que está incluido exclusivamente "en el disco" (Kasumi, Shadow Broker y Overlord), la historia interactiva y el acceso a la red Cerberus."
Vamos que aquí diferencia lo incluido en el disco de la red Cerberus.

De todas formas estoy completamente de acuerdo contigo el que no incluirlo en el disco sería algo muy cutre, como ya he dicho antes.

La IP de ME no pertenece a MS, ni la historia, guión, personajes... Lo que tiene MicroSoft son los derechos de edición de la primera parte para 360 y se supone que tiene derechos de restricción sobre las plataformas donde puede salir del juego. Claro que es de suponer que estos derechos tienen fecha de caducidad.

Un saludo.
SAM!! escribió:Y Dahk, todo eso que comentas, ha sido desmentido, el contenido de 6 horas es el que viene en el disco, nada de una misión nueva. Y el cutre comic, saldrá luego en la red cerberus, para que se lo baje quien quiera.
(Manda cojones que ni eso incluyan en el disco...)


Es una pena entonces D: Y por cierto, eso de descargarse el cómic me parece raro... ¿no se supone que las decisiones que tomes en el cómic afectarán a tu partida? Habrá que descargárselo antes de jugar, supongo, pero vamos, que me parece mal que un contenido importante no venga en el disco, porque seguro que si empiezas a jugar te dan unas consecuencias "estándar".

Pero bueno, sea como sea lo jugaré, que no sé mucho del juego y me llama la atención... y voy a tratar de mantenerme desinformado lo máximo posible xD
SAM!! escribió:
No gusta el comic porque es una mierda.
No han hecho ni una introducción animada o una introducción con los vídeos de ME1 (como se ha hecho con Yakuza 3, por ejemplo). No, nada de eso, han metido una mierda de comic...
Cuando hablaban de una introducción digna, no se en qué pensaban, porque un resumen con un cómic es una chapuza supina



Y luego habrá que ver la ruina de port que se curran, que no confío nada.


Videos de ME1??? Que videos? ME1 que yo recuerde tiene 2 cinemáticas...la del principio (10 segundos enfocando a Shepard) y la del final (10 segundos enfocando a Shepard xDDDD).

No pueden utilizar imagenes originales de ME1 porque los derechos de ME1 son de Microsoft y obviamente no habrán dejado que lo usen. Tios...menos da una piedra. Otros hubieran puesto 200 lineas de texto (a lo Golden Sun 2 xD) y palante...estos almenos se curran un cómic (que lo bajaré solo salir en 360 a ver que tal :D)

pd:
Claro que es de suponer que estos derechos tienen fecha de caducidad.


ME1 fué financiado por Microsoft así que creo que no hay fecha de caducidad (como Alan Wake o Halo vaya)

pd2: yo sigo sin comprender como pretenden que alguien haga elecciones de ME1 sin saber que está pasando xD
rokyle escribió:pd2: yo sigo sin comprender como pretenden que alguien haga elecciones de ME1 sin saber que está pasando xD


Menos da una piedra como dices tú xD Mejor que nos dejen elegir de forma "mala" a que las consecuencias se generen aleatoriamente... Eso sí, espero que elijamos acciones y no consecuencias.
rokyle escribió:No pueden utilizar imagenes originales de ME1 porque los derechos de ME1 son de Microsoft y obviamente no habrán dejado que lo usen.



Ni puta idea:
MASS EFFECT � 2003-2008 EA International (Studio and Publishing) Ltd. Mass Effect, the Mass Effect logo, BioWare, the BioWare logo and the BioWare hands logo are either registered trademarks or trademarks of EA International (Studio and Publishing) Ltd. in the United States and other countries


Los derechos de Mass Effect son de EA
Aquí tienes la sección de derechos y marcas registradas de la página oficial de Bioware
http://masseffect.bioware.com/me1/legal/copyright.html
SAM!! escribió:
rokyle escribió:No pueden utilizar imagenes originales de ME1 porque los derechos de ME1 son de Microsoft y obviamente no habrán dejado que lo usen.



Ni puta idea:
MASS EFFECT � 2003-2008 EA International (Studio and Publishing) Ltd. Mass Effect, the Mass Effect logo, BioWare, the BioWare logo and the BioWare hands logo are either registered trademarks or trademarks of EA International (Studio and Publishing) Ltd. in the United States and other countries


Los derechos de Mass Effect son de EA
Aquí tienes la sección de derechos y marcas registradas de la página oficial de Bioware
http://masseffect.bioware.com/me1/legal/copyright.html


Joder no hace falta contestar tan borde...yo leí esto:

MASS EFFECT � 2003-2008 EA International (Studio and Publishing) Ltd. Mass Effect, the Mass Effect logo, BioWare, the BioWare logo and the BioWare hands logo are either registered trademarks or trademarks of EA International (Studio and Publishing) Ltd. in the United States and other countries. All other trademarks are the property of their respective owners. All rights reserved. Microsoft, the Microsoft Game Studios logo, Xbox 360, and the Xbox 360 logos are either registered trademarks or trademarks of Microsoft Corp. in the United States and other countries.


Y como el trozo final es de Microsoft saqué conclusiones.
Lo que está claro es que ME1 fué pagado por MS así que algún derecho o contrato de exlcusividad debe tener...si ese contrato fuera temporal yo creo que habrían esperado a que expirara para sacarlo antes que ME2 en PS3.
Yo lo tengo claro, jugaré al juego en la Xbox 360 de mi tío, y completaré el cómic para traspasar las acciones que hice al jugar al Mass Effect en la Xbox, y ya está. Lo que JAMÁS haría es completar el cómic antes de pasarme el primero, ni de coña, vamos.
SAM!, se puede decir lo mismo sin faltar al respeto, tenlo en cuenta.

Un saludo.
Si, tenéis razón. La verdad es que no era mi intención sonar tan agresivo. Te pido disculpas rokyle, porque no era mi intención ofenderte
SAM!! escribió:Los derechos de Mass Effect son de EA
Aquí tienes la sección de derechos y marcas registradas de la página oficial de Bioware
http://masseffect.bioware.com/me1/legal/copyright.html

Si los derechos de Mass Effect son de EA por qué no sacan el 1 en ps3?
Elm1ster escribió:
SAM!! escribió:Los derechos de Mass Effect son de EA
Aquí tienes la sección de derechos y marcas registradas de la página oficial de Bioware
http://masseffect.bioware.com/me1/legal/copyright.html

Si los derechos de Mass Effect son de EA por qué no sacan el 1 en ps3?



Pues porque no les debe dar la gana portear un juego de 2008 para que salga en 2011. No le deben ver rentabilidad al proyecto... no se, no tengo ni idea de sus razones
O no han caducado los derechos. O tiene que pagar una compensación a MS por editarlo y no les da la gana y SONY no la va a pagar por ellos. En fin que hay varias posibilidades pero desconociendo los términos de los contratos pues no lo sabemos a ciencia cierta. Lo lógico, visto lo visto en este mundillo, es que hubiese un contratado de exclusividad temporal. Puede que esta exclusividad no haya caducado aún.
Pero vamos creo que han optado por la opción más económica. Luego estaba la opción de no hacer nada de nada pero si las esperanzas de ventas ya deben de ser bajas sin tan siquiera un resumen todavía sería más bajas.

Un saludo.
posiblemente porque microsoft pagaria casi todo el precio de desarrollo de mass effect y por contrato tendran algo amarrado, ademas esto ya se aclaro en su momento creo con mas datos.
Si MS hubiese financiado todo el desarrollo del juego se hubiese quedado con la IP. Pero no sólo no se quedó con ella sino que la versión de PC la edito ya EA. En fin, de todas maneras tiene poca importancia ya que no parecen muy dispuestos a editar el ME1 en PS3. Y parece que editan el segundo porque el tercero será multiplataforma de inicio y así se aseguran algunas ventas en PS3 del ME3, aunque para ello tengan que vender a precio de saldo el ME2 a los pocos meses de ponerse a la venta.

Un saludo.
SAM!! escribió:
Elm1ster escribió:
SAM!! escribió:Los derechos de Mass Effect son de EA
Aquí tienes la sección de derechos y marcas registradas de la página oficial de Bioware
http://masseffect.bioware.com/me1/legal/copyright.html

Si los derechos de Mass Effect son de EA por qué no sacan el 1 en ps3?



Pues porque no les debe dar la gana portear un juego de 2008 para que salga en 2011. No le deben ver rentabilidad al proyecto... no se, no tengo ni idea de sus razones

Tú crees? un pack ME1 y ME2 se vendería como rosquillas en ps3, pero como rosquillas.
Mass Effect 2 no es una saga muy conocida para el usuario medio de PS3, y eso es un lastre q no compensarían ni sacando los dos juegos juntos, por eso han decidido no traerlo (supongo q debido tb al acuerdo q pudieran tener con MS en cuanto a betar su salida en distintas plataformas).

Sin embargo, para quienes conocemos la saga un poco, sería motivo más q suficiente para comprarlo de salida, sin tener q esperar a q baje de precio... pero seremos tan pocos q no les salen las cuentas... una pena.
Si lo que quieren es fomentar el lanzamiento de mass effect 3 en ps3, con más razón es una gilipollez no sacar el 1, ya que las decisiones del 1 influyen en el 2... y en el 3. Es decir, después del Mass effect 1, Mass effect 2 es un puente entre el primero y el tercero, con lo que no me cuadran las cuentas.

Tiene que haber algo con M$, de lo contrario tendríamos también Mass Effect 1, seguro.
Si lo que quieren es fomentar el lanzamiento de mass effect 3 en ps3, con más razón es una gilipollez no sacar el 1, ya que las decisiones del 1 influyen en el 2... y en el 3. Es decir, después del Mass effect 1, Mass effect 2 es un puente entre el primero y el tercero, con lo que no me cuadran las cuentas.

Tiene que haber algo con M$, de lo contrario tendríamos también Mass Effect 1, seguro.
¬¬ en este espero que no tener que soltarte una charla para que caiga como paso con dragon age eh.

tengo unas ganas tremendas de volver a rejugarlo, creo que me pasare el 1 para tener fresca toda la historia.
Narcyl escribió:¬¬ en este espero que no tener que soltarte una charla para que caiga como paso con dragon age eh.


En este ya tengo decidida hasta la clase, voy a ser centinela ;) .
cloud_cato escribió:
Narcyl escribió:¬¬ en este espero que no tener que soltarte una charla para que caiga como paso con dragon age eh.


En este ya tengo decidida hasta la clase, voy a ser centinela ;) .

Como Soldado no hay nada XD
Elm1ster escribió:
SAM!! escribió:Los derechos de Mass Effect son de EA
Aquí tienes la sección de derechos y marcas registradas de la página oficial de Bioware
http://masseffect.bioware.com/me1/legal/copyright.html

Si los derechos de Mass Effect son de EA por qué no sacan el 1 en ps3?


Creo k este tema lo estais liando.... EA tiene los derechos de Mass Effect 1 en LA VERSION DE PC. Sin embargo, en la version consolera los derechos son de Microsoft y EA actua solo como distribuidora. Al menos, es lo k sabemos muchos desde hace tiempo...
xAgostx escribió:
Elm1ster escribió:
SAM!! escribió:Los derechos de Mass Effect son de EA
Aquí tienes la sección de derechos y marcas registradas de la página oficial de Bioware
http://masseffect.bioware.com/me1/legal/copyright.html

Si los derechos de Mass Effect son de EA por qué no sacan el 1 en ps3?


Creo k este tema lo estais liando.... EA tiene los derechos de Mass Effect 1 en LA VERSION DE PC. Sin embargo, en la version consolera los derechos son de Microsoft y EA actua solo como distribuidora. Al menos, es lo k sabemos muchos desde hace tiempo...

Ok, gracias por la aclaración.
silenthill escribió:Si MS hubiese financiado todo el desarrollo del juego se hubiese quedado con la IP. Pero no sólo no se quedó con ella sino que la versión de PC la edito ya EA. En fin, de todas maneras tiene poca importancia ya que no parecen muy dispuestos a editar el ME1 en PS3. Y parece que editan el segundo porque el tercero será multiplataforma de inicio y así se aseguran algunas ventas en PS3 del ME3, aunque para ello tengan que vender a precio de saldo el ME2 a los pocos meses de ponerse a la venta.

Un saludo.

Si que financió todo el juego, solamente hay que ver los créditos del primero. Es más, ciamdp se creó mass effect 1 Bioware era de Microsoft lo que pasa que luego Bioware fue vendida a EA y también sus licencias. Aunque no se sabe si hay alguna clausura en el contrato pq en la reedición de hace un año o dos de Mass Effect 1, Bioware ya era de EA y EA tenia los derechos de la franquicia pero aún así figuraba Microsoft como el editor de la versión 360.
Balthier escribió:
silenthill escribió:Si MS hubiese financiado todo el desarrollo del juego se hubiese quedado con la IP. Pero no sólo no se quedó con ella sino que la versión de PC la edito ya EA. En fin, de todas maneras tiene poca importancia ya que no parecen muy dispuestos a editar el ME1 en PS3. Y parece que editan el segundo porque el tercero será multiplataforma de inicio y así se aseguran algunas ventas en PS3 del ME3, aunque para ello tengan que vender a precio de saldo el ME2 a los pocos meses de ponerse a la venta.

Un saludo.

Si que financió todo el juego, solamente hay que ver los créditos del primero. Es más, ciamdp se creó mass effect 1 Bioware era de Microsoft lo que pasa que luego Bioware fue vendida a EA y también sus licencias. Aunque no se sabe si hay alguna clausura en el contrato pq en la reedición de hace un año o dos de Mass Effect 1, Bioware ya era de EA y EA tenia los derechos de la franquicia pero aún así figuraba Microsoft como el editor de la versión 360.


Exacto. Es x un tema de contrato y como dije arriba, Microsoft tiene potestad sobre la version consolera. Lo k no entiendo, es si la version de PC es mayoritariamente de EA xk no hacen un port de la version de PC? Seguramente, tambien sea x una cuestion de contrato k se necesite la aprobacion de ambas partes, cosa k Microsoft x supuesto para joder a Sony y al personal, no piensa dar su brazo a torcer... Putas compañias xD
Pero la pregunta mas importante tendría que ser: que beneficios puede dar sacar en una consola la 2a parte de una saga 1 año mas tarde que en la competencia y sin sacar la 1era parte? O.o
Que esto no es "Dead Rising" xD

A mi es que me parece una jodienda que dejen ahora al personal con una saga empezada en plan "ale, tirad palante!"
me parece un poco chorrada estar debatiendo sobre si los derechos los tiene fulano o mengano cuando el Mass Effect 1 no va a salir en ps3.

(es que veo el aviso por mail del hilo y me espero alguna imagen o vídeo nuevo, y solo es más de lo mismo, EA y mocosoft xD

PD: este post, avatar firma y logos son copyright de metal_nazgul. All rights reserved. R
rokyle escribió:Pero la pregunta mas importante tendría que ser: que beneficios puede dar sacar en una consola la 2a parte de una saga 1 año mas tarde que en la competencia y sin sacar la 1era parte? O.o
Que esto no es "Dead Rising" xD

A mi es que me parece una jodienda que dejen ahora al personal con una saga empezada en plan "ale, tirad palante!"


Unos lo verán como una jodienda, pero yo personalmente agradezco que lo traigan, ya que la otra opción (no jugarlo) es la que menos me gustaría xD

Vamos, no veo tan grave empezar a jugar al 2 sin haber jugado al 1... mi primer MGS fue el 2 y no por eso me dejé de enterar menos de la historia, y luego con el tiempo me miré el cómic de MGS1 de PSP y terminé jugando al juego. Si algún día juego al primer Mass Effect me lo tomaré como una precuela del 2 y ya está :o
rokyle escribió:Pero la pregunta mas importante tendría que ser: que beneficios puede dar sacar en una consola la 2a parte de una saga 1 año mas tarde que en la competencia y sin sacar la 1era parte? O.o
Que esto no es "Dead Rising" xD

A mi es que me parece una jodienda que dejen ahora al personal con una saga empezada en plan "ale, tirad palante!"

Pues hay mucha gente que no posee una xbox 360 o un pc potente y prefieren que saquen la segunda parte en PS3 antes que nada...tampoco creo que sea tan dificil de entender,obviamente lo logico seria jugar a la primera parte,pero si hay gente que no puede hacerlo puesto que no tiene xbox 360 o un pc,pues que van a hacer?Pueden ver videos en youtube walktrough,leerse la historia o apañarselas con el comic introductorio.Es como si ahora sacaran Uncharted 2 en xbox 360 y la 1 entrega no,no creo que nadie que tuviese una xbox 360 y no hubiera podido disfrutar de este juegazo en ps3 le hiciese ascos por no poder jugar a la 1 entrega xD Y venderia lo suyo creeme...
devil_boy escribió:
rokyle escribió:Pero la pregunta mas importante tendría que ser: que beneficios puede dar sacar en una consola la 2a parte de una saga 1 año mas tarde que en la competencia y sin sacar la 1era parte? O.o
Que esto no es "Dead Rising" xD

A mi es que me parece una jodienda que dejen ahora al personal con una saga empezada en plan "ale, tirad palante!"

Pues hay mucha gente que no posee una xbox 360 o un pc potente y prefieren que saquen la segunda parte en PS3 antes que nada...tampoco creo que sea tan dificil de entender,obviamente lo logico seria jugar a la primera parte,pero si hay gente que no puede hacerlo puesto que no tiene xbox 360 o un pc,pues que van a hacer?Pueden ver videos en youtube walktrough,leerse la historia o apañarselas con el comic introductorio.Es como si ahora sacaran Uncharted 2 en xbox 360 y la 1 entrega no,no creo que nadie que tuviese una xbox 360 y no hubiera podido disfrutar de este juegazo en ps3 le hiciese ascos por no poder jugar a la 1 entrega xD Y venderia lo suyo creeme...


estás comparando los uncharteds con Mass effect?

todavía no te has enterado que en Mass effect 1 tomas una serie de decisiones que "forman" tú personaje y ese personaje con esas decisiones las exportas a mass effect 2?

no es simplemente enterarte de la historia, que eso lo haces con la wikipedia, o viendo walthroughs en youtube, estamos hablando de algo que afecta a la jugabilidad e incompleta el juego.
Metal_Nazgul escribió:
devil_boy escribió:
rokyle escribió:Pero la pregunta mas importante tendría que ser: que beneficios puede dar sacar en una consola la 2a parte de una saga 1 año mas tarde que en la competencia y sin sacar la 1era parte? O.o
Que esto no es "Dead Rising" xD

A mi es que me parece una jodienda que dejen ahora al personal con una saga empezada en plan "ale, tirad palante!"

Pues hay mucha gente que no posee una xbox 360 o un pc potente y prefieren que saquen la segunda parte en PS3 antes que nada...tampoco creo que sea tan dificil de entender,obviamente lo logico seria jugar a la primera parte,pero si hay gente que no puede hacerlo puesto que no tiene xbox 360 o un pc,pues que van a hacer?Pueden ver videos en youtube walktrough,leerse la historia o apañarselas con el comic introductorio.Es como si ahora sacaran Uncharted 2 en xbox 360 y la 1 entrega no,no creo que nadie que tuviese una xbox 360 y no hubiera podido disfrutar de este juegazo en ps3 le hiciese ascos por no poder jugar a la 1 entrega xD Y venderia lo suyo creeme...


estás comparando los uncharteds con Mass effect?

todavía no te has enterado que en Mass effect 1 tomas una serie de decisiones que "forman" tú personaje y ese personaje con esas decisiones las exportas a mass effect 2?

no es simplemente enterarte de la historia, que eso lo haces con la wikipedia, o viendo walthroughs en youtube, estamos hablando de algo que afecta a la jugabilidad e incompleta el juego.

Pero vamos a ver,que ya se ha dicho mil veces,que no pueden sacar la primera entrega en ps3 por que microsoft estaba involucrada,que quieres que hagan?que no saquen la 2 entrega y ya esta?por que parece que es lo que quereis... Y han dicho que se han currado un modo introductorio de la 1 entrega en modo comic donde poder elegir tus decisiones,no se que quereis que hagan mas,no lo entiendo xD Si ellos pudieran sacar la 1 entrega tranquilos que la hubieran sacado en un pack con el 2,si no lo han hecho esta mas que claro que es por que Microsoft tendra algun tipo de derechos sobre la primera entrega.
devil_boy escribió:Pero vamos a ver,que ya se ha dicho mil veces,que no pueden sacar la primera entrega en ps3 por que microsoft estaba involucrada,que quieres que hagan?que no saquen la 2 entrega y ya esta?por que parece que es lo que quereis... Y han dicho que se han currado un modo introductorio de la 1 entrega en modo comic donde poder elegir tus decisiones,no se que quereis que hagan mas,no lo entiendo xD Si ellos pudieran sacar la 1 entrega tranquilos que la hubieran sacado en un pack con el 2,si no lo han hecho esta mas que claro que es por que Microsoft tendra algun tipo de derechos sobre la primera entrega.


Lo dices por mi? si yo estoy contento con el cómic [carcajad] y sé que no pueden sacar mass effect 1 en ps3, he quoteado al otro forero porque compara el jugar al 2 sin haber jugado al 1 con las dos partes de uncharted. Me he limitado a citar las diferencias de porqué es necesario el ME1, que no es simplemente la historia y que afecta a la jugabilidad por el tema de decisiones.
Os recomiendo que al menos os jugueis la primera parte en PC y luego exporteis vuestras decisiones a la partida del 2 y no empezar la segunda parte rellenando un comic al azar...
La primera parte es una experiencia distinta, mas rolera que la segunda y con una historia detras que merece que le dediqueis sus horas, lo del comic si bien es una solución me parece muy descafeinada para lo que es la experiencia completa que ofrece Mass Effect
Metal_Nazgul escribió:
devil_boy escribió:Pero vamos a ver,que ya se ha dicho mil veces,que no pueden sacar la primera entrega en ps3 por que microsoft estaba involucrada,que quieres que hagan?que no saquen la 2 entrega y ya esta?por que parece que es lo que quereis... Y han dicho que se han currado un modo introductorio de la 1 entrega en modo comic donde poder elegir tus decisiones,no se que quereis que hagan mas,no lo entiendo xD Si ellos pudieran sacar la 1 entrega tranquilos que la hubieran sacado en un pack con el 2,si no lo han hecho esta mas que claro que es por que Microsoft tendra algun tipo de derechos sobre la primera entrega.


Lo dices por mi? si yo estoy contento con el cómic [carcajad] y sé que no pueden sacar mass effect 1 en ps3, he quoteado al otro forero porque compara el jugar al 2 sin haber jugado al 1 con las dos partes de uncharted. Me he limitado a citar las diferencias de porqué es necesario el ME1, que no es simplemente la historia y que afecta a la jugabilidad por el tema de decisiones.

Pero si he sido yo el que te ha dicho eso [+risas] Y no he comparado nada,he dicho que si sacan uncharted 2 en xbox 360 tranquilos que se lo comprarian y les daria igual no haber podido disfrutar de la 1 entrega...Es evidente que Mass Effect 1 es diferente respecto a Uncharted en el tema de la hisotria,ya que importan tus decisiones(lo he jugado en pc)pero me sigo reiterando,si hay usuarios que no han podido disfrutar de la primera entrega debido a que no tienen xbox 360 o pc y unicamente disponen de una ps3,digo yo que bienvenido sea no?se han currado un comic interactivo introductorio,pues mas vale eso que nada,nada mas xD
3713 respuestas
13, 4, 5, 6, 775