[Hilo Oficial] Mass Effect 2

1, 2, 3, 4, 5, 675
Narcyl escribió:no me extrañaria que fuera un video pero con la posibilidad de elegir algunas opciones de la trama.



Como elijes sobre algo que desconoces? Al tun tún?

Yo creo que las elecciones irán como en ME2 de PC y 360...si no traspasas partida del 1 te hace unas elecciones predeterminadas y palante. (cosa me veo mas normal que hacer elejir al usuario sobre temas que desconoce como "vive tal?" o "salvaste a tal?" )
me explique de forma muy resumida.

me refiero a escenas de video donde te cuentan el primer juego paso a paso y en el momento que este pillara varios caminos tu pudieras elegir con que quedarte.
un ejemplo: te explican la historia de que en un club un humano la esta liando y se pone agresivo, ¿decides matarlo o aceptarlo como aliado?. nada jugable pero si una historia donde tu puedes elegir tus propio camino.

yo me he pasado mass effect 1 y me parece el mejor, pero de todas formas cosas trascendentales que pasar al 2 son muy pocas y la mitad de las importantes no las tienen en cuenta (cosa que pasa en todos los juegos que tienes varios caminos).
Yo no he jugado a ME1 pero lo que sugiere Narcyl es lo que yo tenía en mente. De aquí a final de año desvelaremos el misterio ;)
Narcyl escribió:me explique de forma muy resumida.

me refiero a escenas de video donde te cuentan el primer juego paso a paso y en el momento que este pillara varios caminos tu pudieras elegir con que quedarte.
un ejemplo: te explican la historia de que en un club un humano la esta liando y se pone agresivo, ¿decides matarlo o aceptarlo como aliado?. nada jugable pero si una historia donde tu puedes elegir tus propio camino.

yo me he pasado mass effect 1 y me parece el mejor, pero de todas formas cosas trascendentales que pasar al 2 son muy pocas y la mitad de las importantes no las tienen en cuenta (cosa que pasa en todos los juegos que tienes varios caminos).


Pero entonces ese sistema lo habrían puesto en el 2 de PC y 360...yo no lo veo. Es muy "a potra" para el que nunca jugó al 1. Yo haría un video resumen de la base y palante (en plan a chico guay le pasa X, mas tarde se entera de Y y tiene que perseguir a Z, al pillarlo se entera de XCVBNMLHASDFG y luchan contra W The End). Aunque resumir todo ME1 me parece tan complicado como resumir el Dragon Age xD

de todas formas cosas trascendentales que pasar al 2 son muy pocas y la mitad de las importantes no las tienen en cuenta


Pero si se tendrán en cuenta en el 3 Imagen el 2 mas que una continuación parece un Spinn off xD
Nokieitor escribió:no mola tanto..

Una hostia deberias llevarte

Este juego es una obra maestra, y la ultima mision es simplemente OMG, es un regalo que nos lo traigan a PS3 Imagen
Daniak escribió:
Nokieitor escribió:no mola tanto..

Una hostia deberias llevarte

Este juego es una obra maestra, y la ultima mision es simplemente OMG, es un regalo que nos lo traigan a PS3 Imagen



Ojalá el juego entero fuera como la ultima misión Imagen
el sistema que digo no es por potra, porque verias las escenas por primera vez como pasa cuando juegas al mass effect 1 tu primera partida (este juego sorprende tanto que tu eleccion nunca sabes si a la larga haces bien o mal y eso que lo estas jugando.)

vamos que yo cuando jugue no sabia lo que pasaria decidiendo salvar a alguien o cargandome mundos (dicho por decir).

ya empiezo a dudar de que se tengan en cuenta las acciones en el 3, porque por muy defensora que sea de bioware (que incluso les voy a permitir que tengan en mente sacar un fps xd) en el 2 fue un fallo tremendo que no dieran importancia a muchas cosas demasiado valiosas del 1.

aunque supongo que tienes razon en una cosa, AVISOOOOO pongo spoiler ENORMES DE LA TRAMA DEL 1 Y DEL 2:
tienes cosas como ayudar a los krogan de su enfermedad o salvar a la reina rachni, que posiblemente te ayuden en tu batalla final epica.
incluso en el 2 salvar a los geth o destruirlos



y_y me lo he pasado ya en pc y en 360 varias veces, pero lo quiero ya para ps3.
tambien espero que salga ya el proximo libro.
Narcyl escribió: y_y me lo he pasado ya en pc y en 360 varias veces, pero lo quiero ya para ps3. tambien espero que salga ya el proximo libro.


Una cosa q no entiendo... si te lo has pasado en 360 y PC, donde tienes las dos partes disponibles.. ¿porq quieres pasarte solo la segunda parte en PS3?... a mi no me pasaría.

Por lo demás, espero q la experiencia sea lo bastante buena como para q no suponga una decepción, porq no me imagino jugar a AC2 sin haber jugado el 1, aunq en realidad no es imprescindible.

Entrevista via neogaf:

Mass Effect 2 PS3
3-Oct-2010 We chat to BioWare founders Dr Ray and Dr Greg about Mass Effect 2 on PS3
Submit Article To N4G Submit Article To Reddit Submit Article To del.icio.us

BioWare sci-fi epic Mass Effect is finally making its way the the PlayStation 3. However, since the original title wasn't released for the PS3 many fans may be left feeling a little lost in space.

Fortunately we sat down and had a chat with BioWare founders Dr Ray Muzyka and Dr Greg Zeschuk about the series' debut on the PS3 and what they're doing to address concerns.

So, why PS3 and why now?


Ray: Basically, we think it's an excellent congruence of a number of things. One is that we now have something we can show fans; we've been working on the game for a long time, and it's at the point where we think we know when it'll be out and where we'll be ready to show it soon.

And, frankly, GamesCom is such an important PS3 market - there are a lot of European games fans there - and Europe is such an important market for us that we thought, what better time to make the announcement and show European fans how important they are to BioWare?

What does the PS3 bring to the table that the Xbox doesn't?

Greg: I think that's interesting; we've been thinking quite a bit about it. The important thing is that, fundamentally, the console has a very different architecture.

Visually, there are probably some changes - I mean, there are differences in the way the memory is allocated, and the graphical processor is all different.

We're not going to get pulled into the argument over which is the more powerful; at the end of the day, they both are, and we can do whatever we want on them.

When you create games, you want as many people as possible to play them, so this is a great opportunity to reach a huge segment of the market. I think it'll play a little differently.

I mean, right from the start you have a different controller, and that alone will change the way the game feels.

Was there a learning curve to dealing with the PS3?


Greg: Well, we certainly had a little more experience on the Xbox side because we did Mass Effect on there as well.

There's always a learning curve, but nothing insurmountable. It's our second game for PS3 - after Dragon Age - and whenever we release a product we always want to make sure it feels like it's native to that platform.

How big a team does it take to make a game feel bespoke for PS3?

Ray: With every game we release, on any platform, we always try to take a very handcrafted and thoughtful approach to how we deploy it.

We always try to invest the right amount to make sure each version feels like it's adapted in the right ways in terms of optimisation and control interface. We always put enough people on the project to ensure that.

What are you doing to bring PlayStation gamers up to date on the events of the first Mass Effect?

Ray: What we're providing is an introductory module. We haven't revealed the details of what that is yet, but it's going to provide a lot of information on both the context and setting of Mass Effect.

You know - 'Here's some of the stuff you've done up to this point'. Then you can jump right into the intense Mass Effect 2 action. I think players are going to have a really good framing of the experience as a result, and they're going to know what they're heading into.

Mass Effect 2 is a stand-alone experience, and this is just going to make it that much richer.

Module is an unusual word; are you talking about a video, or is it something more interactive?

Greg: That remains a mystery.

Have you used this opportunity to change anything about Mass Effect 2? Anything you weren't happy with?

Ray: Every time we release a new version, we try to tune it, optimise it and take all the feedback we can. I think the comments were quite positive for Mass Effect 2, so the priority is to deliver in really high-quality fashion on PS3.

Do you think games such as Mass Effect 2 and Dragon Age 2 have been dumbed down for the console audience - or 'consolified', as some PC players suggest?

Greg: That's not a word!

Ray: If anything, I'd say that the console games I've seen have been becoming more and more involved over the last year, including the titles from BioWare and many of the launches from our competitors.

I believe that's true for PCs as well. If anything, it's the interfaces that are getting more and more tuned, streamlined and accessible, so it's easier to access rich tactics and strategy while still having that usability.

I think that's the real art of video game development - providing a lot of features, a lot of balance and a lot of accessibility all at the same time. It's not easy, but it continues to evolve every year
You know - 'Here's some of the stuff you've done up to this point'. Then you can jump right into the intense Mass Effect 2 action. I think players are going to have a really good framing of the experience as a result, and they're going to know what they're heading into.


Pues yo aquí entiendo que te van a contar que ocurrió y palante. Porque yo esto de elejir sobre cosas que no sabes como que no lo veo

A narcyl:

vamos que yo cuando jugue no sabia lo que pasaria decidiendo salvar a alguien o cargandome mundos (dicho por decir).


Ya pero la gracia de esos momentos era ESA! Que según como respondieras ocurrian cosas sin preveerlas y esas cosas afectaban al jugador mismo y al juego..dejándote en ocasiones con algún personaje muerto y tu con cara de "no puede estar pasando".

SPOILERAZO DEL 1!!

En mi 1era partida salvé a Wrex de milagro...pero la situacionera AWESOME, Wrex y Shepard apuntándose con las pistolas y gritándose "BAJA EL ARMA!!" "NO TE DEJARÉ HACERLO"!!
Joder....estuve mas de 3 minutos con la conversación parada porque me olía que eso acabaría mal y no tenia suficientes puntos de carisma xD

Eso no lo pueden poner en una elección al tun tún en ME2


Yo creo eso...el módulo será un Video+texto (con imagenes nuevas, ya que no pueden usar nada de ME1 por derechos con MS) y que el juego empezará como el 2 de 360...con las elecciones ya pilladas y te las recordará Miranda en la lanzadera mientras vas a tu nave. Yo es que veo eso lo mas normal y sensato...si hubieran podido hacer eso de las elecciones no lo hubieran echo ya para PC y 360? Para que hacerlo ahora?
rokyle escribió:Yo es que veo eso lo mas normal y sensato...si hubieran podido hacer eso de las elecciones no lo hubieran echo ya para PC y 360? Para que hacerlo ahora?


es que para pc y 360 tenian el mass effect 1, perderian ventas del primer juego si te hacen un pedazo resumen con sus partes seleccionables.
el caso de ps3 es muy diferente y no tienen posibilidad de anular ventas del primer juego, asi que puede que metan un sistema como el que comento.

cloud_cato escribió:Una cosa q no entiendo... si te lo has pasado en 360 y PC, donde tienes las dos partes disponibles.. ¿porq quieres pasarte solo la segunda parte en PS3?... a mi no me pasaría.


te comento^^ tenia una 360, los 2 primeros años me flipo la consola sobretodo porque el aluvion de rpgs y su apuesta en el mercado japones (blue dragon, lost odyssey....) ademas de sus super exclusivos como bioshock, mass effect, etc.
pero al final solo quedo 1 exclusivo de mi agrado que es mass effect y como ya lo tiene tambien ps3, pues le di la 360 a mi hermano mayor.

tambien tengo el juego en pc, el problema es que yo tengo 2 habitaciones, una de ellas tiene el ordenador y material de universidad, la otra tiene mis consolas y mi cama xd, asi que prefiero 20000 veces jugar a los videojuegos de madrugada mientras estoy en la cama metida.
Narcyl escribió:
rokyle escribió:Yo es que veo eso lo mas normal y sensato...si hubieran podido hacer eso de las elecciones no lo hubieran echo ya para PC y 360? Para que hacerlo ahora?


es que para pc y 360 tenian el mass effect 1, perderian ventas del primer juego si te hacen un pedazo resumen con sus partes seleccionables.
el caso de ps3 es muy diferente y no tienen posibilidad de anular ventas del primer juego, asi que puede que metan un sistema como el que comento.



Pero piensa que cuando salió ME1 nadie sabia que sería una trilogía y ME2 salió 2 años mas tarde....no iba a hacerse competencia a si mismo.

El caso de PS3 es el mismo caso de "gente nueva de 360 y PC que juega a la saga" y por lo tanto yo creo que deberían ser tratados igual en cuanto a las elecciones (que sean predeterminadas).

Es mas...puestos a elejir...al que jugó ME1 en PC y el 2 en 360 se sentirá menospreciado pues a el no le dejaron hacer sus elecciones.

Para no joder a nadie...pues ni pa ti ni pa mi....todos con elecciones predeterminadas y palante. Menos trabajo para ellos y yo es que lo veo lo mas sensato....es como si te plantan el (yo que se, por decir algo inventado) Final Quest II y al poner el juego te salta un video donde salen personajes y sitios que no has visto en tu vida y te van preguntando "fulanito muere???" "que destino deparas para esta raza?" "salvaste al rey?" el jugador nuevo se queda así Imagen. Conclusión...para no liar a nadie...no hay elecciones y como en las otras plataformas...Miranda te hace un resumen de lo que ocurrió en ME1 y palante.


En serio....no veis raro el que hagan escoger sobre cosas que uno no sabe? xD
rokyle escribió:En serio....no veis raro el que hagan escoger sobre cosas que uno no sabe? xD


Y porqué no lo vas a saber? Con un video resumen donde te expliquen todo te basta para elegir, vale, tu no juegas a las misiones, pero coño, si tu ves en el video que X tio hace X cosa, contandote la historia mas o menos detallada en un video, tu puedes elegir de sobra que hacer con ese tio o no dentro de un rango de opciones que te den.

Vamos que es completamente factible, eso si, saldría un video resumen bien larguito, pero vamos que le buscais los 3 pies al gato, cuando la solucion yo la veo bastante sencilla.
¿Tiene doblaje en castellano?
Spardy escribió:
rokyle escribió:En serio....no veis raro el que hagan escoger sobre cosas que uno no sabe? xD


Y porqué no lo vas a saber? Con un video resumen donde te expliquen todo te basta para elegir, vale, tu no juegas a las misiones, pero coño, si tu ves en el video que X tio hace X cosa, contandote la historia mas o menos detallada en un video, tu puedes elegir de sobra que hacer con ese tio o no dentro de un rango de opciones que te den.

Vamos que es completamente factible, eso si, saldría un video resumen bien larguito, pero vamos que le buscais los 3 pies al gato, cuando la solucion yo la veo bastante sencilla.


eso es el sistema que intentaba explicar y creo que el que pueden llegar a implementar.

por mucho que los de pc o 360 se sientan menospreciados aqui lo que esta en juego es el dinero (objetivo vender muchos en ps3) , asi que les dara un poco igual eso y intentaran llamar mucho la atencion con este tipo de cosas.
Spardy escribió:
rokyle escribió:En serio....no veis raro el que hagan escoger sobre cosas que uno no sabe? xD


Y porqué no lo vas a saber? Con un video resumen donde te expliquen todo te basta para elegir


No, no basta. Lo digo por experiencia.
Para empezar el video resumen no te va a explicar tu relación con los compañeros...podias ser un grandísimo hijodeputa (ya se te ha muerto 1 personaje) o un santo (se te ha muerto otro). Siempre detrás de las elecciones mas importantes del juego hay muchísimo trasfondo, muchas conversaciones con el consejo o el equipo. Hay 2 elecciones que se llevan por delante a 2 personajes principales, otra que cambia toda la galaxia y otra que decide el destino de toda una especie...no son cosas que con un resumen puedas decidir...es mas, cuando hacías las elecciones no sabías el resultado de tus actos por tu elección en ese momento..sino que mas tarde desencadenabas X, Y y Z y ocurria ESO. Si habeis jugado a ME1 tendríais que ver que es demasiado rebuscado dejar elegir a un jugador nuevo....si no habéis jugado entiendo que tengáis dudas porque el sistema de elección de ME es bastante mas complejo que el del Dragon Age en algunos aspectos.


Ahora que saco el Dragon Age....imaginad que os hacen un video resumen de Dragon Age...con la cantidad de cosas que haces en ese juego veríais factible que alguien que no lo ha jugado pudiera hacer esas decisiones al tun tún?


¿Tiene doblaje en castellano?


No Imagen
rokyle escribió:
Spardy escribió:
rokyle escribió:En serio....no veis raro el que hagan escoger sobre cosas que uno no sabe? xD


Y porqué no lo vas a saber? Con un video resumen donde te expliquen todo te basta para elegir


No, no basta. Lo digo por experiencia.



Pues yo creo que puede bastar, desde el momento en que pienso que no nos van a dar una minicinematica prólogo de 15/20 min. sino que pienso que van a ir a lo grande y con la capacidad del BD, van a currarse un largo de casi 2 horas.

Eso da para bastante y con esas opciones tipo "elige tu propia aventura" que imagina Narcyl, bastaria para iniciarse con todas las de la ley en la ciudadela.

Y de discriminacion nada, al reves esto seria como desagravio por un retraso épico respecto a versiones y la imposibilidad de disfrutar la experiencia completa.

Bioware tiene mi confianza respecto al port, ya lo hizo mas que bien en DAO superando a la otra version de sobremesa.

Esperaremos acontecimientos.
tendriamos que hacer una quiniela con lo que piensa cada uno y luego ver el resultado.
mi teoria es la milagrosa que por mucha confianza que tenga, veo que es demasiado curro y ya no me fio de las empresas.
Yo también confío en la gente de BioWare. No están queriendo decir cómo será la introducción así que seguro que andarán preparando algo bueno.
No basta no, pero es lo que hay y desde luego me parece mejor que que sean prefijadas, que en ese caso, tengas mas o menos informacion con un videoresumen mas o menos completo, no podrias alterar nada y verte jodido en el 3 porque bioware no quiso que tomases X decision.... vamos, que cno mas o menos informacion, la decision la habrás tomado tu, no un 3o...y en una trama que se va desarrollando en parte a base de decisiones, que las tomen por ti no es lo mejor.....tomarlas en un resumen? tampoco, pero insisto, las tomas.

Realmente el que quiera apreciar mass effect ocmo un todo, tiene que jugar al 1 y al 2, no tiene mas misterio, el que simplemente sienta curiosidad por el 2, pues con un resumen ya tiene, pero no, la experiencia, el guon y personajes no tendrán nada que ver.
yo tengo la xbox y no me siento menospreciado,porque mientras lo saquen en xbox.....me alegro que saquen el juego en ps3 porque es UN JUEGAZO de rol-accion,os vais a dar cuenta aquellos que nunca lo an jugado porque los que teniam la xbox presumian que era exclusivo......buff es que es muyyy bueno el juego,y el tres no quiero ni imaginarmelo....que lo disfruteis y me alegro que lo saquen en ps3.

PD:y no os preocupeis por lo del video resumen porque podeis estar tranquilos con bioware.....son unos cracks,para mi los mejores.
Zack_VII escribió:No basta no, pero es lo que hay y desde luego me parece mejor que que sean prefijadas, que en ese caso, tengas mas o menos informacion con un videoresumen mas o menos completo, no podrias alterar nada y verte jodido en el 3 porque bioware no quiso que tomases X decision.... vamos, que cno mas o menos informacion, la decision la habrás tomado tu, no un 3o...y en una trama que se va desarrollando en parte a base de decisiones, que las tomen por ti no es lo mejor.....tomarlas en un resumen? tampoco, pero insisto, las tomas.

Realmente el que quiera apreciar mass effect ocmo un todo, tiene que jugar al 1 y al 2, no tiene mas misterio, el que simplemente sienta curiosidad por el 2, pues con un resumen ya tiene, pero no, la experiencia, el guon y personajes no tendrán nada que ver.


Si lo ideal es que te dejaran elegir las cosas en el principio...lo único que digo es....si lo pueden hacer ahora...pq no lo hicieron en el 2 de 360 y PC? Tambien hubo gente de 360 y PC que jugó al 2 sin probar el 1...o gente que juega el 1 en PC y el 2 en consola y se queda con las ganas de pasar sus elecciones.

sino que pienso que van a ir a lo grande y con la capacidad del BD, van a currarse un largo de casi 2 horas.


2 Horas...eso es casi lo que te pasas en el final del juego leyendo información. Imaginate la de info que tiene el jueguecito (un codice que da miedo -.-)


Quiniela???? Pos eso es lo que creo que harán (que leñe...pensad que solo habrán tenido 1 año de trabajo y el juego es enorme).

-ME1 será explicado a modo de video+texto con un video que explique lo básico (vamos...las primeras 15 horas de Mass Effect 1) y luego el desenlace.

-Entonces ya es puro Mass Effect 2 (igual que en el resto de plataformas). Haces la intro real del juego y Miranda en una lanzadera te hace un resumen de algunas de las elecciones importantes que tomaste en ME1 (la excusa es "a ver que tal vas de memoria.....hiciste tal? xD" ).

En 1 año que es lo que habrán tardado en portearlo (salió en enero de 2010 y en PS3 en enero de 2011 [+risas] ) yo es lo que veo mas probable. Dejarlo todo bien explicado a cambio de no liar al jugador con elecciones raras sobre cosas que no entiende...."pasó esto esto y esto...enga a jugar y go".

Así todos contentos...Bioware puede hacer un video-resumen decente de ME1 (aunque yo insisto en que sea jugado pq es sublime) y el jugador no se lia y puede empezar a jugar sabiendo como quedó todo. Básicamente...como si os explicaran una peli o un libro de Mass Effect...te lo crees y ya creas tu historia a partir del 2...yo no lo veo mal.


Darán en la versión de PS3 alguna explicación "creíble" sobre la involución de las armas? xD En ME1 las armas tienen munición infinita pero se calientan...en ME2 las armas van con munición....wtf???
Creo que te has pasado MUCHO dando detalles del 1, haz el favor de ponerlas en spoiler macho...
Tiene huevos
Derhelm escribió:Creo que te has pasado MUCHO dando detalles del 1, haz el favor de ponerlas en spoiler macho...
Tiene huevos



No hay spoiler alguno O.o pero editaré un poco por si aca.
No he jugado a ningun Mass Effect pero los de Bioware no creo que sean tan tontos como para meter un resumen de 15 minutos y listos para jugar al 2. Si es un juego de tomar decisiones lo suyo sería que durante el videoresumen te dejaran elegir opciones y según esas opciones comenzar el ME:2 con unos parámetros "definidos" por el usuario, vamos, creo yo.

Una pregunta, ¿el ME:2 carga partida del 1 para continuar con las decisiones tomadas en el 1 o como va el tema este?

Gracias.
javitherapper escribió:No he jugado a ningun Mass Effect pero los de Bioware no creo que sean tan tontos como para meter un resumen de 15 minutos y listos para jugar al 2. Si es un juego de tomar decisiones lo suyo sería que durante el videoresumen te dejaran elegir opciones y según esas opciones comenzar el ME:2 con unos parámetros "definidos" por el usuario, vamos, creo yo.

Una pregunta, ¿el ME:2 carga partida del 1 para continuar con las decisiones tomadas en el 1 o como va el tema este?

Gracias.

Si, carga la partida para seguir con las decisiones que se han tomado en la primera parte, aunque solo son cosas puntuales
Esto me recuerda, bastante además, a lo que hicieron en su día con el Xenosaga 2 en PS2.
Al tomar la absurdísima decisión de no sacar el 1 en Europa (bueno, los fans de la saga ya estábamos escarmentados con que Xenogears no pisara el viejo continente, jugué ambos en versión USA), y luego sacar el 2 (que es infinitamente peor que el 1, pero eso es otro asunto), a Namco se le presentó el problema de como contar a los jugadores europeos TODO lo que había pasado en el Xenosaga 1, para que nuestras neuronas no implosionaran por la magnitud de información...decidieron poner un segundo CD, con todas las cinemáticas del juego (ahora no tengo el Cd a mano, pero creo recordar que eran como 3 horas), subtituladas al inglés, y a tirar millas.
Consecuencia: es IMPOSIBLE resumir un juego como Xenosaga 1, tan mastodóntico a nivel argumental solo con videos..¿y todo lo que has visto en el gameplay normal del juego?...¿y los jefes finales y personajes a los que te has enfrentado, que tienen una importancia vital en la trama que tampoco has visto?.
Con Mass Effect pasa lo mismo. Por mucho que nos quieran contar y/o resumir, es una experiencia a medio gas si no "vives" cada momento y cada situación por ti mismo. Un saludo y perdón por el tocho.
Aqui se habla mucho de eso de "vivir" el juego y tal xDDD Y me parece bien oye, no hay nada mejor como jugarlo claro esta (el ME1) pero hombre, creo k ese no es el asunto. Es como tener un problema delante, el problema de como obtener una solucion lo mas acertada posible y cuya unica opcion mejor sea finalmente jugarlo. Pero como no es el caso, es decir, Bioware no va a decir "Bueno como queremos k "vivais" el juego xk es la mejor experiencia pillaroslo en PC o comprar una XBOX360" xDD

En segundo lugar, sinceramente, he jugado a ME1 en PC, de hecho hasta lo capture y lo subi a youtube. La cosa esta en k no creo sinceramente k el argumento de ME1 sea complicado o dificil. Es mas, la idea principal es muy clara. Lo k si tiene (y eso si es verdad) es k entre medias, tiene algunas digamos.. historias secundarias. Algunas relacionadas exclusivamente con los personajes secundarios. Por tanto, la historia clave del juego se puede explicar perfectamente en 10 min. En video + codice. Ahora, como explicar los demas detalles? Ahi creo k esta la verdadera cuestion y problema.

Para mi, y esto ya es una sugerencia, la mejor manera quizas de haber conseguido eso. Es haber creado desde 0 algo jugable e interactivo. Por ejemplo, una especie de prologo original solo para PS3. Como si fuera un DLC. Donde mediante conversaciones, interacciones y juego basico. (Sin tener k pegar tiros y tal) podamos "entrar" mejor en el mundo de ME. Al menos, creo k seria la ostia algo asi xD En vez de tanto video y mierda. No hay nada mas desesperante, k comprarte un juego y tragarte un video de 30 minutos solo para pooder empezar a jugarlo xD
aun falta mucho y quiero volver a rejugar esta obra maestra.

pd: el hype me pudo he incluso me he creado una nueva firma usando personajes de mass effect y disgaea.
Bueno señores, Mass Effect 2 ganador del Golden Joystick 2010 (Ultimate Game Of The Year), convirtiéndose, por encima de todos, en el JUEGO DEL AÑO. [tadoramo]

http://zombiegamer.co.za/joystick-2010-mass-effect-2-wins-ultimate-game-of-the-year

PD: Se nota que en este subforo mucha gente no tiene ni idea de la clase de juegazo que es un Mass Effect, sino este hilo no estaría tan dejado de la mano de dios.
es logico, si muchos jugadores de ps3 no tienen un pc potente o una 360 pues normal que no puedan fliparse tanto, con la salida del 2 ya empezaran los mensajes.

aunque pensandolo bien, si mucha gente de este foro se lo paso en 360 o en pc tampoco tendria mucho sentido volver a postear.
como es que no han lanzado ni un trailer o ningun gameplay nuevo desde el misero teaser que nos pasaron en la GAMESCOM? QUE ESTOY QUE ME MUERDO LA UÑAS!!!!!!!!!!!!! [looco] [looco] [looco] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
El unico juego que le envidiaba a la 360, ya que para mi lo mejor esta en PS3 y este era el unico que añoraba que estuviese en PS3, haber a que precio sale, seguramente yo esperare a que baje a unos 40€ en caso de que salga mas caro.

Salu2.
Parece que se ha filtrado esa famosa "introducción" al mundo de Mass Effect para los usuario de péesetrés:

A recent post by Nathalie Edelmann, a moderator at BioWare’s Social Network website, has revealed new details about the PlayStation 3 version of Mass Effect 2. The text she provides is in German, but a quick Google translate helps clear things up.

According to Edelmann, producer Casey Hudson’s revealed exactly what PlayStation 3 users can expect for their Mass Effect 1 refresher:

* An interactive comic drawn by Dark Horse Comics will tell the story of the first Mass Effect before Mass Effect 2 begins. It’ll allow the player to make various choices that they’d normally make if they were able to play the first game.
* The three already-released downloadable content — Kasumi: Stolen Memory, Overlord, and Lair of the Shadow Broker — will be included on disc.
* A code allowing players to access all content published to date on the Cerberus Network will come bundled with the game.
* A new mission offering about six hours of additional playtime will be available to players.

We’re labeling this a rumor for now — until it’s officially confirmed. We’ve dispatched an e-mail to BioWare, to see if we could get an official confirmation.


Fuente: Scrawlfx

Es un rumor y como tal hay que tomarlo.
Me resulta bastante poco creíble especialmente por esa supuesta nueva misión de SEIS horas de duración...

Para mi en ese punto pierde la credibilidad, aunque ojalá claro, pero no me lo creo xD
Poco más de dos meses para su salida aproximada y no solo no es que no haya ninguna imagen o vídeo sino que ni siquiera hay datos confirmados xD. ¿SubHD, a 15 fps, solución cutre para las decisiones del primer juego...? Alguien se apunta a una porra?
¿Un cómic interactivo? ¿Esa es la tan famosa introducción de la que tanto se enorgullecían? Psé, pues sinceramente, todavía no sé qué me parece [+risas] . Entiendo que el Mass Effect 1 no puedan publicarlo, pero no sé... para el tiempo que llevan desde su anuncio, un pequeño módulo no me parecería mal, la verdad... Pero bueno, menos es nada, y al menos los que no hayan jugado a la primera parte podrán enterarse del argumento, que es uno de los pilares del juego...

Además, ¡trae los 3 DLCs importantes! Eso mola, Lair of the Shadow Broken me han dicho que es una maravilla, y los otros dos creo que aunque están por detrás, también molan... ¡Y una misión de 6 horas! Espero que mole... XD

Uno empieza a plantearse su readquisición en PS3... Pff, ¡mi bolsillo! [buuuaaaa]
Lo del comic no me hace mucha gracia,pero saber que traera los 3 DLCs importantes(suponiendo que los DLC secundarios del estilo de armas nuevas y demas ya vengan incluidos) y que van a meter una mision de 6 horas me tranquiliza mucho.

Aunque lo que dice Cowlo es cierto,como es que a falta de 2 mese para la salida no hemos visto nada nuevo?o una de dos:

-O lo tiene en el mas absoluto secretismo
-O lo van a retrasar(por dios,espero que no sea esta [carcajad] [carcajad] )
el comic interactivo seria lo que yo dije en su momento, pero en vez de video pues en formato comic.

de todas formas ya veremos.
Pinta muy bien la version de ps3,parece ser que sera la goty xD Era logico que incluyesen los dlcs,es lo que tienen las exclusivas temporales,que la ultima version siempre sale mejorada...aunque habra que verlo graficamente a ver que tal!
Esa misión de 6 horas de la que nadie sabe nada me huele a chamusquina, yo cogería la noticia con pinzas.
Elm1ster escribió:Esa misión de 6 horas de la que nadie sabe nada me huele a chamusquina, yo cogería la noticia con pinzas.


Por mi hasta que sea de 3 horas me conformo. [poraki] Con tal que le sigan agregando extras y mas extras por mi esta bien, ellos no van a hablar de una misión de 6 horas para luego decir que no va... seria como una traición para los que le van a comprar el juego, bueno enero no esta lejos así que ya veremos que nos tendrán.

Por cierto a los que han jugado Mass Effect 2... En este juego uno puede andar libre mente por el mapa?

Me explico... por ejemplo si ya termine un planeta puedo volver cuando quiera a visitarlo o se cierra y a seguir con la trama?
Sigo pensando que no tiene ciencia que saquen la parte dos sin que los usuarios de PS3 nos hayamos jugado la primera...
En fin ellos verán cuanto están dispuestos a perder porque lo que en mi opinión se refiere esto no va llegar lejos
Sheizen escribió:Sigo pensando que no tiene ciencia que saquen la parte dos sin que los usuarios de PS3 nos hayamos jugado la primera...
En fin ellos verán cuanto están dispuestos a perder porque lo que en mi opinión se refiere esto no va llegar lejos


Ya, pero según parece la IP de la primera parte de la saga pertenece a Microsoft, quien como es normal no está por la labor de dejarsela a Sony. Quizá el tema del comic interactivo sea un chapuza (no lo juzgaré hasta que no lo vea) pero sí está teniendo cierto mimo en otras cosas como incluir todos los dlc's, misiones exclusivas, no hacer un simple port de la versión 360...

A mi me parece una buena idea
Me he enterado de que a parte de los DLCs tochos, traerá también la Red Cerberus para los DLC "secundarios" (trajes, armas...), que son gratuitos, si no recuerdo mal...

dart1250 escribió:Por cierto a los que han jugado Mass Effect 2... En este juego uno puede andar libre mente por el mapa?

Me explico... por ejemplo si ya termine un planeta puedo volver cuando quiera a visitarlo o se cierra y a seguir con la trama?


Sí, perfectamente. Lo que hay es un mapa de la galaxia, y siempre que tengas el combustible, puedes explorarlo libremente. Claro que habrá zonas o partes a las que no puedas acceder hasta pasarlas en las misiones, pero en principio, tienes libertad casi casi desde el principio...
Meleiz escribió:Me he enterado de que a parte de los DLCs tochos, traerá también la Red Cerberus para los DLC "secundarios" (trajes, armas...), que son gratuitos, si no recuerdo mal...

algunos, otros trajes y armas hay que pagar por ellos.

Respecto a lo de poder ir libremente por los mundos una vez haces la misión, también algunos, los principales, la mayoría de misiones secudanrias en planetas perdidos una vez las haces ya no puedes entrar en el planeta, igual que pasa con algunas de las misiones de lealtad.

dart1250 escribió: ellos no van a hablar de una misión de 6 horas para luego decir que no va... seria como una traición para los que le van a comprar el juego, bueno enero no esta lejos así que ya veremos que nos tendrán.

Ellos? Quiénes son ellos? Bioware no ha realizado ninguna declaración oficial, ni ha confirmado nada, la noticia ha salido de un moderador de un foro de bioware que a saber hasta que punto es real.
alfon1995 escribió:http://www.3djuegos.com/noticias-ver/114237/posibles-nuevos-detalles-de-los-extras-de-la-edicion-de/

Lo que yo decía, de momento no hay nada oficial.
Ups, no me di cuenta de que ya estaba en la anterior página.
Hey Folks,

For those that don't know, I am the Producer responsible for Mass Effect 2 PS3. Some of you may have read over on the German forums some of the details on Mass Effect 2 PS3's contents. I'd like to provide some clarity as I believe that there was some translation errors in the interview that Casey gave.

Firstly I'd like to talk about what's on the BluRay Disc; Of course Mass Effect 2 will be included. On top of that, Lair of the Shadow Broker, Project Overlord, Kasumi: Stolen Memory and the Blood Dragon Armour.

Also included is, as on Xbox 360 and PC, an access code to the Cerberus Network. This will give you instant access to the same great lineup of Downloadable Content such as Zaeed and Firewalker.

We've talked briefly about the Interactive Comic. BioWare Edmonton (the group that made Mass Effect 2) teamed up with the fine folks at Dark Horse Comics to create an interactive backstory. While I can't release all the details about this yet, what I can tell you is that we want to create a stunning visual experience that not only tells the core story elements of Mass Effect 1, but also is fully interactive allowing you to be faced with some of the major choices which will have consequences your Mass Effect universe. This interactive comic's initial release will be exclusive to PS3 owners who would be otherwise unable to realize the full effect of choice in the Mass Effect universe and will be included on the Cerberus Network.

There will also be some DLC Bundles, such as the Aegis Pack as well as exclusive both Free and Paid DLC for all PlayStation 3 owners such as the Recon Operations Pack.
Edit: While I can't go into details all of this content is or was available to Xbox/PC Owners but otherwise wouldn't be available to PS3 owners.
More details about this will be released later. ;)

I want also to touch on the '6 hour exclusive mission'. This I believe is a communication error lost in translation. When we talk about 6 hours of content we are talking about what's included exclusively "On Disc" (Kasumi, Shadow Broker, Overlord), The Interactive Back Story and the Cerberus Network Access.

Words can not express how very pleased I am to be able to bring this BioWare title to our PlayStation fans.

Lastly - As we're still a little while away from shipping this game, therefor some of these details are subject to changing.

-Jess

ps The the team is in the final polishing phase now and the game is looking fantastic! I can't wait to talk more about it and show more of it soon!


http://social.bioware.com/forum/1/topic/103/index/5188310
3713 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 675