[HILO OFICIAL] Mandos de Consolas en el PC

De normal usao un mando de Xbox One con el adaptador, pero a 4 en emuladores, añado tres mas bt, un Xbox de la s, y dos mandos pro de wii u chinos, están en pack de dos a 25€ en amazon (QUMOX), llevan batería, se pueden conectar por cable y son resistentes, los tengo ya casi un año en manos de niños y aguantan, me parecen una buena compra.
Harlock_Skull escribió:Tengo el mando de 360 para PC, ¿que veis mejor, el de la One o el de la PS4?


Yo sigo con el de la 360, compré un pack de mando con adaptador inalámbrico hace unos años y todavía aguanta. Mientras no se rompa no lo cambio, es durísimo.
Alguna forma de conectar por bluetooth el ds4 y que lo reconozca como tal? que funcione el touch y eso
erberna escribió:Alguna forma de conectar por bluetooth el ds4 y que lo reconozca como tal? que funcione el touch y eso


Ds4windows, input mapper y el propio steam input. Pero el touch los juegos no lo tienen soportado asi que las soluciones padan por rmjlar el mouse o el stick, con steam agregar un menu que funciona para acciones o seleccion de armas.
hola que tal muy buenas a todos por no abrir un tema nuevo haré la pregunta aqui,tengo dos mandos en el pc un knox khensu de hace 3 o 4 años y un gamesir t4.como tal.los mandos van bien,tiene detalles distintos pero bueno,la cosa es,los dos presentan la misma zona muerta,y hablo de una zona muerta que en juegos shooter va de no moverse a te has pasado un año,me explico mejor,black ops 4.apuntas.mueves el stick y ni por asomo aciertas.he mirado de tod.segun el configurador de windows todo va bien pero tanto en el black ops.el forza como el rage 2 noto la misma zona muerta,demasiada zona muerta,alguna ayuda o idea o algo??
DamaZ escribió:hola que tal muy buenas a todos por no abrir un tema nuevo haré la pregunta aqui,tengo dos mandos en el pc un knox khensu de hace 3 o 4 años y un gamesir t4.como tal.los mandos van bien,tiene detalles distintos pero bueno,la cosa es,los dos presentan la misma zona muerta,y hablo de una zona muerta que en juegos shooter va de no moverse a te has pasado un año,me explico mejor,black ops 4.apuntas.mueves el stick y ni por asomo aciertas.he mirado de tod.segun el configurador de windows todo va bien pero tanto en el black ops.el forza como el rage 2 noto la misma zona muerta,demasiada zona muerta,alguna ayuda o idea o algo??

No, me pasa lo mismo con el mando de XBOX, en aquellos juegos que no tienen una compatibilidad TOTAL con el mando... ocurre eso (en RAGE 2 se nota bastante menos, la verdad), pero no hay absolutamente nada en Windows para "ajustar" eso, nada de nada.

Ahora bien, en aquellos juegos como The Division 2, Battlefield 1, Star Wars BF2 o Titanfall2 por ejemplo, que SI tienen compatibilidad TOTAL con el mando... en esos juegos va todo bien, incluso tienes opciones para ajustar la zona muerta, y en ellos se puede jugar perfectamente, en juegos como Apex Legends, Planetside 2, Battlefield 3 o Battlefield 4... aunque puedas jugar con mando... es un horror hacerlo porque no puedes ajustar la zona muerta de los sticks de manera perfecta evitado lo que comentas de que "tocas" un poco el stick en una dirección y se mueve "la mira" como si pulsases el stick "a tope", es un asco, la verdad.
(mensaje borrado)
Chic@s, me compré en su momento un adaptador wifi para usar los mandos de la 360 en el PC, de estos chinorris. El caso es que sólo soy capaz de conectar uno de los mandos a la vez, y no se si es cosa de que el adaptador es sólo para uno o que falla más que las escopetas de las ferias. ¿Algún caso similar?
Parallax Snake escribió:
DamaZ escribió:hola que tal muy buenas a todos por no abrir un tema nuevo haré la pregunta aqui,tengo dos mandos en el pc un knox khensu de hace 3 o 4 años y un gamesir t4.como tal.los mandos van bien,tiene detalles distintos pero bueno,la cosa es,los dos presentan la misma zona muerta,y hablo de una zona muerta que en juegos shooter va de no moverse a te has pasado un año,me explico mejor,black ops 4.apuntas.mueves el stick y ni por asomo aciertas.he mirado de tod.segun el configurador de windows todo va bien pero tanto en el black ops.el forza como el rage 2 noto la misma zona muerta,demasiada zona muerta,alguna ayuda o idea o algo??

No, me pasa lo mismo con el mando de XBOX, en aquellos juegos que no tienen una compatibilidad TOTAL con el mando... ocurre eso (en RAGE 2 se nota bastante menos, la verdad), pero no hay absolutamente nada en Windows para "ajustar" eso, nada de nada.

Ahora bien, en aquellos juegos como The Division 2, Battlefield 1, Star Wars BF2 o Titanfall2 por ejemplo, que SI tienen compatibilidad TOTAL con el mando... en esos juegos va todo bien, incluso tienes opciones para ajustar la zona muerta, y en ellos se puede jugar perfectamente, en juegos como Apex Legends, Planetside 2, Battlefield 3 o Battlefield 4... aunque puedas jugar con mando... es un horror hacerlo porque no puedes ajustar la zona muerta de los sticks de manera perfecta evitado lo que comentas de que "tocas" un poco el stick en una dirección y se mueve "la mira" como si pulsases el stick "a tope", es un asco, la verdad.




hola,perdon por el retraso,es justo en el battlefiel V donde mas noto la zona muerta.en el rage tiene un pase porque al ser un arcade,o aventura,como lo queramos llamar pues tira que te va...pero en el battlefiel es mortal.de hecho la primera mision de la historia me cuesta pasarla por falta de precision.es horrible
Buenas, yo uso un ds4 con el programadel ds4input, pero no se que pasa que desde que juego al sekiro y hago lo de hide ps4 controller, cuando enchufo el mando al usb este no se enciende, tengo que enchufarlo a otro puerto donde nunca haya hecho lo del hide ps4 controller
Yo uso el de Xbox One y la verdad que no puedo estar más satisfecho.
(mensaje borrado)
paulaob escribió:Hola

Se me acaba de morir el mando oficial de Xbox 360 inalámbrico para PC que compré por 45 euros en agosto de 2014. Hasta hoy ha funcionado perfectamente en Windows 10 y le he dado mucha caña. Simplemente ha dejado de funcionar. Le he cambiado las pilas por unas nuevas y nada de nada. No se enciende la luz verde de la "X" que hay en el centro del mando. Está muertísimo. Habrá sido por el uso o por el calor que hace.

El tema es que he estado mirando en Amazon, Pccomponentes y Game para comprar el mismo modelo pero veo que estan igual de caros o más que en 2014 y no quería gastar tanto.

Y entonces he visto unos en Amazon que no son de Microsoft pero son idénticos en apariencia y según las opiniones de la gente que los ha comprado dicen que funcionan igual de bien que los originales y son compatibles con el adaptador inalámbrico que ya tengo del mando que se me acaba de morir.

https://www.amazon.es/gp/product/B07Q6Y ... LTBJ&psc=1

https://www.amazon.es/gp/product/B07GRP ... MC1G&psc=1

Que opinais de estos dos? Y sabeis de algún sitio donde pueda comprar el mando original de Microsoft a buen precio? Por qué siguen estando tan caros en pleno 2019?

Gracias! :)


Yo era defensor a ultranza del mando de 360, desde que cambié al de one, ni punto de comparación.

De hecho tengo dos sobremesas en lugares distintos, uno con el de 360 y otro con el de one y cuando juego en el de 360 me jode.

Sino te urge, espera a alguna oferta puntual del de one y a igualdad de precio, el de one igualmente.
Hola buenas, tengo un problema con un mando usb genérico de 6 botones, iba a configurarlo en steam big picture, que me lo detectaba como mando usb genérico, pero al cabo de un par de minutos me cambió la detección a mando de control Xbox sin identificar y el mando se volvió loco, repetía el imput de la cruceta derecha sin parar haciéndolo inmanejable, el mando fuera de big picture funciona bien, el programa de calibración de mandos de Windows va perfecto, así que no se porque el steam se ha vuelto loco con el mando, si a alguien se le ocurre algo, agradecería mucho la ayuda, un saludo
(mensaje borrado)
Hola, buenos días.

¿Alguien sabe si se puede desemparejar un Dual Shock 3 de la consola? Es que, cada vez que desconecto el mando del USB del PC, me enciende la consola. :S xD Quisiera evitar esto, si fuera posible, ya que este mando en concreto sólo lo uso con el PC, nunca con la PS3.

Saludos y gracias de antemano.
SirAzraelGrotesque escribió:Hola, buenos días.

¿Alguien sabe si se puede desemparejar un Dual Shock 3 de la consola? Es que, cada vez que desconecto el mando del USB del PC, me enciende la consola. :S xD Quisiera evitar esto, si fuera posible, ya que este mando en concreto sólo lo uso con el PC, nunca con la PS3.

Saludos y gracias de antemano.


No tengo Ps3, pero básicamente debería bastar con que resetearas el mando, Para ello no tienes más que meter la punta de un clip, destornillador, aguja o similar por este agujerito y así quedará desemparejado de la Ps3 (obviamente podrías volver a emparejarlo otra vez conectándolo a una Ps3 si más tarde volvieras a querer emparejarlo)

Imagen

http://moneyexpertsteam.blogspot.com/20 ... ctory.html

https://www.youtube.com/watch?v=Cm4yWKgoyzo

En el video pone que hay que tenerlo encendido con el botón PS, pero en en enlace de arriba no pone que sea necesario. En fin, espero que te sirva.
Eil escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:Hola, buenos días.

¿Alguien sabe si se puede desemparejar un Dual Shock 3 de la consola? Es que, cada vez que desconecto el mando del USB del PC, me enciende la consola. :S xD Quisiera evitar esto, si fuera posible, ya que este mando en concreto sólo lo uso con el PC, nunca con la PS3.

Saludos y gracias de antemano.


No tengo Ps3, pero básicamente debería bastar con que resetearas el mando, Para ello no tienes más que meter la punta de un clip, destornillador, aguja o similar por este agujerito y así quedará desemparejado de la Ps3 (obviamente podrías volver a emparejarlo otra vez conectándolo a una Ps3 si más tarde volvieras a querer emparejarlo)

Imagen

http://moneyexpertsteam.blogspot.com/20 ... ctory.html

https://www.youtube.com/watch?v=Cm4yWKgoyzo

En el video pone que hay que tenerlo encendido con el botón PS, pero en en enlace de arriba no pone que sea necesario. En fin, espero que te sirva.


Muchísimas gracias.

Lo he probado y se me apagan los leds al pulsar el botón y eso, pero me sigue encendiendo la consola. :S xD Supongo que se volverá a emparejar o algo así. :P
Pues vaya... ;DD Por lo que he leído otra posible solución sería emparejar el mando con otra consola PS3, así dejaría de estar emparejada con la tuya y asunto solucionado. La cuestión es: ¿tienes algún amigo con una Ps3 para ir a su casa y emparejarlo con su consola via usb? ;DD
Pues no. Todos se han pasado a las nuevas consolas. Así que tendré que intentar encontrar otra manera. O resignarme y apagar la consola (y la tele, porque me la enciende mediante el HDMI) cada vez que me pase. :S

Muchas gracias de todos modos por tu ayuda. ;)
Jenny_ está baneado por "Troll"
Hace poco me compre el mando de One porque se me estropeo el de 360, y la verdad es que bastante decepcionada. Y eso que es la ultima revision, pero es que parece un juguete mas bien. Los botones, la forma en que se hunden que parece que lleve mil horas detras, como suenan... No es la primera vez que veo un periferico de Microsoft que deja bastante que desear, pero de esto no me lo esperaba, pues el de la 360 me parece el mejor de la historia

No se, me quedo con el de 360 de largo salvo por la vibracion
@SirAzraelGrotesque vreo que desde la ps3 se puede desemparejar.

Igualmente se que se puede de alguna forma porque yo lo hice.

Ahora ya tengo ps4 y no me acuerdo como...
vencedor escribió:@SirAzraelGrotesque vreo que desde la ps3 se puede desemparejar.

Igualmente se que se puede de alguna forma porque yo lo hice.

Ahora ya tengo ps4 y no me acuerdo como...


¡Muchas gracias! Miraré e investigaré un poco a ver. Si lo consigo, os cuento. ;)
@SirAzraelGrotesque

Si por casualidad tu pc tiene bluethoot intentalo a emparejar a ver que pasa....

saludos.
vencedor escribió:@SirAzraelGrotesque

Si por casualidad tu pc tiene bluethoot intentalo a emparejar a ver que pasa....

saludos.


Hola.

Pues mirando en las opciones de la consola, recorriéndome todos los menús y sub-menús y no he encontrado ninguna para desemparejar el mando. :S Sólo las de apagarlo o cambiar la numeración.

Respecto a lo otro, pues no, mi PC no dispone de bluethoot. ¿Pero podría probar a emparejarlo con la tele?, que sí que lo tiene.

Gracias de nuevo. ;)

P.D.: Nada, no he podido emparejar el mando con la tele. Y sigo sin encontrar nada en las opciones de la PS3 para hacerlo. :S Seguiré buscando. :)
Comprado mando Xbox One y es lo más simple en conexión que he tenido, encender, 2 segundos y a jugar.
Hola el mando ds4 de la PS4 se puede conectar con cable como el de la Xbox one? Es decir enchufar y listo.

Gracias
Estaba pensando en comprar en Amazon 2 adaptadores inalambricos para usarlos en 2 mandos de PS4 en el PC ya sea con Steam o con el programa "DS4Windows".

¿Cual me recomendais?

Gracias.
hola, ya que el hilo va de mandos,lo pregunto aqui, soy usuario de consolas, ( las tengo todas ) ,antaño de PC y me he comprado PC hace unos dias , montado un Setup bastante majo y soy zurdo, uso el raton con la izda, con que conlleva jugar con el teclado ( Despues de años jugando con mando, quiero probar el nuevo COD con teclado ,raton ).

Pregunta, he visto teclados de una sola mano ,en mi caso usarlo con la mano derecha¿Lo aconsejais? Con el teclado Razer que tengo he mapeado para jugar con las teclas de dirección y otros botones cerca, aun asi no me es muy comodo para mi, por lo menos de momento, habra que practicar mas . Probe el overwatch….

Otra, opcion , ya que el hilo es de eso, ¿ Descartar teclado y raton ( salvo juegos estrategia o similares ) y coger el mando ? me sobran jeje.

Gracias y saludos jugones.
Buenas tardes, una pregunta, el adaptador inalámbrico de Xbox para pc, el grande negro anterior al pequeñito de ahora, sirve para conectar los nuevos mandos de Xbox s y x al pc?? Es quiero comprar un mando de los nuevos y no sé si podré utilizar mi adaptador con los nuevos mandos? No sé si se habrá preguntado ya....

Gracias!!!!
@Shin__Sei Funciona perfectamente si es el que era para los primeros mandos de Xbox One.
Pues yo tengo el mando de xbox one v2 en blanco y me tiene frito. estoy a centímetros del pc y siempre se desconecta, siempre! Lo conecto por bluetooth, alguna idea??
@jsierraf A mi me funciona con un adaptador BT 4.0, lo único que no sincroniza de vez en cuando y tengo que quitar y poner el Bluetooth.

Al final he pillado el adaptador de Microsoft, si funciona como lo hacía el de 360 irá fino fino.
TheBanditPCL escribió:@jsierraf A mi me funciona con un adaptador BT 4.0, lo único que no sincroniza de vez en cuando y tengo que quitar y poner el Bluetooth.

Al final he pillado el adaptador de Microsoft, si funciona como lo hacía el de 360 irá fino fino.
Pues tendre que mirar uno de esos de microsoft, a ver si asi se soluciona el problema, gracias por responder!
@SirAzraelGrotesque
y si con la consola encendida dejas pulsado el botón del medio (ps) un rato y le das a apagar este mando tampoco...?
[sati]
anabela111023 escribió:@SirAzraelGrotesque
y si con la consola encendida dejas pulsado el botón del medio (ps) un rato y le das a apagar este mando tampoco...?
[sati]


Qué va, tampoco. De esta manera sólo lo desconecto momentáneamente, pero no se desincroniza. En cuanto vuelva a pulsarlo, o a desconectar el cable USB del PC se conecta de nuevo a la consola. :S xD Pero bueno, me he ido a lo pragmático. He desconectado la PS3 de la red eléctrica y solamente la conecto cuando la vaya a utilizar. Es que no he encontrado la forma de desincronizar el fruto mando. :S xD

De todos modos, muchas gracias por la ayuda. ;)
has probado de estrellarlo contra el suelo?
XD XD XD [beer]
@SirAzraelGrotesque bajate el scp pair tool, es una herramienta para cambiar la direccion mac a la que se conecta el mando, es scarlett.crush que fue quien hizo el ultimo wrapper para xinput de DS3.

Con eso deberias de poder desemparejarlo del ps3, solo pon otra direccion mac
,
https://forums.pcsx2.net/Thread-XInput- ... #pid281989
vencedor escribió:has probado de estrellarlo contra el suelo?
XD XD XD [beer]


No ha llegado a tanto la cosa. [carcajad] Soy prácticamente un monje tibetano. [fumando]

ZedHqX4 escribió:@SirAzraelGrotesque bajate el scp pair tool, es una herramienta para cambiar la direccion mac a la que se conecta el mando, es scarlett.crush que fue quien hizo el ultimo wrapper para xinput de DS3.

Con eso deberias de poder desemparejarlo del ps3, solo pon otra direccion mac
,
https://forums.pcsx2.net/Thread-XInput- ... #pid281989


¡Muchas gracias! Probaré a ver y os cuento. ;)
Buenas,

No sé si a alguien más le pasa pero me esta volviendo loco ciertos problemas que me aparece con el mando de la switch pro en PC. Estoy probando el game pass de xbox en pc y funciona con muchos juegos pero con otros, y no veo porque, parece que no lo reconoce. Por ejemplo con Gears 4 funciona pero con el gears 5 no. Con el Messenger me funcionó pero ya no y ni de palo lo reconoce. Con muchos otros si que funciona y entiendo que es algo de mi pc pero yo no entender

¿le pasa a alguien más?

Muchas gracias! saludos!
Veo que el hilo se enfoca principalmente en los mandos de Xbox y PS, pero entiendo que tendran cabida otros mandos, especialmente el mando pro de switch, ya que es un muy buen mando y es de una consola actual.

El caso es que en Steam me ha funcionado siempre bien con todos los juegos, pero con NMS no soy capaz de que funcione correctamente.Me sucede lo siguiente:

Dentro del juego, en donde debería aparecer el simbolito del botón de turno: pulsa "X" para hacer tal cosa o "Y" para hacer esta otra, aparecen exclamaciones en un triángulo amarillo, lo que implica que no sabes qué botón tienes que utilizar para realizar cada acción. Alguna forma de que el juego reconozca los botones?
Ocurre con todas las acciones, menús, etc. No es una acción o botón en particular, sino con todos. Con teclado y ratón si funciona todo correctamente por lo que entiendo que es problema del mando y la configuración del mismo, pero no sé como solucionarlo. Quizá con algún programa de mapping para emular mando de xbox o alguna cosa por el estilo??

Saludos ;)
@mante @j4u imagino que solo estan conectando sus mandos y lanzando sus respectivos juegos no? el mando de switch pro controller se conecta como directinput (dinput).

@mante Imagino que con el no mames (asumo que con NMS te refieres al no man's sky, pero como no eres claro lo llamaremos no mames [carcajad] ) estas usando la version de steam o la de gog? Si es la de steam, activaste el soporte de steam a mandos? con el perfil de mando deberia comportarse como un control de xbox y el juego funcionar correctamente, si es de gog lo mismo, solo hay que agregar el juego a steam, si de casualidad es version de los mares del caribe y tiene una integracion con la api de steam, el soporte podria no funcionar.

@j4u algunos juegos de la ms store soportan direct input, otros no, necesitas un programa que lo haga comportarse como mando de xbox, no los puedes agregar a steam, asi que toca buscar un wrapper driver o algo, esta el xoutput, pero no soporta vibracion, creo que este otro emula un mando de 360, pruebalo
https://github.com/Davidobot/BetterJoyForCemu
ZedHqX4 escribió:@mante @j4u imagino que solo estan conectando sus mandos y lanzando sus respectivos juegos no? el mando de switch pro controller se conecta como directinput (dinput).

@mante Imagino que con el no mames (asumo que con NMS te refieres al no man's sky, pero como no eres claro lo llamaremos no mames [carcajad] ) estas usando la version de steam o la de gog? Si es la de steam, activaste el soporte de steam a mandos? con el perfil de mando deberia comportarse como un control de xbox y el juego funcionar correctamente, si es de gog lo mismo, solo hay que agregar el juego a steam, si de casualidad es version de los mares del caribe y tiene una integracion con la api de steam, el soporte podria no funcionar.

@j4u algunos juegos de la ms store soportan direct input, otros no, necesitas un programa que lo haga comportarse como mando de xbox, no los puedes agregar a steam, asi que toca buscar un wrapper driver o algo, esta el xoutput, pero no soporta vibracion, creo que este otro emula un mando de 360, pruebalo
https://github.com/Davidobot/BetterJoyForCemu


Es la versión de steam, y me lo configura como mando de switch ya que steam soporta dicho mando y configuración del mismo. Pero únicamente en el No Man's sky [+risas] me da ese problema. He probado a cambiar las configuraciones, pero sigue igual.
No tengo ni la más remota idea de por qué pasa esto ni como solucionarlo. Lo curioso es que antes de beyond me funciona perfectamente...
Llevo tiempo usando el mando de la ps4 en el pc con W10 y el Ds4Windows, desde la última actualización de Windows el pc ha dejado de reconocerme el mando, lo conecto por usb y el pc lo ignora completamente. Bien pues después de varios días dándole vueltas me ha dado por meterme en el panel de control / administrador de dispositivos y en Dispositivo de juego compatible con HID me aparecía como deshabilitado, lo he habilitado y ya a funcionado correctamente, ni idea de porqué ha pasado esto pero vaya calentón de cabeza que me ha dado. Lo comento por si a alguien le pasa y le puede ser de ayuda.
Quería compartir mi experiencia con vosotros por si alguno le sirve.

Hace tiempo me compre el mando de Xbox One S (el que lleva bluetooth) y fue un desastre debido a que había muchas interferencias y era imposible jugar en condiciones.

Hace una semana me anime a probar otro mando de Xbox One (el que lleva el adaptador) y fue una maravilla. Funciona genial y es muy cómodo. Nada de interferencias o cosas raras.
Ahora ya puedo jubilar el mando de la 360, por fin hay uno que esta a la altura.
Algun mando lo mas barato posible que recomendeis que merezca la pena? en relacion calidad/precio y tal, de alguna tienda que conozcais online o que se yo, no quiero gastarme 30 pavos en un mando, no me apetece, lo quiero para un par de juegos y poco mas.
@wynnie7 Es el mismo mando, conecta de las dos formas. A mi por BT no me iba mal del todo pero a veces un poco de lag.

Pillé suelto el adaptador Microsoft a un compañero eoliano y ahora sí que va perfecto.
Hola que mando recomendáis para jugar a fifa 20 porque con mi ds4 es imposible con ese juego se vuelve loco
Hola a todos, a ver si me podéis echar un cable nunca mejor dicho, estoy probando el ps now en pc con windows 7 estoy jugando con el mando de xbox one con cable, e iba perfecto hasta que ha llegado el momento en uncharted 4 de ver el diario, y te pide que uses la pantalla táctil y obviamente el mando no tiene, mi pregunta es, hay alguna forma de pulsar o emular esa función de alguna manera, ya sea con el mismo mando de xbox o con alguna tecla del pc? porque de momento no puedo continuar, de no ser así, alguien sabe si este mando me serviría?gracias de antemano

https://www.fnac.es/Mando-Nacon-PS4-PC- ... a/a1419329
Buenas, estoy buscando un mando que sea lo más pequeño posible, que funcione por Bluetooth (con bateria) y que tenga todos los botones (dos palancas y cuatro gatillos). Uno que me mola mucho es el de Wii pero es inalámbrico.
4454 respuestas