[Hilo Oficial] Mando Elite

Acaban de poner el mando a "solo" 122€ en Amazon, de importación alemana:

https://www.amazon.es/Elite-Wireless-Co ... 07SR4R8K1/

A mí el mando que me vino con la series x, que me parece perfecto, después de uno 16 meses de mucha tralla (y según la web, sólo tuvo garantía durante 1 año), me salió drift en el stick derecho. Ahora estoy usando uno de xbox one para juegos que requieran el stick derecho, y me va muy bien también.

Estoy valorando comprarme este (no llegué a tiempo cuando lo pusieron a 105€ en la store de Holanda), pero estoy leyendo tanta gente con problemas (un amigo mío que lo compró en esa oferta, lo cambió 2 veces) aquí y en amazon, que me tira para atrás gastarme ese pastizal y luego tener tantas movidas, aunque tenga 3 años de garantía.

En resumen, lo recomendaríais? Juego de media 1 hora al día casi todos los días.
Amano Jacu escribió:Acaban de poner el mando a "solo" 122€ en Amazon, de importación alemana:

https://www.amazon.es/Elite-Wireless-Co ... 07SR4R8K1/

A mí el mando que me vino con la series x, que me parece perfecto, después de uno 16 meses de mucha tralla (y según la web, sólo tuvo garantía durante 1 año), me salió drift en el stick derecho. Ahora estoy usando uno de xbox one para juegos que requieran el stick derecho, y me va muy bien también.

Estoy valorando comprarme este (no llegué a tiempo cuando lo pusieron a 105€ en la store de Holanda), pero estoy leyendo tanta gente con problemas (un amigo mío que lo compró en esa oferta, lo cambió 2 veces) aquí y en amazon, que me tira para atrás gastarme ese pastizal y luego tener tantas movidas, aunque tenga 3 años de garantía.

En resumen, lo recomendaríais? Juego de media 1 hora al día casi todos los días.

Tu mismo te acabas de responder, sabes que dan problemas a doquier. Si eres una persona que le gustan las emociones fuertes preparado para tramitar la garantía míl veces pues bueno. Yo sinceramente si no quieres jugar con yo dinero no se lo recomendaría a nadie. Hay mejores alternativas, ya solo el mando normal de la one. Le da mil vueltas en fiabilidad.
Este mando como lo dije, como le des un pelín de uso intensivo (y cualquier persona que quiera este mando será para esto, no concibo gastarse ese dinero para tener un mando con miedo a usarlo) te va a fallar si o si. Como te coja mierda y polvo lo mismo. Como ves todo dios tiene problemas si o si, métete en cualquier foto y lo verás, sin ir más lejos Reddit.
jiujinkai escribió:
WhitePony escribió:A mi me llega mañana el mando elite, tengo la hostia de ganas de probarlo. He leído que microsoft solo daba un año de garantía en los mandos, sin embargo (lo he comprado en su propia store) me aparece garantía de 3 años (aunque espero no tener que tirar de ella, tampoco tengo mucho tiempo al día como para "quemar el mando")

Garantía limitada de Microsoft
3 años
En garantía
Finaliza el 6/6/2025

Digo yo que has pagado la garantía extendida, sino son 2 años o 1 dependiendo del sitio.
en España por ley 2 años, a partir de enero de 2022 3 años, aunque en la página y en el sat te digan que para periféricos es 1, no es correcto son 2, lee mi post si quieres para ver el calvario que pasé [tomaaa]
Amano Jacu escribió:Acaban de poner el mando a "solo" 122€ en Amazon, de importación alemana:

https://www.amazon.es/Elite-Wireless-Co ... 07SR4R8K1/

A mí el mando que me vino con la series x, que me parece perfecto, después de uno 16 meses de mucha tralla (y según la web, sólo tuvo garantía durante 1 año), me salió drift en el stick derecho. Ahora estoy usando uno de xbox one para juegos que requieran el stick derecho, y me va muy bien también.

Estoy valorando comprarme este (no llegué a tiempo cuando lo pusieron a 105€ en la store de Holanda), pero estoy leyendo tanta gente con problemas (un amigo mío que lo compró en esa oferta, lo cambió 2 veces) aquí y en amazon, que me tira para atrás gastarme ese pastizal y luego tener tantas movidas, aunque tenga 3 años de garantía.

En resumen, lo recomendaríais? Juego de media 1 hora al día casi todos los días.


Yo no te lo recomiendo, fallan más que una escopeta de feria. Yo compré 2 en el Media Markt y tuve que devolverlos por por problemas
Yo de momento sigo sin fallos siete meses después, y eso que les he dado "heavy duty", uso el stick largo, y las palancas en todos los juegos mapeadas a XYAB, para algunos antiguos de 360 que tengan configuraciones raras o competitivos como Halo Infinite tienen sus propios mapeos, pero no hay juego en que no las utilice (con la excepción de los juegos de peleas donde prefiero machacar los botones).
ramulator escribió:Yo de momento sigo sin fallos siete meses después, y eso que les he dado "heavy duty", uso el stick largo, y las palancas en todos los juegos mapeadas a XYAB, para algunos antiguos de 360 que tengan configuraciones raras o competitivos como Halo Infinite tienen sus propios mapeos, pero no hay juego en que no las utilice (con la excepción de los juegos de peleas donde prefiero machacar los botones).

Mientras no hagas uso intensivo de RB/LB como dije todo va bien, el día que metas un repaso a esos botones ya verás como falla, no hay mando mágico. Es un defecto general y el que no lo tiene es por qué no hace uso de esos botones.
jiujinkai escribió:
ramulator escribió:Yo de momento sigo sin fallos siete meses después, y eso que les he dado "heavy duty", uso el stick largo, y las palancas en todos los juegos mapeadas a XYAB, para algunos antiguos de 360 que tengan configuraciones raras o competitivos como Halo Infinite tienen sus propios mapeos, pero no hay juego en que no las utilice (con la excepción de los juegos de peleas donde prefiero machacar los botones).

Mientras no hagas uso intensivo de RB/LB como dije todo va bien, el día que metas un repaso a esos botones ya verás como falla, no hay mando mágico. Es un defecto general y el que no lo tiene es por qué no hace uso de esos botones.


Le meto un montón de horas a Halo y los primeros meses tuve la configuración competitiva clásica saltando con LB y pegando con RB. Acabé cambiando todo en busca de un layout único con cualquier shooter y sigo usándolos un montón para granadas, accesorios y cosas así. Lo único a lo que no le doy tralla es a los botones XYAB porque precisamente los mapeo a las palancas para tener tosos los botones inmediatamente accesibles.
una duda

lo dejáis siempre en la base de carga o solo cuando necesitas cargarlo?


gracias
riddick_ escribió:una duda

lo dejáis siempre en la base de carga o solo cuando necesitas cargarlo?


gracias


Yo nunca uso la base, lo cargo por cable cuando no tiene carga, no me gusta tener aparatos 24/7 conectados
riddick_ escribió:una duda

lo dejáis siempre en la base de carga o solo cuando necesitas cargarlo?


gracias

Yo lo dejo siempre cerrado en su funda, encima de la base de carga, el cable lo tengo siempre conectado a la SX pero no a la funda, solo lo cargo cuando se enciende el led naranja.

Desde febrero con el y 0 fallos de momento y eso que le meto mucha caña con el Halo saltando con el LB y de momento perfecto es una pasada este mando.
Hoy 28/06/2022, ha salido una actualización para Xbox y mandos.
Cuando le doy a actualizar mandos standard de ONE y SERIES, se aplica con normalidad incluso sin cable.
Pero el elite V1 no, dice que no hay actualizaciones disponibles. No se el elite V2 como está el tema pero me tiene extrañado.

Cómo lo veis vosotros?
voy a mandar mi mando elite2 comprado en noviembre a reparación, el botón RB falla el 80% de las veces, y hace que jugar sea un suplicio.
Que suelen tardar??
fernanwall escribió:voy a mandar mi mando elite2 comprado en noviembre a reparación, el botón RB falla el 80% de las veces, y hace que jugar sea un suplicio.
Que suelen tardar??

Semana y media.
Bienvenido al club, el siguiente también acabará igual.

Un consejo, cuando recibas el reemplazo dale mucha mucha tralla al rb lb durante el tiempo que te quede de garantía, por si te falla otra vez puedas cambiarlo todas las veces que haga falta.

Suerte
jiujinkai escribió:
fernanwall escribió:voy a mandar mi mando elite2 comprado en noviembre a reparación, el botón RB falla el 80% de las veces, y hace que jugar sea un suplicio.
Que suelen tardar??

Semana y media.
Bienvenido al club, el siguiente también acabará igual.

Un consejo, cuando recibas el reemplazo dale mucha mucha tralla al rb lb durante el tiempo que te quede de garantía, por si te falla otra vez puedas cambiarlo todas las veces que haga falta.

Suerte


lo que me sorprende es que en la web me pone que solo tiene 1 año de garantia, eso es asi??
@fernanwall y las reparaciones 3 meses...
Por lo visto los nuevos mandos tienen 3 años por el tema de la nueva garantía de la Unión Europea
El RB en concreto es lo peor que se haya hecho. Recomendable aprender a repararlo uno mismo porque falta hará. Cuando lo haces te das cuenta que es una pieza de plástico puenteada con el LB por un hilo (de ahí que se rompa) y con un punto muy específico que coincide con el pulsador, de ahí que se mueva fácilmente. Hay que apretarlo lo justo para que coincidan los centros. Y lo peor es que ese apriete cambia entre cuando lo tienes abierto para probarlo y lo terminas de cerrar.
darksch escribió:El RB en concreto es lo peor que se haya hecho. Recomendable aprender a repararlo uno mismo porque falta hará. Cuando lo haces te das cuenta que es una pieza de plástico puenteada con el LB por un hilo (de ahí que se rompa) y con un punto muy específico que coincide con el pulsador, de ahí que se mueva fácilmente. Hay que apretarlo lo justo para que coincidan los centros. Y lo peor es que ese apriete cambia entre cuando lo tienes abierto para probarlo y lo terminas de cerrar.


Es un fallo de diseño que llevan arrastrando desde siempre. Todo se solucionaría con sustituir esa pieza de plástico por un "fleje" de chapa o metal.
REPYAL escribió:
darksch escribió:El RB en concreto es lo peor que se haya hecho. Recomendable aprender a repararlo uno mismo porque falta hará. Cuando lo haces te das cuenta que es una pieza de plástico puenteada con el LB por un hilo (de ahí que se rompa) y con un punto muy específico que coincide con el pulsador, de ahí que se mueva fácilmente. Hay que apretarlo lo justo para que coincidan los centros. Y lo peor es que ese apriete cambia entre cuando lo tienes abierto para probarlo y lo terminas de cerrar.


Es un fallo de diseño que llevan arrastrando desde siempre. Todo se solucionaría con sustituir esa pieza de plástico por un "fleje" de chapa o metal.

Sí. Otro es el de la vibración "excesiva" y ruidosa, que por fin encontré la causa.

Se trata de una goma/esponja que lleva en los gatillos, que evita el contacto directo entre plásticos, pero que acaba por desintegrarse y deja de cumplir su función. Se muestra en la imagen, es eso negro que se ve en el gatillo:
Imagen
Entonces cuando se ponen a vibrar los impulse triggers, choca plástico contra plástico y empieza la fiesta.

La solución, pues poner un nuevo tope, por ej. ahí puse un trozo de patas de esas de esponja que se pegan:
Imagen
Y efectivamente vuelve a la normalidad. La verdad no creo que me dure mucho, pero mientras me da para pensar qué le puedo poner ahí.
Buenos días
Estoy pensando en pillarme el élite 2 con los rewards que tengo, alguno sabe si los que venden por la store es la versión nueva con todos los fallos corregidos o la antigua?
Ercay escribió:Buenos días
Estoy pensando en pillarme el élite 2 con los rewards que tengo, alguno sabe si los que venden por la store es la versión nueva con todos los fallos corregidos o la antigua?

Yo la compre en la store en noviembre, me llego la versión nueva (linea verde) y me falla el RB…….
fernanwall escribió:
Ercay escribió:Buenos días
Estoy pensando en pillarme el élite 2 con los rewards que tengo, alguno sabe si los que venden por la store es la versión nueva con todos los fallos corregidos o la antigua?

Yo la compre en la store en noviembre, me llego la versión nueva (linea verde) y me falla el RB…….

Es que nada ha cambiado solo el packaging.

Y el mando por mucho plástico y apaño que le pongas no se va a arreglar, es un parche temporal. El fallo lo tienen los switches que son malísimos. Se arregla poniendo unos buenos, pero claro hay que abrir y soldar.
Ercay escribió:Buenos días
Estoy pensando en pillarme el élite 2 con los rewards que tengo, alguno sabe si los que venden por la store es la versión nueva con todos los fallos corregidos o la antigua?

Nueva, comprado en febrero y de momento perfecto y sin problemas, juego y luego guardado al estuche, espero que siga así porque ya no concibo jugar con uno normal
Pues a mí me toca enviarlo de nuevo, fallo RB.
Este es el sexto o séptimo que cambio.. [mamaaaaa]
Rebellion escribió:Pues a mí me toca enviarlo de nuevo, fallo RB.
Este es el sexto o séptimo que cambio.. [mamaaaaa]

Pues cuidado por qué en breves está gente no te va a hacer no caso. Yo sí fuera tu daba la vara para que te integren devolver el dinero , alegando que estás harto de reparaciones
Tengo garantía hasta octubre. A partir de entonces lo arreglaré yo y al carajo.
MUY BIEN tienen que hacer el Elite 3 para que lo compre de salida....
Para el RB:

O con sustitución, además explica la causa:
darksch escribió:Para el RB:

O con sustitución, además explica la causa:

Esto no son soluciones son parches temporales, a unos les funciona a otros no, la solución es cambiar los switches como dije antes.
jiujinkai escribió:
darksch escribió:Para el RB:

O con sustitución, además explica la causa:

Esto no son soluciones son parches temporales, a unos les funciona a otros no, la solución es cambiar los switches como dije antes.

Pero eso si el switch está mal, no tiene porque ser el caso siempre. No todos los switches salen malos, si fuera así siempre en el 100% de los casos habría que reemplazar los de los 2 botones LB y RB ya que son la misma pieza, y no es así.

@Stylish es problema de diseño, mientras no hagan modelo nuevo será igual da lo mismo que venga con ralla o con un cono en la caja, que no será más que placebo y si no te falla pues suerte tienes uno donde el encajado ha salido perfecto.
¿En serio sigue habiendo problemas con este mando? He estado mirando para comprarlo con esta 3 veces, y seguimos igual que hace años.
@darksch todos hay que reemplazarlos por qué el problema es que se llenan de carbonilla por dentro, es un fallo de diseño y la calidad de los pulsadores ya que nunca se han cambiado a lo largo de sus revisiones. Te lo digo por qué estoy harto de ver la tira de foros chinos con despieces del switch y vídeos al respecto. En China (que es donde resido habitualmente), cualquier tienda de reparaciones lo primero que hace es decirte eso y cambiarlos por otros.

Stylish escribió:¿En serio sigue habiendo problemas con este mando? He estado mirando para comprarlo con esta 3 veces, y seguimos igual que hace años.


Si te gustan las emociones fuertes y estar preparado para devolverlo adelante.
Si vas a darle uso intensivo te va a fallar sea la versión que sea.
Una consulta, que diferencia hay entre la primera versión del elite 2 y la revisión última?
Como puedo diferenciarlo físicamente por dentro, no me refiero a la raya en la caja, sino por dentro.

Tengo un mando y voy a cambiar los switchs, por otros nuevos. Lo compré de segunda mano muy barato por este motivo. Tiene el lb/rb que no van bien, el resto perfecto.
Pensaba gastar todos mis rewards en el mando, pero viendo vuestros comentarios ya no estoy seguro, la verdad
Yo sinceramente lo voy a mandar a reparar y conforme me llegue se va al wallapop. Es una loteria y paso de que cuando se acabe la garantía tener un mando de mas de 100€ inservible
@alexsalabert
Bienvenido a mi mundo, estoy esperando alguna oferta coqueta y decidir que hacer...
Al final yo me acabo de comprar un elite series 2 en wallapop "casi sin uso" por 75€, de momento va bien, veremos si dura... El RB es el que más miedo me da.
Al final me he decidido por comprar en la store de Microsoft el mando blanco inalambrico en vez del élite 2
Esta a 49,00 € de oferta, pero solo el de color blanco
Por si alguien le interesa pillarlo es buen momento, pero el envío me dice que hasta mediado de agosto
Un saludo
El mando cuanto tiempo de garantia tiene, en la web me pone que un año, pero con la nueva ley no deberian de ser 3? Esperemos que no me toque usarla 🤣🤣
owenkz escribió:El mando cuanto tiempo de garantia tiene, en la web me pone que un año, pero con la nueva ley no deberian de ser 3? Esperemos que no me toque usarla 🤣🤣


Sí, al final por defecto son 3 años en España.
owenkz escribió:El mando cuanto tiempo de garantia tiene, en la web me pone que un año, pero con la nueva ley no deberian de ser 3? Esperemos que no me toque usarla 🤣🤣


Lo de los 3 años entro en vigor para las compras realizadas, si no recuerdo mal, a partir del 1 de enero de 2022.
Por tanto, si lo compraste a partir de esa fecha si, tendrá 3 años. Si no serán 2 años, como antes.

Saludos.
racsox escribió:
owenkz escribió:El mando cuanto tiempo de garantia tiene, en la web me pone que un año, pero con la nueva ley no deberian de ser 3? Esperemos que no me toque usarla 🤣🤣


Lo de los 3 años entro en vigor para las compras realizadas, si no recuerdo mal, a partir del 1 de enero de 2022.
Por tanto, si lo compraste a partir de esa fecha si, tendrá 3 años. Si no serán 2 años, como antes.

Saludos.


yo lo compre en noviembre y me pone 1 año en la web de microsoft
Al final encontré una solución para los problemas del LB o RB y es... no usarlos XD
He optado por llevar esos botones a las palancas pequeñas, ya he pasado por demasiadas reparaciones por parte de MS y mías propias tanto del Elite V1 como del V2 (sin contar con los normales).

Es un tema que deberían mirar sí o sí en la siguiente versión, a no ser que lo que busquen precisamente es vender más mandos, tengo la sensación de que hay más gente que se compra un mando nuevo para sustituir el roto que los que intentamos arreglarlo (hablando siempre de cuando se pasa la garantía).
Por eso no querrán sacar el Elite v3, si con éste se estarán forrando con la gente acumulándolos [carcajad]
Yo llevo una semana con el elite v2 de segunda mano "casi nuevo" y de momento bien, aunque sigo pensando que no es un mando que justifique el pvp de 180€, ni siquiera el de 100€ nuevo que ha llegado a estar.

De momento estoy jugando al Wolfenstein que apenas usa el RB, pero si tengo que jugar a algún juego que lo use mucho, si no veo factible ponerlo en las palancas (para mí son para usos muy puntuales), sacaré mi viejo mando de one y punto.
Yo compré el mío edición halo que salió con el juego y las horas que lleva de guerra son bestiales. Sobre todo en elden ring que el botón de golpear es el rb y fueron unas cuantas cientos de horas... Y ahí sigue como un campeón...toco madera
krustu escribió:Yo compré el mío edición halo que salió con el juego y las horas que lleva de guerra son bestiales. Sobre todo en elden ring que el botón de golpear es el rb y fueron unas cuantas cientos de horas... Y ahí sigue como un campeón...toco madera


Yo le eché casi 150 horas al Elden Ring, y fue jugándolo que el mando que me vino con la series x me empezó a hacer drift arriba en el analógico derecho, la cámara se me iba para abajo todo el rato... Dado que es un juego que machacas el RB un montón, la verdad es que ahora no me atrevería a jugarlo con el Elite. De hecho ya me saqué los 1000g (estoy en la cuarta vuelta), pero me quedaba una quest por hacer y a lo mejor la intento.
Amano Jacu escribió:
krustu escribió:Yo compré el mío edición halo que salió con el juego y las horas que lleva de guerra son bestiales. Sobre todo en elden ring que el botón de golpear es el rb y fueron unas cuantas cientos de horas... Y ahí sigue como un campeón...toco madera


Yo le eché casi 150 horas al Elden Ring, y fue jugándolo que el mando que me vino con la series x me empezó a hacer drift arriba en el analógico derecho, la cámara se me iba para abajo todo el rato... Dado que es un juego que machacas el RB un montón, la verdad es que ahora no me atrevería a jugarlo con el Elite. De hecho ya me saqué los 1000g (estoy en la cuarta vuelta), pero me quedaba una quest por hacer y a lo mejor la intento.

Dos veces me lo he pasado en pc y una en consola con el mando elite y sigue perfectamente funcionando, toco la misma madera que el otro usuario, pero en mi caso también sin problema.
Una pregunta, una vez tenga la etiqueta impresa a donde hay que llevarlo? O hay que llamar y lo recogen en casa??
En mi caso, a un punto UPS. La etiqueta la pegas en la caja, te lo escanean y ya se quedan el paquete para enviarlo.
Por cierto, envié uno el día 8 y el 21 está previsto que me llegue el reemplazo, por si os queréis echar cuentas.

Edito: Acabo de recibir el reemplazo y por ahora, perfecto. A ver lo que dura!!
Pues otro Elite v2 reventado, esta vez, el botón RB no detecta bien las pulsaciones y ya estoy fuera de garantia, no ha durado ni un año desde la última reparación.

Los mandos de Microsoft es el producto de más baja calidad que me he encontrado en los últimos años. Son auténtica, con perdon, basura técnologica. Primero pensé que tenía mala suerte porqué parece que es el pad que se ha impuesto, sobretodo gracias al PC, y todo son opiniones positivas. Pues en mi primer mando de One, LB a tomar viento en pocos meses, me lo cambiaron, y al poco volvía a pasar lo mismo, cambié el botón, lo vendí y me fuí a por un Elite, un mando de más 100€. Pues también, a los pocos meses un RB reventado y las gomas a tomar viento, arreglado y vendido. Vamos a probar suerte con el Elite 2 me dije, cayendo en la reincidencia, pues otro producto lamentable, para el SAT en 6 meses, le saltaron las gomas y las palancas traseras. Y ahora iba bien hasta que ha empezado a fallar el RB, quizás debido al Elden Ring si, con estos mandos no se puede jugar tranquilo.

Muy mal, no puedo tener tan mala suerte, son productos de muy baja calidad a precio elevado, no son unos Horis. Hay muchas quejas sobre los joycon de Nintendo, aunque en mi caso llevo usando los del 2017 y habré jugado como 100 veces más que cualquiera de estos mandos de Xbox, pero poco ruido hacen los de Microsoft.

Espero que en el de la series, aunque se vean casi igual, hayan mejorado estos aspectos porqué vaya tela. Si fuera por mi, y hubiese más alternativas, no me compraba uno más en años.
Bueno pues después de 1 año y dos meses mi elite series 2 v2 ya di fallo.
El lb no detecta el 50% de las veces.
Lo compré en Amazon alguien ha tramitado garantía con ellos? Que solución Dan?
Un saludo
905 respuestas
13, 4, 5, 6, 719