[HILO OFICIAL] M3 Real (#2)

Antonio21 escribió:Muchas gracias, 1.¿hay muchas roms de más de 4 mb?
2.¿Son juegos "importantes" tales como zeldas, golden sun, fire emblem, castlevania y demas?
3.¿En otras flash carts si cargan bien?

Gracias y un saludo ;)

1. Buf...Más ke muchas xD
2. Pues la verdad es ke si...son los mas curraos. EJ: Driver2, Driv3r...
3. Ni idea :S...yo por ke solo tengo esta flash card.
Salu2
Nida_advanced escribió:Hola. Puse este post en el General, pero me equivoqué de sitio, perdonad. Lo pongo aquí de nuevo:

Hola, soy nuevo en este foro. Os expongo mi problema:

Me compré la tarjeta M3 DS REAL con su micro SD y su adaptador, y la flashcard que se conecta en la ranura correspondiente a juegos de GBA de la consola Nintendo DS.

Según el tutorial, me bajo el firmware M3G6 DS REAL, probando con las versiones 3.4 y 4.2

Formateo el disco extraíble, probando tanto en FAT como en FAT32.

Descomprimo la carpeta .zip del firmware, sacando la carpeta SYSTEM y llevándola al disco extraíble.

Así mismo, creo dos carpetas más al lado de SYSTEM, llamadas NDS y GBA, para soporte de ambos tipos de juegos.

Introduzco un juego cualquiera, descomprimido (ej: Pokémon Perla), es decir, sólo el archivo .nds, en la carpeta NDS.

Saco la micro SD del ordenador, la introduzco en la tarjeta M3 DS REAL, y la meto en la consola. También introduzco la flashcard en su ranura correspondiente.

Enciendo la consola, por una milésima de segundo me sale un dibujo de una tarjeta con una cara cómica que pone LOADING y al instante la cara cambia a triste, el dibujo pasa de ser negro a rojo y debajo pone MENU? y ahí se queda. Adjunto una foto:

Imagen107.jpg


Luego resultó que es una M3 DS REAL falsa, puesto que en la caja pone NEW y la página es http://www.m3adaptes.com en vez de http://www.m3adapter.com, cambiando la R por la S. Bajo indicaciones me he bajado el firmware de adapteS, y funciona, pero con muchísimos errores. No sé cómo he de distribuir las carpetas en la raíz de la micro SD, o si ir a la tienda a pedir que me den una M3 verdadera. Ayudadme, por favor, pues no quiero haber tirado el dinero a la basura. Gracias.


No lo dudes ni un momento, QUE TE DEVUELVAN LA PASTA [+furioso]
Pos a ver si a alguien más le pasa, porque no me parece normal eso que no te carguen xD
Lo que no consigo ahora es conectar con la Wii, en el Pokémon Battle Revolution, pues en el Pokémon Perla se queda en blanco cuando le doy a la opción Conectar con Wii. La tarjeta es la misma. ¿Qué puedo hacer?
Yo tengo un problema parecido, pero con el Animla Crossing.
Pongo eso de lo spreparativos para pasar un PJ de el de la DS a la Wii y me dice ke me e ekivocado de cartucho.
Aunke si pongo el cartucho original de A.C. de la DS me sale algo raro y tampoko me deja...
Alguien sabe komo solucionar esto??
por lo pronto la M3 DS Real verdadera es la que tiene más opciones de conexión con wii, y además hay un programa llamado M3 Game Manager que sirve para calibrar juegos con esta tarjeta. Pide información al respecto...
Nida_advanced escribió:por lo pronto la M3 DS Real verdadera es la que tiene más opciones de conexión con wii, y además hay un programa llamado M3 Game Manager que sirve para calibrar juegos con esta tarjeta. Pide información al respecto...

mm...¿A ke te refieres exactamente?
hay algunos juegos que con la M3 DS REAL auténtica necesitan una configuración determinada, para eso sirve ese programa. Bájate el GM 36 ó 37. Lo que yo ya no sé, es cómo utilizarlo exactamente. Creo que en www.m3wiki.com te dicen las configuraciones.
De donde bajo la última versión para el M3 DS Real?

Saludos
cristan escribió:De donde bajo la última versión para el M3 DS Real?

Saludos

De aqui
Salu2 a todos, y feliz 2009!
PD: Gracias por la aclaracion Nida_advanced.
Hola acabo de comprar un ds lite y una M3 DS REAL. Tengo mis buckups los paso a la tarjeta una vez formateada y cuando accedo al menu de juegos de la tarjeta no siempre me los abre. Se queda colga da con la pantalla superior encendida que pone "creating save files". Los abro con start o con Y. Y dependiendo como lo haga algunos se abran y otros no. El caso es que voy probando las dos alternativas y unas veces se abran y otras no elgiendo la misma opcion de arranque. Si alguien me puede ayudar estaria muy agradecido.
Un saludo y feliz año.
Pollisimo escribió:Hola acabo de comprar un ds lite y una M3 DS REAL. Tengo mis buckups los paso a la tarjeta una vez formateada y cuando accedo al menu de juegos de la tarjeta no siempre me los abre. Se queda colga da con la pantalla superior encendida que pone "creating save files". Los abro con start o con Y. Y dependiendo como lo haga algunos se abran y otros no. El caso es que voy probando las dos alternativas y unas veces se abran y otras no elgiendo la misma opcion de arranque. Si alguien me puede ayudar estaria muy agradecido.
Un saludo y feliz año.

Lo mejor ke puedes hacer es actualizarte el system. Descargate de aqui el mas nuevo ke haya y sustituye la carpteta SYSTEM ke te hayas descargado por la ke tengas en la raiz de tu SD.
Salu2 y feliz año tambien :D.
Bueno lo probare y te cuento por que la acabo de envolver para regalo...
GRACIAS
acabo de acerme con el M3 real y mis backups y la funcion GBA van a la perfeccion pero me e fijado que tambien tiene la opcion media de reproducir musica y demás, como cargo música a la DS? con eso me vale o necesito bajarme el moonshell o algo asi para funcionar, graciasss

EDIT: otra cosa, me e bajao el DS browser patcher tool de linfoxdomain, y descomprimo el fixero, ejecuto el IPSwin.exe y en el primer hueco no se que es lo que tengo que cargar, en el segundo si porque es un archivo que se descomprime junto con el ips, pero en el primer hueco... no se donde esta el back up del ds browser ese que tengo que poner
¿se puede jugar a las roms de la gba?
Lolailo_10 escribió:[1] acabo de acerme con el M3 real y mis backups y la funcion GBA van a la perfeccion pero me e fijado que tambien tiene la opcion media de reproducir musica y demás, como cargo música a la DS? con eso me vale o necesito bajarme el moonshell o algo asi para funcionar, graciasss

[2] EDIT: otra cosa, me e bajao el DS browser patcher tool de linfoxdomain, y descomprimo el fixero, ejecuto el IPSwin.exe y en el primer hueco no se que es lo que tengo que cargar, en el segundo si porque es un archivo que se descomprime junto con el ips, pero en el primer hueco... no se donde esta el back up del ds browser ese que tengo que poner

1. Solo tienes ke pasar una cancion (.mp3 por ejemplo) y luego abres el reproductor de la DS, buscas la carpeta ke contenga la música y pulsas A para reproducirla.
2. Mirate el tutorial ke hice hace poco :D.
green day escribió:¿se puede jugar a las roms de la gba?

Si, tienes ke crear una carpeta en la raiz de la SD llamada GBA y ahi metes las roms.
¿que m3 ds real me hace falta para jugar a las roms de gba?
green day escribió:¿que m3 ds real me hace falta para jugar a las roms de gba?


no es precisamente una m3 especial, es la misma m3 DS Real que tienes
lo que is necesitas es el GBA expansion pack
hay un paquete que se llama m3 DS Real +Gba perfect bundle o algo asi
ese trae la expansion de gba y el ram
hola soy nuevo y novato con eso de la nitendo ds y quisiera comprar la M3 real+micro SD 2GB me podriais decir por favor alguna tienda que sea fiable y que este bien de precio para poderla adquirirla es que e leido que hay M3 que son falsas y no quiero que me estafen y cuanto vale mas o menos puesta en casa y otra cosa puedo adquirir solo la M3 REAL y luego comprar en otro sitio la tarjeta micro sd en otro o tengo que comprarlo todo en el mismo pack? perdonar por hacer tantas preguntas.salu2
djpepe escribió:[1] hola soy nuevo y novato con eso de la nitendo ds y quisiera comprar la M3 real+micro SD 2GB me podriais decir por favor alguna tienda que sea fiable y que este bien de precio para poderla adquirirla es que e leido que hay M3 que son falsas y no quiero que me estafen y cuanto vale mas o menos puesta en casa y [2] otra cosa puedo adquirir solo la M3 REAL y luego comprar en otro sitio la tarjeta micro sd en otro o tengo que comprarlo todo en el mismo pack? perdonar por hacer tantas preguntas.salu2

1. Por ejemplo de www.alechip.com
2. Claro, lo puedes comprar a parte:P
Salu2
wola tengo unas preguntillas con este m3real, que me lo acabo de comprar

de momento le he puesto el ultimo firm y funciona okis, pero como no tengo manual..hay cosillas que no se si se pueden hacer...

cuando estoy en un juego hay algun boton para volver al menu del m3 y poder selecionar otro juego ¿?
aparte del save normal el propio m3 tiene uno suyo que se guarda en cualquier sitio... que botones son ?¿
desde el propio menu del m3 se puede borrar contenido, o tengo que pasarlo de nuevo al pc para borrarlo ¿?


muchas acias ;)
cloudy escribió:wola tengo unas preguntillas con este m3real, que me lo acabo de comprar

de momento le he puesto el ultimo firm y funciona okis, pero como no tengo manual..hay cosillas que no se si se pueden hacer...

[1]cuando estoy en un juego hay algun boton para volver al menu del m3 y poder selecionar otro juego ¿?
[2]aparte del save normal el propio m3 tiene uno suyo que se guarda en cualquier sitio... que botones son ?¿
[3]desde el propio menu del m3 se puede borrar contenido, o tengo que pasarlo de nuevo al pc para borrarlo ¿?


muchas acias ;)

1. Si, antes de empezar a jugar, en la pantalla ke pone lo de activar cheats y todo eso, dale a "Soft-Reset" y activas los botones (Fíjate en los botones ke has puesto) y cuando kieras "reiniciar" la DS (Volver a la pantalla de título de la M3) mantienes los botones ke seleccionaste y ya esta:P.
2. De esto no tengo ni idea :S.
3. Me parece ke no...lo puedes borrar desde el explorador de carpetas ke tiene el DSOrganize (Un homebrew), o tambien desde el PC.
Salu2!
me he pillado la nds con el m3 y ya configurada con juegos y demas, el problema es que creo que no tiene activada la opcion reset por lo que cada vez que quiero cambiar de juego tengo que apagarla, he estado buscando y por lo que he entendido tengo que activarlo desde el menu del m3 pero es que como ya venia configurado me salen directamente los juegos y no se como acceder al menu.

os agradezco de antemano la ayuda
kaski7 escribió:me he pillado la nds con el m3 y ya configurada con juegos y demas, el problema es que creo que no tiene activada la opcion reset por lo que cada vez que quiero cambiar de juego tengo que apagarla, he estado buscando y por lo que he entendido tengo que activarlo desde el menu del m3 pero es que como ya venia configurado me salen directamente los juegos y no se como acceder al menu.

os agradezco de antemano la ayuda

Cuando enchegues la DS y te salga para seleccionar el juego, pulsas B para salir hacia el menú, le das a ajustes y asi ya cambias las opciones.
Salu2
Toliki613 escribió:
kaski7 escribió:me he pillado la nds con el m3 y ya configurada con juegos y demas, el problema es que creo que no tiene activada la opcion reset por lo que cada vez que quiero cambiar de juego tengo que apagarla, he estado buscando y por lo que he entendido tengo que activarlo desde el menu del m3 pero es que como ya venia configurado me salen directamente los juegos y no se como acceder al menu.

os agradezco de antemano la ayuda

Cuando enchegues la DS y te salga para seleccionar el juego, pulsas B para salir hacia el menú, le das a ajustes y asi ya cambias las opciones.
Salu2


le doy al b y no hace nada, en el selec si que va a un pequño menu donde esta una opcion que pone 3 opciones

1 DMA mode

2 softreset ( esta opcion la pongo en on y los juegos no cargan, tiene que estar en off)

3 cheat

pero el menu que se supone me debe de salir no.

a ver si me podeis ayudar.

gracias
mm...Pero a ti se te abre directamente la carpeta de juegos?
Por ke si es eso, dandole al B te tendria ke llevar hacia el menu... ke raro :S
dandole a b no hace nada, solo al selec y me da las opciones que te he dicho mas arriba y si, me habre directamente en la carpeta de juegos
kaski7 escribió:dandole a b no hace nada, solo al selec y me da las opciones que te he dicho mas arriba y si, me habre directamente en la carpeta de juegos

Joer, pues no se ke puede pasar...es mu raro... si averiguo algo ya escribo o te mando un MP o algo.
kaski7, comprueba que sea un m3 verdadero, porque eso de que salga directamente el menú de juegos creo que lo hacian los m3 falsos...

mira que en la caja del m3 o en la propia tarjeta figure la dirección correcta www.m3adapter.com nada de m3adaptes ni adaptador ni cosas similares, porque el m3dsreal al encenderlo te lleva al menu para poner juegos de ds, gba, configuración, pda, multimedia....
CrazyJapan escribió:kaski7, comprueba que sea un m3 verdadero, porque eso de que salga directamente el menú de juegos creo que lo hacian los m3 falsos...

mira que en la caja del m3 o en la propia tarjeta figure la dirección correcta http://www.m3adapter.com nada de m3adaptes ni adaptador ni cosas similares, porque el m3dsreal al encenderlo te lleva al menu para poner juegos de ds, gba, configuración, pda, multimedia....

Exactamente...es ke eso de ke te lo configuraran para ke salieran los juegos directamente...suena un poco raro ¿no?
Hay ke tenere cuidado ahora con esto de las M3 falsas...
CrazyJapan escribió:kaski7, comprueba que sea un m3 verdadero, porque eso de que salga directamente el menú de juegos creo que lo hacian los m3 falsos...

mira que en la caja del m3 o en la propia tarjeta figure la dirección correcta http://www.m3adapter.com nada de m3adaptes ni adaptador ni cosas similares, porque el m3dsreal al encenderlo te lleva al menu para poner juegos de ds, gba, configuración, pda, multimedia....


ya me la han metido, pone http://www.m3adaptes.com
kaski7 escribió:
CrazyJapan escribió:kaski7, comprueba que sea un m3 verdadero, porque eso de que salga directamente el menú de juegos creo que lo hacian los m3 falsos...

mira que en la caja del m3 o en la propia tarjeta figure la dirección correcta http://www.m3adapter.com nada de m3adaptes ni adaptador ni cosas similares, porque el m3dsreal al encenderlo te lleva al menu para poner juegos de ds, gba, configuración, pda, multimedia....


ya me la han metido, pone http://www.m3adaptes.com


entonces te han colado un m3 falso...aqui en justoal principio explican la diferencia de las fake con la buena
http://www.m3adapter.com/News_Events.htm
kaski7 escribió:
CrazyJapan escribió:kaski7, comprueba que sea un m3 verdadero, porque eso de que salga directamente el menú de juegos creo que lo hacian los m3 falsos...

mira que en la caja del m3 o en la propia tarjeta figure la dirección correcta http://www.m3adapter.com nada de m3adaptes ni adaptador ni cosas similares, porque el m3dsreal al encenderlo te lleva al menu para poner juegos de ds, gba, configuración, pda, multimedia....


ya me la han metido, pone http://www.m3adaptes.com



Pues si estás a tiempo, devuelvela.

Aunque funcione y a día de hoy tenga soporte, es una estafa pagar por algo que es falso, porque si uno la compra sabiendo que es falsa, pues bueno, una flashcart mas, pero si uno se gasta el dinero pensando que es una M3, y te meten una falsa.....
hola tengo una m3ds simply y me he descagado el pokemon platinum en japones y no puedo
jugar por que la m3 no lo reconoce

alguien sabe como puedo hacer para poder jugar???????????????? :-?

se agradece todo tipo de ayuda
yunke13 escribió:hola tengo una m3ds simply y me he descagado el pokemon platinum en japones y no puedo
jugar por que la m3 no lo reconoce

alguien sabe como puedo hacer para poder jugar???????????????? :-?

se agradece todo tipo de ayuda

Ponte el system mas nuevo ke haya.
PD: Este hilo es el de M3DS Real, no symply, jajajajajajaja.
Mirando lo que publicais por aqui he decidido comprar este m3 real

http://web.alechip.com/p2502_M3_DS_REAL ... isk__.html

Lo que quisiera saber es si se puede jugar a juegos de gba y usar el opera.

gracias
jesterr escribió:Mirando lo que publicais por aqui he decidido comprar este m3 real

http://web.alechip.com/p2502_M3_DS_REAL ... isk__.html

Lo que quisiera saber es si se puede jugar a juegos de gba y usar el opera.

gracias

Con el Rumble Pack de GBA, si, las dos kosas :D
Toliki613 escribió:
jesterr escribió:Mirando lo que publicais por aqui he decidido comprar este m3 real

http://web.alechip.com/p2502_M3_DS_REAL ... isk__.html

Lo que quisiera saber es si se puede jugar a juegos de gba y usar el opera.

gracias

Con el Rumble Pack de GBA, si, las dos kosas :D


?? sigo con la misma duda... Con lo que viene en ese pack se podria hacer porque he visto que en otros vienen otras cosas

http://web.alechip.com/p2519_M3-DS-REAL ... A-+-RUMBLE)-PACK-+-Memoria-MicroSD-2GB-Sandisk--.html

este por ejemplo que diferencia hay?
jesterr escribió:
Toliki613 escribió:
jesterr escribió:Mirando lo que publicais por aqui he decidido comprar este m3 real
http://web.alechip.com/p2502_M3_DS_REAL ... isk__.html

Lo que quisiera saber es si se puede jugar a juegos de gba y usar el opera.

gracias

Con el Rumble Pack de GBA, si, las dos kosas :D


?? sigo con la misma duda... Con lo que viene en ese pack se podria hacer porque he visto que en otros vienen otras cosas

http://web.alechip.com/p2519_M3-DS-REAL-PERFECT-BUNDLE-(GBA-+-RUMBLE)-PACK-+-Memoria-MicroSD-2GB-Sandisk--.html

este por ejemplo que diferencia hay?

(Te e arreglao el link)
La diferencia de este, es ke tiene el Rumble pack, ke es un cartucho para el SLOT -2, con el ke puedes cargar juegos de GBA y tambien puedes hacer funcionar el Opera.
Salu2!
¿Alguien me puede hacer el favor de subir la ultima actualizacion de la targeta (la numero E-36 / Version 4.2 c) a megaupload o algo? Es que la necesito pero no puedo bajarmela de la web, se queda pillao cuando lleva un 49% :S.
ErFaly87cai escribió:¿Alguien me puede hacer el favor de subir la ultima actualizacion de la targeta (la numero E-36 / Version 4.2 c) a megaupload o algo? Es que la necesito pero no puedo bajarmela de la web, se queda pillao cuando lleva un 49% :S.

------------------------------------------------------------------------------------------------
EDITO:
Aki te dejo el link (acabo de subirlo :D):
Megaupload
jesterr escribió:Mirando lo que publicais por aqui he decidido comprar este m3 real

http://web.alechip.com/p2502_M3_DS_REAL ... isk__.html

Lo que quisiera saber es si se puede jugar a juegos de gba y usar el opera.

gracias


No esperes mucho del opera si...
strider_hiryu escribió:
jesterr escribió:Mirando lo que publicais por aqui he decidido comprar este m3 real

http://web.alechip.com/p2502_M3_DS_REAL ... isk__.html

Lo que quisiera saber es si se puede jugar a juegos de gba y usar el opera.

gracias


No esperes mucho del opera si...

A ke te refieres?
A mi me va perfectamente con el rumble ram...E hecho hasta un tutorial y todo en esta web, si kieres pongo el link xD
Muchas gracias a los dos ^^.
Toliki613 escribió:
strider_hiryu escribió:
jesterr escribió:Mirando lo que publicais por aqui he decidido comprar este m3 real

http://web.alechip.com/p2502_M3_DS_REAL ... isk__.html

Lo que quisiera saber es si se puede jugar a juegos de gba y usar el opera.

gracias


No esperes mucho del opera si...

A ke te refieres?
A mi me va perfectamente con el rumble ram...E hecho hasta un tutorial y todo en esta web, si kieres pongo el link xD


Si que sirve,mi comentario iba a que no espere mucha calidad en el navegador.

Ayer lo probe y me parecio lentisimo.Pero bueno,quiza sirve para alguna emergencia (ver algun correo puntual o algo [Ooooo] )
strider_hiryu escribió:Si que sirve,mi comentario iba a que no espere mucha calidad en el navegador.

Ayer lo probe y me parecio lentisimo.Pero bueno,quiza sirve para alguna emergencia (ver algun correo puntual o algo [Ooooo] )

Hombre...La verdad es ke si ke es bastante lento...hay ke tener paciencia si kieres mirar alguna pagina como EOL, por ejemplo xD.
Toliki613 escribió:
strider_hiryu escribió:Si que sirve,mi comentario iba a que no espere mucha calidad en el navegador.

Ayer lo probe y me parecio lentisimo.Pero bueno,quiza sirve para alguna emergencia (ver algun correo puntual o algo [Ooooo] )

Hombre...La verdad es ke si ke es bastante lento...hay ke tener paciencia si kieres mirar alguna pagina como EOL, por ejemplo xD.

Va tan lento?? joder k putada entonces
Una dudilla: Tengo un M3 Real Sakura, pero el firmware oficial no me lo carga, mientras que el sakura si. Claro, que tengo algunos problemas con algunas roms. El acaso es, cómo hacer funcionar el firmware clásico? Se queda pillado en "loading..."


P.D: No es falso, es www.m3adapter.com
Malakun escribió:Una dudilla: Tengo un M3 Real Sakura, pero el firmware oficial no me lo carga, mientras que el sakura si. Claro, que tengo algunos problemas con algunas roms. El acaso es, cómo hacer funcionar el firmware clásico? Se queda pillado en "loading..."


P.D: No es falso, es http://www.m3adapter.com

Pues me parece ke en la Flash de Sakura no se puede hacer funcionar con un system "original".
Lo ke puedes hacer es descargarte la version más reciente del Sakura, o esperarte a ke saken una nueva :D
Bueno salu2!
816 respuestas