[Hilo Oficial] Luigi's Mansion 2

Nixurugy escribió:Para el tema de completar el juego al 100%
con los boos y las joyas
¿seguis alguna guia o se puede sacar solo perfectamente?


La guía oficial te dice donde están todos los Boos y las joyas, te la dejo aquí

http://www.guiasnintendo.com/index.php? ... Itemid=343
Se que se ha dicho pero no lo encuentro, el juego se puede guardar al acabar una mision, o tiene que ser al acabar la mansion?
wanna_be escribió:Se que se ha dicho pero no lo encuentro, el juego se puede guardar al acabar una mision, o tiene que ser al acabar la mansion?

El juego guarda automáticamente al acabar cada misión ;)
Sukiet escribió:
Nixurugy escribió:Para el tema de completar el juego al 100%
con los boos y las joyas
¿seguis alguna guia o se puede sacar solo perfectamente?


La guía oficial te dice donde están todos los Boos y las joyas, te la dejo aquí

http://www.guiasnintendo.com/index.php? ... Itemid=343


Intenta sacarlo solo primero, se puede; a mi me faltó una joya, la tercera de la primera mansión creo que era; esa es un poco tramposa y más retorcida que las demás, pero puede que también la saques, las demás no son demasiado rebuscadas.
Sukiet escribió:
Nixurugy escribió:Para el tema de completar el juego al 100%
con los boos y las joyas
¿seguis alguna guia o se puede sacar solo perfectamente?


La guía oficial te dice donde están todos los Boos y las joyas, te la dejo aquí

http://www.guiasnintendo.com/index.php? ... Itemid=343



Rey Tomberi escribió:
Intenta sacarlo solo primero, se puede; a mi me faltó una joya, la tercera de la primera mansión creo que era; esa es un poco tramposa y más retorcida que las demás, pero puede que también la saques, las demás no son demasiado rebuscadas.


Eso haré, muchas gracias a los 2.
algun truco o ayuda para saber donde se apunta en el monstro de la mina? porque las bombas van a su puto aire y me desespera y mucho
adrironda escribió:algun truco o ayuda para saber donde se apunta en el monstro de la mina? porque las bombas van a su puto aire y me desespera y mucho


Anda que no me costó ese a mi. Un consejo, intenta destruir de las primeras la roca central. Si lo dejas para el final, el bicho estará mas lejos y las bombas se irán siempre a los lados.

Mas que hacia donde apuntar, es cuando disparar.
DevilKeeper escribió:
adrironda escribió:algun truco o ayuda para saber donde se apunta en el monstro de la mina? porque las bombas van a su puto aire y me desespera y mucho


Anda que no me costó ese a mi. Un consejo, intenta destruir de las primeras la roca central. Si lo dejas para el final, el bicho estará mas lejos y las bombas se irán siempre a los lados.

Mas que hacia donde apuntar, es cuando disparar.

ayer lo logre, que coñazo de bicho...
las medallas de oro sirven de algo?osea, conseguirlas en todas las misiones
este juego le tengo muchas ganas, pero me acuerdo perfectamente que en su dia pense del 1 que duraba poco pero duraba lo suficiente, y este lei que es bastante mas largo porque hay mas de una mansion. No llega a cansar? como se lo hace el juego para que las ultimas mansiones no se hagan repetitivas? soy de los que prefiere que un juego sea corto pero todo el juego bueno que cuando alargan porque si y no aporta nada nuevo.
marcmago escribió:este juego le tengo muchas ganas, pero me acuerdo perfectamente que en su dia pense del 1 que duraba poco pero duraba lo suficiente, y este lei que es bastante mas largo porque hay mas de una mansion. No llega a cansar? como se lo hace el juego para que las ultimas mansiones no se hagan repetitivas? soy de los que prefiere que un juego sea corto pero todo el juego bueno que cuando alargan porque si y no aporta nada nuevo.

a mi no se me hace repetitivo, pero no puedes fiarte porque a mi este juego me tiene enamorado y es posiblemente mi favorito
marcmago escribió:este juego le tengo muchas ganas, pero me acuerdo perfectamente que en su dia pense del 1 que duraba poco pero duraba lo suficiente, y este lei que es bastante mas largo porque hay mas de una mansion. No llega a cansar? como se lo hace el juego para que las ultimas mansiones no se hagan repetitivas? soy de los que prefiere que un juego sea corto pero todo el juego bueno que cuando alargan porque si y no aporta nada nuevo.

El juego va por mansiones, y cada mansión consta de varias misiones + boss + extra desbloqueable.

Las misiones pueden ir desde quitar las telarañas de una mansión hasta encontrar un perro fantasma siguiendo sus huellas por toda la mansión o encontrando objetos para poder seguir avanzando entre otras. También tiene cosillas como encontrar un Boo oculto en cada misión o encontrar todas las joyas de una mansión.
Sobre el papel parece algo soso y repetitivo, pero te aseguro que en la práctica mejora muchísimo.

Yo ayer llegué a la tercera mansión tras 4 horas de juego y no me aburre para nada XD de hecho, si te quedas atascado en una misión se te puede alargar la partida bastante...


Encima el juego rebosa humor y simpatía por los 4 costados, te sacarán más de una risilla.

No me arrepiento de su compra para nada. Recomendadísimo :P
No tuve la oportunidad de jugar al de Cube en su día, más bien me paso desapercibido sin llamarme la atención, pero este no se me escapa, tiene muy buena pinta.
JCKenobi está baneado por "GAME OVER"
Este juego lo han matado con el penoso sistema de misiones.

Eso de cada 3 segundos que te pixelen para salir y volver y salir y volver.............y volver a entrar en la misma mansion 5 veces. Abrir otra vez las puertas y hacerlo casi todo de nuevo es una tortura.
JCKenobi escribió:Este juego lo han matado con el penoso sistema de misiones.

Eso de cada 3 segundos que te pixelen para salir y volver y salir y volver.............y volver a entrar en la misma mansion 5 veces. Abrir otra vez las puertas y hacerlo casi todo de nuevo es una tortura.


Es que éste juego no está hecho para jugar tres horas diarias. Yo jugaba una misión al día, o una cada dos días... con calma. Y no me aburrió para nada.

Lo pasé sin conseguir todo porque tenía otros juegos pendientes, pero tengo ganas de retomarle.
Este es un pedazo de juego, de los que solo nintendo sabe hacer. Para mí el fallo grave es el sistema de grabado de las misiones, vamos que si te mata el jefe de una misión tienes que volver a empezar además de que a veces las misiones son largas y no hay punto de control por lo que si te quedas a medio tienes que volver a hacerlo todo otra vez. Me imagino que lo hacen para alargar la duración pero creo que un juego tiene que tener una duración adecuada sin necesidad de hacerte repetir veinte veces lo mismo ni hacerte visitar tropocientas veces las mismas habitaciones.
Pues a mi no se me ha hecho pesado eso de que te pixelen... A veces (creo que un par de veces en el juego como mucho), te saca el profesor, te cuenta algo y vuelves, pero normalmente, si te saca es que has acabado el episodio. No se, ni me había dado cuenta de eso que dices, y por más que lo intento, no veo ningún problema en eso.

Por otro lado... ¿realmente necesitáis grabar en medio de la misión? El juego es sumamente fácil, siempre hay corazones por todos lados, el hueso que te resucita... Mi hijo de 8 años se ha pasado el juego él solito (sólo le tuve que ayudar en las tres hermanas, el resto incluido el monstruo ese que baja por el tubo, se los pasó él). No creo que sea por alargar las fases, es que si pusieran puntos de grabación, no nos duraba ni una tarde ;-)

Además, así mantienes la emoción. Si grabas cada medio minuto, no hay "tensión".

Pero, de todos modos, yo a veces me he bloqueado por no encontrar algo, por no ver la solución de un puzzle, pero en ningún momento por que me hayan matado. Matarme me han matado, si, pero dos o tres veces, y siempre en la última mansión (y en el bicho del tubo, que ya depende de la habilidad, puedes matarlo sin que te toque, o morir por fallar muchas veces tus disparos). La fase del caos es especialmente difícil en comparación con el resto, pero... ¡da un subidón! Yo acabé con las manos doloridas y totalmente en tensión. Superdivertida.

En fin, un juego que disfruté con mi hijo, con una duración quizá un pelín corta, pero totalmente rejugable. Tengo pendiente buscar los boo y las joyas, pero es que llegó el Animal Crossing y ahí sigo, que ni el Pokemon me ha podido desenganchar ;-)

Un saludo.
JCKenobi escribió:Este juego lo han matado con el penoso sistema de misiones.

Eso de cada 3 segundos que te pixelen para salir y volver y salir y volver.............y volver a entrar en la misma mansion 5 veces. Abrir otra vez las puertas y hacerlo casi todo de nuevo es una tortura.


Cada 3 segundos? Las misiones, si te pones a explorar, duran entre 30 minutos y una hora ( las de las ultimas mansiones aun mas, porque son mas largas ). Ya sabemos que siempre cuando os quejais de algo os mola exagerar. Pero si juegas 3h, como mucho te van a pixelar 5 o 6 veces
rheed escribió:
JCKenobi escribió:Este juego lo han matado con el penoso sistema de misiones.

Eso de cada 3 segundos que te pixelen para salir y volver y salir y volver.............y volver a entrar en la misma mansion 5 veces. Abrir otra vez las puertas y hacerlo casi todo de nuevo es una tortura.


Cada 3 segundos? Las misiones, si te pones a explorar, duran entre 30 minutos y una hora ( las de las ultimas mansiones aun mas, porque son mas largas ). Ya sabemos que siempre cuando os quejais de algo os mola exagerar. Pero si juegas 3h, como mucho te van a pixelar 5 o 6 veces

y tanto, ademas que las charlas con el profesor son muy divertidas y con momentazos, la gente exagera mucho
Me acabo de pasar el juego (modo historia) y se me ha hecho algo repetitivo. Me llamaba mucho la atención el sistema de juego, puesto que no había probado la primera parte y me parecía un juego diferente a lo que estamos acostumbrados.

Las primeras misiones están bien para acostumbrarse al control y al modo de juego, pero cuando vas pasando pantallas, apenas hay novedades en lo que se refiere a jugabilidad. Se limita a hacerte recorrer todas las habitaciones explorando todo lo posible para conseguir las joyas o dinero/oro y cazando los fantasmas de turno.

También me ha resultado algo cansino lo del transpixelador. En mi opinión, se repite demasiado a menudo y le resta "ritmo" al juego.

No está mal el juego, pero me esperaba algo más variado.
Yo lo jugué poco a poco y me duró mucho. Ahora no lo recuerdo, pero quizás llegué a las diez horas (o a punto estuve). Iba buscando todo, cogiendo los boos a la primera y tal. Sí que se repite un poco la mecánica, pero añade cosillas y la exploración es muy agradable.
Si vas a pasarte el juego a saco sin experimentar con el entorno y disfrutar de la immersión que crea con el más que buen acabado técnico, supongo que puede cansarte. Esas personas que pueden permitirse el estar de 6 a 8 horas seguidas jugando, pues normal que les canse. Por lo demás, en mi opinión es un juego muy recomendable para todos los públicos.
Gente, espero vuestra ayuda...

Hace meses, recuerdo ver un vídeo por youtube, en el que en este juego, al final de un escenario, antes de tocar la bandera, si mirabas al fondo del paisaje un rato, aparecía una máscara como si fuera Slender...

Alguien lo recuerda? Por mucho que busco ese vídeo para conocer la ubicación exacta, no doy con él!

Saludos!
Hypnos escribió:Gente, espero vuestra ayuda...

Hace meses, recuerdo ver un vídeo por youtube, en el que en este juego, al final de un escenario, antes de tocar la bandera, si mirabas al fondo del paisaje un rato, aparecía una máscara como si fuera Slender...

Alguien lo recuerda? Por mucho que busco ese vídeo para conocer la ubicación exacta, no doy con él!

Saludos!


http://youtu.be/PVk-c5Z2Yyc

Mundo 4-4 Super Mario 3D Land
Claro! Y yo como loco pensando que era el luigis mansion por verle a él entre fantasmas...

Con razón...

Muchísimas gracias amigo!
Thorin_Saeba escribió:Yo lo jugué poco a poco y me duró mucho. Ahora no lo recuerdo, pero quizás llegué a las diez horas (o a punto estuve). Iba buscando todo, cogiendo los boos a la primera y tal. Sí que se repite un poco la mecánica, pero añade cosillas y la exploración es muy agradable.
Si vas a pasarte el juego a saco sin experimentar con el entorno y disfrutar de la immersión que crea con el más que buen acabado técnico, supongo que puede cansarte. Esas personas que pueden permitirse el estar de 6 a 8 horas seguidas jugando, pues normal que les canse. Por lo demás, en mi opinión es un juego muy recomendable para todos los públicos.


30 horas y aun me quedan 5 misiones por completar al 100% para desbloquear 2 misiones extras. En pocas he conseguido el rango de oro jajaja. Tengo casi todas las piedras y he disfrutado un montón. Si que es verdad que se hace algo repetitivo sobre todo porque las misiones son largas. Lo del transpixelador es necesario para ir salvando la partida.

Un saludo.
Hola compis

Alguien me puede aclarar porque la caja del luigis 2 no brilla sino la calientas con un foco o algo parecido?

Antes los fluorescentes no hacia falta cargarlos no??

Saludos
miliet escribió:Hola compis

Alguien me puede aclarar porque la caja del luigis 2 no brilla sino la calientas con un foco o algo parecido?

Antes los fluorescentes no hacia falta cargarlos no??

Saludos


Siempre ha hecho falta que les diera la luz para brillar, ya fueran manecillas de reloj u otras cosas.
Zhaelx escribió:
miliet escribió:Hola compis

Alguien me puede aclarar porque la caja del luigis 2 no brilla sino la calientas con un foco o algo parecido?

Antes los fluorescentes no hacia falta cargarlos no??

Saludos


Siempre ha hecho falta que les diera la luz para brillar, ya fueran manecillas de reloj u otras cosas.


Yo recuerdo que tenía unas estrellas en el techo que brillaban. Simplemente hace falta oscuridad tOTAL para que se vean.
Pues por ejemplo las estrellas de mi habitación a veces esta la habitación cerrada sin darle luz durante 3 dias I siguen brillando.

El luigis a los 10 minutos d haberlo expuesto a la luz se le va el brillo.....

Saludos
Ahora me acabo de enterar que brilla [+risas]

Me he comprado la 2DS solo para este juegazo! Estoy disfrutandolo cosa mala.

Acabo de empezarlo, si me atasco ya se que andais por aqui.

Saludos!
Hola, estoy dudando sobre si comprarme o no el juego y la verdad que no me decido. No he jugado anteriormente a ningún Luigi's Mansion y por más vídeos que veo sigo sin decidirme y gastarme 35-40€ para arrepentirme no me apetece... xD. Sabéis si hay demo? Qué tal está el juego? Entretiene? Cumple con las expectativas de los aficionados a los juegos de Mario y Luigi? Gracias de antemano! :)
Stealwilliam escribió:Hola, estoy dudando sobre si comprarme o no el juego y la verdad que no me decido. No he jugado anteriormente a ningún Luigi's Mansion y por más vídeos que veo sigo sin decidirme y gastarme 35-40€ para arrepentirme no me apetece... xD. Sabéis si hay demo? Qué tal está el juego? Entretiene? Cumple con las expectativas de los aficionados a los juegos de Mario y Luigi? Gracias de antemano! :)

A mi me pasa igual, he oído muy buenas críticas y la verdad los vídeos que he visto me molan, pero sigo sin decidirme.
Yo no había jugado al original de game cube, pero me decidí a comprarlo... y tanto mi hijo como yo, enganchados hasta el final ;-)

Hay gente que dice que es un poco repetitivo, que las misiones son cortas, algunos que son demasiado largas sin puntos de salvado... no se, me da la sensación de que es imposible que llueva a gusto de todos.

Para mi es un muy buen juego, superior al Paper, y más llamativo que el Mario&Luigi, aunque bastante más corto (18 horas, sin sacar todo, sólo pasármelo).

A ver, no voy a recomendar nada, que luego la gente dice que si tú me dijiste, que si yo entendí ;-), pero me parece un juego obligatorio en la 3DS. Peor que me sentí yo con el new super mario bros 2, que sólo he podido con dos pantallas antes de aburrirme... 32€ a la basura :-(

Total, no vais a perder nada por comprarlo. Y si os pasa como a mi, lo vais a disfrutar bastante.

Un saludo.
A mi me lo regalaron ayer, y de momento ya me he pasado la primera mansión. La verdad es que por ahora me está gustando, aunque se me hace un poco raro que vaya por "misiones" con puntuaciones, y demás. Pero aun así me está gustando mucho, luigi se hace querer con las tonterías que hace, está gracioso.
Lo de las misiones... depende de cual y de lo perdido que andes o te guste investigar. Yo he estado hasta los cojones y me he querido pasar una mansión rápido, y las misiones las he terminado en 10-20 minutos. En cambio cuando me ha dado por investigar todo y sacar las gemas me he tirado 40 minutos por misión.

Es bastante entretenido de pasar, no tiene apenas dificultad y te lo pasas bien aspirándolo todo, pero a veces se hace algo pesado.

Yo me lo compré seminuevo por 25€ y no me arrepiento, pero en cuanto me lo termine lo pienso vender, no es el tipo de juego que me apetezca volver a jugarlo.
Buenas tengo la siguiente pregunta: me estoy haciendo con los Boo´s de cada fase, pero mi duda es si una vez capturado el Boo pausas y vuelves al búnker o tienes que pasasrte la misión entera?
Juego comprado! la verdad que muy entretenido. Puedo conseguir todas las gemas en un a misión ? o se hace entre todas ?
dralash escribió:Juego comprado! la verdad que muy entretenido. Puedo conseguir todas las gemas en un a misión ? o se hace entre todas ?


no puedes, date cuenta que en algunas misiones tienes parte del mapeado disponible, pero no todo, por tanto no podrás acceder a todas las joyas en la misma misión (por ejemplo, en la primera misión del juego no tienes toda la mansión disponible, y por eso solo encuentras algunas joyas)
diegotoste escribió:
dralash escribió:Juego comprado! la verdad que muy entretenido. Puedo conseguir todas las gemas en un a misión ? o se hace entre todas ?


no puedes, date cuenta que en algunas misiones tienes parte del mapeado disponible, pero no todo, por tanto no podrás acceder a todas las joyas en la misma misión (por ejemplo, en la primera misión del juego no tienes toda la mansión disponible, y por eso solo encuentras algunas joyas)

Por eso digo si en la última misión de esa mansión es posible tener todo.
dralash escribió:
diegotoste escribió:
dralash escribió:Juego comprado! la verdad que muy entretenido. Puedo conseguir todas las gemas en un a misión ? o se hace entre todas ?


no puedes, date cuenta que en algunas misiones tienes parte del mapeado disponible, pero no todo, por tanto no podrás acceder a todas las joyas en la misma misión (por ejemplo, en la primera misión del juego no tienes toda la mansión disponible, y por eso solo encuentras algunas joyas)

Por eso digo si en la última misión de esa mansión es posible tener todo.



claro, las joyas de cada mansión las vas obteniendo entre todas sus misiones, ahora mismo no sé si exactamente en cada última misión tienes acceso a todo el mapeado, pero de todas formas lo normal es ir obteniendo las joyas misión a misión, de modo que en la última misión solo tengas que recoger las últimas joyas (vaya palabreo con mansión y misión [Ooooo] )
Juegazo! Voy por la fase 3 y estoy muy enganchado, las fases van entre 10-20 min pero si quieres sacar todas las gemas y monedas tardas más. Encantado con mi primer juego de 3DS aunque tengo la 2DS XD .
Me encuentro en el mismo caso que comentan algunos compañeros, me parece un buen juego pero le falta la magia del primero. Fonde estan ese fantasma balanceandose en la trona, la gorda de la ducha o el bebe... En este todos los fantasmas son iguales. La linterna, pierde toda su gracia enfocar al fantasma si esta siempre esta encendida, es practicamente anecdotica...
Luego el sistema de misiones se ha cargado totalmente la estructura original del juego, con lo divertido que era tener que salvar a los toad para poder guardar, el tener que conseguir las llaves para las nuevas estancias...
Aun asi, para mi el error mas grande es en el diseño de los fantasmas, pierde el sentido de mansion fantasma donde los fantasmas en las habitaciones formaban parte del contexto...

Saludos
Estoy en la Mansión del reloj ya en su parte final
llego hasta la lucha con el jefe final en la que aparecen multiples combates con muchos enemigos segun avanza el reloj


Y me está costando un montón!!! Llego hasta el último combate y me matan. ALGUIEN SABE DONDE ESTÁ EL HUESO DORADO en esta mansión?

¿Puedo repetir misión anterior, cogerlo, transpixelarme al búnker y reempezar esta última con el hueso dorado en mi poder?

¿Alguien conoce algun listado en internetde todas las ubicaciones de huesos dorados en el juego?

Gracias gente!!
Szonik escribió:Estoy en la Mansión del reloj ya en su parte final
llego hasta la lucha con el jefe final en la que aparecen multiples combates con muchos enemigos segun avanza el reloj


Y me está costando un montón!!! Llego hasta el último combate y me matan. ALGUIEN SABE DONDE ESTÁ EL HUESO DORADO en esta mansión?

¿Puedo repetir misión anterior, cogerlo, transpixelarme al búnker y reempezar esta última con el hueso dorado en mi poder?

¿Alguien conoce algun listado en internetde todas las ubicaciones de huesos dorados en el juego?

Gracias gente!!


Los huesos dorados aparecen al azar buscando con más probabilidad cuanto mayor sea tu puntuación (aka dinero) recogido ;)
Pues vaya perla. Gracias!
taigcris escribió:Me encuentro en el mismo caso que comentan algunos compañeros, me parece un buen juego pero le falta la magia del primero. Fonde estan ese fantasma balanceandose en la trona, la gorda de la ducha o el bebe... En este todos los fantasmas son iguales. La linterna, pierde toda su gracia enfocar al fantasma si esta siempre esta encendida, es practicamente anecdotica...
Luego el sistema de misiones se ha cargado totalmente la estructura original del juego, con lo divertido que era tener que salvar a los toad para poder guardar, el tener que conseguir las llaves para las nuevas estancias...
Aun asi, para mi el error mas grande es en el diseño de los fantasmas, pierde el sentido de mansion fantasma donde los fantasmas en las habitaciones formaban parte del contexto...

Saludos


donde se pone el de la gamecube...pero es verdad lo que dices aun asin gusta mucho :)
Yo no he probado el primero, pero este juego me tuvo muy enganchado en el verano. Además el online está muy divertido
juanfer11 escribió:Yo no he probado el primero, pero este juego me tuvo muy enganchado en el verano. Además el online está muy divertido

Pues si puedes hacerte con una cube, wii o Dolphin, no dudes en probar el primero porque es de los mejorcito que salió en Gamecube
Ha habido alguna actualizacion o solucion para el bug del sonido?
Pasa solo en ciertos sitios o es algo aleatorio?
Alguien tiene una guía o algo para pasarse la Mansión final?
Hollow58 escribió:Alguien tiene una guía o algo para pasarse la Mansión final?


En la pagina de guiasnintendo tienes la guia :)
1878 respuestas