[Hilo Oficial] Luigi's Mansion 2

juego terminado ya, me he pasado la última mansión esta noche del tirón [+risas]

es un juegazo tremendo y ahora a ver si a ratos lo voy completando al 100% que me faltan joyas y boos, aunque eso si, le falta un poco de carisma a los fantasmas si los comparamos que el primer luigi's
none1941 escribió:
SoteBcn escribió:Pues yo estoy atascado en la quinta mansion, mision 5 (E-5) nunca me da tiempo de acabar con todo! Alguna sugerencia?

Estoy igual que tu, la ultima partida he llegado mas lejos y al final con el tiempo casi agotado me han matado grrr. Llevo mas de 10 partidas jajaja y nada, al final lo dejo...


Te lo pongo en spoiler:

Esa fase, la del Caos, es un no parar ni a respirar, y no desviarte ni un milímetro de donde te marca el profesor. Usa los portales en todo momento, y luego, lo que te han dicho. De uno en uno, no podrás terminar a tiempo.

Las momias, intenta que se quemen, y así ganarás tiempo. Y salta, salta mucho para que no te golpeen.

Da tiempo. Aunque tube que intentarlo tres veces, si consigues el hueso (en las cómodas de los pasillos suele estar), te la pasas.

Y luego, ya volverás a jugarla para el boo, no te entretengas en nada que no sea tu objetivo.

Esta debería ser la última fase ;-)


Un saludo.
apachusque escribió:
none1941 escribió:
SoteBcn escribió:Pues yo estoy atascado en la quinta mansion, mision 5 (E-5) nunca me da tiempo de acabar con todo! Alguna sugerencia?

Estoy igual que tu, la ultima partida he llegado mas lejos y al final con el tiempo casi agotado me han matado grrr. Llevo mas de 10 partidas jajaja y nada, al final lo dejo...


Te lo pongo en spoiler:

Esa fase, la del Caos, es un no parar ni a respirar, y no desviarte ni un milímetro de donde te marca el profesor. Usa los portales en todo momento, y luego, lo que te han dicho. De uno en uno, no podrás terminar a tiempo.

Las momias, intenta que se quemen, y así ganarás tiempo. Y salta, salta mucho para que no te golpeen.

Da tiempo. Aunque tube que intentarlo tres veces, si consigues el hueso (en las cómodas de los pasillos suele estar), te la pasas.

Y luego, ya volverás a jugarla para el boo, no te entretengas en nada que no sea tu objetivo.

Esta debería ser la última fase ;-)


Un saludo.
Gracias al final lo retome ayer y ya conseguí pasarme el juego. Ahora me quedan algunos boos y joyas pero lo dejare para mas adelante, hoy empezaré el m&l dream team y para despues tengo el dkcr, lego city, pokemon portales al infinito... vaya veranito nos espera.
none1941 escribió:Gracias al final lo retome ayer y ya conseguí pasarme el juego. Ahora me quedan algunos boos y joyas pero lo dejare para mas adelante, hoy empezaré el m&l dream team y para despues tengo el dkcr, lego city, pokemon portales al infinito... vaya veranito nos espera.


Si que es un no parar, si... No hay manera de que salga un juego malo ;-)

Un saludo.
Alucinante el juego :O , desde que le conseguí gratis con esto de la promoción del club nintendo, me esta impresionando bastante y con el 3d es alucinante, A ver si cuando me pase el modo historia entero haber si me meto con el tema de ONLINE para probarlo.
Yeyujesus escribió:Alucinante el juego :O , desde que le conseguí gratis con esto de la promoción del club nintendo, me esta impresionando bastante y con el 3d es alucinante, A ver si cuando me pase el modo historia entero haber si me meto con el tema de ONLINE para probarlo.

el online es bastante entretenido y las partidas son largas aún

si das con un buen grupo es una gozada subir plantas [sonrisa]
no hace mucho jugue al 1 tirando de emulador y me sorprendio bastante, muy bueno, asi que este se que me va a gustar.
Me imagino que me direis que no, pero las ultimas mansiones no cansan? no da sensacion de "ponemos mas mansiones y asi sera mas largo y todos contentos" entiendo que mucha gente quiera los juegos largos pero yo soy un poco especial y me gusta que los juegos duren lo que pida la mecanica, prefiero corto y que termine cuando no tenga mas a mostrar, que alargar porque si los juegos. Confio que este no es un ejemplo de este tipo.

Hay diferentes niveles de dificultad? si es asi, que cambia jugando? la vida tuya, de los enemigos? etc
Yo estoy terminando la primera mansión y me está gustando muchísimo :)

No sabia que se podía jugar online :-? . Hace falta pasarse el juego para el ello supongo no?

Saludos XD
juanfer11 escribió:No sabia que se podía jugar online :-? . Hace falta pasarse el juego para el ello supongo no?
Creo que sólo la primera mansión.
kochambra escribió:
juanfer11 escribió:No sabia que se podía jugar online :-? . Hace falta pasarse el juego para el ello supongo no?
Creo que sólo la primera mansión.


Gracias! Investigaré a ver que tal está :)
a partir de la misión 1-4 ya se desbloquea el online y debo decir que está muy entretenido [sonrisa]
Una pregunta. Estoy empezando con el juego, y estaba jugando online... el caso es que en varias ocasiones, al curiosear un jarrón, se me cae encima y me quedo atrapado...

¿Cómo puedo liberarme? Yo sólo o me debe liberar mi compañero?

Gracias!! [oki]
conde_cadista escribió:Una pregunta. Estoy empezando con el juego, y estaba jugando online... el caso es que en varias ocasiones, al curiosear un jarrón, se me cae encima y me quedo atrapado...

¿Cómo puedo liberarme? Yo sólo o me debe liberar mi compañero?

Gracias!! [oki]

te debe liberar un compañero XD
Pero cómo? No será por falta de intentarlo desde luego jajaj.

Gracias!!
conde_cadista escribió:Pero cómo? No será por falta de intentarlo desde luego jajaj.

Gracias!!

te queda una pequeña cadena con una bola roja en el extremo; tu compañero debe aspirar eso y pulsar A al llenar la barra azul [sonrisa]
He acabado la primera mansión, pero, para capturar a los Boo de las tres primeras misiones, ¿Qué hay que hacer?
roberto28live escribió:He acabado la primera mansión, pero, para capturar a los Boo de las tres primeras misiones, ¿Qué hay que hacer?

repetir la misión, así puedes aprovechar para sacar también las tres estrellas [sonrisa]
nunez escribió:
roberto28live escribió:He acabado la primera mansión, pero, para capturar a los Boo de las tres primeras misiones, ¿Qué hay que hacer?

repetir la misión, así puedes aprovechar para sacar también las tres estrellas [sonrisa]


¿ estrellas y boo es lo maximo para conseguir el 100 % del juego?
Pues después de 18 horas por fin lo he terminado y sólo puedo decir que me ha encantado el juego. Variado y divertido a más no poder. Una obra maestra
Como se encuentran los boos de los niveles???
Alguno lo encuentro buscando x ahi pero... en otros niveles no hay manera.
No me mola usar guias xq m gusta investigar pero... jo aveces es dificil sacarlo todo sin mirar ni una vez la guia :-| :-|
nury19 escribió:Como se encuentran los boos de los niveles???
Alguno lo encuentro buscando x ahi pero... en otros niveles no hay manera.
No me mola usar guias xq m gusta investigar pero... jo aveces es dificil sacarlo todo sin mirar ni una vez la guia :-| :-|


yo los que he encontrado han sido por suerte; algunos di con ellos porque con la linterna esta de las ilusiones ( no me acuerdo del nombre), consigues ver a veces flechas en el suelo. Lo mejor es registrar todo con ella.
Los Boos los ves y descubres con la linterna esa multicolor, la tienes que llevar casi siempre equipada y funcionando.

Saludos
Ya me queda dos partes de luna,le estoy apretando porque se me acumula el trabajo.
Una duda,me acabo de comprar el juego (me encanta) pero pregunto sobre salvar las partidas.
Hay que hacer todas las misiones para que se guarde? Es que no veo ninguna opcion y al salir sin terminar las que me han pedido luego tengo que empezar a hacerlo todo de nuevo.
Gracias
zazir escribió:Una duda,me acabo de comprar el juego (me encanta) pero pregunto sobre salvar las partidas.
Hay que hacer todas las misiones para que se guarde? Es que no veo ninguna opcion y al salir sin terminar las que me han pedido luego tengo que empezar a hacerlo todo de nuevo.
Gracias

Tienes que terminar la misión y volver al búnker con el doctor para que se guarde. Es una de las cosas más criticadas del juego, no hay checkpoint. Si te matan tienes que empezar la misión de nuevo. Hay un hueso dorado que si lo encuentras te dan una vida más por si te matan puedas continuar.
Yo viendo que tenía que estar mucho tiempo para terminar una misión lomque hacía era suspender el juego y cerrar la tapa de la 3ds. Luego continuaba por el mismo sitio.
Hace al juego más complicado pero puede cansar a mucha gente esa exigencia.

Un saludo.
marcefn escribió:
zazir escribió:Una duda,me acabo de comprar el juego (me encanta) pero pregunto sobre salvar las partidas.
Hay que hacer todas las misiones para que se guarde? Es que no veo ninguna opcion y al salir sin terminar las que me han pedido luego tengo que empezar a hacerlo todo de nuevo.
Gracias

Tienes que terminar la misión y volver al búnker con el doctor para que se guarde. Es una de las cosas más criticadas del juego, no hay checkpoint. Si te matan tienes que empezar la misión de nuevo. Hay un hueso dorado que si lo encuentras te dan una vida más por si te matan puedas continuar.
Yo viendo que tenía que estar mucho tiempo para terminar una misión lomque hacía era suspender el juego y cerrar la tapa de la 3ds. Luego continuaba por el mismo sitio.
Hace al juego más complicado pero puede cansar a mucha gente esa exigencia.

Un saludo.


Yo lo que hago en el bunker, para asegurarme de que guarda, es bajar donde tienes los fantasmas atrapados, y al salir, pone "guardando". De todas formas, creo que guarda en cada fin de fase, pero por si acaso, yo lo hacía así (en Pokemon siempre grababa dos veces antes de apagar, por si acaso ;-)).

En cuanto a los checkpoints... De todas las fases, sólo he tenido que repetir un par:

La del pozo ese que vas sobre una especie de coche esquiador y la del caos


Siempre, a poco que busques, sale el hueso, lo que te asegura un "retry" sin volver a empezar, y por otro lado, considero que la dificultad está más que medida para divertir. Incluso mi hijo, de 8 años, se pasa las fases con bastante soltura.

Vale, si te tienes que ir, no puedes apagar sin más, pero eso, en una portatil... ¿qué importa? Cierras y se pone en espera. Sólo has de preocuparte de que no se acabe la batería, y de eso has de preocuparte siempre ;-)

Ni mi hijo ni yo hemos echado de menos los checkpoints.

Un saludo.
A mi me parece bien que no haya checkpoints, por lo de la dificultad y que no te den todo hecho, vaya. Si la cagas, desde el principio.

Creo que la partida se guarda tras meter los fantasmas en la cámara, aunque yo esperaría a que te diera la opción de o bien continuar con las misiones o elegir la torre de los desafíos etc.
tenia original de la Game cube, y el 1 de ds, y me encantaron.
Pues juego pasado,la verdad es que es una gozada el 3d que tiene.
15 horas y dandole ligerito XD .
Felicidades por este hilo, yo me acabe el primero y veo que en cuanto pueda me hare con esta segunda parte sin dudarlo por que me parece que han hecho un buen trabajo con el. [fumeta] [plas]
¿No creeis que los diseños desenfadados de los fantasmas se parecen mucho a los de la pelicula de Casper?

Si es algo que ya se ha comentado o se ha dicho en alguna entrevista o articulo, me gustaria que me pusierais el enlace por favor ^^u
¿No hos pasa que mientras estais jugando sale un error en la pantalla tactil y tienes que apagar la consola?

Me ha pasado varias veces y me molesta mucho tener que volver a empezar una misión.
ol100 escribió:¿No hos pasa que mientras estais jugando sale un error en la pantalla tactil y tienes que apagar la consola?

Me ha pasado varias veces y me molesta mucho tener que volver a empezar una misión.


Cartucho o lector de cartuchos de la consola con problemas (imagino que la segunda opción).

Intenta limpiar el cartucho si lo has tenido por ahí, fuera de la caja, consola, guarda cartuchos... por si acaso, pero imagino que será el lector que te empieza a fallar.

Un saludo.
No es el lector por que he probado con dos 3ds y solo me pasa con este juego.

Seguro que es el cartucho.
ol100 escribió:No es el lector por que he probado con dos 3ds y solo me pasa con este juego.

Seguro que es el cartucho.


Pues ya sabes... alcohol y palillo de los oidos, y a dejarlo como una patena ;-)

Lo que no se es si te servirá el alcohol de las heridas (que creo que no). Yo uso CRC para limpiar cartuchos.

Un saludo.
Hace una semana que lo acabé y tengo bastantes sentimientos opuestos. Por un lado, la ambientación y diseño del juego son soberbios, si que es cierto que los diseños de los fantasmas son pobres pero bue, hay variedad y las mansiones son originales y características.

La jugabilidad y la idea de cazar fantasmas también me ha molado. El problema del juego, muy gordo por cierto, es que es muy repetitivo, y como consecuencia de esto muy pesado. Al principio viciaba bastante (dos horas o así al día) pero debido a lo repetitivo que se vuelve allá por la tercera mansión me lo terminé acabando casi por compromiso. Luego me metí al online y es más de lo mismo pero con tiempo, un coñazo.

Creo que deberían haberlo hecho como en el primer juego de GC (juegazo), es decir, una mansión grande que explorar libremente. Así no se haría pesado (es que joder, todas las misiones se repiten en este) y nos habrían deleitado con ese sentimiento de exploración que mola tanto, el cual en Dark Moon se entrever al principio pero luego desaparece.
Yo me lo pasé en su momento y no se me hizo repetitivo la verdad, me pareció muy logrado y lo disfruté mucho.

Lo único es que no puedo comparar con el original de game cube porque desgraciadamente no pude jugarlo. Hay algún emulador de game cube estable a estas alturas que lo permita?
Kiliom escribió:Yo me lo pasé en su momento y no se me hizo repetitivo la verdad, me pareció muy logrado y lo disfruté mucho.

Lo único es que no puedo comparar con el original de game cube porque desgraciadamente no pude jugarlo. Hay algún emulador de game cube estable a estas alturas que lo permita?


Hay uno llamado Dolphin, pruebalo a ver.
Saludos a todos , tengo una pregunta para los que lo hayan terminado con todos los bus y las joyas...

El final es el mismo , asi no te cojas todo .. bus y joyas al 100 % ??

Es que acabo de terminarlo y no vi nada espacial por haber agarrado todo antes... :(



Gracias !!!
Llevo jugado poco,unas 4 o 5 misiones y de momento me está
gustando,sólo espero que a la larga no se me haga excesivamente repetitivo el tema de cazar fantasmas.
Me lo acabo de pasar y me parece realmente muy buen juego. Es cierto q hay un punto en que te cansas un poquitin, de hecho yo lo aparqué durante unas semanas, pero en conclusión creo q es totalmente recomendable.
Ahora me dedicare a buscar algunas joyas hasta q me canse xD
yo lo deje donde el jefe del hielo, a ver si le doy de nuevo, que es un buen juego
Laguna_I escribió:Hace una semana que lo acabé y tengo bastantes sentimientos opuestos. Por un lado, la ambientación y diseño del juego son soberbios, si que es cierto que los diseños de los fantasmas son pobres pero bue, hay variedad y las mansiones son originales y características.

La jugabilidad y la idea de cazar fantasmas también me ha molado. El problema del juego, muy gordo por cierto, es que es muy repetitivo, y como consecuencia de esto muy pesado. Al principio viciaba bastante (dos horas o así al día) pero debido a lo repetitivo que se vuelve allá por la tercera mansión me lo terminé acabando casi por compromiso. Luego me metí al online y es más de lo mismo pero con tiempo, un coñazo.

Creo que deberían haberlo hecho como en el primer juego de GC (juegazo), es decir, una mansión grande que explorar libremente. Así no se haría pesado (es que joder, todas las misiones se repiten en este) y nos habrían deleitado con ese sentimiento de exploración que mola tanto, el cual en Dark Moon se entrever al principio pero luego desaparece.


Estoy de acuerdo. Es buen juego pero se aleja bastante del concepto del de GC que lo hizo tan grande.

Para empezar que esté dividido en misiones no favorece la exploración, que es en lo que se basaba el primero: Luigi explorando una mansión en la que estaba confinado, buscando caminos secretos y llaves que llevaban a otras habitaciones, además de la búsqueda de tesoros que le daba un toque arcade. El hecho de que no fuera un juego largo, era bueno para rejugarlo varias veces para ver que puntuación se obtenía, algo que también está presente en el Luigi's Mansion 2.

Por otra parte, este nuevo Luigi's se centra en avanzar mediante puzzles que solo requieren usar la aspiradora, que ojo, están muy bien pensados, pero ya cuando llegas a la 3ª mansión los ves venir a kilometros y se hace repetitivo.

Las herramientas también influyen mucho en esto, porque está muy limitado. Solo tienes la linterna, la linterna arcoiris esa y la aspiradora. En el primero tenías la linterna, la aspiradora, la gameboy horror que era cojonuda para explorar y dar pistas, y podías disparar fuego, agua y hielo.

Lo dicho, un juego muy bueno, pero también más limitado y diferente respecto al primero.
Hola, chicos.

Estoy pensando en adquirir este juego porque lo he visto que un buen amigo lo tiene y me parece genial, pero no sé me gustaría saber la opinión de muchos más. No he jugado al 1, pues no he tenido la oportunidad, pero creo que este merecerá la pena o al menos algo me intuye que estará genial.

¿Me lo recomendáis? ¿Qué es lo que me puede traer este juego?

Gracias de antemano. :)
Curxen escribió:Hola, chicos.

Estoy pensando en adquirir este juego porque lo he visto que un buen amigo lo tiene y me parece genial, pero no sé me gustaría saber la opinión de muchos más. No he jugado al 1, pues no he tenido la oportunidad, pero creo que este merecerá la pena o al menos algo me intuye que estará genial.

¿Me lo recomendáis? ¿Qué es lo que me puede traer este juego?

Gracias de antemano. :)

Por supuesto que merece la pena y mucho, yo tampoco jugué al primero y este me ha encantado. Compra obligatoria para el que tenga la 3ds.

Saludos
Es posible que se me haya bugeado la partida?,estoy en una zona donde deberian salirme fantasmas que me van dando unas piezas para abrir una puerta pero ni rastro de fantasmas en todo ese mapa.
yo alguna vez lo he pensado, pero creo que es cosa de mirar algun rincon de la mansion porque al final acaban saliendo!
Para el tema de completar el juego al 100%
con los boos y las joyas
¿seguis alguna guia o se puede sacar solo perfectamente?
Yo lo tuve 10 dias antes de devolvelro a un amigo y la verdad es que me gusto pero se hace algo repetitivo el cazar fantasmas, el juego es realmente largo.
1878 respuestas