Hilo Oficial LOST IN BLUE 2

14, 5, 6, 7, 8, 9
es que al 100 no llego ni por casualidad, como mucho 20 y algo y claro asi no me da lugar de llegar a ningun sitio.
Intenta hacerte 4 comidas de 4 pescados y a descansar.Si por cualquier causa los tienes con un HP bajo,asi se te repondra.Pero ocn lo que te dije deveria funcionar.
lo voy a intentar a ver si logro mejorar pq ya estoy en un circulo vicioso, ademas el juego de inicio no me dio botella y aun no lluvio y no he encontrado nada para el agua.
La botella ami me sale si seleccionas con la chica la opcion del medio.Pero la botella no sirve.Solo sirve si vas a explorar muy mucho.
este juego me gusta pero se me da fatal...

he pasado del primer dia de milagroXDD y kuando salgo a explorar no encuentro agua y eso si, consigo hacerme un arpón con un palo y una piedra con el k pillar pescao... pero esk se me deshidratan.... intento con los cocos pero no es suficiente... acaban medio muertos al final del dia y al dia siguiente ya no puedo hacer casi nada... >_<

alguien me ayuda? T_T
a mi no es que se me de muy bien pero bueno..., mira el agua puedes ir a beberla en la parte derecha de la cueva, un poco antes de llegar a la playa hay una bajante que da al rio, pues ahi te mueves hasta q aparezca la opcion beber. Yo donde pesco es ahi mismo.
Una ayudita:
Al principio hay muchas clases de setas.
Hay una seta k te vuelve hiperactivo. En cada juego varia (incluso kuando lo vuelvas a empezar).
Para descubrir cuala es haz lo siguiente:
Coje 1 seta de cada color k veas, guardado rapido, te comes 1 seta (mira el color) y esperas a k haga efecto, kuando haga efecto apunta el efecto en alguna parte para k sepas k seta hace cada efecto.
Con la seta hiperactiva no te baja la energia durante un ratillo asi k podras explorar algo mas.
Ve a la 3a zona posible alli encontraras palos. Haz un arpon.
Cerca de la cueva veras el rio yo pescava en un lugar donde la tierra se mete mas en el agua, alli sacava pez dulce, con 4 pezes dulces y sal de roca de condimento haras una receta k llena bastante. A si no hay k esperar 7 segundos en girar el pez simplemente gira los trozos hasta k kede 1 y kuando vaya por los 8 segundos mas o menos gira el ultimo.
Yo asi aguante unos 40 dias luego ya fui a la casa del arbol.
Espero k te sea de ayuda
el rio k dices es donde hay unas piedras para pasar, pero k no kiere saltar?

probaré lo de las setas...^^ y si puedo beber y alimentarme bien, iré a por el arpón (eso ya lo he hecho unas 10 veces >_<). A ver si almenos entiendo la dinámica del juego... Supongo k en kuanto le pillas el truco es más facil.

hay limite de dias?

yo llevo a la chica, es mejor el chico? (esk como yo soy una chica... nose, si me dan a escojer prefiero chicaXDD)

he leido k hay un bug en la versión española... es verdad? alguna manera de que no pase o solucionarlo?


EDIT: la sal por donde? >_< siento molestar tanto
yo tengo la version española y ya casi me he pasado el juego.
No se si hay limite de dias, en el lost 1 se rumoreava k a los 365 dias te rescatavan aunk no he visto nadie k lo demuestre.
La sal busca con el boton A en la playa.
Lo del agua puedes encontrarlo al final del rio donde veas k el terreno cambia y se vuelve pidras.
Yo llevo el chico y me va muy bien, pero segun he leido en el modo chica el chico no se sabe alimentar no dscansa solo.
Con el tiempo vas pillandole el trukillo.
Siempre viene bien haberse pasado el lost 1
dicen por aqui los primeros post que con el chico es mas facil pasarselo, por eso yo aun siendo chica opte por el chico.

Muchisimas gracias por los consejos, eso es lo que hare a ver si asi consigo llegar algo mas lejos.

Saku, la sal, pimienta, guindilla,... todas las especias se consiguen cuando vayas andando de repente dale a "buscar" y a veces las encuentras.

gracias.
Yo la unica "mejora" que vi en el chico es que el es capaz de subir por paredes mas altas que la chica que solo sube escaloncitos

Saludos
yo ya he llegado la 2ª casa (arbol), pero me he qdado ahi, no se q mas tengo q hacer, o por donde tirar, y explorando la selva, he dado con un sitio que hay solo lodo, ahi hay que hacer algo?? muchas gracias por todo, gracias al foro adelanto muchisimo, mil gracias a todos
Ami el chico y la chicame suben por los mismos sitios.La mejora es que el chico corriendo se cansa menos creo.
Makea has de avanzar por el lodo, mejor k lleves a los 2 asi podras empujar los troncos grandes.

Por fin acabe la 2 casa del arbol ^^

Consegui el bidon en la playa donde salen lovos por el dia 80 mas o menos.
MaGes escribió:No se si hay limite de dias, en el lost 1 se rumoreava k a los 365 dias te rescatavan aunk no he visto nadie k lo demuestre.


Yo lo comprobé y es falso. No pasa nada aunque pases de 365 días.

Los que se desesperan, que se lo tomen con tranquilidad. Se puede sobrevivir con cocos y peces si no exploras mucho. Una vez se consigue el bambú para hacer trampas pequeñas se acabó el pasar hambre. También es importante conseguir cuanto antes botellas y el bidón deagua.
¿A nadie le ha pasado que cuando empujan la piedra vuelven automáticamente a la cueva, discuten y el tío se larga? Es que no sé dónde buscarlo porque no me deja subir por la izquierda de la cueva y no está por ningún sitio de los que me deja ir. Me lo estoy pasando con la chica.
Ruego una respuesta, por favor!! [decaio]
En la 1º fase de la cueva hay una piedra, esa es la q hay q mover??

Otra cosa, a la derecha de la cueva hay unas piedras para pasar a la otra parte del rio, como puedes pasarla si hay 2 piedras demasiado alejadas??
Buenas, antes he leido que alguien estaba a punto de acabar el juego. El que lo ha escrito o cualquier otro que lo haya conseguido, me puede decir como narices se enciende la **** columna de la selva???
y con el chico la tia tampoko se alimenta sola ni decansa
Hola a todos,me gustaria hablara con alguien q se haya pasado
lo de las 5 torres de encender ya q etsoy en la 5 y no se como subir

de todas formas formas si os puedoayudar me preguntais
yo me lo estoy provando de pasar por el barco :S lo de las torres me he enterado ahora.
A mi la chica en modo chico se alimenta y descansa solo siempre y kuanto tenga comida encima o en la estanteria.
Aun me faltan muchas cosas por descubrir del lost 2, los eñuelos para pescar, algun animal, para k sirve el gorila... bueno y mucho mas.
Si alguien save para k sirve el gorila k lo diga plis
pos suerte ke tienes la mia estontadelculo
Hola [careto?]

Desde donde se vé el barco? es que todavía no lo he visto
Es cierto que hay una segunda barca con una vela para poder escapar?
El acantilado que hay desde una de las salidas del el templo, el que dice que hay mu buenas vistas, que vuelva en otro momento, para que sirve?

La balsa roja que aparece en la playa de la segunda casa del arbol que luego desaparece por un terremoto y la encuentras en la playa de la jungla, para que sirve?

Gracias
Tengo una dudilla, me pregunto si mas tarde el juego seguriá siendo igual de dificil que ahora, acabo de apartar el pedrusco con amy para entrar a la cueva, y hasta ahora todo ha sido bastante o muy dificil... aunque haga pescaos pa comer y llegue hasta el, 61%de comida, que solo e llegao 1 vez, sigue siendo dificil... porque tienen sed muy rapido y y hambre =, y se cansan muy rapido tambien... he leido que despues es mas facil, pero me quiero asegurar.

Saludos.
xfrankix escribió:Tengo una dudilla, me pregunto si mas tarde el juego seguriá siendo igual de dificil que ahora, acabo de apartar el pedrusco con amy para entrar a la cueva, y hasta ahora todo ha sido bastante o muy dificil... aunque haga pescaos pa comer y llegue hasta el, 61%de comida, que solo e llegao 1 vez, sigue siendo dificil... porque tienen sed muy rapido y y hambre =, y se cansan muy rapido tambien... he leido que despues es mas facil, pero me quiero asegurar.

Saludos.


De esta saga de juegos se dice que es de dificultad inversa. Al principio es dificil sobrevivir, pero según mejoras en herramientas, armas, mobiliario...sehace más fácil. Llega un punto een que sobrevivir es muy facil,pero la dificultad está en explorar y encontrar una forma de escapar de la isla.


SPOILERs para los que ya estén avanzados en el juego:

Pongo un SPOILERsobre las columnas
Según he leído: Para conseguir el final encendiendo las columnas,tienes que encender las 5 el mismo día antes de las 6:00 PM. Para encender la quinta columna, la de la selvas tienes que ir con el compañero y necesitas ir equipado con: encendedor de fuego, ramitas y antrocha. Además si el protagonista es elchico debes llevar arco y flechas; si es la chica debes llevar 9 metros de cuerda.


Otro SPOILER sobre la barca de vela
La balsa con vela setiene que construir en la última playa (laque está si pasas el templo). Para que te salga la opción de contruirtienes que ir con el compañero hasta la playa y te hará un comentario al respecto. Esposible que antes tenas que ir subir hasta el lugar desde mira para ver un barco, porque tienes que salir con la barca a unas horas determinadas para que te encuentre un barco(por lo menos a mi la opción me salió después de hacer eso)
.


Sobre escapar con la balsa neumática

Según he leído: La balsa naranja que está en la playa y luego cambia de playa y tela vuelves a encontrar sepuede usar para escapar. Pero parece ser que necesitas un mapa queconsigues buceando y mucha comida,si no no lo consigues
Muchas gracias tupacamaru por tu ayuda!!!
Esto k lo lean los k ya vayan ams avanzados k sino te jode la historia
mmm tambien esta el final k encuentras la radio del tio ese no?


mmm con el gorila se puede hacer algo o solo esta de adorno?
Muchas gracias por resolverme la duda tupacamaru.
Otro Spoiler sobre el final con la radio
Esto también lo he leído, pero no lo he comprobado: Si quieres llegar al final en el que utilizas la radioantes de hablar con el gorila tienes que hablar con el hombre moribundo (si no ,se supone que ya no puedes). Después de que el hombre te cuenta lo de la radiovas a hablar con el gorilla (la chica puede sola, pero el chico necesita que le acompañe ella). El gorila puede pedirte algo mediante un signo de exclamación, entonces hay que darle un collar . Si te lo pide mediante un icono verde (tiene hambre) hay que darle un plátano . Si el icono es azul(tiene sed) hay que darle un coco o agua. Después de realizar eso correctamente hay que imitarle usando el micrófono de la DS. Después el gorila se va. Esto hay que repetrilo4 días consecutivos y al quinto el gorila te da la radio. Con la radio tienes que escalar el acantilado pasado el templo y allí usarás la radio para pedir ayuda
hola! yo me e qdado estanca en el lodo, no avanzo pq no tengo por donde avanzar, e movido dos troncos, pero ya no se por donde seguir, esti mas perdia..., ayuda please!
te aconsejo k pongas el mapa, yo lo vi mucho mas claro.

muchas gracias tapacamaru
yo jugue a la primera entrega y me parecio un poco dificilillo y todo eso pero a medida que jugaba se me iba haciendo mas entretenido
Tengo un problemilla con el tema buceo. El caso es que bajo sin problema alguno y el tiburón tampoco me mata, cogo unos cuantos objetos y emerjo con tiempo suficiente antes de que se acabe el tiempo. El caso es que no sé si debo salir del agua y cómo, simplemente me quedo en la superficie esperando que se acabe el tiempo ya que no puedo hacer otra cosa. Cuando vuelvo a aparecer en la roca, me han quitado un 25% de salud y no conservo los objetos.
He leído que también le pasaba a alguien, pero la respuesta de salir a la superficie antes de que se acabe el tiempo no me ha servido, ya que yo subo antes de tiempo. ¿Qué debo hacer para salir?
Por cierto, el juego me tiene totalmente enganchada!!! [babas]
moife escribió:Tengo un problemilla con el tema buceo. El caso es que bajo sin problema alguno y el tiburón tampoco me mata, cogo unos cuantos objetos y emerjo con tiempo suficiente antes de que se acabe el tiempo. El caso es que no sé si debo salir del agua y cómo, simplemente me quedo en la superficie esperando que se acabe el tiempo ya que no puedo hacer otra cosa. Cuando vuelvo a aparecer en la roca, me han quitado un 25% de salud y no conservo los objetos.
He leído que también le pasaba a alguien, pero la respuesta de salir a la superficie antes de que se acabe el tiempo no me ha servido, ya que yo subo antes de tiempo. ¿Qué debo hacer para salir?
Por cierto, el juego me tiene totalmente enganchada!!! [babas]


Es que no basta con darle al boton, dandole al boton para subir lo unico que haces es darte la vuelta luego tienes que nada de nuevo para arriba (tienes que hacer lo mismo que hacias para bajar)

Saludos
ya juego con el mapa puesto, pero no consigo avanzar, no veo el camino, por todos lados hay precipicios, y no se q acer, y lo e intentao varias veces, alguna sugerencia?
POR LA SEGUNDA CUEVA, LA DE LAS FRAMBUESAS, PASAS LAS PIEDRAS Y LLEGAS CERCA LA 2º PLAYA QUE HAY Q ESCALAR Y PRECIPICIOS. PUES POR ESE CAMINO TODO PARA LA IZDA, LLEVATE A LA CHICA PARA PODER EMPUJAR LA PIEDRA Y AHI ENCONTRARAS OTRA CUEVA.
si, he llegado hasta los lodos, es decir, por las entradas de la selva, lo que pasa es que entro y luego avanzo muy poco, no se como hacer para seguir para adelante.
Muchísimas gracias Raugo, ahora ya puedo [plas]
Hola, estoy en el principio en la cueva y no se como hacer fuego, he mezclado las ramitas con la corteza o lo que fuere, y no puedo de ninguna manera, me acerco al centro de la cueva donde dice hacer fuego y me dice no hay leña, y en el menú de objeto, selecciono el iniciador de fuego y solo me deja desechar. y otra cosa el jambo no me hace caso, le doy a ir juntos y me dice "¿Adónde vas?". Y he estado rebuscando por todos los sitios y no encuentro nada. Explicarme con spoiler o lo que sea como hago fuego y tal xD.
Salu2 y gracias [tadoramo]
SOLUCIONADO nose como pero ya me deja hacer fuego.
Wee, amí me pasa una cosa rara que no sé si estará posteado, cuando voy a salir diciendoselo a la muchacha, si le digo que salgo por unos días, la tía no come y si le digo que volveré tarde si que lo hace, esto es normal????, pobrecilla me echa de menos
Wenas, es la primera vez que escribo y este foro me ha servido de mucho, pero he leido mas avanzado que hay un modo de volver a la cueva del principio empujando la piedra despues del rio..

he desbloqueado todo el mapa, ya no tengo niebla pero no encuentro la balsa despues que se la llevó el tornado, ademas por mas que bucee no encuentro mapas, solo piedras azules y conchas..

alguien me puede decir si suelen salir facilemtne los mapas o hay ke bucear mucho?

y sobretodo por donde empujo la piedra para atajar hasta la primera cueva.. gracias!
hola! tengo un problema con el ahumador, no sé como hacer para usarlo, porque se lo digo al chico y me dice que no tiene los materiales necesarios, que necesita? y otra preguntita, que hay q hacer en las ruinas?, no encuentro ninguna salida ni nada, muchas gracias
bueno, lo de los mapas solo es cuestion de acertar en los montonsitos de arena k hay en el fondo del mar, pero no te preocupes siempre sale el mapa, lo que pasa es que tu le daras al montonsito de las conchas ^^ pero trankilo k siempre ay un mapa.
La piedra que hay que mover para llegar a la primera cueva esta al sur de, creo k se le llama lago ¿no? eso k esta en frente del templo. pero ojo, ve con la chica xk si no no podras mover la roca.
weno espero aber sido de ayuda [360º]
(la balsa naranja, la de plastico, cuando desaparece, aparece de nuevo en la segunda playa)

ah! x cierto, el ahumador para que el otro te ahume la comida debes dejarle la comida k ayas cogido en el ahumador si no te dira k no tiene los materiales ^^



POR FAVOR, que alguien me diga como encender la columna de la selva, ya e leido lo de que tengo k yevar nueve metros de cuerda y todo eso, pero nada, ami no me funciona, si alguien lo a conseguido se lo agradeceria k lo explicara jeje, enga CHAO
hola!, tengo una granduda, ¿como se bucea? me voy siempre con el chico para la playa acompañando a la chica y me meto en el agua hasta donde me deja, pero nunca da la opcion para bucear, ¿hay una zona especifica o algo?, y otra cosa creo que tengo desbloqueado todo el mapa, digo creo porque n se si hay mas por explorar, he llegado hasta el lago y las ruinas, por cierto, alli que hay q hacer?, gracias
ohhh texu muchas gracias!

ya he encontrado la cueva, y tengo 2 trozos de mapa, segun en ke roca me meto me sale uno o otro,.. tb he encontrado la columna, pero tampoco se como se enciende, no me sale ninguna opcion.. se tienen ke llevar 9 metros de cuerda?

Por cierto, una cosilla ke me soprendio, kizas a alguien le sea de ayuda.. iba yo solo y era tarde, y me kede a dormir a la cueva del principio (la chica estaba en la casa del arbol) y cuando desperte la chica aparecio a mi lado.. o sea ke en teoria se ve ke alli donde duermes alla se traslada la chica.. a mi ahora me es bastante practico.. espero ke a alguien le sea de ayuda..

y si alguien sabe alguna informacion de la columna...
Hola a todos!!!!
Tengo un problemilla , siempre que intento hacer la trampas me sale la pequeña....como se hacen las grandres!!!
Gracias de antemano.
Un saludo.
[decaio]
Hola a todos, tengo un problema con los objetos que recojo buceando y es que cuando salgo a la superficie no los conservo. He visto otras preguntas por el hilo sobre lo mismo pero no están respondidas.

¿Alguna alma caritativa me da la solución?

P.D El primer lost me encantó y, por ahora, éste lo está superando :O :O :O :O !!!!
para conservar las cosas ke recoges cuando buceas tienes ke guardarte algunos segundos para poder salir a la superficie, le das a emerger i buceas para arriba igual ke haces para bajar, el lado derecho arriba en pekeño te sale los metros ke llevas, kuando llegas arriba de todo sigues buceando y te sale solo, antes de llegar al segundo cero.
entonces casi no te quita energia (ke sino te baja un monton), y conservas todo lo ke has cogido..

espero ser de ayuda..
las columnas se encienden con las antorchas, k se hacen con manteca que la obtienes matando lobos, y con un palo. cuando enciendes la primera antocha, aparece la segunda, ..., asi, salen a medida que vas encendiendo la anterior.

Para hacer trampas grandes se necesita una liana y un palo

ESPERO HABER SIDO DE AYUDA [burla2] ;-)

[bye]
frotfrot escribió:para conservar las cosas ke recoges cuando buceas tienes ke guardarte algunos segundos para poder salir a la superficie, le das a emerger i buceas para arriba igual ke haces para bajar, el lado derecho arriba en pekeño te sale los metros ke llevas, kuando llegas arriba de todo sigues buceando y te sale solo, antes de llegar al segundo cero.


Conseguido!!!!!!!!!!!!!!!!!

Muchas gracias por la respuesta y por la rapidez, eres un crack!!!
433 respuestas
14, 5, 6, 7, 8, 9