Hilo Oficial LOST IN BLUE 2

15, 6, 7, 8, 9
hola,empiezo aburrirme un poco de el juevo por que ando perdida,yo ya he visto el barco ,el elicoptero y la lancha que hay en la 2 playa,pero no tengo ni idea de que mas tengo que hacer,no he vuekto a saber nada de el radio transmisor,ni se como llegar a la 4 chimenea que hay en la selva,asike si alguien me puede alludar,esta es mi direccion de msn,prefiero que me agregueis,por que cuando me contestan por correo,nunca puedo leer lo que me dicen....GRACIAS....ARANCHITA_24@HOTMAIL.COM
hola!! yo me compre mi nintendo y el juego hace tres dias, y estoy totalmente enganchada. Al principio me costó cogerle el rollo xq los tenia siempre con hambre... xo ahora bieb. Lo que no se como puedo dejar las lianas, el bambú y la leña en su sitio en la cueva, pq cuando miro solo me sale la opción revisar, y no se lo q hacer. si alguien me lo explica podria hacer la cuerda. jeje
para hacer la cuerda,tendras que pedirselo a la chica en el caso que juegues con el chico,el bambu y la leña te tendra que dar unos tipos de cesto donde podras dejarla..si juegas con el chico la chica tambien te hara cestos con el babu,que luego podras utilizar de trampa
hola, yo estoy igual ke aranchita, nose ke mas hacer, he explorado toda la isla y he encontrado la balsa y la 4a columna pero no se como se enciende, nadie ha posteado nada acerca de como encenderla..

solo voy sobreviviendo y me empiezo a cansar.. alguien sabe kemas se puede hacer? gracias.
para aranchita y frotfrot
yo estaba igual que ustedes, pero al ver el barco en el acantilado en la ultima playa me dio la opcion de acer una barca, y ya la ice y pude salir de la isla, eso si, ay k salir a una determinada hora. sobre la columna de la selva... estoy igual ^^ no se como encenderla, ice lo k ponia en un comentario de aki pero no me funciono, aora intento k el mono me de el transmisor e intento salir con la balsa naranja llevandome muxa comida ( y el mapa de las islas mas cercanas claro... )pero siempre se me mueren... cada vez me llevo mas comida por si acaso. ( la primera vez que sali con la balsa, no llevaba mapa ni comida y decian que estaban a la deriba y morian de hambre, ahora con el mapa solo me dicen que estan hambrientos, digo yo k sera porque le hace falta mas comida no?? weno yo lo intento jeje)

weno espero aber ayudado
hola!, tengo un problema, he llegado hasta las ruinas pero una vez alli no se que tengo que hacer, ademas solo he cazado una vez, nunca encuentro animales grandes, y otra cosa, he hecho trampas grandes, pero creo que hay otro tipo de trampas a parte de las pequeñas y esa, ¿alguein sabe? y una ultima cosa, sé bucear desde hace poco, pero no encuentro los mapas de los que la gente habla, ¿alguna ayudita?
Tengo un problema, me deja bucear pero no se hacerlo, doy a la opción de bucear y no sé como bajar al fondo ¿cómo se hace?. No se si es que como tengo protector en la pantalla de la ds no me hace caso al palito dichoso. AYUDA quiero los mapas.
hola
estoy atascada y no se k hacer. Estoy en la jungla despues de k se pire el tigre pero no encuntro la 2º cueva ni ninguna casa del arbol. ¿Me podriais decir donde estan?
Y si puede ser con detalles, pq lo he intentado un monton de veces y se mueren.
Gracias
gracias compi,yo despues de ver el barco,sali con la barca que habia construido y la palme,volvi a esa parte de la isla y vi un elicoptero,pero desde entonces nada de nada,en unas de las playas,la 2 creo hay una especie de pasillo por el que se puede pasar cuando la marea esta baja,consegui entrar y no se voy por hay ,no encuentro salidas ni nada de nada..si alguien me puede alludar
el sitio ese k vas kuando baja la marea solo es para pescar creo.

Lo de la baslsa naranja, yo me lleve mucha comida pero se murieron =. Kiza falte algun objeto mas :S.
si ayer estube un ratito y si creo que solo es para pescar,y sabes algo del radio transmisor?,y de como se encioende la chimenea de la selva?,aranchita_24@hotmail.com,esta es mi direccion de correo sikieres hablamos por msn,
Tengo un problemilla, me kiero terminar la cama xo necesito pieles, ademas tambien quiero hacer la antorcha y poder freir... y nose donde cazar lobos o animales grandes, xq he puesto un par de trampas grandes xo no se acerca ni dios. ayudadme por favor
para cazar lobos lo mejor es ir a la segunda playa por la noche.

confirmado, hoy he logrado pasarme el juego con la balsa naranja, solo hay que llevar el mapa y bastante comida. bastante bastante jeje [buenazo]
hola soy nueva en esta pagina y en este juego, resulta q ya me dejan bucear pero me dicen q tengoq hacer un movimiento para bucear pero lo hago y aun asi no avanza, ademas le doy a emerger cuando aun tengo 35 segundos y aun asi no sale le hago el mismo movimiento q cuando buceo y nada :-? , por cierto, llegue a las ruinas y consegui abrir una pared pero no hay nada y no encuentro la cueva donde esta el naufrago [agggtt] ,(juego con la chica) al chico se le ha perdido el collar que le regale y no lo encuentro por ninguna parte, ein? si mepudieseis ayudar os lo agradeceria.

P.D: creo q no tendria q ir en spoiler pero si tiene q ir decidmelo por favor...

gracias de todas maneras, Näkemiin [risita]
pues lo de bucear para salir es hacer lo mismo, al principio es muy dificil pero es cogerle el truco.
En las ruinas en la primera puerta k abres no hay nada pero en la segunda k encuentres ya encontraras una columna. Y el tio ese no me acuerdo exactamente donde salía, mas o menos era por donde vas cuando quieres ir al acantilado.
Sobre el collar del chico al mio tmb se le perdio y lo encontré en: en la primera cueva a la derecha no hay unas piedras? bueno pues las pasas y entres en otro lado no? que hay muchos escalones, bueno pues nada mas entrar en esa parte a la derecha estaba, por lo menos hay lo encontré yo.
bueno espero haberte ayudado
Ey gente, una pregunta;

¿Cómo se hacen las cuerdas? Tengo entendido que hay que pedirlo a la chica, pero no me sale la opción y si le doy las lianas me dice "¿Puedes dejarlo en la pila?" ¿Qué pila?

Estoy en esa especie de pantano, en el primer sitio donde hay el árbol enorme y tengo que construir la casa (y no puedo sin cuerdas).
hola wenas pues me compre el juego ayer y la verdad que por mas que juego no consigo que sobrevivan si no se me mujere uno se muere otro e conseguido el arpon pero por mas que les doy de comer se muere o de agua o de cansancio y no se ya que hacer y la botella la di sin kerer a desechar y no puedo darle agua ni na que hago?no avanzo nada
Para dejar las lianas en la pila te tienes q ir al fondo de la cueva, y al lado de la leña esta para dejar el bambú y las lianas. cuando le des a revisar le vas dando para arriba y cuando ya no puedas mas le das a la A y ya las has dejado, tambien puedes dejar unas cuantas en vez de todas. Despues ve a hablar con la niña y dile q necesitas que haga algo y luego que necesitas que haga una cosa otra vez y luego a cuerda y listo!
Lole. escribió:Para dejar las lianas en la pila te tienes q ir al fondo de la cueva, y al lado de la leña esta para dejar el bambú y las lianas. cuando le des a revisar le vas dando para arriba y cuando ya no puedas mas le das a la A y ya las has dejado, tambien puedes dejar unas cuantas en vez de todas. Despues ve a hablar con la niña y dile q necesitas que haga algo y luego que necesitas que haga una cosa otra vez y luego a cuerda y listo!
Buahhh... entonces hay que ir a la cueva otra vez... :s Pues paso de llevarme a la chica al pantano ese, entonces.

Gracias, Lole!
graciaaaaas jajaj ya le cogi mas o menos el trankillo pero el tiburon sale lo menos tres veces y me quedo sin aire y eso, pero gracias y lo del collar aun no lo he probado ya encendi 4 columnas, cuanas mas hay? con la barca naranja se hace algo??? es importantever el barco desde el acantilado?? bueno sorry por tantas preguntas, como compensacion si alguien tiene alguna duda y se como arreglarlo os ayudare :-p , gracias por todo de ante mano y gracias por lo otro, adios Näkemiin.
pues yo con lo unico que he conseguido salir de la isla ha sido: ,
con la balsa naranja(llevando el mapa y muchisisisisisisisisima comida ) y con el barco ese que ves en el acantilado( que te da la opcion de hacer una balsa en la ultima playa)
porque en la columna de la selva me quedo atascada.

otra cosa mariposa[jaja] para beber agua puedes ir a la derecha de la cueva bajando la cuesta que te da la opcion de beber agua en el rio y para encontrar otra botella puedes ir a la segunda o tercera playa segun como se mire. Weno espero haberte ayudado
ah`pues entonces tendre q volver al acantilado jajajaj xD pues la vdd voy a intentar hacer una flecha con anteca a ver si asi puedo hacer una mii anorcha para el arco y encender la columna qmequea porque sinono se como...T.T = si voycon el cico e dice algo, y otra cosa, q el moribundo me dice q me da una nota perono me da nada... q pasa ahi? y el tranmisor ese lo ha conseuido algien? porque lei en una pagina q o una frecuencia q daban en esa web te rescataban.. no se i era 204.25 o algo asi....
beo creo q eso es todopor ahora... y porciert de q sire q se metan juntos en las aguas termales? yo lo conseguia la primera no ocurrio nada nuevo solo decian q se estaba muy agusto.. bueno eso es todo, adiooooooos.

P.D:cuanto es muxisisisisisisisisisisisisisisisima comida? toda la mochila de el chico y lo que queda de la del chico? Näkemiin [bye]
Hola a todos, me alegra ver nombres conocidos de otros foros. Os cuento, acabo de conseguir y empezar este juego pero tengo un problemilla (bastante sencillo de solucionar, seguro, pero me trae de cabeza). No se como coger o cazar a las serpientes y arañas que te aparecen cuando buscas en el suelo, conozco y he jugado al primer Lost in blue y si no recuerdo mal en ese se arrastraba al bichejo hasta la cesta ¿no? la cosa es que a mi eso no me funciona en este, ¿como puedo capturarlos? Os necesito...
pues lo del transmisor sk no te lo da el tio wevos, ni te dice na de donde esta el tio, oh. pero segun e leio lo tiene el mono aunk yo no e conseguio todavia k me lo de asi k no se.
y muxisisisisisisisisisisima comida jaja es muxa, sk no se mas o menos cuanto era, por lo menos 9 en mi mochila y nueve en la de el, pero no estoy segura, por eso digo k muxa porque me pase varios dias solo aciendo comida y visitando al mono pa lo del transmisor.

pa cazar las arañas y serpientes la verdad sk no tengo ni idea, yo sk creo k no se puede capturar, solo creo k sirven pa morderte XD pero no se, sk la verdad tampoco jugue al primer juego


enga chaooo ^^
bueno pos como prometi voya ayudar, ohhhhh jajajja pues la vdd no se cazan solo lagartos tortugas.. pero los animales bichos q salen con una interrogante no ademas en lo de las fotos t dicen q son venenosos por eso no se pueden cazar, espero q te sirva de algo, y bueno pus ya he comprobado q no puedo hacer flechas con manteca asi q ire con la antorcha aver q me dice.. = me da alguna idea jajja bueno adios y suerte a todos.. Näkemiin [bye]
Uf... he leido... y leido... pero no encuentro por ningún lado la solución a los malditos puzzles...

Para ser francos estoy en el primero y no se que hacer, me muevo, busco, he quitado la arena de la mitad de las baldosas para no encontrar nada debajo... ya no se que hacer. Hay dos baldosas rojas pero no se que se supone que tengo que hacer con ellas....

espero no repetir pregunta... hay 33 páginas del hilo oficial, y la verdad que las he mirado pero no todas.

Gracias.
ayudaaaaaaaaaa ya eh ido con la antorcha q por cierto em di cuenta de q sillevas el inc. de fuego y ramitas puedes encerdela por el camino... pero eso no es lo q pasa esque voy con la antorcha a a ultima columna y no me dice nada y no ha forma humana de encenderla... mi madre dice (q ella tmb juega pero con el chico) q = esque ya se han apagado.. si es asi, cuanto duran en apagarse mas o menos? tmb die q a ella hay veces q se le cambian de lugar segun como empice asi q queria saber de q lado hay q empezar para q la chimenea aparezca en otra parte y pueda encenderla... creo q eso es todo graciaaaaaaaas ^^ Näkemiin [hallow]
saltxero escribió:Parece ser que no han despedido aun al tio que hizo la traduccion del primer juego porque madre mia...


Hombre, yo soy traductor y te puedo asegurar que el problema no es que le hayan encargado la traducción a un mal profesional, sino que le han dado el texto pelao y así no hay quien traduzca.

Un ejemplo clarísimo: cuando intentas pescar con la mochila llena el juego te dice que "no puedes esperar más, ¿OK?". Sin haberlo visto en inglés, probablemente el mensaje original fuera "you can't hold any more, OK?". Hold puede significar esperar o llevar (mantener); teniendo el juego delante está clarísimo cuál es la traducción correcta, pero si sólo tienes el texto tienes un 50% de posibilidades de poner una gilipollez sin sentido y no puedes hacer NADA al respecto, sólo jugártela y rezar.

Lo siento pero los traductores trabajamos con el tiempo y el material que se nos da, y milagros de momento no hacemos [tomaaa]
porfa porfa.... alguien que me diga que tengo que hacer en el primer puzzle? podrá paracer muy facil pero o soy una inutil o... soy una inutil...
nukite los puzles k es lo del templo?? k arena le as kitado de encima?? bueno no se, pero si es lo del templo lo unico k tienes k acer es colocar las blokes de piedras rojos sobre las balzosas rojas, nada mas.
weno espero k t refiriaras a eso y aber ayudado :)
he encendido las dos antorchas de la ruina y la antorcha del pantano ¿como enciendo la de la selva? que esta muy alta y no llego.

ami no me sale la opcion de crear balsa......
creo k nadie sabe como encender la puñetera antorcha ^^.
la opcion de la balsa te la da cuando as visto ya todo el mapa, y has visto el barco en el acantilado. la opcion te la da en la ultima playa
Hola! Acabo d eponerme a jugar a este juego. Solo llevo un dia (de la isla) y realmente me parece muy interesante, solo q no se hacer absolutamente nada, ni siquiera fuego. Se q es una pregunta ridicula, pero esq no tengo ni idea de como se hace. He cogido ramitas y corteza y ahora q? Me meto en la opcion herramientas y ai sale: hacer fuego, pero no se seguir...
Si alguien me pudiese ayudar...gracias!
Hola, acabo de empezar a jugar, voy con la chica. estoy en el principio en la cueva y no se como hacer fuego. tengo las ramitas y la corteza, pro no hay manera de encender el dichoso fuego. en el menú de objeto, selecciono el iniciador de fuego y solo me deja desechar.

Ademas, he intentado q sea el chico, dandole la orden, pero nada, solo me dice: adonde vas? Ademas, si lo intento llevar conmigo na de na, me dice eso y se queda quieto. Alguien me puede ayudar? sobre tood a lo del fuego... muchas gracias!!
El primer juego me engancho y este me ha enganchado aún más, y ya estoy buscando algún amigo para engancharle y probar el modo multi ^^

Para hacer fuego es necesario tener una ramita y una corteza, con ello vas al menú herramientas seleccionar "Hacer Inic. fuego" y te aparecerá el menú objetos, seleccionas una ramita y una corteza y crearas la herramientas.

Tras ello necesitaras otra ramita, una vez la tenga ve al centro de la cueva (donde veras que hay unas ramas en el suelo), si te colocas ahí te dará la opción de hacer el fuego. Para ello tendrás que alternar L y R hasta que la barra llegue a la mitad y en ese momento tendrás que soplar (micro).


He mirado las primeras páginas de este post, pero he visto que es muy largo, quería buscar recetas,tenéis una lista de recetas? No se si habrá algún post ya creado, pero si no esta me ofrezco a inciarlo

De momento conozco estas:

ENSALADA DE RABANO: (Cortar) Rábano, sal de roca, semilla azul
PATATA ASADA: (Parrilla) Patata, sal de roca, semilla de pimienta
PEZ DULCE A PARRILLA: (Parrilla) Pez dulce, sal de roca
ALMEJA A LA PARRILLA: (Parrilla) Almejas, alubia púrpura
POLLO A LA PARRILLA: (Parrilla ) Pollo, sal de roca, semilla de pimienta
SALMON MASU PARRILLA: (Parrilla) Salmón Masu, sal de roca
HUEVOS FRITOS: (Sofreír) Huevo, sal de roca, semilla de pimienta
SOPA DE SARDINAS: (Hervir) Sardina, cebollinos, alubia púrpura, semilla de pimienta
SOPA DE CEBOLLAS: (Hervir) Cebolla, zanahoria, brote amarillo, sal de roca
CANGREJO AL VAPOR: (Vapor) Cangrejo, alubia púrpura

Reunirlas en el primer mensaje de un post sería buena idea, que todos publiquen las que no estén puestas y conozcan y el creador que las vaya añadiendo, a ser posible ordenándolas por modo de preparación.

Pues si no hay nada lo creo yo mismo.
pues yo me aburri de este juego porque siempre que iba a un lugar con los dos personajes, morian... me kede en donde tengo que construir la lancha
refloto el hilo para una preguntilla:¿como apilo madera para que la chica la use cuando me voy y como hago para darle comida y que coma sola cuando yo no estoy?
ademas como hago las cuerdas, porque siempre me dice que no tiene lo que necesita
gracias
Hola! Al final he conseguido llegar a la selva, y e encontrado lianas, pero no veo el bambu por niguna parte. Esta tb en la selva o en otro sitio? alguien me puede decir donde? pq estoy del pescado ya...jejeje, pobrecillos, van a tener cara de salmon, al final.
Un saludo!!!
annhea escribió:Hola! Al final he conseguido llegar a la selva, y e encontrado lianas, pero no veo el bambu por niguna parte. Esta tb en la selva o en otro sitio? alguien me puede decir donde? pq estoy del pescado ya...jejeje, pobrecillos, van a tener cara de salmon, al final.
Un saludo!!!


Nada mas entrar en la selva si sales por el camino que hay justo a la derecha de la entrada encontraras el bambu


Saludos
sebem escribió:refloto el hilo para una preguntilla:¿como apilo madera para que la chica la use cuando me voy y como hago para darle comida y que coma sola cuando yo no estoy?
ademas como hago las cuerdas, porque siempre me dice que no tiene lo que necesita
gracias


Para dejar la leña te vas al fondo de la cueva y ahi lapuedes apilar, al igual que las lianas y el bambu. te acercas a la leña y le das a revisar leña y te saldran dos numeritos uno arriba y otro abajo, lo q te sale arriba es la leña q tienes apilada y la de abajo la q tienes tu en tu bolsillo. si la kieres dejar toda dandole arriba la dejas y cuando veas q en tu bolsillo pone 0 le das a la A

Para que coma sola tienes que hacer paketes de comida y dejarselo, pero antes de irte dile q vas a salir y le das al tiempo q crees q tardara, sino no comera sola.

Por ultimo para hacer cuerda tienes q dejar las lianas apiladas, igual q se hace con la leña y despues le das a hacer cuerda y veras como no pone ninguna resistencia XD

Espero que te sea util. A mi me costo trabajito averiguarlo en su momento ;)
Wenas , estoy super perdido ... jugando con al tia , el tio se a pirao y no soy capaz a encontrarlo alfinal muere... saveis donde esta? os lo agradeceria muchisimo porque no hay manera .

GRACIAS.
SALU2
hola!!
He conseguido construior por fin la primera casa del arbol (ahora me instalo alli) y he visto al gorila (aunq ahora ya no lo encuentro, jejeje). He ido a los pantanos, he luchado contra el caiman, se me ha abierto un paso hacia la zona norte, q vuelve a llevarme a la casa del arbol (mas o menos), pero esq no tengo ni idea de llegar al templo!!siempre he creido q es atravesando los pantanos, aunq no se si me equivoco. Es por ahi?? Como se hace??

U salud!!
Voy a reflotar esto para preguntar. Al principio, ¿de dónde puedo sacar agua? Esque el agua de los cocos no es suficiente :S
Score, en la zona donde esta la cueva vete al extremo derecho, pasando el sitio donde no puedes saltar. Hay una zona un poco hundida en la esquina, acercate a la orilla y si pulsas A bebera.
-----

Estoy en la parte del tigre y siempre me pasa lo mismo. Voy, me dice lo de no acercarse mucho, vuelvo y no pasa nada. He ido con el chico tambien, e echo los mismo y nada. Volvi a intentarlo sola y nada... ¿que hago?
Graaaaaaaaaaaciaaaaaaasssss jojojojojo pues ya se ha hecho facil el jueguito.

Cuando veas al tigre, regresa a la cueva. Hablas con la chavalita, y te dice que el tigre se irá en un dia o asi. Al dia siguiente no estará.
Wa, al final si pude pasarme al tigre ^^. Aunque no fue así, simplemente me dormí como un dia normal y salto una escena de un cocodrilo, ya despues me dijo que fuera a ver si estaba el tigre.

Gracias de todas formas ^^.
Alguien sabe como solucionar lo del tio que se va?
estoy jugando con la chica, y cuando empujamos la piedra para pasar a la playa 3 es tio se va y se muere por ahi.

Gracias
estoy en la casa del arbol 3, he entrado en el templo y he llegado a un sitio donde hay una figura blanca en forma de torre y apartir de ahi no se que hacer mas, es lo que se dice "me he quedado atascada" y no se continuar. si alguien me puede ayudar y decirme que tengo que hacer despues de encontrar eso, se lo agredecere. :(

Un saludo. ;-)
hola a todos!

soy nueva aki! primero de todo, gracias por todos los posts que habeis ido dejando :) antes del verano me pasé lost in blue y me lei los comentarios de este foro que me ayudaron mucho, sobretodo con el tema del templo y de como escapar!

ahora estoy ya con lost in blue 2 llegando al final y me he encallado... por lo visto, nadie sabe como encender la columna de la selva, no? yo estoy provando pro no he consguido llegar arriba y la verdad no se me ocurre como... si alguien lo consigue que lo diga, por favor :)

sobre el mono, supongo que ya lo sabreis... al principio no me hacia nada, y yo le fui dando cosillas de comer, hasta que un dia fue el que me lo pidio, cuando hablas con el te sale el iconito de que tiene hambre o sed. Le he dado comida y agua en 2 piedras, la que esta cerca de la columna y la otra de abajo donde esta siempre lleno de arboles del pan, pero todavia no me lo he encontrado en la piedra de arriba, la que esta mas cerca de la pantalla superior. Quiza eso tiene algo que ver?

y por ultimo (sorry tantas preguntas!!) alguien consiguio cazar algun conejo? las flechas que hago no tienen plumas (en lost in bue 1 se le podian poner y iban mas rectas) y se me desvian que vamos, ya me cuesta suficiente cazar los animales que me caen en las trampas y son bien grandes, que ni de coña le doy a los pekeños!

gracias :)
un saludo
Hola! lo del mono y lo de la torre a mi tambien me trae de cabeza, he conseguido hablar con el mono y me ha entendido en varias ocasiones y le he dado de todo, el collar, la comida, el agua, a veces se alegra y otras no.

Lo de la torre no puedo mas con ella, he llegado antes de las 6pm con todas las demás encendidas, llevava antorchas, mechero, ramitas, arco, cuerda...... he ido acompañada con el chico, sin el chico, ya no se que más hacer.

La cuestión es que ya me lo he pasado de 3 formas diferentes y me faltan esas dos.

Lo del conejo, solo he conseguido cazar uno, las plumas las consigues cazando con el arco una gallina o un pato ( cosa que con esas flechas sin plumas es dificil).

Un saludo
433 respuestas
15, 6, 7, 8, 9