Hilo Oficial LOST IN BLUE 2

1, 2, 3, 4, 59
Un juego que es una mezcla entre los Sims y la serie Perdidos, y que la primera parte enganchó a más de uno con las numerosas situaciones que había que solucionar para sobrevivir.
Imagen
En nada llega la segunda parte y para ello ya está disponible la nueva web oficial japonesa...la cosa promete.

Imagen

para quien le intere decir que la version americana esta en multi 5

El apacible viaje en barco de Jack y Amy se ve truncado por culpa de un naufragio que los deja perdidos en una isla desierta. Ahora, su objetivo será sobrevivir hasta conseguir regresar a casa. Una historia nueva para un juego conocido...
Imagen
A pesar de su pasado en Game Boy Color con Survival Kids, Lost in Blue fue una de las propuestas más y atractivas del catálogo de Nintendo DS, gracias sobre todo al gran uso que se hacía de la pantalla táctil de la consola. El éxito cosechado fue tal que Konami no ha tardado en ponerse manos a la obra y desarrollar una segunda entrega manteniendo las mismas premisas.



Y así es, Lost in Blue 2 sigue ofreciendo lo mismo, pero ampliado. La base es la misma de la entrega anterior, lo cual puede ser bueno o no según el usuario, pero desde luego no se puede negar el fuerte sentimiento de repetición que impregna el producto en su totalidad. Realizar las mismas acciones rutinarias que se llegaron a aborrecer en Lost in Blue ennegrece un poco la visión del juego.

Nuevas víctimas
El arco argumental nos pone al frente de dos nuevos personajes, una vez más chico y chica, que responden al nombre de Jack y Amy, sustituyendo a Skye y Keith de la primera entrega. Ambos viajaban en el barco con su clase, en sendos viajes escolares, cuando este naufragó. Se encuentran en una isla que parece estar desierta, sin noticias de posibles supervivientes aparte de ellos dos.




Lost in Blue 2 (Nintendo DS)
Su misión principal será sobrevivir, mantenerse con vida a la par que buscan el modo de salir de la isla y poder regresar a la civilización. Para tal fin, se siguen manteniendo las tres constantes vitales principales de la primera entrega, es decir, resistencia física, hambre y sed. En esta ocasión se permite elegir al principio del juego cuál de los dos personajes se quiere controlar, pero a la hora de la verdad se debe velar por la vida de ambos.

Esto resulta todavía más engorroso de lo que parece ya de por sí. La dificultad del juego no es excesivamente elevada (de hecho, los personajes aguantan más de lo que su estado sugiere), pero sí que es un título exigente, que a la mínima devuelve al usuario al estado más precario de su personaje, debiendo volver a empezar de cero en las labores de supervivencia.


Por ejemplo, de nada vale una copiosa cena ya que después de dormir el medidor de hambre ha disminuido de forma considerable y los personajes necesitarán el desayuno para no desfallecer durante el día. Si se tiene hambre, no se puede beber, ni tampoco se puede descansar, creándose de este modo un círculo vicioso de necesidades que se deben cuidar constantemente.



Sobrevivir ante todo
Para ello, habrá que recolectar comida, buscar ríos en los que beber, hacer fuegos para sobrellevar el frío, y según se avanza, crear útiles de pesca y caza y, claro está, realizar las actividades correspondientes con el fin de obtener alimentos más substanciales. Será necesario recoger casi todo lo que nos podamos encontrar en la isla, puesto que puede sernos útil en algún momento.

Todo esto le sonará mucho a los que hayan disfrutado de la primera entrega, y no es para menos, ya que es exactamente lo mismo que se tuvo que hacer en Lost in Blue. Recoger los mismos cocos, los mismos palos o cazar los mismos animales, por ejemplo. Cierto es que se han añadido un cierto número de minijuegos con el fin de hacer el juego más atractivo (como puede ser el hecho de tener que cocinar, de distintas formas, los alimentos), pero se antojan escasos.



¿Más de lo mismo?
La isla es diferente, pero el alto número de elementos reutilizados del juego anterior provoca la sensación de que también pueda ser la misma. Del mismo modo, los personajes son diferentes, pero su aspecto recuerda sobremanera también a los de Lost in Blue; eso sí, en la pantalla superior de estado, se agradece que en vez de siluetas se cuente con ilustraciones de los mismos.


Lost in Blue 2 (Nintendo DS)
En definitiva, se puede decir que la sensación de ser “más de lo mismo” está muy presente en Lost in Blue 2. Esto no tendría por qué ser malo, pero si ya el primer juego resultó bastante complicado y rutinario, tener que volver a realizar las mismas tareas constantemente con nula evolución en sus elementos básicos, provoca un agotamiento desde el inicio del juego.

Esto no quita que los minijuegos, tanto los viejos como los nuevos, sean divertidos, que ver la evolución de la relación entre los personajes no sea una propuesta atractiva, o que el poder elegir ser el chico o la chica dé más variedad al juego. Además, se incluye la posibilidad de jugar dos personas, una con cada personaje, aunque desgraciadamente no en red.



Primera Impresión
Debe quedar claro que Lost in Blue 2 no tiene trazas de mal juego, en absoluto, tiene un buen acabado gráfico y es una propuesta original a la par que entretenida, con minijuegos dignos de mención. Su problema radica en que, en esta primera toma de contacto, nos da la sensación de que estamos ante el mismo juego casi sin novedades, o las que tiene se antojan escasas.


Lost in Blue 2 (Nintendo DS)
Si no se ha disfrutado del primer Lost in Blue, este título es una alternativa a seguir muy de cerca por el usuario de Nintendo DS, convirtiéndose casi en un imprescindible de la consola. Pero los que acabasen aburridos de él, no encontrarán nada en Lost in Blue 2 que les haga cambiar de opinión. Pronto saldrá el juego en nuestro país, y se podrá juzgar en su totalidad si la existencia de esta secuela está justificada.

Fuente de meristation
este es el foro del lost in blue 2
la 2 parte XD

aqui algo:

para conseguir el arpon

hace falta una pidra que luego afilaras, las encuentras en la playa, y el palo, que esta subiendo a la izq de la cueva, subes y entras en la cima, en la izq veras unos saltos que cruza el rio y alli encontrais los palos para hacer arpones, de hai en adelante es mas facil conseguir comida decente
Decir que este juego es el doble de difícil que el primero. Pescar ya no es la panacea como en la primera parte, comer te rentabiliza menos (4 peces malillos -> sólo 21%!!), tienen sed enseguida, y las cosas importantes están más y más lejos.

Por otra parte, algunos mapeados son mucho más grandes y hay algunas cosillas nuevas que yo las agradezco mucho (y no voy a decir nada porque es un gustazo descubrirlas).
Alguno que lo haya probado puede hacer un pequeño review please???

Yo lo probe en mi m3 y me parecio tan bueno como el primero, pero estoy pensando comprarmelo y practicamente no mira nada porque es evidente que quiero jugarlo con el cartucho...

...por lo que vi, va bastante fluido, creo que graficamente esta mejor y el mapa tiene pinta de ser mas largo que en el primero... y como dijeron la version usa es multi5, que bien que salgan los juegos en usa en español... no vi mas que eso...
Pues si que es verdad que la dificultad a aumentado y que quereis que os diga pero yo lo agradezco porque la primera parte me parecio muy facil ya que una vez que tenias el arpon tenias fuente ilimitada de comida y a grandes cantidades

Ah y DemonR una buena forma de que la comida de mas es cocinarla tu yo con 2 pescados un alga y una almeja me dan 25% mas o menos
Pero lo que no consigo es cocinar con el fuego que siempre se me quema ¿Alguien sabe como es?

Saludos
debes darle la vuelta lo mas rapido posible

lo que quiero saber yo es como se hacen muebles ya que solo me deja afilar,hacer arpones y el cacharro ese para hacer fuego xD


lo unico que he visto es segun las setas XD o te dopan o te drogan de mala manera las cabronas, no he jugado al 1º pero este me gusta bastante :D le doi un 8!! xD
Los muebles si es como en el 1 la primera cosa te la dan para hacer sola despues de un tiempo y el resto es mejorando la relacion con la tia (cuando hablas y suena la musiquita as subido un poco) una de las veces te dira que necesita alguna cosa

Saludos
tambien an corregido el bug del 1 de la comida, pero desde luego aumenta la dif del juego, en cuanto graficos son similares aunque creo con los colores mas suavizados, el sonido como siempre buena musica y ambientacion, aunque me guste mas la del 1 XD
h0LYR4ven está baneado del subforo por "No especificado"
ATENCION - OPINION PERSONAL -


buff... como os puede gustar tanto? yo me pille el primero de 2a mano por 18 euros , pero aun asi ... ( hay bugs a punta pala y ademas tiene un castellano un poco raro...) lo ke menos megusta es ke si alguien jugó al survival kids de gbc , vera ke ese es mas entretenido , tienes mas cosas , mas vidilla y no te pide agua ni comida , ni stamina por separado , todo en un % y era mas practico , muy chulo ... pero aki... buagh... ( por lo menos no la han cagado tanto ke kon el gili-remake del azure dreams ( dios , ese si ke lo han destruido , increible , como pueden pasar las cosas a ser mas malas ke antes? flipante...)
Bueno, bueno, despues de avanzar bastaaante, he de decir que el juego es la caña respecto al primero.

La casa del árbol que tengo a medio construir, el pedazo lago, la forma de construir las cosas, la lucha con lobos/caimanes/etc..., la tia que ya no es un estorbo, cebos de diferentes clases, ...


Como decía antes, no leais si quereis descubrir las cosas por vosotros mismos que es lo más bonito :P.

Ya he empezado a hacer cosas de cocina mejores, pero aún así sigue costando un poco.

PD: 2ª muerte de aventura por ahí...
pues yo llevo la tia XD ya lo se soy masoka pero es que es arquera XD por cierto lo de elegir en el barco para que sirve ???
Yo elegí armario y empecé con una botella, no sé si se puede empezar con otra cosa...
En mi caso empece sin nada XDD... a ver si encuentro una botella o un bidon grande como en el primero pa poder guardar el agua...

He jugado bastante poco como para hablar del juego en si, graficamente es un calco de la primera salvando algunas cosas
Hombre graficamente es muy muy parecido quizas los personajes esten un poco mejor que los primeros.
Y yo acabo de conseguir mi primera botella :D ahora a ver si cojo lianas para poder hacer una caña de pescar a ver si en este tambien se pesca salmon de noche que son la ostia

Edito: Alguno sabe

como seguir despues de cruzar la cueva? es que hay un lobo que me cargo pero luego un tigre que el tio no quiere ni acercarse


Saludos
Raugo escribió:Hombre graficamente es muy muy parecido quizas los personajes esten un poco mejor que los primeros.
Y yo acabo de conseguir mi primera botella :D ahora a ver si cojo lianas para poder hacer una caña de pescar a ver si en este tambien se pesca salmon de noche que son la ostia

Edito: Alguno sabe

como seguir despues de cruzar la cueva? es que hay un lobo que me cargo pero luego un tigre que el tio no quiere ni acercarse


Saludos


Vuelve pa casa y en cuestion de tiempo habrá conversación con la chica
Igual es que e ido muy rapido porque alli llege al 7º dia ahora que estoy en el 9º

Ha habido un tsunami y la tia dice que hay cosas fuera pero lo unico que econtre fue un tronco y una botella ¿Hay alguna cosa mas?
Como narices ago para que la tia me siga o la llebe de la mano por ai?
Arkayz escribió:Como narices ago para que la tia me siga o la llebe de la mano por ai?


Cuando estés cerca de ella aparece la opción "ir juntos", que se activa pulsando el botón "Y". Si cuando vais juntos vuelves apulsar la "Y", volveréis a ir por separado.
Ami solo me da la opcion de hablar con ella :S
a mi al empezar no me dieron nada
Pues yo juraría que empecé con una botella... No sé, si sale alguna guía en gamefaqs ya nos enteraremos de si está puesto para nada.
Lo confirmo te dan una botella si buscas :-p .Empece 3 veces haber si me daban algo y si te dan la botella.

A una pregunta que tengo haber si me la podeis decir.

Alguien a podido bucear?'
Esto tiene que ser un bug porque no me dan la opcion a agarrar a la chica de lamano en la cueva con Y,y ni siquiera me da la opcion de empujar los troncos con Y,solo puedo subirme encima de ellos.

Estare haciendo algo mal o que porque asi no puedo seguir avanzando.
Oooh No creo si a todos les va bien por que no te iva a ir bien a ti?.
Acercate como ya han dicho y dale a la Y
Si es un copia de seguridad....parchealo otra vez
Arkayz desequipate el arpon caña o cualquier consa que tengas en la mano entonces te dejara ir de la mano
Arkayz desequipate el arpon caña o cualquier consa que tengas en la mano entonces te dejara ir de la mano


Joder,era eso xDDD

Muchas gracias por las respuestas!
declaro mi odio mortal al traductor del juego [uzi] . afortunadamente , poniendo la consola en ingles el juego carga en ingles.
ya decia yo que no me dejaba empujar troncos, por el puto arpon XD [plas] [plas] ya no me acordaba, el mapeado tb parece mas grande

anoche empece con el xico en el otro slot y tampoco me dieron nada, a lo mejor es azar y si aciertas te dan algo
Pues no habré tirado ya botellas :P. Después salen como churros.

Echo en falta un tonel donde dejarle agua a la chica... Y también para cocinar...
Pues encotre una vara de hirro en la playa y no se si malgastarla en un arpon o esperarme ¿Vosotros que hicisteis?

Saludos
Hice dos arpones que duraron menos y nada, y después hice una flecha que todavía no he utilizado por que no soy mucho de cazar...
Yo lo utilice como arpon,suelen salir más despues de una tormenta o un tsunami (¿Se escribe asi?).
cocinando yo en la parrilla cualquier cosa me da 15% para arriba desde el principio, asi que es muchisimo mejor cocinar tu, ahora solo falta poner recetas cuinarias para perdidos XD
Yo por ahora solo tengo una y es la de Pez dulce con sal
Haber si hacemos un libro de recetas ricas ricas y con fundamento

Saludos
Dios mio, necesito ayuda!

Resulta que el tio se ha picado conmigo y se ha ido desde por la mañana... No vuelve, y no se donde encontrarlo, y me paso el tiempo haciendo cosillas hasta que el muere alla donde este... ¿¿Que hago???
Pues a mi me paso eso mismo con la chica y estaba entrando por la zona que hay a la izquierda de la cueva

Saludos
Pues es que a mi, el tio no me aparece por ningun lado, y encima, si intento subir por la zona de la izq de la primera casa (la cueva) me dice que no quiere alejarse mucho.

Lo que me ha salido ahora, es, que llendo por la playa, ella encuentra una cosa y hace un colgante de la buena suerte, entonces el chico viene a la casa, se disculpan y todos contentos; Pero llega tan cansado, que a la mañana siguiente esta al 1% y la palma.

Estoy intentanto que em vuelva a salir lo del colgante en la playa, pero nada...
Otra recetilla es la carpa que pescais en el rio con sal, da bastante fuerza, energia vitalidad o lo que sea.

Parece ser que no han despedido aun al tio que hizo la traduccion del primer juego porque madre mia...

Ahora que he avanzado un pokillo mas el juego esta bastante bien, y la tia puede ser util para que busque algo de leña para el fuego.

Se le puede enseñar a cocinar a la tia? eske es bastante pesado hacer todo el rato lo mismo
Lo malo de la cocina de la tía es que le doy 15 ingredientes, y me hace 4 platos con un ingrediente cada uno. Y le tengo que estar dando a "Vamos a comer ahora" todo el rato...
h0LYR4ven está baneado del subforo por "No especificado"
sessol escribió:un stunami (se escribe asi)


No, si no lo sabes como se escribe , no lo escribas. [noop] lo ke flipo es ke dice ke se escribe como el dice...

Se escibe tsunami espera , asi mejor : T-S-U-N-A-M-I , ahora :)
Yo hago la comida siempre yo porque da bastante mas energia y ademas de que estan bastante graciosos los minijuegos de cocinar (algunos mas que otros)

Saludos
El nuevo estilo de pesca con la caña de pescar es muy lento
h0LYR4ven escribió:No, si no lo sabes como se escribe , no lo escribas. lo ke flipo es ke dice ke se escribe como el dice...


Sobre eso solo dire una cosa y es que le falta un interogante.Sino, no lo hubiese puesto entre parantesis (se escribe asi) no crees?


PD: No te preucupes que lo edito.Se ve que te aburres un poco no? (Con cariño,mi pequeño tocape...) [alien]
h0LYR4ven está baneado del subforo por "No especificado"
sessol escribió:

Sobre eso solo dire una cosa y es que le falta un interogante.Sino, no lo hubiese puesto entre parantesis (se escribe asi) no crees?


PD: No te preucupes que lo edito.Se ve que te aburres un poco no? (Con cariño,mi pequeño tocape...) [alien]


Es ke desde ke me banearon la cuenta del counetr (por no hacer NADA , esty en el foro todo el dia...)
Una cosa.Los arpones se rompen cada vez que luchas con un lobo,etc.?
Porque yo no gano para arpones y encima se me rompio arpon de hierro.


h0LYR4ven escribió:Es ke desde ke me banearon la cuenta del counetr (por no hacer NADA , esty en el foro todo el dia...)


Am pues nada. X-D
Sabeis como se cocina la comida hirviendo? porque siempre me sale chamuscada

Y sessol a mi al pelear con los lobos no se me rompe aunque si se ronpen de vez en cuando pero por suerte hay bastante material para hacerlos

Saludos
Raugo,para que la comida no te salga chamuscada tienes que darle vueltas,pero lo tienes que hacer despacio porque si no,no gira,pero tampoco le des vueltas lentamente porque si no tampoco gira. xD

Bueno os traigo otra receta:
Pollo a la parilla

Ingredientes:
-Pollo (no puede faltar)
-Sal de roca
-Semilla de pimienta.

Y listo,Bon apetit. [sonrisa]
Y tu de donde sacas el poyo porque yo todavia no e visto ningun ave de corral xD

Saludos
Se me bloquea el juego al entrar en las aguas termales con la chica :(. Por otra parte ya he visitado tooooda la isla, y si que hay algo diferente respecto al primero, pero me parece que para peor (más fácil).
433 respuestas
1, 2, 3, 4, 59