Hilo Oficial LOST IN BLUE 2

1, 2, 3, 4, 5, 69
Por favor, me estoy volviendo loco,como llego a la 4 playa? no se salir de la 3.
la 3, tienes que subir al norte, llegas a la jungla la atraviesas y llegas a la 4

alguen sabe si para la housetree siempre hacen falta 4 cuerdas y 4 troncos????
Mario_MB4 escribió:Pues es que a mi, el tio no me aparece por ningun lado, y encima, si intento subir por la zona de la izq de la primera casa (la cueva) me dice que no quiere alejarse mucho.

Lo que me ha salido ahora, es, que llendo por la playa, ella encuentra una cosa y hace un colgante de la buena suerte, entonces el chico viene a la casa, se disculpan y todos contentos; Pero llega tan cansado, que a la mañana siguiente esta al 1% y la palma.

Estoy intentanto que em vuelva a salir lo del colgante en la playa, pero nada...

Hola:
Tengo el mismo problema en estos momentos y no he podido encontrar la respuesta...¿Dónde se encuentra el colgante?¿Cómo encuentro al chico?
Saludos;
Alberto.
arrakis69ct escribió:la 3, tienes que subir al norte, llegas a la jungla la atraviesas y llegas a la 4

alguen sabe si para la housetree siempre hacen falta 4 cuerdas y 4 troncos????


Nop, solo los 4 primeros pasos si no recuerdo mal, luego son 3/3 y el ultimo de todos ademas 10 hojas.
actualmente donde residiis?????

cual es para vosotros el mejor hogar XD
Pues yo volvi a la cueva del principio ya que al mover la piedra que habia en la otra orilla del rio se quedo todo mas accesible

Saludos
Yo nunca me he llegado a mover de la cueva. La primera casa del arbol la utilizo para recoger leña y dejarla ahí cerquita. A ver si saco un poco de tiempo y me paso ya el juego este...
Una duda, como mejoro la cama? Toy terminando la 1ª casa del arbol, tengo mazo de pieles de lobo acumuladas y no se como se hace... gracias!
- MMM tengo un problemilla a la hora de bucear..me come el tiburón xD, qué puedo hacer para evitarlo?? por cierto la traducción tanto de éste como el del 1 deja bastante que desear..
como cojones buceais, a mi no me sale,

para mejorar la cama hacen falta troncos y cuerdas, en los 2 niveles primeros 6 hojas y en el ultimo 6 pieles, te tienes que ir al extremo norte-este de la cueva, es piedra plana que parece un banco de trabajo y ahi te sale la opcion construir
Por fin he terminado la casa del arbol y ya mehe llevado a la tia, ahora a ver si voy terminando todos los muebles.

Una duda, alguien sabe que hay que hacer con el mono? ya he llevado a la chica y una vez la llevas puedes interactuar con el mono, le he dado a imitar o algo asi y le haces en el microfono el sonido del mono (un uhh o algo asi hehecho yo) y el mono se larga. Otra opcion es darle algun objeto.

Supongo que aunque se haya ido aparecera en unos dias
buenas, comento un problema que tengo que no he visto que lo digais.

Si envio la chica a por ramas para el fuego, si tengo el inventario lleno se le queda al suyo, pero, no puedo acceder a su inventario para sacar las ramas. Tiene todo su inventario lleno de ramas las cuales no puedo usar y al tenerlo lleno y no poder vaciarlo no le puedo pasar comida }:/

como accedo a su inventario o lo arreglo?
hablas con ella le dices que tienes algo para ella, le das a dar y te sale el menu para intecambiar, pero ojo al principio ves el tullo si pulsas X creo recordar cambia al suyo y te puedes cojer sus objetos, yo la uso como almacen andante XD



ALGUIEN ME PUEDE DECIR COMO COÑO SE BUCEAAAAAAAAAA
arrakis69ct escribió:
ALGUIEN ME PUEDE DECIR COMO COÑO SE BUCEAAAAAAAAAA


Lo siento ,yo tampoco sé bucear.Nunca llego hasta el fondo.

sobre "EL Enigma Gorila"
Antes de nada, creo que no es un puzzlenecesario para reslver el jeugo,sino una cosa curiosa que han metido los desarrolladores paraque nos rompamos la cabeza.
He estado haciendo pruebas y he descubierto algunas cosas:
Cuando puedes interactuar con él, hay 2 opciones: hablar odarle una cosa.
a)hablar: tienes que imitar a un gorila. Si lo haces mal se va y si lo haces bien sa va tambié,, aunque parece quese pone contento.
b)dar un objeto: Aquí hay que distinguir 3 opciones, ya que de manera aleatoriael gorila te pide algo diferente expresado con iconos:
- Comida: el gorila te muestra el icono del estómago
-Bebida: el gorila te ustra el ico no de la gota de agua
- "!":el gorila te muestra el signo deexclamación.No sé lo que significa,aunque supongo que lo que quierees un objetoque no sea comida o bebida: un material o una herramienta.
Sabiendo lo de las tres opciones, estuve probando a darle diferentes objetos a ver como reaccionaba. Las combinaciones posibles son muchas, así que dejo aquí las que yo he probado por si alguien quiere probar con otras y no repetir. Aunque tambiésn es posible que los efectos sean aleatorios en cada partida(no lo creo peroesposible):

* pide comida: he probado fruta de pan,plátano, piña, -
resultados:
-se enfada y se va: con papaya, plátanos,piña, guayaba, frambuesa y coco.
- no se enfada pero se va: fruta de pan y carne (ardilla)
* pide "!":
resultados:
-se enfada y se va: ramita,tronco,liana
-no se enfada pero se va:arpón
* pide agua
-se enfada y se va: artemisa
-no se enfada pero se va: botella, coco, guayaba
- Te da plátano: piña

O sea, que de momento lo único que he conseguido es que me de plátanos a cabio de una piña.


Tengo una duda sobre cuando te encuantras a
Cuando te encuentras al náufrago moribundo.
Te dice que te da una nota, pero ¿Dónde está esa nota? Yo no la tengo en el inventario, ni sé que es lo que dice.
Después ¿Qué eslo que dice que ha perdido? Creo que dice quese le ha caído algo durante el terremoto,pero no sé qué ni dónde está.
La nota es sólo una frecuencia, supongo que ni se molestaron en ponerlo en el inventario. Lo que se le cayó es una radio, que tiene justamente el gorila, por lo visto tienes que imitarle bien 5 veces y despues darle un platano.
pero yo es que no me sale ni la opcion, juego con el xico, me paseo por los ordes rios etc, me meto donde las mareas que tienen estar bajas y tampoco, no me sale la opcion
a mi me salio la opcion de bucear cuando di la vuelta a toda la isla y volví a la cueva tirando la roca del rio que hay a la derecha, vas al saliente de la playa del principio y te pone esa opcion, por cierto para que no te coma el tiburon tienes q presionar donde pone "no respirar!" cuando te lo advierta
pues a mi no me sale nada, como sea un bug, lastima de 45 dias
Ei hola.Llevo unos dias jugando a este juego y la verdad que es la caña, os lo recomiendo a todos, me parece mucho mejor que el primero y no tan repetitivo como dice la gente, cada aventura es una aventura nueva.Yo tenia unas dudillas, mayormente, como se puede conseguir las pieles? Como puedo atrapar animales grandes con las trampas grandes?Cazar con el arco es facil? O es como el primero que le dabas y le daba = al bicho?Muchas gracias
Duda sobre las columnas que se encienden *OJO SPOILER*
¿Cómo narices se enciende la columna de la selva? Me dice que no sabe como acceder para encenderla o algo así. He llevado el arco por si se hacía tirando una flecha desde abajo, pero nada.Y si vas con la chica no puedes llevar la antorcha encendida. Esta columna es la quinta:sale despuésde encender las dos de los pasadizos secretos del templo, la en los lagos y la de las ciénagas


wankes2000

Yo no cazo con trampas grandes porque después de poner un montón no cogía nada. Supongo que es omo en la primera parte: primero lo cazs y después le disparas las flecha. Si disparas al animal que anda suelto, este se escapa.
Lo mejor para conseguir pieles es matar lobos. Salen por las noches. Un buen lugar es los alrededores de la playa antes de llegar a la selva.

EDITO: Ya he salido de la isla!!!!OJO SPOILER
Sin conseguir nada del gorila, sin bucear, sin encender todas las columnas, sin radio trasmisor.... He salido con una balsa con vela (balsa 2) que se puede construir tras ver pasar al barco desde el acantilado y tras ir a la última playa con la chica.
Cuando te lo pasas sedesbloquea otro modo de juego: "supervivir grave". Se juega sólo con el chico (no aparece la chica por ningún lado) y parece que consiste en ver cuanto tiempo aguantas vivo.
Voy a colgar el save del juego en el "hilo de saves" por si alguien se cansa de la isla antes de encontrar como salir.
Ahora a ver si consigo otros finales diferentes
y yo con mi partida bugeada [uzi] [uzi] [uzi]
Vale, por motivos ajenos a mi comprensión se me ha estropeado la partida. No llevaba muchísimo pero tampoco me hace gracia tener que volver a hacer todo. A ver si alguien puede pasarme una partida más o menos por donde yo iba:

Es pocos días después del primer tsunami que trae la barra de hierro a la playa. Acababa de hacer el nivel uno de las camas y del estante y había llegado hasta el pantano (sin profundizar en él por tener que volver para comer y descansar), sólo hasta la entrada


A ver si da la casualidad de que alguien tiene una partida guardada que lleve más o menos lo que yo que este juego es gafe para mí. Ya me paso en el uno que se mejodió la partida y ahora me pasa en el dos, no me ha pasado en ningún otro juego...manda...

Gracias de antemano.

Salud!!
hola a todos!

acabo de registrarme para poder escribir en este hilo, ya que lo he leido todo y me gustaria compartir opiniones... (lo siento, no me di cuenta, rectifico y lo pongo todo en spoiler)

creo que me he atascado, pues me encuentro en la 4º playa, ya hable con el de la cueva, ya vi el barco e hice la balsa, aunque siempre muero en alta mar...

he leido un par de spoilers sobre columnas que se encienden pero no me he enterado muy bien... si alguien pudiera dar mas informacion lo agradeceria :)

El juego me esta gustando muchisimo y en mi opinion es mas facil que el primero. Estoy jugando en modo chica, hay alguna diferencia respecto al modo chico?

tambien queria preguntar, hay varias zonas a las que aun no he podido acceder, como por ejemplo:
- zona norte de la cienaga(llega un momento en que la chica esta no le da la gana de bajar al agua, aunque no parece que haya mucha altura, y no hay troncos que mover. en el mapa puedo ver que subiendo tambien se puede cruzar la cienaga y acceder a otra parte)
- zona norte de la jungla (hay un tronco arriba y no se como acceder a esa zona para moverlo)
gracias por todo!
Al enviar el mensaje hay un boton arriba que pone spoiler, que se utiliza para no desvelar secretos a la gente.

Respondiendo a tus preguntas

El truco parece estar en la antorcha (y a lo mejor, no lo he confirmado, el arco). Por otra parte yo si pude acceder arriba de la cienaga y es por dodne desbloqueas la parte de arriba de la jungla.
xilindrina escribió:creo que me he atascado, pues me encuentro en la 4º playa, ya hable con el de la cueva, ya vi el barco e hice la balsa, aunque siempre muero en alta mar...


No sé lo que te puede faltar, porque a mi me sa´lió a la primera. Yo lo que hice es irme bien equipado: toda la cecina que tenía, fruta, caña de pescar, botellas de agua llenas... Tal vez si no llevas suficiente comida y/o agua no te salvas.
Tal vez el problema sea en cómo os lleváis. Por hahí he leído que a veces se enfadan y la chica se escapa.... Yo me llevo bien y la chica simpre lleva en el inventario el collar que le regalé


xilindrina escribió:
he leido un par de spoilers sobre columnas que se encienden pero no me he enterado muy bien... si alguien pudiera dar mas informacion lo agradeceria :)


En el templo hay unas partes por donde, en principio no puedes pasar porque hay una pared que te lo impide. Si te fijas, en la pared hay una especie de recipiente; pues tienes que prender fuego con la antorcha para que se active el mecanismo y la parede se mueva. Al final del pasillo encontraras algo como un faro (en el juego lo llama columna) que también puede encenderse con la antorcha. Ojo! tienes que encender de uno en uno, si no enciendes la primera columna, no aparecerá la segunda, aunque vayas a la zona donde debería encontrase. Después de los dos del templo te aparece otra columna en los lagos , otra en los pantanos, y otra en la selva que no consigo encender. (a ver si alguien me dice cómo)


xilindrina escribió:El juego me esta gustando muchisimo y en mi opinion es mas facil que el primero. Estoy jugando en modo chica, hay alguna diferencia respecto al modo chico?

sólo he juegado con el chico.

xilindrina escribió:tambien queria preguntar, hay varias zonas a las que aun no he podido acceder, como por ejemplo:
- zona norte de la cienaga(llega un momento en que la chica esta no le da la gana de bajar al agua, aunque no parece que haya mucha altura, y no hay troncos que mover. en el mapa puedo ver que subiendo tambien se puede cruzar la cienaga y acceder a otra parte)
- zona norte de la jungla (hay un tronco arriba y no se como acceder a esa zona para moverlo)

Antes de todo, en cualquier zona, si con la chica sóla no puedes, prueba a ir con los dos juntos.
Para ir a la zona norte tienes que luchah con un caimán. Es posible que necesites ir con los dos. Entonces puedes pasar y por ahí (noroeste) sales otra vez a selva, a la zona donde no puedes acceder porque
está el tronco arriba. De modo que ahor estás arriba y puedes mover el tronco. Si sigues por ahí también llegas a la zona donde está la 1ª casa del árbol.
HAy otra entrada/salida de los pantanos por en norte (noreste) que lo conecta desde el templo. Si no puedes acceder por ahí es que no has explorado bien el templo.


DemonR escribió:Respondiendo a tus preguntas...


yo suponía que con el arco y la ayuda de la chica se encendía la quinta columna, pero lo he probado y nada. Tal vez me falta algo ¿Hay algún objeto que se encuentre buceando que pudiera servir?
Bueno, ya voy avanzando un poco e incluso tengo una gallina domesticada que me da huevos XD.

Ya tengo casi toda la isla descubierta y tengo la opcion de bucear pero no para de comerme el tiburon, como va eso de no respirar pa que no venga y me cepille?
a mi se me ha jodido tb el save, pero empezare con la chica, e probado a volver a insertarlo a si que a ver si no bugea
saltxero si te fijas antes de que venga el tiburon te sale en la esquina de abajo a la derecha una flecha que pone No Respirar que apunta al contador de tiempo, lo que tienes que hacer es dejar pulsado con el stilus sobre el contador de tiempo todo el rato hasta que se vaya el tiburon
es cosa mia o cuando te vas varios dias la pareja no se cuida y va muriendo
bueno, a ver si me podeis hechar un cable.

Pues resulta que no tengo ni idea de como hacer una casa, ni los muebles, no se si sera porque no he jujado al primero, pero estoy perdidisima, ya he pasado por donde el tigre y estoy en la jungla. Gracias de antemano.
Si alguien sabe de alguna guia, es que en gamefaqs, tampoco es lo que pone. Bueno pues eso. Gracias.
la casa se hace en un arbol muy grande esta al norte de la jungla, es dcir saliendo de la jungla al norte, y los muebles te lo dicen al tiempo pero si no prueba a arrimarte en la cueva dentro en una piedra que esta al noreste es decir al fondo a la derecha, esa piedra es la que usa como banco de trabajo
ok, muchas gracias, aun me queda un cacho entonces para pasarme, porque no me he dado cuenta y se me ha muerto el tio. Buenos gracias.
Una pregunta concisa: ¿alguien sabe la fecha oficial del juego? En game he visto el 26 de abril xo como no esta confirmado oficialmente pues no me fio mucho

Muchas gracias ;)
yo la se:______________________________________________________________________________________________________________






























cuando la veas en la tienda XD XD XD XD
como coño se hace para que cuando te vayas la tia no se muera, osea si le dejas comida ella come? o bebe? esk no hace nada, le empieza a bajar todo hasta que se muere la zorra inutil xD, si le digo que voy a salir unos dias igual, la vuelve a espichar, no se que coño hacer........todavia estoy en la primera puta cueva sus muertos.
donde puedo conseguir el lost in blue 2????
ya lo han sacao no,,, xo no lo encuentro!!!
una pregunta.. como convierto la liana en cuerda??
empece con la chica y no se si eso influye..

Edit: Solucionado! Si es q a veces lo mas facil lo vemos como lo dificil.. [+risas] [+risas]
todavia no ha salido pero falta poco, lo puedes ver en game
alguien me puede decir como se caza, ya que tengo el arco, pero cada vez que veo un ciervo o algun animal asi, cuando le doy a la opcion del arco, ya han desaparecido. Y con las trampas tampoco he pillado nada. Y por ultimo de donde saco la cecina?
Gracias.
hola a todos, la segunda parte de lost in blue me parece muy entretenida aunq se parezca mucho a la primera. me podeis decir para q sirven las hojas q me encuentro?
y el palo ese de hierro, q hago con el?
cuando mate al tigre me encuentro la casa en el arbol o todavia tengo q pasar mas?
un saludo.
crosita escribió:hola a todos, la segunda parte de lost in blue me parece muy entretenida aunq se parezca mucho a la primera. me podeis decir para q sirven las hojas q me encuentro?
y el palo ese de hierro, q hago con el?
cuando mate al tigre me encuentro la casa en el arbol o todavia tengo q pasar mas?
un saludo.
`
Hola, vamos por partes:
Las hojas:
Las hojas sirven para hacer las primeras partes de la cama y para la ultima de la casa del arbol.

El hierro:
Sirve para hacerte un arpon, flechas.Lo puedes combinar con otros objetos.

Casa del arbol:
Cuando luchas con el tigre, tienes q avanzar mas, cruzar el rio, y un poco mas adelante encuentras el arbol, pero tendras q contruir la casa, q te llevara su tiempo,.

Un saludo. [beer]
bueno, ya he hecho la segunda casa del arbol, y he llegado hasta una montaña y veo un helicoptero. Pero sigo sin saber de donde se saca la cecina y cada vez que intento cazar con el arco desaparecen los animales. Alguien me podria ayudar? Ah, y por cierto en la ultima playa se sale al mar? Es que a mi no me pone nada. Gracias.

EDITO:

cuando enciendes la columna esa rara del templo, que es lo que pasa, se abre algo? Yo ya la he encendido pero no me enterado de lo que pasa a continuacion. Y sigo sin conseguir la cecina.
Ains este juego me tiene frustrada.

Donde esta la barca? Ando muy perdida. Pongo mas o menos por donde he ido y si alguna alma bondadosa se apiada de mi y me ayuda...

he llegado hasta la zona del gorila (cosa que despus de hacer el mono :P no pasa nada). Tambien donde se hace la casa en el arbol. La zona donde esta el bambu. y las cuevas que creo q son los pantanos.


En la primera playa donde esta el agua dulce se supone q podrias cruzar pero la ditancia entre las rocas es muy grande como para saltar. Hya alguna forma de cruzar?


llevo 70 dias en la isla y ya me estoy quemando xDD. y la tia esta es pero que un tamagochi, tengo hambre, tengo sueño..

para la cecina tienes que hacer un ahumador (creo quue se llama). despues cuando cazas animales le dices ala tia que haga la cecina.Lo mas facil es cazar con la trampa pequeña (es a lo unico que he llegado).
Gracias por lo de la cecina.

Lo de la barca, esta atravesando los pantanos, que estan a la derecha de la jungla, por algunos sitios tendras que llevar a los dos para poder tirar algunos troncos. Cuando atravieses los pantanos ya encontraras el lago y alli haces la barca.
yo ya me he quedao pillado... toy en el templo y no se q hay q hacer..
si cazo animales grandes tambien me dan pieles, grasa, etc??
y como funcionan las trampas grandes, pq puse una y no consegui cazar nada de nada... al final desaparecio..
yo aun no he usado las trampas grandes, pero si he cazado lobos y dan carne pieles y grasa. Para cazar lobos (como dicen por ahi arriba) hay que ir de noche a la zona donde aparecio el primer lobo
he encontrado hojas y troncos, me voy para la cueva y me pongo pegado a las paredes de la cueva por si me sale la opcion de construir algun mueble (como sucedia en el primer juego) pero es q no me sale nada de construir ni cama ni ná de ná.
¿alguien me puede ayudar? [buuuaaaa]
gracias a todos.
tienes que ponerte a la derecha de donde dejas la leña. hay como una especie de mesita de piedra.
433 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 69