Hilo Oficial LOST IN BLUE 2

Hola soy nueva, pero llevo una jarta de tiempo leyendo todos vuestros mensajes y estoy totalmente maravillada de lo buenos y buenas que sois y todo lo que habeis llegado a conseguir.
Tengo un grave problema me cuesta MUCHISIMO matar a los lobos,al puñetero cocodrilo y ya ni te cuento el tigre.
Podiais darme algun consejo para poder avanzar estoy harta de que me maten de hambre, de cansancio o algun puñetero animal y ya lo de bucear ni os cuento... [buuuaaaa]
Para Locmor
El helicóptero yo no lo he visto. Supongo que es un medio de escapar de la isla.
- En la última playa se puede construir una balsa con la que escapa
(este es el final que yo vi) Si no te da la opción es que te fata avanzar más en la historia.
- Cuando enciendes la 1ª columna del templo, sale otra columna en otro pasadizo del templo. Enciende la segunda y te aparece otra en los lagos, luego una en los pantanos y otra en la selva. Ësta última yo no pude encenderla. No sé como se hace ( si descubres cómo se enciende, me avisas)



Para spint

- En el templo lo que tienes que hacer es explorarlo para encontrar las salidas a lugares nuevos de la isla, y también puedes encender las columnas que está en los pasadizos secretos.
- En este juego tampoco cacé animales grandes con trampas, es mejor cazar lobos con un arpón. Dan carne, grasa (necesaria para hacer antorchas), pieles y huesos (cuando te comes la carne)



Para makra

- Para matar lobos,etc… sólo tienes que esperar a que ataquen para esquivar dando con el stylus a derecha o izquierda. Después de esquivar tienes que tocar rápido al animal para dañarle. Sólo hay que estar atento para que, en cuanto ves que va a atacar, esquivar y contraatacar. Por supuesto, tienes que tener un arma para atacar (Yo siempre uso arpones)
- Para conseguir comida lo mejor es que al principio pesques con el arpón. Es muy fácil. Y en cuanto hagas trampas pequeñas, éstas te proporcionarán carne en abundancia(Cada vez que pongas una trampa sólo tienes que chequearla continuamente y en la mayoría de intentos cogerás algo)
Muchisimas gracias!!!!
tupacamaru voy ha utilizar tu sabias palabras haber si consigo algo porque me da una penita cada vez que mi personaje se muere....
Una pregunta:
No se si os ha pasado o es que hago yo algo mal... alguna vez he matado un lobo y luego no encuentro ni la carne, ni la cecina ni la piel y otra cosa como se bucea porque siempre que baja la marea me voy a las piedras esas y no hay manera, he ido yo solo y con la tia, por la mañana por la noche... Pero nada.
Peter Moore está baneado por "usar clones para saltarse baneo de subforo"
ola, ya a salido el juego este? o lo importais

2º el juego e siempre acer lo mismo? es largo¿

nose explicarlo mas detalladamente

no e procado ninguno de los 2
Para makra

Si no recuerdo mal, el primer lobo que matas no te da carne ni nada. Los siguientes que mates sí.
La posibilidad de bucear te aparece cuanda ya has avanzado bastante en el juego. Saber bucear no es necesario para acabar el juego, aunque se supone que gracias a las cosas que consiguees puedes escapar de la isla de alguna manera.


[quote="Peter Moore"] ola, ya a salido el juego este? o lo importais

2º el juego e siempre acer lo mismo? es largo¿

nose explicarlo mas detalladamente

no e procado ninguno de los 2/QUOTE]

El juego no ha salido en Europa y creo que ni siquiera tiene fecha. Supongo que todos jugamos con laversión de USA, que se puede juegar en español.
El juego es parte aventura: tienes que hacer que los niños encuentren laforma de escapar dela isla; y parte simulador de supervivencia: tienes que hacer lo necesrio para que los niños no se mueran de hambre.
Al juego le puedes hechar todas las horas que quieras, pero creo que lo normal para acabárselo son unas 30-40 horas de juego.
El 1er y el 2º Lost in Blue son muy parecidos. Se podría decir que el 2 es el 1 mejorado y ampliado, aunque puede que haya gente a la que le guste más el 1º.
Peter Moore está baneado por "usar clones para saltarse baneo de subforo"
gracias, aver cuando sale k tiene buena pinta
Ehm, yo que sepa sí que ha salido en España, pero ya me haces dudar.

Salud!!
Muchas gracias!!!
Bueno ya he conseguido la casa del arbol y es muy muy bonita pero le veo algunas desventajas, por ejemplo cuando hay un ornado solo puedo conseguir ramitas y en la cueva conseguia ramitas y cocos, me sigue pareciendo todo muy lejano todavia...

Yo he jugado a los dos y creo que este me gusta mucho mas creo que han mejorado algunas cosas y la chica ya no es tan inutil (a mi incluso me vino a ver ella sola cuando estaba construyendo la casa del arbol), ademas hay varios mini juegos mas interesantes como hacer los muebles, cazar los lobos...

Ycreo que si no ha salido ya aqui en españa le quedaba muy poco lo vi en la tienda que ponia para abril
refloto el hilo sólo para comentar que meristation ésta gran página que hace grandes análisis le ha puesto un 5 a éste juego xD, su razón es porque el juego es parecido al anterior, bueno si tuviesemos que bajarles 3 o 4 puntos a todos los juegos que son parecidos a los anteriores el 90% tendrían suficientes raspados.
http://www.meristation.com/v3/des_analisis.php?id=cw46306bed5f441&idj=cw44eccd0157f6b&pic=DS
hola, soy nueva en este foro, weno solo queria hacer una pregunta y es que cuando buceo y cojo el mapa y todo, le doy a ascender pero se queda en la superficie y me quitan 25% de la vida pero sin mapa y sin nada. alguien me puede explicar como se hace?? pls
ami me pasa lo mismo aver si alguien nos puede ayudar
[Ooooo]
Para ascender del oceano hacia arriba y poder quedarte con las cosas que recoges, tienes que hacer lo mismo que para bucear, no basta con que le des solo a ascender. Intenta salir pronto para que te de tiempo a subir, y ya esta, ya se te quedara todo lo que cojas.


Espero que os sirva de ayuda ya que a mi me costo un monton hasta que lo averigue.
muchas gracias por responder ,lo intentare
Peter Moore escribió:ola, ya a salido el juego este? o lo importais

2º el juego e siempre acer lo mismo? es largo¿

nose explicarlo mas detalladamente

no e procado ninguno de los 2


El juego acaba de salir para su venta en España, lo encuentras en cualquier sitio a partir de hoy
alguien sabe si ha salido ya alguna guia???
hola! he empezado hoy con el juego, y la verdad es que me esta gustando, pero mi problemas es que se cansan muy facilmente, de manera que no puedo ir a explorar a muy lejos, a parte de que en la mochila no caben muchas cosas, sabe alguien si hay alguna manera de dejarlas en la casa?, otras dudas que me han surgido leyendo vuestros mensajes son: de donde cogeis la sal para cocinar?? como haceis las trampas para cazar animales? y sobre todo de donde cogeis zanahorias y patatas??
agradecere cualquier ayuda, gracias
Hola, ya me pasé el primer juego y ahora estoy con este, pero me ha pasado algo muy extraño: justo después de mover la piedra del río, vuelven automáticamente a la cueva y se ponen a discutir y, acto seguido, el tío se larga y se pierde por ahí y no hay manera de encontrarlo. Si me pudiérais hacer el favor de resolverme la duda, os lo agradecería eternamente. Por cierto, estoy jugando con la chica.

Me encanta el foro, porque estáis todos super puestos en el tema del juego.

De antemano, muchas gracias!!
Bueno yo tengo el juego hace muy poco y no voy tan adelantado como la mayoria , me cuesta sudores llegar a la 2ª cueva ,la 2ª playa(la del palo y la roca) para construirme un arpon y no se como mover los troncos esos q hay q empujar y no sé como se hace.S.O.S.porfa... [tomaaa]
Hpla medievo, antes de resolverte algunas de tus dudas, necesitaría que me dijeras con quién estás jugando (la chica o el chico). Si acabas de jugar a este y no has jugado al uno, te recomiendo q primero te lo hagas con la chica pq es más fácil. En cuanto me digas con quién stás jugando, te explico ok?

Encantada de escribirte!
Gracias Saration , juego con el chico ,pero no sé pasar de la 1ª cueva sin morirme de hambre o sed y no tengo nada donde guardar el agua, pero lo que me preocupa por ahora es lo de los troncos (como moverlos),pq si me pongo al lado,no pasa nada o bien se me sube al tronco.Ayuda porfa... :-(
Pues verás, si cuando estás en el barco, al principio, le das a mirar en la mesa, luego llevarás encima una botella en la que podrás almacenar 1 litro de agua. No es mucho, pero algo es algo XD. Lo de no poder mover los troncos será, lo más seguro, porque llevas algo en la mano. Abre tu mochila, desequípate de lo que estés equipado, colócate detrás del tronco y dale a la Y. Cuando te sitúas justo detrás de un tronco y estás en la posición adecuada, te sale un símbolo en la esquina superior izquierda de la pantalla que pone: empujar Y. Es en ese momento cuando le tienes que dar al botón y se pondrá el tío a empujar.
Con respecto al hambre, en algún momento tienes que armarte de vslor, subir por el lado izquierdo de la cueva donde duermes y comes, y atravesar lo que parece una entrada a otra cueva. Entrarás en un sitio en el que hay frambuesas en el suelo y hay dos árboles. Pues justo debajo del árbol que hay más lejos de la entrada, debe haber un palo en el suelo. Cógelo y hazte un arpón. Para el arpón no hace falta tener piedra, con el palo te basta. Una vez que puedas pescar, verás como la comida les alimenta más y recuperan más energía al dormir.
Espero que te sirva de algo. Si tienes más dudas: XaRaTioN@hotmail.com o por akí ok?
Saludos!!!
Ok,muchas gracias fenómena,ya te contaré. [tadoramo]
Ok , muchas gracias fenómena,ya te contaré. [beer]
hola amigos, me e leido las 2/3 partes de los mensajes del hilo....me duelen los ojos bastantes y para colmo estoy blokeado en el lost in blue 2. Antes jugando recogi mucha comida y me fui de excursion....y encontre un templo....me lo pase, y al final habia una pradera donde mas al final aun habia una barca y ya no se podia hacer mas nada alli, y me fui. de camino a casa me desvie dentro del templo y me encontre a un personaje q se estaba muriendo y...segun lo k me dijo me dio un papel....q no e visto por ningun lado, segui hacia adelante y llegue a una especie de montaña q la subi y me dice q alli no hay nada q hacer, q vuelvan otro dia....y ya el resto del mapa lo e visto todo.

mis preguntas:
1)q hago ahora?
2º) en la playa de la izkierda....la 2º q investigas, donde hay un camino q tienes q entrar cuando baja la marea...semeocurren 2 preguntas, la 1º q es ese camino, para k sirve? y la 2º el primer dia q llegue alli me salio un video de un barco a medio hundir.....no puedo llegar a ese barco?
gracias y perdonad por el tochete
a tanto no llegue pero por lo que lei, el hombre te da algo que no se, en la montaña hay niebla vuelves a los dias siguientes y no esta la niebla, esos caminos de la marea son para bucear pero ami no me salen XD
hola! yo he llegado hasta la playa en la montaña en la que te aparece un tigre y se dan la vuelta, y antes de eso mate un lobo, mis preguntas son?
como puedo hacer parqa quedarme con la piel del lobo y la carne?
que hago con lo del tigre?
y una cosilla, tardan mucho en llegar a ese lugar y cuando lo hacen estan cansados y no me da tiempo de hacer casi nada, na hay alguna forma de que descansen entre medio de las playas o algo, es que he leido que se pueden hacer cabañas en los arboles, pero no se como la verdad, muchas gracias por vuestra ayuda
Hola!!

Una preguntilla, estoy jugando con Amy pero ocurre que, cuando le digo a Jack que me voy a ir unos dias ¡no come ni descansa!, he probado a dejarle comida sin cocinar, tanto en su inventario como en la estanteria, a dejarle paquetes de comida en su inventario y en la estanteria, pero ni flowers, ni come, ni bebe aunque le deje una botella de agua llena ni descansa, asi que apenas puedo explorar, porque tengo que subirle todo lo máximo posible y salir de campaña, pero claro, tengo que volver pitando en cuanto se va quedando bajo ¿como se hace para que se mantenga por su cuenta?.

Y otra cosa ¿habeis encontrado bidón para el agua como en la primera parte? si es asi ¿donde está?.

Gracias a todos, me encanta este juego.
Y EN UN PRINCIPIO COGI A LA CHICA Y SI, DE 3 0 4 VECES QUE EMPECE UNA DE LAS VECES TENIA LA BOTELLA PERO NADA, NO HE VUELTO A TENERLA. PUES ESO, AL LEER VUESTROS CONSEJOS COGI AL CHICO Y ES MUCHO MAS FACIL, AUNQ NO ME DA TIEMPO A LLEGAR MUY LEJOS Y SE QUEDA SIN FUERZAS Y HAMBRIENTO.

BUENO YA OS IRE COMENTANDO

(editado: perdon por las mayusculas fue sin querer)
makea escribió:hola! yo he llegado hasta la playa en la montaña en la que te aparece un tigre y se dan la vuelta, y antes de eso mate un lobo, mis preguntas son?
como puedo hacer parqa quedarme con la piel del lobo y la carne?
que hago con lo del tigre?
y una cosilla, tardan mucho en llegar a ese lugar y cuando lo hacen estan cansados y no me da tiempo de hacer casi nada, na hay alguna forma de que descansen entre medio de las playas o algo, es que he leido que se pueden hacer cabañas en los arboles, pero no se como la verdad, muchas gracias por vuestra ayuda


Ahora tienes que volver a la cabaña y ellos hablan sobre ello, y la proxima que vayas el tigre no estara ahi y podras pasar, los lobos, te quedas con las pieles, la carne y la grasa de los siguientes que mates.

Sobre lo cansado, yo dejo al chico en la cueva (llevo al a chica de personaje principal) y salgo a explorar solo con ella, antes de salir procuro que esten a 100 los dos y regreso antes de que alguno se ponga mal, asi es mas rapido, pero no logro que él se alimente por su cuenta, aunque le dijo que me voy a ir varios dias.

¿Alguien sabe donde encontrar el bidon?.

Saludos
a ver, me gustaria saber para que sirven las hojas que encuentras. Y otra cosita, que hago con tantas cosas que encuentra, en la repisa a penas me caben 5 cosas.
SINGMA escribió:a ver, me gustaria saber para que sirven las hojas que encuentras. Y otra cosita, que hago con tantas cosas que encuentra, en la repisa a penas me caben 5 cosas.


Con las hojas se hace la cama fase 1, y las cosas que encuentra, pues tienes que dosificarlas para tener sitio para ellas, no puedes guardarlo todo, de todas formas, mas adelante amplias la estanteria y tienes mas espacio para poner cosas.

¿Nadie sabe donde se encuentra el bidon?. He leido en otros post que, efectivamente, existe, pero no indicais donde está y ando loca por todas las playas cuando hay un tsunami.

¿Y sobre como hacer que el personaje secundario se alimente y beba cuando se queda solo?
+1 en lo que el otro personaje se alimente.Me da ami que hay que yevarselo encima :S

Sobre las ojas cuantas son necesarias?Y como puedo mirar en la mochila del otro personaje y cojer lo que necesito o darle para que guarde cosas?Ty
llevo 19 dias en la isla y aun ni siquiera ha llovido. Alguien sabe si me voy para unos dias si puedo dormir en cualquier sitio?

Yo es que procuro descansar al max para poder ir a explorar, pero nada, q siempre antes tengo que salir a x comida y acabo agotada, se me esta haciendo el tema muy monotono, alguien me puede dar algunos consejitos??
Son necesarias 6 hojas para hacer la primera cama, pero tienes que tener la opcion de construir, de todos modos, cuando intentas hacerla, te dice los materiales que necesitas.

Para explorar hay que ir poco a poco, de todos modos, lo mejor es subir el % a 100, cuando lo tienes elevado, es mas facil y mientras el porcentaje total no baje mucho no hay peligro de morir, al principio se trata de asegurarse la comida y, sobre todo, con las mejoras de las camas, se nota mucho ya que a medida que avanzas, cuando duermen, les sube mas el descanso sin bajarles tanto la comida, al principio lo que hacen cuando descansan es que convierten el alimento en descanso.

Yo creo que es un juego para tomarlo con paciencia, aunque es verdad que hay gente que lleva pocos dias en la isla y avanza un monton, yo llevo ya un porrón de dias y acabo ahora de descubrir el lugar donde se hace la casa del arbol.
Muchas gracias pq ya empezaba a desesperarme. Entonces mi objetivo ahora es encontrar hojas y alimentarme.

Por cierto, los alimentos que mas % dan que son los peces y las algas??

Otra pregunta sobre alimentos... si haces una receta te da mas % o eso es indiferente??

gracias [360º]
Pero ¡ojo! que para la cama tambien necesitas troncos y cuerdas y que te den la opcion de construir (no recuerdo como te la dan exactamente, es cuando vas haciendo cosas).

Lo que mas he visto yo que dan mas % con la comida es la carne (obtendran carne, por ejemplo cuando mates lobos y con trampas pequeñas, de cesto, cazando ratones, palomas....)

Las recetas, depende, yo es que solo he logrado hacer 2 o 3, asi que, poca cosa, supongo que las recetas mas elaboradas daran mucho mas porcentaje de alimento, pero depende de los alimentos, creo yo, si comes carne te da mas porcentaje que comer algas, aunque con las algas hagas una receta
Yo es q lo max conseguido es pescar peces de carne nada de nada. A ver si este fin de semana consigo llegar mas lejos y encuentro algo mas, pero es q como se me cansan tanto no llego nada mas hsta la playa de la otra cueva.
Consigue un poco de bambu para que la tia haga un cesto luego con ese cesto haz una trampa pequeña la pones delante de la cueva y miras constantemente hasta que piquen asi sacas ardillas poyos ratas y gallinas

Saludos
Bueno pues os traigo una ayudita.
En lost 2 las recetas son (muchas) iguales a las del lost 1 pues aki van unas kuantas:

Ensalada de algas: Crudo
Ingredientes: 4 algas, alubia purpura y semilla azul

Patata hervida: Asado
Ingredientes: patatas, sal de roca y semilla de pimienta.

Tengo mas si os gustan ya pondre.

Alguien ha conseguido bucear? k diga donde porfavor
Hola.
para bucear ten paciencia, todo llega. Lo mejor es que vayas con las chicas a las rocas que sobresalen al mar. Después sólo es práctica. Tarda bastante
chicas.Hay mas tias en laisla.Dondo,donde.Donde esta esa islaque voy para ya de cabeza
Muchas gracias ya consegui bucear ^^

Ahora estoy cojiendo materiales para la segunda casa del arbol.

El gorila sirve para algo??

Donde sale el bidon y k dia mas o menos?

Otra receta
huevo frito: salteado
ingredientes: huevos, sal y pimienta
estoy con la chica....le doy lianas..bambu..etc..le digo que me haga una cuerda y me dice que no tiene materiales

como hago para hacer cuerdas???
No tienes que darle las lianas a la chica si no ponerlas en el cesto para las lianas y luego ya hablas con ella y le pides que te haga cuerdas

Saludos
ok...gracias por la informacion
acabo de empezar el juego y ya me atascado... >_<

no se como se hace la primera comida, tengo algas y almejas... Ya tengo el fuego
Muy sencillo.Vete ala roca de atras de la cueva.Te pondra la opcion de cocinar.Empieza a cocinar y cuand yever unos 7 segundos dale la vuelta a toda la comida como te indicara.Y asi te pondra siempre que lacomida es buena y alimentara mas.
que hubiera que esperar 7 sg, yo los giraba al momnto.

por cierto, mande a la chica a buscar comida, trajo 1 patata y me dio mucha energia, alguien sabe dnd estan las patatas??

Aun estoy estancada, la verdad es q no consigo mucha energia y se me va en seguida y no puedo descubrir mucho.

bss
Te voy a decir la secuencia que yo hago.Partamos de levantarnos al 100 en energia.Lo primero a beber agua.Los dos.
Despues digo al otro que vaya por leña y me voy a explorar.Me da para bastante y corriendo por todos los lados.Cuando estoy a un 20% voy a dejar lo que me haya encontrado y me pongo a pescar.Pesco para hacer 3 comidas.Las hago bien, ricas y con fundacion.
Despues una botella de agua cada uno y a mimir.Eso ya sobre las 7 PM
Me levanto a tope y todavia con algo de comida en el estomago jeje.
433 respuestas
13, 4, 5, 6, 79