[Hilo oficial] Life is Strange (Ya disponible en Español)

14, 5, 6, 7, 8, 9
Acabo de terminar el episodio 3 y me ha recordado mucho a la peli del:
Efecto mariposa, me he quedao a cuadros con la escena final, en serio piel de gallina
¿Existe traduccion al español de España? Lo quiero empezar, pero lo que encuentro es una traducción de ClanDlan a partir del episodio 3, y una del juego completo "mezcla" de latino y español de España...
fonso86 escribió:¿Existe traduccion al español de España? Lo quiero empezar, pero lo que encuentro es una traducción de ClanDlan a partir del episodio 3, y una del juego completo "mezcla" de latino y español de España...

En la edición física esta en castellano, supongo que el dia de lanzamiento lo pondran en castellano con una actualización.

https://www.game.es/videojuegos/aventur ... ada/120228
adamelx escribió:
fonso86 escribió:¿Existe traduccion al español de España? Lo quiero empezar, pero lo que encuentro es una traducción de ClanDlan a partir del episodio 3, y una del juego completo "mezcla" de latino y español de España...

En la edición física esta en castellano, supongo que el dia de lanzamiento lo pondran en castellano con una actualización.

https://www.game.es/videojuegos/aventur ... ada/120228



Yo tengo reservada la edición, en los game desde hace tiempo estan todas agotadas ya parece ser, esto es un edición física limitada de square enix, no veo el por qué el día del lanzamiento tendrían por que actualizar en steam el juego, cuando no sé sabe aún si este título va a ir por esa plataforma o libre, como ya ocurrió en su día con la edición física de TWD.
Buenas
Yo lo termine el ultimo episodio hace unos mese y me gusto bastante. Aunque venia de jugar el de Got de telltale y me decepciono un poco
el impacto de las decisiones en la historia, al final casi todo se resume a la decisión final.
Aunque el apartado visual no es lo mas importante del juego, creo q es sufucientemente bueno, los efectos y la luz le dan un toque bastante bueno.
El prosas escribió:
adamelx escribió:
fonso86 escribió:¿Existe traduccion al español de España? Lo quiero empezar, pero lo que encuentro es una traducción de ClanDlan a partir del episodio 3, y una del juego completo "mezcla" de latino y español de España...

En la edición física esta en castellano, supongo que el dia de lanzamiento lo pondran en castellano con una actualización.

https://www.game.es/videojuegos/aventur ... ada/120228



Yo tengo reservada la edición, en los game desde hace tiempo estan todas agotadas ya parece ser, esto es un edición física limitada de square enix, no veo el por qué el día del lanzamiento tendrían por que actualizar en steam el juego, cuando no sé sabe aún si este título va a ir por esa plataforma o libre, como ya ocurrió en su día con la edición física de TWD.


Pues esperaré al 22 a ver si actualizan algo, y si no pues seguiré jugándolo en inglés.
El prosas escribió:
adamelx escribió:
fonso86 escribió:¿Existe traduccion al español de España? Lo quiero empezar, pero lo que encuentro es una traducción de ClanDlan a partir del episodio 3, y una del juego completo "mezcla" de latino y español de España...

En la edición física esta en castellano, supongo que el dia de lanzamiento lo pondran en castellano con una actualización.

https://www.game.es/videojuegos/aventur ... ada/120228



Yo tengo reservada la edición, en los game desde hace tiempo estan todas agotadas ya parece ser, esto es un edición física limitada de square enix, no veo el por qué el día del lanzamiento tendrían por que actualizar en steam el juego, cuando no sé sabe aún si este título va a ir por esa plataforma o libre, como ya ocurrió en su día con la edición física de TWD.


Independientemente de que la edición física funcione o no por steam se supone que si que actualizaran la versión digital por la simple razón de que square enix es quien distribuye ambas y por lo tanto son los responsables de la localización.
Una traducción no puede ir ligada a diferentes versiones de un mismo juego ya que no estamos hablando ni de remake, remasterización ni tonterias del estilo.

De lo contrario seria una falta de respeto que por otra parte tampoco me sorprendería.
Lo puede estar creeme xD, ya son varias, uno de los últimos casos TWD, que ya tenía su traducción de fans, lo mismo que esta, pero sacaron el juego independiente de Steam en formato fisico con otra mezcla de traducción, no es el primer caso de algo asi., los que somos coleccionistas de cajas físicas lo sabemos, no es lo más habitual pero se han dado casos particulares con indies.
xsecktorx escribió:Independientemente de que la edición física funcione o no por steam se supone que si que actualizaran la versión digital por la simple razón de que square enix es quien distribuye ambas y por lo tanto son los responsables de la localización.
Una traducción no puede ir ligada a diferentes versiones de un mismo juego ya que no estamos hablando ni de remake, remasterización ni tonterias del estilo.

De lo contrario seria una falta de respeto que por otra parte tampoco me sorprendería.


Solo hay que ver a Daedalic, que cuando sacó Goodbye Deponia no estaba ni en español (las entregas anteriores estaban tanto traducidas como dobladas). De hecho, hace solo un par de meses que pusieron el idioma en la versión de Steam, de un juego de hace dos años o así.
Zack_VII escribió:Yo he jugado parte del primer capitulo, pillado en el tier 1 del HB, y no me ha enganchado mucho la verdad.....ni el trasfondo aparente ni el tema del poder de la prota etc me llaman del todo la atencion, no se, cualquiera de los 2 walking dead, o heavy rain o beyond me engancharon mas de inicio que este, por lo que no me ha motivado a comprar el resto de capitulos.


Sabiendo que te gusta Deadly Premonition y con lo cual tienes un gusto parecido al mio te lo recomiendo encarecidamente, el episodio 1 es el prologo digamos luego va a mas con el capitulo 2 y ya no para hasta terminar. Te aseguro que si juegas al segundo capitulo ya no lo sueltas.
Joseahfer escribió:
xsecktorx escribió:Independientemente de que la edición física funcione o no por steam se supone que si que actualizaran la versión digital por la simple razón de que square enix es quien distribuye ambas y por lo tanto son los responsables de la localización.
Una traducción no puede ir ligada a diferentes versiones de un mismo juego ya que no estamos hablando ni de remake, remasterización ni tonterias del estilo.

De lo contrario seria una falta de respeto que por otra parte tampoco me sorprendería.


Solo hay que ver a Daedalic, que cuando sacó Goodbye Deponia no estaba ni en español (las entregas anteriores estaban tanto traducidas como dobladas). De hecho, hace solo un par de meses que pusieron el idioma en la versión de Steam, de un juego de hace dos años o así.

El caso de Goodbye Deponia es un caso aparte, la distribuidora de los dos primeros era FX, la cual suele coger exclusivas de doblaje para nuestro pais como ocurre con los juegos de Pendulo (de ahi que haya pocos de estos con el doblaje de FX) y como, segun FX, no vendieron muy bien las dos primeras partes se negaron ha hacerle el trabajo sucio a Daelic al no ser una localizacion en exclusiva y para cuando Daedalic tradujo el deponia 3 ya casi llevaba un año desde su salida, vamos que ahi podria decirse que chocaron los intereses de FX y Daedalic. Otro ejemplo de como FX protege celosamente sus traducciones esta en Sacred Gold, si quieres meter el parche para traducir dicho juego tendras que instalarlo aparte (esta basado en el de FX). De hecho el que hoy por hoy este Steam de por medio y que muchos juegos acaben en bundles es lo que ha matado a FX como distribuidora en nuestro pais, eso y su empeño en poner su sistema digital
No encuentro en ningún sitio la de pc para reservar...¿Alguien sabe qué pasa?
Gaiden escribió:No encuentro en ningún sitio la de pc para reservar...¿Alguien sabe qué pasa?

Yo lo resevé ayer en Impact Game y todavía quedaban unidades de PC
hectorevil está baneado por "Crearse un clon para trolear con spoilers"
Gaiden escribió:No encuentro en ningún sitio la de pc para reservar...¿Alguien sabe qué pasa?


https://store.eu.square-enix.com/emea_e ... dition.php
Pues con la actualización de 1.07 de PS4 que ha saltado hoy, han metido más idiomas en el juego, incluido el español. Así que supongo que ya mismo también tendremos actualización en Steam XD
fonso86 escribió:Pues con la actualización de 1.07 de PS4 que ha saltado hoy, han metido más idiomas en el juego, incluido el español. Así que supongo que ya mismo también tendremos actualización en Steam XD

Habra que esperar si salta la actualizacion, aunque despues de casos como Rogue Legacy igual nos llevamos un chasco, aunque en el caso de Rogue legacy me daba igual, el juego no es que hiciera falta idiomas para jugarlo. Es lo malo de los juegos episodicos, que parece que solo los traducen a nuestro idioma cuando sale la edicion fisica, como ha ocurrido con los juegos de Telltale, excepto con Minecraft, y por lo visto en este caso fue una imposicion de MS a Telltale para usar su licencia.
silfredo escribió:
fonso86 escribió:Pues con la actualización de 1.07 de PS4 que ha saltado hoy, han metido más idiomas en el juego, incluido el español. Así que supongo que ya mismo también tendremos actualización en Steam XD

Habra que esperar si salta la actualizacion, aunque despues de casos como Rogue Legacy igual nos llevamos un chasco, aunque en el caso de Rogue legacy me daba igual, el juego no es que hiciera falta idiomas para jugarlo. Es lo malo de los juegos episodicos, que parece que solo los traducen a nuestro idioma cuando sale la edicion fisica, como ha ocurrido con los juegos de Telltale, excepto con Minecraft, y por lo visto en este caso fue una imposicion de MS a Telltale para usar su licencia.


¿Con la primera temporada del Walking Dead llegaron a actualizar para poner una traducción "oficial"? Lo jugué hace tiempo con una traducción latina, y lo tuve que dejar a las pocas horas porque se me hacía imposible...
fonso86 escribió:
silfredo escribió:
fonso86 escribió:Pues con la actualización de 1.07 de PS4 que ha saltado hoy, han metido más idiomas en el juego, incluido el español. Así que supongo que ya mismo también tendremos actualización en Steam XD

Habra que esperar si salta la actualizacion, aunque despues de casos como Rogue Legacy igual nos llevamos un chasco, aunque en el caso de Rogue legacy me daba igual, el juego no es que hiciera falta idiomas para jugarlo. Es lo malo de los juegos episodicos, que parece que solo los traducen a nuestro idioma cuando sale la edicion fisica, como ha ocurrido con los juegos de Telltale, excepto con Minecraft, y por lo visto en este caso fue una imposicion de MS a Telltale para usar su licencia.


¿Con la primera temporada del Walking Dead llegaron a actualizar para poner una traducción "oficial"? Lo jugué hace tiempo con una traducción latina, y lo tuve que dejar a las pocas horas porque se me hacía imposible...

Si pero casi mejor sigue con la traduccion de la comunidad, ya que el parche oficial fue un desastre, ya que el distribuidor en España cogio el parche de la comunidad y empeoro mas si cabe la traduccion. De todas maneras, con Telltale ya hay un dicho, si se sospecha que sale una edicion fisica seguro que si lo traducen. Por ejemplo ahi esta el caso de Juego de Tronos, juego que todo el mundo daba por hecho de la edicion fisica. Los unicos juegos episodicos de Telltale que tuvieron traduccion oficial de salida (sin parches despues) fueron Wallace y Gromitt y Minecraft, y en los dos casos fue porque MS les impuso la traduccion, en el primer caso porque era una exclusiva para la consola de MS (la primera xbox) y al traducir la edicion fisica para cuando el juego salio en Steam ya venia con la traduccion incorporada, y en el caso de Minecraft, simplemente, tratandose de un juego popular en menores de doce años MS se la impuso en todos los sistemas.
hectorevil está baneado por "Crearse un clon para trolear con spoilers"
Pues viendo como es la versión física creo que voy a pasar de comprarla

https://www.youtube.com/watch?v=MnG7aHVAOAg
Yo la compró este viernes o sabado la ediciójn física. Si van a sacar actualización para todos con subtítulos los que lo pilleis por digital o ya lo tengais. Una pregunta ¿sabeis si alguien le ha metido algun sweetfx a este juego? Se estan agotando en todos las ediciones físicas limitadas, daros prisa.
hectorevil está baneado por "Crearse un clon para trolear con spoilers"
El prosas escribió:Yo la compró este viernes o sabado la ediciójn física. Si van a sacar actualización para todos con subtítulos los que lo pilleis por digital o ya lo tengais. Una pregunta ¿sabeis si alguien le ha metido algun sweetfx a este juego? Se estan agotando en todos las ediciones físicas limitadas, daros prisa.



Mirate cualquiera de estos 3.
https://sfx.thelazy.net/games/game/856/

Pero para mi al juego no le hace falta, se ve estupendamente como viene por defecto.
hectorevil escribió:
El prosas escribió:Yo la compró este viernes o sabado la ediciójn física. Si van a sacar actualización para todos con subtítulos los que lo pilleis por digital o ya lo tengais. Una pregunta ¿sabeis si alguien le ha metido algun sweetfx a este juego? Se estan agotando en todos las ediciones físicas limitadas, daros prisa.



Mirate cualquiera de estos 3.
https://sfx.thelazy.net/games/game/856/

Pero para mi al juego no le hace falta, se ve estupendamente como viene por defecto.


Gracias, buf, yo me es imposible ya a día de hoy jugar a un juego sin un arreglo, sea el tipo de juego que sea.
hectorevil está baneado por "Crearse un clon para trolear con spoilers"
No se si ha saltado el update con la traducción, pero ha salido esto

http://store.steampowered.com/app/432670
Imagen
Pues en la ficha de Steam ya aparecen los nuevos idiomas que han metido, pero aun (al menos a mi) no me ha saltado la actualizacion.

Por cierto, ¿donde se mira para saber que actualización tienes instalada?
hectorevil está baneado por "Crearse un clon para trolear con spoilers"
fonso86 escribió:Pues en la ficha de Steam ya aparecen los nuevos idiomas que han metido, pero aun (al menos a mi) no me ha saltado la actualizacion.

Por cierto, ¿donde se mira para saber que actualización tienes instalada?


En el propio menú del juego. Creo que era la 1.04 o 1.03
Ya me ha saltado el uptdate: 4 gigas, una burrada para ser solo unos subtitulos en español, me imagino que añadira mas idiomas
Ale, ya esta en español.
hectorevil está baneado por "Crearse un clon para trolear con spoilers"
¿pero solo subtitulos o diario y demás cosillas también?
hectorevil escribió:¿pero solo subtitulos o diario y demás cosillas también?

Todo esta traducido
hectorevil está baneado por "Crearse un clon para trolear con spoilers"
Hegolan escribió:
hectorevil escribió:¿pero solo subtitulos o diario y demás cosillas también?

Todo esta traducido

Perfecto ya lo he probado.

El update de 3gb son por los videos y comentarios del director
Solo son subtitulos, voces no, verdad?? Deseando estoy de bajarmelo y jugarlo desde principio en cristiano.
Drakonita escribió:Solo son subtitulos, voces no, verdad?? Deseando estoy de bajarmelo y jugarlo desde principio en cristiano.

Voces nada, solo textos.
Gracias :) ya me va bien que estén las voces en ingles.
Alguien ha comprado la edición física en la Store de Square Enix? es el único sitio donde he visto que quedaban unidades! Pone que lo envían el día de lanzamiento :/
Arashi_ escribió:Alguien ha comprado la edición física en la Store de Square Enix? es el único sitio donde he visto que quedaban unidades! Pone que lo envían el día de lanzamiento :/


El mio lo enviaron el 19 según el correo, espero que para el 22 llegue [buuuaaaa]
Acabo de empezarlo y estoy ya "atascao" en el capi 1 XD

Tengo que entrar a los dormitorios y están las malas malotas en la puerta, le doy caña al aspersor y se levantan pero se quedan ahí...el conserje está subido a una escalera con un cubo de pintura colgado al lado de ellas, que está claro que hay que usar...pero por más que rebobino y enchufo el aspersor en distintos momentos no pasa nada, no veo que más pueda hacer [+risas]

Por cierto que me he chivao de lo de los baños y me da que la he cagado pero bien XD
Gaiden escribió:Acabo de empezarlo y estoy ya "atascao" en el capi 1 XD

Tengo que entrar a los dormitorios y están las malas malotas en la puerta, le doy caña al aspersor y se levantan pero se quedan ahí...el conserje está subido a una escalera con un cubo de pintura colgado al lado de ellas, que está claro que hay que usar...pero por más que rebobino y enchufo el aspersor en distintos momentos no pasa nada, no veo que más pueda hacer [+risas]

Por cierto que me he chivao de lo de los baños y me da que la he cagado pero bien XD


Inténtalo un poco más, y si no puedes, pues mira el spoiler XD

Primero tienes que aflojar el cubo de pintura, y ya entonces enciendes los aspersores. Todo esto, antes de que el conserje se suba por la escalera.
Gaiden escribió:Acabo de empezarlo y estoy ya "atascao" en el capi 1 XD

Tengo que entrar a los dormitorios y están las malas malotas en la puerta, le doy caña al aspersor y se levantan pero se quedan ahí...el conserje está subido a una escalera con un cubo de pintura colgado al lado de ellas, que está claro que hay que usar...pero por más que rebobino y enchufo el aspersor en distintos momentos no pasa nada, no veo que más pueda hacer [+risas]

Por cierto que me he chivao de lo de los baños y me da que la he cagado pero bien XD


fíjate en dónde está el cubo de pintura y piensa lo que podría pasar si resbalase...
Ya tengo la edición fisica.

Voy a darle.

Imagen
Increible juego! Max me parece un personaje increible. Siempre hablando, metiendose en todo y dando su visión de la vida...

Respecto al final:

Esperaba mas la verdad. Me pareció muy apurado, me hubiera gustado ver un poco mas de la historia.
Me gusta que los subtitulos se puedan cambiar a más tamaño, es que lo deberían tener otros juegos, aunque aquí se han pasado, los he puesto en grandes, pero hay EXTRA GRANDES ¡¡¡


Le he metido también un sweetfx que aunque se ve bien, quería algo más de contraste.

Imagen

Imagen

Imagen
Ayer por la noche pedí la Limited Edition en la web de Square Enix, ¿alguno sabe más o menos cuándo llegará? No puedo esperar a tenerla entre mis manos [amor]
La ed fisica viene con codigo steam?
@666777


Rowman escribió:La ed fisica viene con codigo steam?



Sí, va por steam.


He finalizado el primer capítulo, y ando por el segundo, aunque sea muy sencillito en sus mecánicas, como muchos juegos de este género, realmente te atrapa sus personajes, y visualmente me parece una preciosidad, de los juegos más bonitos que he visto en estos últimos 12 meses.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Que bonito luce.

Apuntado queda. thank you.
Ali2909 escribió:Ayer por la noche pedí la Limited Edition en la web de Square Enix, ¿alguno sabe más o menos cuándo llegará? No puedo esperar a tenerla entre mis manos [amor]

Yo he estado toda la mañana intentandolo y nada, al añadir el metodo de pago, voy a clickar para pagar y no funciona [buuuaaaa]
instalé el juego y no se me inicia. Alguien sabe por que? He desinstalado y vuelto a instalar y sigue igual.
Menuda racha de juegos uno tras otro, llevo 7 horas y finalicé los dos primeros episodios. Una maravilla. Un juego con alma y muy bien hecho, ya lo dije en su día al pasarme el REMEMBER ME, que esta desarrolladora prometía y haría juegos interesantes, y este vuelve a ser uno de ellos por lo que llevo visto, cada vez está más interesante, se toma su tiempo en las escenas, saben jugar bien con el rebobinado del tiempo. Juegos así son una delicia.



Imagen

Imagen

Imagen
Y aún te queda lo mejor.
Para mi, junto con Undertale, de lo mejorcito en videojuegos del año pasado.

Por cierto que, con el tamaño al que sacas las capturas, podrías currarte unos wallpapers chulos [fiu]
hectorevil está baneado por "Crearse un clon para trolear con spoilers"
El prosas escribió:Menuda racha de juegos uno tras otro, llevo 7 horas y finalicé los dos primeros episodios. Una maravilla. Un juego con alma y muy bien hecho, ya lo dije en su día al pasarme el REMEMBER ME, que esta desarrolladora prometía y haría juegos interesantes, y este vuelve a ser uno de ellos por lo que llevo visto, cada vez está más interesante, se toma su tiempo en las escenas, saben jugar bien con el rebobinado del tiempo. Juegos así son una delicia.

Imagen

Imagen

Imagen


No es por nada. Pero algunos no han jugado o no han pasado del primer capitulo, no digo que las imagenes sean spoiler, pero si subes capturas subelas con spoiler o subelas al hilo de screenshots.
Gracias
414 respuestas
14, 5, 6, 7, 8, 9