[Hilo oficial] Life is Strange (Ya disponible en Español)

1, 2, 3, 4, 59
Antiguo hilo oficial:
Square Enix presenta una nueva ip llamada Life Is Strange. Se trata de un juego por episodios que está siendo desarrollado por los franceses de Dontnod Entertainment, responsables de Remember Me

Life Is Strange cuenta la historia de Max Caulfield, una estudiante de último año que regresa a su casa en la ficticia ciudad de Arcadia Bay, Oregon después de cinco años ausente. A su regreso descubre que Racher Amber, una compañera de estudios, ha desaparecido bajo misteriosas e incómoda circunstancias. Mientras intenta descubrir la verdad, Max se encuentra con su vieja amiga Chloe y descubre que tiene el poder de retroceder el tiempo.

Imagen


Al igual que en otros títulos cuya distribución se realiza por episodios, las decisiones tendrán un papel clave en cómo se desarrolla la narración del juego, pero en Life Is Strange los poderes de Max permitirán a los jugadores afectar a la historia del juego y cambiar su curso.

"Todos en Dontnod estamos encantados de trabajar en un título tan novedoso como este”, afirma Jean-Max Moris, director creativo del estudio. “No solo vamos a crear el mejor juego que podamos, también sentimos que vamos a proporcionar el tipo de experiencia que encaja perfectamente en los gustos renovados de originalidad y diversidad de hoy en día”.

“La primera vez que vimos Life is Strange nos dimos cuenta de inmediato que DONTNOD había creado una experiencia única, algo especial”, afirma Jon Brooke, vicepresidente de marca y marketing europeo en Square Enix Europe. “Todos los que han visto el juego se han quedado prendados de su particular carácter y estilo”.

Life Is Strange saldrá a la venta en formato digital para PlayStation 4, Xbox One, Xbox 360, PlayStation 3 y PC. Por el momento no se ha revelado ni fecha de lanzamiento ni precio por episodio.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
"Todos en Dontnod estamos encantados de trabajar en un título tan novedoso como este”

“No solo vamos a crear el mejor juego que podamos, también sentimos que vamos a proporcionar el tipo de experiencia que encaja perfectamente en los gustos renovados de originalidad y diversidad de hoy en día”.

“La primera vez que vimos Life is Strange nos dimos cuenta de inmediato que DONTNOD había creado una experiencia única, algo especial”

Esto ya me recuerda un poco al mundo del cine con sus tipicas frases "cuando cayó el guión en mis manos vi que era algo especial" "el director y el resto del equipo técnico es uno de los mejores con los que he trabajado"

Sobre el videojuego, pues en principio que sea por episodios y el arte que tiene, me llaman poco.
Ya, las declaraciones de este tipo dan un poco de... encima no dicen nada de nada, en cualquier caso no se parece que puede ser intuyo con lo poco que han dicho una especie de Heavy Rain?...
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Leyendo el argumento me imaginaba acabando cada frase: "con erotico resultado"
-InMortal- escribió:Primer gameplay

https://www.youtube.com/watch?v=7eiU0tmVIyY



Esos graficos tipo acuarela no me gustan nada.
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Menudo gameplay... es soporifero
Parece que a los desarrolladores lo de destacar los objetos interactuables con resplandor u otro color ya no les valía, mucho mejor señalarlos con un texto y flechita que se puedan ver desde metros de distáncia.
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Ami eso me ha gustado, le da un toque como de comic. Lo que no me ha gustado es que va andando a uno por hora abriendo armarios y sin hacer nada ^^
A mi el juego me llama la atención por lo que he visto parece un estilo a heavy rain y con peso en las decisiones y acciones que hagas, además lo hacen los que hicieron Remeber Me juego del cual guardo buenos recuerdos me gustó mucho asi que espero un buen juego.

Lo unico que me mosquea es que no haya fecha para todos los capitulos, por ejemplo del resident revelations 2 se sabe que ira saliendo semanalmente pero este nada..
pillado con todos los capítulos a 10€ en nuuvem
Cuidado porque en el hilo del juego en consolas han puesto esto:

https://twitter.com/LifeIsStrange/statu ... 4655069184

Es decir el juego no llegara ni traducido al español :-?

En la ficha de Steam del juego tambien se puede ver que solo pone ingles y frances.
Se sabe si la comunidad hará traducción como con los juegos de Telltale? Quiero probar este juego pero esperaré a ver qué hace la comunidad cuando esté a la venta.
Lo ha probado alguien ya? Qué tal está?
Yo me he pasado el primer capítulo ya.
He de decir que me ha sorprendido gratamente, tiene una buena narrativa y además el apartado audiovisual es buenísimo, por no hablar de la forma de tomar las decisiones y lo que conlleva cada una.
Se nota que es un capítulo para introducirnos en la historia pero aún así me ha parecido muy bueno y sobretodo entretenido, el tiempo que he estado jugando para terminarmelo (unas 2-3h) parecía menos del que en realidad ha sido, y creo que eso es un punto a favor de todo juego.
Me ha encantado, pero se me ha hecho excesivamente corto y eso que he investigado cada rincón y hablado con todo el mundo (Creo que ni he llegado a las dos horas), por poner un ejemplo de juego del mismo tipo en el episodio 1 de Juego de Tronos llevo como 4 horas y todavía no me lo he pasado.
Lo dicho, me ha dejado con muchas ganas de más (Y de más posibilidades dentro de la universidad).

El estilo gráfico de 10, me ha enamorado. Pongo un par de fotos:
Imagen
Imagen
franik-ct escribió:Yo me he pasado el primer capítulo ya.
He de decir que me ha sorprendido gratamente, tiene una buena narrativa y además el apartado audiovisual es buenísimo, por no hablar de la forma de tomar las decisiones y lo que conlleva cada una.
Se nota que es un capítulo para introducirnos en la historia pero aún así me ha parecido muy bueno y sobretodo entretenido, el tiempo que he estado jugando para terminarmelo (unas 2-3h) parecía menos del que en realidad ha sido, y creo que eso es un punto a favor de todo juego.


Es estilo los walking dead? heavy rain? Y de momento entiendo que solo esta el primer capitulo?
Zack_VII escribió:
franik-ct escribió:Yo me he pasado el primer capítulo ya.
He de decir que me ha sorprendido gratamente, tiene una buena narrativa y además el apartado audiovisual es buenísimo, por no hablar de la forma de tomar las decisiones y lo que conlleva cada una.
Se nota que es un capítulo para introducirnos en la historia pero aún así me ha parecido muy bueno y sobretodo entretenido, el tiempo que he estado jugando para terminarmelo (unas 2-3h) parecía menos del que en realidad ha sido, y creo que eso es un punto a favor de todo juego.


Es estilo los walking dead? heavy rain? Y de momento entiendo que solo esta el primer capitulo?


No he jugado Heavy Rain pero diría que es más estilo Walking Dead. Y sí, de momento únicamente está el primer capítulo.
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
A mi francamente me la suda mucho si esta doblado o no,pero no tener subtítulos ya es de traca,si quieres copiar el estilo Telltale intenta no caer en sus errores,lo dicho hasta que no salgan unos subs sean oficiales o de fans no lo compro como e echo con los juegos de Telltale.
El 1 capitulo me ha parecido una obra maestra tremenda si mantiene la calidad esta destinado a convertirse en un juego de culto he dicho.
Angeal78 escribió:El 1 capitulo me ha parecido una obra maestra tremenda si mantiene la calidad esta destinado a convertirse en un juego de culto he dicho.


Mierda, para que entro en el hilo xD
Anoche me pasé el primer capítulo y lo he disfrutado en todos sus aspectos, visual, sonoro y narrativo. La historia que presentan me parece bastante interesante y aún mejor su ejecución. Desde un comienzo se percibe la rejugabilidad del título gracias a las distintas decisiones que puedes tomar en diferentes momentos, es más, en cada situación me quedé con el runrun del "y si....". Considero que logran trasmitir muy bien la esencia de cada personaje, su carácter sin caer en la exageración.

Por mi parte, me sabe hasta mal haber pagado sólo 10€ por toda la temporada, habiendo disfrutado del tal manera con el primer capítulo, que me llevó poco más de 4h (soy de los que van lento, mirando el entorno concienzudamente y hablando con todos).

En cuanto al idioma, creo que algo de inglés hay que controlar, al menos en cuanto a terminología urbana, ya que en ciertas conversaciones, sobre todo entre alumnos, se usa y puede ser confuso, pero nada que un diccionario no pueda resolver.

Por mi parte, si gusta este tipo de juegos, lo recomiendo totalmente y así lo hice con mis amigos. Ahora a esperar hasta Marzo para el siguiente capítulo.
Ya hay gente traduciendolo y queda relativamente poco
[Shio Belmont] escribió:Ya hay gente traduciendolo y queda relativamente poco

link??
Los juegos de Telltale me gustan bastante, pero las decisiones apenas influyen en el desenlace y eso les hace perder encanto para mí. Tiene su lógica porque usan licencias que ya existen; no pueden desbaratar mucho las cosas y además al ser por temporadas, deben encauzar el final para que sea coherente con el comienzo de la siguiente.

Sin embargo, como este juego lo ha parido su estudio desde cero, me pregunto si las decisiones incidirán más sobre el desarrollo, si pueden llevarte a situaciones distintas y desenlaces completamente diferentes... eso me parecería cojonudo.
Ya hay traduccion en español del juego en las guias de steam del mismo
Visto que ya esta la traduccion al 95% me acabo de hacer con el en nuvvem a 10 euros.
Es genial que a pesar de que salga en otros idiomas los fans lo traduzcan. Yo creo que me esperaré a la versión completa antes de adquirirlo
Es cosa mía o es un "calco" a twin peaks??? (más la peli de Fuego Camina conmigo quea la serie)

Calco en esencia...de momento no es igual igual pero vamos...el "tufillo" lynchiano lo tiene
Algun lugar donde comprarlo a buen precio?
Cada cuanto tienen pensado sacar capitulos? a mi esque eso de pasarse uno y esperar meses al siguiente y asi con todos...como que no, porque pierdo el interes en el titulo [+risas] , asi que extiendo mi pregunta a la siguiente: se sabe para cuando saldrá entero mas o menos? XD
Zack_VII escribió:Cada cuanto tienen pensado sacar capitulos? a mi esque eso de pasarse uno y esperar meses al siguiente y asi con todos...como que no, porque pierdo el interes en el titulo [+risas] , asi que extiendo mi pregunta a la siguiente: se sabe para cuando saldrá entero mas o menos? XD

Bueno los de Resident Evil Revelations 2 son cada semana, tampoco es tanto, creo que este es igual.
evilquake escribió:
Zack_VII escribió:Cada cuanto tienen pensado sacar capitulos? a mi esque eso de pasarse uno y esperar meses al siguiente y asi con todos...como que no, porque pierdo el interes en el titulo [+risas] , asi que extiendo mi pregunta a la siguiente: se sabe para cuando saldrá entero mas o menos? XD

Bueno los de Resident Evil Revelations 2 son cada semana, tampoco es tanto, creo que este es igual.


Nop...hasta marzo nada de segundo capitulo...lo acabo de ver al final de los creditos
m4x1m0 escribió:
evilquake escribió:
Zack_VII escribió:Cada cuanto tienen pensado sacar capitulos? a mi esque eso de pasarse uno y esperar meses al siguiente y asi con todos...como que no, porque pierdo el interes en el titulo [+risas] , asi que extiendo mi pregunta a la siguiente: se sabe para cuando saldrá entero mas o menos? XD

Bueno los de Resident Evil Revelations 2 son cada semana, tampoco es tanto, creo que este es igual.


Nop...hasta marzo nada de segundo capitulo...lo acabo de ver al final de los creditos


Según leí, cada capítulo saldría cada 6 semanas Oooh Estos parones tan largos cortan un poco el interés.
Yo ya he jugado el primer capítulo con traducción de los fans al español, y me he gustado mucho. Para los amantes de Wolf Among Us, Walking Dead, Beyond o Heavy Rain es otro más del estilo. Me ha dejado con ganas de más. Muy buena ambientación, mejores gráficos que lo que se ve en imágenes promocionales y lo que más me ha gustado es que me lo esperaba más corto, y me ha durado más de tres horas (parándome bastante y explorando cada detalle). A ver cómo se desarrolla el tema y si en verdad las decisiones influyen.

Es cosa mía o es un "calco" a twin peaks??? (más la peli de Fuego Camina conmigo quea la serie)

Calco en esencia...de momento no es igual igual pero vamos...el "tufillo" lynchiano lo tiene

Yo también lo he pensado nada más ver los panfletos de la chica desaparecida y la opinión sobre ella de los demás personajes... :-|
Ya esta la traduccion fan para el primer capitulo en steam.
http://steamcommunity.com//sharedfiles/ ... =386237895
yo he jugado al primer capitulo y ,lo siento mucho pero hasta que no esten todos no voy a seguir XD
mi cuerpo no puede soportar tal espera jajaja, ya me pasó con los 2 TWD, esperé a que estuviesen todos los capitulos para jugarlos todos de golpe y disfrutar como si visionase una serie XD
Bufff, vaya maravilla de juego macho. Este primer capítulo es una pasada, y me encanta la prota...me recuerda a verónica mars, por el tema de las fotos y la forma de ser. Esperemos que los siguientes capítulos estén igual de currados.
Lo he pillado con la oferta de newegg, he jugado un rato y las primeras impresiones son buenas, tiene el estilo de los juegos de Telltale, con un ritmo mas pausado.

Eso si, la opción del manejo del tiempo puede ser algo "tramposa", pues te permite volver y cambiar las decisiones que afectan según como veas el resultado. En algunas no se nota tanto, pero por ejemplo al poco de empezar:
Cuando me pregunta el director que ha pasado en el baño, opté por decir la verdad, y claro el hombre no tiene pinta de querer investigar el asunto del chaval rico, por lo que decidí cambiar la respuesta para evitarme futuros líos si deciden que sé demasiado.


No se si me convence o no, pues por un lado no esta mal que puedas visualizar las diferentes opciones de algunos diálogos sin tener que rejugarlo todo de nuevo, pero por otro lado el poder cambiar las decisiones importantes le quita un poco de gracia en la toma de decisiones absolutas de otros juegos. Ya veremos como queda todo cuando termine el capitulo o la serie.

EDIT: Han confirmado que el episodio 2 se retrasa :(
Acaba de salir el trailer del episodio 2:

https://www.youtube.com/watch?v=gnVJjRVLYnk&t=17

Para el 24 de marzo...qué ganas de jugarlo macho. Por fin sabremos algo más sobre Kate, tanto misterio...pfff.
Kokorico escribió:Acaba de salir el trailer del episodio 2:

https://www.youtube.com/watch?v=gnVJjRVLYnk&t=17

Para el 24 de marzo...qué ganas de jugarlo macho. Por fin sabremos algo más sobre Kate, tanto misterio...pfff.

Y yo que venia a decir lo mismo, que salia el martes.
A mi me gusto bastante el episodio 1, y unas ganas tremendas de coger este capitulo. Lo unico, es que me lo pasare en 3-4 horas y habra que esperar otros tantos meses xD
Ya esta para jugar el capitulo 2.
Los que se pillaron el Ep 1 han de comprarse el season pass para jugar al resto de episodios?

Si compro la edición completa en Nuveem habiendo comprado el ep 1 en steam, tendré algún tipo de problema? Porque la edición de nuveem viene con los episodios del 1 al 5 cuando salgan y yo ya compré el primero.
La versión de nuveem tiene algún tipo de bloqueo?
Pjroll escribió:Los que se pillaron el Ep 1 han de comprarse el season pass para jugar al resto de episodios?

Si compro la edición completa en Nuveem habiendo comprado el ep 1 en steam, tendré algún tipo de problema? Porque la edición de nuveem viene con los episodios del 1 al 5 cuando salgan y yo ya compré el primero.
La versión de nuveem tiene algún tipo de bloqueo?


No hay problema...yo pillé el primero en nuuvem y como me gustó comple la complete y se "machaca" una encima de la otra
m4x1m0 escribió:
Pjroll escribió:Los que se pillaron el Ep 1 han de comprarse el season pass para jugar al resto de episodios?

Si compro la edición completa en Nuveem habiendo comprado el ep 1 en steam, tendré algún tipo de problema? Porque la edición de nuveem viene con los episodios del 1 al 5 cuando salgan y yo ya compré el primero.
La versión de nuveem tiene algún tipo de bloqueo?


No hay problema...yo pillé el primero en nuuvem y como me gustó comple la complete y se "machaca" una encima de la otra


Gracias! La pillaré ahora mismo ^^
Vaya juegazo, acabo de terminar el episodio dos, y parece que lo de las decisiones si que va a cambiar muchísimo el juego más adelante. De momento, para mi, GOTY al 200%
Vaya pedazo de capítulo. Me ha dado mucha pena el
no haber podido salvar a kate
, una putada...

El siguiente tiene pinta de ser aún mejor, se sabe cuando saldrá?
Episodio 2 completado, he tenido que parar el juego en la parte final,
donde tienes que elegir entre dos frases de la biblia y una frase normal, y tratar de recordar cuál es la buena. Después me acordé que Kate tenía tachado el que no era de Mateo, así que pude salvarla XD
De todas formas si no lo hubiera conseguido probablemente habría hecho un alt+f4.

De momento el juego sigue muy interesante, aunque he notado alguna "vagueza" en los gráficos en alguna ocasión comparado con el episodio 1 que estaba todo muy cuidado.
414 respuestas
1, 2, 3, 4, 59