[Hilo oficial] Life is Strange (Ya disponible en Español)

1, 2, 3, 4, 5, 69
RedGear escribió:
CheWinki escribió:Pues acabo de comprarlo en Steam y me sigue dando el pu*o error (0xc000007b), con Windows 7 me funcionaba de perlas (versión sparrow) y ahora al pasar a Windows 10 y comprarlo como buen samaritano a 20€ me da el error este de los cojones. Hay alguna solución? He probado con lo que ponen por google pero es en vano, además están las soluciones en ingles y yo de ingles ni media hoyga. Alguien seria tan amable de ayudarme por favor?

Un saludo!


http://www.tomshardware.co.uk/faq/id-19 ... r-fix.html

Solution 1
En la mayoría de los casos es .NET framework causando problemas. Esto puede fácilmente fijado por último marco .NET reinstalar

http://www.microsoft.com/net

Solución 2
Reinstalar la aplicación que está intentando ejecutar. Suena simple, pero los archivos de datos de aplicación podría ser dañado o no. Esto podría deberse a una instalación que no se completó correctamente.

Solución 3
Ejecución de la aplicación como administrador podría corregir este error. Haga clic derecho sobre el acceso directo del programa o archivo .exe del programa, a continuación, haga clic en Propiedades y en la pestaña Compatibilidad. Marque la casilla "Ejecutar este programa como administrador" caja, y haga clic en Aceptar.

Imagen

Solución 4
Actualice manualmente la aplicación,si es posible.

Solución 5
Vuelva a instalar Microsoft Visual C ++

Solución 6
Reinstalar DirectX

prueba alguna de esas.

Y marcando la casilla de compatibilidad con win7 has probado además de como administrador?
Otro fan declarado de este juego, me encantó la parte del principio, la tranquilidad de los paseos por el campus y la aparente calma que se respiraba. Pero todo eso terminó, menuda caída hacia la oscuridad ha habido. Se agradece también.
Yo me he pasado a windows 10 y cuando instalo el juego, me sale un error tipico de pantalla blanca y me pone que no se pudo encontrar el problema y no me funciona. No es la version de steam, a alguno le pasa lo mismo? Por cierto ya he probado las soluciones que han puesto sin exito.

PD: He encontrado la solucion en otro foro, para quien le de el mismo problema que yo, la solucion esta en quitar los auriculares, altavoces del pc, con eso se soluciona el problema, luego se pone otra vez y sin problemas
No se puede conseguir por menos de 15€? Le tengo ganas, pero prisa ninguna que hay muchos pendientes por el camino
wilddizz escribió:No se puede conseguir por menos de 15€? Le tengo ganas, pero prisa ninguna que hay muchos pendientes por el camino

En nuuvem siempre a estado unos 8€/R$30 todos los capitulos pero parece que ahora mismo no le quedan keys creo.
HegolanGamer escribió:
wilddizz escribió:No se puede conseguir por menos de 15€? Le tengo ganas, pero prisa ninguna que hay muchos pendientes por el camino

En nuuvem siempre a estado unos 8€/R$30 todos los capitulos pero parece que ahora mismo no le quedan keys creo.


Efectivamente, no hay claves :(
MADRE MIA!

No había jugado aún el capitulo 4 y me lo acabo de terminar, joder, me he quedado con una puta cara de subnormal en el final, es decir, ¿qué coño? Se esta yendo todo de madres demasiado y en este punto yo ya no sé ni que sé, ni que pensar :O :O :O :O :O

enserio, que ganas del capitulo 5 y ver como termina esta historia
Último capítulo terminado... Sin palabras.
[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
jon2491 escribió:Último capítulo terminado... Sin palabras.
[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

joder, menos mal que tu spoiler no es realmente un spoiler porque lo he abierto sin pensar!
A mi me ha encantado (Me he puesto a las 10 y he acabado a la 1 el ultimo capitulo).
Pero... (Solo para los que se lo han pasado)

Siento que el final ha sido demasiado rapido, me ha encantado todo el capitulo, incluyendo la pesadilla y las guasas de los programadores con la comunidad (Life is... so unfair, lo de las botellas que fue odiado lo han añadido en plan coña...) pero el tema de que se traduzca en el final en pulsar A o B y tener una escena prerenderizada de 20 segundos para enseñarte el final, me ha parecido un poco cutre.

Eso si, aunque los finales no me han sorprendido, por que me los esperaba hasta en el tema de que fotos usaria, me ha gustado mucho.


Me parece un juegazo como la copa de un pino.
Buff buff que se den prisa con las traducciones joderrr
Se sabe algo sobre la traducción? Sé que salió ayer el último capítulo, pero también es verdad que este tiene menos texto que traducir. Intento no buscar sobre la tradu para evitar spoilers xD
HegolanGamer escribió:
wilddizz escribió:No se puede conseguir por menos de 15€? Le tengo ganas, pero prisa ninguna que hay muchos pendientes por el camino

En Ubi Brasil está al mismo precio que en nuuvem (37 reales - 8,27€ la temporada completa) y lo siguen teniendo. En steamdb no sale restricción para sudamérica así que no creo que tengais problemas.
Entonces en ubi brasil está confirmado que se puede pillar para españa sin problemas? Ahora qu eya está entero va siendo hora de empezar a mirar ofertas [carcajad]

@JulesRussel , por lo que veo para comprar en uplay brasil, hay que crearse una direccion de alli tipo nuuvem no? ya que o haces todo el proceso hasta pagar con proxy, o sino intentas activarlo en cualqueir fas,e te redirige a la web principal de tu pais, y de hecho, si lo haces com digo con proxy todo el rato, incluido el loggin en uplay, en tus datos de facturacion sale todo vacio, con solo brasil como direccion, y tienes que rellenarlo todo [+risas] y lo curioso es que he intentado llegar tambien hasta el tema de datos de facturacion sin proxy, para activarlo luego, pero es una paranoya ya que en la lista de paises, NO me sale brasil Oo, pero si todos los demas, WTF..mientras qu esi llego ahi con proxy, de hecho ya pone brasil por defecto XD de locos.

nada, luego en la direccion te pide un tal C.P.F. que por lo que he buscado es esto:

https://es.answers.yahoo.com/question/i ... 508AAX9XYN

Y nisiquiera es seguro que ni asi se pudiese completar xd asi que yo descarto este metodo.
Zack_VII escribió:Entonces en ubi brasil está confirmado que se puede pillar para españa sin problemas? Ahora qu eya está entero va siendo hora de empezar a mirar ofertas [carcajad]

@JulesRussel , por lo que veo para comprar en uplay brasil, hay que crearse una direccion de alli tipo nuuvem no? ya que o haces todo el proceso hasta pagar con proxy, o sino intentas activarlo en cualqueir fas,e te redirige a la web principal de tu pais, y de hecho, si lo haces com digo con proxy todo el rato, incluido el loggin en uplay, en tus datos de facturacion sale todo vacio, con solo brasil como direccion, y tienes que rellenarlo todo [+risas] y lo curioso es que he intentado llegar tambien hasta el tema de datos de facturacion sin proxy, para activarlo luego, pero es una paranoya ya que en la lista de paises, NO me sale brasil Oo, pero si todos los demas, WTF..mientras qu esi llego ahi con proxy, de hecho ya pone brasil por defecto XD de locos.

nada, luego en la direccion te pide un tal C.P.F. que por lo que he buscado es esto:

https://es.answers.yahoo.com/question/i ... 508AAX9XYN

Y nisiquiera es seguro que ni asi se pudiese completar xd asi que yo descarto este metodo.

Yo lo pille en nuuvem hace ya unos cuantos meses, creo que salió por 8 Y pico o algo asi, hay tutoriales en eol para ver como se hace, básicamente usar proxy hasta añadir al carrito xD

Sobre la traduccion, mañana parece ser que sale, lo tienen prácticamente terminada. Sólo queda un par de tonterías parece, pero lo tienen que testear y todo, dicen que no quieren que pase como con el cap 4, que salió a medias y los youtubers la usaron y se quejaron, cuando ya avisaron los traductores, pero ya sabéis la peña como es...

De esta retrasando también porque han elegido hacer una tontería en mi opinion, por lo visto modificaron los desarrolladores algunos textos de capítulos anteriores, y han decidido corregirlo todo antes de que sacarlo, en mi opinión se deberían haber centrado en el cap 5 y ya corregir lo demás después pero bueno, no soy quien para decir xD

Así que a ver si mañana hay suerte porque ya me he tragado demasiados spoilers ....( y encima los más importantes, mecawen...)

EDIT: han dicho que en un rato saldrá una versión se prueba, estará todo traducido pero puede que haya algún error y demás...
Zack_VII escribió:Entonces en ubi brasil está confirmado que se puede pillar para españa sin problemas? Ahora qu eya está entero va siendo hora de empezar a mirar ofertas [carcajad]

@JulesRussel , por lo que veo para comprar en uplay brasil, hay que crearse una direccion de alli tipo nuuvem no? ya que o haces todo el proceso hasta pagar con proxy, o sino intentas activarlo en cualqueir fas,e te redirige a la web principal de tu pais, y de hecho, si lo haces com digo con proxy todo el rato, incluido el loggin en uplay, en tus datos de facturacion sale todo vacio, con solo brasil como direccion, y tienes que rellenarlo todo [+risas] y lo curioso es que he intentado llegar tambien hasta el tema de datos de facturacion sin proxy, para activarlo luego, pero es una paranoya ya que en la lista de paises, NO me sale brasil Oo, pero si todos los demas, WTF..mientras qu esi llego ahi con proxy, de hecho ya pone brasil por defecto XD de locos.

nada, luego en la direccion te pide un tal C.P.F. que por lo que he buscado es esto:

https://es.answers.yahoo.com/question/i ... 508AAX9XYN

Y nisiquiera es seguro que ni asi se pudiese completar xd asi que yo descarto este metodo.

No lo se, hasta ahora solo compré en el ruso y el canadiense y en ambos puedes desconectar el proxy nada más entrar y vale con la dirección de facturación española. En Rusia pagas con tarjeta, en el uplay brasileño al ser por paypal igual da problemas, no lo sé.
Yo de momento estoy esperando porque fijo que con la temporada completa hacen alguna oferta dentro de poco.
Ya está la traducción del 5º y ultimo episodio (a la vez que incluye la de los anteriores)

A disfrutar y llorar!

Descárgatela aquí, compae


EDIT: Acabo de pasármelo justo ahora.. Os recomiendo que al final elijáis la opción correcta.. No tengo palabras.. :(

(Luego podréis rejugar la otra opción y ver que pasaría)
kiras escribió:Ya está la traducción del 5º y ultimo episodio (a la vez que incluye la de los anteriores)

A disfrutar y llorar!

Descárgatela aquí, compae


EDIT: Acabo de pasármelo justo ahora.. Os recomiendo que al final elijáis la opción correcta.. No tengo palabras.. :(

(Luego podréis rejugar la otra opción y ver que pasaría)

Ya tengo plan para esta tarde [risita]
kiras escribió:Ya está la traducción del 5º y ultimo episodio (a la vez que incluye la de los anteriores)

A disfrutar y llorar!

Descárgatela aquí, compae


EDIT: Acabo de pasármelo justo ahora.. Os recomiendo que al final elijáis la opción correcta.. No tengo palabras.. :(

(Luego podréis rejugar la otra opción y ver que pasaría)


Thanks partner! Voy a ir instalándola ya, hoy mismo me fundo el capítulo XD XD
Saludos!
Acabo de pasarmelo y menudo nudo en el estomago tengo [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Mi final:

Decidi sacrificar a Chloe con todo el dolor de mi corazon, pero pienso que no era justo dejar que muriera tanta gente


Menudo juegazo, para mi es el GOTY de este año
Agus-B4n escribió:
Decidi sacrificar a Chloe con todo el dolor de mi corazon, pero pienso que no era justo dejar que muriera tanta gente


Realmente ese es el final correcto.
Increíble como da la vuelta el juego, eh? Te imaginabas el episodio 5 así después de jugar al 1? NI DE COÑA!
ami también me ha encantado y tengo algunas teorías:

Primero que todas tus acciones cuentan, en el juego te dicen que elijas sabiamente pues impacta en el final, pero realmente al elegir retroceder y dejar que Chloe muera ninguna de estas acciones vale un carajo, solo valdrían en el caso de sacrificar Arcadia pues no se retrocede y la linea de tiempo es la misma.

Cuando retrocede a la escena del baño realmente podría haber salvado a Chloe pues aún no ha utilizado el retroceder (que realmente los poderes los usa antes, en la clase cuando te pregunta sobre el "selfie" pero bueno, dejemos eso aparte) solo tendría que haber evitado ese disparo y todo hubiera seguido igual, sin tormenta.

Otra hipótesis que tengo es, en el cementerio a la derecha creí ver a Rachel, pero es mi paranoia, también podría ser que fuera el funeral de Rachel y Chloe estuviera en el hospital (pero esto ya son fumadas mías u.u)


En fin, una aventura gráfica que me ha robado el año, estoy muy contento de haber jugado ♥
kiras escribió:
Agus-B4n escribió:
Decidi sacrificar a Chloe con todo el dolor de mi corazon, pero pienso que no era justo dejar que muriera tanta gente


Realmente ese es el final correcto.
Increíble como da la vuelta el juego, eh? Te imaginabas el episodio 5 así después de jugar al 1? NI DE COÑA!
ami también me ha encantado y tengo algunas teorías:

Primero que todas tus acciones cuentan, en el juego te dicen que elijas sabiamente pues impacta en el final, pero realmente al elegir retroceder y dejar que Chloe muera ninguna de estas acciones vale un carajo, solo valdrían en el caso de sacrificar Arcadia pues no se retrocede y la linea de tiempo es la misma.

Cuando retrocede a la escena del baño realmente podría haber salvado a Chloe pues aún no ha utilizado el retroceder (que realmente los poderes los usa antes, en la clase cuando te pregunta sobre el "selfie" pero bueno, dejemos eso aparte) solo tendría que haber evitado ese disparo y todo hubiera seguido igual, sin tormenta.

Otra hipótesis que tengo es, en el cementerio a la derecha creí ver a Rachel, pero es mi paranoia, también podría ser que fuera el funeral de Rachel y Chloe estuviera en el hospital (pero esto ya son fumadas mías u.u)


En fin, una aventura gráfica que me ha robado el año, estoy muy contento de haber jugado ♥


Si y no sobre las decisiones:

Hice ambos finales, y me parece que el correcto es el de Chloe (Ademas que es el mas largo). Las decisiones si importan.

Todo el capitulo te vas encontrando a cada persona y hablando con ellos en los que te tratan de una manera o de otra y te recuerdan lo que has hecho (Como echar a David o cosas asi). Pero si, en el final se traduce en elige el boton que quieras (Que es normal, no se me ocurren muchas cosas que afectaran obligatoriamente a cambiar el final).

Pero en el video final, la gente interpreta que vuelve atras y no ha pasado nada (Final Chloe) pero es la Max del futuro, la que ha pasado por todo la que esta en esa linea temporal (Que tenga poderes o no, yo soy de la teoria de que los tiene, como cuando vuelve al pasado a salvar al padre de Chloe y los tiene). Pero lo que iba, esa interaccion que ha tenido en la linea temporal si que la cambia. Tened en cuenta en que en el juego le hace la friendzone mas brutal a Warren, y en el cementerio se le acerca XD
@Skepneo Pero lo de la friendzone de Warren tiene un porque :o

Imagen
@kiras

:P Solo si tu lo decides, yo en ningun momento lo hice (Sere el unico), pero debo ir contra corriente dado que:

En el final de la pesadilla, en el que Max habla con su otra Max, yo creo que tenia toda la razon, lo decia de forma agresiva, pero lo que te utiliza Chloe en 5 dias es increible... XD
@Skepneo

Bueno, te "utiliza", Max se desvive por Chloe y eso se ve claramente, es lógico que si tuvieras el control del tiempo ayudarías a tu mejor amigo, no? (siempre que tuvieras una relación como Max y Chloe)

La parte de la pesadilla (empatizando con Max) es durísima, osea, lo más sensato que podría haber hecho Max es pegarse un tiro jajajaja
@kiras

Hombre...

Recuerda la historia de Max. Se va y no sabe nada de ella en años, y cuando vuelve se ha convertido en una macarra (Ella siendo todo lo contrario) y nada mas llegar todo parece que les va chupi guay.

Yo soy mas capullo, intentaria ayudar a todo el mundo (Como hice en el juego, hay esa Alyssa la de veces que la salvas), pero de ahi a hacer lo que hace Max por Chloe (Que hasta entran en la escuela) cuando le ha demostrado bastante interes personal (Se mosquea cuando te llama la otra amiga la que puede acabar "mal" si le respondes el telefono)

Y ojo que me caia bien XD
@Skepneo lo dejamos en "life is strange" y nunca mejor dicho u.u
Bueno, pues lo acabo de terminar y me ha parecido increíble, si fuera jefe de estudios de algún instituto metería este juego dentro del temario. Llevo unos días recomendando el juego y lo voy a seguir haciendo.
Lástima que el tema de la traducción le haya quitado ventas.
Mañana jugaré el otro final y quizás comience Remember Me, que me imagino que también tendrá una buena historia.

Saludos! Los que no lo hayáis hecho, jugad al juego!!!! La traducción que hay por aquí colgada funciona muy bien.
He rmpezado el episodio 4 y me cago en las muelas de quien escribiera el guion, como se puede ser tan cabron...

El tema de la eutenasia de chloe, he tenido que pulsar escape para tomar aire. Hasta este momento no crei que el juego me generara tanta empatia pero aqui me tienes, viendo el menu de pausa y sin saber que leches haria en la situacion de Max.[\spoiler]
Acabo de terminármelo y hay una sola cosa que no he logrado entender en los cinco capítulos que ha durado. Lo pongo en spoiler para los que se lo hayan pasado.

Cuál es el verdadero significado del faro? Mucha gente especulaba con que ahí podría estar escondida Rachel, pero al final no ha sido así porque Jefferson deja claro que Nathan se pasó con las dosis y terminó matándola. Lo que no entiendo es por qué el ciervo estaba siempre intentando guiarte hacia el faro. Es posible que te guiase hacia el faro porque era el sitio favorito de Chloe? Lo único que me ha quedado claro es que el espíritu animal de Max es el ciervo, y el de Chloe es la mariposa azul...este último es obvio porque se ve en la secuencia final, y porque durante la pesadilla de Max, ésta lleva por unos instantes una camiseta con una mariposa cuya cabeza es una calavera...es decir, tan sólo era un presagio de lo que estaba por venir o incluso la llave para terminar con el tornado que arrasará Arcadia Bay (es decir, que Chloe sea sacrificada).


Ha sido uno de los mejores juegos que he podido jugar durante este 2015, no me atrevería a llamarlo GOTY pero sí es cierto que es un juego mágico...transmite muchísimas cosas y todos los personajes tienen una personalidad y carisma únicos que ya quisieran otros juegos con sus protagonistas. Realmente maravillado...y, aunque no he llegado a derramar lagrimillas, sí me ha hecho pasarlo mal en muchos momentos.
Sin duda alguna merece la pena llegar a jugarlo, sí que lo considero un imprescindible de este año.
Saludos!
@BoLiRi

El faro ami punto de ver es como algo simbólico (al fin y al cabo el único lugar seguro es el faro para pasar la tormenta)

Muy interesante lo que dices de la mariposa con la cabeza calavera (no me fijé en esa, la que tengo en la cabeza es la camiseta de la polilla) pero si, todo el juego es un augurio de que Chloe tiene que morir u.u
Terminado tambien, lo compre cuando salio y pille los 5 episodios pero decidi esperarme a que salieran todos para jugarlo, y ha merecido la pena. El final (tanto uno como el otro) me han parecidp un poco decepcionantes pero en conjunto me ha gustado mucho...
Los personajes consiguen que empatices con ellos, ya sea porque te caigan bien o porque los odies y eso es decir mucho... Mencion especial a la banda sonora, me ha gustado mucho.
Al final me ha durado cerca de 17h, bastante mas de lo que pensaba en un princpio.
En resumen, muy buen juego y lo he disfrutado mucho.

Saludos
@BoLiRi

Sobre el espiritu animal, la Mariposa azul esta clara que es de Chloe, el de Samuel la ardilla (Esas ardillas gigantes de la pesadilla...), pero el ciervo yo estoy a medio camino.

Por una parte te guia en la vision del tornado al faro (El unico sitio seguro que hay en Arcadia Bay dado que el tornado lo pasa de largo, que supongo que por eso te guia ahi), y luego Samuel le dice que puede ser su espiritu animal. (Incluso lleva mas adelante una camiseta rosa con un ciervo).

Y las otras dos veces que recuerdo que apareciera es en la chatarreria (El junkyard), una despues de las botellas (Ugh) que si recordais esta exactamente donde resulta que esta enterrado el cuerpo de Rachel, y la ultima vez que es cuando desentierran el cuerpo y los ve desde lejos.

Por una parte creo que es de Max, por que le guia a ella en la vision y parece que la guia en la busqueda, PERO, ¿No podria ser el espiritu de Rachel intentandola ayudar?. Tendria mas sentido que desaparezca el ciervo cuando encuentran el cadaver por que ya ha cumplido su funcion (Mientras que la tormenta sigue viniendo y Max seguiria en peligro) y que la intente proteger en la vision, aunque esto ultimo tampoco me cuadraria mucho.

Pero claro tambien recordad que en la otra linea temporal Max ocupa el hueco de Rachel (Vortex club, amigos etc) asi que podria que tengan muchas cosas relacionadas (Ya dice Chloe en algun momento que se hubieran llevado bien etc).

Y si, durante todo el juego Chloe tenia que morir (¿Cuantas veces le ha salvado la vida Max en cinco dias? El universo intentaba matarla :Ð )
Terminado hace un par de días y buf... pocos juegos me han tocado la fibra como este, muy pocos.

Han habido 3 momentos que tuve que tomar aire:
Kate muriendo. En serio, me dejó KO.
Encontrar el cadáver de Rachel y el sacrificio de Chloe


La banda sonora hace muchisimo por ambientar, no se que habría sido de esos momentos sin esos temas tan bien escogidos.

Previamente ya había jugado a Remember Me y me gustó bastante la historia. Con este LIS me han ganado totalmente, estaré muy atento a lo que saquen más adelante.
Terminado el juego. He jugado el capitulo 4 y 5 casi seguidos porque por una cosa u otra no me puse con el 4 cuando salió hasta hace poco.

Mis impresiones sin spoiler es que es un juego que transmite mucho a su manera, que merece la pena jugarlo, y que no tiene nada que envidiar a los de Telltale ya que aun compartiendo mecánicas, tiene algo que le da personalidad por si mismo. Para ser su primer juego del estilo, Dontnod lo ha hecho bastante bien. Me quedo a la espera de ver si las ventas han acompañado y pueden sacar alguna historia mas adelante. No se si me gustaría que hubiese un Life is Strange 2, no creo que quedase bien continuar con la historia.

Sobre el final:
El juego va mejorando a medida que pasan los capitulos, de la historia típica adolescente americana con poderes al dark room y la pesadilla de Max en el ultimo capitulo. Me recordó a esos niveles de locura del Max Payne.
Cierto es que el final en mi opinión carece de un poco mas de carga emotiva, resulta un poco precipitado y como ha dicho otro forero se limita a elige A o B, sin tener gran impacto las decisiones anteriores para llegar allí (a excepción del famoso beso, que yo tampoco lo elegí).
Muy buenos guiños como lo de las botellas, los mensajes que recibes en el movil en la pesadilla (el de Pompidou XD)


Saludos.
@sergimax

Ya han hablado de una segunda temporada, lo que no se es si la estan haciendo. Lo que han dejado claro es que seria con otros personajes no con los mismos.
sergimax escribió:Terminado el juego. He jugado el capitulo 4 y 5 casi seguidos porque por una cosa u otra no me puse con el 4 cuando salió hasta hace poco.

Mis impresiones sin spoiler es que es un juego que transmite mucho a su manera, que merece la pena jugarlo, y que no tiene nada que envidiar a los de Telltale ya que aun compartiendo mecánicas, tiene algo que le da personalidad por si mismo. Para ser su primer juego del estilo, Dontnod lo ha hecho bastante bien. Me quedo a la espera de ver si las ventas han acompañado y pueden sacar alguna historia mas adelante. No se si me gustaría que hubiese un Life is Strange 2, no creo que quedase bien continuar con la historia.


Yo prefiero que Life is Strange se quede como tal, una unica entrega con sus momentos unicos e irrepetibles. Dontnod habria comentado que estarian encantados con una 2º parte:

http://www.eldiario.es/juegoreviews/not ... 60037.html

Life Is Strange ha vendido bastante y creado un fandom digno de reseñar; aunque en una segunda parte podrian mejorar y pulir su propuesta, personalmente me recuerda a la 2º temporada de TWD. Si en el juego de Telltale nos faltaba Lee y Clementine; en este caso nos quedariamos sin Max y Chloe. Obviamente tendriamos otros personajes y se podria recrear vinculos iguales o mas emotivos - el punto fuerte del juego, junto a su Bso y la curiosa mezcla de tematicas -en otros contextos y personajes.

Pero en mi caso personal prefiero que Dontnod no cometa el error de Telltale y se limite a desarrollar distintos juegos con un mismo estilo de juego. Dontnod han demostrado que su potencial es la narrativa y sus carencias los elementos jugables, por ello deberian explorar otros juegos y estilos, al menos si no quieren quedarse estancados

Saludos

PD> Me soprende - negativamente- el poco impacto del juego en este foro, no se, cuanto minimo es curioso el escaso movimiento del hilo :(
kyros54 escribió:
sergimax escribió:Terminado el juego. He jugado el capitulo 4 y 5 casi seguidos porque por una cosa u otra no me puse con el 4 cuando salió hasta hace poco.

Mis impresiones sin spoiler es que es un juego que transmite mucho a su manera, que merece la pena jugarlo, y que no tiene nada que envidiar a los de Telltale ya que aun compartiendo mecánicas, tiene algo que le da personalidad por si mismo. Para ser su primer juego del estilo, Dontnod lo ha hecho bastante bien. Me quedo a la espera de ver si las ventas han acompañado y pueden sacar alguna historia mas adelante. No se si me gustaría que hubiese un Life is Strange 2, no creo que quedase bien continuar con la historia.


Yo prefiero que Life is Strange se quede como tal, una unica entrega con sus momentos unicos e irrepetibles. Dontnod habria comentado que estarian encantados con una 2º parte:

http://www.eldiario.es/juegoreviews/not ... 60037.html

Life Is Strange ha vendido bastante y creado un fandom digno de reseñar; aunque en una segunda parte podrian mejorar y pulir su propuesta, personalmente me recuerda a la 2º temporada de TWD. Si en el juego de Telltale nos faltaba Lee y Clementine; en este caso nos quedariamos sin Max y Chloe. Obviamente tendriamos otros personajes y se podria recrear vinculos iguales o mas emotivos - el punto fuerte del juego, junto a su Bso y la curiosa mezcla de tematicas -en otros contextos y personajes.

Pero en mi caso personal prefiero que Dontnod no cometa el error de Telltale y se limite a desarrollar distintos juegos con un mismo estilo de juego. Dontnod han demostrado que su potencial es la narrativa y sus carencias los elementos jugables, por ello deberian explorar otros juegos y estilos, al menos si no quieren quedarse estancados

Saludos

PD> Me soprende - negativamente- el poco impacto del juego en este foro, no se, cuanto minimo es curioso el escaso movimiento del hilo :(

A mi también me parece curioso el escaso movimiento que hay, cuando pienso que life is strange es tan epico como TWD o incluso mas y estamos hablando del juego del año que fue en su dia
kyros54 escribió:Dontnod han demostrado que su potencial es la narrativa y sus carencias los elementos jugables, por ello deberian explorar otros juegos y estilos, al menos si no quieren quedarse estancados.


Lo de los elementos jugables en este juego vale, pero el Remember Me es una pasada de jugable.
La narrativa bien en ambos, se nota que es su fuerte, como comentas.

kyros54 escribió:Me soprende - negativamente- el poco impacto del juego en este foro...


Y a mi. El hilo de Xbox ya ni lo visites que te deprimes.

Lo cierto es que, para no ser un grupo indie, este juego tiene todo el aspecto de ser producto de un grupo pequeño, y a mi modo de ver, eso le da aún más encanto.
kyros54 escribió:
sergimax escribió:Terminado el juego. He jugado el capitulo 4 y 5 casi seguidos porque por una cosa u otra no me puse con el 4 cuando salió hasta hace poco.

Mis impresiones sin spoiler es que es un juego que transmite mucho a su manera, que merece la pena jugarlo, y que no tiene nada que envidiar a los de Telltale ya que aun compartiendo mecánicas, tiene algo que le da personalidad por si mismo. Para ser su primer juego del estilo, Dontnod lo ha hecho bastante bien. Me quedo a la espera de ver si las ventas han acompañado y pueden sacar alguna historia mas adelante. No se si me gustaría que hubiese un Life is Strange 2, no creo que quedase bien continuar con la historia.


Yo prefiero que Life is Strange se quede como tal, una unica entrega con sus momentos unicos e irrepetibles. Dontnod habria comentado que estarian encantados con una 2º parte:

http://www.eldiario.es/juegoreviews/not ... 60037.html

Life Is Strange ha vendido bastante y creado un fandom digno de reseñar; aunque en una segunda parte podrian mejorar y pulir su propuesta, personalmente me recuerda a la 2º temporada de TWD. Si en el juego de Telltale nos faltaba Lee y Clementine; en este caso nos quedariamos sin Max y Chloe. Obviamente tendriamos otros personajes y se podria recrear vinculos iguales o mas emotivos - el punto fuerte del juego, junto a su Bso y la curiosa mezcla de tematicas -en otros contextos y personajes.

Pero en mi caso personal prefiero que Dontnod no cometa el error de Telltale y se limite a desarrollar distintos juegos con un mismo estilo de juego. Dontnod han demostrado que su potencial es la narrativa y sus carencias los elementos jugables, por ello deberian explorar otros juegos y estilos, al menos si no quieren quedarse estancados

Saludos

PD> Me soprende - negativamente- el poco impacto del juego en este foro, no se, cuanto minimo es curioso el escaso movimiento del hilo :(

Leyendo la entrevista, parece que quieren hacer algo que comparta el mismo núcleo pero contando otras historias, no una continuación como tal de las aventuras de Max y cia. Eso ya me gusta mas, y es entendible que quisieran mantener la marca "Life is Strange".

Creo que es un juego que visto desde fuera no llama mucho, dos mujeres como protagonistas, aire de instituto y juego episódico de exploración, que no mucha gente traga. Yo me la jugué un poco cuando lo compré porque no leí mucho sobre el juego, pero me gustaron bastante los de Telltale y el Remember Me me pareció un juego correcto, por lo que decidí probar. Ahora que ya están todos los capítulos y las reviews colgadas, creo que mas gente se animara a hacerse con él.
Bueno pues lo he acabado y cómo no me ha gustado mucho. Se me ha presentado una duda que no sé si es porque me olvidé de algo que hice en el capítulo 4:
¿Cómo encuentra el padrastro de Chloe el cuarto oscuro? En un momento le dice a Max "me guiaste tú" o algo así, ¿se lo cuentan en el capítulo 4? y otra cosa ¿cuándo coge Chloe a foto de la mariposa para tenerla en su poder?, se me ha olvidado.

Con respecto a los espíritus animales y tal ¿y el pájaro azul? ¿es Chloe también?

Me da un poco de pena el pagafantas de Warren
korchopan escribió:Bueno pues lo he acabado y cómo no me ha gustado mucho. Se me ha presentado una duda que no sé si es porque me olvidé de algo que hice en el capítulo 4:
¿Cómo encuentra el padrastro de Chloe el cuarto oscuro? En un momento le dice a Max "me guiaste tú" o algo así, ¿se lo cuentan en el capítulo 4? y otra cosa ¿cuándo coge Chloe a foto de la mariposa para tenerla en su poder?, se me ha olvidado.

Con respecto a los espíritus animales y tal ¿y el pájaro azul? ¿es Chloe también?

Me da un poco de pena el pagafantas de Warren


En uno de los muchos saltos temporales que hace Max, avisa a David de la existencia del Cuarto Oscuro. Eso sucede en el capítulo 5.
La foto de la mariposa se la muestra Max a Chloe en algún capítulo anterior, no recuerdo cual.

El realidad todo esto parece un poco confuso porque así es como se siente Max en ese momento, y te lo transmiten a ti.

Y ahora añado algo yo:
En fotografía tradicional, la sala donde se revelan las fotografías, como ya sabrás, se llama cuarto oscuro. En ese proceso pasas la imagen del negativo a un positivo en papel, es decir, inviertes la realidad. Me ha parecido un buen guiño que le pongan ese nombre precisamente a ese sitio.
korchopan escribió:Bueno pues lo he acabado y cómo no me ha gustado mucho. Se me ha presentado una duda que no sé si es porque me olvidé de algo que hice en el capítulo 4:
¿Cómo encuentra el padrastro de Chloe el cuarto oscuro? En un momento le dice a Max "me guiaste tú" o algo así, ¿se lo cuentan en el capítulo 4? y otra cosa ¿cuándo coge Chloe a foto de la mariposa para tenerla en su poder?, se me ha olvidado.

Mi interpretación es:

David encuentra la investigación de Max y Chloe en el cuarto de esta, el tablón con todas las pistas, y es asi como se entera de donde están.
sergimax escribió:
korchopan escribió:Bueno pues lo he acabado y cómo no me ha gustado mucho. Se me ha presentado una duda que no sé si es porque me olvidé de algo que hice en el capítulo 4:
¿Cómo encuentra el padrastro de Chloe el cuarto oscuro? En un momento le dice a Max "me guiaste tú" o algo así, ¿se lo cuentan en el capítulo 4? y otra cosa ¿cuándo coge Chloe a foto de la mariposa para tenerla en su poder?, se me ha olvidado.

Mi interpretación es:

David encuentra la investigación de Max y Chloe en el cuarto de esta, el tablón con todas las pistas, y es asi como se entera de donde están.

Pero lo echaron de su casa
korchopan escribió:
sergimax escribió:
korchopan escribió:Bueno pues lo he acabado y cómo no me ha gustado mucho. Se me ha presentado una duda que no sé si es porque me olvidé de algo que hice en el capítulo 4:
¿Cómo encuentra el padrastro de Chloe el cuarto oscuro? En un momento le dice a Max "me guiaste tú" o algo así, ¿se lo cuentan en el capítulo 4? y otra cosa ¿cuándo coge Chloe a foto de la mariposa para tenerla en su poder?, se me ha olvidado.

Mi interpretación es:

David encuentra la investigación de Max y Chloe en el cuarto de esta, el tablón con todas las pistas, y es asi como se entera de donde están.

Pero lo echaron de su casa


Hablo de memoria por que me pase todos los capitulos el dia de lanzamiento. ¿No tenia ya localizada el la cabaña de la familia de Nathan?.

Igualmente, juraria que en el ultimo capitulo cuando entra dice "Tu me has traido hasta aqui" o algo similar. Y ahora he enlazado hechos:

- Cuando viajas al pasado y avisas a David te presentas al concurso y lo ganas, como no detienes el huracan luego...

- Viajas aun mas al pasado y destruyes la foto ganadora del concurso, con lo que no te puedes presentar.

- Asi que si altero el tiempo mas en el pasado para evitar una accion que cambio, podemos dar por hecho que tambien aviso a Madsen de ir a ese sitio.
Lo acabo de terminar el juego, me ha encantado. Me ha recordado mucho al Heavy rain de PS3. :) Juegazo tb.
Skepneo escribió:
Hablo de memoria por que me pase todos los capitulos el dia de lanzamiento. ¿No tenia ya localizada el la cabaña de la familia de Nathan?.

Igualmente, juraria que en el ultimo capitulo cuando entra dice "Tu me has traido hasta aqui" o algo similar. Y ahora he enlazado hechos:

- Cuando viajas al pasado y avisas a David te presentas al concurso y lo ganas, como no detienes el huracan luego...

- Viajas aun mas al pasado y destruyes la foto ganadora del concurso, con lo que no te puedes presentar.

- Asi que si altero el tiempo mas en el pasado para evitar una accion que cambio, podemos dar por hecho que tambien aviso a Madsen de ir a ese sitio.

Pues entonces:
Menuda hija puta por no haber avisado desde el principio para evitar que matase a Chloe, que por cierto, sabe que está muerta sin recordar lo que pasó entre el cambio y que se despierta, además de no evitar el suicidio de la otra.
En el retroceso en el tiempo en el que sí avisa por mensaje de teléfono se ve como lo arrestan ya en el instituto. Yo ahí entendí que no se había cambiado nada de todo eso. No sé, tengo uy mala memoria, voy a tener que rejugarlo y de paso veo el final "malo".
Yo también lo he jugado. Terminas con una sensación ... juegazo!

Creo que incluso ha favorecido que sea un juego episodico, y que haya habido tiempo entre uno y otro,porque aunque en la vida de Max sólo ha sido una semana, para ella misma y para nosotros ha sido mucho más tiempo, lo que ella misma siente al tener que avanzar y retroceder tantas veces en lineas temporales diferentes y por todo lo vivido durante esa semana. Increíble la banda sonora. Es una película hecha juego.
korchopan escribió:Pues entonces:
Menuda hija puta por no haber avisado desde el principio para evitar que matase a Chloe, que por cierto, sabe que está muerta sin recordar lo que pasó entre el cambio y que se despierta, además de no evitar el suicidio de la otra.
En el retroceso en el tiempo en el que sí avisa por mensaje de teléfono se ve como lo arrestan ya en el instituto. Yo ahí entendí que no se había cambiado nada de todo eso. No sé, tengo uy mala memoria, voy a tener que rejugarlo y de paso veo el final "malo".


Es que ese tramo es demasiado complicado. No terminan de explicar como funciona la Max que se queda en esa linea temporal. Yo considero que cuando ella viaja al pasado, cambia algo y luego todo lo que hace es lo que ya habia hecho, sin realizar muchos cambios (Vease que viaja en el tiempo para salvar al padre de Chloe y ella sigue su vida igual, mientras Chloe tiene un accidente de coche ella ni se molesta en llamarla (juraria que solo le envia una carta, pero no lo recuerdo)).

Lo que significaria que al romper la foto, en la clase del episodio uno, ella simplemente no se presenta y NO envia el texto (Tienes razon en que al no detenerlo como antes no lo deberia haber enviado). Pero creo que ese mismo texto que envia le dice que es en la granja de la familia de los Prescott (Le dice que ya sabe donde es en el mensaje).

Tambien puede ser que al iniciar la tormenta vaya a buscar a Joyce y a Chloe a su casa y vea la investigacion (O si no le han mandado fuera que lo encontrara) y fuera a buscarlo. Creo que esta teoria tiene mucho mas sentido que cualquier otra, ademas, con lo fisgon que es,
Skepneo escribió:
korchopan escribió:Pues entonces:
Menuda hija puta por no haber avisado desde el principio para evitar que matase a Chloe, que por cierto, sabe que está muerta sin recordar lo que pasó entre el cambio y que se despierta, además de no evitar el suicidio de la otra.
En el retroceso en el tiempo en el que sí avisa por mensaje de teléfono se ve como lo arrestan ya en el instituto. Yo ahí entendí que no se había cambiado nada de todo eso. No sé, tengo uy mala memoria, voy a tener que rejugarlo y de paso veo el final "malo".


Es que ese tramo es demasiado complicado. No terminan de explicar como funciona la Max que se queda en esa linea temporal. Yo considero que cuando ella viaja al pasado, cambia algo y luego todo lo que hace es lo que ya habia hecho, sin realizar muchos cambios (Vease que viaja en el tiempo para salvar al padre de Chloe y ella sigue su vida igual, mientras Chloe tiene un accidente de coche ella ni se molesta en llamarla (juraria que solo le envia una carta, pero no lo recuerdo)).

Lo que significaria que al romper la foto, en la clase del episodio uno, ella simplemente no se presenta y NO envia el texto (Tienes razon en que al no detenerlo como antes no lo deberia haber enviado). Pero creo que ese mismo texto que envia le dice que es en la granja de la familia de los Prescott (Le dice que ya sabe donde es en el mensaje).

Tambien puede ser que al iniciar la tormenta vaya a buscar a Joyce y a Chloe a su casa y vea la investigacion (O si no le han mandado fuera que lo encontrara) y fuera a buscarlo. Creo que esta teoria tiene mucho mas sentido que cualquier otra, ademas, con lo fisgon que es,


Yo solo digo que tengáis en cuenta que en ningún momento deja de poner cámaras en su casa...
414 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 69