[HILO OFICIAL] Lies of P

Tyler Durden escribió:No diré el nombre del personaje del DLC, pero "X, Lider de los Barrenderos" me está destrozando cosa mala.

Ya van como 10 intentos y no he podido quitarle ni la mitad de la vida.

Para mi, el primer combate realmente complicado del DLC.

Al final mordió el polvo y con la tontería, ya estoy en el capítulo 4 del DLC.

Los capítulos son algo más cortos que los del juego base, pero imagino que ya habré pasado la mitad de dicho DLC.

Por ahora, me está dejando sensaciones encontradas. A nivel de combate impecable, al igual que el juego base, pero a nivel de historia...
Justo voy detrás de Lea, que va hacia la Mansión Rose, donde se supone que Arlecchino tiene a Romeo.

A nivel de historia y localizaciones me está decepcionando un poco, al menos por ahora, porque las zonas no me están gustando mucho. Quería ver una ciudad algo más llena de vida y con cosas del pasado, pero por las zonas a las que por ahora he visitado, salvo el Zoo y quizás un poco el Circo, el resto, no me parecen nada especial ni el cambio temporal.

Veremos como sigue.
Tyler Durden escribió:@adrii93 En mi caso, tengo en la bolsa adicional la lámpara, el reloj para volver a los puntos de control, el cubo para el espectro y la amoladora.

Encualquier momento, presiona y mantén pulsada la X. Te saldrá un mini menú emergente. Verás que tienes acceso a dicha bolsa adicional. Ahí verás que con la cruceta y combinando botones, podrás utilizar diferentes ítems, entre ellos, usar la piedra de amolar para potenciar el arma.

Así lo tengo yo y me parece muy cómodo e intuitivo.

Tomo nota, de hecho el cubo no sabía ni que había que equiparlo 😅
DLC acabado con nivel de juego base NG+4. Salvo un par de jefes, el resto me ha parecido bastante asequible.

Tenía muchísimas ganas del DLC y sobretodo de la historia del mismo y esta, me ha decepcionado un poco, la verdad. El principio, los 2 primeros capítulos, para mi, han sido los mejores. El final también ha estado a la altura, pero la parte intermedia, sobretodo las cuevas, se me han hecho algo cansinas.

Entiendo que para volver a jugar el DLC, hay que empezar una partida nueva al juego base y llegar hasta el punto de inicio del DLC, no?

No sé si lo haré, pero me gustaría poder probar el "regalo" que te dan al final del juego...
La espada de Lea, la he subido al máximo, al nivel 5. Me parece que está muy rota. No sé si será la mejor arma del juego, pero en mi caso, que me he pasado el juego base y el DLC con la Katana de 2 dragones, (salvo los enemigos, que uso la lanza), me parece que es mucho mejor la espada de Lea que la Katana. El arte de fábula de la espada de Lea es descomunal.

Con ganas de que llegue la segunda parte.
las armas del dlc en el juego base estan demasiado rotas todas XD
@Tukaram De ahí que me gustaría volver a darle otra vuelta al DLC, pero con dicha arma.

Como digo antes, imagino que para volver a empezar el DLC, hace falta empezar otro NG+ al juego base, no?
si tendras que llegar al capitulo 5 para volver a entrar

si quieres algo distinto las guarras molan un huevo y el arco es interesante de jugarlo
@Tukaram Cambié el argo de las garras por el anillo, que me pareció muy bueno.

Aún así, cuando le de una segunda vuelta al DLC, pero imagino que será dentro de un buen tiempo, quizás si que le doy una vuelta con el arco como arma secundaria.

Ahora, después de darle hasta NG+4 en el juego base y hacerme el DLC en 3 días, no me apetece volver a jugar. Hay demasiado pendiente.
Tyler Durden escribió:DLC acabado con nivel de juego base NG+4. Salvo un par de jefes, el resto me ha parecido bastante asequible.

Tenía muchísimas ganas del DLC y sobretodo de la historia del mismo y esta, me ha decepcionado un poco, la verdad. El principio, los 2 primeros capítulos, para mi, han sido los mejores. El final también ha estado a la altura, pero la parte intermedia, sobretodo las cuevas, se me han hecho algo cansinas.

Entiendo que para volver a jugar el DLC, hay que empezar una partida nueva al juego base y llegar hasta el punto de inicio del DLC, no?

No sé si lo haré, pero me gustaría poder probar el "regalo" que te dan al final del juego...
La espada de Lea, la he subido al máximo, al nivel 5. Me parece que está muy rota. No sé si será la mejor arma del juego, pero en mi caso, que me he pasado el juego base y el DLC con la Katana de 2 dragones, (salvo los enemigos, que uso la lanza), me parece que es mucho mejor la espada de Lea que la Katana. El arte de fábula de la espada de Lea es descomunal.

Con ganas de que llegue la segunda parte.

Del regalo que hablas, sí, a mi me pareció muy buen regalo. Al acabar vi en guía que me dejé un boss opcional y ahí pude probar.
Voy a empezar a jugar ya que li regalaron en el plus y veo que tiene 3 dificultades, pensaba que sería como la mayoría de los souls que viene ya predeterminado, lo pusieron despues o ya venía de salida?
Si fue un añadido, cual es la dificultad base que venía para jugar en esa?
seil escribió:Voy a empezar a jugar ya que li regalaron en el plus y veo que tiene 3 dificultades, pensaba que sería como la mayoría de los souls que viene ya predeterminado, lo pusieron despues o ya venía de salida?
Si fue un añadido, cual es la dificultad base que venía para jugar en esa?

Lo metieron en una actualización previa a la salida o durante el dlc.

Acechador legendario es la dificultad estándar antes de la actualización. Luego está marioneta despertada que es normal y guía de la mariposa que es el modo fácil.
@takuma-kun
Vale, había empezado por la de Acechador legendario y veo que cómo dices es la que venía de base, gracias!
Veremos que tal porque en su dia la demo no me convenció mucho y viniendo ahora de juegos como the first berserker y wuchang igual se me hace cuesta arriba [+risas]
seil escribió:@takuma-kun
Vale, había empezado por la de Acechador legendario y veo que cómo dices es la que venía de base, gracias!
Veremos que tal porque en su dia la demo no me convenció mucho y viniendo ahora de juegos como the first berserker y wuchang igual se me hace cuesta arriba [+risas]

Disfrútalo mucho. Es de los mejores soulslike junto a khazan.
seil escribió:@takuma-kun

Si te has pasado el Bersekr en experto (o como coño llamen ahora en normal) este te resultara muy facil en comparacion
@Tukaram
Si le saqué el platino en la dificultad que venía antes de que añadieran seleccionar con la actualización.
Aquí al final e empezado en la dificultad mas difícil que había y de momento he llegado al hotel sin morir, el primer boss que e encontrado me a parecido una broma, supongo que es por ser parte de tutorial [carcajad]
El problema que me hecha oara atrás es el tipo de ambientación, que no está mal pero no me va mucho y pienso que me acabaré cansando.
DLC finiquitado, es de los mejores soulslike que e jugado sin ninguna duda, la ambientación y los gráficos son crema.

El día que saquen el 2 va a caer día 1 sin ninguna duda.

Tremendo juegarral
Buenas señores.

Una duda, estoy cerca del final del juego y me di cuenta que la he cagado.

En las situaciones que hay que mentir o decir la verdad, me di cuenta que en todas menti, menos en dos ocasiones, está última a Sophia que le dije la verdad y ahora está viva y por lo visto, no puedo acceder a un objeto.

Además vi algún vídeo y Pinocho va con el pelo blanco, esto influye en algo????, acabo de mirar y me queda una última decisión que tomar dentro de poco, supongo que será mejor mentir????

Para arreglar el desaguisado, entiendo que ya tiene que ser NG+ y que hago entonces???? decir siempre la verdad menos estás dos veces que comento que la cagué y decir mentiras????

No se, me pierdo un poco.
@Migui23.
ponte a escuchar vinilos para subir la humanidad.
Estoy por el capitulo 11, y menudo juegarral, si lo llego a saber que es asi lo pillo antes (Gracias PSN+!)
Para mi esta siendo mejor que Bloodborne.

Tengo las armas iniciales (combine el sable con el espadon, es decir, tengo un sable con el filo enorme) y también llevo equipada la porra electrica. ¿Algun arma especial que recomendeis ademas de estas?
Hay una espada que he recibido hace poco que no está mal, pero me convencen mas las dos que he mencionado primero, las demás armas ni las he probado casi.
BeSalmorejo escribió:Estoy por el capitulo 11, y menudo juegarral, si lo llego a saber que es asi lo pillo antes (Gracias PSN+!)

Tengo las armas iniciales (combine el sable con el espadon, es decir, tengo un sable con el filo enorme) y también llevo equipada la porra electrica. ¿Algun arma especial que recomendeis ademas de estas?
Hay una espada que he recibido hace poco que no está mal, pero me convencen mas las dos que he mencionado primero, las demás armas ni las he probado casi.

Depende, si vas a Técnica la mejor de lejos es la Espada de los 2 Dragones.
Motricidad la verdad que ni idea.
Pues a mí no me gustó. El control me parece tosco, y estuve toda la tarde de ayer sufriendo y maldiciendo en una fase donde hay que subir por unas vigas con monstruos que arrojan mierdas y te matan si te echan de la viga. Soy un manco. Me pasé Sekiro, Elden Ring, Bloodborne, Demon Souls y todos los Dark Souls y con este me rindo. No es para mí. Al menos no pagué por él, que así me duele menos dejarlo en este punto xD
Quería ver las opiniones en este foro y veo que la mayoría son positivas. Me siento como con The evil within, juego que me pasé pero acabé odiando y aquí leía buenas críticas en su mayoría. Qué curioso el tema de los gustos xD
Un saludo y buen foro a todos
adrii93 escribió:
BeSalmorejo escribió:Estoy por el capitulo 11, y menudo juegarral, si lo llego a saber que es asi lo pillo antes (Gracias PSN+!)

Depende, si vas a Técnica la mejor de lejos es la Espada de los 2 Dragones.
Motricidad la verdad que ni idea.

Pues la verdad es que voy a motricidad...

pmarma escribió:Pues a mí no me gustó. El control me parece tosco, y estuve toda la tarde de ayer sufriendo y maldiciendo en una fase donde hay que subir por unas vigas con monstruos que arrojan mierdas y te matan si te echan de la viga. Soy un manco. Me pasé Sekiro, Elden Ring, Bloodborne, Demon Souls y todos los Dark Souls y con este me rindo. No es para mí. Al menos no pagué por él, que así me duele menos dejarlo en este punto xD
Quería ver las opiniones en este foro y veo que la mayoría son positivas. Me siento como con The evil within, juego que me pasé pero acabé odiando y aquí leía buenas críticas en su mayoría. Qué curioso el tema de los gustos xD

¿Control tosco? pero si es un clon de todos esos que dices que te pasaste... [mad]
Incluso la dificultad, aunque es elevada, no es tan tan desesperante como alguno de esos que nombras.
A mi me está encantando la verdad, pero porque también me encantaron esos que has nombrado.
pmarma escribió:Pues a mí no me gustó. El control me parece tosco, y estuve toda la tarde de ayer sufriendo y maldiciendo en una fase donde hay que subir por unas vigas con monstruos que arrojan mierdas y te matan si te echan de la viga. Soy un manco. Me pasé Sekiro, Elden Ring, Bloodborne, Demon Souls y todos los Dark Souls y con este me rindo. No es para mí. Al menos no pagué por él, que así me duele menos dejarlo en este punto xD

y no has probado a matarlos con la cantidad de arrojadizos que tiene el juego y luego pasar por las vigas sin problema ?

sobre lo del control tosco para nada me huele a que tu problema es que vas con el personaje en SOBRECARGA cosa que se nota y mucho
Tukaram escribió:

y no has probado a matarlos con la cantidad de arrojadizos que tiene el juego y luego pasar por las vigas sin problema ?

sobre lo del control tosco para nada me huele a que tu problema es que vas con el personaje en SOBRECARGA cosa que se nota y mucho

Tiene toda la pinta de eso, aunque habiendose pasado todo lo que dice que se ha pasado, deberia saberlo de sobra que el peso influye en los movimientos del personaje... no se, es todo muy raro.
Cuando la barra de vida del enemigo se pone gris, ¿a qué botón hay que darle para hacerle un crítico?
Gracias.
@BeSalmorejo Estoy con @adrii93, para mí, si vas a técnica, la mejor arma es la Katana de los 2 dragones. Es una auténtica maravilla, no pesa casi nada y subida a +5 es ideal para todo tipo de enemigos.

Con ella, acabé la primera partida y luego, hice hasta NG+4 y el DLC.

@Francis17 Tienes que darle al R2 para hacer un ataque fuerte. El enemigo pasará a estar vulnerable y podrás hacerle un buen crítico.
Tyler Durden escribió:@BeSalmorejo Estoy con @adrii93, para mí, si vas a técnica, la mejor arma es la Katana de los 2 dragones. Es una auténtica maravilla, no pesa casi nada y subida a +5 es ideal para todo tipo de enemigos.

@Francis17 Tienes que darle al R2 para hacer un ataque fuerte. El enemigo pasará a estar vulnerable y podrás hacerle un buen crítico.

Gracias.
Otra cosa, si he fallado en lo de mentir y decir la verdad, ¿puedo arreglarlo con algún guardado en NG+?
Lo acabo de empezar y sin innovar en nada se nota muy gustoso a los mandos.
ros escribió:Lo acabo de empezar y sin innovar en nada se nota muy gustoso a los mandos.

Si te gusta la ambientación que tiene, es crema. Para mí de lo mejor de la generación.
pliskin_18 escribió:
ros escribió:Lo acabo de empezar y sin innovar en nada se nota muy gustoso a los mandos.

Si te gusta la ambientación que tiene, es crema. Para mí de lo mejor de la generación.

Me parece muy buena pero en contra de lo que se suele decir, me recuerda más a la de Bioshock que a la de Bloodborne.
ros escribió:
pliskin_18 escribió:

Me parece muy buena pero en contra de lo que se suele decir, me recuerda más a la de Bioshock que a la de Bloodborne.

Si, al principio se parece mas, tienes razón.

Aprovecho para pedir algun consejo para el "Caminante de ilusiones". He visto mil videos en youtube, y no hay manera de cargarmelo, se me ha atragantado de mala manera.
El problema es que no para de atacar, y por mucho que me cubra (porque es dificil de esquivar) me hace daño y me daña el arma, con lo que acabo jodido de vida o con el arma mellada. Como no para de atacar y no da respiro, apenas tengo tiempo de recuperar la vida o de reparar el arma con la amoladora.
Encima cuando casi lo tengo, mete su duplicado y me joden vivo.
No se ya que cojones hacer.
@BeSalmorejo Ami este me costó bastante porque era un espacio reducido. Pero es lo de siempre, levea un poco más. Fíjate en el peso que tienes, si eres pesado aparte de moverse más lento la barra de vigor tarda más en llenarse, usa también la herramienta de reparación de venigni que te repara el arma al instante.
pliskin_18 escribió:@BeSalmorejo Ami este me costó bastante porque era un espacio reducido. Pero es lo de siempre, levea un poco más. Fíjate en el peso que tienes, si eres pesado aparte de moverse más lento la barra de vigor tarda más en llenarse, usa también la herramienta de reparación de venigni que te repara el arma al instante.

El peso lo llevo a un 63-67%, ligeramente pesado, por eso no es el problema. El problema es como he dicho que al bloquear te quita vida, y tiene muy pocas oportunidades de poder golpearlo.
Lo de la herramienta de venigni no lo habia tenido en cuenta, gracias, tendré que usarla! no me acordaba que estaba.
@Francis17 Una vez empieces un nuevo NG+, perderás toda la humanidad conseguida, así que si hay fallado en alguna de tus acciones/respuestas, podrás volver a contestarlas todas.

Hablo de memoria, pero creo recordar que cuando empiezas un NG+ mantienes armas, objetos, consumibles y vinilos. Los objetos clave los pierdes, al igual que la humanidad.

@BeSalmorejo No recuerdo que ese fuese un combate complicado, pero te recomiendo que te subas aguante y vayas ligero, así podrás atacarle más y más rápido para no darle tiempo a que te ataque el. Por otro lado, siempre va bien embutir el arma en fuego (o lo que prefieras) y lanzarle algunos objetos, si tienes, de fuego también.
Estoy con la Espada de 2 dragones y la he subido a +3, con Tenica en S, al igual que la Etiqueta, y leugo la inicial la tengo en +9.

El problema es que noto que gastando toda mi barra de aguante en total hace menos que estas 2, y se supone que es la mejor, así que no se si es porque se nota más cuando suba a +5 o bien tengo que subir más la técnica, aunque ya está a 31 pero es como si estuviese a 35 porque tengo equipado un amuleto que me la sube en 4 puntos.

Tyler Durden escribió:
se que me contradigo con lo que dije ayer pero me puse a probarla y me da esa sensación.
¿Quizás mejore en +5?

PD: No te cito porque al haber un espacio en tu nombre no me deja, por eso creé una cita.
¿Solo se puede equipar una biela por arma no?
@BeSalmorejo Si! Puedes cambiarlas a tu antojo, pero solo una por arma.
BeSalmorejo escribió:
pliskin_18 escribió:@BeSalmorejo Ami este me costó bastante porque era un espacio reducido. Pero es lo de siempre, levea un poco más. Fíjate en el peso que tienes, si eres pesado aparte de moverse más lento la barra de vigor tarda más en llenarse, usa también la herramienta de reparación de venigni que te repara el arma al instante.

El peso lo llevo a un 63-67%, ligeramente pesado, por eso no es el problema. El problema es como he dicho que al bloquear te quita vida, y tiene muy pocas oportunidades de poder golpearlo.
Lo de la herramienta de venigni no lo habia tenido en cuenta, gracias, tendré que usarla! no me acordaba que estaba.

En la wiki pone esto
Damage Type: Pierce, Slash
Strong Against: Electric Blitz (25%)
Weak Against: Acid (-15%)

Así que ponte un equipamiento de defensa de los que vende Pulcinella que te suban la defensa punzante o de corte (el ataque que más haga, no se cual es y usa un arma de acido, además de lanzarle termitas para meterle efecto de quemado siempre que puedas.
Depende de como tengas el Órgano de P se lo puedes infligir hasta 3 veces.
adrii93 escribió:
BeSalmorejo escribió:

En la wiki pone esto
Damage Type: Pierce, Slash
Strong Against: Electric Blitz (25%)
Weak Against: Acid (-15%)

Así que ponte un equipamiento de defensa de los que vende Pulcinella que te suban la defensa punzante o de corte (el ataque que más haga, no se cual es y usa un arma de acido, además de lanzarle termitas para meterle efecto de quemado siempre que puedas.
Depende de como tengas el Órgano de P se lo puedes infligir hasta 3 veces.

Gracias, muy util [beer]

Edito: reventado!!! Mil gracias a todos por los consejos [tadoramo]
Francis17 escribió:
Tyler Durden escribió:@BeSalmorejo Estoy con @adrii93, para mí, si vas a técnica, la mejor arma es la Katana de los 2 dragones. Es una auténtica maravilla, no pesa casi nada y subida a +5 es ideal para todo tipo de enemigos.

Gracias.
Otra cosa, si he fallado en lo de mentir y decir la verdad, ¿puedo arreglarlo con algún guardado en NG+?

A mí me pasó igual, al final del juego me di cuenta que me equivoqué en un par de ocasiones y ya no pude hacer el final bueno del arma secreta y jefe.

Ahora mismo no voy a seguir jugando, me da pereza darle otra vuelta, si que le di a no empezar NG+ por si próximamente hubiera una oferta para el DLC, que si o si lo quiero jugar, pero no a 30 pavos, a 20 lo pillo sin dudarlo.

Por cierto, ayer saltó una actualización, se sabe que es???
Estoy con la Espada de 2 dragones y la he subido a +3, con Tenica en S, al igual que la Etiqueta, y leugo la inicial la tengo en +9.

El problema es que noto que gastando toda mi barra de aguante en total hace menos que estas 2, y se supone que es la mejor, así que no se si es porque se nota más cuando suba a +5 o bien tengo que subir más la técnica, aunque ya está a 31 pero es como si estuviese a 35 porque tengo equipado un amuleto que me la sube en 4 puntos.

Luego aparte la mejora del órgano de Pi del Brazo de Legión me he equipado 2 pero no sé cómo cambiar entre ellos, ¿no se puede, para que sirve la mejora entonces?
Tras sangre, sudor y lágrimas acaba de caer el vigilante desechado. Ahora estoy dentro de Lies of P.

Perdí la cuenta de los intentos hasta que opté por el parry en lugar de los esquives y cayó sin necesidad de invocar ni de arrojadizos.
ros escribió:Tras sangre, sudor y lágrimas acaba de caer el vigilante desechado. Ahora estoy dentro de Lies of P.

Perdí la cuenta de los intentos hasta que opté por el parry en lugar de los esquives y cayó sin necesidad de invocar ni de arrojadizos.

Animo compañero, yo ya voy por el capitulo 10 y no sabes la que te espera [+risas]
ros escribió:Tras sangre, sudor y lágrimas acaba de caer el vigilante desechado. Ahora estoy dentro de Lies of P.

Que buena sensación matar a un jefe que se resiste, esto es lo bueno de los souls
pliskin_18 escribió:

Que buena sensación matar a un jefe que se resiste, esto es lo bueno de los souls

Yo lo celebro como si la selección metiera un gol en el ultimo minuto del descuento en la final del mundial [looco]
Una pregunta, compañeros: para ver todos los finales en una sola partida, ¿hay que hacer algún guardado en un punto concreto?
Gracias.
@Francis17 Diría que es imposible hacerlo en una sola partida, ya que para ver los diferentes finales, tienes que tomar diferentes decisiones o dar respuestas diferentes durante el juego.

Podrías hacerlo en 2, pero en una solo, diría que no se puede.

@ros Hay diferentes jefes en el juego que hacen crecer y mejorar tu habilidad en el miso. Sin duda alguna, pondría al Vigilante Desechado entre ellos. Si decides ir a por el Platino y le das un NG +, ya verás como te lo pasas casi sin darte cuenta.

La primera vez me costó horrores, pero en la segunda partida, los jefes, hasta llegar a uno determinado, caían como moscas.
Se pueden sacar todos los finales en una partida, subiendo la partida a la nube en dos puntos concretos. Hay guías que te indican cuando y donde hacerlo.
Sir Mullich escribió:Se pueden sacar todos los finales en una partida, subiendo la partida a la nube en dos puntos concretos. Hay guías que te indican cuando y donde hacerlo.

Correcto.
BeSalmorejo escribió:
Sir Mullich escribió:Se pueden sacar todos los finales en una partida, subiendo la partida a la nube en dos puntos concretos. Hay guías que te indican cuando y donde hacerlo.

Correcto.

Mira la guia de powerpyx que ponen como se puede hacer
Francis17 escribió:Una pregunta, compañeros: para ver todos los finales en una sola partida, ¿hay que hacer algún guardado en un punto concreto?
Gracias.

Yo lo acabo de hacer.

Tienes que hacer uno después de vencer a
Laxasia
.
Necesitas si o si el PS+

Sobre lo que hacer después sigue esto, que está en español y se agradece.
https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 3104916266

Yo ya estoy haciendo la segunda parte, recorriendo la abadía de nuevo.
2081 respuestas
137, 38, 39, 40, 41, 42