[Hilo Oficial] La Rueda del Tiempo Serie vs Libros (Cuidado, spoilers)

BlackBlock escribió:La rueda del tiempo >>>>> La comunidad del anillo.

Pienso igual. Ya de grande y luego de haber leído los libros de Tolkien mil veces cada vez me gusta menos la trilogía y mas el Silmarillion.
Igual que hago en las pelis las ultimas veces que leí la trilogía me pasé todas las partes de los hobbits, que pesados xD
@Don_Boqueronnn Sí. Pero en el momento de partir no lo sabia ni era su motivación.
Gracias @LLioncurt @El Danés por vuestras respuestas, la verdad es que lo leí hace muchos años, imagino que como todos, tengo aquí el ojo del mundo a ver si me lo repaso
@Don_Boqueronnn

Como te comenta @LLioncurt

(muuucho spoilers del primer libro y posteriores)
Moraine inicialmente tiene 4 candidatos varones para Dragón Renacido pero acotando sus fechas de nacimiento se queda solo con los tres ta veren.

Les cita para irse cuanto antes, creo que al amanecer. Salen a hurtadillas dejando los chicos cartas a sus familias de que tienen que irse (salvo rand que padre está ko. Posteriormente se sabe que alguno de los padres parten en busca de sus hijos).

Bueno pues están liados con los caballos y tal y se presenta Egwene diciendo que quiere vivir aventuras. Los tres Ta veren les dicen que está loca, han atacado el pueblo, les quieren matar, a muerto personas pero egwene quiere vivir aventuras la estúpida niña malcriada y se emperra en ir con ellos xD.

Moraine por la urgencia del momento había decidido priorizar e irse solo con los tres chicos pero cuando ve llegar a Egwene ve el cielo abierto, de rebote se va a llevar a una chica con una capacidad increible. Por eso entiendo no se opone a que los acompañe, aunque tampoco se opone a Thom merrillin porque "están conectados" o "la rueda teje según sus designios".

Bien, la cuestión es que Moraine no solo había visto a Egwene, realmente son decenas las chicas de dos río que pueden aprender y lo primero que hacen cuando llega a Tar valorn es buscar a alguna aes sedai para que vaya al pueblo a por todas ellas (Verin Sedai y Alanna Sedai). De aquí parte una escena chulisima en la que Rand entra en una posada de Caemlyn donde hay muchas chicas de dos ríos. Son ellas las que han buscando para instruirse en la torre. En esta escena Alanna vincula a Rand sin su permiso en una sala contigua, este sale encabronado y pone patas arriba toda la taberna acabando las chicas de dos ríos acurrucadas en el suelo unas sobre otras acojonadas al extremo como si hubiera visto al mismísimo diablo.

En definitiva, Moraine no se la lleva en un momento porque está entre la espada y la pared con horas de trollocs persiguiendolos. Es Egwene la que se apunta de forma imprevista.

La espontanea por su parte es Nynaeve, que aparece porque le encargan en el pueblo traer de vuelta a los chicos. Lan se flipa porque ella haya sido capaz de seguirlos dado que él se había encargado de ocultar el rastro.


@El Danés

Es más, el que se queje de descripciones largas no habrá leído nunca la comunidad del anillo porque tela... cada vez que pisan un bosque son 7 páginas contándote hasta como el rocío se posa en el envez de las hojas de el último árbol del madito bosque xD.
BlackBlock escribió:@Quark

Siempre me llama la atención la gente a la que no le gusta esta saga por que "es como el señor de los anillos", lo cual me lleva a pensar que tampoco le gustará la obra de tolkien.

Ojo, me parece normal que no le guste a todo el mundo, lo que no acabo de piyar es que hay gente fan de Tolkien diciendo que la rueda es "una mierda" precisamente porque es igual que Tolkien.

Desde mi punto de vista algo falla en ese argumento jaja. ¿Tan malo es Tolkien que sirve para desprestigiar cualqueir cosa que se le parezca? xD


Te lleva a pensar muy mal (arréglatelo): me encanta Tolkien.

Lo que me parece es que la rueda del tiempo es sencillamente un semi-plagio de baja calidad.

Poco ojo en cuanto a calidad de narrativa tienes si piensas que el trabajo de Tolkien es inferior... y eso que pienso que Tolkien se podría haber ahorrado algunas cosas. Y en cuanto a personajes, son muchísimo (de largo) más redondos y lógicos.

Sea como fuere, el lore de Tolkien es muy superior lo mires como lo mires, otra cosa es que estés cansado de él por saturación. Pero la calidad es la que es, sin más.
BlackBlock escribió:@Don_Boqueronnn

Como te comenta @LLioncurt

(muuucho spoilers del primer libro y posteriores)
Moraine inicialmente tiene 4 candidatos varones para Dragón Renacido pero acotando sus fechas de nacimiento se queda solo con los tres ta veren.

Les cita para irse cuanto antes, creo que al amanecer. Salen a hurtadillas dejando los chicos cartas a sus familias de que tienen que irse (salvo rand que padre está ko. Posteriormente se sabe que alguno de los padres parten en busca de sus hijos).

Bueno pues están liados con los caballos y tal y se presenta Egwene diciendo que quiere vivir aventuras. Los tres Ta veren les dicen que está loca, han atacado el pueblo, les quieren matar, a muerto personas pero egwene quiere vivir aventuras la estúpida niña malcriada y se emperra en ir con ellos xD.

Moraine por la urgencia del momento había decidido priorizar e irse solo con los tres chicos pero cuando ve llegar a Egwene ve el cielo abierto, de rebote se va a llevar a una chica con una capacidad increible. Por eso entiendo no se opone a que los acompañe, aunque tampoco se opone a Thom merrillin porque "están conectados" o "la rueda teje según sus designios".

Bien, la cuestión es que Moraine no solo había visto a Egwene, realmente son decenas las chicas de dos río que pueden aprender y lo primero que hacen cuando llega a Tar valorn es buscar a alguna aes sedai para que vaya al pueblo a por todas ellas (Verin Sedai y Alanna Sedai). De aquí parte una escena chulisima en la que Rand entra en una posada de Caemlyn donde hay muchas chicas de dos ríos. Son ellas las que han buscando para instruirse en la torre. En esta escena Alanna vincula a Rand sin su permiso en una sala contigua, este sale encabronado y pone patas arriba toda la taberna acabando las chicas de dos ríos acurrucadas en el suelo unas sobre otras acojonadas al extremo como si hubiera visto al mismísimo diablo.

En definitiva, Moraine no se la lleva en un momento porque está entre la espada y la pared con horas de trollocs persiguiendolos. Es Egwene la que se apunta de forma imprevista.

La espontanea por su parte es Nynaeve, que aparece porque le encargan en el pueblo traer de vuelta a los chicos. Lan se flipa porque ella haya sido capaz de seguirlos dado que él se había encargado de ocultar el rastro.


@El Danés

Es más, el que se queje de descripciones largas no habrá leído nunca la comunidad del anillo porque tela... cada vez que pisan un bosque son 7 páginas contándote hasta como el rocío se posa en el envez de las hojas de el último árbol del madito bosque xD.


Me están dando ganas de ponerme a leer [amor], la verdad es que toda la parte de Caemlyn o Cairhien la tengo en una nebulosa. Me voy a tratar así un poco de aguantar porque si me lo vuelvo a leer y luego me pongo con la serie me da que me voy a cabrear jeje.

Qué alegría que vamos a poder ver una serie de la rueda. Recuerdo que había un foro muy antiguo de la rueda y debo de tener un usuario registrado pero no recuerdo ni el nombre del foro, es que hace ya mucho tiempo.
Nuevas imágenes promocionales:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

En general me gusta todo lo que veo, salvo quizás a Lan, que al contrario de lo que me ocurre con el resto del reparto, cada vez lo veo menos impresionante de como es realmente.

@Quark

Son opiniones.

Para mi la Rueda del Tiempo mejora a la comunidad del anillo añadiendo complejidad a una historia en exceso simplista (la de Tolkien). Además no la consideró un plagio a pesar de que el primer libro sea básicamente una reinterpretación de la obra de Tolkien. A partir del segundo toma su propio camino y como digo, ya quiesiera la comunidad del anillo ni si quiera acercarse a la complejidad y amplitud de facciones y claros oscuros que hay en en la rueda.

Pero insisto, es solo una opinión subjetiva, entiendo que mucha gente difiera conmigo y ponga pegas a la rueda o tenga otras obras favoritas.

EDIT:

un edit rápido: "Sea como fuere, el lore de Tolkien es muy superior lo mires como lo mires, otra cosa es que estés cansado de él por saturación. Pero la calidad es la que es, sin más."

Esta frase la veo fuera del lugar, verdades absolutas las justas. Para mí lo mires por donde lo mires Tolkien es simplista y aburrido, otra cosa es que por nostalgia el fandom lo venere y no sea realista. pero ahorro este tipo de comentarios porque yo no tengo la verdad absoluta y no soy nadie para decir que mi opinión es mejor o más validad que la de otra persona.
A ver, que lo de "El Ojo del Mundo" es un "plagio" (homenaje más bien) de la Comunidad del Anillo" es algo que tiene respuesta: cuando Jordan presentó su idea le dijeron que su acercamiento inicial fuese más cercano a la obra de Tolkien, porque era lo que se vendía en ese momento. Que, a partir de allí, hiciese lo que quisiese, pero el primer libro es conscientemente similar. Es algo que se sabe y que Jordan nunca pretendió esconder. No creo que se tome a ningún fan por sorpresa. De hecho, los primeros borradores de la historia son públicos y pueden ser revisados en la Biblioteca pública de donde era natural Jordan (Charleston, creo)

Un breve análisis de los borradores (en inglés)
Mirar que locura señores: cortos animados que podrán verse durante los capitulos sobre el pasado de la rueda del tiempo.



por otro lado, han sacado los temas del primero de los cuatro albunes de BSO con los que contará la serie, y creedme que hay temazos. Dejo algunas:

Aes Sedai (Servants of All)
Noriv al Zaffid (Two Halves of One Whole)
Mordero'Sheen (Bringers of Death)
Mashiara (Lost Love)
Ta'maral'ailen (Web of Destiny)

Y sí, sí, hago incapié: 4 albunes completos para 8 episodios. Todos cantados en la lengua antigua y con una personalidad increible.
BlackBlock escribió:Mirar que locura señores: cortos animados que podrán verse durante los capitulos sobre el pasado de la rueda del tiempo.

Y para los que no estemos al tanto de la historia no será mejor verlos a parte después?

Si fueran vitales los habrían puesto en el propio metraje de la serie me imagino.
exitfor escribió:
BlackBlock escribió:Mirar que locura señores: cortos animados que podrán verse durante los capitulos sobre el pasado de la rueda del tiempo.

Y para los que no estemos al tanto de la historia no será mejor verlos a parte después?

Si fueran vitales los habrían puesto en el propio metraje de la serie me imagino.


No necesariamente, los cortos cuentan la historia de lo que sucedió hace 3000 años. No son vitales, pero el lore es importantísimo en esta serie.
No entiendo cómo va eso de los cortos. ¿Se activan al mismo tiempo que estás viendo el capítulo normal? ¿No tendría más sentido verlos aparte?
@exitfor De hecho están pensados para complementar la serie. Yo los iría viendo más o menos en paralelo.

El primer Soundtrack está disponible en la mayoría de plataformas de streaming (Spotify, Apple, asumo que en Amazon también).

Esta semana también salió El Ojo del Mundo en audiolibro.
@exitfor

De hecho creo que vienen perfecto para los no lectores porque te pone en contexto del lore de la rueda del tiempo.

Te voy comentar algunos ejemplos del Lore que va a tratar. Por si acaso lo meto en Spoiler, se pueden abrir sin problema porque solo voy a comentar cosas del mundo y el lore pasado (miles de años antes de la historia). No los considero spoilers pero por si caso, según la preferencia de cada persona, lo meto en destripe:

Básicamente hablo de una nación caída, una guerra ocurrida hace miles de años y la estructura del calendario de este mundo.
Ten en cuenta que este mundo tiene 3.500 años de historia (desde el desmembramiento del mundo) en los que han ocurrido cosas relevantes. Por ejemplo, uno de estos cortos trata sobre la caída de Manetheren. Manetheren fue una de las diez naciones que existieron durante el calendario DD (Después del desmembramiento). Esta nación cayó a fines de la guerra de los trollocs (1000 y 1350 DD) y es donde se asienta acutalmente campo de edmon. En trailers Moraine dice "en esas montañas corre la vieja sangre": Se refiere a que sus habitantes son descendientes del antiguo reino de Manetheren.

El lore es tan extenso y difícil de abarcar en la serie que la tercera era en la que se encuentra el mundo ha vivido tres grandes periodos, cada uno de ellos con sus propias naciones siendo Tar Valorn, la ciudad donde se encuentra el centro de poder Aes Sedai de la Torre Blanca la única ciudad que ha resistido todo este tiempo.

-Después del Desmembramiento (unos 1.350 años)
-Los Años Libres (1.135 años)
-La Nueva Era (998 años).
La secuencia principal de los libros de La Rueda del Tiempo comienza en el año 998 NE.


Pues bueno, con estos cortos pueden profundizar en estas historias como, entiendo, no pueden hacer en la serie propiamente dicha.

@sinuba

Yo creo que es como cuando te pones lo bluray de juego de tronos y en mitad de un capitulo te salía la opción de ver algunos cortos donde te contaban lore de los libros.
Línea del tiempo de la farragosa historia de los intentos de adaptación de la saga, muy interesante y bendito Amazon.

Tengo esperanzas de que Billy Zane haga algún cameo para la serie.

Por cierto, ayer comenzaron los preestrenos en Europa, Norteamérica y algunas partes de Latinoamérica (creo). No he querido ver nada porque una cosa es conocer a los actores, algunas localizaciones, seguir ciertas filtraciones y otra muy distinta es estropearme totalmente la experiencia de ver la serie. Quiero sorprenderme con los huevos de pascua, referencias, apariciones inesperadas, etc.

Lo mejor ayer fue cuando la preguntaron al actor de Rand qué escena le hacía más ilusión o esperaba con ciertas ansias filmar y dijo que
la caja XD
3 Días !!!

Ya no queda nada para que podamos disfrutar de los 3 primeros capítulos.
kiermel escribió:Línea del tiempo de la farragosa historia de los intentos de adaptación de la saga, muy interesante y bendito Amazon.


Bastante interesante. Hubiese estado bien que hubiesen mencionado también el anime que se quiso hacer, porque leí hace mucho al respecto y ahora no encuentro nada sobre ello. Por lo que recuerdo, la idea era adaptar los tres primeros libros y darle un final inventado, a lo que Jordan se opuso, por lo que no se llevó a cabo.
sinuba escribió:
kiermel escribió:Línea del tiempo de la farragosa historia de los intentos de adaptación de la saga, muy interesante y bendito Amazon.


Bastante interesante. Hubiese estado bien que hubiesen mencionado también el anime que se quiso hacer, porque leí hace mucho al respecto y ahora no encuentro nada sobre ello. Por lo que recuerdo, la idea era adaptar los tres primeros libros y darle un final inventado, a lo que Jordan se opuso, por lo que no se llevó a cabo.


Venía a comentar esto del anime. En general es muy buen resumen del limbo en el que estuvo los derecho durante años. Yo como he dicho más atrás en el hilo sigo el proyecto desde que harriet hizo el escueto anuncio. Recuerdo cuando salió el piloto de mierda y bueno, recuerdo aquellos años en los que los derechos estaban perdidos de la mano de dios hace como 10 años.

@Prince_Jun

Normal que tenga ganas de rodar esa secuencia.. sobretodo su resolución wajaja.

Yo he estado leyendo impresiones de foros americanos y en general la gente está conenta. Incluso algunos que eran muy críticos con todo lo que iba saliendo sobre la adaptación han salido realmente satisfechos tras ver los dos primeros episodios.

Otro usuario comentaba que su hermana y cuñado habían visto los episodios sin conocer nada de la saga y habían salido encantados.

Comento algunas cosas a destacar. SPOILERS de los dos primeros capítulos.
Los capas blancas de la serie no se parecen en nada a los de los libros. Aquí al parecer son mucho más hijos de puta. Vendría a ser como el Joffrie de juego de tronos (en la serie es mucho más cabrón que en los libros vaya).
Por ello se confirma que sí, que van por ahí quemando aes sedai. Este cambio no me gusta pero lo puedo llegar a entender para tener un buen antagonista desde el minuto uno. Es en general un cambio muy televisivo y entendible.

Dicen que el ritmo es fabuloso con solo un bajón al en los primeros minutos del primer episodio. Llegan a Shaddar Loghot en el segundo.

El sueño con Balzamon según dicen es la polla.

Hay gente que aún está asustada con el tema del Saidin/Saidar. Por que no están seguros de que no se hayan cargado el concepto de la parte masculina y femenina de la fuente y con ello justificar que una mujer pueda ser dragona renacida. Por que sí, en principio ese otro cambio también es oficial.

No obstante, en general se comenta que no hay tantos cambios como se podrían preveer, absurdamente han cambiado las cosas más tochas y respetado las más sencillas.


Hoy es el evento en España.

Estoy pendiente a ver si comienzan a salir la nota en IMDB y FA, pero aún nada. Puede que en FA se vea la primera media esta noche. Que yo sepa la web española no tiene embargos para votar y es normal que pelis solo emitidas en algun preestreno ya tenga su nota. Esta luego cambia cuando la ve el grueso de espectadores como es lógico. Pero bueno, sería interesante ver con que media parte.

EDIT: Os dejo la ¿Primera? review de la serie -> SIN spoilers

https://www.wotseries.com/2021/11/16/sp ... l-of-time/

EDIT 2: la web de Rotten tomatoes con 6 votos da un 83% (no conozco el funcionamiento de esta web la verdad)
-The witcher tiene un 68%
-Juego de Tronos un 89%
-The Wire (mejor serie de todos los tiempos) un 94%
https://www.rottentomatoes.com/tv/the_wheel_of_time/s01
Yo sinceramente creo que muy muy muy mal lo tienen que hacer para que, con lo que hay en la Rueda del Tiempo de material, la serie no pegue un auténtico pelotazo, porque de fantasía que al menos yo he leído, y he leido mucho, para mi es la mejor sin duda. Es decir, yo cuando salía un libro de la Rueda del Tiempo, pero muy por encima de cualquier otra cosa, mi interés siempre estaba en la Rueda, los dos últimos no pude ni esperar a la traducción y mil millones de gracias a Sanderson por acabarla de la manera en que lo hizo, a mi personalmente me encantó.

En mi opinión otra que podría quedar muy bien es Añoranzas y Pesares de Tad Willians, en lo personal también me gustó, aunque no tanto.

Edito: Cuando se formó la que se formó con Lost, hace mil millones de años, allá por Cineol ya comenté en su día que la que aparentaba que iba a ser el próximo pelotazo era Juego de Tronos, y la gente por el pito de un sereno, bueno, pues La Rueda del Tiempo, muy mal lo tienen que hacer para que no veamos dentro de 6 años bares enteros llenos de personas viendo juntas el final en un fenómeno parecido sinceramente, yo creo que es el próximo pelotazo sin duda vaya.
Estoy flipando con las reseñas de los medios sobre los 6 primeros episodios. La pega que le ponen es que es una historia demasiado grande y que claro, no conocen a los personajes entonces se siente vacía o no sé.

Comparaciones con juego de tronos "es que en juego de tronos los persoajes son increibles, aquí sientes que no les conoces y se vuelve irrelevante". Me gustaría a mi ver que opinaban estos críticos de la primera temporada de juego de tronos y si eran capaces si quiera de diferenciar a rob stark de Jhon nieve.

NOTA: me refiero de aquí en adelante a "no es juego de tronos" en referencia a que es una serie de menos calidad.

Cosas como:

"Sufre por una historia demasiado grande, demasiado acelerada (...) Ya ha demostrado que puede tener grandeza. Lo que necesita hacer, ahora, es realmente mostrarnos quién vive en ella"
Daniel D'Addario: Variety

"A pesar del dinero y el esfuerzo involucrados, Amazon no ha hecho una sucesora de 'Game of Thrones' (...) Es un intento interesante de adaptar el behemoth literario de Robert Jordan"
Chaim Gartenberg: The Verge


Están comparando la visión de juego de tronos temporada 7/8, con los primeros 6 episodios de una serie nueva, desconociendo el lore, personajes y todo lo relacionado con esta: No es juego de tronos.

Y nos quejamos de la prensa del videojuego jaja.

otras son mas duras:

"Tan seria en términos de tono y diálogo, que bordea la parodia (...) El guion se estanca bajo sus clichés, sin permitir a sus personajes un espacio para respirar"
Brian Tallerico: The Playlist

"Ofrece unos bonitos escenarios y poco más (...) Esta decepcionante 'Wheel of Time' es un recordatorio de que el dinero por sí solo no echa a rodar un mundo de fantasía (...) Puntuación: ★★ (sobre 5)"

NOTA: en este último caso si lees el cuerpo entero es decepcionante porque no conoce a los personajes y por tanto no es como juego de tronos, donde todos los personajes eran maravillosos. En la temporada 8 eso sí.

Y otras son positivas claro:

"Galopa rápidamente por un seductor mundo de fantasía (...) Hace todo lo que puede para ser accesible para los espectadores que desconozcan el material de origen"
Allison Keene: Paste Magazine

"Más como un cosplay de 'Dungeons and Dragons' que como 'Game of Thrones' (...) Una épica que resulta refrescante y majestuosa, pero que parece un poco Comic Con (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)"
Ed Power: Telegraph

"Un lento comienzo pavimenta el camino de una fantasía satisfactoriamente ambiciosa a la que los fans del género pueden realmente engancharse (...) Puntuación: ★★★ (sobre 5)"
James Dyer: Empire

..

En definitiva por ahora en medios como metacritic, tomatos y otros medios con notas de prensa especializada está con notas medias aceptables, por encima de The Witcher pero muy lejos de juego de tronos.
Tiempo al tiempo, se van a cagar dentro de 3 o 4 años xDD
Medios españoles:

IGN se ha sacado una reseña muy muy buena, poniendo pegas y destacando virtudes desde el punto de vista de una persona que no ha leído la saga pero se ha interesado en conocer lo sufieciente del lore como para poder valorar.

En contraposición la de areajugones es tan patétíca que ni os la linqueo.
Mi crítica favorita es "es que se ve todo demasiado limpio", bastante popular sobre todo durante el primer teaser trailer. A ver, que era lógico que se viera demasiado limpio porque se concentraba en las siempre pulcras Aes Sedai, lo normal, vamos, lo que se espera de ellas. Pero pareciera que muchos críticos tienen una idea preconcebida en la cabeza sobre la fantasía (fantasía=medioevo) y es díficil sacarlos de esa postura. Bah, al final, lo importante es que le guste a la gente, tanto a los fans de los libros como especialmente a los "recién llegados".

Where The Wheel of Time loses to the books is in its sense of scope. Jordan had his flaws as a writer but he was an excellent, if overzealous, world-builder. What the TV show gains in clarity and focus it loses in the sense that this is a real place where things happen beyond the quintet of heroes. Part of the problem is that the show doesn’t feel like it has any of the realism that made Game of Thrones look so good. The clothes are too clean. Villages’ dirt grounds are so flat and smooth they’re obviously sound stages. The magic VFX looks mediocre and uninspired. The Trollocs—orc-like monsters who serve the Dragon Reborn’s ultimate foe—are guys in suits that look like they were made by ILM in the ‘90s: good, but it’s nothing like the quality of TV viewers are used to nowadays.


io9 anáisis

De todas maneras, leyendo muy por encima algunas críticas me doy cuenta de que son bastante similares a las pegas que le suelen poner los lectores a El Ojo del Mundo: que son demasiados conceptos, que el inicio es confuso con tanta palabra nueva, que cuesta hacerse con los personajes (Mat toma dos libros y la mitad del tercero en arrancar), etc.

Recuerdo que a mí el primer libro me gustó lo suficiente como para seguir con la saga, pero si lo hubiese tenido que ordenar no lo hubiese puesto entre mis favoritos. Fue luego, en la relectura, que comprendí la real magnitud y la calidad de El Ojo del Mundo. Creo que estoy tranquilo.

PD: si hubiese que juzgar una serie por sus tres primeros capítulos... Muchas críticas también coinciden en que va mejorando a medida que avanza. Y ya sabemos lo que viene.
Nunca me he fiado de las críticas de la prensa. Son bastante inútiles en general y están fuera de la realidad, no piensan como el público real.
Solo repasaros las críticas a Juego de Tronos la primera temporada :-|

Algunas eran para que les hubieran quitado el carnet de críticos.
@Shiro_himura

Recuerdo que una de las pegas era que era aburrida y que no pasaba nada hasta el capitulo 8 o 10... Ahora la pega es que pasan demasiadas cosas desde el capítulo uno y lo bueno es tomarselo con calma y que no pasen cosas.

En fin, por lo pronto prefiero quedarme con las opiniones del fandom que ha podido ver los primeros episodios

Ya queda menos, es de las pocas series que me ha llamado poderosamente la atención y sin leer las novelas, espero no llevarme un chasco que siempre me acaba pasando.
Estoy cautelosamente preocupado xD
Quark escribió:Yo he leído los libros y me parecen un "basado en el señor de los anillos" lo veas como lo veas, con muchas contrapartes femeninas y sin anillo.

Los diálogos de los personajes se redundan una y otra vez, hace parecer a la mayoría de ellos como "retarded" (los personajes), y las descripciones son interminables, innecesarias y aburridas.

El libro tiene riqueza de vocabulario, pero el autor (que en paz descanse) no sabía qué era un diccionario de sinónimos ni como usarlo.

También parece que quien le revisaba el libro para encontrar "fallos", errores anacrónicos inintencionados y otros, no tenía mucho interés en hacer bien su trabajo.


La saga está muy bien, pero sin duda está alargada sin sentido cada tomo, es el gran fallo. Todos los demás fallos son los propios de literatura de otra época, como los que valoran ahora esdla,asimov...en fin, un sinsentido pero paso de estar explicando a cada gurú que en 2021 critica esdla xD, es como criticar la rueda como mecanismo muy simple en 2021, te tienes que reír con los nuevos sabios


Shiro_himura escribió:Solo repasaros las críticas a Juego de Tronos la primera temporada :-|

Algunas eran para que les hubieran quitado el carnet de críticos.


Salió en otra época, se criticó una adaptación casi perfecta del primer libro y salieron gafapastas en foros diciendo chorradas, ahora en 2021 te cuelan un dios nórdico negro, te cambian el género y raza del protagonista y su motivación es amorosa y eres facha franco si no te mola el cambio xD . Bendita época donde críticabas a Dante si a los frikis no les molaba cambiar el simple color del pelo que rompía LA SAGA y era de emos y ahora les ves celebrar si es mujer negra con velo xD
Para dos días que quedan, creo que lo mejor es evitar leer críticas y spoilers, que total, en nada tenemos ya la serie para poder juzgar.
No sabría decir la razón, pero lo cierto es que de alguna manera, y sin saber nada del asunto, de entrada lo visto no me llama nada la atención. Tal vez sea en parte por la estética de las fotos que habéis puesto, por la poca entidad aparente de los actores ( me va a costar tragarme a Rosamund Pike y ese grupo parece sacado de La Princesa Prometida ), porque intuitivamente se me antoja algo un tanto infantil, porque el showrunner no inspira confianza viendo su trayectoria o sencillamente porque empieza a haber una cierta saturación de fantástico. El caso es que ahora mismo tengo formado un cierto prejuicio que ojalá se demuestre injustificado, más que nada por vosotros los lectores de la saga. Esta en concreto no lo conozco pero otras muchas sí y se lo que fastidia cuando una adaptación no está a la altura esperada.

En fin, son solo sensaciones. Como bien se dice arriba, a esperar y a ver.
Los primeros fans están votando en IMDB y la serie en este momento con poco más de 60 votos tiene una media de 9,1 (juego de tronos tiene 9,3)

¿luego bajará? sin duda, por ahora la gente que la ha visto es gente del fandom, y oye, bueno es que al menos para el fan de la saga de libros la adaptación supere el sobresaliente.

En Rotten Tomates con 19 críticas "profesionales" se pone en un 74%, lo cual está bastante bien, bastante por encima que The Witcher por poner un ejemplo.





¿De donde están sacando los fans la serie? Porque a los críticos entiendo que les han dado un adelanto, pero al resto...¿Se les ha filtrado la serie? Está Sony implicada, a nadie le extrañaría XD
@sinuba

Los críticos de usa han tenido acceso a 6 episodios.

Los fans en USA han visto 3. Ha habido pre estrenos en unas 10 ciudades de allá.

En España se estrenaron anoche 2 en una velada en Madrid. Suma otros eventos por el resto de Europa y del mundo.

Por cierto, en ImDB ahora con 90 votos se planta una media de 9,4. El fandom está muy muy satisfecho con lo visto.
sinuba escribió:¿De donde están sacando los fans la serie? Porque a los críticos entiendo que les han dado un adelanto, pero al resto...¿Se les ha filtrado la serie? Está Sony implicada, a nadie le extrañaría XD


A algunas personas les han permitido ver ya los tres primeros capítulos, como en el caso de esta youtuber española:

Menos de 24 horas, señoras, señores y Ogiers.

@kiermel Aunque denota ya algunos cambios en la historia, me encantó la tensión Nynaeve y Moraine.
Reseñas sin e spoilers en español:




@Prince_Jun

Concretamente esta noche a la 00:00 UTM se supone salen los episodios. Es decir: 01:00 AM española!!

Aun no me lo creo, para bien o para mal, en un rato la estamos viendo!
A la 1:00 am de esta noche chavales [rtfm] [rtfm] el día se pasa rápido
Vi ayer Los Eternos. Supongo que pensaréis que me he equivocado de hilo, pero pasaba para decir que Salma Hayek ES Moriane. Es que es ideal, es ella tal cual.

Ya no me gustaba Rosamund Pike antes para el personaje, pero tras ver a Hayek como Ajak, me gusta aún menos. Salma es bajita (1,57 por los 1,74 de Rosamund) transmite totalmente la calma y sabiduria de Moriane, su capacidad para ser esa figura que guía a los otros. Y además tiene verdaderamente la intemporalidad Aes Sedai,. Rosamund tiene 42 y Salma 55 y la primera parece que sea la de 50 tacos, mientras la otra pasa por la treintena sin problemas.

Supongo que no se la podrían permitir o algo,pero joder, se me va a hacer muy dificil ver la serie tras haber visto a la encarnación perfecta del personaje. Qué mujer.


@BILBOKOA @BlackBlock Gracias, ya entiendo.
BlackBlock escribió:Reseñas sin e spoilers en español:




@Prince_Jun

Concretamente esta noche a la 00:00 UTM se supone salen los episodios. Es decir: 01:00 AM española!!

Aun no me lo creo, para bien o para mal, en un rato la estamos viendo!



Pues con muchas ganas de verla en 4k [360º]
Para los que sitúan a LRDT en un periodo medieval, están equivocados.
La pólvora solo la manejan los iluminadores y es algo secreto.
La Hermandad de los Iluminadores es una sociedad originaria de Tanchico dedicada a mantener y proteger el secreto de la fabricación de los fuegos artificiales, así como de comercializarlos a lo largo de todo el mundo. La Hermandad es famosa por los secretos entre los que procura rodearse y sus esfuerzos por mantener todo lo posible de sí misma oculta, incluso a costa de matar a los posibles delatores. Sus integrantes conforman un grupo muy hermético, tanto que no permiten ingresar en la Hermandad a nadie que no atestigüe ser descendiente de Iluminadores.


Imagen
@sinuba No sé yo... A mí Pike me da la impresión de tener los 40 que efectivamente tiene, además que su actitud y forma de ser (o de actuar) recuerdan bastante a
atemporalidad de las Aes Sedai


Además, Moraine es pequeña y menuda, nada que ver con la sensualidad de Salma Hayek (y sus "amigas", claro).

Aunque no he visto Eternals,
@Sinuba

A mí Rosamund como Moraine no me disgusta. Tampoco me apasiona, pero no me disgusta.

En general y viendo el material que ha ido saliendo veo sobresalientes a rand (igual le falta algunos centimetros de altura), Mat (una pena que le hayan recasteado), Perrin y Thom.

Egwene no me gustaba al principio pero ahora mismo creo que es ideal para el papel. A Nynaeve aún me cuesta mucho... habrá que ver si cambia mi opinión esta noche.

Lan me gustaba mucho pero al verlo en pantalla junto a Moraine y el resto del elenco se me ha venido abajo. Le falta mucha corpulencia y eso le resta. Y Moraine ni bien ni mal. Correcta sin más.

Alvaro Morte creo que lo va a clavar como Logain. Y aún aún es muy pronto, creo que la chica que hará de Elayne es perfecta.

kiermel escribió:Para los que sitúan a LRDT en un periodo medieval, están equivocados.
La pólvora solo la manejan los iluminadores y es algo secreto.
La Hermandad de los Iluminadores es una sociedad originaria de Tanchico dedicada a mantener y proteger el secreto de la fabricación de los fuegos artificiales, así como de comercializarlos a lo largo de todo el mundo. La Hermandad es famosa por los secretos entre los que procura rodearse y sus esfuerzos por mantener todo lo posible de sí misma oculta, incluso a costa de matar a los posibles delatores. Sus integrantes conforman un grupo muy hermético, tanto que no permiten ingresar en la Hermandad a nadie que no atestigüe ser descendiente de Iluminadores.


Imagen


Esto es algo que repito una y otra vez y la gente, incluso amigos que han leído los libros, aún no se enteran que no es ambientación medieval sino algo así como renacentismo.

Las descripciones de los vestidos sobretodo, pero las ciudades se aleja muchísimo de algo medieval.

Pero como digo la peña no se entera, incluso los críticos van obsecados y dicen cosas como "es que van todos muy limpios", relacionando de nuevo que la edad media era algo de gente sucia y mal vestida.

y esto me lleva a comentar la reseña que dejé antes:
https://youtu.be/OsuYaQpcriY

El chico dice que no le ha gustado porque van todos muy limpios, literal. También dice que no le han gustado (están mal hecho/es un fallo en la producción) algunos personajes porque son poco expresivos y menciona expresamente a Perrin, Rand o incluso a Moraine.

Vamos a ver alma de cántaro. Has dicho no has leído los libro, vale, pero joder igual deberías medir algo más tus valoraicones si no conoces a los personajes.

-Perrin es el tio menos expresivo del mundo. Es un chico muy reflexivo que piensa mucho antes de actuar. Es una característica que se destaca una y otra vez a lo largo de la saga por que si su actor es poco expresivo. significa que está caracterizando bien al personaje.
-Rand es otro chico que por las circunstacias y su caracter no es el alma de la fiesta. Es un poco risueño pero no se fía de la gente que no conoce, es normal que su actor no sea un Nathan Drake de la vida.
-Moraine es Aes Sedai. Cada vez que se mencioina en el libro a una fuking Aes Sedai se dice lo mismo: Cara intemporal y ausencia de emociones. Son firmes, duras y resolitivas. Esperan que todos se arrodillen a sus pies y jamás van a mostrar que pasa dentro de sus cabecitas. No muestran siquiera si sienten frío o calor. Una Aes Sedai en el desierto no tendrá una gota de sudor en su piel y no tendrá un solo síntoma de fatiga así esté a 50ºC.

Por lo que los fallos que destaca son precisamente muestra de que están bien caracterizados.

Por contra Mat, Thom o Nynaeve, y cuando salga, personajes como Elayne, Birguitte o Avhienda, si deben ser más expresivos y divertidos, cada uno a su manera.


--

Por otro lado es curiosa ver la incosistencia en las reseñas. Hay gente que dice que la serie peca de ir demasiado rápido que neceista calma y presentar a los personajes con más dialogos, que los capítulos buenos son el segundo y el tercero porque se lo toman con más calma.
Otros dicen todo lo contrario, el capítulo bueno es el primero porque pasan cosas muy interesantes y que el segundo y el tercero tiene demasiadas escenas aburridas.
@BlackBlock Si se quejan de que Rand es poco expresivo, espérate a

que pase por la caja.
Por pedir me habría gustado Natalie Portman para Moraine y Mads Mikkelsen para Lan. Cosas de uno xD
A Rand lo veo un poco flacucho tal vez.
@LLioncurt

Ya ves... De hecho estoy muy hypeado con este actor y solo le he visto dos escenas en las que habla:



La seriedad y el tono de voz rasposo que muestra aquí...
Creo que este pavo tiene un potencial enorme para interpretar a rand cuando esté completamente destruido. Cuando deba ir con el gesto agrio, con la voz dura mandado ejecutar a personas, o en determinadas batallas...

Este pavo lo va a hacer muy bien.




---------

Edito con otra reseña de un no lector



Por lo que veo a todos les ocurre lo mismo: no conocen a los personajes ni el lore y están perdidos en la historia. Creo que esto se debe un poco al "mal endemico" de las series donde la gente se acostumbra durante años a mismas historias y mismos personajes y les cuesta empezar de cero con tramas nuevas. Este problema se soluciona en el momento en el que conozcan y empaticen con estos nuevos personajes que de inicio no les llaman porque no son un spiderman, batman u otros con los llevan coincidiendo toda la vida.

Por otro lado me hace gracia que hable de personajes estereotipados:

"el personaje guaperas" es sin duda Rand... Cuando le vea en la temporada -si llegamos-, 4 o 5, después de la caja se va a artar de reir con lo de estereotipado


Edito (Sí, otra vé)

https://www.diezminutos.es/teleprograma ... o-critica/

Me ha puesto muy palote esta crítica, sobretodo el primer párrafo dondedice:

"Hay un momento en el Episodio 2 de La Rueda del Tiempo que terminó de convencerme de la nueva y fastuosa serie de fantasía de Amazon Prime Video (...) Es un momento increíblemente nerd que nunca pensé que vería en televisión. Una actriz nominada al Oscar vuelve a contar la antigua historia del valor de un pueblo caído. Es silencioso y poderoso e imposible no estar pendiente de cada una de sus palabras. El monólogo "Weep for Manetheren" es el momento en el que me enamoré de la Rueda del Tiempo de Amazon. Es una escena que logra capturar las dos mejores partes de toda gran fantasía: una vasta construcción del mundo y personajes convincentes".
Diría que también es un "problema" de los libros. Que en las primeras ¿cien? páginas aparecen un montón de conceptos y palabras nuevas casi sin contexto ni explicación: saidin, saidar, Desmembramiento, Dragón Renacido, Falso Dragón... Otra cosa es que luego Jordan sepa exponer temas, pero los primeros capítulos son densos en conceptos nuevos.

En ese sentido estoy tranquilo, porque estoy seguro que explicarán luego las cosas.
BlackBlock escribió:Por lo que veo a todos les ocurre lo mismo: no conocen a los personajes ni el lore y están perdidos en la historia. Creo que esto se debe un poco al "mal endemico" de las series donde la gente se acostumbra durante años a mismas historias y mismos personajes y les cuesta empezar de cero con tramas nuevas. Este problema se soluciona en el momento en el que conozcan y empaticen con estos nuevos personajes que de inicio no les llaman porque no son un spiderman, batman u otros con los llevan coincidiendo toda la vida.

Y cómo era casi toda la primera temporada de juego de tronos?

No se qué opinaré cuando la vea, pero la gente es muy cómoda y enseguida que algo no va directo se distrae con nada o se pone con el móvil. Es algo que me da mucha rabia en general. No estás viendo algo? Estate por eso joder.
Una historia tan compleja, tan grande, necesita tiempo.

El problema es que vivimos en la sociedad de la inmediated, lo queremos todo ya, rápido, usar y tirar, y eso no funciona así, no al menos con este tipo de propuestas.

Se necesita tiempo y temporadas para abordar una fantasía tan grande. Lo mismo con esta, que aún no se ha estrenao, que con otras que ya han terminado.

Que luego te gustará más o te gustará menos, pero en ningún caso puedes juzgar algo tan grande por un par de capítulos, ni siquiera por una temporada.
819 respuestas
13, 4, 5, 6, 717