[Hilo Oficial] La Rueda del Tiempo Serie vs Libros (Cuidado, spoilers)

1, 2, 3, 4, 517
Hilo para comparar la serie de La Rueda del Tiempo con la obra original. Si quieres discutir de la serie sin miedo a spoilers usa este hilo.

Imagen


La Rueda del tiempo gira y las eras llegan y pasan y dejan tras de sí recuerdos que se convierten en leyenda. La leyenda se difumina, deviene mito, e incluso el mito se ha olvidado mucho antes de que la era que lo vio nacer retorne de nuevo. En una era llamada la tercera por algunos, una era que ha de venir, una era transcurrida hace mucho, comenzó a soplar un viento. El viento no fue el principio, pues no existen comienzos ni finales en el eterno girar de la Rueda del Tiempo. Pero aquél fue un principio.


Inicio hilo sobre la futura serie de Amazon.


Sinopsis


La serie propiamente dicha comienza en la apartada región de Dos Ríos, cuando llegan a la aldea de Campo de Emond una Aes Sedai, Moraine Damodred, y su Guardián, Lan Mandragoran. Ambos llevan casi veinte años buscando al Dragón Renacido, y tras haber descubierto que los sirvientes del Oscuro sospechan de un muchacho de esa zona, decide que lo mejor es huir junto a los tres jóvenes, Rand al'Thor, Mat Cauthon y Perrin Aybara. Con ellos viajan sus amigas Egwene al'Vere y Nynaeve al'Meara, pues Moraine ha descubierto que ambas pueden llegar a convertirse en Aes Sedai de gran poder. Comienza así la gran aventura, en la que el grupo huye de las fuerzas de la Sombra, conocen a infinidad de personajes y tratan de llegar a la ciudad de las Aes Sedai, Tar Valon.


Ambientación

Cuenta con una decorado de un mundo fantástico con la estructura social y con elementos culturales de finales del siglo XVII (y en el que la pólvora es el secreto mejor guardado de la asociación de los Iluminadores); un mundo con complejas relaciones socio-políticas entre las naciones, cada una con una cultura e idiosincrasia bastante características. En la mitología de la serie, una deidad conocida como El Creador creó el universo y la Rueda del tiempo, que regula toda la existencia. La rueda tiene siete radios, cada uno representa una "edad" o fase de la historia, y gira bajo la influencia del Poder Único, que fluye desde la Fuente verdadera compuesto por las mitades masculina y femenina (Saidin y Saidar). Los seres humanos que pueden utilizar este poder se llaman 'canalizadores'; la principal organización de los mismos en los libros es conocida como Aes Sedai o 'servidores de todos'.

En este mundo, El creador ha logrado encerrar a su antítesis, Shai'tan (a menudo llamado "el Oscuro '), pero un experimento Aes Sedai permitió por error que la influencia de Shai'tan entrara en el mundo. A partir de entonces este se convierte en el principal antagonista de la historia, prometiendo poder e inmortalidad a aquellos que lo ayuden a alcanzar su total libertad, esto aliados de las oscuridad fueron conocidos como 'Amigos Siniestros'. Un siglo después de la ruptura inicial de la prisión del Oscuro, se produce un guerra abierta entre las fuerzas del Oscuro y los aliados de la Luz, hasta que el líder Lews Therin Telamón, conocido como el Dragón, conduce una fuerza de canalizadores y soldados para volver a sellar la prisión; en el momento del sellado el Oscuro inflige una maldición sobre el Saidin que impulsa a los canalizadores masculinos a la locura.

Los afectados, en su locura crean terremotos y tsunamis que alterando así continentes enteros, este evento se llegó a conocer como "El Desmembramiento del Mundo." El propio Lews Therin mata a sus amigos y familia, y es conocido después como "Verdugo de la Humanidad." Ishamael, el principal de los servidores del Oscuro, cura momentáneamente a Lews Therin para que sufra por lo que ha hecho y este se suicida. Posteriormente, las mujeres Aes Sedai reorganizan la sociedad, y anulan el acceso de los hombres al Poder Único.

Dos acontecimientos posteriores son importantes para la historia principal de las novelas ': la "Guerra de los Trollocs", en la que los sirvientes del Oscuro fomentan una guerra continua durante varios cientos de años; y la "Guerra de los Cien Años", una guerra civil devastadora que suceda a la caída de un imperio que abarca un continente gobernado por el "Gran Rey", Artur Hawkwing.

Cuando la saga comienza, la mayoría de las personas viven en un mundo con tecnología y cultura más o menos comparable a la Europa de 1450 a 1600 (con la diferencia de que las mujeres son socialmente iguales a los hombres en la mayoría de las sociedades, y superior en algunas), viviendo bajo el temor de una profecía en la que la prisión del Oscuro rompería y el Dragón renacido se enfrentaría a él.


Personajes principales


Rand al'Thor
Imagen

Interpretado por Josha Stradowski

Criado en la provincia más alejada de Andor por Tam Al'Thor, antiguo maestro espadachín de Illian, Rand vive como un granjero hasta que cumple los 17 años. Su vida da un cambio brusco cuando Moraine, una Aes Sedai, va a buscarle a su pueblo y le dice que su vida corre peligro junto con la de sus dos mejores amigos.

Perrin Aybara

Imagen

Nacido en Dos Ríos y criado a medias entre sus padres y la familia Luhann, los herreros del pueblo, desde muy joven, Perrin se dedica a ayudar al señor Luhann en la forja, obteniendo así un físico desarrollado. A pesar de la apariencia bruta y poco inteligente, Perrin es una persona amable y cuidadosa que procura pensar las cosas con mucho detenimiento para no dañar a los demás con su fuerza.

Matrim Cauthon

Imagen

Amigo de Perrin y Rand desde que se conocieron, Mat siempre ha tenido un carácter despreocupado y travieso, desde niño se convirtió en el responsable del mayor número de trastadas del pueblo, arrastrando siempre a sus dos amigos a la reyerta. A pesar de ser definido por sus hermanas y sus padres como un irresponsable y un vago, Mat tiene un gran sentido de lo que es correcto y nunca falta a su palabra cuando promete algo. Sólo le interesan cuatro cosas: el manejo de lanzas, el juego, los caballos y las mujeres (y no especialmente en ese orden).

Egwene al'Vere

Imagen

Nacida en Dos Ríos e hija del alcalde Bran Al'Vere. Desde pequeña, Egwene fue considerada como una niña con un gran futuro, y no andaban desencaminados. Comprometida desde los 14 con Rand, lo conoce más que la mayoría de la gente y él la ve como una persona en la que siempre puede confiar. Cuando los tres protagonistas se marchan del pueblo con Moraine, Egwene no duda un momento en marcharse con ellos para aprender sobre el Poder Único y, al igual que Moraine, convertirse algún día en una Aes Sedai

Nynaeve al'Meara

Imagen


Convertida en sabia o zahorí de Campo de Emond desde edad muy temprana, Nynaeve se acostumbró a poner en su sitio a mucha gente demostrando lo que valía su cargo. Esto le dio un carácter duro, controlador y en algunas ocasiones incluso mandón. No obstante, ha vivido siempre preguntándose qué es lo mejor para la gente que la rodea y siempre procura proteger a la gente que le importa. Nynaeve, al igual que Egwene se marcha de Dos Ríos para convertirse en una Aes Sedai, aunque sus motivos no son como los de su compañera; para ella, Moraine es la responsable, por no decir culpable, de que la paz de su vida y la de sus compañeros se haya visto alterada, pero no podrá hacerle frente a no ser que sea una Aes Sedai.

Moraine

https://twitter.com/WoTonPrime/status/1 ... 66245?s=20

Una Aes Sedai camuflada como una viajera con aspecto de noble que llega junto a Lan, su guardaespaldas, con un gran interés en el trío protagonista.

Lan Mandragoran

https://twitter.com/WoTonPrime/status/1 ... 97664?s=20

Fiel guardaespaldas de Moraine, por quién daría su vida sin dudarlo, pero también el último de una estirpe de guerreros contra la Sombra.

Tam al'Thor

https://twitter.com/WoTonPrime/status/1 ... 63361?s=20

Padre del protagonista, un granjero de Dos Ríos que se refugia de los fantasmas de una guerra del pasado, de la que no habla, pero de la que vino con una antigua espada, una esposa extranjera y un hijo.
Uffffffffffff.

Seriaza, espero que lo hagan bien.
¿Se sabe posible fecha?
seaman escribió:Uffffffffffff.

Seriaza, espero que lo hagan bien.


Vamos a ver, a poco que se despisten se les puede quedar una serie típica de Disney Channel en vez de una sucesora de Juego de Tronos.

Hay que decir que, si bien es una serie muchísimo más larga que Canción de Hielo y Fuego (14 tomos), también es mucho menos densa, por lo que se puede comprimir bastante sin que sufra el argumento y dejarlo en 10-11 temporadas. Pero hay que meterle mucho mimo (y pasta) y tener en cuenta que necesitan aspirar a un gran público como fue JdT. Solo con adolescentes y fans de los libros no sacarían dinero suficiente para llevar a cabo una serie como se merece la saga.

dark_hunter escribió:¿Se sabe posible fecha?


Como muy pronto, le echaría finales de 2020, este mismo mes han anunciado a los protagonistas.
Estoy viendo que han metido al cupo de personas de color. Aunque la verdad, me da un poco bastante igual la raza de los personajes en los protagonistas porque no influye en nada.

Solo espero que sí guarden las formas con los Aiel y los pueblos cercanos a "Mordor".

Me gusta mucho el personaje usado para Matrim, mi personaje favorito. Tiene esa cara de pillo inteligente.

Esta serie puedes ser un puto bombazo.
Yo empecé a leer los libros pero más o menos por el octavo ya la cabeza me dolía de tanto personaje, concepto, líneas argumentales paralelas... Se forma un buen cacao! [carcajad]

Pueden tener culebrón para años si se lo montan bien y enganchan al público... [oki]
Buenas,

yo también espero que hagan un buen trabajo con la serie, los libros me encantan.

Por cierto, se te escapo que anunciaron primero quien iba a ser de Moraine hace unas semanas, en este caso si que es más conocida, Rosamund Pike. Ya solo faltaría Lan, pero creo que hasta la 1º o 2º semana de Septiembre no lo anunciarán.

Saludos.
Tiene una pinta estupenda, pero me parece que tiene demasiado de todo xD, parece muy muy densa y extensa en todos los aspectos, viendo la sinopsis, me ha echo recordar cosas tan dispares como La Brújula Dorada, El Señor de los Anillos o Juego de Tronos, van a necesitar muchísimo presupuesto para plasmar eso en pantalla.

Pero parece súper interesante, no me la pierdo en el 2022 [+risas]
Joer me he perdido con los nombres de los personajes. [+risas]

A ver qué tal está, pero poco a poco Amazon va creando cosillas que están muy bien. [360º]
Alguien a leído los libros? Son comparables a Malaz?
Muchas gracias
kechua escribió:Alguien a leído los libros? Son comparables a Malaz?
Muchas gracias


Está saga de fantasía es lo mejor desde el Señor de los Anillos.

De hecho, para mi gusto es mejor que canción de hielo y fuego.
es más de intrigas palaciegas o es más de acción. (ojala lo 2º)
Yo a Rand lo veo demasiado blanco la verdad pero bueno a ver como desarollan la historia
penando escribió:Yo a Rand lo veo demasiado blanco la verdad pero bueno a ver como desarollan la historia


Rand es bastante blanquito la verdad. En dibujos de la saga siempre se le ha visto muy blanco.
seaman escribió:
penando escribió:Yo a Rand lo veo demasiado blanco la verdad pero bueno a ver como desarollan la historia


Rand es bastante blanquito la verdad. En dibujos de la saga siempre se le ha visto muy blanco.

Teniendo en cuenta su descripción y procedencia es tostado. Aunque lo más interesante será ver si respetan las corpulencia s físicas de los personajes principales
penando escribió:
seaman escribió:
penando escribió:Yo a Rand lo veo demasiado blanco la verdad pero bueno a ver como desarollan la historia


Rand es bastante blanquito la verdad. En dibujos de la saga siempre se le ha visto muy blanco.

Teniendo en cuenta su descripción y procedencia es tostado. Aunque lo más interesante será ver si respetan las corpulencia s físicas de los personajes principales


Te quoteo de la wiki de la saga.

He is a handsome, very tall, light-skinned. He has blue-gray eyes and dark reddish, unruly hair hanging just past his ears.


Lo de tostado no se de dónde lo has sacado.
seaman escribió:
penando escribió:
seaman escribió:
Rand es bastante blanquito la verdad. En dibujos de la saga siempre se le ha visto muy blanco.

Teniendo en cuenta su descripción y procedencia es tostado. Aunque lo más interesante será ver si respetan las corpulencia s físicas de los personajes principales


Te quoteo de la wiki de la saga.

He is a handsome, very tall, light-skinned. He has blue-gray eyes and dark reddish, unruly hair hanging just past his ears.


Lo de tostado no se de dónde lo has sacado.

De los libros
Buenas,

han puesto una foto con todos los protagonistas hasta ahora, parece que están en Praga preparando el comienzo del rodaje:

https://www.instagram.com/p/B2USvqhnYuf/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

Saludos.
A ver si actualizo el hilo, han anunciado hoy al actor que va a interpretar a Tam al'Thor, el padre del prota:

https://twitter.com/WoTonPrime/status/1 ... 63361?s=20

Esperemos que no le salga un hijo tan cabrón esta vez.
LLioncurt escribió:A ver si actualizo el hilo, han anunciado hoy al actor que va a interpretar a Tam al'Thor, el padre del prota:

https://twitter.com/WoTonPrime/status/1 ... 63361?s=20

Esperemos que no le salga un hijo tan cabrón esta vez.


Actorazo.

Ufff, que ganas de que llegue esta serie. Por las series que veo de Amazon Prime, respetan mucho los libros. Eso me gusta.
Jason Krueger está baneado por "comentario miserable"
KuroGane52 escribió:Buenas,

yo también espero que hagan un buen trabajo con la serie, los libros me encantan.

Por cierto, se te escapo que anunciaron primero quien iba a ser de Moraine hace unas semanas, en este caso si que es más conocida, Rosamund Pike. Ya solo faltaría Lan, pero creo que hasta la 1º o 2º semana de Septiembre no lo anunciarán.

Saludos.


Buah, me encanta esta mujer.
Tenemos nueva hornada de actores, incluyendo a un español, ni más ni menos que a Álvaro Morte, que se ha hecho famoso en todo el mundo por su papel de El Profesor en La Casa de Papel. Interpreta además a uno de los personajes más complejos de la serie, Logain.

https://twitter.com/WoTonPrime/status/1 ... 85664?s=20

https://twitter.com/WoTonPrime/status/1 ... 43585?s=20

https://twitter.com/WoTonPrime/status/1 ... 83009?s=20

https://twitter.com/WoTonPrime/status/1 ... 29377?s=20
LLioncurt escribió:Tenemos nueva hornada de actores, incluyendo a un español, ni más ni menos que a Álvaro Morte, que se ha hecho famoso en todo el mundo por su papel de El Profesor en La Casa de Papel. Interpreta además a uno de los personajes más complejos de la serie, Logain.

https://twitter.com/WoTonPrime/status/1 ... 85664?s=20

https://twitter.com/WoTonPrime/status/1 ... 43585?s=20

https://twitter.com/WoTonPrime/status/1 ... 83009?s=20

https://twitter.com/WoTonPrime/status/1 ... 29377?s=20


Uffffff, que ganas joder.

Me he estado leyendo el último libro de nuevo, y hay veces que ya hasta lloro recordando lo que pasa.
Peter Franzén (Rey Harald en Vikings), el último miembro del elenco de la serie La Rueda del Tiempo, que desempeña un papel no especificado. ¿A quién crees que está interpretando? ¡Que comience la especulación!'

https://www.instagram.com/peter.franzen/

Por cierto, Rand por su origen es descrito como muy alto, casi dos metros, pelirrojo y de ojos entre azules y grises. Así que junto a Mat es el actor más acertado de aspecto.

Rosamund Pike una de mis actrices favoritas [beer]
Álvaro Morte tiene un inglés muy bueno, lo poco que le he escuchado. Hace muy bien en saltar a una serie en el extranjero y además que promete mucho (al menos por el material base). Una gran noticia. Y la Rosamund una actriz de cuidado.
Mapas, podría contener espoileres. Si eres de los que no les gusta saber absolutamente nada no mires.

Si sientes curiosidad como yo cuando leí por primera vez, echa un vistazo. Así no te sientes tan perdido.

Mapa occidental en alta resolución

Imagen


Mapa del mundo en alta resolución

Imagen


Mapa global, bola del mundo

Tenemos algunos nuevos miembros del reparto de La Rueda del Tiempo! Y, como se está convirtiendo en algo habitual en este proyecto, ¡no sabemos a quién están interpretando!

María Doyle Kennedy, Katy Fleetwood, Jennifer Cheon García, Daryl McCormack y Peter Franzén han sido anunciados como miembros del elenco a través de un bombardeo de los medios sociales, posando con fotos de sus guiones para la lectura de la tabla del Episodio 5/6. Del grupo, sólo uno confirmó su papel: Katy Fleetwood interpretará a Liandrin, una Aes Sedai del Ajah Rojo que tiene un papel importante en la segunda novela de la serie, La Gran Cacería. Jennifer García también añadió el hashtag "#aessedai" y un cuadrado azul a su puesto, sugiriendo que interpretará a un miembro del Ajah Azul.

El gran golpe de los anuncios es Maria Doyle Kennedy. Veterana cantante y actriz irlandesa, Kennedy es probablemente más conocida por haber interpretado a Catalina de Aragón en The Tudors de Showtime y a la Sra. S. en Orphan Black. También ha tenido papeles recurrentes en Dexter y Outlander. Como probablemente el casting más importante desde Rosamund Pike, es de suponer que tendrá un papel relativamente importante.
De hecho, ella ha sido mi fancast favorito durante una década para el papel de Elaida do Avriny a'Roihan, Aes Sedai del Ajah Rojo y Consejera de la Corte de la Reina Morgase de Andor. Kennedy ha interpretado mayormente personajes positivos, por lo que verla como una villana sería un interesante cambio de ritmo.


Miembros confirmados del reparto

Personaje -> Actor/Actriz -> Fecha del anuncio

Moiraine - Rosamund Pike 19 de junio de 2019
Egwene al'Vere - Madeleine Madden 14 de agosto de 2019
Perrin Aybara - Marcus Rutherford 14 de agosto de 2019
Mat Cauthon - Barney Harris 14 de agosto de 2019
Nynaeve al'Meara - Zoë Robins 14 de agosto de 2019
Rand al'Thor - Josha Stradowski 14 de agosto de 2019
Lan Mandragoran - Daniel Henney 4 de septiembre de 2019
Tam al'Thor - Michael McElhatton 6 de noviembre de 2019
Logain - Alvaro Morte 4 de diciembre de 2019
Loial - Hammed Animashaun 4 de diciembre de 2019
Thom Merrilin - Alexandre Willaume 4 de diciembre de 2019
Padan Fain - Johann Myers 4 de diciembre de 2019
Alanna Mosvani - Priyanka Bose 23 de diciembre de 2019
Ihvon - Emmanuel Imani 23 de diciembre de 2019
Maksim - Taylor Napier 23 de diciembre de 2019
Papel no especificado - Daryl McCormack 21 de enero de 2020
Leane Sharif - Jennifer Cheon Garcia 21 de enero de 2020
Papel no especificado - Maria Doyle Kennedy 21 de enero de 2020
Liandrin Guirale - Kate Fleetwood 21 de enero de 2020
Papel no especificado - Peter Franzén 22 de enero de 2020
Kerene Nagashi - Clare Perkins Enero 2020

Fuente: dragonmount

Imagen
Posible escena filtrada.

Yo me leí seis o siete libros de la saga y tengo que decir que acabé hasta las pelotas.

Pero por otro lado, en serie y si está bien hecha, me la puedo meter en vena sin ningún problema.
Q'orianka kilcher (Faile).

Imagen
Bueno parece que en los rasgos de Faile si se han documentado... hay otros personajes que no me cuadran mucho con el casting pero como han dicho ya, lo importante es que no la caguen con las distintas razas como los Aiel o los Athan miere...


No se si Amazon sabe en que se ha metido... una adaptacion en condiciones de esta saga costara millones.. ni idea de Juego de tronos pero si La rueda del tiempo no la supera en cuanto personajes y mundo, al menos estaran a la par..
¿Se sabe ya la fecha estimada de estreno?
Pequeño teaser de Lan:


Tiene ese look medio oriental que se supone tienen los de la frontera, pinta bien.
@KuroGane52 PERO CUANDO SE ESTREEEEEEEEEEEEEEEENAAAAA
Pfff, según una página checa, han vuelto a rodar la serie, con lo que supongo que hasta finales de año nada. Lo bueno es que también comentan que empezarían a rodar la segunda temporada en cuanto acaben de rodar la primera. Fuente.
KuroGane52 escribió:Pfff, según una página checa, han vuelto a rodar la serie, con lo que supongo que hasta finales de año nada. Lo bueno es que también comentan que empezarían a rodar la segunda temporada en cuanto acaben de rodar la primera. Fuente.

Pffff Se está retrasando tela.
Luego como no esté a la altura de "la nueva juego de tronos" y les salga un the witcher de turno... [+risas]
Imagen

La Serie de la Rueda del Tiempo se estrenará en Noviembre de este año (Primer Poster)

Amazon Prime Video y Sony Pictures Television han revelado el teaser póster de la próxima serie de fantasía de Amazon, La rueda del tiempo. El póster se dio a conocer por primera vez durante el panel sobre la producción en Comic-Con@Home, donde el showrunner Rafe Judkins (Agents of S.H.I.E.L.D., Hemlock Grove) también confirmó que la serie se emitirá en exclusiva en Prime Video en más de 240 países y territorios en noviembre de 2021.

La Rueda del Tiempo es una de las series de fantasía más populares de todos los tiempos, con más de 90 millones de libros vendidos. Ambientada en un mundo épico y extenso en el que existe la magia y sólo unas pocas mujeres pueden acceder a ella, la historia sigue a Moiraine (Rosamund Pike), integrante de la increíblemente poderosa organización de mujeres llamada Aes Sedai, cuando llega a la pequeña ciudad de Two Rivers. Allí se embarca en un peligroso viaje por el mundo con cinco jóvenes, uno de los cuales ha sido profetizado como el Dragón Renacido, que salvará o destruirá a la humanidad.



Basada en las novelas de fantasía de Robert Jordan, La rueda del tiempo fue adaptada a la televisión por el productor ejecutivo y director de la serie, Rafe Judkins. Uta Briesewitz dirigirá los dos primeros episodios. Rosamund Pike se desempeña como productora.


La serie ya tiene confirmada una segunda temporada. Ademas el guionista Zack Stentz está desarrollando una película ambientada milenios antes del tiempo cronológico presentado en la obra original.


Fuente: Sinopcine
Noviembre... A ver si es verdad xd
Han publicado en la revista Entertainment Weekly fotos oficiales de la serie.

Aquí el grupo protangonista, en orden, Nynaeve, Mat, Lan, Gandalf Moraine, Egwene, Perrin y Rand.

Imagen

En esta tenemos la representación española, Alvaro Morte (el Profesor en la Casa de Papel) interpretando a Logain.

Imagen

Rafe Judkins, el Showrunner dijo que para final de verano habría tráiler.
No tengo ni idea de que va la saga, pero parece bastante interesante la estética.
No parece un poco low cost? Más incluso que The Witcher [+risas]
Me interesa lo de la peli de la era de Lews Therin. Ver la guerra entre estos y los Renegados puede ser muy pajote.

En cuanto a la serie, buenas sensaciones no me da. Tiene pinta de ser el patito feo de la familia, con todo el presupuesto y el mimo y cariño por la obra original yendo al Señor de los Anillos, mientras que la principal baza de la Rueda será que "es diversa e inclusiva". Y si hay que cambiar de protagonista, pues se cambia y punto.
Hay un par de imágenes más (pongo las 4 imágenes juntas):

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Yo no lo veo mal. Tres de las imágenes son en medio del campo, solo sirven para ver a los personajes y la que está en una localización importante está bien hecha teniendo en cuenta como se describe ese lugar en los libros. Donde se verá si da el cantazo o no es cuando haya cgi, que ahí incluso Juego de Tronos tuvo escenas cutres.

En cuanto al presupuesto, el gobierno de la República Checa hizo públicas las ayudas que dieron a la producción de la serie por rodarse allí, y como esas ayudas son un porcentaje del gasto que hicieron en la República Checa se sabe que allí gastaron unos 76 millones de dólares. A eso habría que sumar lo que gasten fuera, pero teniendo en cuenta que esta temporada tendrá 8 episodios la producción de cada episodio habrá salido seguramente por algo más de 10 millones, lo cual es bastante para una serie.
Sobre dinero, en sueldo de actores tampoco se habrán gastado mucho dinero, la única actriz con caché de todo el elenco creo que es precisamente Rosamund Pike, el resto son prácticamente desconocidos, quitado posiblemente a Álvaro Morte, que me parece un buen fichaje no solo como actor, sino publicitariamente, ya que en el extranjero se ha hecho bastante famoso (he estado en Turquía y ahí están que no cagan con "Money Heist").

Por cierto, ¿qué política queréis que sigamos con los spoilers? Yo personalmente dejaría este hilo para comentar la serie en general, tema fichaje de actores, rodajes, noticias, información para quien tenga dudas, etc, y aparte crear otro hilo cuando empiece la serie para que quien la lleve al día la pueda comentar sin usar etiqueta de spoilers.

En este hilo, cualquier spoiler que se hiciese, con etiqueta y aviso siempre.

Tema libros, en ambos hilos SIEMPRE con etiqueta y aviso de que se habla de los libros.

La otra opción sería prohibir hablar de libros en ambos hilos y crear un tercer hilo (tal vez en Literatura) para comparar libros y serie.
LLioncurt escribió:Sobre dinero, en sueldo de actores tampoco se habrán gastado mucho dinero, la única actriz con caché de todo el elenco creo que es precisamente Rosamund Pike, el resto son prácticamente desconocidos, quitado posiblemente a Álvaro Morte, que me parece un buen fichaje no solo como actor, sino publicitariamente, ya que en el extranjero se ha hecho bastante famoso (he estado en Turquía y ahí están que no cagan con "Money Heist").

Por cierto, ¿qué política queréis que sigamos con los spoilers? Yo personalmente dejaría este hilo para comentar la serie en general, tema fichaje de actores, rodajes, noticias, información para quien tenga dudas, etc, y aparte crear otro hilo cuando empiece la serie para que quien la lleve al día la pueda comentar sin usar etiqueta de spoilers.

En este hilo, cualquier spoiler que se hiciese, con etiqueta y aviso siempre.

Tema libros, en ambos hilos SIEMPRE con etiqueta y aviso de que se habla de los libros.

La otra opción sería prohibir hablar de libros en ambos hilos y crear un tercer hilo (tal vez en Literatura) para comparar libros y serie.


Yo creo que todo lo de la serie se puede hacer en este hilo (usando los spoilers)
Pues a ver qué tal. A priori hay personajes que desde luego no me imaginaba así, pero bueno, es lo que hay.

Justo estoy ahora con los libros, voy por el 7.
Sir_Dekar escribió:


Fake. Me las pagarás Lews Therin.
Umm, no tiene mala pinta.
El año pasado termine todos los libros y la verdad es que la historia da para una buena serie, veremos que tal.
819 respuestas
1, 2, 3, 4, 517