BlackBlock escribió:@sinuba ¿El reparto deja que desear en la apariencia de algunos personajes? pues sí, pero quiero pensar que esto es porque son buenos interpretando y han priorizado esto sobre su apariciencia.
Esto es lo que dicen siempre y al final es una mera excusa para justificar que tenían que cambiarlos para encajarlos en la inclusión forzada (que es lo que buscan, repercusión por tener un cast super variado e inclusivo, como si la Rueda no tuviese ya suficientes personajes de diferentes "nacionalidades").
Los actores principales (sin contar los "mayores" tipo Moriane o Logaim, que sí son actores ya constatados) son gente que no conocen ni en su casa. Si tuvieran tanta calidad, no serían unos completos desconocidos. Han tirado de gente barata cuya calidad actoral no estará muy allá, que no cobren mucho.
Pero es que esto no es nuevo. Es que es lo habitual en este tipo de producciones, porque son personaje que tienen que estar saliendo en la serie mucho tiempo, por lo que se busca a gente así, que cobre poco y no tenga caché como para cansarse de la serie y dejarte tirado por otra cosa. Para los jovencitos protagonistas se contrata a desconocidos que normamente actúando de mal a regular, y para los personajes adultos se contrata gente más reconocida y capacitada para que dé la cara y aguante el peso, que es por lo que el foco de esta temporada cae en Moriane. Y si sale alguno bueno de entre los newbies te puedes dar con un canto en los dientes.
Lo tenemos en Harry Potter (solo Emma Watson ha tenido éxito fuera de la saga) o en el cast joven de Juego de Tronos (no hay nada más horrible que Kit Harrinton actuando, e incluso los que han triunfado, como Emilia Clarke o Momoa, triunfan más por su carisma que por su talento, que es justito). Vamos, que esperar que hayan elegido a estos actores porque eran tan tan buenos que tenían quea elegirlos sí o sí pese a no cuadrar físicamente es ser muy optimista. En este tipo de producciones, lo máximo que se puede esperar es que no apesten actuando a niveles de Kit Harrinton (en serio, por favor, que no les salga ningún Kit) y que hay alguno que otro que caiga bien al espectador.
Teniendo eso en cuenta, si encima no se parecen en nada a los de la obra original te estás pegando un tipo en el pie de forma innecesaria. Que no es como poner a Will Smith o a Idris Elba a interpretar a un personaje de raza distinta, que no pasa nada porque sabes que sí hay una calidad actoral brutal que lo va a compensar. Pero eso, con completos desconocidos, es muy difícil que funcione.
BlackBlock escribió:@seaman Hombre, no considero haber dicho ningún spoiler brutal por mencionar si un personaje tiene mucho o poco protagonismo en un libro concreto, en cualquier caso me abstendré de comentar más fuera de la cita de spoilers.
Por otro lado al ser una adaptación de una saga de libros es normal que se hable de como se realiza esta... vamos, llevamos toda esta página del hilo hablando de ello.
Exacto. Es que si no, no vamos a poder hablar casi

Creo que todos estamos poniendo los hechos spoileables dentro del cajetín. Decir que Logain va a ser más importante en esta primera temporada de lo que era en el libro, por ejemplo, no me parece que sea hacer un spoiler, la verdad. Otra cosa sería hablar de
Claro... de hecho me atrevería a decir que la mayoría de aficionados a la fantasía épica que hayan leído la rueda te van a decir que es su saga favorita.
Yo mismo, mi saga favorita. De ahí la preocupación por lo que puedan hacer. Cuando adaptan una obra que te gusta, como fan lo que quieres ver es como esa obra cobra vida. Y si resulta que no se parece ni el tato...
Tzopo escribió:@seaman Como fan de la saga, cogelo como si fuese una especie de homenaje, especialmente si te molesta que haya cambios. Si no lo pasaras mal. Como muchos se lo han pasado con el witcher, el juego de tronos, el walking dead, las pelis de tolkien (ESDLA/Hobbit), etc
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
En lo personal no me moleta para nada que haya cambios. O al menos no si esta, bien hilado en la trama.
Hilado chistaco de la rueda
Es que hay cambios y cambios. Darle más protagonismo a Logain (básicamente, mostrándonos lo que en los libros pasa off-screen) fusionar a un par de Aes Sedais con roles secundarios o terciarios, o eliminar pueblecitos que no son necesarios para la trama no son cambios que afecten realmente a la obra y que se entienden como necesarios a la hora de trasladar la obra de un medio a otro, como el Saneamiento de la Comarca (no puedes pedirle a una película un epílogo de una hora con una trama que no tiene casi nada que ver con la trama principal).
Pero hacer irreconocibles a todos los personajes (cuando los personajes son lo más importante de una obra. Solo hay que mirar, por ejemplo, el caso de Asha/Yara en Juego de Tronos, personaje muy querido en los libros, cosa que no pasa en la serie por culpa de un mal casting), o esos posibles cambios de protagonista, o transformar relaciones en cosas distintas
son cambios que no aportan nada, que no están justificados por el medio y que al final solo restan a la serie. Cambios que solo existen por razones ideológicas del Rafe Judkins o de alguien de más arriba.
nbturin escribió:@BlackBlock Da gusto leer una versión tan optimista de la serie. Hasta me han entrado ganas hasta de retomar la saga donde la dejé.
A mí los libros me encantaban pero dejé la saga en mitad del libro 5 creo, ya que empezaron a haber demasiadas tramas abiertas y ya me estaba costando seguirlas ya que varías de ellas me empezaron a aburrir. Supongo que si pregunto si merece la pena seguir leyendo la saga, cualquiera que la haya terminado me dirá que si, ¿no? Y más siendo un gran fan de Brandon Sanderson. El problema es que ya apenas recuerdo nada de los personajes ni de los eventos que han sucedido

.
Claro que merece la pena seguir, aunque yo de ti volvería a empezar por el principio.Respecto a Sandernos, solo escribe los tres últimos libros y tengo la esperanza de que una de las cosas que la serie mejorará respecto a los libros será eliminar algunas cosas que Sanderson introdujo