[Hilo Oficial] La Rueda del Tiempo Serie vs Libros (Cuidado, spoilers)

1, 2, 3, 4, 517
@seaman

Hombre, no considero haber dicho ningún spoiler brutal por mencionar si un personaje tiene mucho o poco protagonismo en un libro concreto, en cualquier caso me abstendré de comentar más fuera de la cita de spoilers.

Por otro lado al ser una adaptación de una saga de libros es normal que se hable de como se realiza esta... vamos, llevamos toda esta página del hilo hablando de ello.

@nbturin

Claro... de hecho me atrevería a decir que la mayoría de aficionados a la fantasía épica que hayan leído la rueda te van a decir que es su saga favorita.
BlackBlock escribió:@sinuba
¿El reparto deja que desear en la apariencia de algunos personajes? pues sí, pero quiero pensar que esto es porque son buenos interpretando y han priorizado esto sobre su apariciencia.

Esto es lo que dicen siempre y al final es una mera excusa para justificar que tenían que cambiarlos para encajarlos en la inclusión forzada (que es lo que buscan, repercusión por tener un cast super variado e inclusivo, como si la Rueda no tuviese ya suficientes personajes de diferentes "nacionalidades").

Los actores principales (sin contar los "mayores" tipo Moriane o Logaim, que sí son actores ya constatados) son gente que no conocen ni en su casa. Si tuvieran tanta calidad, no serían unos completos desconocidos. Han tirado de gente barata cuya calidad actoral no estará muy allá, que no cobren mucho.

Pero es que esto no es nuevo. Es que es lo habitual en este tipo de producciones, porque son personaje que tienen que estar saliendo en la serie mucho tiempo, por lo que se busca a gente así, que cobre poco y no tenga caché como para cansarse de la serie y dejarte tirado por otra cosa. Para los jovencitos protagonistas se contrata a desconocidos que normamente actúando de mal a regular, y para los personajes adultos se contrata gente más reconocida y capacitada para que dé la cara y aguante el peso, que es por lo que el foco de esta temporada cae en Moriane. Y si sale alguno bueno de entre los newbies te puedes dar con un canto en los dientes.

Lo tenemos en Harry Potter (solo Emma Watson ha tenido éxito fuera de la saga) o en el cast joven de Juego de Tronos (no hay nada más horrible que Kit Harrinton actuando, e incluso los que han triunfado, como Emilia Clarke o Momoa, triunfan más por su carisma que por su talento, que es justito). Vamos, que esperar que hayan elegido a estos actores porque eran tan tan buenos que tenían quea elegirlos sí o sí pese a no cuadrar físicamente es ser muy optimista. En este tipo de producciones, lo máximo que se puede esperar es que no apesten actuando a niveles de Kit Harrinton (en serio, por favor, que no les salga ningún Kit) y que hay alguno que otro que caiga bien al espectador.

Teniendo eso en cuenta, si encima no se parecen en nada a los de la obra original te estás pegando un tipo en el pie de forma innecesaria. Que no es como poner a Will Smith o a Idris Elba a interpretar a un personaje de raza distinta, que no pasa nada porque sabes que sí hay una calidad actoral brutal que lo va a compensar. Pero eso, con completos desconocidos, es muy difícil que funcione.

BlackBlock escribió:@seaman

Hombre, no considero haber dicho ningún spoiler brutal por mencionar si un personaje tiene mucho o poco protagonismo en un libro concreto, en cualquier caso me abstendré de comentar más fuera de la cita de spoilers.

Por otro lado al ser una adaptación de una saga de libros es normal que se hable de como se realiza esta... vamos, llevamos toda esta página del hilo hablando de ello.


Exacto. Es que si no, no vamos a poder hablar casi XD Creo que todos estamos poniendo los hechos spoileables dentro del cajetín. Decir que Logain va a ser más importante en esta primera temporada de lo que era en el libro, por ejemplo, no me parece que sea hacer un spoiler, la verdad. Otra cosa sería hablar de
que harán con Moriane, a la qie están erigiendo en protagonista en las sipnosis y en los trailers, y comentar que en los libros se tira media serie sin salir por ciertos hechos


Claro... de hecho me atrevería a decir que la mayoría de aficionados a la fantasía épica que hayan leído la rueda te van a decir que es su saga favorita.

Yo mismo, mi saga favorita. De ahí la preocupación por lo que puedan hacer. Cuando adaptan una obra que te gusta, como fan lo que quieres ver es como esa obra cobra vida. Y si resulta que no se parece ni el tato...

Tzopo escribió:@seaman Como fan de la saga, cogelo como si fuese una especie de homenaje, especialmente si te molesta que haya cambios. Si no lo pasaras mal. Como muchos se lo han pasado con el witcher, el juego de tronos, el walking dead, las pelis de tolkien (ESDLA/Hobbit), etc [carcajad]

En lo personal no me moleta para nada que haya cambios. O al menos no si esta, bien hilado en la trama.
Hilado chistaco de la rueda

Es que hay cambios y cambios. Darle más protagonismo a Logain (básicamente, mostrándonos lo que en los libros pasa off-screen) fusionar a un par de Aes Sedais con roles secundarios o terciarios, o eliminar pueblecitos que no son necesarios para la trama no son cambios que afecten realmente a la obra y que se entienden como necesarios a la hora de trasladar la obra de un medio a otro, como el Saneamiento de la Comarca (no puedes pedirle a una película un epílogo de una hora con una trama que no tiene casi nada que ver con la trama principal).

Pero hacer irreconocibles a todos los personajes (cuando los personajes son lo más importante de una obra. Solo hay que mirar, por ejemplo, el caso de Asha/Yara en Juego de Tronos, personaje muy querido en los libros, cosa que no pasa en la serie por culpa de un mal casting), o esos posibles cambios de protagonista, o transformar relaciones en cosas distintas
como la relación polimarosa entre las chicas de Rand
son cambios que no aportan nada, que no están justificados por el medio y que al final solo restan a la serie. Cambios que solo existen por razones ideológicas del Rafe Judkins o de alguien de más arriba.

nbturin escribió:@BlackBlock
Da gusto leer una versión tan optimista de la serie. Hasta me han entrado ganas hasta de retomar la saga donde la dejé.

A mí los libros me encantaban pero dejé la saga en mitad del libro 5 creo, ya que empezaron a haber demasiadas tramas abiertas y ya me estaba costando seguirlas ya que varías de ellas me empezaron a aburrir. Supongo que si pregunto si merece la pena seguir leyendo la saga, cualquiera que la haya terminado me dirá que si, ¿no? Y más siendo un gran fan de Brandon Sanderson. El problema es que ya apenas recuerdo nada de los personajes ni de los eventos que han sucedido :( .

Claro que merece la pena seguir, aunque yo de ti volvería a empezar por el principio.Respecto a Sandernos, solo escribe los tres últimos libros y tengo la esperanza de que una de las cosas que la serie mejorará respecto a los libros será eliminar algunas cosas que Sanderson introdujo XD
@sinuba Si ese es tu pubto de vista te recomiendo desde ya en no ver la serie. En serio, no lo veas. Te vas a hacer daño.

PD: tema spoilers, recordad de que en este hilo tambien rondan aquellos que no se han leido los libros ( a nivel personal voy por el 6) o estan con ellos, con lo que no veo mal el uso de la etiqueta spoiler ;)
BlackBlock escribió:@sinuba
En USA el número de seguidores de la rueda supera facilmente al del señor de los anillos.

Me da que has exagerado un pelín
@thafestco NO creas. Antes de las pelis los seguidores de tolkien no creo que fuesen mas que los de la rueda.
@thafestco

Hace unos meses en twitter en una encuesta de las series más esperadas de amazon Prime ¿sabes cual ganó? Pues ganó la rueda del tiempo, y por mucha diferencia (y obviamente competía con la de ESDLA)

En USA ESDLA será ms famosa mainstream, pero entre lectores de fantasía épica la cosa cambia. Creo que 9 de los 14 libros de la rueda han sido best-seller de New York Times.

Y por poco que profundices en el mercado de USA vas ver que todo el mundo ha leído la rueda del tiempo.

Un ejemplo, en la anterior página se dijo que The Witcher tendría más fama que la rueda porque el actor es famoso... El famoso:

https://twitter.com/LogainTT/status/133 ... 00034?s=19

Geralt de Rivia se la pasa leyendo la obra de Robert Jordán.
@BlackBlock Hombre, una encuesta en Twitter no es indicativo de nada xD

Y podrás decir que ESDLA es más mainstream y así me darás la razón, porque permíteme dudar que esos lectores de fantasía épica solo hayan leído la rueda del tiempo y no esdla con lo que ahí ya tienes más seguidores en conjunto

Y evidentemente esto es así porque esdla se publicó hace la tira de años, no te niego que si wheel of time tuviese esos años pudiese tener más seguidores que esdla

@tzopo ESDLA ya era historia de la literatura antes de las pelis
@thafestco No he dicho que no lo fuera, solo he dicho que ESDLA pre peliculas y rueda pre serie no estarian muy lejos de numero de aficionados.

Obviamente con las pelis ESDLA tuvo un boom importante. Y con razon [carcajad]
BlackBlock escribió:@thafestco

Hace unos meses en twitter en una encuesta de las series más esperadas de amazon Prime ¿sabes cual ganó? Pues ganó la rueda del tiempo, y por mucha diferencia (y obviamente competía con la de ESDLA)

En USA ESDLA será ms famosa mainstream, pero entre lectores de fantasía épica la cosa cambia. Creo que 9 de los 14 libros de la rueda han sido best-seller de New York Times.

Y por poco que profundices en el mercado de USA vas ver que todo el mundo ha leído la rueda del tiempo.

Un ejemplo, en la anterior página se dijo que The Witcher tendría más fama que la rueda porque el actor es famoso... El famoso:

https://twitter.com/LogainTT/status/133 ... 00034?s=19

Geralt de Rivia se la pasa leyendo la obra de Robert Jordán.


Es que la serie de esdla no es la saga principal, yo también espero antes está que son los libros a otras historias basadas en...


Yo he empezado a releerlos y ojo, han envejecido fatal,...voy por el 6 en 3 meses y está años luz de sagas como primera ley, nacidos de bruma, archivo de tormentas, Geralt...la tenía sobrevalorada xD. Es un poco simple , no la recordaba así xD
adri079 escribió:
BlackBlock escribió:@thafestco

Hace unos meses en twitter en una encuesta de las series más esperadas de amazon Prime ¿sabes cual ganó? Pues ganó la rueda del tiempo, y por mucha diferencia (y obviamente competía con la de ESDLA)

En USA ESDLA será ms famosa mainstream, pero entre lectores de fantasía épica la cosa cambia. Creo que 9 de los 14 libros de la rueda han sido best-seller de New York Times.

Y por poco que profundices en el mercado de USA vas ver que todo el mundo ha leído la rueda del tiempo.

Un ejemplo, en la anterior página se dijo que The Witcher tendría más fama que la rueda porque el actor es famoso... El famoso:

https://twitter.com/LogainTT/status/133 ... 00034?s=19

Geralt de Rivia se la pasa leyendo la obra de Robert Jordán.


Es que la serie de esdla no es la saga principal, yo también espero antes está que son los libros a otras historias basadas en...


Yo he empezado a releerlos y ojo, han envejecido fatal,...voy por el 6 en 3 meses y está años luz de sagas como primera ley, nacidos de bruma, archivo de tormentas, Geralt...la tenía sobrevalorada xD. Es un poco simple , no la recordaba así xD


Yo la saga la leí después de primera ley, nacidos de la bruma, Geralt y muchas más y para nada está sobrevalorada. La cantidad de historias, personajes y el mundo tan rico y potente que se monta se mea en toda la mitología de Geralt o Primera ley o Geralt. En algunos casos en esos mundos hay una mierda explicado.
En la rueda del tiempo todo bien explicado y con un lore increíble. Personajes mierdas que de repente te lo saca de la manga y se convierte en tu favorito, una cantidad de villanos de calidad cada uno con su idiosincrasia.
@adri079
Creo que no acabo de entenderte bien. ¿Crees que el Silmarilion es más famoso y esperado que ESDLA y por tanto más que la rueda? Vaya, yo creo que esas otras obras al ser menos conocidas que la comunidad del anillo son evidentemente menos famosas que la rueda.

Ya dentro el offtopic me pasa al revés. he Tratado de leer a Sanderson y me resultar extremadamente sobrevalorado. Nacidos de la Bruma y el Archivo de las tormentas me parecen insulsas, mi sensación es que son mundos genéricos llenos de nombres rimbombantes que no me transmiten nada. Los personajes en general me son indiferentes y aburridos vaya (solo salvo a Kaladin) ... He abandonado ambas lecturas. Voy a probar con algo más denso como Malaz.

Oh sí, la rueda del tiempo la he leído dos veces, con un plazo entre ambas lecturas de 6 años... La Segunda vez me gustó aún más que la primera.

El mundo de la rueda es orgánico, esta vivo, todo internaciona con todo de forma realista, su estructura, civilizaciones y los puntos de vista narrativos de cada una de ellas, mostrando los diferentes valores de decenas de personajes... el sistema de magia es absolutamente perfecto y los personajes del primero al último transmiten sensaciones, ya sean asco o placer al leerlos. En general siempre tienes ganas de saber más.. ¿Y que me dices del crecimiento de cada personaje? Todos manduran, se transforman, el proceso de la historia les cambia y creces con ellos. Están tan bien construidos que parecen vivos.

Por contra leer al Adolin en el archivo me resultaba tan vacío que sentía que estaba desperdiciando el tiempo con su lectura.
@BlackBlock La verdad que le has entendido todo del revés xD, se refería a que es normal que la gente prefiera la rueda del tiempo a la serie de esdla (algún día dejaremos de llamarle así) ya que al no estar basada precisamente en esdla no genera tanto interés, por lo que él prefiere esta (wheel of time) ya que si que son los libros y no basada en otras historias

No se a que altura dejarías la saga de nacidos de la bruma pero a mí sí que se me hizo muy entretenida de leer y claro, hasta el tercer libro de lo que podríamos llamar la primera trilogía no te desvelan todo el percal y el origen de muchos seres da hasta mal rollo. A mí personalmente me gusta como llevan el tema de la """magia""" con la feruquimia y la alomancia (lo de tener que "quemar" ciertos mentales para ciertos poderes) y también hay personajes interesantes

¿Que te pareció que fuese sanderson el encargado de terminar la saga de la rueda del tiempo?
Yo entiendo que La Rueda del Tiempo se haga pesada por un motivo, y es que los primeros 6 libros (de la serie de 14) son extremadamente repetitivos en su estructura. Básicamente son viaje, meter nuevos personajes, politiqueo, más viaje, alguna aventura, más viaje, y al final del libro

es cuando de verdad pasan cosas, pero tan rápido que ni te enteras, hasta que matan a un Renegado.


Para mí, el punto crítico de la historia es la parte del
Cuenco de los Vientos.
.

En esta parte, se mete un MONTÓN de personajes nuevos

Se juntan las allegadas, las Aes Sedai y Los Marinos por un lado, y el comienzo de los Asha'man por el otro.
. Leerse esta parte sin tener notas, o usar la app que puse más arriba me parece una auténtica locura, no te enteras de quién es quién.

Pero si consigues sobrevivir a esta parte, entonces viene lo bueno. Luego a partir del séptimo mejora MUCHÍSIMO la cosa, veo los libros con mucha más acción y mejor repartida. Y la parte de Sanderson, para mí complementa excelentemente lo escrito previamente por Jordan. Ese tío mete caña desde el principio, hasta el punto que un personaje que no me decía mucho

Egwene


se convirtió en mi favorito. En concreto

es la parte en la que ha sido capturada por la Torre Blanca y Elaida empieza a putearla. Para mí esa parte se convirtió en "vale, la historia de otros personajes está de puta madre, pero déjate de historias y dime qué le pasa a Egwene".


Nota para novatos: cuando se habla de los libros en general, se pueden contar 14 o 20 libros. Originalmente son 14, pero las primeras ediciones españolas dividían los primeros 6 libros en 2 cada uno, para un total de 20.
A mi me parece superior a Nacidos y Geralt, aunque si es cierto que antes del 7 (de 14) se hace un poco pesado a veces.

y sobre el ultimo libro por Sanderson

Lo cierra bien y la ultima batalla es muy grande, pero hay cosas que pasan muy rapido, por ejemplo mueren personajes que Jordan hizo que tuvieras cariño, de una manera muy seca, del rollo y pum! se murió y ale a otra cosa jaja eso me pareció
pero solo era un pequeño detalle



Yo entiendo que hay que eliminar cosas y hacerla dinamica, pero que no la lien con idas y venidas futuro/pasado como con The Witcher, la primera temporada deberia ser como el libro, sencilla y de aventuras que agarre a la gente, si la vuelven densa y liosa igual no engancha..
@LLioncurt es tal cual lo dices, yo me los estoy leyendo por primera vez y voy por el libro 8 (de los 14) y lo que dices de los 6 primeros es así tal cual, los últimos capítulos son súper rápidos y me los he tenido que leer con más calma y releyendo párrafos porque no asimilaba bien todo lo que pasaba, y de repente pumm

Renegado ko


Justo voy por la parte en la que han aparecido muchos personajes y eso, a ver qué tal, de momento muchísimos nombres nuevos.

De momento, el personaje que más game gusta es Mat.

Pongo en el spoiler algún comentario sobre la saga, en general, sobre las Aes Sedai principalmente

No se si le paso a alguien más, soy el único que le tiene algo de coraje a ese gremio? Tienen una falta de humildad absoluta, se creen que lo saben todo de todo, y ahora me está pasando también con las Sabias, van con la misma actitud sobrada y como que “no necesitan dar explicaciones a nadie y punto”. Ojalá las pongan a todas en su sitio. En general, parece que es así con las mujeres, porque Elaine, Nynaeve y Ewgene igual, aunque son Aes Sedai claro, pero al inicio de la saga no lo eran y ya eran así casi. Y con Faile igual, prácticamente.

Me gusta que ya alguna esté flipando un poco con la existencia de los Ash’man
Pues nada, después de un año de viaje, acabo de terminar los libros.

Ese viento no fue un final. Porque no existen finales, y nunca existirán, en el eterno girar de la Rueda del Tiempo.
Pero aquél fue un final.


Trailer con 10M de vistas en youtube. + varios millones en twitter, instgram o facebook.
En el Instagram personal de Alvaro Morte +2 millones
Fue trending topic en USA (2º cosa más comentada en todo el país) en el momento de su estreno
12º posición global en búsquedas de imdb

En el vídeo también se comenta info nueva aparecida en reportajes de varias revistas y todo pinta realmente bien: Todas las naciones serán representadas en la serie y se dará contexto del mundo para que la gente no la asocie con el señor de los anillo.

También hay clips de entrevistas con los actores y en general, muchisimo hype.

Además, no comentado en el video: top 1 de ventas en amazon USA, y en amazon españa el Ojo del Mundo lleva en el top 15º desde el lanzamiento del trailer (cuando antes no se le veía casi ni en el top 100).
Pues aun no se ha estrenado la serie y ya tenemos el primer lío: el actor de Mat es recasteado.

https://www.lacasadeel.net/2021/09/la-r ... actor.html

Para uno que podía parecerse al original, va y lo cambian. Ya que están, podrían recastear al resto XD No se saben los motivos, pero conociendo a los americanos, será por alguna parida que diría en twitter o algo así.
@sinuba

Lo vi anoche y menuda cagada... Como bien dices ya podrían hacer hecho con Nynaeve y no con Mat.

NO sé si explicaran en algún momento a que se debe, pero no veas, mal empieza esto.
La llegada de Moraine a Dos Ríos... Es todo diferente y aún así me encanta, será como ver la misma historia pero contada de otra manera jajaja



Además se confirma la actriz que dará vida a Elanye (primera aparición en la segunda temporada):
Imagen


Además de otras dos actrices que darán vida a "dos de los personajes más importantes de la rueda del tiempo"

Esta probablemente sea Verin Sedai
Imagen


Y esta otra tiene todas las paletas de ser Lanfear, (aunque por poder, podría ser Elaida o incluso Faile).
Imagen
La actriz de Elayne parece súper repelente, así que tiene mi aprobación.

Las otras dos no creo que sean Verin y Lanfear. Verin debería ser gorda. Tendría narices que después de tanta inclusión, pasen de poner a una actriz gorda. Además, han definido su rol como el de uno de los más importantes de la serie. Verin es un personaje importante, pero no sale tanto como para darle tanto bombo. Vamos, que podría ser, pero apuesto más por Elaida.

Con esto, la tercera podría ser Morghase. Cuadra por edad y de ese modo, los tres anuncios estarían relacionados entre sí. De Lanfear no la veo, porque Lanfear se supone que debe se la mujer más bella del mundo y la Natasha esta...pues lo siento, no da. Aunque claro, debemos recordar que aquí no se parece ni el tato, así que puede ser desde Lanfear, a Elaida a Faile como Tuon.
sinuba escribió:La actriz de Elayne parece súper repelente, así que tiene mi aprobación.

Las otras dos no creo que sean Verin y Lanfear. Verin debería ser gorda. Tendría narices que después de tanta inclusión, pasen de poner a una actriz gorda. Además, han definido su rol como el de uno de los más importantes de la serie. Verin es un personaje importante, pero no sale tanto como para darle tanto bombo. Vamos, que podría ser, pero apuesto más por Elaida.

Con esto, la tercera podría ser Morghase. Cuadra por edad y de ese modo, los tres anuncios estarían relacionados entre sí. De Lanfear no la veo, porque Lanfear se supone que debe se la mujer más bella del mundo y la Natasha esta...pues lo siento, no da. Aunque claro, debemos recordar que aquí no se parece ni el tato, así que puede ser desde Lanfear, a Elaida a Faile como Tuon.


Uhmmmmmmm.
Respecto a Tuon.
¿No era negra?
No creo que un personaje que es negro lo vayan a poner blanco vamos. Me parecería absurdo.


La actriz de Elayne parece bastante mona si. Podría dar el pego.
Morgase debería ser Rubí igual que la hija. Eso si lo están respetando, no tiene sentido poner padres morenos e hijos rubios/pelirrojos.

Otra opción serían otros renegados.
@seaman Todo el casting es absurdo en cuanto al aspecto de los personajes respecto a los libros, de ahí lo de Tuon (que evidentemente, era una exageración para ilustrar el punto).

BlackBlock escribió:Morgase debería ser Rubí igual que la hija. Eso si lo están respetando, no tiene sentido poner padres morenos e hijos rubios/pelirrojos.

El pelo se puede teñir, no lo veo un problema. Mismamente, la actriz de Elayne es pelirroja y quiero pensar que será rubia en el show.
sinuba escribió:@seaman Todo el casting es absurdo en cuanto al aspecto de los personajes respecto a los libros, de ahí lo de Tuon (que evidentemente, era una exageración para ilustrar el punto).

BlackBlock escribió:Morgase debería ser Rubí igual que la hija. Eso si lo están respetando, no tiene sentido poner padres morenos e hijos rubios/pelirrojos.

El pelo se puede teñir, no lo veo un problema. Mismamente, la actriz de Elayne es pelirroja y quiero pensar que será rubia en el show.


Pero Elayne tiene pelo rubio rojizo.
A ver, si que es verdad que es absurdo con el tema de cómo son físicamente los personajes. No os ralléis demasiado con ese tema. Mismamente en Got pusieron a Yara (Asha xD) que en los libros supuestamente era guapísima y en la serie le pusieron un adefesio.
Por favor que no se marquen un Witcher.
El cast de los jóvenes bastante meh, habrá que verlos en acción.
Llamadme loco pero a Tam al'Thor me lo hacia tirando más a algo como Dolph Lundgren xD
A priori me gusta Kinkaid para Moraine, habría preferido A Tilda Swinton pero, bueno, yo prefiero a Swinton en cualquier papel xD
Mas allá del pelo Henney me inspira respeto.
Ojalá salga bien.
sinuba escribió:@seaman Todo el casting es absurdo en cuanto al aspecto de los personajes respecto a los libros, de ahí lo de Tuon (que evidentemente, era una exageración para ilustrar el punto).

BlackBlock escribió:Morgase debería ser Rubí igual que la hija. Eso si lo están respetando, no tiene sentido poner padres morenos e hijos rubios/pelirrojos.

El pelo se puede teñir, no lo veo un problema. Mismamente, la actriz de Elayne es pelirroja y quiero pensar que será rubia en el show.


Elayne es como te ha dicho @Seaman una chica bastante alta, delgada y con una melena rubia rojiza.

Morgase por su parte debería rubia y una madurita buenorra.

En el caso de Egwene que la han puesto morena, a su madre también la han puesto morena, así que eso al menos lo respetan.

Por cierto quiero aprovechar para comentar que en los libros siempre se dijo que la gente de dos ríos tenía el pelo oscuro y la piel más morena que los de la capital. Con esto se destaca más a Rand como un pelirrojo muy blanco.

Uno podría bajo esta premisa que el tono de piel de los actores de Egwene, Perrin y Nynaeve son correctos según esta definición: son todos bien morenos. Lo que no cuadra es que luego Mat y otros personajes sea blancos y tengan ojos claros.

Dos ríos es una zona aislada del resto del mundo que ha mantenido la sangre de manetheren pura... no me jodáis, en más de 1.000 años desde la guerras de los trollos ha habido tiempo suficiente para que el mestizaje se haya producido y que sea una población homogénea, no caucasicos por un lado y morenos por otro.
Un detalle sobre el tema de las razas (spoilerazos):

El propio Robert Jordan dijo que el mundo de la Rueda del Tiempo es el mismo que el nuestro. Por lo tanto, habrá zonas con más mezcla racial (Europa, América) y otras con menos (Rusia, África, Asia)..

Eso explicaría que en la antigua Europa haya predominancia blanca, pero que haya otras etnias presentes, mientras que los Marinos sean todos negros.
@LLioncurt

Interesante.. en cualqiuer caso

Dentro de las propias tierras occidentales hay gente de etnia asiatica por el norte, gente muy morena en el sur (Tear, Ebou Dar), rubios por el centro (caemlyn), negros como bien dicen en los marinos...

Abrá que ver la serie si esto encaja de alguna manera, porque por ahora en Dos Ríos se lo han pasado por el forro
Yo solo espero que respeten la coherencia cuando toca hacerlo. Como ya han dicho, por lo menos Egwene se parece a su madre, pero vamos, que como pongan un Aiel mulato ahí sí arde Troya.
LLioncurt escribió:Yo solo espero que respeten la coherencia cuando toca hacerlo. Como ya han dicho, por lo menos Egwene se parece a su madre, pero vamos, que como pongan un Aiel mulato ahí sí arde Troya.


¿Por qué? Si es una adaptación,es un mundo inventado, tómatelo como un mundo alternativo.

Perdón, la costumbre de lo que se lee.
Se me pasó poner el otro día la primera canción oficial de la serie



Cantada en la lengua antigua ojo [en el spoiler la letra]

Imagen


Traducción [en el spoiler la letra]:
Imagen


Son cosas que me llevan a pensar que el proyecto es serio de cara al fandom. Poner en una de las canciones principales la letra en un idioma que no existe vaya.

Tened en cuenta que es una serie con un presupuesto de más de 100 millones de dolares y te ponen de música un idioma friki.

EDIT sobre el reparto con spoilers y tal [en el spoiler hay spoilers gordisimos, muy tochos]:

Imagen

Esta señora fue mencionada como parte del reparto hace ya mucho tiempo y nunca presté mucha atención sobre a quien interpretaba porque di por sentado que se trataba de una Aes Sedai más entre tantas. Pero no. Ella hace de Kerene Nagashi, la Aes Sedai más fuerte en los últimos 100 años pero que murió en el 979 NE

Esto quiere decir que murió como 20 años del comienzo de la saga. Murió asesinada por el Ajah negro.

Lo relevante es que esta aes sedai aparece en la precuela de los libros Nueva Primavera siendo una de las pocas Aes Sedai en la que confía la sede Amyrlin Tamra Ospenya para contar la predicción de Gitara Moroso del nacimiento del Dragón.

En definitiva, esto me lleva a pensar que se van a introducir flashbacks relacionados con la precuela y el momento en el que Gitara "entra en trance y, a voz en grito, anuncia que el Dragón Renacido estaba llegando al mundo muriendo posteriormente de la impresión".
@kiermel

Del Fado me sobran un par de hileras de dientes la verdad, que parece un gusado de beetelchuse xD.
Los trollocs por su parte me han sorprendido para bien. Muy muy contento con ellos.

Aprovecho para comentar ¿creeis que van a mantener este ritmo de noticias hasta el lanzamiento? Llevan como una semana en la que practicamente sueltan algo cada día, ayer fue un puzzle con una nueva imagen promocional. Casi parece que ya ha comenzado la campaña de publicidad masiva, la cual tiene sentido antes del lanzamiento del producto, la cosa es: ¿a 35 días de lanzamiento? Si esto es tal que así es que amazon va a por todas.

El presupuesto de la serie capitulo a capítulo supera incluso a la última temporada de juego de tronos, en Republica Checa donde ruedan en lugar de contratar empresas de sets locales han construido desde cero una entera para la serie, si meten una campaña de publicidad de 35 días... Va con todo Jeff Bezos.

Páginas atrás se comparó con The Witcher. Por ahora lo que se ha visto de CGIs y tal pintan que están muy por arriba de las de la serie del brujo.
Me gusta lo que veo de los trollocs. Justo he vuelto a empezar la saga desde 0 después de dejarla hace años en el libro 5 y está claro que las escenas de ese video aparecerá en el primer episodio de la serie.
Pues hoy han sacado un nuevo corto, esta vez con nuestro Profesor.

https://twitter.com/TheWheelOfTime/stat ... 25958?s=20
Esto ya no para hasta el lanzamiento.

Ayer se presentó al ejército de la sombra.
Hoy a Logain Ablar.
Mañana tocara cualquier otra cosa.

Pueden ser personajes o cosas como la Torre Blanca.

Esto ya no para hasta el 19 de noviembre!

Edit: me encanta como se ve Álvaro Morte de Logain.
LLioncurt escribió:Pues hoy han sacado un nuevo corto, esta vez con nuestro Profesor.

https://twitter.com/TheWheelOfTime/stat ... 25958?s=20


Álvaro Morte lo va a hacer bien, el tío es muy perfeccionista. Y el tío se defiende muy bien con el inglés.

La serie pinta muy bien.
Nuevo vídeo, vamos a media de vídeo corto cada dos días, por mí que no pare la cosa.

https://twitter.com/TheWheelOfTime/stat ... 87526?s=20

Yo ahí veo mucha calidad, se nota que hay esfuerzo detrás de la serie por hacer una buena adaptación.
Nuevo clip con escenas nuevas



Thom Merrillin [inserte aquí su queja porque no lleva la capa de parches y porque es más joven y atractivo de lo que imaginaron] -EDIT: vale, si tiene parches en la capa, pero hay que fijarse bien-.

(ojo cuidao los spoilers sobre Thom y su aspecto físico).
A pesar de que en la trama se liga a chicas mucho más jóvenes que él, deja a Elayne muy confusa/enamorada y por supuesto, es un tio que fue expulsado de un reino nada menos que por follarse a toda una Reina, a la cual se atrevió a romper el corazón




Capas Blancas con Eamon Valda a la cabeza (es el negro)



Nynaeve encabronada: ¿Se habrá estado tirando de la trenza antes de lanzarla hacia atrás?


Y también la BSO que vuele a sonar en la lengua antigua.

@Llioncurt

Te me adelantaste por 3 minutos jaja.

Al final del clip pone: 30 días para el estreno.

Pinta que empiezan la cuenta atrás y con la cantidad de material que van soltando, no puede más que ir a más. No tendría sentido ponerse On Fire un mes antes del estreno para cortar la info cuando queden 3 semanas.


EDIT:

Nuevas imágenes

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Liandrin me puto encanta con esa cara asco que me lleva.. Todas las rojas en general me gustan mucho. Tal cual las imaginaba

EDIT 2

Las imágenes vienen de esta noticia

Datos de la misma:

-Bezos metió 3200 millones en amazon prime en 2016, para 2020 fueron 7.000 millones. La rueda del tiempo junto al señor de los anillos son sus proyecto estrella: el objetivo es encontrar la nueva juego de tronos.
-La primera temporada de juego de tronos tenía un presupuesto de 6 millones de dolares por episodio.
-La primera temporada de la rueda del tiempo tiene +10 millones por episodio.
-Se creó desde cero la aldea de dos rios para destruirla por completo en el primer episodio.
-Se comenta que el rodaje puede durar 5 u 8 años, por ello buscaron actores jóvenes que no tuvieran problemas para estar tanto tiempo en un solo proyecto.
-Es tal la confianza a largo plazo en la serie que ha construido desde cero un estudio de rodaje en Praga de 350.000 pies cuadrados (32.500 metros cuadrados), donde tiene sala de escritores, de efectos especiales, y en general de todo lo necesario para el rodaje.
-Rosamun Pike y el resto de actores/productores del equipo se han mudado y comprado casas en Praga.
-Es tal la ambición que han creado 350 trajes solo para los dos primeros episodios. acabando con la tela disponible en republica checa (tuvieron que ir a otras partes de europa a por metros de telas)
-Los disfraces de los trollocs tienen un sistema de posición de cuernos magnéticos, con ellos se pueden sustituir el tipo de cornamente y su posición ampliando el numero de aspectos diferentes.

¿Es Liandrin el mejor personaje caracterizado de la historia? xD
Que puta pena que hayan cambiado el actor de Mat... ya podría haber sido la de Nynaeve macho

Posteo solo para que me deje de saltar cada edición que hace @BlackBlock [poraki] y para colgar nueva promo

https://twitter.com/weeklywheelnews/sta ... 39296?s=20

No es la promo que necesitamos, pero sí la que merecemos.
Me faltaba verlo caracterizado y ahora que ha salido, mi opinión inicial sobre Thom se mantiene: el actor hubiera sido un gran Lan.

Los capas blancas tienen una pinta ridícula y de gilipollas absolutas con ese peinado todos iguales y la faldita. No sé si me horrizan o me encantan.
Lo que llevan los capas blancas no son "falditas", son pantalones muy anchos. Aunque la verdad es que no me gustan porque parecen vestidos largos de mujer y se les manchan de barro por abajo.

En los países del norte como Saldea o el propio Malkier de Land, se les describen con rasgos asiáticos. Por eso supongo que a Lan le pega que lo interprete un asiático. Aunque a Min la interpreta también una asiática y es de Andor, por ahí se han colado, supongo por las ridículas cuotas de razas woke. Algo estúpido e innecesario con la variedad de razas que hay en los libros de la saga.
¿Los capas blancas no iban con armadura?
El Danés escribió:¿Los capas blancas no iban con armadura?


De normal, en la serie al menos se ve que no. Supongo y espero que cuando vayan a una batalla si la usen, sería poco lógico ir en pijama xD.
@BlackBlock Mi memoria no es muy buena. Pero creo recordar que las 2 primeras veces que aparecen se menciona la armadura y los yelmos...
@El Danés

Habría que ver el contexto de esa escena. Espero que las escenas que se corresponden al primer libro, de los soldados en sí, si lleven la mencionada armadura.
@BlackBlock
Tienes razón en lo del contexto.
Pasa que yo quedé muy traumado con la del Witcher xD
Y ahora que sale esta, que también es una saga buenísima...
Prefiero esperar lo peor y no desilusionarme después.
Otro poquito de como se ve el Saidar... Cada vez me gusta más, solo mirad a Alana [360º]

819 respuestas
1, 2, 3, 4, 517