[Hilo Oficial] La Rueda del Tiempo Serie vs Libros (Cuidado, spoilers)

@exitfor

La primera temporada de juego de tronos tuvo muchas críticas porque era aburrida y porque salían muchos personajes de sopetón. En el bluray incluso hay una guia de personajes en cada escena, para no perderte.

Recordar que el boom con esta serie no sucede hasta la boda roja. Antes si bien tenía seguidores, no era ese éxito brutal que vino en temporadas posteriores.

Y eso que algunas reseñas de lectores están diciendo que aquí no te meten muchos personajes de sopeton, de hecho considero que en los propios libros los personajes entran de forma gradual. es decir, avanzada la saga hay literalmente cientos de personajes relevantes por libro... en el primero ni de coña llegan a esas cifras.

Llega un punto en el que se juntan 8, 10 o más tramas simultaneas vaya.
Que abarcará la primera temporada? Porque veo que en storytel tienen el primer libro (el segundo en diciembre, el tercero en enero y el cuarto en febrero) y veo que tienen una promo de 3€ 3 meses... Y a mi los audiolibros me gustan...
El primero (El Ojo del Mundo) con algunas referencias al segundo (La Gran Cacería), alguna alusión al tercero (El Dragón Renacido) y a la precuela (Nueva Primavera), pero que no debe leerse en ningún caso antes que El Ojo del Mundo. Pero es principalmente una adaptación del primer volumen.
Señores!! llegó el momento, los capitulos están disponibles. Nos vemos en tres horas!!

@thafestco

Partes importantes de la precuela (no toda obviamente)
Primer libro que formará el grueso de la trama (pero no está todo: ausencia del encuentro con Elayne)
Determinadas partes del segundo y tercer libro.
La primera temporada son solo 3 capítulos?
Me da pena porque la serie va a tener un par de temporadas a lo sumo, y o no van a poder profundizar lo suficiente, o van a resumir libros enteros en pocos capítulos.

La saga literaria tiene un problema y es el enorme bajón de calidad que da en los libros intermedios. Y, o no llegan a ellos, o se los va a ventilar en nada. Y es un problema, pues si bien los libros intermedios bajan el nivel, son los cimientos de la maravilla que son los últimos.
He visto el primer capítulo y me he emocionado cuando he visto a Moraine usando el poder único junto a Lan... Puf. Increible.

Hay muchos cambios, muchisímos, pero todos son muy televisivos, todos son óptimos para el formato de TV y llegar al gran público. Es cierto que el tema que se ha debatido mucho

(spoiler de los libros)
La gilipillez de la dragona renacida


me sigue tocando los cojones. Pero al resto no se le puede poner una sola pega.

Han cambiado la familia de Mat y Perrin (de locos lo de Perrin, aún no me creo lo que acabo de ver), ahora tienen un contexto mucho más profundo e interesante. Les dota de mayor personalidad, que será la misma que en los libros, pero con un transfondo adulto y dramático.
El tema de Rand con Egwene me parece perfecto de cara a la TV por motivos que ya comenté en el pasado.

Tal vez la ausencia de algún aldeano, o el discurrir de Moraine por el pueblo sean cambios que me gusten menos, pero aún así son más directos y con la falta de un narrador que explique tantas cosas hace que este sea, posiblemente, el mejor método para mostrar quien es Moraine y cual es su vinculo con Lan.

Quizás es cierto que todo va demasiado rápido, pero en el fondo creo que así es más atractivo un capítulo piloto para retener al público tras un primer contacto.

Voy con el segundo.

Joder, si han logrado hacer esto con el inicio de la saga, imaginad que puta locura puede salir cuando toque hacer los libros tochos... imaginad cuando se hiza la bandera... imaginad los Shaido, los Seanchan.. imaginad que van a hacer con el devenir de los personajes... puf.

@sonyfallon

Son 8 episodios, hoy se estrenan los 3 primeros y luego tenemos uno semanal, acabando la temporada justo la semana de navidad.

@Laolama

La segunda temporada se aprobó antes de lanzar la primera. De hecho está en pleno rodaje. Comenzó en agosto y acaba en febrero, lo justo para tener su estreno dentro de un año.

De la temporada tres ya hay rumores de su renovación. El objetivo son 8. Han construido unos estudios de rodaje de 35.000 metros cuadrados en republica checa y los actores han comprado casas en praga... Tiene pinta de que el proyecto es a largo plazo. Esperemos que la recepción de la crítica sea inmejorable. Ahora mismo en imbd con poquitos votos tiene un 9,0 de media.



EDIT: Visto los tres episodios quiero hacer un comentario más, spoiler de los libros, la serie y de todo.

La serie está logrando mantener la incognita de quien es el Dragón Renacido. tengo unas amigas que van a ver la serie y no han leído la novela, estoy deseando preguntarles quien creen que es el dragon renacido.

En general hay mucha ambiguedad pero ya en el tercer capítulo queda claro quien es el Dragon Renacido, y a pesar de las dudas de los angloparlantes (de si podría realmente ser Egwene). No, no lo es. El Dragón es Rand al Thor.
La escena en la que Dana le retiene y el logra tirar la puerta de la habitación es muy clara. A diferencia de los libros donde usa por primera vez el poder quitando el cansancio a Bela, aquí ha sido en ese momento, cuando tira la puerta abajo.

Mi mayores pegas son que las chicas sean candidatas a ser dragonas renacidas y el tema de los capa blanca quemando aes sedai como el que asa una salchicha al fuego tampoco me ha gustado.
En el segundo caso es un cambio para hacerlos antagonistas de calado... lo de la Dragona igual al final lo arreglan cuando empiecen a hablar de las profecías... Por que sería una guarrada que se sacaran la serie entera pasando de todo el lore de las profecías vaya.

Aún cabe la posibilidad de que Moraine sepa que Egwene no sea candidata y solo la haya incluido en le grupo por el tema de llevarla a la torre blanca (ella dice: "uno de los cuatro es el dragon" y eso es una verdad como un templo. Pero no ha dicho a Egwene de forma directa que ella se candidata). Así mismo empieza la serie siguiendo a un HOMBRE con capacidad de encauzar -y no a un mujer-. De hecho mujeres encauzadoras hay cientos... ¿Por que va precisamente a buscar al primer faramalla que puede usar el Saidin? ¿Por qué al acabar el tercer capítulo y salir Logain poco menos que se caga encima como quien dice "pos igual la he cagado y es este tipo"' vaya, que por mucho que incluyamos a Egwene como canditada en el momneto que aparece un hombre con capacidad de encauzar todas las miradas van hacia él.

Y sí, Balzamon puede presentarse en el sueño de ella, y Dana puede soñar con las dos, sencillamente por ser personas importantes para el Dragon... Aún me agarro a ese clavo xD.


Oh sí, importante para la gente no haya leído los libros: Se han saltado cosas del Lore, pero todo lo que entra, absolutamente todo es relevante. No lo veáis por ver, son esas cosas que no te fijas porque dices "nah, esto no es imporante" y cuando tres años después reivisionas la primera temporada dices "hostia que guapo chaval".

Ejemplos en el spoiler

Spoilers de los tres primeros episodios
-¿La historia de Manetheren? es importante y volverá a salir en el futuro
-Cuando Moraine habla de los tres juramentos Egwene menciona a un tal Artur Hawkwing...
-Dana habla de visitar la fortaleza de Tear, el trono del león de Caemlyn.. Todo eso saldrá.
-El tipo que entierran en la aldea minera, ese tal aiel, o incluso como Thom le da la sepultura al refrán de "que agua y sombra" y la referencia a que no era un peligro porque no tenía la cara tapada.. Recordadlo chavales, recordad
-
Vistos los tres. Veamos:

El primero es el que menos me gustó, al menos la primera mitad o el primer tercio. Básicamente, prácticamente TODO es "inventado" hasta el ataque de los trollocs, donde el capítulo agarra vuelo, te agarra y no te suelta hasta el final. Leo críticas en reddit que "la partida" es muy rápida, a lo que yo pienso... ¿leímos los mismos libros, no? Es casi tan repentino como en los libros. En una página estaban en el pueblo y a la siguiente ya se habían ido. A destacar, la química entre los personajes, especialmente Rand y Egwene. Me gustó que fueran 100% modo novios. Mat obviamente se sale y Perrin está bien caracterizado también. Yo al menos compro a esta Nynaeve, que tiene un motivo de peso para resentir resentimientos contra las Aes Sedai (o eso cree ella, ya veremos, pienso que hay más de donde escarbar. Tam me encantó, por cierto. Spoiler de los libros
esa referencia al momento de la epifanía de Rand en La Tormenta fue TOP :Ð


El segundo me ha parecido muchísimo mejor, en general. Se perfilan mucho mejor la personalidad de los personajes. Muy bien Rand sacando pecho por la obstinación de la gente de Dos Ríos. Sobre el tema Dragón Renacido, a ver, el tema pasa tan de puntillas que casi ni se hace referencia al mismo, ha pasado muy rápido y de manera muy somera. Al igual que en los libros, realmente. Creo que en el primero
se juega más con los sueños y con Ishamael metiéndose en la mente de Rand, es ahí cuando el tema "Dragón Renacido" más aparece
Los sueños no me gustaron mucho, por cierto. Faltó más intercambio con cierto personaje de ojos ardientes.

Una cosa que no entendí. Cuando Nynaeve esacapa, ¿por qué el trolloc se mete al agua? ¡Se supone que no les gusta mucho!

Otra cosa que me dejó dudas
¿Valda da a entener que Moraine debe buscar una Aes Sedai para que le cure la herida :-? Cómo es eso posible, si las odian


El tercero me pareció algo más lento en ritmo, pero más sólido como capítulo. La aparición de Thom, con su canción, brutal. Me encantó también Dana y sus razones para
ser Amiga Siniestra. Los motivos del Oscuro para querer reconstruir el entramado a su imagen y semejanza no se tocan hasta el último libro casi, me gustó que le dieran un móvil para "pasarse al lado oscuro"
La escena con los gitanos también me gustó mucho. Y Liandrin se sale. Una hermana Roja de tomo y lomo.
Confieso que al ver los tres capítulos he acabado horrorizado por la cantidad de cambios y saltos en los libros. Pero después de asimilarlos y alejarme un poco de mi "fanatismo". He de reconocer que la serie promete. Quizás Moraine revele demasiado desde el principio al grupo, que la comparsa sea "muy adulta" y el detalle de Valda que comenta @prince_jun (aunque quizás sea porque es el capa blanca menos fanatizado como se ve a lo largo de los libros). Para mí esta serie se merece una buena oportunidad. Y creo que la mayoría de mis problemas con ellas son más porque quiero ver más detalles en ciertos momentos que relentizarían la serie y que, seguramente, aparecerá más adelante.
es mi imaginación o los más malos malosos hasta ahora son negros muy negros
@BlackBlock

Bueno bueno! Entonces con 8 capítulos podemos ver cosillas :-)
Agradezco muchísimo que estéis utilizando la etiqueta spoilers, creo que al menos en este caso que pasaremos bastantes por el hilo que no hemos leído los libros podremos ver primeras impresiones para animarnos o no a ver la serie (yo ya me he animado xD)
Hora de meterse en el búnker hasta que pueda ver los capítulos. Salían 3 de golpe, ¿no?
sinuba escribió:Hora de meterse en el búnker hasta que pueda ver los capítulos. Salían 3 de golpe, ¿no?


Sí, tienes 3 para ver. Lo pongo en spoiler solo por joder.
Oh sorpresa, la serie es mucho peor que los libros... podrían haberlos arreglado y parece que no hay neuronas hoy en día en televisión
Yo esta noche me veo uno o dos, a ver que tal xD.
No se por qué esas quejas de algunos con que no te enteras de nada si no has leído los libros.

Yo no me los he leído y me estoy enterando de lo que están contando en la serie.

Decir que empieza mucho peor y mal ritmo respecto juego de tronos me parece un chiste. No se dónde irá la serie, pero ritmo desde luego no le falta.

Algún falso decorado canta un poco. Pero a parte de eso... por ahora le da 500 vueltas a la primera y paupérrima temporada de The Witcher.
No me he leído todo así que no sé si se ha comentado, pero echadle un vistazo a la pestaña "Explorar" en la ficha de la serie de la aplicación. Se lo han currado bastante y si no habéis leído los libros ayuda a entender mejor el lore. Además dentro de los capítulos si activáis X-Ray hay contenido adicional incluidos vídeos, aunque solo están en inglés.
@exitfor Yo creo que el primer capítulo tiene problemas de ritmo evidentes (lo es para los críticos de medios generalistas y "de nicho" de fantasía/ciencia ficción), que son más o menos solventados hacia la mitad del episodio. Los siguientes ya los veo bien de ritmo y criticarlos en ese sentido ya me parece un poco majadero.

Más que contar mucho o poco, es que a veces lanza demasiados conceptos e ideas nuevas, nombres, etc. Ojo, que eso también pasa en los libros, a mi entender. Otra cosa es que aquellos que los hemos leídos más de una vez entendamos de inmediato a qué se refieren con Falso Dragón, Poder Único, etc.
@exitfor

Yo también he flipado porque de hecho cuenta muy poco. En los libros hasta lo que abarca la serie hay mucho más contexto de todo. Sobretodo del Dragon Renacido y lo que ello implica. Aquí de ese tema aún no se a abordado nada.

Es más, hay personajes que en la serie aparecen en el capitulo 3 y en el libro está desde el minuto uno.
Están introduciendo toda la información muy despacio y me cuesta trabajo creer que a alguien le cueste seguir el ritmo de información planteada.
Yo vi los 3 del tirón anoche y me gustó, creo que es un regalo que se haga esta serie, los he disfrutado mucho, hay algunos momentos y diálogos que me han puesto la piel de gallina, deseando ver más.

Creo que está bien, sin tampoco entrar en mucho detalle, podría ser mucho peor y podría ser mejor, lo que les puede parecer a unos a otros les puede parecer lo contrario, me da un poco de pereza entrar en consideraciones pormenores.

Esto no ha hecho más que empezar, viendo como han tratado lo expuesto en estos tres capítulos y conociendo lo que se viene en la saga de libros, mi pensamiento es que irá in crescendo.
Yo me he ventilado los 3 primeros capítulos de golpe y me ha gustado bastante.. eso sí es cierto que a veces el ritmo en algún tramo peca de un pelín irregular pero vamos por lo demás.. te deja con ganas de más y se nota que es una serie cuidada.

Por cierto yo no me he leído de los libros y no sé si a este serie le va a pasar lo mismo que Juego de Tronos.. esa continua comparación con.. en los libros es mejor, en los libros este aparece o este no, en los libros el orden es distinto.. coño es una adaptación y no es lo mismo contar una historia en libros que en una serie de TV.. los ritmos son diferentes, las herramientas que utilizan son distintas, el público al que va enfocado es diferente o más amplio, etc etc.

Como la serie tenga éxito y se haga popular que ojalá pase no creo que se tarde mucho en abrir hilo independiente para spoilers del libro y que la gente allí comente cosas de los mismos [+risas]
Pues visto los dos primeros capítulos, esta noche veré el tercero, me ha gustado lo que he visto, aunque los efectos especiales de las bestias y la magia en los ladrillos me ha sacado un poco del capítulo pero bueno, me ha gustado la verdad.
Es inevitable, más siendo series contemporáneas. Los autores se conocían, eran amigos hasta cierto punto, y algún que otro homenaje a Robert Jordan en Canción de Hielo y Fuego.

El problema no es la comparación, es cuando se hace una crítica en la cual 3/4 te la pasas hablando de Juego de Tronos y no de la Rueda del Tiempo.
Pregunta para los no lectores y con solo tres capítulos a cuestas...

¿Quién creéis que es el dragón renacido?

EDIT:

En FA abre con un 6,9 (26 votos)
En IMDB tiene un 8,0 (2.200 votos)

IMDb siempre tiene notas infladas respecto a FA. Se ve que los de FA son mucho más hipters cinéfilos engreidos (yo soy pro FA jaja)

The Wticher
FA ----- 7,4
IMDB - 8,2

Juego de tronos
FA ----- 8,6
IMDB - 9,2

Vikingos
FA ----- 7,5
IMDB - 8,5

The Wire
FA ----- 8,9
IMDB - 9,3

¿lo curioso? En IMBD ahora mismo la nota es tan baja respecto a The Witcher o Vikingos porque está recibiendo una especie de bombing:

Imagen
Mirad la estupidez del reparto de votos, 9% de unos, 58% de dieces. Casi parece metacritic.
Laolama escribió:Me da pena porque la serie va a tener un par de temporadas a lo sumo, y o no van a poder profundizar lo suficiente, o van a resumir libros enteros en pocos capítulos.

La saga literaria tiene un problema y es el enorme bajón de calidad que da en los libros intermedios. Y, o no llegan a ellos, o se los va a ventilar en nada. Y es un problema, pues si bien los libros intermedios bajan el nivel, son los cimientos de la maravilla que son los últimos.


Pues a mí me parece lo contrario, donde pega un bajón grandísimo para mí son los 3 últimos, que es cuando murió el autor y los escribió otra persona, se nota mucho el cambio para mí, y además cambia un montón la personalidad y forma de actuar de los personajes

En cuanto a la serie.

hoy me puse a verla, y no fui capaz de acabar el primer capítulo, me parece una adaptación malísima, cambian la edad de los personajes, que vale, puede ser admisible por el tema de la velocidad a la que crecen los actores a esas edades.

Pero que cambien, Perrin casado, a ver cómo lo solucionan en el futuro por qué es un arco principal de los libros para mi, mat cauton robando y traficando con padan fain, por no hablar de los padres de mat...

Lo de tirar a las chicas a unos rápidos en el río al llegar a la mayoría de edad, algo con toda la lógica del mundo

No puedo opinar más, por qué lo deje de ver hay.

Y decir que es la 5 vez que me estoy releyendo los libros, hace un par de días que empecé el tercero

Para mí está adaptación tiene un 0
BlackBlock escribió:Pregunta para los no lectores y con solo tres capítulos a cuestas...

¿Quién creéis que es el dragón renacido?

Al final no se, pero mi apuesta es que en algún punto van a haber dos con el "don heredado" o similar, uno yendo por el lado del bien y otro del mal.

Sobre los capítulos, no hay spoiler de los libros:
Y el negro con esa muerte a sus espaldas y ocultando la herida ni renta que primero va a acabar pasandose a enemigo para luego o palmar a manos de algún coleguita que le cause una gran dilema cargarselo o retornando al bien en un giro "no previsto".

Lo habitual vaya. Un Jammy Lannister de la vida.
Vistos los tres y me ha gustado mucho. Soy lector, leí la saga hace años y ahora releyéndola por el cuarto libro.
A pesar de algún cambio absurdo pero que rápidamente se ha solucionado
Perrin casado pero se la han cargado y libre y soltero de nuevo.


, la serie se mantiene en estos tres episodios bastante fiel a los libros, y si sigue así estaré muy contento.

No hagáis caso a los "críticos" porque vais a leer a haters a porrillo, pasa siempre, yo la recomiendo mucho.
Y yo que había agradecido lo de que de primeras la gente utilizase la etiqueta spoiler para los que están indecisos y ya hay el primer spoilercillo por ahí suelto...
@bajamut Ya que dices que seguirás viendo la serie te destripo algunas cosas...

El tema Perrin ya se encargó de solucionarlo Perrin él solito: mató a su mujer cuando se enfrenta a un trolloc y entre en modo berserk. Hay que considerar que el desarrollo de Perrin como personaje es buena parte de diálogo interno. Hay que darle un buen motivo para que dude de sí mismo, le tenga cierto pánico al hacha... No sé, no me parece del todo mal la decisión.

Lo del ritual para llegar entrar al Círculo de Mujeres... a ver: Nynaeve dice cosas como abrirse al flujo, dejarse llevar pero no mucho, ¿realmente no te recuerda al encauzamiento? Porque me parece una lectura evidente
thafestco escribió:Y yo que había agradecido lo de que de primeras la gente utilizase la etiqueta spoiler para los que están indecisos y ya hay el primer spoilercillo por ahí suelto...

Es difícil saber qué poner o abrir en spoiler en este hilo a falta de indicaciones en título/primer msg.

Yo no estoy abriendo ninguno por que asumo (dada la cantidad exagerada de este tipo) que es por que son cosas de los libros que NO quiero leer. Así que entiendo que lo de la propia serie debería ir sin spoiler.

Si no los que no seguimos los libros no podemos participar en el hilo o nos destripamos el desenlace a la que abramos un par de ellos.
No, si yo no he abierto nada con etiqueta spoiler, pero un minispoilercillo de algún capítulo se te ha escapado xD

Y yo estaba agradeciendo antes que la gente utilizase la etiqueta spoiler en estos primeros capítulos para los que como yo estaban indecisos y querían leer primeras impresiones sin spoilers, otra cosa sería ya meterse la próxima semana cuando ya haya más
Lo edito. Pero a ver si ponen indicaciones de uso en el hilo porque con los libros ésto es un despiporre.
Me han gustado bastante, no está nada mal la adaptación para los tiempos que corren que no saben adaptar nada xD.
Visto el primero, mañana me pongo con los dos restantes. Sensaciones encontradas para un no-lector de la saga. Por una parte lo poco que se anticipa de la historia me ha resultado cuanto menos indiferente, y los personajes salvo el de la hechicera que interpreta Rosamund Pike tampoco es que desprendan carisma o me digan gran cosa, eso puede ser un severo handicap, pero pero por otra parte el diseño de producción es mejor de lo que me hacía presagiar lo visto en fotos y trailers y se nota que hay dinero detrás. Para ser sincero me estaba aburriendo bastante hasta el tramo final del episodio, donde se ha visto una contundencia en el apartado visual bastante convincente, con unos trollocs de aspecto realmente inspirado que son todo un hallazgo y una cierta inteligencia al planear las secuencias de acción con velocidad y lo que juraría que son saltos de cuadro para que no "canten" demasiado.

El caso es que me temía una nueva Sombra y Huesos, otro The Witcher que sigue a medio cocinar o peor, un horror como la Materia Oscura, y afortunadamente para nada, creo que apunta mejores maneras que las citadas. A todo lo cual: la única "referencia" que veo a Juego de Tronos es el actor que hace de padre de uno delos protagonistas, que interpretaba a Roose Bolton. Lo demás, un mundo totalmente distinto. En cambio sí me ha parecido encontrar muchas más similitudes con El Señor de los Anillos, por lejanas que sean, en los enemigos y en el misterioso ser a caballo enfundado en una capa, y en la idea de grupo a la huida.

En fin, a ver los dos siguientes si mantienen el tono.
Tema importante para los que han leído la saga:

Spoilers de los libros.
me acabo de dar cuenta que la ambiguedad con la que se trata el tema del dragón renacido es tan exagerada que en ningún momento se ha dicho que este, en caso de ser hombre, sería un hombre con capacidad de tocar el Saidin.

Esto está bien de cara a la actitud de los chicos. Se les ha dicho que podrían ser el Dragón renacido pero no han reaccionado con pavor "noo, los hombres que tocan el poder matan a sus seres queridos". No se ha manifestado ese miedo, tan solo incredulidad... pero claro, Moraine no ha dicho en momneto alguno que ser el Dragon Renacido implique el uso del poder.

¿Pesnsaís que se da por sentado que el hombre que sea el Dragón podrá usar el Saidin o másbien que se omite de forma deliverada para justificar la tontería de la dragona renacida?

Sé que estoy pesado con este tma, pero me niego a aceptar que ellas puedan ser Lewis Therin... esto se tiene que arreglar de alguna manera xD.


@exitfor

Muy interesante tu aparecer, o lo que piensas que va a pasar en la serie... :P

En general estoy viendo que a bastante gente no lectora le está molando... Lo mejor es que el prinicpio de la saga es lo más flojo. Tengo muchas espectativas no ya en la segunda temporada.. sino en el capítulo 7 y 8 de esta. Va a ser una pasada.

EDIT: ahora mismo el ojo del mundo están 4º (físico) y 11º (kindle) en el top de fantasía de amazon España.
Puf, a mi me ha parecido un aburrimiento total, no se si ha sido por ver 3 capitulos, pero el tercer capitulo es el remate, no pasa una mierda. No creo que vea más la verdad, demasiado lenta para mi gusto
Alex el capo acaba de ver en directo los tres primeros episodios en Twich con 4.500 personas online.

La gente no se entera de nada "son 500 personajes".

Está diciendo que los va a ver todos online. El tío ha leído los libros y dice que le ha gustado bastante.

EDIT:
twitter ahora mismno:










Esta de arriba me encanta jaja











https://twitter.com/luisvp2001/status/1461826099269320729?s=20
Visto el primero, vaya putísima mierda. Me lo esperaba malo por los trailers, pero se han superado. Casi todo el capítulo es pura inventada y en ningún caso para bien.

Los personajes están caracterizados como el culo (¿que te han hecho, Mat?), con cambios gratuitos e innecesarios que no aportan nada. No han pillado ni a los personajes ni el tono de la obra. Toda la parte inicial en Dos Ríos deberían representar la luz y la alegría (igual que la Comarca en la Comunidad), pero es justo lo contrario: todo es oscuro, con filtros grises, personajes tristones y amargados. La fiesta parece un funeral.

El tema de los taveren y el Dragón ya lo comenté cuando los trailers, así que no merece la pena volver a hacerlo. El lore de la saga les importa tres cojones.

En fin, en todos lados parecen coincidir en que el primer capítulo es el peor, así que esperemos que mejore, pero pocas esperanzas tengo con lo visto, porque el nivel ha sido muy bajo. Y ya no es solo decepción como lector, es el que capítulo se hace pesado y aburrido.
@sinuba Opiniones son opiniones, cada cual tiene la suya. Pero me sorprende que digas que han caracterizado como el culo Mat, considerando que en primer libro es un personaje casi inexistente e incluso invisible más allá de algún comentario jocoso o momentos puntuales como
cuando se enfrentan a los trollocs justo antes de entrar a Shadar Logoth, si no recuerdo mal
. En el segundo, aparte, es un pesado, y no es hasta el tercer libro que se comienza a perfilar su personalidad.

Lo que le dice su madre, que se parece a su padre, es algo muy similar a lo que le dice Siuan en El Dragón Renacido, al menos una parte. Spoilers del tercer libro, obviamente

—Me recuerdas a mi tío Huan —declaró la Amyrlin tras exhalar un exasperado suspiro—. Nadie era capaz de sujetarlo por la fuerza. También era aficionado al juego y prefería divertirse a trabajar. Murió sacando niños de una casa incendiada. No hubo forma de impedir que volviera a entrar mientras quedó alguno adentro. ¿Eres como él, Mat? ¿Estarás presente cuando las llamaradas amenacen con engullirlo todo?


EDITO porque Brandon Sanderson dio su opinión, en Reddit, sobre el primer capítulo. En Spoiler porque cuenta cosas de la historia.

Haven't watched the final product yet, as I wasn't able to make the premier. Disclosure, I'm one of the producers. My part equated to reading the scripts and offering feedback directly to Rafe, the show runner. I'll be watching tonight, and there are a few details I'm curious to find out about in regards to whether he took my advice or not.

Biggest thing he and I disagreed on was Perrin's wife. I realize that there is a good opportunity here for Perrin to be shown with rage issues, and to be afraid of the potential beast inside of him. I liked that idea, but didn't like it being a wife for multiple reasons. First off, it feels a lot like the disposable wife trope (AKA Woman in the Fridge.) Beyond that, I think the trauma of having killed your wife is so huge, the story this is telling can't realistically deal with it in a way that is responsible. Perrin killing his wife then going off on an adventure really bothers me, even still. I have faith that the writers won't treat it lightly, but still. That kind of trauma, dealt with realistically and responsibly, is really difficult for an adventure series to deal with.

I suggested instead that he kill Master Luhhhan. As much as I hate to do Luhhan dirty like that, I think the idea Rafe and the team had here is a good one for accelerating Perrin's plot. Accidentally killing your master steps the trauma back a little, but gives the same motivations and hesitance. One thing I don't want this WoT adaptation to try to do is lean into being a tonal Game of Thrones replacement--IE, I don't want to lean into the "Grimdark" ideas. Killing Perrin's wife felt edgy just to be edgy.

That said, I really liked a LOT about this first episode. I prefer this method of us not knowing who the Dragon is, and I actually preferred this prologue. I thought it was a neat, different take on how to start the WoT. I really liked the introduction to Mat, and in screenplay form, I thought the pacing was solid--fast, catchy, exciting. People are complaining about it, though, so maybe in show form it's too choppy. When I was on set, I liked the practical effects, and what I saw of the acting--so I'm expecting both of those to be great in the finished product.

EDIT: For those complaining about Abell Cauthon, I did try to get this one changed too. So at least they heard from one of us, offering complaint, before going to production. I always had a soft spot for him. I didn't expect them to change this, though, with Mat's more gritty backstory. Again, I do wish they had taken a less "grim" feel to all of this, though I do think the details of introducing Mat were interesting and a nice acceleration of his character. Which is a good thing, since the series will need to condense from the books, so moving character beats up in time is going to generally help with that.

This team is excellent, I have to say. Episode six is the best--least, I think that's the number of the one I'm thinking about--so be on the lookout for it. But they have real respect for the story, and are good writers. This is an enormously difficult project to undertake, and I'm quite impressed by Rafe and everyone involved.


https://www.reddit.com/r/WoT/comments/qxt9h5/some_thoughts_from_brandon_episode_one/
Vistos los 2 primeros episodios. No me he leído los libros, bueno, de hecho para ser sincero hasta hace unas semanas que descubrí este hilo ni había oído hablar de esta obra.

Veo a mucha gente decir que esto está a la altura de JDT, sinceramente, a mí me está pareciendo bastante mediocre, en la línea de The Witcher y otras series similares con la misma temática. La historia de momento no me resulta interesante y el cast me parece un despropósito. Rosamund Pike la veo muy sobreactuada, además que tiene una cara muy rara esta mujer... quitando el asiático que la acompaña, el resto para olvidar. Además, sin haber leído los libros ya intuyo que a ciertos personajes les han cambiado la raza, y seguramente el sexo, para cumplir con lo que ya sabemos.

A nivel técnico tampoco me parece gran cosa, no me da la impresión de que se haya invertido mucho dinero, en el primer episodio...

La escena en la que la protagonista se pone a lanzar conjuros contra los trolls da bastante vergüenza ajena. Ya no solo por las poses y caras raras que pone la actriz, que dan risa, es que el CGI canta y da puta pena.


Seguiré viéndola, a ver si mejora la cosa, pero a mí de momento...
OscarKun escribió:Vistos los 2 primeros episodios. No me he leído los libros, bueno, de hecho para ser sincero hasta hace unas semanas que descubrí este hilo ni había oído hablar de esta obra.

Veo a mucha gente decir que esto está a la altura de JDT, sinceramente, a mí me está pareciendo bastante mediocre, en la linea de The Witcher y otras series similares de este estilo. La historia de momento no me resulta interesante y el cast me parece un despropósito. Rosamund Pike la veo muy sobreactuada, además que tiene una cara muy rara esta mujer... quitando el asiático que la acompaña, el resto para olvidar. Además, sin haber leído los libros ya intuyo que a ciertos personajes les han cambiado la raza, y seguramente el sexo, para cumplir con lo que ya sabemos.

A nivel técnico tampoco me parece gran cosa, no me da la impresión de que haya tanto presupuesto, en el primer episodio...

La escena en la que la protagonista se pone a lanzar conjuros contra los trolls da bastante vergüenza ajena. Ya no solo por las caras raras que pone la actriz, que dan risa, es que el CGI canta una barbaridad.


Le voy a dar otra oportunidad, es pronto todavía, pero a mí de momento...

Solo por reírme un rato ¿A quien intuyes que le han cambiado el sexo?
@OscarKun

Cuando se va a ver una serie nueva, se pone a parir y se remata diciendo que seguro que es una serie como ya todos sabemos... Pues esto, también todos sabemos la predisposición con la que has venido a ver la serie.
Hay peña que se pone a ver una serie, ve un negro y lo primero que piensa es "esto es la agenda, las cuotas, ¡seguro que era blanco!". Madre mía, qué cansinismo. Como ha calado esta mierda en ciertos elementos. Es el pan de cada día en cualquier hilo.

Me he visto el primer capítulo. Tengo desde hace años las primeras novelas (tres), que me tocaron en un premio, pero no las he leído. Curiosamente leí un poco del cómic que hay, un poco cutrecillo. Si cojo como referencia ese, pues lo veo bastante similar.

A mi Rosamund me encanta. Me gusta todo lo que hace. Los demás no los veo mal. El capítulo estaba bien hecho, tenía buen ritmo y las interpretaciones bien. Quitando que, cuando uno lee una novela, hay un enorme margen a la imaginación y siempre va a tener una imagen en su cabeza, con lo cual querer comparar demasiado no es recomendable. Algo que yo nunca hago, por norma general. Una adaptación es una adaptación. Ahora, hay quién, hagas lo que hagas, va a estar desconforme porque no se "parece" al original. Pasa un poco como la gente que siempre piensa que "la segunda temporada es peor que la primera". Es un clásico y lo sabes.

Bueno, a ver el segundo. La cosa parece que ha salido bastante bien.
Thorin_Saeba escribió:Hay peña que se pone a ver una serie, ve un negro y lo primero que piensa es "esto es la agenda, las cuotas, ¡seguro que era blanco!". Madre mía, qué cansinismo. Como ha calado esta mierda en ciertos elementos. Es el pan de cada día en cualquier hilo.

Me he visto el primer capítulo. Tengo desde hace años las primeras novelas (tres), que me tocaron en un premio, pero no las he leído. Curiosamente leí un poco del cómic que hay, un poco cutrecillo. Si cojo como referencia ese, pues lo veo bastante similar.

A mi Rosamund me encanta. Me gusta todo lo que hace. Los demás no los veo mal. El capítulo estaba bien hecho, tenía buen ritmo y las interpretaciones bien. Quitando que, cuando uno lee una novela, hay un enorme margen a la imaginación y siempre va a tener una imagen en su cabeza, con lo cual querer comparar demasiado no es recomendable. Algo que yo nunca hago, por norma general. Una adaptación es una adaptación. Ahora, hay quién, hagas lo que hagas, va a estar desconforme porque no se "parece" al original. Pasa un poco como la gente que siempre piensa que "la segunda temporada es peor que la primera". Es un clásico y lo sabes.

Bueno, a ver el segundo. La cosa parece que ha salido bastante bien.

Pues aqui se van a cansar de ver a negros xD
yeong escribió:
Thorin_Saeba escribió:Hay peña que se pone a ver una serie, ve un negro y lo primero que piensa es "esto es la agenda, las cuotas, ¡seguro que era blanco!". Madre mía, qué cansinismo. Como ha calado esta mierda en ciertos elementos. Es el pan de cada día en cualquier hilo.

Me he visto el primer capítulo. Tengo desde hace años las primeras novelas (tres), que me tocaron en un premio, pero no las he leído. Curiosamente leí un poco del cómic que hay, un poco cutrecillo. Si cojo como referencia ese, pues lo veo bastante similar.

A mi Rosamund me encanta. Me gusta todo lo que hace. Los demás no los veo mal. El capítulo estaba bien hecho, tenía buen ritmo y las interpretaciones bien. Quitando que, cuando uno lee una novela, hay un enorme margen a la imaginación y siempre va a tener una imagen en su cabeza, con lo cual querer comparar demasiado no es recomendable. Algo que yo nunca hago, por norma general. Una adaptación es una adaptación. Ahora, hay quién, hagas lo que hagas, va a estar desconforme porque no se "parece" al original. Pasa un poco como la gente que siempre piensa que "la segunda temporada es peor que la primera". Es un clásico y lo sabes.

Bueno, a ver el segundo. La cosa parece que ha salido bastante bien.

Pues aqui se van a cansar de ver a negros xD

xD xD xD si es que tienen tal obsesión que alguno hasta a descubierto cambio de sexo en algún personaje. Son una caricatura de si mismos
OscarKun escribió:Vistos los 2 primeros episodios. No me he leído los libros, bueno, de hecho para ser sincero hasta hace unas semanas que descubrí este hilo ni había oído hablar de esta obra.

Veo a mucha gente decir que esto está a la altura de JDT, sinceramente, a mí me está pareciendo bastante mediocre, en la linea de The Witcher y otras series similares de este estilo. La historia de momento no me resulta interesante y el cast me parece un despropósito. Rosamund Pike la veo muy sobreactuada, además que tiene una cara muy rara esta mujer... quitando el asiático que la acompaña, el resto para olvidar. Además, sin haber leído los libros ya intuyo que a ciertos personajes les han cambiado la raza, y seguramente el sexo, para cumplir con lo que ya sabemos.

A nivel técnico tampoco me parece gran cosa, no me da la impresión de que se haya invertido mucho dinero, en el primer episodio...

La escena en la que la protagonista se pone a lanzar conjuros contra los trolls da bastante vergüenza ajena. Ya no solo por las caras raras que pone la actriz, que dan risa, es que el CGI canta una barbaridad.


Seguiré viéndola, a ver si mejora la cosa, pero a mí de momento...

Salvo lo de las razas y sexo, coincido en casi todo. A ver, me puse Rumbo al infierno y tras el primero no creo que la siga. My name tampoco me ha enganchado aunque el primer capitulo prometía. Esta, la primera mitad me estaba pareciendo un meh, pero el ataque me gustó. No conozco los libros y apenas sabía de esta serie. De momento veré el segundo, que ya es un logro para mí últimamente que no me llena casi nada. Le doy oportunidad. Y paso de comparación con JDT y Witcher.
Si que me pareció muy exagerada la Rose en sus poses de invocación. Parecía estar en un videoclip de Tarja Turunen o algo así
Es acojonante la segregación racial que hay en Campo de Emond.
Viendo a sus habitantes salta a la vista que la peña solo tiene descendencia con personas de su misma etnia.
Y eso durante 3000 años.
Bien por la serie al mojarse tocando temas de rabiosa actualidad.
Nunca me gustó esa imagen racista de los libros.
¿Dónde se ha visto que una comunidad pequeña y apartada tenga homogeneidad étnica?
Eso solo se le puede ocurrir a un nazi, ya que la biología es intrascendente y todo es cultural.
@BlackBlock

Soy fan de la saga, y si bien es cierto que hace tiempo que me leí el primer libro
El tema del dragón único que encauza, por supuesto todo el mundo lo sabe, salvo los que lo buscan [sati] [sati]
El tema es que es el dragón renacido, el dragón era lews therin, y este era uno de los varones más poderosos de su época, sino el que más, así que todo el mundo ya sabe o espera, que el dragón renacido encauza, y aquí viene una de las dicotomías deliciosas para mí, esperan un salvador contra la sombra, Pero este mismo salvador los destruirá, por que encauza, y el poder único está corrompido por la lacra del Oscuro, así que , necesitan un dragón para derrotar a un Dios, pero por el camino tienen que evitar que ese dragón los destruya a todos.


No he visto aún los capítulos, por que quería pasarme por aquí antes a leer impresiones, para mí la saga es muy querida, y la tengo mucho en mí mente(debido a todas las veces que me los he leído [sati]
Quería ver si lo habían reventado o no. Por que con esta serie a diferencia de otras como legend of the seeker o eragon, o the witcher mismo, que no me importan tantos los cambios, si aquí me cambian demasiadas cosas vitales de la serie, me rompen vivo.
Para los que lo han visto los primeros episodios ya, y son lectores de la saga
Es verdad que meten algo sobre una dragona renacida como he creído ver en algún espoiler? Por que si es así vaya cagada de las gordas y otra Perrin casado ya en dos Ríos? Faile no va a estar contenta , y es un pelin yandere…. [fiu] [qmparto]

Para acabar, he visto alguna reseña tachándola de feminista a tope…en fin parece venir de alguien que no ha leído o entendido los libros, por que vaya…. En ese mundo y sociedad, las mujeres dominan el poder único, así que es obvio que son las más fuertes e influyentes….
Prince_Jun escribió:@bajamut Ya que dices que seguirás viendo la serie te destripo algunas cosas...

El tema Perrin ya se encargó de solucionarlo Perrin él solito: mató a su mujer cuando se enfrenta a un trolloc y entre en modo berserk. Hay que considerar que el desarrollo de Perrin como personaje es buena parte de diálogo interno. Hay que darle un buen motivo para que dude de sí mismo, le tenga cierto pánico al hacha... No sé, no me parece del todo mal la decisión.

Lo del ritual para llegar entrar al Círculo de Mujeres... a ver: Nynaeve dice cosas como abrirse al flujo, dejarse llevar pero no mucho, ¿realmente no te recuerda al encauzamiento? Porque me parece una lectura evidente


Siendo así lo de Perrin no me parece mala esplicacion como dices para cogerle ese miedo que le tiene al hacha, lo del círculo de mujeres no llegue a ver ninguna conversación al respecto, lo deje cuando mat se puso a traficar con padan fain.

Yo lo que entendí con la escena es que estaba pasando el ritual para poder ponerse la trenza al considerar las mujeres que ya era se la consideraba responsable, no que fuese a entrar al círculo de mujeres, quizás lo aclaran luego, pero sigo sin verle sentido, a un pueblo, pacífico, como se supone que es, de agricultores y pastores, que para considerar a una mujer responsable se la tire a unos rápidos, de echo lo veo más bien todo lo contrario, y eso que se supone que el círculo de mujeres son las sensatas.
Thorin_Saeba escribió:Hay peña que se pone a ver una serie, ve un negro y lo primero que piensa es "esto es la agenda, las cuotas, ¡seguro que era blanco!". Madre mía, qué cansinismo. Como ha calado esta mierda en ciertos elementos. Es el pan de cada día en cualquier hilo.

Me he visto el primer capítulo. Tengo desde hace años las primeras novelas (tres), que me tocaron en un premio, pero no las he leído. Curiosamente leí un poco del cómic que hay, un poco cutrecillo. Si cojo como referencia ese, pues lo veo bastante similar.

A mi Rosamund me encanta. Me gusta todo lo que hace. Los demás no los veo mal. El capítulo estaba bien hecho, tenía buen ritmo y las interpretaciones bien. Quitando que, cuando uno lee una novela, hay un enorme margen a la imaginación y siempre va a tener una imagen en su cabeza, con lo cual querer comparar demasiado no es recomendable. Algo que yo nunca hago, por norma general. Una adaptación es una adaptación. Ahora, hay quién, hagas lo que hagas, va a estar desconforme porque no se "parece" al original. Pasa un poco como la gente que siempre piensa que "la segunda temporada es peor que la primera". Es un clásico y lo sabes.

Bueno, a ver el segundo. La cosa parece que ha salido bastante bien.



Tranquilo ya estamos acostumbrados a los cansinos con las modas

Thorin_Saeba escribió:
Perfecto, un juego donde no llevamos ni un marine cachas ni un emo amanerado de 17 años. Algo distinto para variar, gracias a dios...
819 respuestas
14, 5, 6, 7, 817