Vdevendettas escribió:Entro, digo que me hacen gracia los que se quejan de que las versiones más puristas IMAX y 70mm tengan solo la VERSIÓN ORIGINAL SIN DOBLAJE y me voy.
Hay que ser cateto para ver la peli "As Nolan Intended" y escuchar a los actores con la voz de señores de Cuenca y señoras de Albacete.
Vdevendettas escribió:Entro, digo que me hacen gracia los que se quejan de que las versiones más puristas IMAX y 70mm tengan solo la VERSIÓN ORIGINAL SIN DOBLAJE y me voy.
Hay que ser cateto para ver la peli "As Nolan Intended" y escuchar a los actores con la voz de señores de Cuenca y señoras de Albacete.
notttiv escribió:ElPrecursor escribió:En cuanto a las actuaciones, todas planísimas. El viaje de Ulises es de la soberbia a la humildad y Matt Damon me parece que tiene cara de buenazo toda la película por lo que no ves esa evolución. Los demás hacen de ellos quitando como bien dices Anne Hathaway y, para mí, Elliot Page. Cierta escena que tiene avanzada la película sí me puso los pelos de punta. De lo poco salvable en cuanto a emotividad y sentimiento porque ya sabemos que (al igual que las escenas de acción) no es algo que a Nolan se le dé muy bien.
¿Sabes dónde está mejor plasmado ese desarrollo del personaje? En la película Ulises de 1954 con Kirk Douglas (salvando las actuaciones más histriónicas típicas de aquella época).
En la versión de Nolan se omite completamente el lado canalla del protagonista. Por ejemplo, lo de queUlises estuvo un año percutiéndose a la bruja buenorra, el muy sinvergüenza.
Cuando escapan de Polifemo y Odiseo se da la vuelta para lanzarle una flecha lo hace, efectivamente, por soberbio y arrogante. Eso motiva que Polifemo, como hijo de Poseidón, maldiga a Odiseo y todo su intento de volver a casa. En la película eso estar está, sí, pero como la evolución del personaje está tan mal contada o como Matt Damon solo tiene cara de buenazo más que un gesto de arrogancia y desafio a los dioses queda como una puta imbecilidad fuera de contexto.
ElPrecursor escribió:notttiv escribió:ElPrecursor escribió:En cuanto a las actuaciones, todas planísimas. El viaje de Ulises es de la soberbia a la humildad y Matt Damon me parece que tiene cara de buenazo toda la película por lo que no ves esa evolución. Los demás hacen de ellos quitando como bien dices Anne Hathaway y, para mí, Elliot Page. Cierta escena que tiene avanzada la película sí me puso los pelos de punta. De lo poco salvable en cuanto a emotividad y sentimiento porque ya sabemos que (al igual que las escenas de acción) no es algo que a Nolan se le dé muy bien.
¿Sabes dónde está mejor plasmado ese desarrollo del personaje? En la película Ulises de 1954 con Kirk Douglas (salvando las actuaciones más histriónicas típicas de aquella época).
En la versión de Nolan se omite completamente el lado canalla del protagonista. Por ejemplo, lo de queUlises estuvo un año percutiéndose a la bruja buenorra, el muy sinvergüenza.
Es que es raro porque ese desarrollo está, pero mal interpretado o mal dirigido o mal escrito. Por ejemplo,Cuando escapan de Polifemo y Odiseo se da la vuelta para lanzarle una flecha lo hace, efectivamente, por soberbio y arrogante. Eso motiva que Polifemo, como hijo de Poseidón, maldiga a Odiseo y todo su intento de volver a casa. En la película eso estar está, sí, pero como la evolución del personaje está tan mal contada o como Matt Damon solo tiene cara de buenazo más que un gesto de arrogancia y desafio a los dioses queda como una puta imbecilidad fuera de contexto.
Las últimas películas de Nolan no eran santo de mi devoción pero está es la primera en la que noto que las cosas se han hecho con prisas o con cierta pereza. Gracias en cualquier caso por mencionar la película del 54, me la veré en cuanto pueda.
Yo pensé para qué coño hizo eso y se echó a correr cuando simplemente pudo marcharse en silencio.
La película por momentos es impresionante, lo cueva de Polifemo ( me ha recordado al cuadro de Goya de Saturno comiéndose a su hijo), la escena de Circe, los gigantes con armadura, la escena del Hades con los muertos, pero luego hay escenas que parece un telefilm, muy caro pero un telefilm por escenarios muy vacios o pobres y por unas actuaciones verdaderamente muy decepcionantes.
Tom Holland para mí el.peor de todos, la Hathaway muy chillona, la Theron ni fu ni fa, el Punisher no me ha gustado nada, el que hace de Agamenon no se le ve ni la cara y prácticamente no hace nada en toda la película, Matt Damon el mejor junto con Leguizamo y Pattison.
Esta película comparada con Troya la de Brad Pitt y Eric Bana, pierde en épica, decorados, armaduras y barcos y hasta en la música.
En cambio, la Odisea de Nolan gana en la belleza de algunas escenas.
Me he quedado con ganas de mucho más Polifemo y sobre todo de los gigantes con armadura que me estaba encantando la escena y de golpe, se acaba rápidamente.
Tenía que haber más acción en la mitad de película y no concentrarla tanto al final que , la verdad es que acabé saturada con la interminable pelea final, parecía un John Wick contra todos! 💃
Menos Calipso y menos charlas transcendentales con Zendaya y más Polifemo/gigantes.
Como me fastidian las tonterías del guión del tipo cuando llegan a casa de Circe y ella les dice que dejen las armas y armaduras fuera, van fuera y ven todo lleno de armaduras y armas tirados en el suelo....y ninguno les da por decirle a Circe oye, esto qué está aquí a que se debe? Ni sospechan nada, ni dicen nada....venga ya! Vaya situación más inverosímil! A mí éstas cosas me sacan de la película! 😡
Sanji1988 escribió:Ashenbach escribió:Sanji1988 escribió:No hace falta irse tan lejos. Mismamente la Ulises de Ralph Fiennes, que poco o nada se menta, le da 100 vueltas a esta película. Y podría dar 100 argumentos pero no voy a hacer spoilers. Simplemente miradla.
Venga hombre.![]()
![]()
La de Fiennes es más humana, más íntima. Se ve un Ulises más acabado y cansado después de una guerra que duró años. Es más fiel en todo lo que es vestuario, escenografía... No hay anacronismos. No hay Helenas de Troya de otro color. La interpretación del actor supera bastante a la de Matt Damon, porque el Ulises de Damon es básicamente Jason Bourne en la grecia clásica.
Yo la vi ayer y para mí está bastante por debajo de la de Fiennes. Eso sí, la Odisea de Nolan es más palomitera. Y entiendo que a la gente que busca en el cine cosas más básicas: como explosiones, acción, brilli-brilli etc, os pueda gustar más. Pero a los que buscamos cine por norma general más íntimo, con un mayor desarrollo introspectivo de los personajes, la de Fiennes es bastante superior. En La Odisea es un desfile de personajes famosos al más puro estilo Torrente: "mira! Elliot Page! mira, Lupita Ndongo! Mira Zendaya!". No hay reflexión. No hay análisis de los personajes.
La Odisea de Nolan puedo confirmar que no es mejor que Furia de Titanes o Inmortals. Por decir un par que están a un nivel tanto de producción (considerando el tiempo, claro, Furia de Titanes se grabó hace 17 años), como de trama y desarrollo de personajes. Pero vamos, yo salí del cine diciendo que eran parecidas. Si te gustaron esas dos, ve a verlas de cabeza. Si buscas lo que yo digo, pues huye de ella.
Mi calificación es un 5/10. Está bien para echar la tarde. Pero ya te digo, el que la quiera ver que sepa que se va a encontrar una Furia de Titanes 16 años más moderna.
notttiv escribió:ElPrecursor escribió:En cuanto a las actuaciones, todas planísimas. El viaje de Ulises es de la soberbia a la humildad y Matt Damon me parece que tiene cara de buenazo toda la película por lo que no ves esa evolución. Los demás hacen de ellos quitando como bien dices Anne Hathaway y, para mí, Elliot Page. Cierta escena que tiene avanzada la película sí me puso los pelos de punta. De lo poco salvable en cuanto a emotividad y sentimiento porque ya sabemos que (al igual que las escenas de acción) no es algo que a Nolan se le dé muy bien.
Isabel Pantoja escribió:La película por momentos es impresionante, lo cueva de Polifemo ( me ha recordado al cuadro de Goya de Saturno comiéndose a su hijo), la escena de Circe, los gigantes con armadura, la escena del Hades con los muertos, pero luego hay escenas que parece un telefilm, muy caro pero un telefilm por escenarios muy vacios o pobres y por unas actuaciones verdaderamente muy decepcionantes.
Tom Holland para mí el.peor de todos, la Hathaway muy chillona, la Theron ni fu ni fa, el Punisher no me ha gustado nada, el que hace de Agamenon no se le ve ni la cara y prácticamente no hace nada en toda la película, Matt Damon el mejor junto con Leguizamo y Pattison.
Esta película comparada con Troya la de Brad Pitt y Eric Bana, pierde en épica, decorados, armaduras y barcos y hasta en la música.
En cambio, la Odisea de Nolan gana en la belleza de algunas escenas.
Me he quedado con ganas de mucho más Polifemo y sobre todo de los gigantes con armadura que me estaba encantando la escena y de golpe, se acaba rápidamente.
Tenía que haber más acción en la mitad de película y no concentrarla tanto al final que , la verdad es que acabé saturada con la interminable pelea final, parecía un John Wick contra todos! 💃
Menos Calipso y menos charlas transcendentales con Zendaya y más Polifemo/gigantes.
Por ciertoComo me fastidian las tonterías del guión del tipo cuando llegan a casa de Circe y ella les dice que dejen las armas y armaduras fuera, van fuera y ven todo lleno de armaduras y armas tirados en el suelo....y ninguno les da por decirle a Circe oye, esto qué está aquí a que se debe? Ni sospechan nada, ni dicen nada....venga ya! Vaya situación más inverosímil! A mí éstas cosas me sacan de la película! 😡
Coincido contigo en lo de los gigantes y Polifemo. Habría alargado esas secuencias (sobre todo la de los gigantes) y habría recortado y hecho menos caótica la pelea final, simplemente haciendo que hubiera menos pretendientes.
Sobre lo Circe, yo creo que no es una cagada de guion, sino algo totalmente deliberado (tenemos un plano de un soldado viendo las armaduras y sorprendiéndose). Creo que sí sospechan, pero tienen tanta hambre que prefieren ignorarlo y jugársela para poder comer cuanto antes.
Después de todo, es solo una mujer, les está ofreciendo comida bajo la ley de la hospitalidad, no tienen muchos motivos para desconfiar. Recordemos que la mentalidad de hace 3000 años no es como la de ahora, para ellos Circe no es una amenaza a priori y se supone que ella está bajo las normas de la hospitalidad, no debería de hacerles nada so pena de castigo divino, y también está el factor hambre, que sin duda les hace actuar de manera un tanto precipitada.
Ashenbach escribió:Sanji1988 escribió:Ashenbach escribió:
Venga hombre.![]()
![]()
La de Fiennes es más humana, más íntima. Se ve un Ulises más acabado y cansado después de una guerra que duró años. Es más fiel en todo lo que es vestuario, escenografía... No hay anacronismos. No hay Helenas de Troya de otro color. La interpretación del actor supera bastante a la de Matt Damon, porque el Ulises de Damon es básicamente Jason Bourne en la grecia clásica.
Yo la vi ayer y para mí está bastante por debajo de la de Fiennes. Eso sí, la Odisea de Nolan es más palomitera. Y entiendo que a la gente que busca en el cine cosas más básicas: como explosiones, acción, brilli-brilli etc, os pueda gustar más. Pero a los que buscamos cine por norma general más íntimo, con un mayor desarrollo introspectivo de los personajes, la de Fiennes es bastante superior. En La Odisea es un desfile de personajes famosos al más puro estilo Torrente: "mira! Elliot Page! mira, Lupita Ndongo! Mira Zendaya!". No hay reflexión. No hay análisis de los personajes.
La Odisea de Nolan puedo confirmar que no es mejor que Furia de Titanes o Inmortals. Por decir un par que están a un nivel tanto de producción (considerando el tiempo, claro, Furia de Titanes se grabó hace 17 años), como de trama y desarrollo de personajes. Pero vamos, yo salí del cine diciendo que eran parecidas. Si te gustaron esas dos, ve a verlas de cabeza. Si buscas lo que yo digo, pues huye de ella.
Mi calificación es un 5/10. Está bien para echar la tarde. Pero ya te digo, el que la quiera ver que sepa que se va a encontrar una Furia de Titanes 16 años más moderna.
La de Fiennes es fallida desde el principio y hasta el final. De hecho, lo único memorable de esa peli es el final.
El resto del tiempo es una diatriba constante sobre los horrores de la guerra, tanto es así que Ulises (ya mal empezamos si consideramos una adaptación mejor a una peli que ni siquiera usa los nombres originales), parece un tipo afectado por síndrome post-traumático todo el día y eso NO está en la Odisea, al menos no tan exacerbado.
Nolan tira un poquito por esa línea, pero lo de que su Odiseo sea Jason Bourne no hay por dónde cogerlo...sabes que es un héroe ¿no? sabes que también es un semidiós, ¿no? o, ¿por qué crees que es el único que puede tensar su propio arco? Odiseo es famoso por su astucia, pero si hubieras leído la Ilíada sabrías que en un combate contra Ajax el Grande le tuvo que parar el putísimo Aquiles porque si no se lo carga, y Ajax era el más fuerte de todos los griegos (ahí ahí andaba con el propio Aquiles).
Nolan muestra un Odiseo más humano y terrenal, pero es totalmente normal que se cargue a todos los pretendientes y haga cosas que podrían verse en un héroe de acción...porque ES un héroe de acción.
El Ulises de Fiennes se pega media película llorando y la otra media viajando. Diferencias.
Que consideres más fiel la de Fiennes solo puede hacerme reir por tu desconocimiento del material original. La Odisea es una historia básica, tanto que presumes de gustos elevados, supongo que sabrás que es una recopilación de historias orales, en las que se va al grano, a la acción, a lo que mantiene a la gente escuchando al rapsoda de turno (como el rapero que sale en la de Nolan, sí). Así que, evidentemente, cuando uno ve la Odisea, posiblemente la primera "novela" de aventuras escrita, lo que busca son...aventuras, acción, momentos espectaculares, fantasía, romance, épica...todo eso es la Odisea, y es algo que prácticamente se ha hecho en todas las adaptaciones...excepto la de Fiennes que busca un tratamiento más intimista, pero más alejado de la idea de los cantos originales.
Ya lo del "desfile de actores" pues qué quieres que te diga, si para ti eso es un motivo de rechazo, si eres de piel tan fina que te ofende que los actores más famosos de la actualidad tengan su papel en una peli coral como esta...pues oye, tú sabrás. Seguro que otro día puedes ver una peli de cine danés con actores que no conocen más que allí y te sientes realizado.
ElPrecursor escribió:Ashenbach escribió:Sanji1988 escribió:
La de Fiennes es fallida desde el principio y hasta el final. De hecho, lo único memorable de esa peli es el final.
El resto del tiempo es una diatriba constante sobre los horrores de la guerra, tanto es así que Ulises (ya mal empezamos si consideramos una adaptación mejor a una peli que ni siquiera usa los nombres originales), parece un tipo afectado por síndrome post-traumático todo el día y eso NO está en la Odisea, al menos no tan exacerbado.
Nolan tira un poquito por esa línea, pero lo de que su Odiseo sea Jason Bourne no hay por dónde cogerlo...sabes que es un héroe ¿no? sabes que también es un semidiós, ¿no? o, ¿por qué crees que es el único que puede tensar su propio arco? Odiseo es famoso por su astucia, pero si hubieras leído la Ilíada sabrías que en un combate contra Ajax el Grande le tuvo que parar el putísimo Aquiles porque si no se lo carga, y Ajax era el más fuerte de todos los griegos (ahí ahí andaba con el propio Aquiles).
Nolan muestra un Odiseo más humano y terrenal, pero es totalmente normal que se cargue a todos los pretendientes y haga cosas que podrían verse en un héroe de acción...porque ES un héroe de acción.
El Ulises de Fiennes se pega media película llorando y la otra media viajando. Diferencias.
Que consideres más fiel la de Fiennes solo puede hacerme reir por tu desconocimiento del material original. La Odisea es una historia básica, tanto que presumes de gustos elevados, supongo que sabrás que es una recopilación de historias orales, en las que se va al grano, a la acción, a lo que mantiene a la gente escuchando al rapsoda de turno (como el rapero que sale en la de Nolan, sí). Así que, evidentemente, cuando uno ve la Odisea, posiblemente la primera "novela" de aventuras escrita, lo que busca son...aventuras, acción, momentos espectaculares, fantasía, romance, épica...todo eso es la Odisea, y es algo que prácticamente se ha hecho en todas las adaptaciones...excepto la de Fiennes que busca un tratamiento más intimista, pero más alejado de la idea de los cantos originales.
Ya lo del "desfile de actores" pues qué quieres que te diga, si para ti eso es un motivo de rechazo, si eres de piel tan fina que te ofende que los actores más famosos de la actualidad tengan su papel en una peli coral como esta...pues oye, tú sabrás. Seguro que otro día puedes ver una peli de cine danés con actores que no conocen más que allí y te sientes realizado.
Y el material original, ¿cuál es? ¿La edición que leíste tú? Como bien dices La Odisea es una recopilación de poemas épicos que bien pudieron ser cantados centurias antes de que se recopilaran en el siglo VIII a.C. por lo que ni el mismo 'material original' es... original. Es muy bonita la anécdota de que Dante, en el siglo XIV, se tuvo que inventar el final de La Odisea en la Divina Comedia porque no se conocía por entonces. Ulises cuenta de su boca como terminó mientras se quema eternamente en las llamas del infierno. Precioso leerlo.
A lo que voy es que no existe original de esta historia, y aunque existiera, ¿dónde está la gracia en adaptar al dedillo un historia de hace 3000 años que ni siquiera tiene original? La de Fiennes puede ser tan fiel a La Odisea como la de Nolan. Y no, no es una historia básica de un hombre de acción. Es algo más. Y para mí Nolan falla en darle ese alfo más.
Vdevendettas escribió:Sabía que mi comentario iba a generar polémica. Estamos en un foro, no nos conocemos y compartimos una afición común. A veces decimos exageraciones para ser divertidos o crear controversia.
No tiene ningún sentido querer ser purista hasta la médula en un punto y no en otro. Si se quiere disfrutar de la versión original ideal no puedes pedir doblaje.
Ya no solo por lo artificial, por la diferencia entre la imagen y el movimiento bucal, sino también porque desgraciadamente el equipo y herramientas usadas en la versión original no se pueden replicar en un estudio de Albacete.
A mí me sangran los oídos con las remezclas del canal en castellano con unos niveles que no se respetan y errores varios. Hacen lo que pueden, pero no es comparable en dimensión.
Los que vivimos fuera y hemos salido de Matrix, vemos tan disparatado y artificial ver una peli doblada como escuchar una canción de, por poner un ejemplo, Bruno Mars cantada en español por otro señor que a lo mejor no tiene ni la voz similar.
Hay que empezar a tomar la pastilla azul, entrar en la realidad y dejar de lado el doblaje. Se disfruta mucho más de las actuaciones, del apartado acústico y del cine en general.
Miniviciao@ escribió:Vdevendettas escribió:Sabía que mi comentario iba a generar polémica. Estamos en un foro, no nos conocemos y compartimos una afición común. A veces decimos exageraciones para ser divertidos o crear controversia.
No tiene ningún sentido querer ser purista hasta la médula en un punto y no en otro. Si se quiere disfrutar de la versión original ideal no puedes pedir doblaje.
Ya no solo por lo artificial, por la diferencia entre la imagen y el movimiento bucal, sino también porque desgraciadamente el equipo y herramientas usadas en la versión original no se pueden replicar en un estudio de Albacete.
A mí me sangran los oídos con las remezclas del canal en castellano con unos niveles que no se respetan y errores varios. Hacen lo que pueden, pero no es comparable en dimensión.
Los que vivimos fuera y hemos salido de Matrix, vemos tan disparatado y artificial ver una peli doblada como escuchar una canción de, por poner un ejemplo, Bruno Mars cantada en español por otro señor que a lo mejor no tiene ni la voz similar.
Hay que empezar a tomar la pastilla azul, entrar en la realidad y dejar de lado el doblaje. Se disfruta mucho más de las actuaciones, del apartado acústico y del cine en general.
Las interpretaciones esta claro que en versión original son lo mas top que hay y yo veo mucho las pelis en VO, pero esta peli no destaca por grandes interpretaciones, si aqui hay intepretaciones tops entonces en Troya a Eric Bana como Hector, Brian Cox con Agamenon, Peter O'Toole como Priamo, y Brendan Gleeson como Menelao, había que darles el Oscar.
Laguna_I escribió:Miniviciao@ escribió:Vdevendettas escribió:Sabía que mi comentario iba a generar polémica. Estamos en un foro, no nos conocemos y compartimos una afición común. A veces decimos exageraciones para ser divertidos o crear controversia.
Las interpretaciones esta claro que en versión original son lo mas top que hay y yo veo mucho las pelis en VO, pero esta peli no destaca por grandes interpretaciones, si aqui hay intepretaciones tops entonces en Troya a Eric Bana como Hector, Brian Cox con Agamenon, Peter O'Toole como Priamo, y Brendan Gleeson como Menelao, había que darles el Oscar.
Hemos visto películas diferentes. Pq vamos, las actuaciones en la odisea están a años luz de Troya, que me la puse ayer un rato para recordarla y la tuve que quitar a los 15 minutos de lo flipada y sobreactuada que es.
vik_sgc escribió:Blackfedora escribió:No es más que pura propaganda; los efectos prácticos no poseen un valor superior per se. Es de lamentar la quimera que Nolan pretende vender con este asunto.
Saludos
Yo veo un director que ha entendido que la virtud está en el término medio. Aún no he visto La Odisea, pero en el resto de sus producciones jamás ha renunciado a lo digital. Simplemente ha preferido hacerlo práctico si es viable. Y me parece una decisión fantástica. Pero todas sus películas se apoyan en lo digital cuando toca.
La forma de rodar de Nolan se apoya en tres puntos:
Primero, rodar con decorados y escenografía real siempre que sea posible. Esto aporta referencia real a la escena. Desde iluminación hasta sensación de escala.
Segundo, emplear CGI sobre lo rodado para expandir la realidad de la escena.
Tercero, el CGI debe ser lo menos evidente posible y nunca destacar sobre la referencia real de forma innecesaria.
Creo que Nolan siempre ha sido fiel a esta forma de rodar y no percibo un movimiento propagandístico. No necesita esa propaganda y él sigue este método desde hace décadas. Oppenhaimer no tiene ningún plano digital creado desde cero porque no hace falta, pero más de la mitad de planos con VFX tiene posproducción con efectos digitales. Interstellar necesita muchos más planos con postproducción digital, el triple que Oppenhaimer, con varias secuencias enteramente digitales. Nolan es un director que sabe cuándo debe usar CGI para contar su historia y cuándo debe quedarse en lo práctico.
La quimera la veo, por ejemplo, en cierto director que se empeñó en rodar cierta película en digital cuando el formato aún no estaba preparado para ello, arruinando la consistencia visual de su propia saga. Eso sí podría considerarlo pura propaganda.
Abrams escribió:Elliot Page, Lupita, Travis Scott, las armaduras, el IMAX, el doblaje...
¿Qué será lo siguiente? ¿Las canas de Matt Damon?
Todo lo que comenta es una muestra de la hipocresía de ciertos artistas y productores, y no es exclusiva de ellos. Puede aplicarse a Mad Max, Top Gun: Maverick, Tom Cruise… y a toda la tendencia actual que defiende que lo “práctico” (aunque en muchos casos no lo sea) es por definición superior a lo digital.
La de las sirenas. Creo que era una parte de la historia difícil de recrear sin hacer el ridículo y Nolan lo hace de una forma magistral. El relato de Odiseo de lo que está escuchando, no solo a sus compañeros sino al espectador que tampoco puede escuchar el canto de las sirenas. Y la actuación de Matt Damon es brillante.
Vdevendettas escribió:Hay algo que no entiendo, el IMAX 70mm es prácticamente un 4:3 de toda la vida que es 1.33:1... Cuando una peli de autor francés venido a más rueda en 4:3, en el cine no recortan y hacen zoom para adaptar al 16:9 habitual, dejan bandas negras en los laterales.
¿No se puede hacer lo mismo aquí?
Menzin escribió:Vdevendettas escribió:Hay algo que no entiendo, el IMAX 70mm es prácticamente un 4:3 de toda la vida que es 1.33:1... Cuando una peli de autor francés venido a más rueda en 4:3, en el cine no recortan y hacen zoom para adaptar al 16:9 habitual, dejan bandas negras en los laterales.
Supongo que podrían, pero igual Nolanpensao
Menzin escribió:Vdevendettas escribió:Entro, digo que me hacen gracia los que se quejan de que las versiones más puristas IMAX y 70mm tengan solo la VERSIÓN ORIGINAL SIN DOBLAJE y me voy.
Ufssss he visto la comparativa oficial y la verdad es que da cosa
https://www.odysseymovie.com/explore-formats/
Lo que pasa es que tendría que ir a Francia o al Reino Unido para encontrar un IMAX 70mm y dudo que valga el paseo
Lo de la VO en España lamentablemente siempre es con subtitulos, a ver si meten unas gafas AR o algo para los que no los queremos.
En cualquier caso, imagino que seguirá siendo decente en IMAX tradicional, pero vaya bajonazo ver esos recortes
Vdevendettas escribió:Hay algo que no entiendo, el IMAX 70mm es prácticamente un 4:3 de toda la vida que es 1.33:1... Cuando una peli de autor francés venido a más rueda en 4:3, en el cine no recortan y hacen zoom para adaptar al 16:9 habitual, dejan bandas negras en los laterales.
eloskuro escribió:Menzin escribió:Vdevendettas escribió:Entro, digo que me hacen gracia los que se quejan de que las versiones más puristas IMAX y 70mm tengan solo la VERSIÓN ORIGINAL SIN DOBLAJE y me voy.
Ufssss he visto la comparativa oficial y la verdad es que da cosa
https://www.odysseymovie.com/explore-formats/
Lo que pasa es que tendría que ir a Francia o al Reino Unido para encontrar un IMAX 70mm y dudo que valga el paseo XD
Lo de la VO en España lamentablemente siempre es con subtitulos, a ver si meten unas gafas AR o algo para los que no los queremos.
En cualquier caso, imagino que seguirá siendo decente en IMAX tradicional, pero vaya bajonazo ver esos recortes XD
Hay varias salas en españa con pantalla adicional para VO
edammamme escribió:Joder, es un canteo lo de los recortes en los diferentes formatos. Además, no entiendo que ahora lo mas moderno sea este formato parecido a la televisión, cuando ñas películas siempre han tirado más a panorámico para mostrar mas escena. No entiendo este nueva tendencia.
Pero ahora viendo los recortes, me da un poco de pereza verla si no es en IMAX, pero lo voy a tener tan complicado hasta que pueda ir a Madrid y dejar al peque, que me voy a tener que contentar con el cine normal.
@Menzin buen aporte ese para comparar los formatos!
Menzin escribió:edammamme escribió:Joder, es un canteo lo de los recortes en los diferentes formatos. Además, no entiendo que ahora lo mas moderno sea este formato parecido a la televisión, cuando ñas películas siempre han tirado más a panorámico para mostrar mas escena. No entiendo este nueva tendencia.
Pero ahora viendo los recortes, me da un poco de pereza verla si no es en IMAX, pero lo voy a tener tan complicado hasta que pueda ir a Madrid y dejar al peque, que me voy a tener que contentar con el cine normal.
@Menzin buen aporte ese para comparar los formatos!
El enlace lo copié vilmente de un compi de arriba
Lo peor es que incluso el IMAX de Madrid tiene recortes, para verlo en todo su esplendor toca irse fuera de España
Una pena, la verdad
RockMen escribió:Que por cierto, si los episodios del cíclope y Circe (puro body horror que sorprende viniendo de Nolan) están maravillosamente ejecutados, la parte de Escila y Caribdis es muy decepcionante, se pasa en un momento y no conseguimos ver casi nada del monstruo (y lo poco que se ve, a nivel de diseño, deja mucho que desear, además que tampoco ataca desde el agua como la bestia marina que debiera ser).
Ah, y añado más cosas, se supone que Odiseo en un personaje destacado por su ingenio, perspicacia e inteligencia. A mi parecer, esta versión de Matt Damon no transmite nada de eso. Nolan se enfoca más en su evolución de tipo arrogante y prepotente, que poco a poco se va humanizando hasta convertirse en un símbolo de redención y humildad, cosa que no está mal, ojo. Simplemente veo al personaje incompleto o algo desdibujado. Y bueno, la Atenea de Zendaya es horripilante, es que tanto ella como Tom Holland no transmiten una mierda. Yo hubiese apostado por un casting menos conocido y más exótico, griego a ser posible.
Zendaya es representacion de Atenea porque se ve como en Troya la matan junto a Odiseo. Y me da que es sacerdotisa del templo o algo. No exactamente Atenea. Sino una forma que adopta ante el y que le tortura por ver lo que 10 años, su ingenio y cometer sacrilegio (usar una supuesta ofrenda a Atenea para colarse en la ciudad es mas “hasta los cojones, quiero ir a mi keli con mi chorba”.) Justo despues se ve como decapitan a la estatua de Atenea del templo troyano. Metafora de la decapitacion de Zendaya.
Cuando abren las puertecillas de Troya🤦🏻♂️y aparece Absolute Agamenon ahi rollo Batman total😂😂😂😂😂?
Parecia un easter egg de su Caballero Oscuro pero en la epoca del bronce…🤣🤣🤣Y luego andando entre la matanza sin ni matar a nadie porque es Absolute Agamenon.
Vale, es de pensar que es un gran guerrero y que llevaria cerca a su guardia de elite o algo
comprador escribió:No soy especialmente fan de Nola, he visto todas sus películas de Nolan en el cine, a excepción de Oppenheimer, que no me atraía nada y cuando la vi en casa ni la acabé porque me aburrió...
Y de vez en cuando veo de nuevo Tenet por intentar entenderla, pero me sigo quedando con el ceño fruncido y la sensación de ser idiota por no entenderla...
Dicho lo anterior, mi hermano que es prácticamente bilingüe quiere ir a verla mañana en V.O. y a mí me da una pereza enorme entre que la película me atrae cero y no tener que leer la película porque mi inglés es pésimo..
En mi mente he confundido durante años 'Ulises' de 1.954, que no he llegado a ver aún, con 'Jasón y los argonautas' de 1.963...
Más allá del idioma, si me animo a verla, ¿me puede gustar o me voy a encontrar con el Nolan infumable de Tenet o algo más entretenido?
comprador escribió:No soy especialmente fan de Nola, he visto todas sus películas de Nolan en el cine, a excepción de Oppenheimer, que no me atraía nada y cuando la vi en casa ni la acabé porque me aburrió...
Y de vez en cuando veo de nuevo Tenet por intentar entenderla, pero me sigo quedando con el ceño fruncido y la sensación de ser idiota por no entenderla...
Dicho lo anterior, mi hermano que es prácticamente bilingüe quiere ir a verla mañana en V.O. y a mí me da una pereza enorme entre que la película me atrae cero y no tener que leer la película porque mi inglés es pésimo..
En mi mente he confundido durante años 'Ulises' de 1.954, que no he llegado a ver aún, con 'Jasón y los argonautas' de 1.963...
Más allá del idioma, si me animo a verla, ¿me puede gustar o me voy a encontrar con el Nolan infumable de Tenet o algo más entretenido?