[Hilo Oficial] La Odisea, dirigida por Christopher Nolan (17/07/2026)

Abro este hilo para ir comentando las noticias sobre este proyecto, del afamado director, que tras conseguir el aplauso de la crítica con Oppenheimer ahora se atreve con una epopeya mitológica como es La Odisea de Homero.
De seguro que podemos esperar grandes efectos especiales, épica por los cuatro costados y un reparto con grandes nombres en el panorama actoral.

Noticia publicada por Universal Studios

¿Qué opináis de este proyecto? ¿Veremos algo de la guerra de Troya? ¿Se atreverá a hacer el mismo final que la historia escrita con Odiseo y los pretendientes?
Yo como fan de la mitología griega ya tengo marcado en rojo el día del estreno [beer]
¿Te imaginas que cuenta la historia en orden?
sexto escribió:¿Te imaginas que cuenta la historia en orden?

NO LA LLAMAN LA ODISEA POR NADA [qmparto]
Ashenbach escribió:
sexto escribió:¿Te imaginas que cuenta la historia en orden?

NO LA LLAMAN LA ODISEA POR NADA [qmparto]

Nolan llaman
unilordx escribió:Por fin una secuela de Troya.

No me huelo batallas épicas y torsos desnudos de bellos efebos y hermosas doncellas…
Habrá que echarle el ojo, a priori estoy dentro con la temática y con el director, puede salir algo interesante. Aún tengo pendiente de ver Oppenheimer, tampoco es que me llame especialmente porque sé la historia, creo que es la última que me falta de Nolan por ver...y después de Tenet me dejo algo frío. Me acuerdo que fui al cine en verano del año pasado cuando estaba Barbenheimer y me vi Asteroid City [qmparto]
TheDarknight75 escribió:
unilordx escribió:Por fin una secuela de Troya.

No me huelo batallas épicas y torsos desnudos de bellos efebos y hermosas doncellas…

A ver Odiseo se pinchó a unas cuantas por el camino si no recuerdo mal, pero Zeus nos libre si Penélope miraba de forma medio amable a cualquier pretendiente XD.
@unilordx Ya puestos también La Eneida de Virgilio es una secuela. Lo curioso es que la historia de Aeneas camino de Italia se ha musicado en más de una ocasión con éxito ( Dido and Aeneas de Purcell es la más famosa; la Odisea también pero con menos fortuna, Aus Odysseus' Fahrthn, de Ernst Boehe, que me costó un montón encontrar hace años ), pero nunca, que yo sepa, en pantalla. En cambio La Odisea tendrá ya con esta cinco versiones, una muda de principios del siglo pasado, la más célebre del 59, la miniserie de los 90's, la que se estrena este año y la que, al parecer, quiere hacer Nolan. Eso suponiendo que se ciña al texto clásico, cosa que, sinceramente no veo.

Es hablar por hablar, claro, pero se me ocurre que igual lo que quiere hacer es algo que cuente en cierto modo la historia de fondo, pero "disfrazada" bajo otro aspecto. No sería la primera vez que se hace algo parecido, desde el Ulyses literario de Joyce hasta el Ulises XXXI de dibujos. Lo digo solo porque realmente no lo veo en este género de épica/fantasía.

EDIT.- Vaya, antes lo hubiera dicho: mañana si tengo tiempo me pongo precisamente con El Retorno (2024), con Ralph Fiennes como Odiseo.
pues es un proyecto interesante, habra que estar atento.
GXY escribió:pues es un proyecto interesante, habra que estar atento.

Nolan es un cineasta que puede gustar o no gustar, pero si por algo se destaca es que a todos sus proyectos hay que echarles, como mínimo, un vistazo.

Yo creo que Nolan está excesivamente endiosado, poniéndole mucha gente como el mejor director del mundo y demás.
Y a ver, a mí me gusta mucho Nolan, no hay película suya que no vea en el cine, y excepto Tenet, luego las he vuelto a ver todas como mínimo un par de veces.
Pero desde luego, para mí, PARA MÍ, no es tan como lo ponen.
No voy a usar la palabra sobrevalorado porque me parece un pelín pedante, pero yo al menos sí que considero que está algo endiosado.

Un poco como Snyder, aunque en mi caso Nolan está a años luz de Snyder (de mejor, claro).
Pues que no os extrañe que sea una adaptación muy libre ambientada en el mundo contemporáneo. No me imagino yo un montón de criaturas y efectos cgi en una peli de Nolan...
Primeras imagenes del set de rodaje con uno de los actores viento los monstruos reales invocados por Nolan para usar el menos CGI posible.

Imagen
Nolan es capaz de invocar cualquier criatura para rodar la escena que tenga en mente, si o si... [carcajad] [+risas]
Nolan no "odia" usar el cgi, lo que "odia" es usar cgi para todo, cuando con efectos prácticos se puede hacer, y además envejece mejor.

Ganazas de ver a un Polifemo hecho con maquillaje y un actor de 2,20m tipo el que hizo del bicho al final de Romulus. [amor]
Debería ser Épica. Desde luego si alguna historia da juego es esta.
Os traigo unas fotos que hice hace un par de días en Ait Ben Haddou de unos decorados en construcción que pueden estar relacionados con la peli de Nolan. Podría ser para alguna otra peli o serie pero cuadra bastante que sea para esta.
Imagen
Imagen
Pues parece harto probable; este es un breve video del set en dicha localización.

En otro orden de cosas parece confirmarse - porque salieron rumores de un traslado que alguien vio - que Polifemo va a ser un animatrónico de 6 m de altura, nada de CGI.
@Ashenbach Desarchivado, que hay novedades.
Habemus teaser [amor]

Poquita cosa, el diseño de Aquiles (tiene toda la pinta de ser él, pero podría ser algún otro personaje) mola mucho, a Polifemo se le vislumbra nada más, pero la imagen del caballo de madera es una pasada. Quizás un poco demasiado oscura en algunos momentos, pero bueno. Yo sigo dentrísimo.
Poco se muestra pero bueno, ya sabemos que sera peliculon
Ashenbach escribió:Habemus teaser [amor]

Poquita cosa, el diseño de Aquiles (tiene toda la pinta de ser él, pero podría ser algún otro personaje) mola mucho, a Polifemo se le vislumbra nada más, pero la imagen del caballo de madera es una pasada. Quizás un poco demasiado oscura en algunos momentos, pero bueno. Yo sigo dentrísimo.

El de la imagen con la armadura negra y la columna vertebral es Aquiles??

Fíjate que pensé que era Ares por lo siniestra que parece.

A pesar de Zendaya como Atenea y seguro que no será un único cambio le daré una oportunidad, Nolan nunca me ha defraudado.
nail23 escribió:

A pesar de Zendaya como Atenea y seguro que no será un único cambio le daré una oportunidad, Nolan nunca me ha defraudado.

Ares apoyó a los troyanos en la guerra, yo creo que es difícil que se reuna con Odiseo, pero todo es posible.

Yo creo que es Aquiles, porque conociendo a Nolan, habrá intentado dar un enfoque más verosimil y desmitificado al personaje. Es decir, la leyenda de que es inmortal, invencible, es algo rumoreado por la gente, pero sin prueba alguna de ello. Lo que ocurre en realidad es que el tipo es tan duro y bueno en combate que la gente se piensa que es invencible, su imagen de guerrero tocho y con esos adornos tan siniestros ayudan a reforzar su propia leyenda. Aquiles además capitaneaba a los mirmidones, una escuadra de fieros y famosos guerreros.
Ashenbach escribió:
nail23 escribió:

Ares apoyó a los troyanos en la guerra, yo creo que es difícil que se reuna con Odiseo, pero todo es posible.

Yo creo que es Aquiles, porque conociendo a Nolan, habrá intentado dar un enfoque más verosimil y desmitificado al personaje. Es decir, la leyenda de que es inmortal, invencible, es algo rumoreado por la gente, pero sin prueba alguna de ello. Lo que ocurre en realidad es que el tipo es tan duro y bueno en combate que la gente se piensa que es invencible, su imagen de guerrero tocho y con esos adornos tan siniestros ayudan a reforzar su propia leyenda. Aquiles además capitaneaba a los mirmidones, una escuadra de fieros y famosos guerreros.

Agree 100%. Nolan es de los que (hasta ahora) hace “realistas” los mitos. Ahi tenemos a Batman. Que siendo un puto crack toda su parafernalia (batsuits, batpod, Tumbler,etc) tienen justificacion de prototipos militares.
En Interstellar si juega con el tema de las dimensiones y tal. Pero no deja de ser ciencia.
Apuesto a que es Aquiles. Que si no me equivoco es un semidios y aunque no le veamos matar troyanos con pedos flamigeros por el culo, si es un mostrenco con una apariencia acojonante. Dara ostias como panes. Macho, le pones dos orejillas y tienes al Absolute Batman🤣
Ares? No he leido la Odisea, pero se manifiesta con Odiseo?
Y Polifemo aparece lo justo. Un trailer como dios manda: insinua pero no destripa. Ansioso de verla
Pero es de La Odisea o de La Iliada? He visto el trailer rápido y sin voz, pero en La Odisea no sale Aquiles ni el caballo. O va a tratar los dos libros en una película?

PD: Tengo pendiente “El regreso de Ulises”, alguien la ha visto? Por si vale la pena o paso…

_Saludos_
RubenLLC escribió:Pero es de La Odisea o de La Iliada? He visto el trailer rápido y sin voz, pero en La Odisea no sale Aquiles ni el caballo. O va a tratar los dos libros en una película?

PD: Tengo pendiente “El regreso de Ulises”, alguien la ha visto? Por si vale la pena o paso…

_Saludos_

Yo creo que para dar contexto va a meter cosas de la guerra de Troya, quizás a modo de flashbacks.
(mensaje borrado)
Ashenbach escribió:
RubenLLC escribió:Pero es de La Odisea o de La Iliada? He visto el trailer rápido y sin voz, pero en La Odisea no sale Aquiles ni el caballo. O va a tratar los dos libros en una película?

_Saludos_

Yo creo que para dar contexto va a meter cosas de la guerra de Troya, quizás a modo de flashbacks.

Visto ahora con audio, si parece que serán flashbacks o un prólogo. Aparecen Telémaco (Holand) y supongo que Penelope (Hathaway).
A mi me apetece verla, no es una historia que me apasione, pero me gustaría una buena adaptación para comparar lo que uno se imagina, con lo que plasma la película.

_Saludos_
Será Agamenón disfrazado de Batman [facepalm] .

Bromas aparte, Ulises se agacha ante él, lo que podría hacer pensar que podría ser Agamenón, que estaba al frente de las tropas junto con su hermano Menelao ( Ulises también era rey, de Ítaca ).

En La Odisea se narra el retorno de Odiseo/Ulises a su tierra tras diez años de guerra. Durante el camino de regreso se encuentran con Polifemo, hijo de Poseidón, y logran escapar, pero revelan su nombre y eso provoca las iras del dios, que se dedica a hacerles el viaje imposible. Viaje donde se cruzan con hechiceras, sirenas, ninfas y demás. Durante ese tiempo su esposa Penélope y su hijo Telémaco intentan mantener a salvo la hacienda de los pretendientes gorrones que quieren hacerse con ella obligándola a casarse. Ella gana tiempo tejiendo de día y destejiendo de noche un tapiz que cuando termine la obligará a decidirse.

En El Retorno de Ulises se cuenta solo esa parte final del libro. Es un film correcto pero absolutamente insustancial respecto al conjunto la obra, en la cual la obsesión de Ulises es la desesperación por cómo menguan sus valiosos recursos ante la apetencia y la codicia de los pretendientes, con la famosa situación del arco al final.

La Odisea es muy distinta de La Illiada. En ambas impera el fantástico, con dioses interviniendo en la batalla de forma directa y situaciones de imposible traslación al cine ( por ejemplo, Héctor da cuatro vueltas a las murallas de Troya antes de atreverse a enfrentarse a Aquiles ), algo que Wolfang Petersen evitó muy inteligentemente en Troya, pero La Illiada es literariamente más compleja, casi obsesiva con sus cientos de páginas de minuciosas descripciones.

Recomiendo ver el clásico con Kirk Douglas con Anthony Quin, lleno de aquel encanto de antaño. Seguro que es más fiel en espíritu que esta adaptación sombría y oscura que por lo visto en el trailer se me antoja de dudoso resultado respecto al material original, salga bien o no. Eso sí, me interesa mucho la banda sonora de Ludwig Göransson, que parece acentuar muy bien ese tono severo y grave que al parecer Nolan quiere imprimir al relato.
Arvo escribió:Será Agamenón disfrazado de Batman [facepalm] .

Bromas aparte, Ulises se agacha ante él, lo que podría hacer pensar que podría ser Agamenón, que estaba al frente de las tropas junto con su hermano Menelao ( Ulises también era rey, de Ítaca ).

En La Odisea se narra el retorno de Odiseo/Ulises a su tierra tras diez años de guerra. Durante el camino de regreso se encuentran con Polifemo, hijo de Poseidón, y logran escapar, pero revelan su nombre y eso provoca las iras del dios, que se dedica a hacerles el viaje imposible. Viaje donde se cruzan con hechiceras, sirenas, ninfas y demás. Durante ese tiempo su esposa Penélope y su hijo Telémaco intentan mantener a salvo la hacienda de los pretendientes gorrones que quieren hacerse con ella obligándola a casarse. Ella gana tiempo tejiendo de día y destejiendo de noche un tapiz que cuando termine la obligará a decidirse.

En El Retorno de Ulises se cuenta solo esa parte final del libro. Es un film correcto pero absolutamente insustancial respecto al conjunto la obra, en la cual la obsesión de Ulises es la desesperación por cómo menguan sus valiosos recursos ante la apetencia y la codicia de los pretendientes, con la famosa situación del arco al final.

La Odisea es muy distinta de La Illiada. En ambas impera el fantástico, con dioses interviniendo en la batalla de forma directa y situaciones de imposible traslación al cine ( por ejemplo, Héctor da cuatro vueltas a las murallas de Troya antes de atreverse a enfrentarse a Aquiles ), algo que Wolfang Petersen evitó muy inteligentemente en Troya, pero La Illiada es literariamente más compleja, casi obsesiva con sus cientos de páginas de minuciosas descripciones.

Recomiendo ver el clásico con Kirk Douglas con Anthony Quin, lleno de aquel encanto de antaño. Seguro que es más fiel en espíritu que esta adaptación sombría y oscura que por lo visto en el trailer se me antoja de dudoso resultado respecto al material original, salga bien o no. Eso sí, me interesa mucho la banda sonora de Ludwig Göransson, que parece acentuar muy bien ese tono severo y grave que al parecer Nolan quiere imprimir al relato.

@Arvo entonces no recomiendas El retorno de Ulises, la de Kirk Douglas intente verla y no pude rerminarla.

_Saludos_
@RubenLLC No, no se trata de eso; es una película como mucho regular. Solo digo que se limita a adaptar el tramo final de la obra, que no guarda mucha relación con el resto ni en forma ni en fondo. Por eso algo habitual que ese tramo final se represente de forma independiente, piensa por ejemplo en la magistral ópera barroca El Ritorno d'Ulisse in Patria, de Claudio Monteverdi ( 1640 ).

PD.- Dejo lo que escribí en su momento de ella, hace un año, en dic-2024, cuando la vi, por si a alguien le interesa.

The Return

"Recién salida del horno. No me apetece demasiado comentar lo que he visto, pero por dejar algunos apuntes puede decirse que The Return es a La Odisea lo que una hamburguesa vegana de tofu a un McDonalds. Solo convence en apariencia, hasta que se prueba y aparece la triste realidad. Prescinde por completo del viaje - y en consecuencia de todo elemento fantástico y con ello de gran parte del espíritu poético y épico de la obra -, y se centra exclusivamente en el tramo final, la llegada a Ítaca y cuanto ocurre en el reino desierto de mando para hacer una reflexión monótona y excesivamente lánguida sobre la guerra, la decadencia y el olvido. Por otra parte algunos detalles de la puesta en escena y cierto hedor a modernidad en detalles como los aspectos de los insulsos protagonistas - salvo un comprometido Ralph Fiennes - lo envuelve todo como en tantos otros productos actuales en un molesto aire de banalidad y vulgaridad solo aceptable por paladares poco exigentes. Porque además la película, claramente teatral, no es que vaya bastante por libre en su intención de querer ir más allá que su referente al querer convertirlo todo en una reflexión supuestamente profunda e intimista cuando el relato donde pone realmente el acento en esta parte es en la desesperación del protagonista al ver cómo los invitados le devoran sus bienes y su esfuerzo, es que traiciona por completo la intención de Homero cuando plantea la posibilidad de la renuncia. Esto no es Shakespeare, aunque viéndolo queda claro que han intentado que lo sea, y ahí radica el gran error. Odiseo no tiene dudas existenciales, tiene deseo de venganza. Y pese a todo no estaría mal si se hubiera resuelto con cierta clase y estilo, pero no es es caso y el conjunto se revela tan superficial como tedioso.

Si acaso destacaría solo la muy notable banda sonora de la británica Rachel Portman, de claros ecos minimalistas y con un aliento trágico bastante inspirado. El resto, mejor olvidarlo a la espera de que Nolan, si finalmente se ciñe al texto, muestre algo de inspiración, o ya directamente tirar de las versiones clásicas, que nunca fallan. Decir finalmente como curiosidad que, como ya comenté en otro hilo, el director, el italiano Uberto Passolini - en la producción del film también está la RAI -, no tiene nada que ver con Pier Paolo pero sí es familiar de otro cineasta, el mucho más interesante Visconti."
Para mi, Nolan no defrauda, así que habrá que verla, se va a hacer larga la espera hasta Julio.
Salvo por el Bat-Agamenon, pinta bastante potable (aunque tampoco enseñan mucho)

Por cierto, yo me pongo malo solo de pensar de ver en el cine la escena de mendigo con el pobre Argos [mamaaaaa]
unilordx escribió:
Arvo escribió:Será Agamenón disfrazado de Batman [facepalm] .

Entonces confirmais que es Agamenon?? ¬_¬ Joder, pues habra que ver a Aquiles. O igual es un tio normal solo que diestro y agraciado por su mitad deidad…
Le pones el hacha y lo que yo decia: ABSOLUTE AGAMENON!!!🤣🤣🤣🤣🤣
Muy bueno el retoque fotografico [oki]

Si es que en fondo a Nolan le picaba el gusanilo de retomar al Caballero Oscuro🤣🤣🤣
@Arvo gracias, me queda mas claro que no es lo que quiero ver de La Odisea. No me apetecen dos horas de Ulises reflexionando con el porquerizo 😅

_Saludos_
RubenLLC escribió:@Arvo gracias, me queda mas claro que no es lo que quiero ver de La Odisea. No me apetecen dos horas de Ulises reflexionando con el porquerizo 😅

_Saludos_

Idem
Yo personalmente lo veo muy joven para ser Agamenón, pero todo es posible.
Ashenbach escribió:Yo personalmente lo veo muy joven para ser Agamenón, pero todo es posible.

Yo igual, pero como Nolan hara modificaciones a su antojo🤷🏻‍♂️
Apostaba por Aquiles o Ares @thafestco Mola😂😂😂
El tráiler de 'LA ODISEA' superó los 121,4 millones de visitas en las primeras 24 horas

Es el debut en tráiler más fuerte en la carrera de Christopher Nolan, duplicando el debut del primer tráiler de 'OPPENHEIMER'

Un pavo en el feisbuk diciendo que el casco no era posible en mate en esa epoca…

… Pero si un Ciclope😂😂😂😂😂😂
@TheDarknight75 Creo que algunos se piensan que es un documental XD
Yo la verdad es que hace ya mucho que pienso que Nolan es un flipado, y sus fans un poco pesados. No a la altura de los de Snyder pero casi.

Sin embargo, voy a ver todas sus películas al cine y todas ellas me han gustado. Alguna incluso fui más de una vez a verla.

Y con ésta pasará lo mismo. Sé a lo que voy, sé que va a ser una flipada marca Nolan, pero yo saldré contento.

Ahora bien, los fans de la fidelidad, tanto a la histórica como a las de adaptaciones, lo pasarán mal viendo esta peli.
sexto escribió:Yo la verdad es que hace ya mucho que pienso que Nolan es un flipado, y sus fans un poco pesados. No a la altura de los de Snyder pero casi.

Sin embargo, voy a ver todas sus películas al cine y todas ellas me han gustado. Alguna incluso fui más de una vez a verla.

Y con ésta pasará lo mismo. Sé a lo que voy, sé que va a ser una flipada marca Nolan, pero yo saldré contento.

Ahora bien, los fans de la fidelidad, tanto a la histórica como a las de adaptaciones, lo pasarán mal viendo esta peli.

No te ofendas… Pero con lo que has descrito no eres fan?😂😂😂
Yo la fidelidad historica me la paso por el arco de triunfo siempre que sea con elegancia y no como con Gladiator 2. Y hay que admitir que el Absolute Agamenon (que sepamos) masmola over 9000
TheDarknight75 escribió:
sexto escribió:Yo la verdad es que hace ya mucho que pienso que Nolan es un flipado, y sus fans un poco pesados. No a la altura de los de Snyder pero casi.

Yo la fidelidad historica me la paso por el arco de triunfo siempre que sea con elegancia y no como con Gladiator 2. Y hay que admitir que el Absolute Agamenon (que sepamos) masmola over 9000

Sí bueno, fan soy, pero ya me entiendes a que fans me refiero, que además no son pocos. Que ya veo gente en redes sociales diciendo que por el fin el cine ha vuelto.

Y si, aunque se habla mucho de la (falta de) fidelidad histórica de Gladiator 2, poco se habla de la de la 1, que tela también 🤣

En el caso de La Odisea “fallan” dos cosas, la fidelidad a la historia de Homero y la coherencia histórica.
Pero a los únicos que eso les supondrá un problema son a los que tampoco iban a ver la peli porque se sienten superiores odiando a Nolan, y a los pesados de que todo tiene que ser fiel.

Veremos qué pasa con los que son pesados con la fidelidad pero también son fans de Nolan.
Que en este foro se me ocurren 2 o 3 personas además.
sexto escribió:
TheDarknight75 escribió:

Sí bueno, fan soy, pero ya me entiendes a que fans me refiero, que además no son pocos. Que ya veo gente en redes sociales diciendo que por el fin el cine ha vuelto.

Y si, aunque se habla mucho de la (falta de) fidelidad histórica de Gladiator 2, poco se habla de la de la 1, que tela también 🤣

En el caso de La Odisea “fallan” dos cosas, la fidelidad a la historia de Homero y la coherencia histórica.
Pero a los únicos que eso les supondrá un problema son a los que tampoco iban a ver la peli porque se sienten superiores odiando a Nolan, y a los pesados de que todo tiene que ser fiel.

Veremos qué pasa con los que son pesados con la fidelidad pero también son fans de Nolan.

Ya. Como los Snyditas…
Yo lo dicho, mientras Nolan lo haga con tacto, tolero discrepancias historicas. Total, es mitologia.
Y me encanta Nolan, pero no me trago todo lo que sale de su excelso trasero. De hecho Dunkerke me parecio un documental bastante aburrido🤣🤣
TheDarknight75 escribió:
sexto escribió:
TheDarknight75 escribió:No te ofendas… Pero con lo que has descrito no eres fan?😂😂😂

Ya. Como los Snyditas…
Yo lo dicho, mientras Nolan lo haga con tacto, tolero discrepancias historicas. Total, es mitologia.
Y me encanta Nolan, pero no me trago todo lo que sale de su excelso trasero. De hecho Dunkerke me parecio un documental bastante aburrido🤣🤣

Ah pues a mí Dunkerke sí me gustó, pero tengo que decir que cuando escribí que me habían gustado todas sus películas, mi cerebro había olvidado Tenet.
Única película de Nolan que he visto una única vez.
TheDarknight75 escribió:Un pavo en el feisbuk diciendo que el casco no era posible en mate en esa epoca…

… Pero si un Ciclope😂😂😂😂😂😂

Vamos a ver...

Aunque la Odisea sea algo "semimitologico" esta enmarcada en una época real, que es la era micénica. Para un griego lo real y lo mitológico estaba perfectamente enlazado. Que en esa historia aparezcan sirenas, dioses o cíclopes tiene todo el sentido del mundo.

Nolan puede hacer con la Odisea lo que le salga del rabo. Ha habido adaptaciones de todo tipo, desde su visión clásica homérica hasta en el ámbito futuro de la exploración espacial.
Lo que no puede hacer Nolan es mezclar distintas eras como le salga de los cojones o directamente inventarse un periodo histórico que a él le venga bien que no ha existido. Y si lo que quiere es crear algo nuevo que lo haga.

Cualquier espectador mínimamente serio, y con una mínima base educativa, se da cuenta de que la cosa chirria, sobre todo europeo. Para el yanki medio que es mas burro que el europeo medio le va a importar poco.

Imagen

Que demonios es esto. Que carallo es esa arquitectura cuadrada que nunca he existido. Y ese caballo que parece una estatua de hormigón... Y el barco? Si parece un Drakkar!

Ni me voy a molestar en hablar largamente del tema tan manido, la multiculturalidad que destila todo el trailer. Ardo en deseos de ver a Lupita como Helena de Troya. Para llorar.

Ahora bien, Nolan puede hacer lo que le salga del nardo, pero por favor, si los críticos, historiadores y cualquier matado que le guste la época clásica quiere meterle el dedo en el ojo puede hacerlo, porque, como he dicho, lo que ha mostrado no es serio, tiene todo el derecho a hacerlo.

Comparar el casco y el ciclope... lo mismo que el tocino y la velocidad.

Ojala me equivoque pero dudo que esta pelicula le llegue a la suela de los zapatos a la del 97.

https://www.filmaffinity.com/es/film799718.html
86 respuestas
1, 2