sexto escribió:¿Te imaginas que cuenta la historia en orden?
Ashenbach escribió:sexto escribió:¿Te imaginas que cuenta la historia en orden?
NO LA LLAMAN LA ODISEA POR NADA
unilordx escribió:Por fin una secuela de Troya.
TheDarknight75 escribió:unilordx escribió:Por fin una secuela de Troya.
No me huelo batallas épicas y torsos desnudos de bellos efebos y hermosas doncellas…
. GXY escribió:pues es un proyecto interesante, habra que estar atento.
Ashenbach escribió:Habemus teaser![]()
Poquita cosa, el diseño de Aquiles (tiene toda la pinta de ser él, pero podría ser algún otro personaje) mola mucho, a Polifemo se le vislumbra nada más, pero la imagen del caballo de madera es una pasada. Quizás un poco demasiado oscura en algunos momentos, pero bueno. Yo sigo dentrísimo.
nail23 escribió:Ashenbach escribió:Habemus teaser![]()
Poquita cosa, el diseño de Aquiles (tiene toda la pinta de ser él, pero podría ser algún otro personaje) mola mucho, a Polifemo se le vislumbra nada más, pero la imagen del caballo de madera es una pasada. Quizás un poco demasiado oscura en algunos momentos, pero bueno. Yo sigo dentrísimo.
El de la imagen con la armadura negra y la columna vertebral es Aquiles??
Fíjate que pensé que era Ares por lo siniestra que parece.
A pesar de Zendaya como Atenea y seguro que no será un único cambio le daré una oportunidad, Nolan nunca me ha defraudado.
Ashenbach escribió:nail23 escribió:Ashenbach escribió:Habemus teaser![]()
El de la imagen con la armadura negra y la columna vertebral es Aquiles??
Fíjate que pensé que era Ares por lo siniestra que parece.
A pesar de Zendaya como Atenea y seguro que no será un único cambio le daré una oportunidad, Nolan nunca me ha defraudado.
Ares apoyó a los troyanos en la guerra, yo creo que es difícil que se reuna con Odiseo, pero todo es posible.
Yo creo que es Aquiles, porque conociendo a Nolan, habrá intentado dar un enfoque más verosimil y desmitificado al personaje. Es decir, la leyenda de que es inmortal, invencible, es algo rumoreado por la gente, pero sin prueba alguna de ello. Lo que ocurre en realidad es que el tipo es tan duro y bueno en combate que la gente se piensa que es invencible, su imagen de guerrero tocho y con esos adornos tan siniestros ayudan a reforzar su propia leyenda. Aquiles además capitaneaba a los mirmidones, una escuadra de fieros y famosos guerreros.
RubenLLC escribió:Pero es de La Odisea o de La Iliada? He visto el trailer rápido y sin voz, pero en La Odisea no sale Aquiles ni el caballo. O va a tratar los dos libros en una película?
PD: Tengo pendiente “El regreso de Ulises”, alguien la ha visto? Por si vale la pena o paso…
_Saludos_
Ashenbach escribió:RubenLLC escribió:Pero es de La Odisea o de La Iliada? He visto el trailer rápido y sin voz, pero en La Odisea no sale Aquiles ni el caballo. O va a tratar los dos libros en una película?
PD: Tengo pendiente “El regreso de Ulises”, alguien la ha visto? Por si vale la pena o paso…
_Saludos_
Yo creo que para dar contexto va a meter cosas de la guerra de Troya, quizás a modo de flashbacks.
.Arvo escribió:Será Agamenón disfrazado de Batman.
Bromas aparte, Ulises se agacha ante él, lo que podría hacer pensar que podría ser Agamenón, que estaba al frente de las tropas junto con su hermano Menelao ( Ulises también era rey, de Ítaca ).
En La Odisea se narra el retorno de Odiseo/Ulises a su tierra tras diez años de guerra. Durante el camino de regreso se encuentran con Polifemo, hijo de Poseidón, y logran escapar, pero revelan su nombre y eso provoca las iras del dios, que se dedica a hacerles el viaje imposible. Viaje donde se cruzan con hechiceras, sirenas, ninfas y demás. Durante ese tiempo su esposa Penélope y su hijo Telémaco intentan mantener a salvo la hacienda de los pretendientes gorrones que quieren hacerse con ella obligándola a casarse. Ella gana tiempo tejiendo de día y destejiendo de noche un tapiz que cuando termine la obligará a decidirse.
En El Retorno de Ulises se cuenta solo esa parte final del libro. Es un film correcto pero absolutamente insustancial respecto al conjunto la obra, en la cual la obsesión de Ulises es la desesperación por cómo menguan sus valiosos recursos ante la apetencia y la codicia de los pretendientes, con la famosa situación del arco al final.
La Odisea es muy distinta de La Illiada. En ambas impera el fantástico, con dioses interviniendo en la batalla de forma directa y situaciones de imposible traslación al cine ( por ejemplo, Héctor da cuatro vueltas a las murallas de Troya antes de atreverse a enfrentarse a Aquiles ), algo que Wolfang Petersen evitó muy inteligentemente en Troya, pero La Illiada es literariamente más compleja, casi obsesiva con sus cientos de páginas de minuciosas descripciones.
Recomiendo ver el clásico con Kirk Douglas con Anthony Quin, lleno de aquel encanto de antaño. Seguro que es más fiel en espíritu que esta adaptación sombría y oscura que por lo visto en el trailer se me antoja de dudoso resultado respecto al material original, salga bien o no. Eso sí, me interesa mucho la banda sonora de Ludwig Göransson, que parece acentuar muy bien ese tono severo y grave que al parecer Nolan quiere imprimir al relato.
unilordx escribió:Arvo escribió:Será Agamenón disfrazado de Batman.
Bromas aparte, Ulises se agacha ante él, lo que podría hacer pensar que podría ser Agamenón, que estaba al frente de las tropas junto con su hermano Menelao ( Ulises también era rey, de Ítaca ).
En La Odisea se narra el retorno de Odiseo/Ulises a su tierra tras diez años de guerra. Durante el camino de regreso se encuentran con Polifemo, hijo de Poseidón, y logran escapar, pero revelan su nombre y eso provoca las iras del dios, que se dedica a hacerles el viaje imposible. Viaje donde se cruzan con hechiceras, sirenas, ninfas y demás. Durante ese tiempo su esposa Penélope y su hijo Telémaco intentan mantener a salvo la hacienda de los pretendientes gorrones que quieren hacerse con ella obligándola a casarse. Ella gana tiempo tejiendo de día y destejiendo de noche un tapiz que cuando termine la obligará a decidirse.
En El Retorno de Ulises se cuenta solo esa parte final del libro. Es un film correcto pero absolutamente insustancial respecto al conjunto la obra, en la cual la obsesión de Ulises es la desesperación por cómo menguan sus valiosos recursos ante la apetencia y la codicia de los pretendientes, con la famosa situación del arco al final.
La Odisea es muy distinta de La Illiada. En ambas impera el fantástico, con dioses interviniendo en la batalla de forma directa y situaciones de imposible traslación al cine ( por ejemplo, Héctor da cuatro vueltas a las murallas de Troya antes de atreverse a enfrentarse a Aquiles ), algo que Wolfang Petersen evitó muy inteligentemente en Troya, pero La Illiada es literariamente más compleja, casi obsesiva con sus cientos de páginas de minuciosas descripciones.
Recomiendo ver el clásico con Kirk Douglas con Anthony Quin, lleno de aquel encanto de antaño. Seguro que es más fiel en espíritu que esta adaptación sombría y oscura que por lo visto en el trailer se me antoja de dudoso resultado respecto al material original, salga bien o no. Eso sí, me interesa mucho la banda sonora de Ludwig Göransson, que parece acentuar muy bien ese tono severo y grave que al parecer Nolan quiere imprimir al relato.
Joder, pues habra que ver a Aquiles. O igual es un tio normal solo que diestro y agraciado por su mitad deidad…RubenLLC escribió:@Arvo gracias, me queda mas claro que no es lo que quiero ver de La Odisea. No me apetecen dos horas de Ulises reflexionando con el porquerizo 😅
_Saludos_
Ashenbach escribió:Yo personalmente lo veo muy joven para ser Agamenón, pero todo es posible.
sexto escribió:Yo la verdad es que hace ya mucho que pienso que Nolan es un flipado, y sus fans un poco pesados. No a la altura de los de Snyder pero casi.
Sin embargo, voy a ver todas sus películas al cine y todas ellas me han gustado. Alguna incluso fui más de una vez a verla.
Y con ésta pasará lo mismo. Sé a lo que voy, sé que va a ser una flipada marca Nolan, pero yo saldré contento.
Ahora bien, los fans de la fidelidad, tanto a la histórica como a las de adaptaciones, lo pasarán mal viendo esta peli.
TheDarknight75 escribió:sexto escribió:Yo la verdad es que hace ya mucho que pienso que Nolan es un flipado, y sus fans un poco pesados. No a la altura de los de Snyder pero casi.
Sin embargo, voy a ver todas sus películas al cine y todas ellas me han gustado. Alguna incluso fui más de una vez a verla.
Y con ésta pasará lo mismo. Sé a lo que voy, sé que va a ser una flipada marca Nolan, pero yo saldré contento.
Ahora bien, los fans de la fidelidad, tanto a la histórica como a las de adaptaciones, lo pasarán mal viendo esta peli.
No te ofendas… Pero con lo que has descrito no eres fan?😂😂😂
Yo la fidelidad historica me la paso por el arco de triunfo siempre que sea con elegancia y no como con Gladiator 2. Y hay que admitir que el Absolute Agamenon (que sepamos) masmola over 9000
sexto escribió:TheDarknight75 escribió:sexto escribió:Yo la verdad es que hace ya mucho que pienso que Nolan es un flipado, y sus fans un poco pesados. No a la altura de los de Snyder pero casi.
No te ofendas… Pero con lo que has descrito no eres fan?😂😂😂
Yo la fidelidad historica me la paso por el arco de triunfo siempre que sea con elegancia y no como con Gladiator 2. Y hay que admitir que el Absolute Agamenon (que sepamos) masmola over 9000
Sí bueno, fan soy, pero ya me entiendes a que fans me refiero, que además no son pocos. Que ya veo gente en redes sociales diciendo que por el fin el cine ha vuelto.
Y si, aunque se habla mucho de la (falta de) fidelidad histórica de Gladiator 2, poco se habla de la de la 1, que tela también 🤣
En el caso de La Odisea “fallan” dos cosas, la fidelidad a la historia de Homero y la coherencia histórica.
Pero a los únicos que eso les supondrá un problema son a los que tampoco iban a ver la peli porque se sienten superiores odiando a Nolan, y a los pesados de que todo tiene que ser fiel.
Veremos qué pasa con los que son pesados con la fidelidad pero también son fans de Nolan.
Que en este foro se me ocurren 2 o 3 personas además.
TheDarknight75 escribió:sexto escribió:TheDarknight75 escribió:No te ofendas… Pero con lo que has descrito no eres fan?😂😂😂
Sí bueno, fan soy, pero ya me entiendes a que fans me refiero, que además no son pocos. Que ya veo gente en redes sociales diciendo que por el fin el cine ha vuelto.
Y si, aunque se habla mucho de la (falta de) fidelidad histórica de Gladiator 2, poco se habla de la de la 1, que tela también 🤣
En el caso de La Odisea “fallan” dos cosas, la fidelidad a la historia de Homero y la coherencia histórica.
Pero a los únicos que eso les supondrá un problema son a los que tampoco iban a ver la peli porque se sienten superiores odiando a Nolan, y a los pesados de que todo tiene que ser fiel.
Veremos qué pasa con los que son pesados con la fidelidad pero también son fans de Nolan.
Que en este foro se me ocurren 2 o 3 personas además.
Ya. Como los Snyditas…
Yo lo dicho, mientras Nolan lo haga con tacto, tolero discrepancias historicas. Total, es mitologia.
Y me encanta Nolan, pero no me trago todo lo que sale de su excelso trasero. De hecho Dunkerke me parecio un documental bastante aburrido🤣🤣
TheDarknight75 escribió:Un pavo en el feisbuk diciendo que el casco no era posible en mate en esa epoca…
… Pero si un Ciclope😂😂😂😂😂😂