Fork99 escribió:ElPrecursor escribió:Lo que comentáis de la música es bastante interesante. Si yo os pregunto por la banda sonora de Origen o Interestelar seguro que os viene algo a la cabeza. ¿Pero la banda sonora de sus últimas películas? Venía pensando en la llegada a la isla de Parque Jurásico, con la banda sonora de Williams: un helicóptero, el mar, la isla y una música memorable. Puro cine. ¿Cuánto de esto hay en La Odisea? Y como digo no es que en que no lo haya hecho antes en sus otras películas. Este es uno de esos detalles que me dejaron la sensación de una película hecha con piloto automático.
Por recomendación de otros usuarios vi la película del 54 de Kirk Douglas. Veníais hablando de la escenas de las sirenas y curiosamente esta casi cogido 1 a 1 de esa película.
Y por ultimo lo que comentaba @Oscarvha de Nolan repitiendo una y otra vez cosas en la película en boca de diferentes personajes en La Odisea es bastante notorio y pasa con un par de cosas. Al final ese montaje machacón que imprime a sus películas hace necesario que alguien te cuente por encima lo que pasa, como si fuera un pegamento para que la película no se caiga.
El apartado de efectos sonoros, en mi opinión, supera con creces la BSO que como bien dices no tiene ningún tema memorable.
El carácter sobre explicativo del guión es una constante del cine americano dirigido a la gran masa. Y tiene gracia porque precisamente las películas del Nolan destacan por dejar confundido al espectador... Tenet es un buen ejemplo de ello... Pero en esta Odisea creo yo que se ha dejado el monóculo de (falso) intelectual en casa y ha optado por hacer una película para todos los públicos. Y no le salió mal, la verdad, aunque es cierto que se hacen algo redundantes y prescindibles ciertos diálogos por ese afán de explicarlo todo. Pero para mí no deslucen el resultado final de la película aunque le reste algo de valor.
desaloja la gente de esta película. DClav escribió:Vista ayer, peliculón de Nolan again.
Está prácticamente todo del relato, y todo está muy bien.
Muy buen ritmo, se me pasó volando.
Henkka360 escribió:DClav escribió:Vista ayer, peliculón de Nolan again.
Pero que dices alma de cantaro.
El relato: odiseo se folla a calipso, calipso le acaba dejando marchar por orden de Zeus.
Odiseo se folla a Circe.
Los lestrigones son gigantes que tiran piedras, no putos panzers.
Los lotofagos ni aparecen.
Odiseo cuenta su historia a los feacios después de que Nausicaa le recoja en la playa. Estos son los que le dan los medios para volver despues de contarles su historia.En la peli ni se les ve ni se les espera.
En la historia, odiseo se basa en su astucia para salir de los apuros. En la peli, matt damon es un yanki wanna be vikingo con un puñado de gymbros.
En el relato, la matanza de los pretendientes desemboca una guerra civil solo impedida por atenea.
¿Sigo?
No me jodas, es una version descafeinada, sin alma y aun asi absurdamente larga para lo que cuenta.
Visualmente muy bonita pero parece mas vikingos de History Channel que heroes griegos.
La armadura de Agammenon prestada de Batman.
Escila es una puta tenia estomacal multiple, que cosa mas cutre.
El ciclope es un calco tremendo de Saturno devorando a sus hijos de Goya. Y toda la escena del ciclope es una cutrada. Polifemo vivia con otros ciclopes y su interacción es el jugo de ese "episodio".
Pd: en el relato original, las escenas que han calado en el imaginario popular justamente son apenas unas paginas. Ahi agradezco a Nolan que abreviase la parte de las conversaciones de Odiseo con Eumeo y su hijo porque vaya tostón.
Y Ayax, joder. Como coño te dejas fuera a uno de los grandes heroes de la mitología griega. Pff.
La musica de la peli es soporifera.
Si, técnicamente es buena peli, pero es una peli gris, sin alma, inocua. Cuando decis "puro Nolan" yo no se de qué Nolan estais hablando.
En fin, muy mediocre. Pero claro, en el pais de los ciegos el tuerto es el rey
A su favor diré que la escena de las sirenas me pareció muy bien resuelta con esa ausencia de sonido.
obi991 escribió:Henkka360 escribió:DClav escribió:Vista ayer, peliculón de Nolan again.
Pero que dices alma de cantaro.
El relato: odiseo se folla a calipso, calipso le acaba dejando marchar por orden de Zeus.
Odiseo se folla a Circe.
Los lestrigones son gigantes que tiran piedras, no putos panzers.
Los lotofagos ni aparecen.
Odiseo cuenta su historia a los feacios después de que Nausicaa le recoja en la playa. Estos son los que le dan los medios para volver despues de contarles su historia.En la peli ni se les ve ni se les espera.
En la historia, odiseo se basa en su astucia para salir de los apuros. En la peli, matt damon es un yanki wanna be vikingo con un puñado de gymbros.
En el relato, la matanza de los pretendientes desemboca una guerra civil solo impedida por atenea.
¿Sigo?
No me jodas, es una version descafeinada, sin alma y aun asi absurdamente larga para lo que cuenta.
Visualmente muy bonita pero parece mas vikingos de History Channel que heroes griegos.
La armadura de Agammenon prestada de Batman.
Escila es una puta tenia estomacal multiple, que cosa mas cutre.
El ciclope es un calco tremendo de Saturno devorando a sus hijos de Goya. Y toda la escena del ciclope es una cutrada. Polifemo vivia con otros ciclopes y su interacción es el jugo de ese "episodio".
Pd: en el relato original, las escenas que han calado en el imaginario popular justamente son apenas unas paginas. Ahi agradezco a Nolan que abreviase la parte de las conversaciones de Odiseo con Eumeo y su hijo porque vaya tostón.
Y Ayax, joder. Como coño te dejas fuera a uno de los grandes heroes de la mitología griega. Pff.
La musica de la peli es soporifera.
Si, técnicamente es buena peli, pero es una peli gris, sin alma, inocua. Cuando decis "puro Nolan" yo no se de qué Nolan estais hablando.
En fin, muy mediocre. Pero claro, en el pais de los ciegos el tuerto es el rey
A su favor diré que la escena de las sirenas me pareció muy bien resuelta con esa ausencia de sonido.
Pues desde mi punto de vista lo mejor que hace la película es eso, adaptar sin miedo, pero sin locuras y con bastante buen gusto.
Ni es un documental sobre Homero, ni “una peli de griegos”, ni le da por meter alienígenas o cosas random.
Versiona la Odisea de forma moderna y atractiva, haciéndola interesante para el momento actual, eso parece fácil, pero lo normal es fallar al intentarlo.
Falkiño escribió:@obi991 no son cosas incompatibles. Puede ser una película buena y a su vez como adaptación de La Odisea, ser una mala adaptación. Para empezar la epopeya original no es antibélica, los héroes de la guerra de Troya no están torturados y aquí Odiseo vive en el infierno personal por ello, por poner un ejemplo. Y ojo que para mí Matt Damon está excelente y creo que como película está bastante bien, eso no significa que como La Odisea no sea mala, que lo es.
Un saludo!
hicenicienta escribió:Para el que no entienda lo que es una adaptación, le dejo la definición exacta de la RAE, para que no se sorprenda de ciertas cosas...
tr. Modificar una obra científica, literaria, musical, etc., para que pueda difundirse entre público distinto de aquel al cual iba destinada o darle una forma diferente de la original.
Falkiño escribió:@obi991 no son cosas incompatibles. Puede ser una película buena y a su vez como adaptación de La Odisea, ser una mala adaptación. Para empezar la epopeya original no es antibélica, los héroes de la guerra de Troya no están torturados y aquí Odiseo vive en el infierno personal por ello, por poner un ejemplo. Y ojo que para mí Matt Damon está excelente y creo que como película está bastante bien, eso no significa que como La Odisea no sea mala, que lo es.
Un saludo!
Henkka360 escribió:Falkiño escribió:@obi991 no son cosas incompatibles. Puede ser una película buena y a su vez como adaptación de La Odisea, ser una mala adaptación. Para empezar la epopeya original no es antibélica, los héroes de la guerra de Troya no están torturados y aquí Odiseo vive en el infierno personal por ello, por poner un ejemplo. Y ojo que para mí Matt Damon está excelente y creo que como película está bastante bien, eso no significa que como La Odisea no sea mala, que lo es.
Un saludo!
Ahi tienes el tema. Han cogido una epopeya y la han intentado convertir en un drama psicológico con un enorme presupuesto.
El odiseo putero, fantasma, arrogante, elocuente, ocurrente.. Pasa a ser un soldado generico cualquiera que solo quiere volver a casa a ver a su mujer, su hijo y su perro, como si se tratase de un yankee en Vietnam. Con una moral incorruptible y sin poner unos cuernos en 20 años.
Puro fanservice para USA
josefsax escribió:@[erick] Yo no he negado eso que dices...
Si me es posible el sábado estoy sin falta... y comento, de momento ya me callo por que no tengo mucho que opinar...
TheDarknight75 escribió:hicenicienta escribió:Para el que no entienda lo que es una adaptación, le dejo la definición exacta de la RAE, para que no se sorprenda de ciertas cosas...
tr. Modificar una obra científica, literaria, musical, etc., para que pueda difundirse entre público distinto de aquel al cual iba destinada o darle una forma diferente de la original.
El publico actual no entenderia por ejemplo que los Caballeros de Plata fueran simples gigantes canibales?
O que Polifemo no fuera el unico ciclope y lo engañara Odiseo con lo de “me llamo nadie”?
Demasiado Tik Tok entonces la gente
Darle una forma diferente a la original. Vamos, que podia haber salido el Tumbler y Absolute Agamenon iba en el el.
O la nave de Ulises 31 y esa era la de Damon y sus colegas
hardboiled escribió:Tenía pensado verla con mi hijo, que le gustó mucho el trailer, pero que veo que la peli es 16+ y el chaval tiene 13...
¿Es muy gore la peli, o salen folleteos?
Miniviciao@ escribió:Sigue habiendo mucha gente en la salas este fin de semana para verla, las salas estaran plagadas de subnormales jode peliculas, asi que sigo pasando de ir a verla todavía, hay entradas basura por las esquinas.
A ver si con el estreno de Spiderman que yo no pago ni loco por ver a Zendaya y Holland juntos en una pelidesaloja la gente de esta película.
obi991 escribió:Parece ser que se les ha filtrado antes de que se lance en plataformas:
https://www.theguardian.com/film/2026/j ... hared-on-x
TheDarknight75 escribió:obi991 escribió:Parece ser que se les ha filtrado antes de que se lance en plataformas:
Pero si es la version en cutre camara estas que la voy a ver. Aunque hay mucha peña que es capaz🤦🏻♂️🤦🏻♂️🤦🏻♂️🤦🏻♂️
TheDarknight75 escribió:
Pero no puede ser, los seres de luz de EOL dijeron que nadie iba a mirar la película!!!!
[/quote]
ludwig escribió:Para ver La Odisea en el Imax de Barcelona ya te tienes que ir a mediados de Agosto porque esta todo agotado...![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Yo la quería volver a ver pero en formato Imax.
TheDarknight75 escribió:ludwig escribió:Para ver La Odisea en el Imax de Barcelona ya te tienes que ir a mediados de Agosto porque esta todo agotado...![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Nada, un viajecito a China y solucionado. 800 salas?
Me quieres decir que la van a estrenar en provincias agricolas o 500 salas en Beijing?🤷🏻♂️
Igual no estoy al dia y hay mazo ciudades urbanas en China, ya…
TheDarknight75 escribió:obi991 escribió:Parece ser que se les ha filtrado antes de que se lance en plataformas:
Pero si es la version en cutre camara estas que la voy a ver. Aunque hay mucha peña que es capaz🤦🏻♂️🤦🏻♂️🤦🏻♂️🤦🏻♂️
el Hades y las sirenas
ludwig escribió:Para ver La Odisea en el Imax de Barcelona ya te tienes que ir a mediados de Agosto porque esta todo agotado...![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
gabicrack escribió:ludwig escribió:Para ver La Odisea en el Imax de Barcelona ya te tienes que ir a mediados de Agosto porque esta todo agotado...![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
12 de Agosto he comprado yo en Valencia en Kinepolis, impresionante. Todo agotado o quedando entradas muy residuales los días que he mirado.
Noob_Saibot escribió:Yo la vi el sábado y me flipó, me ha dado igual que hubiera actores negros o asiáticos, a veces ni me he dado cuenta de lo metido que estaba, las tres horas se me pasaron volando. Mis partes favoritas:el Hades y las sirenas
. Para algunas de estas escenas se utilizaron dobles de acción más de dos metros junto a otros de estatura muy reducida, para crear el contraste sin efectos digitales. Pero lo de "cachas" es cierto: menudos brazos tiene la señora, que sin duda está en forma.

El sueco Ludwig Goranssön es el compositor de moda en Hollywood. La razón la ignoro, solo me interesó en Oppenheimer, donde sí me pareció acertado, pero en general su música ecléctica no me interesa lo más mínimo Pero más allá de mis impresiones cuando vea el film, a pesar de lo que pueda parecer por lo poco que he escuchado no es solo "ruido", hay un cierto orden en el caos. Recomiendo ver algún video donde se habla del trabajo de investigación sobre elementos antiguos que hay detrás, desde gongs de bronce de sonoridad antigua pasando por las liras hasta las series de cuatro notas que utiliza como "leit motiv" a lo largo del film- resulta poco evidente pero está ahí - pasando por el uso ocasional del modo frigio, también conocido como Modo Griego/Griego Antiguo o más modernamente como "Modo andaluz", caracterizado por el segundo grado menor. Bueno, al fin y al cabo se supone que Odiseo llegó hasta Gibraltar. Alguien incluso ha detectado las notas del famoso Nimrod de Elgar, si bien en una disposición distinta pero manteniendo la secuencia. Y la verdad es que sí lo parece. Nolan no quería orquestas sinfónicas pero no le importa tirar de sintetizadores. Curioso, cuanto menos.
En fin, esto es mejor oírlo. Pero para los que, como yo, no tragan con modernidades, siempre nos quedará Aus Odysseus' Farhten, el sensacional pero poco conocido poema sinfónico del también poco conocido Ernst Boehe, una de esas joyas ocultas de mi colección de discos desde hace tiempo. Una obra de hora y media ( lo normal en este tipo de composiciones son 20 m ) de carácter postromántico alemán con ecos wagnerianos que es una auténtica maravilla para acompañar la memoria del relato original y que recomiendo sin reservas a cualquier melómano.
La parte final, IV Elegía, que actúa como suite recopilatoria, es una auténtica delicia.
TheDarknight75 escribió:Cuesta creer que en una produccion de 250 millones recurran a esto, aunque me alegro. Dan trabajo a extras. Puede que eso condicionara la apariencia de estos gigantes. Si fueran canibales desnudos o con taparrabos, ya implica CGI y/o FX de maquillaje.
Solo se me ocurre que el “niño” que ven fuera protegido por ellos y que se escabullera para estar solo. Porque ir todo el dia con esas armaduras no seria muy comodo.
No se. En cualquier caso la apariencia te saca un poco del contexto porque parecen tanques de un juego de rol (sabeis a que me refiero)
Por otro lado la escena es brutal y espectacular. Y efectivamente esta gente pequeña esta fuerte. Normal si se dedican al stunt
Otro personaje demasiado cambiado es Agamenón. Agamenón era el líder de la expedición, pero no era rey de reyes. Micenas era la región más importante, pero trataba de igual a igual al resto de reyes. En el relato, Menelao le contradice. Odiseo le corrige. Aquiles directamente se insubordina y Agamenón no puede hacer nada. Odiseo arrodillándose ante él no tiene ningún sentido.
Otra cosa sin sentido es Menelao maltratando a Helena, pero bueno, después de poner a esa actriz "de claras mejillas", ya era el broche final.
Otra cosa es que había leído que Nolan dejaba los dioses fuera. No es cierto, pero sí juega a dos bandas, perdiendo el sentido. Hay que tener en cuenta que todo empieza en la boda donde se reúnen los dioses, los humanos son meros peones. En el relato, la matanza de los pretendientes provoca una guerra civil, como es evidente. Es por obra de los dioses (Atenea principalmente) que se resuelve el conflicto. La ventaja en la guerra de Troya cambia de un bando a otro por capricho divino. Calypso deja en paz a Odiseo por mensaje divino.
Schwefelgelb escribió: .....no es la Odisea de Homero - es la Odisea de Nolan-.....