[Hilo Oficial] La Odisea, dirigida por Christopher Nolan (17/07/2026)

14, 5, 6, 7, 8, 9
Ya tengo entrada para las 17. Si nada se tuerce, a eso de las 20:30 posteo mis impresiones, y si la peli me entusiasma, la semana que viene buscaré la manera de ir al IMAX 70mm para verla en las mejores condiciones posibles. [beer]
Tito_Mel escribió:5 páginas atacando o defendiendo a una película que no se ha estrenado...

Yo opinaré después de ver la película

Esta enterita en twitter (como video, lol), de donde he opinado yo
256k escribió:
Tito_Mel escribió:5 páginas atacando o defendiendo a una película que no se ha estrenado...

Yo opinaré después de ver la película

Esta enterita en twitter (como video, lol), de donde he opinado yo

¿Te has visto tres horas de peli grabadas con una cámara en el cine?
@Avestruz No me moleste en ver todo, fui salteando las 3h para ver las burradas y barrabasadas que habia hecho Nolan, me vi unos 40min entre escenas, suficientes para vomitar 5 veces, sobretodo con lo que mencione ayer en el spoiler

Nolan ha dinamitado su carrera con esta pelicula, una lastima

PD: Tremendas las armaduras que por momentos parecen de la edad media
256k escribió:Esta enterita en twitter (como video, lol), de donde he opinado yo

joer, y de donde la han sacado tan pronto ? [boing]
La pelicula ya se vio ayer en USA, hay miles de criticas sobre ella, y de uno de esos screenings viene, no es dificil de encontrar en twitter, dura 2h 44min 30sec
Lo de la Helena de Troya o la Atenea negras es lo de menos (gracias a Dios que Aquiles finalmente no es Elliot Page). Viendo el trailer simplemente hay cosas mucho más infumables que pegan patadas a la historia y que evidencian cuando pones a un yanki a hacer películas basadas en la Europa antigua.

Los gigantes esos con armadura medieval que promocionan la película, las mamparas japonesas de Ítaca, el Agamenon con armadura de Ultron... Anacronismos everywhere.

Luego la película, me imagino mucho palomitero y cine épico clásico (tipo ESDLA, la propia Troya o Game of Thrones). Imagino que a nivel de producción es el tipo de película que me gusta a mí, de muchas pasta mucha gente y espero poco croma verde, aderezado con alguna rayada psicodélica a lo Nolan, que no se entenderá, pero para que permitirá que el director pueda decir que el espectador es estupido y así sentirse superior intelectualmente. Como ha hecho siempre.
@Sanji1988 La pelicula parece Dunkerke por momentos, con eso te digo todo [qmparto]
@256k Dunkerke no me pareció la peor. Pero mismamente, me gustó mucho más 1917 y la gente la valora menos.

Esta me imagino que será como Napoleón de Ridley Scott o Gladiator II. Por un estilo. Las notas infladas no me dicen nada. Le dan puntos porque es Nolan y es el director de moda.

A mí Oppenheimer me pareció sobrevalorada. Y la última media hora de Robert Downey Jr se siente como fuera del tempo o clímax de la película. Le daría un 5 y gracias. Tenet y Origen me gustaron más. Fueron fumadas épicas, aunque estuvo bien intentar descifrarlas después con los colegas. Desde luego no son películas que te hagan reflexionar después.

Lo mejor para mí fue la trilogía de Batman. Sobre todo la segunda me parece una obra maestra. Pero también puede ser porque me encanta el personaje.
@Sanji1988 No, me refiero con el porculo de adelante y atras para contar la historia
He comprado la entrada para verla el domingo en cine normal, aunque me estoy arrepintiendo, quizá tendría que ir a verla al Imax...
RockMen escribió:He comprado la entrada para verla el domingo en cine normal, aunque me estoy arrepintiendo, quizá tendría que ir a verla al Imax...

Si tienes un IMAX cerca ni te lo pienses. Yo no tengo esa suerte donde vivo así que no pierdas la oportunidad de verla en las mejores condiciones posibles.
256k escribió:Nolan ha dinamitado su carrera con esta pelicula, una lastima

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Pues finalmente la vi ayer en la sesión de medianoche bajo invitación de un amigo. Tenía entrada para el sábado pero nunca digo no a una invitación ;) pues que decir, me recordó al cine de aventuras de antaño. Los actores de 10, la composición de plano, la música, la fotografía… solo por disfrutar de estos apartados merece la pena la entrada. No soy megafan de Nolan pero el que diga que no es buena en serio, no sabe lo que es cine. Sobre las polémicas, Lupita sale de forma muy testimonial y lo demás pues en fin… que a mí no me molestó lo que vi. Pero ya sabemos que últimamente hay mucho historiador suelto por ahí. En definitiva, no es perfecta pero es fantástica, 3h que se me fueron volando
Ashenbach escribió:

Cuando veas la aberracion que yo he visto ya me cuentas

Falta ver a los griegos con metralletas

Y lo que ya he mencionado varias veces, lo de Polifemo es para darle con la mano abierta, la pelicula antigua de TV se lo folla de lejos
Muy fan de esa gente que va corriendo "a ver" a velocidad x2 y a saltos un guarro scrreener en twitter y de ahí sacan ya su "crítica"
Tenéis los 🥚🥚muy gordos si creéis que alguien va a dejar de ir a verla por vuestra "crítica"

Yo la veré el Sábado y ya comentaré mis impresiones.
Isabel Pantoja escribió:Muy fan de esa gente que va corriendo "a ver" a velocidad x2 y a saltos un guarro scrreener en twitter y de ahí sacan ya su "crítica"
Tenéis los 🥚🥚muy gordos si creéis que alguien va a dejar de ir a verla por vuestra "crítica"

Al menos viendola en calidad de imagen y entera. Dura 2:57 minutos. No 2:44:30 seg. O no añadieron los titulos de credito imagino
Isabel Pantoja escribió:Muy fan de esa gente que va corriendo "a ver" a velocidad x2 y a saltos un guarro scrreener en twitter y de ahí sacan ya su "crítica"

Muy gordos, sep, pero enormes

No me hace falta verme toda la pelicula para ver que es absolutamente INFUMABLE la cantidad de mierda que ha metido, el puto caballo de troya se hizo con los barcos, ese caballo de troya parece hecho por laser de la precision que tiene

Los gigantes, con armaduras que parecen de la edad media

Polifemo saltandose su escena mas importante, y asi un etc infinito

Cuando salga en appleTV la sumare por 3,99€ a las mas de 400 peliculas 4K que tengo compradas, coleccionismo y diogenes digital y tal

Que cada cual vaya a ver lo que le salga de las narices, faltaria mas, pero NADIE me va a vender que la pelicula es buena tras lo que he visto

Mil veces mejor la pelicula que se hizo para TV en su dia

La pelicula tiene espectacularidad, eso no se lo he quitado en ningun momento, pero tiene mil cosas ridiculas que parecen hechas para una jodida pelicula de serie B, y mira que he sido de Nolan siempre pero esto me parece infumable, que no haya sido capaz de seguir el rigor de la epoca o la escritura propia de la epopeya ni en lo mas minimo, es anacronismo puro segundo a segundo, sumado a cosas sin sentido

@TheDarknight75 Evidentemente sin creditos xD
Para gustos, colores.
A mí me ha gustado Backrooms y hay gente a la que le parece un truño...ya ves tú que cosa.
No se trata de vender una película, se trata de opinar tras haberla visto.
Pero no sé qué necesidad tienes de mirarte un scrreener guarro para venir corriendo a decir que a ti no te gusta la película porque mirando así de refilón salen unas armaduras nosequé o el caballo de troya no es asá, pues así difícil tomarte en serio.No hay más.
    Editado por [erick]. Razón: offtopic / feedbackeo.

Más "gordos" los ha tenido Nolan tomando fondos relativos a la promoción de la cultura griega por parte de la nación helénica, para luego pasarse por el arco del triunfo cualquier rigor sobre la obra adaptada...

https://www.reddit.com/r/moviecritic/co ... reece_for/

Algunos lo llamarán genialidad, yo utilizaría otro adjetivo calificativo...
    No es por nada pero ver esto con un screener es de cárcel. Y por otro lado, que sadomasoquistas son algunos. Al que no le mole, ¿para que la ven?. Para mí es 8/10
    Siempre he pensado que los gustos son eso. Gustos. Y que a cada un@ le gusta lo que le gusta y viceversa.
    Siempre hay un consenso (y ojo, no generalizado) de que tal cosa es mala por x e y. Por ejemplo El especial de Navidad de Star Wars.
    Habra alguien que lo disfrutara. Pues oye, respetable.
    La Odisea de Nolan no es algo distinto. El argumento del anacronismo ya lo he asimilado porque ya he puesto ejemplos de obras de Shakespeare que han tenido una puesta en escena muy atípica.
    Que Nolan ha hecho lo mismo y encima se ha quedado con pasta que era para fomentar el legado griego? Pues muy mal.
    Por lo demas, hasta no ver la pelicula EN CONDICIONES (ya no digo IMAX, digo en un no screener) no opinare.
    Porque en un screener igual no se aprecian las astillas de un caballo de Troya hecho con madera de barco
      Editado por [erick]. Razón: woke, a favor y/o en contra, en el hilo del woke
      Mira que a mi la peli no me pinta bien, la vere el dia del espectador, pero ves youtube y flipas, hay canales que dicen que Nolan despedido (despedido por quien y de donde ? ein? ) que se ha hecho boicot, que salas de IMAX en USA vacias, de donde sacan esas noticias fake y mentiras?, si al menos lo que es el primer de semana se ve que va tener una gran taquilla,(luego ya veremos...) lo compruebo porque al menos los cines de España, es jodido conseguir entradas este fin de semana segun decis, y yo miré aqui en Tenerife, y lo mismo, salas prácticamente llenas y butacas basura en las esquinas restan.

Menudos canalas de notcias falsas en Youtube, y ojo, a mi no me pinta bien la peli,pero no se puede ir mintiendo por la vida.
      A mi lo que me jode es que en mi Kinepolis no hay de momento sesion IMAX de Spiderman porque las monopoliza La Odisea. Y como sea peli de una semana al final, pondran sesion IMAX. Menos mal que se pueden anular las entradas
      Acabo de ver la peli y a mi me ha alucinado. Y boicots nose, en mi ciudad estaban todas las salas y horarios a petar. Que va a arrasar en los oscar ni cotiza, a nivel de sonido nunca habia escuchado nada asi. No hablo de BSO, sino de apartado tecnico. Hay algunas escenas que solo con el sonido te dejan la piel de gallina.
      ilmenda escribió:Acabo de ver la peli y a mi me ha alucinado. Y boicots nose, en mi ciudad estaban todas las salas y horarios a petar. Que va a arrasar en los oscar ni cotiza, a nivel de sonido nunca habia escuchado nada asi. No hablo de BSO, sino de apartado tecnico. Hay algunas escenas que solo con el sonido te dejan la piel de gallina.

Vista en IMAX, no?
      TheDarknight75 escribió:Siempre he pensado que los gustos son eso. Gustos. Y que a cada un@ le gusta lo que le gusta y viceversa.
      Siempre hay un consenso (y ojo, no generalizado) de que tal cosa es mala por x e y. Por ejemplo El especial de Navidad de Star Wars.
      Habra alguien que lo disfrutara. Pues oye, respetable.
      La Odisea de Nolan no es algo distinto. El argumento del anacronismo ya lo he asimilado porque ya he puesto ejemplos de obras de Shakespeare que han tenido una puesta en escena muy atípica.
      Que Nolan ha hecho lo mismo y encima se ha quedado con pasta que era para fomentar el legado griego? Pues muy mal.
      Por lo demas, hasta no ver la pelicula EN CONDICIONES (ya no digo IMAX, digo en un no screener) no opinare.
      Porque en un screener igual no se aprecian las astillas de un caballo de Troya hecho con madera de barco

Es que ver una peli en un screener teniendo la opción de la sala de cine es de no gustarte el cine directamente. Ver la peli en las peores condiciones posibles es de sudártela bastante lo que vas a ver.
      Aún existen los screeners a día de hoy que en 1 u 2 meses te la sacan las plataformas en 4k ????

joer, Backrooms ya se puede ver en varios países en 4k por ejemplo...

yo espero ir a verla la semana próxima sin falta.
      thedarkman escribió:Aún existen los screeners a día de hoy que en 1 u 2 meses te la sacan las plataformas en 4k ????

Vaya si existen.....van con mejores camaras segun pasan los años ademas, mejoran la imagen pero siempre seran mierda, siempre se notará que son screeners por ese sonido e imagen artificial bazofia.
      Verla en screener es autosabotearte la película tu mismo.
      Miniviciao@ escribió:
      thedarkman escribió:Aún existen los screeners a día de hoy que en 1 u 2 meses te la sacan las plataformas en 4k ????

Vaya si existen.....van con mejores camaras segun pasan los años ademas, mejoran pero me siguen pareciendo bazofia, siempre se notará que son screeners.

Entiendo que eso lo verá gente que les da igual el cine en sí ... Como el que compra 3 baguetes a 1€ por que pasa de pagar 4 € por una buena telera de campo, consumir por consumir ... Pero bueno, cada cual decide sus prioridades ...

Yo hay películas que son de cine sí o sí ... No concibo verlas de otra forma, imagino que el haber vivido los "rituales" de ir al cine en los 80 me marcó mucho [+risas]

friskes escribió:Verla en screener es autosabotearte la película tu mismo.

... Ver cualquier cosa en screener diría yo

Es como ver un videojuego en Youtube a X2 y luego venir al foro para ponerlo a caldo...
      thedarkman escribió:
      Miniviciao@ escribió:

Vaya si existen.....van con mejores camaras segun pasan los años ademas, mejoran pero me siguen pareciendo bazofia, siempre se notará que son screeners.

Entiendo que eso lo verá gente que les da igual el cine en sí ... Como el que compra 3 baguetes a 1€ por que pasa de pagar 4 € por una buena telera de campo, consumir por consumir ... Pero bueno, cada cual decide sus prioridades ...

Yo hay películas que son de cine sí o sí ... No concibo verlas de otra forma, imagino que el haber vivido los "rituales" de ir al cine en los 80 me marcó mucho [+risas]

Yo vi Madame Web en screener HD, bueno era lo que merecía la peli [qmparto]
      Miniviciao@ escribió:
      thedarkman escribió:
      Miniviciao@ escribió:

Yo vi Madame Web en screener HD, bueno era lo que merecía la peli [qmparto]

Dime que en una OLED de 65 para ver los negros más puros [carcajad] [carcajad] [carcajad]
      ilmenda escribió:Acabo de ver la peli y a mi me ha alucinado. Y boicots nose, en mi ciudad estaban todas las salas y horarios a petar. Que va a arrasar en los oscar ni cotiza, a nivel de sonido nunca habia escuchado nada asi. No hablo de BSO, sino de apartado tecnico. Hay algunas escenas que solo con el sonido te dejan la piel de gallina.

Lo mismo que sentí yo y viendo solo el avance ese de la entrada a troya en algunas salas.... Flipante [360º]
      Vista la peli, bien sin más, no se, Nolan hace lo que sabe hacer y ya.

Lo del boicot y woke y esas tonterías por un par personajes que si bien son “importantes” no ocupan ni 5m en pantalla lo veo una gilipollez.

Lo de anacronismos con armaduras y tal, pues bueno supongo que como película basado en una historia de fantasía, irrelevante para mí.

6,5/10 …pero para gustos los colores.

Mi recomendación es verla en cine lo mejor que se pueda y ya, es típica peli que ves una vez y si la pillas de refilón haciendo zaping la ves, pero ya.
      256k escribió:
      Ashenbach escribió:

Cuando veas la aberracion que yo he visto ya me cuentas

Falta ver a los griegos con metralletas

Y lo que ya he mencionado varias veces, lo de Polifemo es para darle con la mano abierta, la pelicula antigua de TV se lo folla de lejos

Imagen

Al margen de haters que ni siquiera han visto la peli en condiciones normales, vengo ahora de verla y para mi es un jodido peliculón.

Sí, es cierto, hay cosas de los cantos que se han cambiado.
      Sí, es cierto, hay actores con aspecto diferente al descrito en los cantos.
      Sí, aun así, la peli te deja apabullado con la fuerza de sus imágenes y del sonido, las interpretaciones de los actores, su carisma natural, y el buen hacer de Nolan en las cámaras y contando una historia de la mejor manera que él sabe: no lineal.

Las casi 3 horas se pasan volando, no me sobra ni una sola escena, incluso las inventadas. Y aun con los invents, me parece que la peli capta bastante bien el tono de la obra original.

No me puedo explayar ahora, tal vez cuando la vuelva a ver haga un post más amplio. De momento me quedo por aquí en la valla, a la espera de leer vuestras opiniones.
      Acabo de salir de verla y las tres horas de película de pasan sin darte cuenta porque siempre están pasando cosas , la primera hora y media es más lenta porque están explicando y la última hora y media muy buena , y el final muy chulo como el del libro.

A mí me ha gustado la verdad, no es la mejor película de la historia pero es una película que nos muestra un libro importante de una forma amena y resumida, le daría un 7'5.
      Otro por aquí que la vio esta tarde. Hay cosas que me gustaron y otras que no me gustaron:

Por el lado positivo, la peli la sostiene Matt Damon la mayor parte del tiempo y en la primera mitad del metraje hay escenas muy chulas que recuerdan a pelis clásicas de aventuras como
      la de los Argonautas.

Y sobre el final (ojo spoilerazo)
      mola el momento Robin Hood becomes Terminator. XD Y no es como en el libro, dado que aquí Odiseo se jubila con Penélope y supongo que Spider-Man pasa a suceder el trono.

Por el lado negativo, el montaje no está pulido y presenta cortes abruptos de una escena a otra con demasiada frecuencia. Tampoco me gustó en lo más mínimo Lupita Nyong'o quien no pega para nada en pantalla. Por el contrario, Elliot Page lo hace bien para lo muy poco que entra en escena (comento estos dos casos porque son los que más ampollas levantaron antes del estreno).

En el aspecto neutral, la fotografía es la típica medio apagada de este director aunque me parece que está hecho a posta con la idea de que resalte el color rojo en momentos en los que ocurre algo en pantalla (o esa impresión me dio a mí). El vestuario tampoco destaca en lo más mínimo aunque no molesta.

Por último, Tom Holland tiene que hacer algo urgentemente con su carrera actoral porque sigue con la misma cara interpretativa que tenía como Peter Parker hace diez años.

Eso sí, las notas que le están dando en RT y webs similares están infladísimas.
      Acabo de salir de verla y muy buena película pero no una obra de arte pero si es cierto que tiene momentos que te ponen los pelos de punta pero también reguleros.

Me lei el libro hace años y transmite perfectamente el mensaje del mismo.

Matt Damon soberbio, mínimo va a ser nominado al Oscar, se sale.

Curiosamente miraba más la hora al principio que luego de dos horas, le cuesta pillar el ritmo pero luego es un no parar.
      Acabod e ver la review del John Doe que es bastante fan de Nolan salvo Telnet, y dice que le decepciono, viusalmente muy chula y los actores esta bien, pero que el montaje es muy malo y cuenta las cosas muy rapido, va de un sitio a otro de forma precipitada, y jode mucho la pelicula, salta de un personaje a otro, que los últimos minutos vuelven a estar muy bien, pero durante la pelicula miró la hora porque se hacia a veces pesada, y no le emocionó nada, en el conjunto le decepcionó, parece dice hecha de forma apresurada, con muy buenos mimbres, pero le fallan cosas a pesar de sostenerse por Matt Damon.
      Pues yo he leido criticas que Damon pese a estar muy bien no sobresale como otros actores como el que hace de siervo en Itaca o la actriz que hace de Circe, estos son los que mas posibilidades tienen de Oscar , de reparto

Vamos que probablemente le nominen pero no es un espectaculo como el Oppenheimer de Murphy
      He preferido no acudir finalmente a verla; en su lugar, opté por Posesión infernal, y salí francamente satisfecho. La película es espectacular: con los recursos de los que dispone, el resultado es excelente. Es muy divertida y, en ciertos momentos, incluso me obligó a apartar la mirada.

En cuanto a la película, @notttiv, es muy normal , el director goza de buena reputación entre muchos espectadores y cuenta con su propio club de admiradores. En mi opinión, no me agrada en absoluto: su concepción del cine y su estrategia de marketing me resultan lamentables. Debería dejar atrás sus exageraciones sobre los efectos, el IMAX y demás trivialidades, y concentrarse en crear películas verdaderamente buenas y entretenidas.

Como si rodara con cámaras de cartón: lo único que debería importar es el resultado, no esa necesidad constante de vendernos su supuesta y “maravillosa” manera de hacer cine. Sigo sin comprender el éxito de su última película; basta con mirar los premios. Que inflen las valoraciones me parece lo habitual tratándose de este director.

Saludos
      Pues salgo de verla y qué decir. Me parece que la ambición desmedida de Nolan solo es comparable con la pereza con la que aborda cada proyecto. No puedes coger nada más y nada menos que La Odisea y rebajar toda la épica al mínimo, no proponiendo ni un solo plano memorable y poético que trasmita la trascendencia del relato.

Es como si Nolan hubiera puesto a un Nolan wannabe a dirigir sus películas: montaje atropellado, música machacona y siempre del mismo estilo, los actores de su cuerda, diálogos sobrexplicativos... Con películas como Tenet tiene un pase pero coger el relato más grande jamás contado para no transmitir ni un poquito de pasión es jodido.
      Blackfedora escribió:En cuanto a la película, @notttiv, es muy normal , el director goza de buena reputación entre muchos espectadores y cuenta con su propio club de admiradores. En mi opinión, no me agrada en absoluto: su concepción del cine y su estrategia de marketing me resultan lamentables. Debería dejar atrás sus exageraciones sobre los efectos, el IMAX y demás trivialidades, y concentrarse en crear películas verdaderamente buenas y entretenidas.

Esto es cierto, sus últimas películas han perdido mucho en narrativa y guión en comparación con sus mejores tiempos como director (Insomnia, Memento, Inception y The Prestige).
      Pues, me ha gustado
      pero no he visto a las medusas 8/10 , no es lo mejor de Nolan, inception sigue siendo lo mejor.
      Editado por [erick]. Razón: ¿spoiler?
      @256k una cosa es que la hayas visto y no te guste, que lo puedes comentar, entiendo que el cine de Nolan, como todos los grandes que tiene muchos fans pero también mucha gente que no le gusta, pero que bases toda tu crítica haciendo de portavoz de la basura hater que hay en twitter. No, no cuela. Estás troleando el hilo.

Walter White escribió:Mucha lágrima de incel leo últimamente en este post, a gente que desde el primer momento decía que no iba a ver la película y en cambio siguen cada día llorando; la película lo va petar aunque 4 personas contadas sigan llorando por lo mismo XD XD

Lo del woke lo hablas en el hilo del woke, de verdad, siempre lo mismo
      408 respuestas
      14, 5, 6, 7, 8, 9