[Hilo Oficial] La enciclopedia de las cajas de ordenador.

1, 2, 3, 4, 57
Imagen

Atención: Se viene tocho, por favor toma asiento cómodamente.

Siguiendo la estala del hilo de las Fuentes de alimentación vamos a hablar de otra cosa que rara vez se tiene en cuenta a la hora de montar un equipo. Y no, no va a explotar el ordenador como si de una Tacens se tratará, pero si vamos a tener problemas de temperatura, ruido y en menor medida estabilidad.

Apartado 1:
¿Qué determina qué un chasis sea mejor o peor en cuanto a materiales de construcción?

La gran mayoría de cajas de ordenador están fabricadas en acero secc ( acero electrogalvanizado conformado en frío)
Existen distintos espesores de dicho acero como en cualquier otro tipo de material.

Un buen chasis utiliza de media un espesor de 0,8mm y los chasis top 1mm. Siendo una forma de abaratar en las cajas, poner acero de 0,5mm, inclusive 0,4mm.

¿Significa esto que se va a romper sólo con mirarlo? No, pero si nos indica que debido al poco espesor y consistencia del material, este va a trasmitir vibraciones, así como si montas y desmontas hardware, las roscas y otros se van a pasar de hilo.

¿Y de las cajas de aluminio qué me puedes decir? Pues qué pocas cajas fuera de Lian Li verás y más respetando el aluminio cepillado sin pintar.

Ambos materiales son buenos para el destino que nos ocupa si tienen un buen espesor y nobleza, por lo que decir que uno es mejor qué el otro sería cómo un dialogo de besugos.

Me han dicho qué las cajas con el frontal cerrado son peores, ¿qué hay de cierto en ello?

Sí y no. Los frontales cerrados se hacen por dos razones, estética y que no se escuche el ruido que harán los ventiladores con la ingesta de aire.

Es por ello que las cajas que toman el aire por los laterales y exista un buen espacio para ello de aproximadamente 30mm y los ventiladores no están justamente en el frontal, será suficiente con unos buenos ventiladores de Airflow.

Ejemplo de espacio suficiente:
Imagen

Ejemplo de espacio insuficiente con frontal cerrado y toma de aire únicamente por arriba.

Imagen

Así como te estás imaginando todas las cajas con ventiladores RGB/ARGB en el frontal con su cristal templado, se ahogan por la maldita manía de vender estética vs rendimiento.

Ejemplo de ingeniera de andar por casa:

Imagen

No existe una regla exacta para esto y existe controversia, pero productos con mucho rgb, huye sin mirar atrás, porque le han puesto luces para entrar por los ojos y las cajas no van a ser menos.

¿Y si estoy más sordo que una tapia o quiero el máximo rendimiento dándome igual el ruido?

Tienes cajas de CoolerMaster con la que rascar hasta el ultimo grado.
Imagen

Pero ahora pongamos que te interesa jugar entre silencio/rendimiento dependiendo del hardware que instales.

Para ellos desde mi punto de vista, una muy buena caja es la Phanteks P600.
Imagen

Podrás cerrar o abrir el frontal, así como el techo para que además de tomar aire por laterales lo haga por el centro.

Como en el hilo de las fuentes de alimentación también existen marcas 0 recomendables:

Aerocool. Pertenece a los mismos dueños qué la bomba Tacens. Pobre construcción y ventiladores incluidos que soplan menos aire que los pulmones de un fumador de 3 paquetes de tabaco al día.

Nox. Experta en decir qué sus diseños son Europeos. Pero realmente incluso hasta en esto mienten. Son todas rebranding y puedes encontrar dichas cajas en multitud de marcas en todos los continentes. Sólo tienes que echar un ojo a las cajas de Gamemax y Eagle Warrior. Muchas luces pero materiales de construcción penosos. Si quieres que tu hardware tenga temperaturas propias de una hoguera, esta es tu marca.

Tacens. No hace falta que diga nada....

Nfortec. Otra Nox. Rebrand lleno de RGB. Además Nfortec pertenece a pccomponentes, tanto para lo bueno como para lo malo.

Marcas recomendables y que tiene cajas para todo tipo de clientes y usos.

Antec, Be Quiet, CoolerMaster, Corsair, Fractal, Lian Li, Lancool (pertenece al grupo de Lian Li), NZXT, Phanteks, Thermaltake.

Y hasta aquí todo, queda por nombrar muchas cosas, así como hablar de cajas en X formato y otros.

@Jhonny_palillo @alanwake @Mayban36 @javier español @paconan @Perfect Ardamax @bromutu @TheBanditPCL
@diy3dbuilders jejejeje, ya te avisaré cuando te diga que elimines todo el post [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
No sin antes haberlo copiado y ordenado para hacer la wiki, siempre y cuando te parezca buena idea [buenazo] [buenazo]

[beer] [beer]

PD: Ya tienes la wiki creada, ya la construyo pasado, que mañana estoy off
wiki/Enciclopedia_de_las_cajas_de_ordenador
@alanwake

Joder qué rapidez [amor]

A ver si sale algo bueno de todo entre todos, pero por ahora el esbozo está.
diy3dbuilders escribió:@alanwake

Joder qué rapidez [amor]

A ver si sale algo bueno de todo entre todos, pero por ahora el esbozo está.

Ya tengo en la cabeza mas o menos la estructura hecha de la wiki, imagínate si me molan las wikis :Ð :Ð :Ð
A modo personal, siempre prefiero que tanto los hilos de juegos como los hilos técnicos (donde puede haber mucha información y hay que detallarla) como drivers, gpu's, micros, etc sean en wikis, porque cualquiera puede incluir información, o maquetar alguna zona para que quede mejor, añadir imágenes, tenerlo SIEMPRE actualizado, pero sobre todo que quede un hilo limpio, con toda la información de un vistazo, y amigable para cualquiera [+risas] , me gusta el orden tanto en casa como en los hilos jajjajaja

no es por meter cizaña que quede claro, pero veo hilos como de las fuentes, el de radeon 5000, el de amd software, Raspberry Pi, el de memorias de @TheBanditPCL y dices, juer aquí está toda la información de un plumazo, luego veo cosas como estas y me pongo enfermo hilo_rtg-amd-gcn-hasta-2021-despues-la-nueva-arquitectura-radeon-llegara_2271468 hilo_excelente-apu-zen-con-igp-vega-y-basado-en-r5-1400-1500x-boot-kit-link_2241962 hilo_zen2-un-salto-cuantico-en-rendimiento-de-amd-resultados-y-opiniones_2308160 (casualidad que sea el mismo user) [fiu]

No es mi intención meter leña al fuego, pero Aún recuerdo cuando me tiraron para atrás esta wiki wiki/Socket_AM4 que estaba haciendo cuando iban a salir los primeros ryzen y prefirieron dejar este hilo_zen-listos-para-pruebas-y-sus-reviews-por-gente-del-foro_2181232 (la mini wiki tambien la hice yo), y siento el desahogo, necesitaba sacarlo hoy [ayay] [ayay]

Por eso que valoro y aplaudo a los compañeros que se esfuerzan por hacer llegar a los demás, la información de la mejor manera y amigable posible y no postear por postear.

[plas] [plas] [plas]
Ale os dejo hasta pasado mañana, ser buenos [bye]
@alanwake

Te entiendo, sin wikipedia parece todo un bloc de notas sin estructura....
Muy buena iniciativa.

Yo mismo he cambiado ayer de caja. De una NZXT S240 a una NZXT H710i. Y he sentido en mis propias carnes la bAjada de temperaturas.

Ambas muy buenas pero la primera demasiado justa para una RTX2080 y se convertía en un horno.

Ahora tengo el procesador con 5°C menos y la gráfica con 11°C menos.

Jugando el procesador se queda en unos 45°C y la GPU 65°C. Antes los 55°C de la CPU y los 75°C no me los quitaba nadie.

La ves y parece hermética. Zona delantera totalmente cerrado por el frontal, pero laterales y zona inferior abiertos, además como bien dice @diy3dbuilders la pared del frontal está separado dos dedos de los ventiladores.

Imagen

Imagen
Ya iremos poniendo cajas, mínimas, para una refrigeración decente XD XD
Al final, vamos a dejar unos hilos muy buenos [beer] [beer]
@bromutu Justo a eso me refiero. Los ventiladores están por dentro y toma por los laterales. Si quitas el frontal ganas 2 o 3 grados pero a costa de joder la estética.

No es que me encante NZXT, pero están bien hechas.

@Jhonny_palillo De eso se trata. Salvo foros internacionales, aquí hay potencial entre los pocos que somos XD

Ahora he puesto fotos de cajas comerciales, pero haré cads de los frontales para que se entienda mejor y así no hay que usar fotos de fabricantes y queda todo mejor.

También me liaré con formatos de cajas por litros.
@alanwake

No te preocupes que la doble cámara también la documentare.

No obstante es muy ancha tipo de cajas y a mi....
Las Thermaltake son muy buenas cajas también
@Todopc-WII
Uhm si y no, tiene cosas buenas y otras que en fin, pero la añado a las confiables.

Y sé qué falta alguna como Inwin muy buenas en materiales y malas también de otras marcas, pero bueno, me centro en lo qué se ve por Europa.
@diy3dbuilders @alanwake

Mañana (hoy cuando me levante [poraki] ) me meteré con la tabla de corsair del hilo de fuentes (llevo ya queriendo hacerla 2 semanas) y acto seguido si me da tiempo comentare un par de cosillas sobre torres y ventiladores de presión (o si por un casual estuviera lista la Wiki pues directamente los añado).

@alanwake
Las cajas con la fuente separada, depende una vez más de su construcción...hay cajas de gama baja (la NOX MC por ejemplo) cuyo gabinete de separación crea más problemas que otra cosa.

Luego por supuesto están las de gama alta como has puesto tú que hay no tengo nada que objetar en cuanto a temas de flujo de aire
No obstante muchas de ellas si tiene una pega para mi (para el común de los mortales supongo que no) y es que la mayoría de ellas desperdician el espacio del gabinete inferior añaden 3 bahias de HDD delanteras y ya cuando entre la fuente y loas 3 Bahías de HDD sobra un hueco lo bastante grande como para añadir 6 bahías más para discos o cualquier mierda que se te ocurra pero normalmente este espacio viene sin uso y sin tornilleria para que tú puedas usarlo según te parezca por lo que este hueco en la mayoría de los casos se queda vació (ya que los cables van por detrás)

Vamos que yo habría sido más partidario de rellenar ese hueco con algo (bahias HDD desmontables y tornilleria para poder poner la bomba de una RL CUSTOM o un deposito

Imagen

Ese hueco entre la fuente y la bahía de discos me gustaría poder aprovecharlo para lo que yo estime conveniente pero si no me lo tras en agujeros para tornilleria o esa parte (el hueco) desmontable para montar la bomba o el deposito RL (y así no tener que ocupar el frontal en eso)

Imagen

Yo (como bien saben los que me conocen) a mi el aspecto estético me importa 3 pepinos yo lo que busco es rendimiento y versatilidad por lo que si no te niego que la fuente separada da como resultado un PC mucho más estético y mas limpio pero......

Al menos a mi me toca mucho los cojones que lo estético sea el motivo por el que no pueda poner, colocar o usar tal espacio o sitio.


Así pues no me opongo en absoluto a este tipo de torres sobre y cuando estén bien diseñadas y me permitan jugar con la configuración interna de la torre (tipo tetris) (que si le quito esta pieza para poder pasar el cable por este sitio que si le puedo añadir X bahías extra en el hueco que sobra poniendo (para sujetar el nuevo gabinete de discos) un par de tornillos porque la torre viene con huecos para ellos o incluso Velcro )
Por ejemplo en la Corsair 500R puedes colocar los gabinetes de los discos (flecha lila) en la posición de la flecha roja...y ademas dividirlos en 3+3 (por lo que puedes colocar 3 de ellos donde esta la flecha roja y los otros 3 seguir manteniendo los en el frontal.

Imagen

Esto me permite poder por ejemplo poner un deposito sin necesidad de quitar bahías de HDD o de poner gráficas más largas o mejorar la corriente de aire a la gráfica

Son en mi parecer pequeñas "pijotadas" que pasan desapercibidas pero que a la hora de la verdad cuando configuras una torre a tú gusto y placer (administración personal de cables, RL CUSTOM y demás cosas que se te ocurran) este tipo de pijotadas se agradecen + infinito porque te permiten un versatilidad extrema (torre tipo tetris) pudiendo poner el interior de esta como se te antoje.

Por eso yo lo de tener un gabinete cerrado para la Fuente si estéticamente queda minimalista y muy limpio pero de nada me sirve si luego cuando quiero trastear con el PC son más incordios que otra cosa o de si me limitan el flujo de aire de la caja ect....

Pero vamos que esto es mi opinión porque yo trasteo con equipos y hago combinaciones random que jamas creerías.... [poraki] [poraki] por ejemplo ¿que harías si quieres refrigerar bien una gráfica? seguro que esto no se te habría pasado por la cabeza ¿verdad? (porque y te digo yo que a mi no se me había pasado hacer algo así hasta que lo vi hecho)

Imagen

Como puedes ver es un disipador de CPU puesto en una gráfica más concretamente este
https://www.amazon.es/DEEP-COOL-Assassi ... B07T4FNXWD

Ni me lo había planteado hasta que vi que se podía hacer algo así




Saludos
@Perfect Ardamax

No te ralles con los ventiladores mucho, tengo también intención en otra enciclopedia explicar lo de presión, flujo, qué palas y número son para x etc etc...

Ahora, qué si quieres escribir un tocho de los tuyos [poraki] para qué entre todos hagamos más cosas, adelante.

Yo mañana ya abre renderizado con plantillas todos los posibles paneles frontales y techos.

Pongo uno de ejemplo que acaba de terminar ahora para que se entienda la idea.

Imagen

Yo también podría poner muchas chaladurias sobre cajas y refrigeración pero me cortan los huevos si lo hago... [decaio]

Al que acierte que ventiladores son, le doy un pin XD
buen hilo. [oki]
entre todos estais haciendo el foro un poco más ordenado y con info util cerca

pregunto... alguien sabe donde venden el frontal airflow de la 750d?
https://www.corsair.com/uk/en/Categorie ... CC-8930331
diy3dbuilders escribió:@Perfect Ardamax

No te ralles con los ventiladores mucho, tengo también intención en otra enciclopedia explicar lo de presión, flujo, qué palas y número son para x etc etc...
Ahora, qué si quieres escribir un tocho de los tuyos [poraki] para qué entre todos hagamos más cosas, adelante.

Yo mañana ya abre renderizado con plantillas todos los posibles paneles frontales y techos.

Pongo uno de ejemplo que acaba de terminar ahora para que se entienda la idea.
Imagen

Yo también podría poner muchas chaladurias sobre cajas y refrigeración pero me cortan los huevos si lo hago... [decaio]

Al que acierte que ventiladores son, le doy un pin XD


Entonces si te parece te voy a dejar el tema de las cajas a ti que lo controlas muchísimo más que yo y cuando hagas el tema/wiki de los ventiladores, flujo, presiones y demás aqui ya te ayudare de forma más seria [oki]

PD: ¿Y si te digo que yo he montado apenas poco más de un par de docenas de ventiladores y en toda mi vida? ¿Y si te digo que yo de cajas se lo justo y necesario?

¿Si te dijera algo así crees que aun así podría estar capacitado para escribir un tocho en la Wiki? la respuesta te sorprendería porque es un ....SI ¿porque? pues porque soy un masoca egocentrico que con mis conocimientos medios sobre el tema (RECHAZO EL DE LAS CAJAS PORQUE AQUÍ MI NIVEL DE CONOCIMIENTO "PREVIO" ES BÁSICO) y mis conocimientos de física puedo escribir tochos con sentido de forma entendible que mezclados con mi gran EGO dan como resultado un pedazo post de "Pèrfect Ardamax a vuelto a superarse habrá algo que este tipo no sepa"

Voy a ponerme en modo [Sinceridad = "OFF"] (FIN DE NAVIDAD SE ACABO SER SINCERO HASTA EL AÑO QUE VIENE [sati] [sati] [burla2] [burla2] )

YA NO ES NAVIDAD [poraki] [poraki] [poraki]


Ahora que me he confesado te diré las torres te las dejo a tí que controlas infinitamente más de esto que yo y no tengo tiempo ni ganas para ponerme a informarme yo para quedar "bien" [sonrisa] (eso si no dudes de que conforme avance la wiki si veo que puedo aportar alguna cosa de utilidad lo haré si reparos con uno de mis habituales tochos).

Respecto al tema de los ventiladores y presiones y flujos de aire como es una parte de la física que cuando cursaba mis estudios me gusta bastante aquí si que me defiendo a mayor nivel (no tanto como muchos creéis pero si aun nivel en el que me siento cómodo y con capacidad de aportar de forma seria) por lo que con muy poco trabajo de San Google de por medio me veo capaz de hacer buenas aportaciones al respecto.


Saludos
@diy3dbuilders

Genial, va a quedar un wiki-hilo interesante.

Una consulta en relación al tema; en una caja de frontal cerrado con entrada de aire bastante limitada, ¿mejoraría el flujo poner delante ventiladores de presión estática?.
TheBanditPCL escribió:@diy3dbuilders

Genial, va a quedar un wiki-hilo interesante.

Una consulta en relación al tema; en una caja de frontal cerrado con entrada de aire bastante limitada, ¿mejoraría el flujo poner delante ventiladores de presión estática?.


Si no tiene donde "chupar" aire para meterlo dentro... [toctoc] [toctoc]
@paconan todo lo qué conozco no es Europa, así que te saldría por un riñon.

@Perfect Ardamax Dios me libre de saber al nivel ultra experto. Yo para muchos también soy poco menos que un dios en muchos temas, pero realmente sólo soy un loco qué le gusta todo lo que tiene tornillos y se deja modificar.

Y siempre diré lo mismo: Mi palabra no va a misa.

@TheBanditPCL incluso es peor, porque los de presión toman el aire y lo empujan por el centro, si a unos airflow apenas les llega el aire por los laterales, imagina unos de presión, van a empujar mierda y caca de frente.

Es imposible el milagro. De algún lado tiene que llegar el aire.
TheBanditPCL escribió:
Una consulta en relación al tema; en una caja de frontal cerrado con entrada de aire bastante limitada, ¿mejoraría el flujo poner delante ventiladores de presión estática?.


Yo he bajado unos 5 grados en la grafica/cpu poniendo 3 ventiladores en el frontal metiendo aire frio en una sharkoon am5 windows, antes tenía radiador de 360 ventiladores/radiador expulsando el aire caliente hacía afuera.

Actualmente he cambiado en push/pull, 3 ventiladores metiendo aire frio al radiador + 3 expulsando el aire caliente hacia el interior + 3 ventiladores en la parte superior expulsando el aire caliente hacia afuera + otro trasero.

Ahí puedes ver mis temperaturas: https://www.youtube.com/watch?v=SlzwurXZYIs&t=174s
@apalizadorx

Ese frontal no se puede considerar cerrado. Viendo imágenes se ve suficiente abierto por los laterales.

Y te entendido mal o dices que empujaban los ventiladores el aire fuera de la caja en vez de entrar? Sí es así que te llevo a hacer eso? No tiene lógica..
@bromutu

Yo tengo una caja parecida, y mira que he tenido cajas, pero las NZXT son una pasada.

Imagen

Muy buen hilo. La verdad que hay auténticas maravillas de cajas.
diy3dbuilders escribió:@apalizadorx

Ese frontal no se puede considerar cerrado. Viendo imágenes se ve suficiente abierto por los laterales.

Y te entendido mal o dices que empujaban los ventiladores el aire fuera de la caja en vez de entrar? Sí es así que te llevo a hacer eso? No tiene lógica..



Basicamente por curiosdiad y mono de trastear y comparar temperaturas, como llevaba una temporada con el pc probando radiador de 360 de aluminio vs 240 de cobre, bomba con tanque de distinta calidad, pues también me anime a probar el tema de la orientación de los ventiladores y comprobar de primera mano si las diferencias en temperaturas eran discretas o considerables.

En cuanto la caja la verdad es que por 35€ que me costo de oferta no me puedo quejar, cuando la recibí y vi el frontal cerrado tenía mis dudas, pero retirando unos filtros antipolvo de las rejillas laterales la cosa mejora bastante.
nose_ escribió:@bromutu

Yo tengo una caja parecida, y mira que he tenido cajas, pero las NZXT son una pasada.

Imagen

Muy buen hilo. La verdad que hay auténticas maravillas de cajas.


Preciosa compañero.

Veo que tienes también una AIO Corsair en el techo. Es la de 360mm o la de 280mm?

Llevarás más tiempo que yo con la caja (2 días yo): ¿probaste a poner el radiador delante y arriba 3 ventiladores sacando aire?
Buenas, creo que vivimos una época jodida donde prima más la estupidez a la practicidad.
Un PC es una herramienta, no un cuadro.

Dicho esto, he mirado varias cajas. La que más me cuadra es la p600 o la h500p mesh.
Me gustan con 3x140 o 2x200 delante y por supuesto, malla.
El caso es que al ser semitorres aunque grandes. Creo que no me entraría una refrigeración líquida 360 en configuración push and pull.

Sabéis si hay alguna caja con altura suficiente para eso y con la condición de la ventilación frontal que he puesto?
@bromutu

Llevo con la caja 8 meses, más o menos, no probé poner la líquida de frente ya que me gusta la configuración de ventilación que trae la caja, es decir 3 ventiladores de frente de 12 metiendo aire.
Pero aproveché unos ventiladores que tenía y puse 3 GentleTyphoon y quité los que venían en la caja en el frontal. Luego puse uno de 14 sacando aire y arriba un Noctua de 12, junto a los dos de la líquida que es una Corsair Hydro Series H100i PRO RGB.

Y con esta configuración he pasado el verano con muy buenas temperaturas, y con un nivel sonoro casi inaudible.
@Perkum

¿Para que necesitas el push-pull? No sé, no vas a lograr más de 2 grados en casos extremos...y en la P600S igualmente entra tú idea salvo que me digas que tienes un radiador de más de 30mm
nose_ escribió:@bromutu

Llevo con la caja 8 meses, más o menos, no probé poner la líquida de frente ya que me gusta la configuración de ventilación que trae la caja, es decir 3 ventiladores de frente de 12 metiendo aire.
Pero aproveché unos ventiladores que tenía y puse 3 GentleTyphoon y quité los que venían en la caja en el frontal. Luego puse uno de 14 sacando aire y arriba un Noctua de 12, junto a los dos de la líquida que es una Corsair Hydro Series H100i PRO RGB.

Y con esta configuración he pasado el verano con muy buenas temperaturas, y con un nivel sonoro casi inaudible.


Entonces estas igual que yo. PEro yo con los de serie en el frontal.

¿Qué tal la entrada de polvo? ¿Se cuela mucho? De momento yo con los dos días no he visto ni una mota.

He configurado los ventiladores delanteros en la maxima velocidad antes de ser audibles pegando la oreja, para tener presion positiva y que no me entre aire por las rendijas y/o pliegues
@bromutu algo de polvo entra, pero menos que las cajas que tenía antes, entra por la parte de atrás, pero nada preocupante.
diy3dbuilders escribió:@Perkum

¿Para que necesitas el push-pull? No sé, no vas a lograr más de 2 grados en casos extremos...y en la P600S igualmente entra tú idea salvo que me digas que tienes un radiador de más de 30mm


Pensaba que se ganaba más, sinceramente.

Lo de la p600s creo que no porque hay un video en youtube que monta una h150i y queda justita con la placa
Perkum escribió:
diy3dbuilders escribió:@Perkum

¿Para que necesitas el push-pull? No sé, no vas a lograr más de 2 grados en casos extremos...y en la P600S igualmente entra tú idea salvo que me digas que tienes un radiador de más de 30mm


Pensaba que se ganaba más, sinceramente.

Lo de la p600s creo que no porque hay un video en youtube que monta una h150i y queda justita con la placa

Justo XD? muéstrame el vídeo por favor, porque esa caja la he probado con custom, me entro todo y me sobraba espacio por todos lados.

Y no, no se gana un pimiento con push/pull con un triple. Piensa que un radiador triple disipa cerca de 375W de calor.
diy3dbuilders escribió:
Perkum escribió:
diy3dbuilders escribió:@Perkum

¿Para que necesitas el push-pull? No sé, no vas a lograr más de 2 grados en casos extremos...y en la P600S igualmente entra tú idea salvo que me digas que tienes un radiador de más de 30mm


Pensaba que se ganaba más, sinceramente.

Lo de la p600s creo que no porque hay un video en youtube que monta una h150i y queda justita con la placa

Justo XD? muéstrame el vídeo por favor, porque esa caja la he probado con custom, me entro todo y me sobraba espacio por todos lados.

Y no, no se gana un pimiento con push/pull con un triple. Piensa que un radiador triple disipa cerca de 375W de calor.



https://youtu.be/Igh941zufps

A partir del 13 empieza con ello.
Perkum escribió:
diy3dbuilders escribió:
Perkum escribió:
Pensaba que se ganaba más, sinceramente.

Lo de la p600s creo que no porque hay un video en youtube que monta una h150i y queda justita con la placa

Justo XD? muéstrame el vídeo por favor, porque esa caja la he probado con custom, me entro todo y me sobraba espacio por todos lados.

Y no, no se gana un pimiento con push/pull con un triple. Piensa que un radiador triple disipa cerca de 375W de calor.



https://youtu.be/Igh941zufps

A partir del 13 empieza con ello.

Yo ahí lo que veo es que usa extensiones y el cable es tan rígido que no se puede doblar bien y queda todo apretado.
diy3dbuilders escribió:
Perkum escribió:
diy3dbuilders escribió:Justo XD? muéstrame el vídeo por favor, porque esa caja la he probado con custom, me entro todo y me sobraba espacio por todos lados.

Y no, no se gana un pimiento con push/pull con un triple. Piensa que un radiador triple disipa cerca de 375W de calor.



https://youtu.be/Igh941zufps

A partir del 13 empieza con ello.

Yo ahí lo que veo es que usa extensiones y el cable es tan rígido que no se puede doblar bien y queda todo apretado.



A la p600 le pondrías un radiador triple de 360 o un 280?
Perkum escribió:
diy3dbuilders escribió:
Perkum escribió:

https://youtu.be/Igh941zufps

A partir del 13 empieza con ello.

Yo ahí lo que veo es que usa extensiones y el cable es tan rígido que no se puede doblar bien y queda todo apretado.



A la p600 le pondrías un radiador triple de 360 o un 280?

Depende de los ventiladores, pero un 280 es más que suficiente en un AIO, me parece una burrada un triple solo para CPU
Perkum escribió:
diy3dbuilders escribió:
Perkum escribió:

https://youtu.be/Igh941zufps

A partir del 13 empieza con ello.

Yo ahí lo que veo es que usa extensiones y el cable es tan rígido que no se puede doblar bien y queda todo apretado.



A la p600 le pondrías un radiador triple de 360 o un 280?


Mi caja creo que ventila peor que la tuya.

Yo tengo arriba una AIO Corsair h115i pro (radiador de 280mm, dos ventiladores de 140mm) y en el escritorio tengo la CPU a 27-28°C. La bomba a 980rpm y los ventiladores a 500rpm, vamos, que no los escuchas ni acercándote a la caja con la ventana abierta.

Jugando a unos 50-54°C

Eso si, fuera la pasta de serie y puse una Noctua NT-H2
Buenas!

Por si puedo aportar algo a la wiki, yo tengo una CoolMaster H500M.
No tengo muy buenas temperatuas ya que me faltaria ponerle 3 ventiladores arriba para que saquen aire, por lo demas es una bestia. Cualquier cosilla para aportar a la wiki en esa caja me comentais!!

Saludos!
BelagYana escribió:Buenas!

Por si puedo aportar algo a la wiki, yo tengo una CoolMaster H500M.
No tengo muy buenas temperatuas ya que me faltaria ponerle 3 ventiladores arriba para que saquen aire, por lo demas es una bestia. Cualquier cosilla para aportar a la wiki en esa caja me comentais!!

Saludos!


Yo creo que a tu caja lo que le falla es el panel de cristal que tiene arriba.
@Perkum Eso también lo he pensado pero a los lados tiene dos huecos y creo que son lo suficientemente grandes para sacar el aire, hasta que no tenga ventiladores arriba sacando aire no sabría decir si es buena o mala caja.
@bromutu
Ya veo que al final la has pillado, eh? Espectacular.
Yo tengo desde hace casi un mes la misma caja que bromutu, la NZXT 710i. Es una preciosidad. Indicar que no tengo líquida. Me pillé el Noctua NH-D15 SE-AM4 (es un monstruo, xD). Con un Ryzen 3800X y una Gigabyte RTX 2080 SUPER Gaming OC, tengo temperaturas jugando en torno a los 48°C - 52°C para el procesador y unos 60 para la gráfica. Si los pongo en estrés el procesador llega a unos 68°C y la gráfica también por ahí.
Como sugerencia, estaría bien que si habláis de temperaturas pusierais el procesador y disipador que tenéis, para hacerse una idea.

Saludos.
Hola buenas gentes! Que opináis de la Phanteks P400A?
http://www.phanteks.com/Eclipse-P400A.html
Estoy montándome un pc a piezas (sigo esperando respuesta en el hilo de configuraciones [tomaaa] ) y estaba pensando en utilizar esta caja. Leí por ahí que tiene buena crítica pero ya se sabe como funciona esto de las reviews...
@Labazan93

Tiene buena pinta, me gusta esa estética sencilla. Frontal completo de malla para la entrada de aire y la construcción habría que "tocarla" pero Phanteks no tiene mala fama.

Mismo concepto pero de otra marca la Cooler Master NR600, por si te gusta con líneas totalmente rectas.
@TheBanditPCL me gusta más estéticamente la phanteks que la CM pero gracias por aconsejar! A que te refieres con que habría que tocar la construcción?
Edit: AH! A la calidad de los materiales verdad?
@diy3dbuilders cuando tengas un rato, añade la wiki please [oki]
@Labazan93

Sí, eso. No viene especificado el grosor de la chapa pero siendo Phanteks y por el precio no creo que sea de papel de fumar.
@TheBanditPCL PUes muchísimas gracias por la ayuda. Veo que controlas, si sacases un minutillo cuando puedas para echar un ojo a la config que puse en el hilo de configuraciones te lo agradecería eternamente!
hilo_hilo-oficial-configuraciones-de-pc_1333653_s26300#p1748757371
Este hilo me va a venir genial para jubilar mi caja horno "Nox Hummer ZS" antes del verano, vaya currazos os pegais máquinas!
Las phanteks no tienen para poner lector de dvd/bluray?
kaiserphantom escribió:Las phanteks no tienen para poner lector de dvd/bluray?

Si, tienes la Phanteks Enthoo Pro y la Phanteks Enthoo Luxe , pero si no es extrema necesidad, yo por mi parte hace bastante más de una década que no uso lector en pc
cualquier cosa se puede instalar directamente por usb o directamente por red, lo pienso pero no caigo que uso se le puede dar a día de hoy un lector en el pc. (quitando HTPC )
Vivas89 escribió:Este hilo me va a venir genial para jubilar mi caja horno "Nox Hummer ZS" antes del verano, vaya currazos os pegais máquinas!


Ya verás que caja te conviene con la ayuda de los compañeros [beer] [beer]
339 respuestas
1, 2, 3, 4, 57