![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
skorpia23 escribió:
Pues pedida esta la xl! Mañana a desmontar el equipo y hacerle mantenimiento al loop q rl martes me llegara al currele.
Aprovechoa preguntarte q fijo q algo has probado ya, aunq es un poco offtopic.
Las 011 se ve a casi yo dios usando disgro plates pero yo voy a meterle una d5 y depo de 20. Tengo el soporte universal pero es feo de cojones y me estoy planteando imprimir uno a medida.
La cosa es q petg ando canino, no creo q me llege para la pieza, y solo me queda de sobra pla.
Aguantaria el pla como soporte en forma de x para ponerlo en vertical? O acabaria partiendo/deformandose?
Otra opcion seria en resina abs like, ademas de quedar de pm....
Que ves mejor?
Sino lo vemos claro tirare del metalico q tengo y dremel... jaja

diy3dbuilders escribió:@solera48
En ese rango de 50€ las que destacan es esa que has puesto y la MSI MAG FORCE 100M

diy3dbuilders escribió:@Roman Kr
Lo leo y te digo. Editare para que te llegue de nuevo la notificación.
Pues está de puta madre, incluso la imagen y eso que no nos paga Coolermaster![]()
![]()
El tema de los frontales ya pondré imágenes cad propias y así se unifica bien todo.
*La gran mayoría de cajas de ordenador están fabricadas en '''acero secc (acero electrogalvanizado conformado en frío)''', pero hay otras que están fabricadas en '''aluminio'''. Ambos materiales son buenos para el destino que nos ocupa si tienen un buen espesor y nobleza, por lo que decir que uno es mejor qué el otro sería cómo un dialogo de besugos.
*'''Distintos espesores del acero'''. Un buen chasis utiliza de media un espesor de 0,8mm y los chasis top 1mm. Siendo una forma de abaratar en las cajas, poner acero de 0,5mm, inclusive 0,4mm.
*'''¿Significa esto que se va a romper sólo con mirarlo?''' No, pero si nos indica que debido al poco espesor y consistencia del material, este va a trasmitir vibraciones, así como si montas y desmontas hardware, las roscas y otros se van a pasar de hilo.
*'''¿Y de las cajas de aluminio qué me puedes decir?''' Pues qué pocas cajas fuera de Lian Li verás y más respetando el aluminio cepillado sin pintar.
*'''¿Son peores las cajas con frontal cerrado?''' Sí y no. Los frontales cerrados se hacen por dos razones, la primera es estética y la segunda es la sonoridad, para que no se escuche el ruido que harán los ventiladores con la ingesta de aire. Por ello, generalmente suelen tener una peor ventilación. Pero esto no siempre es así. Mientras las cajas que toman el aire por los laterales tengan un buen espacio de 30mm (aprox.) y mientras que los ventiladores no estén justamente en el frontal, van a tener casi la misma ventilación que una caja con frontal abierto.
Roman Kr escribió:*La gran mayoría de cajas de ordenador están fabricadas en '''acero secc (acero electrogalvanizado conformado en frío)''', pero hay otras que están fabricadas en '''aluminio'''. Ambos materiales son buenos para el destino que nos ocupa si tienen un buen espesor y nobleza, por lo que decir que uno es mejor qué el otro sería cómo un dialogo de besugos.
*'''Distintos espesores del acero'''. Un buen chasis utiliza de media un espesor de 0,8mm y los chasis top 1mm. Siendo una forma de abaratar en las cajas, poner acero de 0,5mm, inclusive 0,4mm.
*'''¿Significa esto que se va a romper sólo con mirarlo?''' No, pero si nos indica que debido al poco espesor y consistencia del material, este va a trasmitir vibraciones, así como si montas y desmontas hardware, las roscas y otros se van a pasar de hilo.
*'''¿Y de las cajas de aluminio qué me puedes decir?''' Pues qué pocas cajas fuera de Lian Li verás y más respetando el aluminio cepillado sin pintar.
*'''¿Son peores las cajas con frontal cerrado?''' Sí y no. Los frontales cerrados se hacen por dos razones, la primera es estética y la segunda es la sonoridad, para que no se escuche el ruido que harán los ventiladores con la ingesta de aire. Por ello, generalmente suelen tener una peor ventilación. Pero esto no siempre es así. Mientras las cajas que toman el aire por los laterales tengan un buen espacio de 30mm (aprox.) y mientras que los ventiladores no estén justamente en el frontal, van a tener casi la misma ventilación que una caja con frontal abierto.
Sí sí, no hay problema, se entiende mejor lo que has puesto tú. Porque yo explicándome muchas veces soy como un libro en llamas
Jhonny_palillo escribió:diy3dbuilders escribió:@Roman Kr
Sí sí, no hay problema, se entiende mejor lo que has puesto tú. Porque yo explicándome muchas veces soy como un libro en llamas
Eres como una Tacens en llamas![]()
mira macho, vamos a llevarnos bien. Lo de insinuar el parecido a esa marca
diy3dbuilders escribió:Jhonny_palillo escribió:diy3dbuilders escribió:@Roman Kr
Eres como una Tacens en llamas![]()
mira macho, vamos a llevarnos bien. Lo de insinuar el parecido a esa marca
Roman Kr escribió:diy3dbuilders escribió:@Roman Kr
Listo, ya lo he cambiado. Y a ver, es que creo que hiciste todo el tocho de una tajada, así es normal que no te haya quedado bien sintetizado xD
diy3dbuilders escribió:Roman Kr escribió:diy3dbuilders escribió:@Roman Kr
Listo, ya lo he cambiado. Y a ver, es que creo que hiciste todo el tocho de una tajada, así es normal que no te haya quedado bien sintetizado xD
Premio. Metí todo el ladrillo de golpe

diy3dbuilders escribió:Ingesta de aire únicamente por el lateral.
*Post para imágenes y reacondicionar el hilo/wiki.
Próximo update mañana
De 80 a 120€
Caja XXXX
Formato XXXX
Destinada y optimizada para blablala
en cuanto las cajas 0.6 y 0.8 respectivamente. diy3dbuilders escribió:@Roman Kr Sí, aunque es posible que cambie las imágenes en bruto a render, ya veremos que eso consume tiempo del PCen cuanto las cajas 0.6 y 0.8 respectivamente.
Pues ya has hecho más que yo que jamás he tocado una wiki. Y yo lo veo bien, ya pensaré que cosas más de casillas poner.
Gracias por todo tío, en serio, gracias
. También he dejado una plantilla en la recomendación de cajas a modo de prueba, para que me digas cuál prefieres si la primera o la segunda (de las nox zx), porque a lo mejor lo estoy sobrecargando un poco y es que a veces menos es más
.
):Viendo que vas bien de presupuesto, una opción sería la NZXT H710 o H710i. Si quieres una full tower, podrías optar por una Cooler Master C700M. La que pones me parece que es un poco horno (que alguien me corrija si me equivoco).KKnot escribió:Buenas.
Un compañero se pillo una Phanteks Evolv X que me gustó bastante:
http://phanteks.com/Enthoo-Evolv-X.html
Me planteo esa misma o no sé si hay alguna mejor... También me gusta la de Asus Helios, pero es algo mas cara.
Necesito sobre todo que sea espaciosa, porque la 3090 es un bicho de cuidado por lo que he estado midiendo, y creo que en la que tengo ahora entrará justita porque el lateral molesta (una nzxt noctis 450), la 1080ti entra ladeandola
Con como debería quedar la tabla, formatos y cajas recomendadas. Luego ya si quieres lo pones en formato wiki.
Sí, fulltower,midtower, cube, sff etc etc. Existen bastantes formatos.
No preocupes que hago unas cosas de proyectos laborales míos, ayudo a un compañero del foro con unas cosas que necesita y entres el viernes y el sábado lo hago yo todo y esta vez de verdadCon como debería quedar la tabla, formatos y cajas recomendadas. Luego ya si quieres lo pones en formato wiki.
Sí, fulltower,midtower, cube, sff etc etc. Existen bastantes formatos.
No preocupes que hago unas cosas de proyectos laborales míos, ayudo a un compañero del foro con unas cosas que necesita y entres el viernes y el sábado lo hago yo todo y esta vez de verdadCon como debería quedar la tabla, formatos y cajas recomendadas. Luego ya si quieres lo pones en formato wiki.
@Asturcon no lo es no, es un ejemplo de luces por encima de flujo de aire.
A ojo si hay 5mm para tomar aire, estoy exagerando.
¿Presupuesto?

VanSouls escribió:@javier español No hace falta ver ninguna review ni leer experiencia de nadie, solo hace falta saber como funcionan las cajas, en esa caja no hay ni 5mm de espacio para un flujo lateral/ondulado hacia el interior
En cambio en la NZXT H710 tienes 60mm, y cualquiera te diría que seguro es calentorra por que está tapada por todos lados, y precisamente es de las más frescas del mercado con ese tipo de diseño.
diy3dbuilders escribió:@Blackpo92
En cuanto a estética o en cuanto montaje?
@Roman Kr Lo que sea te aviso y gracias por todo
Edito: Si @javier español pero la que tu dices están por dentro los ventiladores no en el frente, ese es el problema. Si te fijas apenas hay espacio entre el cristal o metacrilato y el ventilador.
El problema en si no es el lateral, es donde esté el ventilador y como es RGB los ponen tan al frente que apenas tiene ingesta de aire, es casi todo turbulencia muerta.
Unos post más arriba puse este ejemplo
Fíjate que ahí está completamente de espaldas los ventiladores y hay 30mm de separación para ir recogiendo aire.
Blackpo92 escribió:diy3dbuilders escribió:@Blackpo92
Edito: Si @javier español pero la que tu dices están por dentro los ventiladores no en el frente, ese es el problema. Si te fijas apenas hay espacio entre el cristal o metacrilato y el ventilador.
El problema en si no es el lateral, es donde esté el ventilador y como es RGB los ponen tan al frente que apenas tiene ingesta de aire, es casi todo turbulencia muerta.
Fíjate que ahí está completamente de espaldas los ventiladores y hay 30mm de separación para ir recogiendo aire.
En cuanto a calidad y flujo de aire.
Gracias
diy3dbuilders escribió:Blackpo92 escribió:diy3dbuilders escribió:@Blackpo92
En cuanto a calidad y flujo de aire.
Gracias
https://www.lian-li.com/lancool-ii-mesh-rgb/ esta como digo yo: da para paja
Blackpo92 escribió:Buenas compis, se acaba de montar un amigo un pc con la phanteks p500a, es muy grande pero tiene un flujo de aire maravilloso.
Saludos
diy3dbuilders escribió:@Roman Kr te estás pegando el curro padre cosa que es de agradecer, pero me gustaría eliminar mucho el scroll y mejorar algunas cosas, mañana hablo contigo
, tampoco es que me esté matando en verdad, voy añadiendo 1-2 cajas por día en recomendados. Quería esperar a saber el grosor de chapa de todas antes de añadirlas, pero es algo jodidísimo de encontrar y encima muchos fabricantes omiten este dato, no sé por qué
. Así que he decidido ir añadiéndolas con todos los detalles menos el grosor de chapa, para que se queden ahí hasta que alguien lo aporte.