[Hilo Oficial] La enciclopedia de las cajas de ordenador.

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Quiero cambiar de PC cuando salgan los Zen3 y quiero una caja en la que pueda poner la gráfica en vertical y la pueda llenar de filtros antipolvo (tengo 6 gatos, así que imaginad la de mierda que puede llegar a entrar en 2 semanas...).

Estoy buscando una caja estilo Corsair 275R (esta me gusta pero quiero algo mejor después de lo que voy a meter dentro). La idea es montar una refrigeración líquida y una 3080 (así que necesito que sea amplia). ¿Alguien tiene en mente una caja del estilo?

Me gustan las cajas sencillas, sin leds ni cosas que me puedan molestar ya que la quiero tener encima del escritorio.
@diy3dbuilders Yo ayer la vi en blanca y me gustó muchísimo, y las asas me vendrían hasta bien para cuando tuviera que transportarla jajaja.

La phanteks tambn la vi pero me parecía sosa aunque es una pedazo de caja. Y la lían li eso de que tenga tanto cristal me parece que se va a romper con solo mirarlo [+risas]

Lo que en black Friday, los prime days y eso, casi nunca he visto ofertas de cajas. Smp se ve ofertas de ram, procesadores o gráficas. Nose si merecerá esperar la verdad.

@LuffyOPFan cuanto tienes pensado gastarte en la caja?
@Carrillero98 supongo que un máximo de 150-200€, siempre que el chasis merezca la pena. Tampoco quiero lo más top XD
@Carrillero98 No se rompe sin más un cristal templado si no es con un golpe en seco XD
En cuanto las ofertas yo diría que efectivamente al menos nunca ha habido o yo al menos no me he dado cuenta.

@LuffyOPFan https://www.bequiet.com/es/case/1717 es un ejemplo de lo que buscas o eso he entendido
@diy3dbuilders sí, parece que entra en lo que ando buscando. Voy a echarle un ojo

Gracias!
@diy3dbuilders he estado viendo videos de la phanteks p600s en blanca y está guapísima.

Ahora tengo dudas entre la asus tuf gaming gt501 y la phanteks.

Gracias por hacerme el lío [plas]
diy3dbuilders escribió:@skorpia23

Una señora caja y nada cara, si te gusta no te va a decepcionar.

Pues pedida esta la xl! Mañana a desmontar el equipo y hacerle mantenimiento al loop q rl martes me llegara al currele.

Aprovechoa preguntarte q fijo q algo has probado ya, aunq es un poco offtopic.
Las 011 se ve a casi yo dios usando disgro plates pero yo voy a meterle una d5 y depo de 20. Tengo el soporte universal pero es feo de cojones y me estoy planteando imprimir uno a medida.

La cosa es q petg ando canino, no creo q me llege para la pieza, y solo me queda de sobra pla.

Aguantaria el pla como soporte en forma de x para ponerlo en vertical? O acabaria partiendo/deformandose?
Otra opcion seria en resina abs like, ademas de quedar de pm....

Que ves mejor?

Sino lo vemos claro tirare del metalico q tengo y dremel... jaja
skorpia23 escribió:
diy3dbuilders escribió:@skorpia23

Una señora caja y nada cara, si te gusta no te va a decepcionar.

Pues pedida esta la xl! Mañana a desmontar el equipo y hacerle mantenimiento al loop q rl martes me llegara al currele.

Aprovechoa preguntarte q fijo q algo has probado ya, aunq es un poco offtopic.
Las 011 se ve a casi yo dios usando disgro plates pero yo voy a meterle una d5 y depo de 20. Tengo el soporte universal pero es feo de cojones y me estoy planteando imprimir uno a medida.

La cosa es q petg ando canino, no creo q me llege para la pieza, y solo me queda de sobra pla.

Aguantaria el pla como soporte en forma de x para ponerlo en vertical? O acabaria partiendo/deformandose?
Otra opcion seria en resina abs like, ademas de quedar de pm....

Que ves mejor?

Sino lo vemos claro tirare del metalico q tengo y dremel... jaja

Ahora que va llegando el invierno no debería deformarse por estar en PLA, en verano si que no me la jugaría. En cuanto partirse, cuando lo diseñes pásate una imagen del diseño y te digo, porque efectivamente si pruebo cosas del estilo.

Para hacer cosas en FDM mírate ASA, el sustituto del ABS. Si no, pues resina que eso queda rozando a una pieza de inyección.

Y no es medio offtopic, porque en un futuro la idea también es que voy a liberar y colgar cosas diseñadas para las cajas lo más estándar posible para que funcione en un gran abanico de cajas. Como por ejemplos filtros magnéticos o poner la gráfica en vertical en cajas que no están pensadas para ello. Aunque esto va a tardar meses aún.
@diy3dbuilders

pues en resina que ira entonces si!

el ASA habia escuchado sobre el, pero aun no lo probe, ultimamente le doy mas traya a la de resina y tengo aun pla pa parar un camion jaja. aun asi me lo anoto que me vendra bien en varias cosas.

te dejo adjunto el modelo, a ver que te parece, esta estudiado un poco para soportar las acciones mecanicas que puede ejercer el peso de bomba mas depo sobre los ejes horizontales de anclaje, y a su vez, teniendo en cuenta la forma de la 011 que en la zona vertical de ventiladores trae unas chapas embellecedoras pero que me pueden servir tambien de apoyo para darle mas estabilidad.

pues si necesitas cualquier cosa cara a este apartado de modificaciones, cuenta conmigo, que siempre que haya tiempo me puedo poner a diseñar lo que sea necesario.
@skorpia23

Ya veo ya, eso con los chaflanes y tal como está diseñada no pandea ni de broma [+risas]

Encima está guapo eso de SK. Por lo menos ya fuera de las letras es bastante original, no es el típico de siempre.

Imagen

En cuanto lo otro como dos cabezas piensan más que una, ya os comento :)
@diy3dbuilders jaja, esa es la idea!!
Lo mejor q me da jueho de +- 3cm en altura psra posicionar la bomba, un añadido de ultima hora q me vino a la cabeza.

Ya pasare alguna foto del resultado final
Qué opináis de esta caja?


Fractal Design Focus G

Sería para instalar una mortar max con, seguramente, un 3600 o 3700x con este disipador.

Alguna alternativa por ese precio, o subiendo hasta los 80€? No me importaría si fuese más pequeña o más grande siempre que tuviera buena ventilación.

Un saludo y gracias de antebrazo [beer]
@solera48

En ese rango de 50€ las que destacan es esa que has puesto y la MSI MAG FORCE 100M
diy3dbuilders escribió:@solera48

En ese rango de 50€ las que destacan es esa que has puesto y la MSI MAG FORCE 100M

Gracias! Creo que me pillaré la fractal, a ver si hay suerte y meten alguna oferta en el prime day XD

Un saludo [beer]
@diy3dbuilders

Acabo de añadirle a la wiki los tamaños/factores de las cajas y una portada (seguramente se pueda mejorar, he puesto algo bastante simple). Viendo un poco el apartado "¿Qué determina qué un chasis sea mejor o peor en cuanto a materiales de construcción?", creo que estaría bien cambiarlo un poco para ser más conciso. Antes de cambiarlo, quiero preguntarte que te parecería, ahora está así:

*La gran mayoría de cajas de ordenador están fabricadas en acero secc ( acero electrogalvanizado conformado en frío)
*Existen distintos espesores de dicho acero como en cualquier otro tipo de material.
*Un buen chasis utiliza de media un espesor de 0,8mm y los chasis top 1mm. Siendo una forma de abaratar en las cajas, poner acero de 0,5mm, inclusive 0,4mm.
*'''¿Significa esto que se va a romper sólo con mirarlo?''' No, pero si nos indica que debido al poco espesor y consistencia del material, este va a trasmitir vibraciones, así como si montas y desmontas hardware, las roscas y otros se van a pasar de hilo.
*'''¿Y de las cajas de aluminio qué me puedes decir?''' Pues qué pocas cajas fuera de Lian Li verás y más respetando el aluminio cepillado sin pintar.
*Ambos materiales son buenos para el destino que nos ocupa si tienen un buen espesor y nobleza, por lo que decir que uno es mejor qué el otro sería cómo un dialogo de besugos.
*Me han dicho qué las cajas con el frontal cerrado son peores, ¿qué hay de cierto en ello?
*Sí y no. Los frontales cerrados se hacen por dos razones, estética y que no se escuche el ruido que harán los ventiladores con la ingesta de aire.
*Es por ello que las cajas que toman el aire por los laterales y exista un buen espacio para ello de aproximadamente 30mm y los ventiladores no están justamente en el frontal, será suficiente con unos buenos ventiladores de Airflow.

-

Y así es como lo dejaría yo, diciendo lo mismo, pero de forma más concisa:

*La gran mayoría de cajas de ordenador están fabricadas en '''acero secc (acero electrogalvanizado conformado en frío)''', pero hay otras que están fabricadas en '''aluminio'''. Ambos materiales son buenos para el destino que nos ocupa si tienen un buen espesor y nobleza, por lo que decir que uno es mejor qué el otro sería cómo un dialogo de besugos.

*'''Distintos espesores del acero'''. Un buen chasis utiliza de media un espesor de 0,8mm y los chasis top 1mm. Siendo una forma de abaratar en las cajas, poner acero de 0,5mm, inclusive 0,4mm.

*'''¿Significa esto que se va a romper sólo con mirarlo?''' No, pero si nos indica que debido al poco espesor y consistencia del material, este va a trasmitir vibraciones, así como si montas y desmontas hardware, las roscas y otros se van a pasar de hilo.

*'''¿Y de las cajas de aluminio qué me puedes decir?''' Pues qué pocas cajas fuera de Lian Li verás y más respetando el aluminio cepillado sin pintar.

*'''¿Son peores las cajas con frontal cerrado?''' Sí y no. Los frontales cerrados se hacen por dos razones, la primera es estética y la segunda es la sonoridad, para que no se escuche el ruido que harán los ventiladores con la ingesta de aire. Por ello, generalmente suelen tener una peor ventilación. Pero esto no siempre es así. Mientras las cajas que toman el aire por los laterales tengan un buen espacio de 30mm (aprox.) y mientras que los ventiladores no estén justamente en el frontal, van a tener casi la misma ventilación que una caja con frontal abierto.

-

¿Qué te parece?
@Roman Kr

Lo leo y te digo. Editare para que te llegue de nuevo la notificación.

Pues está de puta madre, incluso la imagen y eso que no nos paga Coolermaster [qmparto] [qmparto]

El tema de los frontales ya pondré imágenes cad propias y así se unifica bien todo.
diy3dbuilders escribió:@Roman Kr

Lo leo y te digo. Editare para que te llegue de nuevo la notificación.

Pues está de puta madre, incluso la imagen y eso que no nos paga Coolermaster [qmparto] [qmparto]

El tema de los frontales ya pondré imágenes cad propias y así se unifica bien todo.

Me alegro de que te hayan gustado los añadidos [oki] . Pero no me ha quedado claro xD, entonces ¿Te parece bien que cambie los puntos de la sección "¿Qué determina que un chasis sea mejor o peor en cuanto a materiales de construcción?"? Osea, no las imágenes, solamente cambiar este texto:

*La gran mayoría de cajas de ordenador están fabricadas en '''acero secc (acero electrogalvanizado conformado en frío)''', pero hay otras que están fabricadas en '''aluminio'''. Ambos materiales son buenos para el destino que nos ocupa si tienen un buen espesor y nobleza, por lo que decir que uno es mejor qué el otro sería cómo un dialogo de besugos.

*'''Distintos espesores del acero'''. Un buen chasis utiliza de media un espesor de 0,8mm y los chasis top 1mm. Siendo una forma de abaratar en las cajas, poner acero de 0,5mm, inclusive 0,4mm.

*'''¿Significa esto que se va a romper sólo con mirarlo?''' No, pero si nos indica que debido al poco espesor y consistencia del material, este va a trasmitir vibraciones, así como si montas y desmontas hardware, las roscas y otros se van a pasar de hilo.

*'''¿Y de las cajas de aluminio qué me puedes decir?''' Pues qué pocas cajas fuera de Lian Li verás y más respetando el aluminio cepillado sin pintar.

*'''¿Son peores las cajas con frontal cerrado?''' Sí y no. Los frontales cerrados se hacen por dos razones, la primera es estética y la segunda es la sonoridad, para que no se escuche el ruido que harán los ventiladores con la ingesta de aire. Por ello, generalmente suelen tener una peor ventilación. Pero esto no siempre es así. Mientras las cajas que toman el aire por los laterales tengan un buen espacio de 30mm (aprox.) y mientras que los ventiladores no estén justamente en el frontal, van a tener casi la misma ventilación que una caja con frontal abierto.


Por este:
Roman Kr escribió:*La gran mayoría de cajas de ordenador están fabricadas en '''acero secc (acero electrogalvanizado conformado en frío)''', pero hay otras que están fabricadas en '''aluminio'''. Ambos materiales son buenos para el destino que nos ocupa si tienen un buen espesor y nobleza, por lo que decir que uno es mejor qué el otro sería cómo un dialogo de besugos.

*'''Distintos espesores del acero'''. Un buen chasis utiliza de media un espesor de 0,8mm y los chasis top 1mm. Siendo una forma de abaratar en las cajas, poner acero de 0,5mm, inclusive 0,4mm.

*'''¿Significa esto que se va a romper sólo con mirarlo?''' No, pero si nos indica que debido al poco espesor y consistencia del material, este va a trasmitir vibraciones, así como si montas y desmontas hardware, las roscas y otros se van a pasar de hilo.

*'''¿Y de las cajas de aluminio qué me puedes decir?''' Pues qué pocas cajas fuera de Lian Li verás y más respetando el aluminio cepillado sin pintar.

*'''¿Son peores las cajas con frontal cerrado?''' Sí y no. Los frontales cerrados se hacen por dos razones, la primera es estética y la segunda es la sonoridad, para que no se escuche el ruido que harán los ventiladores con la ingesta de aire. Por ello, generalmente suelen tener una peor ventilación. Pero esto no siempre es así. Mientras las cajas que toman el aire por los laterales tengan un buen espacio de 30mm (aprox.) y mientras que los ventiladores no estén justamente en el frontal, van a tener casi la misma ventilación que una caja con frontal abierto.


¿O prefieres mantenerlo como está?
@Roman Kr

Sí sí, no hay problema, se entiende mejor lo que has puesto tú. Porque yo explicándome muchas veces soy como un libro en llamas [+risas]
diy3dbuilders escribió:@Roman Kr

Sí sí, no hay problema, se entiende mejor lo que has puesto tú. Porque yo explicándome muchas veces soy como un libro en llamas [+risas]


Eres como una Tacens en llamas XD XD
Jhonny_palillo escribió:
diy3dbuilders escribió:@Roman Kr

Sí sí, no hay problema, se entiende mejor lo que has puesto tú. Porque yo explicándome muchas veces soy como un libro en llamas [+risas]


Eres como una Tacens en llamas XD XD

[discu] mira macho, vamos a llevarnos bien. Lo de insinuar el parecido a esa marca [poraki]
diy3dbuilders escribió:
Jhonny_palillo escribió:
diy3dbuilders escribió:@Roman Kr

Sí sí, no hay problema, se entiende mejor lo que has puesto tú. Porque yo explicándome muchas veces soy como un libro en llamas [+risas]


Eres como una Tacens en llamas XD XD

[discu] mira macho, vamos a llevarnos bien. Lo de insinuar el parecido a esa marca [poraki]


XD XD

Imagen
diy3dbuilders escribió:@Roman Kr

Sí sí, no hay problema, se entiende mejor lo que has puesto tú. Porque yo explicándome muchas veces soy como un libro en llamas [+risas]

Listo, ya lo he cambiado [oki] . Y a ver, es que creo que hiciste todo el tocho de una tajada, así es normal que no te haya quedado bien sintetizado xD
Roman Kr escribió:
diy3dbuilders escribió:@Roman Kr

Sí sí, no hay problema, se entiende mejor lo que has puesto tú. Porque yo explicándome muchas veces soy como un libro en llamas [+risas]

Listo, ya lo he cambiado [oki] . Y a ver, es que creo que hiciste todo el tocho de una tajada, así es normal que no te haya quedado bien sintetizado xD

Premio. Metí todo el ladrillo de golpe [fiu]
diy3dbuilders escribió:
Roman Kr escribió:
diy3dbuilders escribió:@Roman Kr

Sí sí, no hay problema, se entiende mejor lo que has puesto tú. Porque yo explicándome muchas veces soy como un libro en llamas [+risas]

Listo, ya lo he cambiado [oki] . Y a ver, es que creo que hiciste todo el tocho de una tajada, así es normal que no te haya quedado bien sintetizado xD

Premio. Metí todo el ladrillo de golpe [fiu]


Ahí vas con tu ladrillazo defendiendo el hilo [carcajad] [carcajad]

Imagen
Ingesta de aire únicamente por el lateral.

Imagen

*Post para imágenes y reacondicionar el hilo/wiki.

Próximo update mañana
Coló veis la aerocool one mini. Es mini-atx con el frontal abierto.

https://aerocool.io/product/aero-one-mini/
¿Alguna caja decente de oferta en el prime day que pueda soportar las medidas de las nuevas RTX 3070?
@Necrofero

Pasable, no es que me encante pero depende lo que valga.

Steel Thickness 0.5mm ~ 0.7mm aquí un ejemplo de lo que indique en el primer post, las famosas chapas de 0.5 [noop]

@Ominous no tengo la bola de cristal pero hasta donde yo sé y si no que alguien lo desmienta, nunca hay ofertas en eso.
diy3dbuilders escribió:Ingesta de aire únicamente por el lateral.

Imagen

*Post para imágenes y reacondicionar el hilo/wiki.

Próximo update mañana

Ole ole. Te he añadido un nuevo apartado en la wiki "flujo de aire", para que lo metas ahí cuando lo tengas [oki] . Por cierto ¿Qué te parece si en la lista de recomendaciones según precio (como tu la querías hacer) metes cajas de cada formato en cada rango de precio?
De 80 a 120€
Caja XXXX
Formato XXXX
Destinada y optimizada para blablala

Es decir:
  • 40-60 euros:
    • ATX: nox zx, msi mag forge 100m
    • Micro-ATX: tal caja
    • Mini-ITX: tal caja
  • 60-80 euros:
    • ATX: tal caja
    • Micro-ATX: tal caja
    • Mini-ITX: Cooler Master MasterCase H100

A mi me parece interesante, pero no sé, a lo mejor es rizar mucho el rizo ¿Qué opinas? Y a todo esto ¿Me podrías decir que grosor de chapa tiene la nox zx y la msi mag forge 100m? No lo encuentro en ningún lado...
@Roman Kr Sí, aunque es posible que cambie las imágenes en bruto a render, ya veremos que eso consume tiempo del PC XD en cuanto las cajas 0.6 y 0.8 respectivamente.
diy3dbuilders escribió:@Roman Kr Sí, aunque es posible que cambie las imágenes en bruto a render, ya veremos que eso consume tiempo del PC XD en cuanto las cajas 0.6 y 0.8 respectivamente.

Acabo de añadir la sección que se llama "recomendaciones de cajas según el precio" y he puesto la Nox ZX y la MSI MAG Forge 100M en el rango de 40-60 euros. Como es la primera vez que me pongo a editar una wiki de forma seria y no tengo ni papa, he usado una tabla de plantilla de la enciclopedia de fuentes de alimentación (solo he cambiado los colores).

No sé si te gustará o no, o si querrás hacerlo de otro modo, pero bueno, yo te dejo ahí hecha la plantilla y así te ahorro algo de trabajo, edítalo a tu gusto [oki]
@Roman Kr

Pues ya has hecho más que yo que jamás he tocado una wiki. Y yo lo veo bien, ya pensaré que cosas más de casillas poner.

Gracias por todo tío, en serio, gracias [angelito]
diy3dbuilders escribió:@Roman Kr

Pues ya has hecho más que yo que jamás he tocado una wiki. Y yo lo veo bien, ya pensaré que cosas más de casillas poner.

Gracias por todo tío, en serio, gracias [angelito]

Nada =) , a ver poco a poco queda una wiki completita.
Buenas.

Un compañero se pillo una Phanteks Evolv X que me gustó bastante:
http://phanteks.com/Enthoo-Evolv-X.html

Me planteo esa misma o no sé si hay alguna mejor... También me gusta la de Asus Helios, pero es algo mas cara.
Necesito sobre todo que sea espaciosa, porque la 3090 es un bicho de cuidado por lo que he estado midiendo, y creo que en la que tengo ahora entrará justita porque el lateral molesta (una nzxt noctis 450), la 1080ti entra ladeandola [+risas]
@diy3dbuilders

He actualizado un poco el apartado "tamaños/factores de forma de las cajas", porque creo que le faltaba un poco de info. Además, he descubierto que a lo que siempre llamaba full towers eran mid towers [facepalm] . También he dejado una plantilla en la recomendación de cajas a modo de prueba, para que me digas cuál prefieres si la primera o la segunda (de las nox zx), porque a lo mejor lo estoy sobrecargando un poco y es que a veces menos es más [+risas] .

Aparte de eso, me gustaría ir ampliando un poco la sección de recomendaciones de cajas y como yo de cajas controlo poco, necesito preguntarte qué te parece esta selección (no hago más porque me voy a sobar ya [+risas] ):

40-60 euros
  • E-ATX
    • -
  • ATX
    • nox zx
    • msi mag forge 100m
    • Aerocool Aero One Frost
  • Micro-ATX
    • Cooler Master MasterBox Q300L
    • Fractal Design Focus G
  • Mini-ITX
    • Talius Hydra

60-80 euros
  • E-ATX
    • ...
  • ATX
    • Corsair 275R
    • Silverstone SST-RL06WS-PRO
    • Nox Hummer Quantum
  • Micro-ATX
    • ...
  • Mini-ITX
    • ...

60-80 euros
  • E-ATX
    • ...
  • ATX
    • Phanteks Eclipse P400A
  • Micro-ATX
    • ...
  • Mini-ITX
    • ...

Necesito que me digas cuáles te parecen bien y cuáles mal, para ir metiendo las correctas. También para meter las que te parezcan bien, necesataría que me dijeses qué grosor de chapa tiene cada una.

-

KKnot escribió:Buenas.

Un compañero se pillo una Phanteks Evolv X que me gustó bastante:
http://phanteks.com/Enthoo-Evolv-X.html

Me planteo esa misma o no sé si hay alguna mejor... También me gusta la de Asus Helios, pero es algo mas cara.
Necesito sobre todo que sea espaciosa, porque la 3090 es un bicho de cuidado por lo que he estado midiendo, y creo que en la que tengo ahora entrará justita porque el lateral molesta (una nzxt noctis 450), la 1080ti entra ladeandola [+risas]
Viendo que vas bien de presupuesto, una opción sería la NZXT H710 o H710i. Si quieres una full tower, podrías optar por una Cooler Master C700M. La que pones me parece que es un poco horno (que alguien me corrija si me equivoco).
Enhorabuena por el trabajo que haceis!
Tenía el ojo echado a la Aerocool Phyton RGB ATX, pero parece que no es la mejor opción. Me gusta el tema RGB y que sea pequeña, y ya si es silenciosa mejor... La grafica llevaria una 1660 mini.
Ahora dudo de las que poneis, creo que la mejor opción es la NOX Hummer Quantum. Un saludo y gracias de nuevo por el post!
@Roman Kr

Sí, fulltower,midtower, cube, sff etc etc. Existen bastantes formatos.

No preocupes que hago unas cosas de proyectos laborales míos, ayudo a un compañero del foro con unas cosas que necesita y entres el viernes y el sábado lo hago yo todo y esta vez de verdad [+risas] Con como debería quedar la tabla, formatos y cajas recomendadas. Luego ya si quieres lo pones en formato wiki.

@Asturcon no lo es no, es un ejemplo de luces por encima de flujo de aire.

Imagen
A ojo si hay 5mm para tomar aire, estoy exagerando.

¿Presupuesto?
Buenas compis, estoy mirando una caja para un colega y he visto la Phanteks p400a que la recomiendan mucho, que alternativas hay a ésta que se muevan en el mismo precio +-?
Gracias
diy3dbuilders escribió:@Roman Kr

Sí, fulltower,midtower, cube, sff etc etc. Existen bastantes formatos.

No preocupes que hago unas cosas de proyectos laborales míos, ayudo a un compañero del foro con unas cosas que necesita y entres el viernes y el sábado lo hago yo todo y esta vez de verdad [+risas] Con como debería quedar la tabla, formatos y cajas recomendadas. Luego ya si quieres lo pones en formato wiki.

Okey [oki]
diy3dbuilders escribió:@Roman Kr

Sí, fulltower,midtower, cube, sff etc etc. Existen bastantes formatos.

No preocupes que hago unas cosas de proyectos laborales míos, ayudo a un compañero del foro con unas cosas que necesita y entres el viernes y el sábado lo hago yo todo y esta vez de verdad [+risas] Con como debería quedar la tabla, formatos y cajas recomendadas. Luego ya si quieres lo pones en formato wiki.

@Asturcon no lo es no, es un ejemplo de luces por encima de flujo de aire.

Imagen
A ojo si hay 5mm para tomar aire, estoy exagerando.

¿Presupuesto?

Buenas compañero, yo creo que con esas rejillas laterales que tiene, que no son tan pequeñas (hay equipos con rejillas más restrictivas y/o más pequeñas) no tendrá el mismo airflow que cajas con el frontal mallado, pero hay cajas de ese tipo que ventilan bien, no sé el caso de esa caja en concreto, tendría que ver alguna review o tener en cuenta la experiencia de alguien que la tenga. Por poner un ejemplo, la NZXT H710, tiene el frontal tapado también, pero con las rejillas que tiene en el lateral no ventila nada mal, que la he probado en algún montaje para clientes que les gustaba esa caja, además que me suena que por aquí por el foro también la tenía algún compañero, y es una caja que no ventila nada mal.

Saludos.
@Blackpo92
En cuanto a estética o en cuanto montaje?

@Roman Kr Lo que sea te aviso y gracias por todo :)

Edito: Si @javier español pero la que tu dices están por dentro los ventiladores no en el frente, ese es el problema. Si te fijas apenas hay espacio entre el cristal o metacrilato y el ventilador.

El problema en si no es el lateral, es donde esté el ventilador y como es RGB los ponen tan al frente que apenas tiene ingesta de aire, es casi todo turbulencia muerta.

Unos post más arriba puse este ejemplo

Imagen

Fíjate que ahí está completamente de espaldas los ventiladores y hay 30mm de separación para ir recogiendo aire.
@javier español No hace falta ver ninguna review ni leer experiencia de nadie, solo hace falta saber un poco como funcionan las cajas, en esa caja que ya se ve en el diseño, que no hay ni 5mm de espacio para un flujo lateral/ondulado hacia el interior bueno y constante.
En cambio en la NZXT H710 tienes 60mm, y cualquiera te diría que seguro es calentorra por que está tapada por todos lados, y precisamente es de las más frescas del mercado con ese tipo de diseño.
Y ojo no es una crítica, es solo que todas las del estilo, muchas luces muchos ventiladores 140mm bien cargados de leds, pero "bien pegados" al frontal.

Saludos [bye]
VanSouls escribió:@javier español No hace falta ver ninguna review ni leer experiencia de nadie, solo hace falta saber como funcionan las cajas, en esa caja no hay ni 5mm de espacio para un flujo lateral/ondulado hacia el interior
En cambio en la NZXT H710 tienes 60mm, y cualquiera te diría que seguro es calentorra por que está tapada por todos lados, y precisamente es de las más frescas del mercado con ese tipo de diseño.


Doy Fe, que la tengo, y es un iglú de caja.
diy3dbuilders escribió:@Blackpo92
En cuanto a estética o en cuanto montaje?

@Roman Kr Lo que sea te aviso y gracias por todo :)

Edito: Si @javier español pero la que tu dices están por dentro los ventiladores no en el frente, ese es el problema. Si te fijas apenas hay espacio entre el cristal o metacrilato y el ventilador.

El problema en si no es el lateral, es donde esté el ventilador y como es RGB los ponen tan al frente que apenas tiene ingesta de aire, es casi todo turbulencia muerta.

Unos post más arriba puse este ejemplo

Imagen

Fíjate que ahí está completamente de espaldas los ventiladores y hay 30mm de separación para ir recogiendo aire.

En cuanto a calidad y flujo de aire.
Gracias
Blackpo92 escribió:
diy3dbuilders escribió:@Blackpo92
En cuanto a estética o en cuanto montaje?

@Roman Kr Lo que sea te aviso y gracias por todo :)

Edito: Si @javier español pero la que tu dices están por dentro los ventiladores no en el frente, ese es el problema. Si te fijas apenas hay espacio entre el cristal o metacrilato y el ventilador.

El problema en si no es el lateral, es donde esté el ventilador y como es RGB los ponen tan al frente que apenas tiene ingesta de aire, es casi todo turbulencia muerta.

Unos post más arriba puse este ejemplo

Imagen

Fíjate que ahí está completamente de espaldas los ventiladores y hay 30mm de separación para ir recogiendo aire.

En cuanto a calidad y flujo de aire.
Gracias

https://www.lian-li.com/lancool-ii-mesh-rgb/ esta como digo yo: da para paja [+risas]
diy3dbuilders escribió:
Blackpo92 escribió:
diy3dbuilders escribió:@Blackpo92
En cuanto a estética o en cuanto montaje?

@Roman Kr Lo que sea te aviso y gracias por todo :)

Edito: Si @javier español pero la que tu dices están por dentro los ventiladores no en el frente, ese es el problema. Si te fijas apenas hay espacio entre el cristal o metacrilato y el ventilador.

El problema en si no es el lateral, es donde esté el ventilador y como es RGB los ponen tan al frente que apenas tiene ingesta de aire, es casi todo turbulencia muerta.

Unos post más arriba puse este ejemplo

Imagen

Fíjate que ahí está completamente de espaldas los ventiladores y hay 30mm de separación para ir recogiendo aire.

En cuanto a calidad y flujo de aire.
Gracias

https://www.lian-li.com/lancool-ii-mesh-rgb/ esta como digo yo: da para paja [+risas]


Imagen
Buenas compis, se acaba de montar un amigo un pc con la phanteks p500a, es muy grande pero tiene un flujo de aire maravilloso.
Saludos
@Roman Kr te estás pegando el curro padre cosa que es de agradecer, pero me gustaría eliminar mucho el scroll y mejorar algunas cosas, mañana hablo contigo
Blackpo92 escribió:Buenas compis, se acaba de montar un amigo un pc con la phanteks p500a, es muy grande pero tiene un flujo de aire maravilloso.
Saludos

[beer]

diy3dbuilders escribió:@Roman Kr te estás pegando el curro padre cosa que es de agradecer, pero me gustaría eliminar mucho el scroll y mejorar algunas cosas, mañana hablo contigo

Grache [beer] , tampoco es que me esté matando en verdad, voy añadiendo 1-2 cajas por día en recomendados. Quería esperar a saber el grosor de chapa de todas antes de añadirlas, pero es algo jodidísimo de encontrar y encima muchos fabricantes omiten este dato, no sé por qué :-? . Así que he decidido ir añadiéndolas con todos los detalles menos el grosor de chapa, para que se queden ahí hasta que alguien lo aporte.

En cuanto al scroll ¿Te refieres a las tablas "largas" de la sección de recomendaciones de la wiki de cajas no? Si es así, yo pienso que tampoco son muy largas y que es mucho mejor tener todos los detalles más relevantes ahí (como las dimensiones, el peso, el grosor de chapa, compatibilidad de placas, etc.) que tener que irte a la página del fabricante de cada caja para verlo. Además, teniendo en cuenta que la wiki se llama "la enciclopedia de las cajas de pc", pienso que está bien dar los máximos detalles posibles (eso sí, los más relevantes, no meter paja porque sí). Si te gusta más el formato antiguo, tengo unas cuantas tablas guardadas en la wiki de pruebas (abajo del todo).

De todas formas, no te preocupes, si no te gusta cómo lo estoy añadiendo, modifícalo a tu gusto y borra las recomendaciones que veas oportunas. Por ejemplo, la aerocool one frost la he añadido porque tiene un grosor de 0.7mm, frontal abierto y viene con 4 ventiladores preinstalados, caja que por 60 euros creo que está bien. Pero si la ves relevante quítala (esa o cualquier otra), no hay problema. Eso sí, cuando borres o cambies algo, avísame qué es xfa.
339 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7