[Hilo Oficial] La enciclopedia de las cajas de ordenador.

13, 4, 5, 6, 7
@Roman Kr Por el tema de la chapa no te preocupes que ya lo pondré yo.

La tabla de las cajas mas o menos se quedarán igual pero con otro sistema. No te preocupes que nadie va a tirar el 100% del trabajo ni de broma.

Pondré un cutre ejemplo mañana.
diy3dbuilders escribió:@Roman Kr Por el tema de la chapa no te preocupes que ya lo pondré yo.

La tabla de las cajas mas o menos se quedarán igual pero con otro sistema. No te preocupes que nadie va a tirar el 100% del trabajo ni de broma.

Pondré un cutre ejemplo mañana.

Okey, a mi tampoco me parece la forma ideal de representar las recomendaciones, pero con la poca idea de edición wiki que tengo es lo mejor que he podido hacer xD
@Roman Kr

Abajo del todo de la wiki está algo muy parecido a lo tuyo ocupando menos espacio, no obstante lo mejorare y sea dicho de paso, bajare un poco el tamaño de la letra, porque yo al menos veo esta y cualquier wiki con un tamaño de fuente muy grande.

Repito que alguna cosita si quitare de ti, pero no lo voy a mandar a la mierda todo. Me sabe mal que metieras horas sin más.

A partir de ahora no es que me quiera apropiar de la wiki, pero prefiero comerme yo el marrón y escucharte a ti y al resto opiniones constructivas y llevarlas yo a cabo echando las horas que haga falta poco a poco.
diy3dbuilders escribió:@Roman Kr

Abajo del todo de la wiki está algo muy parecido a lo tuyo ocupando menos espacio, no obstante lo mejorare y sea dicho de paso, bajare un poco el tamaño de la letra, porque yo al menos veo esta y cualquier wiki con un tamaño de fuente muy grande.

Repito que alguna cosita si quitare de ti, pero no lo voy a mandar a la mierda todo. Me sabe mal que metieras horas sin más.

A partir de ahora no es que me quiera apropiar de la wiki, pero prefiero comerme yo el marrón y escucharte a ti y al resto opiniones constructivas y llevarlas yo a cabo echando las horas que haga falta poco a poco.

Okey, me parece bien que cambies el formato al que gustes, pero, la que has puesto tiene prácticamente el mismo tamaño que las mías (varía 10 píxeles de alto xD):

Imagen

Si quieres hacer las tablas más pequeñas, me parece ok. Pero te pediría casi como favor personal que mantuvieses el tamaño de letra, ya que a mi me parece el más acertado (ni muy grande ni muy pequeño), es más, casi me parece que la letra tiene un tamaño tirando a pequeño y no creo que esté cegato. En cuanto a la tabla que me muestras, me gustaría hacerte una crítica constructiva (va dirigida también para @VanSouls, porque la editó él y supongo que lo habéis hablado):

1 - Veo que omites algunos detalles importantes:
  • Formato (semi torre), pones que es ATX, pero no especifícas si es una mid tower o una full tower.
  • Grosor de chapa
  • Fuentes compatibles (es un dato que damos por sabido, pero personas menos entendidas pueden preguntarse esto)
  • I/O (panel frontal [usb, controlador led, etc])

2 - Pienso que está peor estructurada. Porque primero pones los detalles de la torre y luego las observaciones e imagenes. Las que hice yo, a diferencia, pienso que están mejor estructuradas porque van de menos a más, siguiendo este patrón:
  • Nombre e imagen (es lo primero que ves y solamente con ese vistazo puedes saber si te gusta o no estéticamente)
  • Datos básicos y observaciones relevantes de la caja (que era la idea que tenías más o menos)
    • Y por último las características más detalladas (para saber si cumple o no con tus requisitos [teniendo claro previamente si te ha entrado por los ojos])
3 - Es asimétrica (esto personalmente me da mucha ansiedad xD) y se ve bastante menos "profesional", aunque, esto puede que sea en parte subjetivo, supongo.

4 - Y por último me gustaría también recalcar de forma totalmente subjetiva que el color naranja es muy "agresivo" (por decirlo de algún modo), pienso que el negro con el gris combinan mejor (o un color frío + otro frío con el que no haga demasiado contraste). Pero como digo, esto es subjetivo.

Para no terminar el tocho con solamente una crítica, te diré las cosas que pienso que estaría bien cambiar:
  • La estructura de la tabla (poner el nombre y la/s imagen/es lo primero, junto con las observaciones y después las características más detalladas, yendo así de menos a más)
  • Añadirle las características faltantes (grosor de chapa, formato, fuentes compatibles y panel frontal)
  • Ponerla simétrica
  • Y esto es subjetivo, pero le cambiaría el color naranja

¿Qué te parecen estos cambios?
Ale, ya todo montado y tal, os dejo el video de mi build con la 011d xl.

Pasada de caja macho!!!

https://youtu.be/C1EeS2nxOYY
@Roman Kr

Me parece bien lo que dices, ya te digo que es un ejemplo sin acabar. Barajo lo dicho y te lo agradezco, me lo leo más tranquilo y miro que tocar o no y cómo.
diy3dbuilders escribió:@Roman Kr

Me parece bien lo que dices, ya te digo que es un ejemplo sin acabar. Barajo lo dicho y te lo agradezco, me lo leo más tranquilo y miro que tocar o no y cómo.

Okey, perfecto [oki]
Entre la Corsair Carbide 270R o la Phanteks Eclipse P400A, ¿con cuál os quedabais?

¿Hay alguna otra sin RGB entre los 60-70€ mejor que estas dos?
Ominous escribió:Entre la Corsair Carbide 270R o la Phanteks Eclipse P400A, ¿con cuál os quedabais?

¿Hay alguna otra sin RGB entre los 60-70€ mejor que estas dos?

Tienes la 275R Airflow de Corsair, por 65 euros en Amazon. No tiene RGB, tiene buen airflow y viene con 3 ventiladores de 120mm incluídos:
https://www.amazon.es/Corsair-275R-Airflow-Ventiladores-Refrigeraci%C3%B3n/dp/B07VL5QHMB/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=corsair+275r+airflow&qid=1603551264&sr=8-1
Roman Kr escribió:
Ominous escribió:Entre la Corsair Carbide 270R o la Phanteks Eclipse P400A, ¿con cuál os quedabais?

¿Hay alguna otra sin RGB entre los 60-70€ mejor que estas dos?

Tienes la 275R Airflow de Corsair, por 65 euros en Amazon. No tiene RGB, tiene buen airflow y viene con 3 ventiladores de 120mm incluídos:
https://www.amazon.es/Corsair-275R-Airflow-Ventiladores-Refrigeraci%C3%B3n/dp/B07VL5QHMB/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=corsair+275r+airflow&qid=1603551264&sr=8-1


Igual es muy buena, pero me parece feísima [+risas]
Cuando me decida a montar el pc ya veré, pero ahora mismo la Phanteks está en primera posición, pero la Corsair también tiene muy buena pinta.
@Ominous

A ver, es que en Amazon la sacan x el lado feo xD, realmente no es fea (o eso pienso yo):

Imagen


Si quieres una caja sin RGB con buen flujo de aire, creo que es una de las mejores opciones, si quieres luces, la phanteks p400a es de las mejores también en ese rango de precio. A ver si se pasa por aquí @diy3dbuilders y te recomienda alguna alternativa.
@Ominous Esta Corsair que te parece?
https://www.amazon.es/dp/B08C7CJ8XZ

Imagen
Gracias a todos por las respuestas.

Estaba planteando el dilema Corsair Carbide 270R o la Phanteks Eclipse P400A (sin RGB) por que ambas no llegan a los 70€. Si nos estiramos a los 80-10 obviamente habrá muchas más opciones. El tema es que como no me interesa las luces, pues digo que a lo mejor te puedes pillar una gran caja mucho más barata de las que se mencionan por aquí al no llevar tanto añadido.
Buenos dias os pregunto antes de lanzarme a la piscina y arrepentirme después. Estoy buscando una caja, tiene que ser blanca y lisa en el frontal, había visto esta

https://www.pccomponentes.com/nox-hummer-zero-cristal-templado-usb-30-blanca

Ese es el presupuesto, máximo de 60 euros y con esas características. Si me decís si es buena elección o si no recomendáis esta y si otra por poco mas o poco menos.

Un saludo y gracias.
jdeacon escribió:Buenos dias os pregunto antes de lanzarme a la piscina y arrepentirme después. Estoy buscando una caja, tiene que ser blanca y lisa en el frontal, había visto esta

https://www.pccomponentes.com/nox-hummer-zero-cristal-templado-usb-30-blanca

Ese es el presupuesto, máximo de 60 euros y con esas características. Si me decís si es buena elección o si no recomendáis esta y si otra por poco mas o poco menos.

Un saludo y gracias.
esa caja es bastante chusta jejejeje
https://www.pccomponentes.com/bitfenix-nova-mesh-rgb-blanca
Gracias por responder, si no quiero luces se pueden desactivar?? porque iría en el salon y no quiero luces de neon, ya tengo bastante con el ambilight..

No habría algo sin luces, con frontal liso y que no sea mojonera??
@jdeacon

La NZXT H510 a la que "copia" esa Nox pero 80 lereles.
Ufff se me va el presupuesto de mala manera.
Necesito ajustarme a esos menos de 60 euros aunque sea reacondicionado
Juraría que es una copia o muy parecida de Coolermaster Mastercase MC500
VanSouls escribió:Juraría que es una copia o muy parecida de Coolermaster Mastercase MC500


Si. Muy muy parecida pero más barata. Habrá que mirar calidades
Buenas, estos días estoy mirando para montarme un ordenador y tenía mirada la P400A, pero tengo una duda: podría ponerle un lector de DVD?? Ya que están en completo desuso y quiero aprovechar uno que tengo.

Sino, qué caja recomendaríais con buen flujo de aire? Me da igual que sea RGB
@jachondomental No, a esa caja no se le pueden instalar unidades de DVD, además que a simple vista se ve que no tiene bahías frontales de 5.25" que son las que tienen las unidades de DVD.

Si quieres podrías ponerle otra caja como por ejemplo la Cooler Master NR600, que esa sí lleva bahía frontal de 5.25", además que ventila muy bien.

Saludos.
@jachondomental Hay muy pocas cajas que estén chulas y no se vayan de precio que tengan para poner unidades ópticas. Yo tengo intención de pasar de una NOX ZS a la Coolermaster Mastercase MC500. Aprovecho para pedir opiniones antes de comprarla.
Alguien me puede confirmar si la Lian Li PC-O11 Dynamic incluye alg´un ventilador?

Me estaba mirando la Corsair 4000D Airflow y me planteaba estirarme a la Lian Li, pero es que si encima tengo que comprar 4 ventiladores, se me va de precio.
Como veis esta caja?

https://www.amazon.es/gp/product/B07MZDP8QT/ref=ox_sc_act_title_2?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1


Lo cierto es que el diseño me gusta mucho, pero no se si hay opciones mucho mejores en ese precio. Tampoco va a montarse nada extremo (i5 10400 + rtx2060)
@Mendrolo

Viene más pelada que el coño de la barbie [+risas]

@ron_con_cola si le gusta, adelante :)
tengo actualmene una cooler master haf 932, y quiero cambiarla por una de similar caracteristicas, tiene que ser grande para no tener problemas de espacio, que tenga las ranuras para SSD, y que tenga filtros para el polvo. Habia pensado en una Lian Li PC-O11 Dynamic Cristal Templado USB 3.1 Negra, que os parece? que ventiladores tendria que ponerle? el presupuesto que manejo es hasta 150 euros mas o menos.
@eimia
Si te gusta adelante. Ventiladores pues tú sabrás que hardware vas a montar y cómo [+risas]
Despues de ver la recomendación de la bequiet Pure base 500 (https://www.bequiet.com/es/case/1717) y animarme al final a cambiar tb la caja, ¿conoceis alguna mas de ese estilo?, es que por mucho que miro y remiro todo lo que encuentro no llega a convencerme como si la Pure Base 500 ( sin ventana a poder ser).
Buenas tardes, me recomendaron amablemente estas dos cajas la Nox ZX y la MSI MAG Forge 100M.
La cuestión es que se bastante poco pero al mirar las características de la placa base me pone que es eatx

https://es.aliexpress.com/item/40009660 ... 63c0b6MTTk.

Me entraría la placa en cualquiera de esas dos cajas? la idea es meter una nvidia 3070/80 como gráfica.

si necesitase una caja mayor, sobre unos 100 € que me recomendáis?
mire está en pcc
https://www.pccomponentes.com/msi-mpg-g ... b-30-negro.
Muchas gracias.
@Foxkito

Si dices que no te convence lo mismo se te puede ayudar :-?

@Pichonazo No, EATX es un ATX largo y como tal se comería partes de la caja, además que no coinciden todos los tornillos.

En cambio la que dices luego sí lo es, la MSI MPG Gungnir 100D
@diy3dbuilders Seguramente en mi mensaje no me exlique correctamente.

El tema es tener algo más con lo que comparar, y por ahora no encuentro nada parecido a la de bequiet, sobre todo por que el mercado está lleno de ventanas que a mi no me interesan, tampoco quiero luces.
Quiero una refrigeración decente (aqui en el norte de galicia la temperatura no es elevada casi nunca), aspecto liso, acabados y materiales decentes y un precio no muy elevado entre 50-80 a lo sumo (y pongo 80 por que la bequiet esta en ese precio y considero que vale la pena esos 20€ o 30€ más).
@Foxkito

Ahora lo pillo, pues existen también versiones fractal sin luces y sin ventana.

https://www.fractal-design.com/products ... act/black/ el problema es encontrarla sin ventana y que no la cobren carísima, eso ultimo no sé porqué lo hacen los pocos sitios que venden en España...
diy3dbuilders escribió:
@Pichonazo No, EATX es un ATX largo y como tal se comería partes de la caja, además que no coinciden todos los tornillos.

En cambio la que dices luego sí lo es, la MSI MPG Gungnir 100D


Esa caja que puse es BBB o es más recomendable otra caja? Presupuesto pues quería una caja caja una buena relación calidad precio, que no caliente mucho, pues compraré una nvidia 3080.
@Pichonazo

No te preocupes que no vas a tener problemas de ventilación. El frontal tiene esa forma en el centro especialmente para meter aire.
@Foxkito

Si es por comparar, la Corsair Carbide 270R y la Cooler Master Silencio S600.

Personalmente me gusta más la BeQuiet y hay poca diferencia de precio.
Buenas, estoy buscando una caja con buena refrigeración, pero que no sea un imán para el polvo ni muy ruidosa.
He mirado varios modelos (límite de 100 €), en vuestra opinión a ver cuál sería mejor:

Phanteks Eclipse P400A: https://www.pccomponentes.com/phanteks- ... b-30-negra

Phanteks Eclipse P400A RGB: https://www.pccomponentes.com/phanteks- ... -rgb-negra

Aquí me surge otra duda, ¿esas dos Phanteks sólo se diferencian en los ventiladores RGB que llevan de serie, es decir, por lo demás son la misma caja?

Corsair iCUE 220T: https://www.pccomponentes.com/corsair-i ... b-30-negra

Thermaltake Level 20 MT : https://www.pccomponentes.com/thermalta ... b-30-negra
mi presupuesto es bajo, y como siempre voy a lo menos recomendado mi decisión es:

* Aerocool Mini One
* Aerocool Astro 12 Pro RGB Pack 3 Ventiladores 120mm + 3 ventiladores Astro para tener un buen air flow.
* AeroCool Cylon 4 ARGB CPU Ventilador RGB 120mm

Si soy masoquista es lo que hay.
Todo ello montado sobre:
* Gigabyte B365M-DS3H
* Intel Core i5-9400F
* Kingston HyperX Fury Black 16GB DDR4 2666Mhz PC-21300 CL16
Y la fuente de alimentacion buenooooo.. ahora me disciminais
* UNYKAch 600W PFC Pasivo
Y la gráfica que he reciclado aun no voy a comprar ninguna por ahora
* sapphire radeon hd 4670 1gb ddr3 refrigeración pasiva <---- no tiene ventiladores
Monitor y hdd ni lo pongo
Ahora abuchearme como en un canal de telegram
@narusangar XD gustos peculiares, si. Nada malo eh, pero yo al menos plantearía un equipo de poco presupuesto de otro modo.

No te voy a abuchear ni me voy a meter con si tiene sentido pillar Intel en ese rango de precio, pero cambiaría toda la morralla RGB por componentes de precio similar y más calidad, si es que en verdad por lo que te cuesta CPU + cooler + caja + ventiladores, te puedes pillar mejores CPU con cooler decente incluído y caja con ventiladores incluídos. Incluso si por lo que sea quieres fijo esa CPU, tienes mejores opciones.
Y la fuente... pero si tú en el fondo ya lo sabes jajaj

Si la RAM no es reciclada o de segunda mano para mí tampoco tiene mucho sentido. Están saliendo cada dos por tres ofertas de 16GB a 3200 entre 45 y 60€, y en nada es Black Friday, no creo que la que pones cueste mucho menos.
@narusangar

Para gustos, colores. En tu caso bastantes.

Esa caja por lo menos ventila, y como veo que te gusta el RGB vas a montar una pedazo de feria. Si tu presupuesto es bajo era mejor poner algún ventilador menos y gastarte dos duros en fuente, y no me refiero a una 80+ Gold de 80 €, que con 50 € compras algo que te da una seguridad MÍNIMA.

Tengo un 10400f con una GTX 970 en el que tenía 2 ventiladores frontales, 1 trasero y 1 superior. Al final he dejado 1 frontal y el trasero, no hacía falta más en una caja con buena entrada de aire.

Mis mejores deseos con la fuente, de verdad, que tengas suerte. Sobre todo cuando le pongas una gráfica que tenga que tirar de ella.
¿Que os parece la Termaltake P3? Abierta, entrara polvo a paladas pero también es fácil de limpiar y por lo visto gracias a ser tan abierta fresquita.

Imagen
@Narniano

Como fresca, desde luego la más fresca. Al final no es una "caja" como tal, el precio lo veo exagerado para lo que es, 1/4 de caja.
TheBanditPCL escribió:@Narniano

Como fresca, desde luego la más fresca. Al final no es una "caja" como tal, el precio lo veo exagerado para lo que es, 1/4 de caja.


Supongo que en el precio te meten lo "exclusiva" que puede considerarse el diseño, supongo que es algo relativo y si que me parece cara pero también pensé que te ahorras un dinero en ventiladores decentes. Pensé en una Lian Li 011 pero tendría que comprar todos los ventiladores y los que son PWM se disparan a unos 80 o 90€ por tres miseros ventiladores jeje.
@Narniano

Bueno, hay un pack de 5 Arctic P12 por unos 30 € si mal no recuerdo, no son unos Noctua pero rendimiento
-precio-ruido fantásticos.
TheBanditPCL escribió:@Narniano

Bueno, hay un pack de 5 Arctic P12 por unos 30 € si mal no recuerdo, no son unos Noctua pero rendimiento
-precio-ruido fantásticos.


El problema esta en que sean PWM que salvo que este metiendo la pata (poco puesto en informática) esos en este caso no lo son, necesito unos que trabajen en conjunto con la temperatura del pc automaticamente. Desconozco si hay una controladora que se pueda conectar a la placa base y luego conectar esos ventiladores a la controladora.
@Narniano

Esos Arctic los hay versión PWM y, si además son los PST, se empalman entre ellos.

Conectas uno o a la placa y el resto en cadena, no hace falta controladora. Tampoco necesariamente
que sean PWM, las placas tienen modo PWM y voltaje, lo que no conviene es mezclarlos.
TheBanditPCL escribió:@Narniano

Esos Arctic los hay versión PWM y, si además son los PST, se empalman entre ellos.

Conectas uno o a la placa y el resto en cadena, no hace falta controladora. Tampoco necesariamente
que sean PWM, las placas tienen modo PWM y voltaje, lo que no conviene es mezclarlos.

Ya que mencionas estos ventiladores, mi idea tambien es la Lian li 011, y he visto estos ventiladores que dices, pero me surge una duda... La idea es pillar un pack de 5 pwm pst, pero veo que hay version f y version p. Cuales serian los ideales para la ventilacion de la caja? Porque entiendo que los f son de flujo y los p de presion, pero no se cuales comprar
@lolailo para una caja yo pondría los F12, a no ser que busques la máxima ventilación a costa de más ruido, los P12 pueden girar a más rpm y hacen más ruido a tope de rpm, aunque si los regulas también van bien para una caja.

Saludos.
TheBanditPCL escribió:@Narniano

Esos Arctic los hay versión PWM y, si además son los PST, se empalman entre ellos.

Conectas uno o a la placa y el resto en cadena, no hace falta controladora. Tampoco necesariamente
que sean PWM, las placas tienen modo PWM y voltaje, lo que no conviene es mezclarlos.


Pero para conectarlos en cadena hace falta un adaptador donde conectarlos todos no? Para mi es un caos esto de los ventiladores. Básicamente lo que quiero es que automáticamente si puede ser la placa la que controle el PWM mueva los ventiladores subiendo o bajando la velocidad en función de la temperatura. Lo que no tengo ni idea, es como se conectan todos entre si.

Luego lo malo es el precio, que en mi caso es por culpa del RGB lo que encarece ya que los artic parecen muy buenos en relación calidad/precio pero comprar una Lian Li 011 y ventiladores sin iluminación igual queda un poco soso.
339 respuestas
13, 4, 5, 6, 7