[Hilo Oficial] Kingdom Hearts IV

1, 2, 3, 4, 5
@Shephon

Totalmente respetable todo lo que dices.

No creo que haya que montar una batalla campal para decidir si KH3 es bueno o no.

Una pena lo que dices de Final Fantasy. Pese a que me joda lo más grande, es cierto que se veía entrever que los personajes de Final Fantasy cada vez estarían más ausentes.

Por desgracia, y esto refiriendome al KH4, difícilmente veamos la mezcla Star Wars x Final Fantasy.

Soy de los pocos que no ven mal el universo Star Wars en Kingdom Hearts. Si ocurre, que teniendo en cuenta que ya estuvo Tron y hay posibilidades, sería uno de mis sueños más húmedos.

Repito, eso lo juntas con Final Fantasy y ya sería un pleno total.

Eso sí, Marvel ni con un palo. Odio casi todo el UCM excepto algunas franquicias individuales.


Otra vía que usaría yo si fuese Square-Enix sería un reinicio total de la saga en KH5. Rollo Ni No Kuni 2 en el que hay una nueva historia y los protagonistas anteriores son "leyendas".

Creo que Sora, Kairi y compañía ya han sido explotados de una forma exagerada y no hay mucha salvación salvo reiniciarlo todo.

@twhi creo recordar que la historia del Rey León continuaba en Kingdom Hearts 2. Ocurrían los sucesos de la película, si, pero añadían otra trata argumental y, para mi gusto, era bastante interesante.
Xais escribió:@LOPE Aquí nadie se ofende por que se metan con la saga, no me pagan para defender nada, el problema es cuando se entra en bucle infinito y menospreciando a la gente que sí le ha gustado el camino que ha tomado la misma.
Si tu vienes aquí y dices, "Oye mira, no me gusta por esto y creo que tendrían que mejorar aquello" Maravilloso , está perfecto. Otra cosa muy distinta es que lo digas en cada pagina del hilo y discutiendo/menospreciando con la gente que sencillamente sí le gusta, ese es el problema.

Eso si que X personas digan una cosa no implica que sea una realidad absoluta compi (Por tu comentario de los usuarios del hilo, que llevan siendo los mismos desde el hilo de KH3 por cierto, y de tus amigos) hay muchas más personas que les ha gustado la saga que a las que no, no hay más que ver las notas generales de los usuarios no solo del 3 si no de la saga como tal o pasarte por el hilo oficial de reddit/twitter/etc...

También decir que podemos discutir infinitamente y ni uno ni el otro va a convencer al contrarío, pero es que ese, como ya te he dicho, no es el problema.

Pero bueno, visto que el hilo va a seguir por estos lares no hay problema, es tan fácil como pasarse lo justo cuando haya nueva info y poco más por mi parte, así todos ganamos creo yo.

Disfrutad los que os quedáis y ya iremos comentando las novedades de la saga o, si llego, el juego cuando salga.

Un saludo!!


Ni he discutido ni he menospreciado COMPI ni lo digo en cada página. Me remito a mi anterior mensaje. Por mi parte cierro paréntesis. Está claro que sí el KH3 os ha gustado os va a gustar cualquier cosa. Un saludo
Yo otra cosa que habria hecho es que
si sora muere en kh3 no huebiera vuelto a sacar a sora y mucho menos en kh4. Coño, si muere en kh3 y en el mismo kh3 te dicen que no, que va a seguir saliendo. Yo hubiera seguido la saga con otro peotagonista, riku u otro completamente nuevo, no me gusta que los personajes mueran para acto seguido volver a salir
LOPE escribió:
Xais escribió:@LOPE Aquí nadie se ofende por que se metan con la saga, no me pagan para defender nada, el problema es cuando se entra en bucle infinito y menospreciando a la gente que sí le ha gustado el camino que ha tomado la misma.
Si tu vienes aquí y dices, "Oye mira, no me gusta por esto y creo que tendrían que mejorar aquello" Maravilloso , está perfecto. Otra cosa muy distinta es que lo digas en cada pagina del hilo y discutiendo/menospreciando con la gente que sencillamente sí le gusta, ese es el problema.

Eso si que X personas digan una cosa no implica que sea una realidad absoluta compi (Por tu comentario de los usuarios del hilo, que llevan siendo los mismos desde el hilo de KH3 por cierto, y de tus amigos) hay muchas más personas que les ha gustado la saga que a las que no, no hay más que ver las notas generales de los usuarios no solo del 3 si no de la saga como tal o pasarte por el hilo oficial de reddit/twitter/etc...

También decir que podemos discutir infinitamente y ni uno ni el otro va a convencer al contrarío, pero es que ese, como ya te he dicho, no es el problema.

Pero bueno, visto que el hilo va a seguir por estos lares no hay problema, es tan fácil como pasarse lo justo cuando haya nueva info y poco más por mi parte, así todos ganamos creo yo.

Disfrutad los que os quedáis y ya iremos comentando las novedades de la saga o, si llego, el juego cuando salga.

Un saludo!!


Ni he discutido ni he menospreciado COMPI ni lo digo en cada página. Me remito a mi anterior mensaje. Por mi parte cierro paréntesis. Está claro que sí el KH3 os ha gustado os va a gustar cualquier cosa. Un saludo

No me refería a ti con lo del menosprecio la verdad, aunque con lo subrayado en negrita no ayudas mucho que se diga xD.

Venga, aquí os dejo con vuestro exquisito e intachable gusto, compis. Manda cojones.
Xais escribió:
LOPE escribió:
Xais escribió:@LOPE Aquí nadie se ofende por que se metan con la saga, no me pagan para defender nada, el problema es cuando se entra en bucle infinito y menospreciando a la gente que sí le ha gustado el camino que ha tomado la misma.
Si tu vienes aquí y dices, "Oye mira, no me gusta por esto y creo que tendrían que mejorar aquello" Maravilloso , está perfecto. Otra cosa muy distinta es que lo digas en cada pagina del hilo y discutiendo/menospreciando con la gente que sencillamente sí le gusta, ese es el problema.

Eso si que X personas digan una cosa no implica que sea una realidad absoluta compi (Por tu comentario de los usuarios del hilo, que llevan siendo los mismos desde el hilo de KH3 por cierto, y de tus amigos) hay muchas más personas que les ha gustado la saga que a las que no, no hay más que ver las notas generales de los usuarios no solo del 3 si no de la saga como tal o pasarte por el hilo oficial de reddit/twitter/etc...

También decir que podemos discutir infinitamente y ni uno ni el otro va a convencer al contrarío, pero es que ese, como ya te he dicho, no es el problema.

Pero bueno, visto que el hilo va a seguir por estos lares no hay problema, es tan fácil como pasarse lo justo cuando haya nueva info y poco más por mi parte, así todos ganamos creo yo.

Disfrutad los que os quedáis y ya iremos comentando las novedades de la saga o, si llego, el juego cuando salga.

Un saludo!!


Ni he discutido ni he menospreciado COMPI ni lo digo en cada página. Me remito a mi anterior mensaje. Por mi parte cierro paréntesis. Está claro que sí el KH3 os ha gustado os va a gustar cualquier cosa. Un saludo

No me refería a ti con lo del menosprecio la verdad, aunque con lo subrayado en negrita no ayudas mucho que se diga xD.

Venga, aquí os dejo con vuestro exquisito e intachable gusto, compis. Manda cojones.

Te pido disculpas, me he calentado, y lo reconozco. Pero si dices que no iba por mí y me has citado a mí. Pues me doy por aludido. Sea como fuere. Ojalá salga un KH4 que nos guste a todos, a algunos más y a otros menos, pero que nos guste. Un saludo.

Edit: nunca he sido fan de Marvel, a excepción de Spiderman, que no os extrañe que salga y tenga exclusividad en Sony por aquello de los derechos. Me encantaría un mundo Spiderman y en cuanto a SW, puede estar bien y si la historia se va desarrollando mundo por mundo con el juego luz-oscuridad encaja perfectamente en KH. Y que metan personajes de FF co**!
@LOPE en ese caso me disculpo yo también compañero, tenía que haberme explicado mejor (de echo en un borrador anterior del mensaje lo había puesto que no iba por ti pero se me pasó ponerlo de nuevo). Y si, por supuesto, esperemos que salga un Kingdom Hearts digno de goty si hace falta jajaja.

Respecto a los mundos yo creo que SW ni cotiza por lo que hemos visto, en cuanto a Marvel creo que meterán algo también, y el otro día pensándolo no me extrañaría que metiesen algún mundo de Fox tipo Avatar (la peli, ni la animación). Disney se ha expandido muchísimo en los últimos años y ya nada me parece descabellado (ojo, que no digo que me gustase, simplemente que existe la posibilidad).

Y si, que metan personajes de ff leñe xD.

Un saludo!
@JavGod Totalmente respetable todo lo que dices.

No creo que haya que montar una batalla campal para decidir si KH3 es bueno o no.


por desgracia no todo el mundo lo ve así y alegan que globalmente KH3 se ha considerado una mierda cuando ni habran visto las notas globales del juego solo las suyas y de sus amigos pero si, por mi no hay batalla campal yo paso que piensen lo que les de la gana eso si, por favor que no intenten influir en los demás eso me parece cuanto menos despreciable.

Una pena lo que dices de Final Fantasy. Pese a que me joda lo más grande, es cierto que se veía entrever que los personajes de Final Fantasy cada vez estarían más ausentes.

en parte estoy de acuerdo se echaran de menos sobre todo los combates contra sephiroth xD pero es así, KH ya tiene una identidad propia y por mi parte echare de menos esos personajes pero no notare su ausencia de echo en todo KH3 no sentí que faltaran ellos.

Por desgracia, y esto refiriendome al KH4, difícilmente veamos la mezcla Star Wars x Final Fantasy.

Soy de los pocos que no ven mal el universo Star Wars en Kingdom Hearts. Si ocurre, que teniendo en cuenta que ya estuvo Tron y hay posibilidades, sería uno de mis sueños más húmedos.

Repito, eso lo juntas con Final Fantasy y ya sería un pleno total.


no te lo comas de lejos, Nomura siempre ha querido introducirlo a ver si esta vez logra colocarlo :p

Eso sí, Marvel ni con un palo. Odio casi todo el UCM excepto algunas franquicias individuales.

Nomura opina lo mismo que tu, si lo mete será por presión de todas formas, big hero six no es de marvel pero participaron en el desarrollo de la película así que algo de marvel si que hay xD

Otra vía que usaría yo si fuese Square-Enix sería un reinicio total de la saga en KH5. Rollo Ni No Kuni 2 en el que hay una nueva historia y los protagonistas anteriores son "leyendas".

si ahora hacen un reinicio con tanto que queda por explicar y resolver dejando la historia inacabada la gente se los come vivos sobre todo los fans, un reinicio de la saga a estas alturas es inviable, quizás cuando acaben la historia posiblemente se pueda dar el caso de un reboot o algo similar, pero no a estas alturas, por otro lado deja que te corrija, Ni No Kuni 2 no es un reinicio si no lo que se hace en FF, cada juego ocurre en un universo diferente, lo que Ni No Kuni lo une en un multiverso (pero para eso debes jugar los DLC´s del 2 donde se expande y de echo aparece la versión conejo de oliver del ni no kuni 1 :p) así que no es un reinicio si no otra historia en otro universo.

Creo que Sora, Kairi y compañía ya han sido explotados de una forma exagerada y no hay mucha salvación salvo reiniciarlo todo.

como ya he mencionado, un reinicio a estas alturas con una historia que aun no se ha acabado es inviable, por un lado se ganaran el odio de muchos fans y por otro se arriesgan a un fracaso económico nada pequeño siendo KH uno de los pilares centrales de la compañía y bueno, solo estoy de acuerdo con que Sora a sido muy explotado pero el resto de personajes podrían tener aun una buena historia que contar pero por desgracia es así, quieren a Sora hasta que lo juguemos con llave bastón espada xD
LOPE escribió:
Xais escribió:
LOPE escribió:
Ni he discutido ni he menospreciado COMPI ni lo digo en cada página. Me remito a mi anterior mensaje. Por mi parte cierro paréntesis. Está claro que sí el KH3 os ha gustado os va a gustar cualquier cosa. Un saludo

No me refería a ti con lo del menosprecio la verdad, aunque con lo subrayado en negrita no ayudas mucho que se diga xD.

Venga, aquí os dejo con vuestro exquisito e intachable gusto, compis. Manda cojones.

Te pido disculpas, me he calentado, y lo reconozco. Pero si dices que no iba por mí y me has citado a mí. Pues me doy por aludido. Sea como fuere. Ojalá salga un KH4 que nos guste a todos, a algunos más y a otros menos, pero que nos guste. Un saludo.

Edit: nunca he sido fan de Marvel, a excepción de Spiderman, que no os extrañe que salga y tenga exclusividad en Sony por aquello de los derechos. Me encantaría un mundo Spiderman y en cuanto a SW, puede estar bien y si la historia se va desarrollando mundo por mundo con el juego luz-oscuridad encaja perfectamente en KH. Y que metan personajes de FF co**!


Te compro lo del mundo de spiderman, me gustaria que si meten marvel sea basado en comics y no peliculas.

Podriamos compartir los mundos que nos gustaria que metieran. Yo ya he comentado que me gustarían mundos de series de disney channel. Me gustaria mundos de phineas y ferb, star contra las fuerzas del mal y American Dragon.

De peliculas disney me gustaria mundo de tiana y el sapo,bichos, el rey leon, monstruos sa (pero bien hecho) y estaria genial que volvieran a meter el mundo de tarzan

Si meten un mundo de la guerra de las galaxias podria estar bien.

Cuales os gustarian a vosotros?
CARS con un buen minijuego de coches le sentaría muy bien.

Casi cualquier mundo de Pixar le sentaría de puta madre en realidad.

Yo, repito lo mismo que en mis mensajes anteriores, mientras no metan UCM me doy por satisfecho.

No veo a Sora conversando con el capitán América o Thor. Big Hero 6 tiene un pase pues era de Marvel pero estaba más enfocada en una película de Disney al uso.
JavGod escribió:CARS con un buen minijuego de coches le sentaría muy bien.

Casi cualquier mundo de Pixar le sentaría de puta madre en realidad.

Yo, repito lo mismo que en mis mensajes anteriores, mientras no metan UCM me doy por satisfecho.

No veo a Sora conversando con el capitán América o Thor. Big Hero 6 tiene un pase pues era de Marvel pero estaba más enfocada en una película de Disney al uso.


en realidad no es de MARVEL solo participaron en el desarrollo como ayuda para que comprendiesen como se hace una historia de superheroes y el desarrollo de los personajes también corrió a cargo o mas bien los diseño, la aparición de stan lee en esa película fue como agradecimiento a dicha colaboración pero Big Hero 6 es de Disney no de marvel studios.

de echo ya lo comenté, Nomura opina lo mismo que tu y de meter algún mundo marvel lo hará por presión popular y no por voluntad propia además, aunque ya ha pasado mucho tiempo tiene que seguir pidiendo permiso para incluir los mundos Disney de echo con el mundo de frozen pasó, fue casi el ultimo mundo en ser desarrollado porque a Disney le costó dar su permiso (ojala y no lo hubiera dado porque para lo que hicieron) y con MARVEL lo tiene aun mas difícil si cabe.
nomura ha puesto una cremallera a un edificio.

Imagen


ha llevado el meme a un nuevo nivel.
Shephon escribió:en realidad no es de MARVEL solo participaron en el desarrollo como ayuda para que comprendiesen como se hace una historia de superheroes y el desarrollo de los personajes también corrió a cargo o mas bien los diseño, la aparición de stan lee en esa película fue como agradecimiento a dicha colaboración pero Big Hero 6 es de Disney no de marvel studios.

de echo ya lo comenté, Nomura opina lo mismo que tu y de meter algún mundo marvel lo hará por presión popular y no por voluntad propia además, aunque ya ha pasado mucho tiempo tiene que seguir pidiendo permiso para incluir los mundos Disney de echo con el mundo de frozen pasó, fue casi el ultimo mundo en ser desarrollado porque a Disney le costó dar su permiso (ojala y no lo hubiera dado porque para lo que hicieron) y con MARVEL lo tiene aun mas difícil si cabe.

Pues buenas noticias al menos para mi.

Sobre lo de Big Hero 6, se nota que no es una película Marvel (en parte por lo que dices), y doy gracias a que fuese así... a medias.

El mundo me gustó pero el nulo argumento que contenía y lo vacío que estaba hizo de el un sabor agridulce.

De hecho, casi todos los mundos de KH3 se pueden resumir eso, todos, sin ser malos, tampoco son una maravilla.

Yo destacaría solamente el mundo de Hércules, el de Piratas del Caribe y el de Toy Story como niveles "excelentes". Lógicamente, es desde mi punto de vista teniendo en cuenta mis vivencias sobre esas películas en su día.

A pesar de que para mi, los demás mundos fueran mediocres y la historia un poco mal contada, hay que destacar que el sistema de combate y el minijuego de la nave Gumi entre otros hicieron de KH3 una experiencia muy grata, la verdad.

¿Podría haber sido mejor? Posiblemente, pero eso no quita que me lo pasé tremendamente bien con ese videojuego.
JavGod escribió:
Shephon escribió:en realidad no es de MARVEL solo participaron en el desarrollo como ayuda para que comprendiesen como se hace una historia de superheroes y el desarrollo de los personajes también corrió a cargo o mas bien los diseño, la aparición de stan lee en esa película fue como agradecimiento a dicha colaboración pero Big Hero 6 es de Disney no de marvel studios.

de echo ya lo comenté, Nomura opina lo mismo que tu y de meter algún mundo marvel lo hará por presión popular y no por voluntad propia además, aunque ya ha pasado mucho tiempo tiene que seguir pidiendo permiso para incluir los mundos Disney de echo con el mundo de frozen pasó, fue casi el ultimo mundo en ser desarrollado porque a Disney le costó dar su permiso (ojala y no lo hubiera dado porque para lo que hicieron) y con MARVEL lo tiene aun mas difícil si cabe.

Pues buenas noticias al menos para mi.

Sobre lo de Big Hero 6, se nota que no es una película Marvel (en parte por lo que dices), y doy gracias a que fuese así... a medias.

El mundo me gustó pero el nulo argumento que contenía y lo vacío que estaba hizo de el un sabor agridulce.

De hecho, casi todos los mundos de KH3 se pueden resumir eso, todos, sin ser malos, tampoco son una maravilla.

Yo destacaría solamente el mundo de Hércules, el de Piratas del Caribe y el de Toy Story como niveles "excelentes". Lógicamente, es desde mi punto de vista teniendo en cuenta mis vivencias sobre esas películas en su día.

A pesar de que para mi, los demás mundos fueran mediocres y la historia un poco mal contada, hay que destacar que el sistema de combate y el minijuego de la nave Gumi entre otros hicieron de KH3 una experiencia muy grata, la verdad.

¿Podría haber sido mejor? Posiblemente, pero eso no quita que me lo pasé tremendamente bien con ese videojuego.


para mi los mejores fuero toy story, piratas del caribe y enredados, el de hercules estuvo bien ver algo diferente pero sin un coliseo lo siento incompleto,

en lo demás coincido sobre todo en lo de las naves gumi cuando se esperaba lo peor recordando vietnam de KH1 y 2, consiguieron sorprender con un minijuego de naves mucho mejor implementado y ese mapa del espacio abierto para navegar por el es simplemente genial una gozada y con el sistema de combate poco que añadir, si sabes como usarlo es sencillamente perfecto,

en cuanto al mundo de big hero 6 sentí lo mismo que tu, me encanta esa película y cuando me entere de que estaba en el juego pensé en esa ciudad enorme, los koinoboris que flota sobre ella, el puente, la universidad, la cafetería, la casa de hero y lo poblada que podía estar la ciudad y sin embargo solo dos escenarios, el garaje y la ciudad mas vacía imposible, el puente muy anecdótico, me molo la historia que contaba y eso de enlazar la dimensión donde acababa atrapado beimax con el mundo de KH es genial, pero un mundo totalmente decepcionante a mi parecer.
Seguiré este juego, aun que tengo pocas esperanzas ya de la saga... me olvidé de muchas cosas de ella, pendiente de volver a tomarla des del principio y juntamente con el III antes de jugar a este.
Yo por mas que veo el trailer no entiendo como la saga a acabado en ese estilo artistico y esos graficos.
Que raro que el FFXV super realista, es peor que el FF7/9/10 incluso el 14 que a dia de hoy se sigue jugando con la expansion endwalker y el 14 es el que mas ventas a generado por obvias razones, y no le hace falta tremendos graficos.

De verdad que no entiendo porque todo juego se tiene que ver super realista a dia de hoy... pero como ya era de esperar y ya sabia... despues del boom de Elder ring, dudo que vaya a salir en los proximos 10 años algo a su altura, elder ring a sido el ejemplo de que no todo juego necesito graficazos para ser un super ventas.

En fin, volviendo al tema, que asco me da noctis, generalmente todo personaje que te meten forzadamente por obsesion de nomura, como no pudo en su dia hacer su 13 versus...
Donde quedo el Sora con los pelos puntiagudos y personalidad/estilo diferente...?
Bespiria escribió:Yo por mas que veo el trailer no entiendo como la saga a acabado en ese estilo artistico y esos graficos.
Que raro que el FFXV super realista, es peor que el FF7/9/10 incluso el 14 que a dia de hoy se sigue jugando con la expansion endwalker y el 14 es el que mas ventas a generado por obvias razones, y no le hace falta tremendos graficos.

De verdad que no entiendo porque todo juego se tiene que ver super realista a dia de hoy... pero como ya era de esperar y ya sabia... despues del boom de Elder ring, dudo que vaya a salir en los proximos 10 años algo a su altura, elder ring a sido el ejemplo de que no todo juego necesito graficazos para ser un super ventas.

En fin, volviendo al tema, que asco me da noctis, generalmente todo personaje que te meten forzadamente por obsesion de nomura, como no pudo en su dia hacer su 13 versus...
Donde quedo el Sora con los pelos puntiagudos y personalidad/estilo diferente...?


por un lado no seria FFXV si no versusXIII y no, no son el mismo juego de echo versusXIII prometia ser mucho mejor que XV,

ahora el estilo que se ve en el trailer ya se ha mencionado varias veces, solo será para ese mundo, fuera de ese mundo se retomara el estilo artístico cosa que ya ocurría en el 3 en menor medida en piratas del caribe por ejemplo.
Nomura dijo que el diseño se debe a Quadratum...pero no que se vaya a cambiar fuera del mismo. Estoy segurísimo que ese diseño será el base para KH4, quizá fuera de Quadratum será menos realista o con otro toque, pero es el base fijo, de ahí el artbook oficial.
Imagen

El tiempo lo dirá, pero yo me iría acostumbrando a un diseño igual o similar al que tiene ahora.

De todas formas Nomura también comentó que lo que sale en el trailer es un concept, que muchas cosas se cambiarán o que directamente no aparecerán, que no se sabe nada aún (Probablemente si lo sepan, solo que no quieren desvelar demasiado o querrán hacer X cambios en un futuro).
Shephon escribió:
JavGod escribió:CARS con un buen minijuego de coches le sentaría muy bien.

Casi cualquier mundo de Pixar le sentaría de puta madre en realidad.

Yo, repito lo mismo que en mis mensajes anteriores, mientras no metan UCM me doy por satisfecho.

No veo a Sora conversando con el capitán América o Thor. Big Hero 6 tiene un pase pues era de Marvel pero estaba más enfocada en una película de Disney al uso.


en realidad no es de MARVEL solo participaron en el desarrollo como ayuda para que comprendiesen como se hace una historia de superheroes y el desarrollo de los personajes también corrió a cargo o mas bien los diseño, la aparición de stan lee en esa película fue como agradecimiento a dicha colaboración pero Big Hero 6 es de Disney no de marvel studios.

de echo ya lo comenté, Nomura opina lo mismo que tu y de meter algún mundo marvel lo hará por presión popular y no por voluntad propia además, aunque ya ha pasado mucho tiempo tiene que seguir pidiendo permiso para incluir los mundos Disney de echo con el mundo de frozen pasó, fue casi el ultimo mundo en ser desarrollado porque a Disney le costó dar su permiso (ojala y no lo hubiera dado porque para lo que hicieron) y con MARVEL lo tiene aun mas difícil si cabe.


Big Hero 6 sí que es de Marvel en el sentido que está basado en un cómic de la compañía. La película es una adaptación muy libre de los mismos, pero por ello sí que hubo cameo de Stan Lee.
Gekkouga escribió:
Shephon escribió:
JavGod escribió:CARS con un buen minijuego de coches le sentaría muy bien.

Casi cualquier mundo de Pixar le sentaría de puta madre en realidad.

Yo, repito lo mismo que en mis mensajes anteriores, mientras no metan UCM me doy por satisfecho.

No veo a Sora conversando con el capitán América o Thor. Big Hero 6 tiene un pase pues era de Marvel pero estaba más enfocada en una película de Disney al uso.


en realidad no es de MARVEL solo participaron en el desarrollo como ayuda para que comprendiesen como se hace una historia de superheroes y el desarrollo de los personajes también corrió a cargo o mas bien los diseño, la aparición de stan lee en esa película fue como agradecimiento a dicha colaboración pero Big Hero 6 es de Disney no de marvel studios.

de echo ya lo comenté, Nomura opina lo mismo que tu y de meter algún mundo marvel lo hará por presión popular y no por voluntad propia además, aunque ya ha pasado mucho tiempo tiene que seguir pidiendo permiso para incluir los mundos Disney de echo con el mundo de frozen pasó, fue casi el ultimo mundo en ser desarrollado porque a Disney le costó dar su permiso (ojala y no lo hubiera dado porque para lo que hicieron) y con MARVEL lo tiene aun mas difícil si cabe.


Big Hero 6 sí que es de Marvel en el sentido que está basado en un cómic de la compañía. La película es una adaptación muy libre de los mismos, pero por ello sí que hubo cameo de Stan Lee.


Me suena que la información que se dió es que MARVEL solo trabajo de apoyo y supervisión, pero ahora que mencionas lo de los comics me haces dudar la verdad xD, lo buscaré porque puede que me equivoque no te digo yo que no, pero como ya he mencionado, me suena que la información que se dió fue esa, en fin pues si me he equivocado no pasa nada, buscare lo que mencionas de los comics a ver si los encuentro [+risas]

EDIT: coño y tan libre, como que se parecen como un huevo a una castaña xD la verdad es que desconocía ese dato yo me quede con la información que se dió de la película, de todas formas lo que sale en KH3 es de la película y la película no es de marvel studios si no de Disney, marvel participa pero no es suya salvo el guiño a stan lee, pero vamos que si efectivamente es de Marvel al menos en lo que a los comics se refiere :p perdon por esa ignorancia desconocía los comics [+risas]
Buenas a todos!

Para mi, mi gran queja con el 3 fue el final de la historia. Me parecio un cierre muy pobre, con algunos personajes que tenia pinta que iban a romperla (Kairi) apareciendo meramente para agitar la llave espada (para que tanto entreno? Es que esa imagen me mató...).

Se que en el DLC puedes controlar a otros personajes y demas, y creo que se cuenta el final desde otro punto de vista dandole un toque mas heroico, pero es que eso DEBERIA haber estado en el original. No me gusto como trataron el regreso de algunos personajes queridisimos, ni la redencion de los malos, al final resultaba que todos son amigos. Y si, es un juego donde mete mano disney pero no por eso hay que tratar a los enemigos como si fueran amiguitos que me han robado el bocadillo en el recreo.

Ahora con este anuncio me hare el DLC, seguro, y a parte me pasare el de switch obviamente. Le tengo demasiado cariño a esta saga y todo lo que representa (joder, si es que puse el otro dia el juego para "preparar" la partida para el DLC y mi chica se quedo encanta con Dealy Beloved, diciendome que era una cancion super bonita). Es una saga con MUCHISIMO encanto, y creo que el cierre de Xehanort deberia haber sido mucho mas espectacular. Quizas es que tebia las espectativas muy altas.

Veremos con este. Saludos!
Hasta 2026-2027 no sale. Con KH III hicieron lo mismo , lo anunciaron en 2013 cuando iba a salir PS4 y salió en 2019 casi a finales de generación.
Gygax91 escribió:Hasta 2026-2027 no sale. Con KH III hicieron lo mismo , lo anunciaron en 2013 cuando iba a salir PS4 y salió en 2019 casi a finales de generación.

Sí, pero también porque en la generación de PS4 SE tuvo muchos problemas con los motores gráficos (teniendo que rehacer todo los assets y demás para muchos proyectos entre ellos KH3)
Imagen
El tweet original está enlazado a la imagen

Aquí puedes ver que KH3 fue una excepción (Debido a los problemas que te he comentado), así que es probable que este KH4 no se vaya tanto de madre y menos sabiendo que trabajan en unreal 4 y cuando puedan pasaran todo a 5 sin problema (una de las ventajas de trabajar con unreal engine). 2 años no nos lo quita nadie, pero no creo que sean 5 o 6
KH4 saldra a final de generacion y luego harán una versión tocha de PS6
Xais escribió:
Gygax91 escribió:Hasta 2026-2027 no sale. Con KH III hicieron lo mismo , lo anunciaron en 2013 cuando iba a salir PS4 y salió en 2019 casi a finales de generación.

Sí, pero también porque en la generación de PS4 SE tuvo muchos problemas con los motores gráficos (teniendo que rehacer todo los assets y demás para muchos proyectos entre ellos KH3)
Imagen
El tweet original está enlazado a la imagen

Aquí puedes ver que KH3 fue una excepción (Debido a los problemas que te he comentado), así que es probable que este KH4 no se vaya tanto de madre y menos sabiendo que trabajan en unreal 4 y cuando puedan pasaran todo a 5 sin problema (una de las ventajas de trabajar con unreal engine). 2 años no nos lo quita nadie, pero no creo que sean 5 o 6

Totalmente. Yo le doy 3 años.
Gygax91 escribió:Hasta 2026-2027 no sale. Con KH III hicieron lo mismo , lo anunciaron en 2013 cuando iba a salir PS4 y salió en 2019 casi a finales de generación.


Con KH3 paso lo que pasó por el problema del motor gráfico donde empezaron con luminus engine y les dió problemas, lo cambiaron por UE4 y no sabian usarlo hasta el punto de que EPIC tuvo que dar asistencia, esta vez ya no tienen esa barrera, OJO no digo que no vaya a haber retrasos estamos hablando de S-E xD, pero ya no va a ser tan cantoso como esa vez
Pero si han reconocido que está en sus primeras etapas de desarrollo y lo anunciaron ya para evitar filtraciones.

Veo difícil que salga antes de finales de 2025 y con un par de retrasos ya lo tienes en 2026 o 2027 depende lo grandes que fueran
Gygax91 escribió:Pero si han reconocido que está en sus primeras etapas de desarrollo y lo anunciaron ya para evitar filtraciones.

Veo difícil que salga antes de finales de 2025 y con un par de retrasos ya lo tienes en 2026 o 2027 depende lo grandes que fueran


Se referían a que no se filtrara nada de aqui a los eventos que vienen teniendo en cuanta que este año no hay E3 pero si TGS, gamescom, el D3 de Disney, etc, se referían a eso con enseñarlo ya para que no hubiera filtraciones y es básicamente por culpa de NVIDIA que filtró una lista de juegos entre ellos un supuesto remake de FFIX y el KH4 así que si, han enseñado algo muy adelantado en fase de desarrollo pero al parecer también llevan bastante trabajando, de echo desde hace un tiempo que varios equipos llevan trabajando en varios proyectos de KH, el equipo de móviles en el final de dark road, un nuevo equipo en el missing link también de móviles y el equipo de Osaka el principal en KH y llevan supuestamente un año mas o menos, echale 2024 finales de 2025 y si se retrasa yo le echo 2026 pero no mas,

Hay que mirar el 100% de la información.
Esto es lo de siempre, Kingdom Hearts 3, un juego que tiene un 8 en metacritic, nota de los usuarios , ojo! Un 8 en metacritic que viene a ser como pasarse internet, es una mierda [qmparto]
Yo creo que la idea inicial era lanzar ff16 este año , en 2023 lanzar ff 7 remake parte 2 y en 2024 kh4 , con el retraso de forspoken creo que todo se retrasa un año así que no espero kh 4 hasta 2025 aunque quizás no les importe que coincidan en el mismo año ff7 remake parte 2 y kh4 si lanzan uno a principios y otro a finales , yo apuesto por 2025 y no me entusiasma que Microsoft y Sony estén comprando tantas compañías , pero si realmente Sony compra Square Enix como se está rumoreando creo que se pueden acelerar mucho los procesos y tendría más sentido que se estén anunciando tantos juegos importantes en desarrollo y recordemos que kh4 fue anunciado sin plataformas de lanzamiento lo que podría ser una señal de que se está llegando a algún acuerdo.
Acabo de ver la nota de prensa de Square Enix y efectivamente, están en las primeras etapas de desarrollo. 2026 como demasiado temprano parecer al final. A lo mejor antes de él tenemos 1 o 2 de los proyectos de los otros estudios dedicados a Kingdom Hearts, pero al IV habrá que tenerlo muchísima paciencia.

TOKYO, JAPAN (April 10, 2022) – Today, as part of the 20th anniversary celebration of the KINGDOM HEARTS franchise, SQUARE ENIX® and Disney announced that KINGDOM HEARTS IV, the newest installment in the beloved RPG series, is in early development...
Klarth Ontarian escribió:Acabo de ver la nota de prensa de Square Enix y efectivamente, están en las primeras etapas de desarrollo. 2026 como demasiado temprano parecer al final. A lo mejor antes de él tenemos 1 o 2 de los proyectos de los otros estudios dedicados a Kingdom Hearts, pero al IV habrá que tenerlo muchísima paciencia.

TOKYO, JAPAN (April 10, 2022) – Today, as part of the 20th anniversary celebration of the KINGDOM HEARTS franchise, SQUARE ENIX® and Disney announced that KINGDOM HEARTS IV, the newest installment in the beloved RPG series, is in early development...


2026 o incluso mas tarde seria si tuvieran los mismo problemas que tuvieron con KH3 al cambiar luminus por unreal, pero esos problemas ya no los tienen, además de que programar con unreal es mas sencillo y si lo único que tienen que hacer es programarlo con UE4 y migrarlo a UE5 no creo que necesiten mas de lo que ya tienen, primeras etapas del desarrollo pero antes de eso vienen los planes de desarrollo, los primeros modelados y demás, la base ya la tienen salvo que las mecánicas nuevas que introduzca, finales de 2024 a finales de 2025, 2026 solo en el caso de que se produzca un retraso que seguramente sea así ya que square es experta en retrasar sus juegos xD, pero vamos yo le doy 3 años para el desarrollo completo y uno extra en el caso de retraso :p

como ya he mencionado vosotros contáis con que pase lo mismo que con KH3 porque se anunció en 2013 y salió en 2019, pero algunos olvidáis todos los problemas que tuvieron con el motor grafico, los fallos que les daba luminus engine, el cambio a UE4 que encima no sabían usarlo y EPIC tuvo que darles apoyo (de ahí el acuerdo de que todo juego de square desarrollado con UE salga exclusivo de la EPIC store) y para colmo el echo de que Nomura en ese entonces bailaba entre FFversusXIII hasta que se lo pasaron a Tabata y cambió a XV, FFVII remake y KH3 siendo que KH3 tuvo que contar con Tai Yasue como Co-director para cuando Nomura no estaba presenta que casi el 50% del tiempo, ahora Nomura no es director de FFVII remake y de echo lo dejo precisamente para centrarse 100% en kingdom hearts, no aseguro al 100% que salga antes de 2026 nunca voy a decir que no va retrasarse tanto, pero si voy a defender que en esta ocasión hay una clara diferencia con el desarrollo de KH3, seguramente me equivoque y si así es lo reconoceré, pero vamos que aun pueden hacerlo bien, pero por mi, cuanto mas tarden mejor saldrá el producto ...... espero xD
La cosa es que KH3, aunque parezca un AA, es un AAA y 2 o 3 años no va a durarte un desarrollo de un videojuego salvo que seas Insomniac o similar.

Como muy temprano si son 4 años de desarrollo normal, 2026; yo quiero creer que si no es en 2026, es en 2027-28.
Klarth Ontarian escribió:La cosa es que KH3, aunque parezca un AA, es un AAA y 2 o 3 años no va a durarte un desarrollo de un videojuego salvo que seas Insomniac o similar.

Como muy temprano si son 4 años de desarrollo normal, 2026; yo quiero creer que si no es en 2026, es en 2027-28.


yo creo que muy lejos te vas cuando esta claro que la base ya esta echa, ya saben usar el motor grafico que usan el mismo, 2026 si hay retraso, 2027-28 ya seria para tocar los cojones, no se de donde sacas lo de que KH3 parezca un AA, cualquiera sabe que es un AAA y si no hubiera sido por todos los inconvenientes antes mencionados (que creo que sigues sin tener en cuenta) posiblemente lo hubiéramos tenido para el principio de la vida de PS4 lo mismo para finales 2016- 2017 como muy tarde, como ya he dicho esos inconvenientes ya no existen, motor grafico, presencia del director, encima para asegurar el avance de los proyectos han creado mas equipos de desarrollo, el missing link lo esta haciendo un equipo nuevo dejando al equipo de Osaka (el principal) con el único trabajo de la entrega numerada principal, le echo 3 años, 4 máximo si hay algún retraso (que lo habrá xD) echarle mas tiempo es no tener en cuenta los avances hechos desde 2015 que es cuando se reinició el proyecto de KH3, vale si, es solo mi opinión y no pongo la mano en el fuego os aseguro que Square hace mucho que dejo de inspirarme confianza y esperanza, pero pensando con la cabeza y teniendo en cuenta los factores que ya tienen a su favor yo creo que no tendremos que esperar tanto tiempo.

reitero dichos factores, ya saben usar bien el motor UE4 motor base para KH4 y la migración a UE5 como mucho los retrasaría en pulir errores que surjan si es que surgen, el director ha abandonado otros proyectos para centrarse en el proyecto principal (dígase FFVII remake part. 2), las bases del juego ya las tienen por lo que hemos visto no se va a abandonar mucho la mecánica de KH3 si no que se mejorara y como colofón, la división y creación de equipos para dedicarse a los proyectos, creo que todo eso juega en su favor, sin poner la mano en el fuego, sin asegurar nada y con la idea de que seguramente me equivoque xD xD xD xD, pero espero no hacerlo [+risas]
Shephon escribió:
Klarth Ontarian escribió:La cosa es que KH3, aunque parezca un AA, es un AAA y 2 o 3 años no va a durarte un desarrollo de un videojuego salvo que seas Insomniac o similar.

Como muy temprano si son 4 años de desarrollo normal, 2026; yo quiero creer que si no es en 2026, es en 2027-28.


yo creo que muy lejos te vas cuando esta claro que la base ya esta echa, ya saben usar el motor grafico que usan el mismo, 2026 si hay retraso, 2027-28 ya seria para tocar los cojones, no se de donde sacas lo de que KH3 parezca un AA, cualquiera sabe que es un AAA y si no hubiera sido por todos los inconvenientes antes mencionados (que creo que sigues sin tener en cuenta) posiblemente lo hubiéramos tenido para el principio de la vida de PS4 lo mismo para finales 2016- 2017 como muy tarde, como ya he dicho esos inconvenientes ya no existen, motor grafico, presencia del director, encima para asegurar el avance de los proyectos han creado mas equipos de desarrollo, el missing link lo esta haciendo un equipo nuevo dejando al equipo de Osaka (el principal) con el único trabajo de la entrega numerada principal, le echo 3 años, 4 máximo si hay algún retraso (que lo habrá xD) echarle mas tiempo es no tener en cuenta los avances hechos desde 2015 que es cuando se reinició el proyecto de KH3, vale si, es solo mi opinión y no pongo la mano en el fuego os aseguro que Square hace mucho que dejo de inspirarme confianza y esperanza, pero pensando con la cabeza y teniendo en cuenta los factores que ya tienen a su favor yo creo que no tendremos que esperar tanto tiempo.

reitero dichos factores, ya saben usar bien el motor UE4 motor base para KH4 y la migración a UE5 como mucho los retrasaría en pulir errores que surjan si es que surgen, el director ha abandonado otros proyectos para centrarse en el proyecto principal (dígase FFVII remake part. 2), las bases del juego ya las tienen por lo que hemos visto no se va a abandonar mucho la mecánica de KH3 si no que se mejorara y como colofón, la división y creación de equipos para dedicarse a los proyectos, creo que todo eso juega en su favor, sin poner la mano en el fuego, sin asegurar nada y con la idea de que seguramente me equivoque xD xD xD xD, pero espero no hacerlo [+risas]


Los he tenido en cuenta, he seguido el desarrollo de KH3 y a pesar de que es un trabajo nefasto; lo disfruté bastante más de lo que me esperaba. Dije que parecía un Doble AA porque esos títulos son más humildes y no destacan en todos los apartados; salvando 1 o 2 donde ya explota la capacidad del estudio. Kingdom Hearts 3 tiene eso; que tiene mundos muchos más inspirados y otros se saltan la explicación de alguna lógica nomuriense.

Dicho ésto; un desarrollo principal de un Triple A no te dura 3 años y menos un desarrollo de un estudio principal de Square Enix. Ya puedes ser Tetsuya Nomura o Rita, que si todo va bien, los 4 años no te los quita y dicho literalmente por la NDP de la web de Square Enix: "early development", vamos que tendrán hecho alguna cosilla de modelos y tal; pero la interfaz seguía siendo la misma por poner una. Ni hablemos del sonido que usa assets de los anteriores juegos y no tiene nada de malo pero para nada, solo que todo era para aumentar el hype; aunque sea con una cinemática scriptada. Solo que hay que ser paciente porque ir con esa mentalidad es darse con la pared durante muchos años.

Y lo peor no es eso, lo peor es luego decir: "bueno es que el desarrollo... bueno, es que ahora han anunciado x juego fundamental para...". Se saben como trabajan esta gente; se sabe que a Nomura si le da la pájara tendremos Union X remakeado con otro estudio mientras esperamos la salida de KH 4. Paciencia que en menos de 4 meses hemos tenido como 10 GOTYs para muchos y la de cosas que se vienen a finales de año; el siguiente y los venideros... xd
@Klarth Ontarian
se sabe que a Nomura si le da la pájara tendremos Union X remakeado con otro estudio mientras esperamos la salida de KH 4


esa parte que te remarco en negrita es precisamente una cosa que pocos saben y que no se tiene en cuenta, yo he mencionado 3 pero ahora mismo hay 4 equipos para la saga KH como he mencionado uno para terminar dark road, otro equipo nuevo para missing link, otro equipo el de osaka para los juegos principales y no he mencionado el cuarto porque no recuerdo lo que estaban haciendo pero creo que era de asistencia o algo por el estilo no se si tienen proyecto y precisamente lo han echo así para que Nomura se centre 100% en el proyecto gordo o sea, KH4.

a ver si no te digo yo que no tarden, tardaran seguro fijo y habrá hasta retraso, pero sigo diciendo que 2027/28 es mucho a esperar para las condiciones en las que se encuentran y obviamente el KH4 va a ser el ultimo en salir, primero va el missing link (que no es por nada pero huele a cancelación de titulo a kilómetros) lo que hemos visto también dijeron que era así porque han querido enseñarlo rápido para evitar filtraciones sobre todo por los graciosos de Nvidia que ya soltaron una lista de juego con KH4 en ella [facepalm] así que para evitar que les jodieran la sorpresa lo han anunciado ya con esa escena scripteada que por cierto, no tiene el hud de KH3 exactamente si no mas bien el de la escena scripteada también que salió en 2013 cuando anunciaron KH3 xD básicamente es el mismo hud y si dicen que lo han enseñado adelantado para evitar filtraciones si tenemos en cuanta que este año no hay E3, lo que me huele es que querían enseñar algo un poco mas echo en el TGS o el D23 y no se si este año hay gamescom pero vamos es lo que me huele a mi, por lo que seguramente como ya estan trabajando en el juego tienen algo echo y que lo enseñaran en alguno de esos eventos, pero como querían evitar mas filtraciones han cogido lo primero que tenían de KH4 y nos lo han enseñado para evidentemente ser los primeros en enseñarlo, vamos que no lo han enseñado por ser el 20 aniversario si no para que nadie mas lo haga y les joda antes de esos eventos su anuncio gordo y esto también lo han dicho de manera oficial lo de que ha sido para evitar filtraciones, por lo tanto volvemos a lo mismo.

han enseñado esa escena scriptada para evitar filtraciones pero ya estan trabajando en el juego desde hace tiempo y posiblemente para alguno de esos evento veamos algo medio decente aunque siga siendo en UE4 antes de migrarlo a UE5 de hay que te diga lo de que las fechas que barajas son demasiado lejanas.

por cierto cuando he mencionado lo de que no tener en cuenta, he dicho "creo" porque me has dado a entender al no mencionarlo que no las tenias en cuenta pero vamos que no pretendía ir en plan ataque te pido disculpas si lo ha parecido.



en este video de daniagudo explican lo de los equipos de desarrollo que he mencionado, el equipo de Osaka, el equipo UX y dos equipos nuevos y bueno, creo que es obvio que es obvio que este anuncio de KH4 confirma en que estaba trabajando el de Osaka xD
Klarth Ontarian escribió:La cosa es que KH3, aunque parezca un AA, es un AAA y 2 o 3 años no va a durarte un desarrollo de un videojuego salvo que seas Insomniac o similar.

Como muy temprano si son 4 años de desarrollo normal, 2026; yo quiero creer que si no es en 2026, es en 2027-28.


por mucho que en la nota de prensa pongan "early dev" en KH4 llevan 1 casi 2 años ya. En Junio de 2020 dejaron caer un tease:
Imagen

Arriba están los juegos y podemos ver Re:mind, Union X Dark Road, Melody of memories y luego 2 huecos... Casualidad que para el 20 aniversario han anunciado oficialmente 2 juegos (Missing link y KH4).
Lirathyra escribió:
Klarth Ontarian escribió:La cosa es que KH3, aunque parezca un AA, es un AAA y 2 o 3 años no va a durarte un desarrollo de un videojuego salvo que seas Insomniac o similar.

Como muy temprano si son 4 años de desarrollo normal, 2026; yo quiero creer que si no es en 2026, es en 2027-28.


por mucho que en la nota de prensa pongan "early dev" en KH4 llevan 1 casi 2 años ya. En Junio de 2020 dejaron caer un tease:
Imagen

Arriba están los juegos y podemos ver Re:mind, Union X Dark Road, Melody of memories y luego 2 huecos... Casualidad que para el 20 aniversario han anunciado oficialmente 2 juegos (Missing link y KH4).


te lo compro, la verdad es que es bastante curioso, pero yo diría mas bien un año mas que dos teniendo en cuenta que Nomura aunque se ha retirado del proyecto, al principio si estaba con la segunda parte de FFVII remake, pero si me creo que ya lleven tiempo con este desarrollo y es que la propia nota de prensa de Nomura con respecto a haberlo enseñado en la fecha del 20 aniversario para evitar filtraciones ya nos dice que en principio no había intención de enseñar nada en esa fecha pero que muy probablemente si enseñarían algo este año y me hace pensar que para GC, el TGS o incluso en el D23 muy probablemente veamos algo en condiciones y no una CGI scripteada.
Klarth Ontarian escribió:La cosa es que KH3, aunque parezca un AA, es un AAA y 2 o 3 años no va a durarte un desarrollo de un videojuego salvo que seas Insomniac o similar.

Como muy temprano si son 4 años de desarrollo normal, 2026; yo quiero creer que si no es en 2026, es en 2027-28.

Donde parece un AA? Pero si es un juego que tiene un coste de producción elevadísimo, es uno de los buques de Square-Enix, publicidad, todo xD

Joder, me dices Triangle Strategy, y vale, guay xD Pero Kingdom Hearts 3?

Salu2
Kzero escribió:
Klarth Ontarian escribió:La cosa es que KH3, aunque parezca un AA, es un AAA y 2 o 3 años no va a durarte un desarrollo de un videojuego salvo que seas Insomniac o similar.

Como muy temprano si son 4 años de desarrollo normal, 2026; yo quiero creer que si no es en 2026, es en 2027-28.

Donde parece un AA? Pero si es un juego que tiene un coste de producción elevadísimo, es uno de los buques de Square-Enix, publicidad, todo xD

Joder, me dices Triangle Strategy, y vale, guay xD Pero Kingdom Hearts 3?

Salu2


Que es un triple A que parece un doble A yo por no discutir pero vamos, me quede igual que tú, al menos dice que es un triple A pero yo no se dónde ve que parezca un doble A xD xD xD

Al menos no es como el del hilo de la noticia de KH4 que decía que lo visto parecía un juego para movil xD xD xD
Kzero escribió:Donde parece un AA? Pero si es un juego que tiene un coste de producción elevadísimo, es uno de los buques de Square-Enix, publicidad, todo xD

Joder, me dices Triangle Strategy, y vale, guay xD Pero Kingdom Hearts 3?

Salu2


Hola. Aquí recalco por qué digo que me parece un Doble AA. La mayoría de esos títulos son muy humildes y quieren destacar en lo que el equipo de desarrollo son buenos; ya sea la narrativa o la jugabilidad.

Klarth Ontarian escribió:Dije que parecía un Doble AA porque esos títulos son más humildes y no destacan en todos los apartados; salvando 1 o 2 donde ya explota la capacidad del estudio. Kingdom Hearts 3 tiene eso; que tiene mundos muchos más inspirados y otros se saltan la explicación de alguna lógica nomuriense.


Kingdom Hearts es un Triple AAA, no he dicho ninguna mentira, solo que parece un Doble AA, cuyo cometido es intentar impresionar en 1 apartado como mínimo. Ni el combate es destacable; ni la música ya que las mejores canciones son remixes (muy chulos, pero remixes) ni nada.
@Klarth Ontarian es que el error está en pensar que un producto es AA o AAA por lo que destaque, ya sea música, mecánicas jugables, etc, eso no es así. La diferencia es únicamente económica, un AAA es un blockbuster de los videojuegos en el que la compañía se ha dejado decenas de millones en su producción, en su publicidad, etc, y por ende también necesira vender como rosquillas para que su rentabilidad sea la adecuada.

Salu2
Klarth Ontarian escribió:
Kzero escribió:Donde parece un AA? Pero si es un juego que tiene un coste de producción elevadísimo, es uno de los buques de Square-Enix, publicidad, todo xD

Joder, me dices Triangle Strategy, y vale, guay xD Pero Kingdom Hearts 3?

Salu2


Hola. Aquí recalco por qué digo que me parece un Doble AA. La mayoría de esos títulos son muy humildes y quieren destacar en lo que el equipo de desarrollo son buenos; ya sea la narrativa o la jugabilidad.

Klarth Ontarian escribió:Dije que parecía un Doble AA porque esos títulos son más humildes y no destacan en todos los apartados; salvando 1 o 2 donde ya explota la capacidad del estudio. Kingdom Hearts 3 tiene eso; que tiene mundos muchos más inspirados y otros se saltan la explicación de alguna lógica nomuriense.


Kingdom Hearts es un Triple AAA, no he dicho ninguna mentira, solo que parece un Doble AA, cuyo cometido es intentar impresionar en 1 apartado como mínimo. Ni el combate es destacable; ni la música ya que las mejores canciones son remixes (muy chulos, pero remixes) ni nada.


no puedo compartir tu opinión, creo que es errónea a ver, la respeto pero sinceramente no entiendo como puedes ver un doble A aunque reconozcas que es un triple A es que no tiene sentido mencionar las dos cosas,

en principio tengo que decirlo y es que no es verdad lo de la música, solo hay uno o dos remixes como mucho, todo lo demás son temas totalmente nuevos compuestos por Yoko Shimomura y me parece incorrecto que los llames remixes pero en fin y aun así es normal que haya remixes al final pertenece a única saga con una OST marcada que en ciertos puntos debe repetir melodías y si nos ponemos así entonces todas las sagas que repiten alguna melodía lo estan haciendo mal no? star wars, indiana jones, ESDLA, final fantasy, kingdom hearts, uncharted, God Of War, sonic, super mario y un largo etc.... entonces según tu lógica todas las secuelas de esas sagas ya sean de cine o videojuegos son blockbuster que parecen doble A? lo siento pero va a ser que no.

el combate no destaca ....., no estoy de acuerdo, el combate en KH3 es muy divertido precisamente es lo que mas destaca del juego con todas sus nuevas mecánicas entre transformaciones, estilos de combate, limites, usar mecanismos externos como en Toy Box los mechas, etc.... ninguno de tus ejemplos encaja para ver el juego como un doble A si de calidad hablamos, mencióname el argumento, la historia mal contada, el poco desarrollo de los personajes y los "porque si" del guion y te lo compro, pero en lo demás precisamente mencionas todo lo bueno y destacable del juego como ejemplos para decir que es un triple A que parece un doble A y precisamente por eso no estoy de acuerdo contigo en nada.

pero el mayor fallo es achacar la calidad para catalogarlo, como bien te ha mencionado el compañero @Kzero un triple A o doble A no lo define la calidad del juego (aunque yo creo que algo tendrá que ver aun así) si no el presupuesto, el dinero invertido, el estatus del producto así como los gastos gestionados en su publicidad, presentación, desarrollo, etc... de echo tenemos un gran ejemplo que aun esta sin fecha y es el nuevo juego basado en la historia de Sun Wukong el Black Myth: Wukong un juego que si no llegan a decir que es un juego Indie con un presupuesto bajo te crees que es un triple A de los tochos solo por la calidad del juego pero no, es un indie no se siquiera si llega a doble A por su presupuesto y demás mientras que, KH al igual que FF es el segundo buque insignia de Square Enix su segunda saga vende-consolas pero lo dicho, si nos vamos al nivel de calidad del juego, no entiendo por mucho que digas y reconozcas que es un triple A que a ti te parezca un doble A, te lo puedo respetar ya lo he dicho en mi vida voy a dejar de respetar las opiniones ajenas, pero ni lo entiendo ni lo puedo compartir ni estar de acuerdo contigo.

PD: espero que se entiendo que el comentario no lleva faltas de respeto, creo que lo he escrito como una conversación normal de debate cordial de una persona que no comparte el mismo punto de vista, si por algún casual algo te parece una falta de respeto te pido disculpas de ante mano no es mi intención, un saludo :)
onyvla escribió:

Eso iba a poner, he leído la entrevista y tal, y para los que esperáis personajes de FF no es una negativa, indica que la saga tiene suficientes personajes propios y ya no son tan necesarios los de FF (Puesto que lo importante es disney + KH) pero que saben que la gente quiere ver algunos personajes y que intentaran hacer algo al respecto, pero lo suyo es no esperar nada respecto a este tema.

También menciona el tema de los comandos de reacción. Para ellos en los tiempos de PS2 vieron que la gente le dio muy igual y por eso no los usaron ni en el 3, pero viendo las quejas con este último y la falta de estos indica que los traerán de vuelta pero que deben ajustar muchas cosas y que se añadirán de una manera concreta, se entiende que no exactamente igual que KH2 pero vamos, esto es lógico la tecnología avanza y hay que adaptar todo para que no se vea arcaico.

Es una entrevista con información justita pero me gusta mucho el camino que está tomando este 4. Con muchas ganas de saber 200 detalles más jajaja.
Lo de los personajes de FF lo lleva diciendo ya nomura desde hace un tiempo.. de hecho me suena que lo dijo ya en kh2 o poco después :p
Leon era mucho mas importante en KH de lo que lo fué en su propio titulo [carcajad]
Yo es que desde el primer Kingdom Hearts los propios personajes de KH los veía como si fueran nuevos personajes de Final Fantasy.
TitoKeren escribió:Yo es que desde el primer Kingdom Hearts los propios personajes de KH los veía como si fueran nuevos personajes de Final Fantasy.


pues no fue la intención, se quería crear una franquicia nueva con personajes nuevos, Nomura comentó que la inclusión de FF era para suplir la falta de personajes de nuevos y llamar la atención de los fans, de echo si te das cuenta el numero de personajes de FF se ha ido reduciendo gradualmente en cada titulo en BBS solo hay uno que es Zack y lo único que quedan son los moguris,

en parte lo entiendo pero por otro lado si esa era la intención no deberían haberles dado importancia en el lore mas allá de simples cameos o batallas opcionales, aun así ha mencionado que a petición de los fans intentara incluirlos mas pero que es difícil dada la cantidad de personajes originales que se han creado para la franquicia.

otra curiosidad de la entrevista es que ha confesado que los impedimentos de incluir a Sora en Smash bros fueron cosa suya no de disney por el echo según el, de que entraría en conflicto con el lore de la franquicia KH xD, este Nomura esta enfermo con el lore y el canon, todo tiene que pertenecer al universo de KH xD, pues no tuvo problemas para incluir a Sora en WoFF xD xD xD xD
Shephon escribió:
TitoKeren escribió:Yo es que desde el primer Kingdom Hearts los propios personajes de KH los veía como si fueran nuevos personajes de Final Fantasy.


pues no fue la intención, se quería crear una franquicia nueva con personajes nuevos, Nomura comentó que la inclusión de FF era para suplir la falta de personajes de nuevos y llamar la atención de los fans, de echo si te das cuenta el numero de personajes de FF se ha ido reduciendo gradualmente en cada titulo en BBS solo hay uno que es Zack y lo único que quedan son los moguris,

en parte lo entiendo pero por otro lado si esa era la intención no deberían haberles dado importancia en el lore mas allá de simples cameos o batallas opcionales, aun así ha mencionado que a petición de los fans intentara incluirlos mas pero que es difícil dada la cantidad de personajes originales que se han creado para la franquicia.

otra curiosidad de la entrevista es que ha confesado que los impedimentos de incluir a Sora en Smash bros fueron cosa suya no de disney por el echo según el, de que entraría en conflicto con el lore de la franquicia KH xD, este Nomura esta enfermo con el lore y el canon, todo tiene que pertenecer al universo de KH xD, pues no tuvo problemas para incluir a Sora en WoFF xD xD xD xD


Y que es falsisimo vamos xD, lo que queria era sacar la mayor tajada posible, que no cuente historias xD Que tendra que ver sora en smash con el lore, que me estas contando xD

Cual es el lore de mario golf, que alguien me explique exactamente el lore de que yoshi, mario , luigi, peach y de repente, bowser y bowsito se vayan juntos a jugar al golf.
darknes11 escribió:
Shephon escribió:
TitoKeren escribió:Yo es que desde el primer Kingdom Hearts los propios personajes de KH los veía como si fueran nuevos personajes de Final Fantasy.


pues no fue la intención, se quería crear una franquicia nueva con personajes nuevos, Nomura comentó que la inclusión de FF era para suplir la falta de personajes de nuevos y llamar la atención de los fans, de echo si te das cuenta el numero de personajes de FF se ha ido reduciendo gradualmente en cada titulo en BBS solo hay uno que es Zack y lo único que quedan son los moguris,

en parte lo entiendo pero por otro lado si esa era la intención no deberían haberles dado importancia en el lore mas allá de simples cameos o batallas opcionales, aun así ha mencionado que a petición de los fans intentara incluirlos mas pero que es difícil dada la cantidad de personajes originales que se han creado para la franquicia.

otra curiosidad de la entrevista es que ha confesado que los impedimentos de incluir a Sora en Smash bros fueron cosa suya no de disney por el echo según el, de que entraría en conflicto con el lore de la franquicia KH xD, este Nomura esta enfermo con el lore y el canon, todo tiene que pertenecer al universo de KH xD, pues no tuvo problemas para incluir a Sora en WoFF xD xD xD xD


Y que es falsisimo vamos xD, lo que queria era sacar la mayor tajada posible, que no cuente historias xD Que tendra que ver sora en smash con el lore, que me estas contando xD

Cual es el lore de mario golf, que alguien me explique exactamente el lore de que yoshi, mario , luigi, peach y de repente, bowser y bowsito se vayan juntos a jugar al golf.


Escucha, yo me he limitado a comentar algo que ha dicho en la entrevista y sinceramente yo me lo creo, Nomura esta muy enfermo con el lore de KH, todo tiene que significar algo si o si o si, no es capaz de sacar un producto de KH que no se introduzca en el lore como mising link, no es capaz de hacer un juego de moviles independiente no, resulta que nos tenemos que comer esa basura para entender KH 4 mira si no unchained X, union cross, el primer X [chi] y dark road, que necesidad habia de hacerlos con una historia canónica? Pero lo son, puedes creertelo o no me da igual, pero conociendo a Nomura yo si me lo creo xD la cosa es que lo que dice es que se preocupaba de que desestabilizara el lore de KH cuando como bien dices, los personajes de Smash no tienen un lore que afecte a sus historias individuales xD

Te dejo el video de nuestro amigo daniagudo donde comenta la entrevista completa con links a ella, donde lo comenta.



Y el link a la entrevista en inglés obviamente.

https://www.gameinformer.com/exclusive- ... uture-with
211 respuestas
1, 2, 3, 4, 5