[Hilo oficial] Ipad

Tyler Durden escribió:@EL PIxXxA Podrías conectar el iPad al ordenador que tengas, ya sea Mac o PC y hacer una copia de los datos mediante Finder/iTunes.

Es lo único que se me ocurre sin tener que recurrir a que sea la propia Apple, cuando te de el iPad reacondicionado, para que te hagan ellos mismos la copia de seguridad y la posterior restauración sin perder nada.


Gracias por contestar pero como hago para copiar datos? Al conectarlo al pc no se ve nada porque imagino que hay que desbloquearlo y al verse nada en la pantalla no tengo posibilidad de poner la clave, o darle a confiar en este dispositivo

Gracias Tyler !
@EL PIxXxA Has podido conectarlo mediante iTunes para Windows?

Si haciéndolo no puedes acceder al iPad porque lo tienes que desbloquear en el dispositivo, sólo se me ocurre que te pases por una Genius Bar y pidas que sean ellos quien hagan la copia de seguridad.

Suerte y ánimo.
Hola

Alguien me puede aconsejar como actuar con Apple me han cobrado 290€ de más en el pedido

hilo_apple-me-carga-290eur-de-mas-en-la-tarjeta_2409639

Gracias
danko2002 escribió:Hola

Alguien me puede aconsejar como actuar con Apple me han cobrado 290€ de más en el pedido

hilo_apple-me-carga-290eur-de-mas-en-la-tarjeta_2409639

Gracias


Lo que te tienes que hacer es de la copia de la factura y de los cobros. Normalmente te piden que les mandes por correo la documentación cuando hables con los comerciales.

En caso contrario no puedes echar para atrás los 290 euros en el banco?

Mucha suerte!!
La cuestión es que el pedido lo he tenido que pagar con dos tarjetas diferentes ya que falló el cargo de los 728€ del iPad Air 4 y del Apple café

Así que me han contado 438€ en la Caixa y 290€ en el BBVA.

Las facturas me las han enviado al email y
He hablado con BBVA y me han dicho que hable con Apple para ver qué ha pasado.

Me dieron un código de cancelación de retención y no ha servido para nada ya que el cobro lo han pasado a cuenta.

Creo que me han tangado, a ver por dónde sale esto.
Al final el código debería ser el mismo con lo que aunque te hayan hecho el cargo en dos bancos debe ser cotejable.

De todas formas, en caso de no hacerte caso puedes hacer la consulta a la OCU para ver cómo proceder, o a la cámara de comercio de tu ciudad.

Al final no es como un pago aislado usando una transferencia, ese tipo de cosas deben ser más fáciles de arreglar.

Lo dicho... Mucha suerte y que se resuelva!
Buenas, llevo 1 año con el ipad air y desde hace un mes o así el touch ID va peor que el sensor de un movil de 100e. He borrado las huellas, he formateado, he actualizado pero nada, atina bien poco y no sé porque es, antes iba de fábula, si no era a la primera por no poner bien el dedo, a la segunda entraba. Álguien que esté más puesto me puede decir si conoce de la existencia de un error conocido o álgo así de este tema?

Otra cosa que le pasa es que según conecte el cable antes al ipad o el cargador a la pared antes y luego el cable, parece que alguna combinación de estas hace que la tablet no cargue, de hecho recuerdo tras enchufarlo algún aviso de "el ipad no se está cargando". Es decir lo pongo a cargar como cualquier chisme, a veces carga y otras no. No sale el icono del rayo. Así que antes de irme me tengo que asegurar que esté cargando, porque vaya gracia dar por hecho que está cargando y cuando vas a cogerlo te lo encuentras al 15%.

Ya he realizado el soplado y limpieza de conexiones. Y le sigue pasando, no sé cual es la combinación "mala" pero está claro que álgo le pasa, supongo que debería cargar de cualquier manera si está enchufado.

Lo compré en pccomponentes, si lo mando a la tienda,que medidas he de tomar por si me lo reemplazan??
Lo debes mandar sin el servicio de localización de find my iPad. Normalmente si te tienes que deshacer de él sería recomendable que le hagas un formateo y dejarlo de fábrica.

Un saludo!
En casa vamos a retomar un poco el tema de la lectura de comics en el iPad (tanto formato americano como japonés), ¿Qué aplicación actual me recomendáis como lector de formatos cbr? (no me importa que sea de pago si merece la pena).

Gracias y un saludo.
Strayor escribió:En casa vamos a retomar un poco el tema de la lectura de comics en el iPad (tanto formato americano como japonés), ¿Qué aplicación actual me recomendáis como lector de formatos cbr? (no me importa que sea de pago si merece la pena).

Gracias y un saludo.


Yo uso chunky. Lee cbr y tambien pdf y otros formatos. Me gusta porque tiene cliente de ftp, smb, google drive... para conectarse y descargarse los archivos desde donde los tengas (en mi caso un nas). Y como lector de comics no me funciona mal y en su momento probé bastantes. Y aunque no se actualiza mucho, sacan actualizaciones aún de vez en cuando.
@Strayor Mira esta respuesta que le di a un usuario no hace mucho. Quizás te animes a probar Panels.

Tyler Durden escribió:Yo utilizo Panels y bajo mi humilde opinión, es la mejor con diferencia.

Tiene una versión lite, que creo que por lo que comentas, te puede venir muy bien. Luego, hay una versión de pago, para desbloquear todas las funciones del programa, que a poco que lo uses, le sacarás partido. No puedes comprar cómics directamente desde ella, ya que simplemente es una biblioteca.

Con ella, puedes organizar los cómics como tu quieras. Puedes crear carpetas para dividirlos por categorías o bien, dejar que sea el propio programa el que lo haga.

Puedes agregar cómics tanto los que tengas en el iPadOS o bien, importarlos desde un servicio de almacenamiento en la nube, como puede ser Archivos, Dropbox o Google Drive.

Sobre los formatos, casi todos los cómics están en cbr. No soy un experto, pero diría que es el formato estándar para ello. Aún así, puede leer fotos comprimidas en rar u otros formatos. No tendrás problema alguno con ello.

Sobre las opciones de visualización, imagino que tendrá las mismas que cualquier otro lector de cómics. Visualización a página completa o bien, vista viñeta a viñeta.

Espero haberte ayudado.
Gracias @jibenito @Tyler Durden justo son dos de los que estoy probando y son los que más me están gustando, jeje.

Respecto al Panels estoy con los 5 días gratis y funciona muy bien, ¿qué limitaciones tiene pasado estos días? por si merece la pena pagar los 8€.
@Strayor Ahora no recuerdo cuales eran todas las limitaciones de la versión Lite, pero creo que una, era el tope de cómics que podías importar al programa.

Por el precio que tiene, a mi me valió la pena pagar por ella.

Uno de los motivos por los que elegí Panels por encima de Chunky, que también la probé, fue, simplemente, por la interfaz de la app. Me parecía mucho más limpia y intuitiva la de Panels, así que, ni me lo pensé.
Hola buenas

Una pregunta sobre el Apple pencil de segunda generación

Mi hija lo está usando desde hace dos días y le aprecio en la punta como una pretuberancia y a través de ella se ve como metálico.

Es normal que se gaste tan pronto?

Lo usa para dibujar con procreate pero me ha resultado extraño, ella dice que no se le ha caído ni nada.

Tiene puesto este cristal templado

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B01JUJYXP ... asin_image


Esta es una foto del pencil:

Imagen
@Strayor para manga yo usaba MangaLib. Supongo que sigue funcionando igual, la versión de pago era de apenas 3€ y tenia una colección bastante amplia y actualizada de manga. Con suerte en poco tiempo tengo nuevo iPad y la retomo.

_Saludos_
legn escribió:
masteralivex escribió:
esami escribió:buenas, me gustaria renovar el iPad mini 2 que tenemos (8 años) y estaba mirando el Ipad Air 2020 recien salido. Tiene todo lo que podemos necesitar pero mi unica duda es si saltar al pro por el tema de la pantaña promotion (120 Hz). El uso que le daremos serán juegos sencillos, ofimatica, webs etc. Nada de otro mundo. No editaremos video ni daremos un uso profesional.

¿Creeis que merece la pena gastar 230 euros mas en el pro pro la pantalla de 120Hz? Tambien me imagino que el pro lo renovaran en Marzo/Abril del proximo año pero hay algun rumor que ocurra en la proximas semanas?

¿Alguien tiene el nuevo iPAd air? ¿que tal la experiencia?

El gasto no justifica para nada los 120hz y menos aún para el uso que le vas a dar.



11 pulgadas vs 10.9 pulgadas vamos la misma casi

120hz... si vas a usarlo con el Pencil para dibujar si se debe notar

pantalla mas luminosa 600 vs 500 (no pienso que sea muy relevante pero..)

4 altavoces vs 2

2 camaras traseras y sensor Lidar Vs 1 camara trasera

sistema desbloqueo Face ID vs Touch ID (imagino mas velocidad inmediatez para desbloqueo...un pequeño plus)

128GB vs 64GB IMPORTANTE


vamos..no me cojo un ipad air... ni loco suelto casi 700 euros por el air...
"poniendo un poco mas" me pillo el PRO



Precisamente por esto me decanté por un Pro. Sobre todo tema almacenamiento y no puedo estar más contento.

Saludos!!
Buenas! He comprado un Ipad Air 4 hace unos días y ayer le hice su primera carga tras usarlo un rato con procreate, lo dejé anoche con un 60~% de batería y al levantarme 6 horas después me encuentro que ha bajado hasta el 11% en reposo, es normal?

También quería preguntaros si hay alguna forma de desactivar la carga optimizada porque eso de que cargue hasta el 80% no me gusta nada la verdad :/

Muchas gracias de antemano y un saludo
DaBrOh escribió:Buenas! He comprado un Ipad Air 4 hace unos días y ayer le hice su primera carga tras usarlo un rato con procreate, lo dejé anoche con un 60~% de batería y al levantarme 6 horas después me encuentro que ha bajado hasta el 11% en reposo, es normal?

También quería preguntaros si hay alguna forma de desactivar la carga optimizada porque eso de que cargue hasta el 80% no me gusta nada la verdad :/

Muchas gracias de antemano y un saludo


Que versión de Ipados tienes?

Mi hija tiene el ipad a ir 4 desde hace una semana con iPados 14,3 y también le bajaba la batería en reposo no tanto como a ti pero un 4 o 5%,ha mejorado usando el modo no molestar y programadores 23 a 9 horas y apagado el Bluetooth.
Se me ha calentado el dedo y ha caído un iPad Air 4 azul cielo. Ahora me falta el teclado, así a falta de PC me puede apañar.
El oficial de Apple, el que trae trackpad, sube a más de 300€, una locura. He visto el de logitech Logitech con trackpad

Alguno lo ha probado y vale la pena?

_Saludos_
Hola de nuevo

He actualizado a iPad os 14.4 el iPad Air 4 wifi de mi hija y la batería en reposo se drena más rápidamente.

Como vuelvo a 14.3 sin riesgo.

Tengo una copia en iCloud.

Los archivos creados en proceate se suben también a iCloud verdad?

Un saludo
@danko2002 Has probado en hacer un buen ciclo de carga del iPad?

Me extraña muchísimo los que comentáis que una versión de iPadOS os va perfecta y a la siguiente actualización, os chupa la batería que da gusto.

En todos los iPad que he tenido, no he tenido nunca dicho problema. Algunas versiones chupan más recuerdos que otros, pero esos problemas que comentáis de batería, sólo los he podido ver en las primeras betas de algunos iPadOS.
@Tyler Durden

No he probado a hacerle una carga completa, luego lo haré.

Gracias
Hola a todos!!

Actualmente tengo un iPad Pro del año pasado y creo que desde que he actualizado, al navegar a veces, me ocurre que la tasa de refresco de la pantalla se resiente. Me explico, esto aquí en el foro de EOL y bajando para abajo para deslizar y ver todos los temas, parece como si la tasa de refresco o la suavidad se “ralentizase”. Es raro, pero acostumbrado a la suavidad con la que se puede navegar, etc, lo he notado desde hace un par de días.

No sé si a alguno más le ocurrirá. De momento he reinícialo y he hecho un Hard Reset, pero nada, sigue igual aunque no pasa siempre.


Gracias por adelantado!!
danko2002 escribió:Hola de nuevo

He actualizado a iPad os 14.4 el iPad Air 4 wifi de mi hija y la batería en reposo se drena más rápidamente.

Como vuelvo a 14.3 sin riesgo.

Tengo una copia en iCloud.

Los archivos creados en proceate se suben también a iCloud verdad?

Un saludo



Pues es raro, porque yo no he notado nada de eso en mi iPad Pro 10.5” y eso que mi novia lo usa mucho para ver sus clases online de la universidad
@sonyfallon

Al final lo he restablecido y le he hecho una carga completa a ver que gasta de aquí a mañana.

He intentado hacer un downgrade de 14.4 a 14.3 con iTunes y casi la cago ya que no tenía espacio suficiente en la partición del SSD donde tengo Windows y me dejo el iPad en modo recuperación.

Tuve que redimensionar particiones y ya pude bajar a 14.3 perooooo.

Al restaurar la copia de iCloud que tenía antes de hacer el downgrade me ha obligado a actualizar a iOS 14.4 así que no ha servido de nada bajarlo de versión.

Voy a ver con todo restablecido y con el wifi y no molestar puesto esta noche no me baja mucho la batería.

Porque es algo que me fastidia que cuesta 650€ el cacharrito :)
danko2002 escribió:@sonyfallon

Al final lo he restablecido y le he hecho una carga completa a ver que gasta de aquí a mañana.

He intentado hacer un downgrade de 14.4 a 14.3 con iTunes y casi la cago ya que no tenía espacio suficiente en la partición del SSD donde tengo Windows y me dejo el iPad en modo recuperación.

Tuve que redimensionar particiones y ya pude bajar a 14.3 perooooo.

Al restaurar la copia de iCloud que tenía antes de hacer el downgrade me ha obligado a actualizar a iOS 14.4 así que no ha servido de nada bajarlo de versión.

Voy a ver con todo restablecido y con el wifi y no molestar puesto esta noche no me baja mucho la batería.

Porque es algo que me fastidia que cuesta 650€ el cacharrito :)



De todas maneras mira que me extrañaría que te degradase mucho la batería en un iPad Air de última generación. Yo pienso que es cosa mas de alguna App o algo que se bebía la batería
danko2002 escribió:@sonyfallon

Al final lo he restablecido y le he hecho una carga completa a ver que gasta de aquí a mañana.

He intentado hacer un downgrade de 14.4 a 14.3 con iTunes y casi la cago ya que no tenía espacio suficiente en la partición del SSD donde tengo Windows y me dejo el iPad en modo recuperación.

Tuve que redimensionar particiones y ya pude bajar a 14.3 perooooo.

Al restaurar la copia de iCloud que tenía antes de hacer el downgrade me ha obligado a actualizar a iOS 14.4 así que no ha servido de nada bajarlo de versión.

Voy a ver con todo restablecido y con el wifi y no molestar puesto esta noche no me baja mucho la batería.

Porque es algo que me fastidia que cuesta 650€ el cacharrito :)



El mío lo cargue ayer por la noche y esta mañana, 8h después, estaba al 100%. Sin tocarlo, al volver de trabajar, 9h después, estaba al 98%.
Así que no creo que sea normal lo que te pasa.

Lo estrené el Sábado por la tarde, y me fundí la batería en pocas horas, por lo que me asusté y dejé que se descargase del todo para hacer una carga completa. Ayer estuve 6h jugando al Genshin Impact y lo dejé con un 30% o 20%, así que de momento estoy contento con la batería.

Ipad Air 4 IPadOS 14.4

_Saludos_
@RubenLLC

Como lo tienes configurado?

Lo dejas con el wifi puesto?

Será que no le he gastado del todo la batería o algo.

Como puedo saber el estado de la batería, hay algún programa o algo?

Gracias.
RubenLLC escribió:
danko2002 escribió:@sonyfallon

Al final lo he restablecido y le he hecho una carga completa a ver que gasta de aquí a mañana.

He intentado hacer un downgrade de 14.4 a 14.3 con iTunes y casi la cago ya que no tenía espacio suficiente en la partición del SSD donde tengo Windows y me dejo el iPad en modo recuperación.

Tuve que redimensionar particiones y ya pude bajar a 14.3 perooooo.

Al restaurar la copia de iCloud que tenía antes de hacer el downgrade me ha obligado a actualizar a iOS 14.4 así que no ha servido de nada bajarlo de versión.

Voy a ver con todo restablecido y con el wifi y no molestar puesto esta noche no me baja mucho la batería.

Porque es algo que me fastidia que cuesta 650€ el cacharrito :)



El mío lo cargue ayer por la noche y esta mañana, 8h después, estaba al 100%. Sin tocarlo, al volver de trabajar, 9h después, estaba al 98%.
Así que no creo que sea normal lo que te pasa.

Lo estrené el Sábado por la tarde, y me fundí la batería en pocas horas, por lo que me asusté y dejé que se descargase del todo para hacer una carga completa. Ayer estuve 6h jugando al Genshin Impact y lo dejé con un 30% o 20%, así que de momento estoy contento con la batería.

Ipad Air 4 IPadOS 14.4

_Saludos_



Si es nuevo, yo esperaría unas 8 o 10 descargas a decidir si gasta mas o menos. Porque las primeras cargas no son del todo reales a la hora de demostrar lo que dura la batería
danko2002 escribió:@RubenLLC

Como lo tienes configurado?

Lo dejas con el wifi puesto?

Será que no le he gastado del todo la batería o algo.

Como puedo saber el estado de la batería, hay algún programa o algo?

Gracias.


No hago nada, lo dejo con wifi y bluethooth encendidos, tampoco cierro aplicaciones. Me fijaré estos días a ver como se mantiene.., hoy no puedo por que lo dejé sin cargar y no me acuerdo con que porcentaje.

En el iPad, que yo sepa, no hay forma de ver la salud de la batería. Debe haber aplicaciones, pero no creo que sean fiables, Apple es muy cerrada en dar esos accesos a desarrolladores.

_Saludos_
@RubenLLC

Buenos días

Anoche lo cargue completamente y sobre las 23 horas lo dejé en reposo con el Wi-Fi y bluetooth apagados y no molestar activado :)

Ahora mismo 8:00 está al 100%.

Cuando vuelva de trabajar veremos por dónde va.

Si se mantiene cargado con el wifi desactivado la cosa cambia.

Un saludo
danko2002 escribió:@RubenLLC

Buenos días

Anoche lo cargue completamente y sobre las 23 horas lo dejé en reposo con el Wi-Fi y bluetooth apagados y no molestar activado :)

Ahora mismo 8:00 está al 100%.

Cuando vuelva de trabajar veremos por dónde va.

Si se mantiene cargado con el wifi desactivado la cosa cambia.

Un saludo



Yo el wifi se lo dejo siempre activado. Gasta algo más de batería , pero es mucho más cómodo que tener que conectar el Wifi cada vez que lo quiero usar
@sonyfallon

Segunda noche que pasa, aun sigue al 100%

:)
Es q el bluetooth y el wifi gastan!! pero eso ya se debería haber dicho desde el principio y te lo hubieran dicho antes.Y conectado el 4G o 5G osea datos lo mismo si lo tuviera la tablet... pasa lo mismo con los móviles, lo único q no debe quitarse es el gps q creo q es gasto mínimo, pero lo otro si o si pero de toda la vida vamos.
Hola, me estoy partiendo la cabeza buscando un teclado para el Ipad Air 4 que no tenga trackpad.
El ideal sería el Logitech Slim Folio que está para el Ipad de 8th generación, pero no lo encuentro para el Air 4.
Sería compatible el Logitech Slim Folio Pro de 11"??? (lo que no me gusta tampoco es que este es retroiluminado)

Si no lo es, cuál me recomendáis???
danko2002 escribió:@sonyfallon

Segunda noche que pasa, aun sigue al 100%

:)
@sonyfallon

Tercera noche 96%, jejeje..

Esto parece que va bien
danko2002 escribió:@sonyfallon

Tercera noche 96%, jejeje..

Esto parece que va bien



Que bueno!! Desde luego mira que es raro
@sonyfallon

Que menos, el iPad 2 obsoleto de mi mujer aún le dura la batería una semana sin bajar del 100%.

Ya mañana se acaban las pruebas, ya que es fin de semana y como es de mi hija y le da una caña que no veas al procreate se acabó el juego " GAME OVER"

Saludetes...
danko2002 escribió:@sonyfallon

Que menos, el iPad 2 obsoleto de mi mujer aún le dura la batería una semana sin bajar del 100%.

Ya mañana se acaban las pruebas, ya que es fin de semana y como es de mi hija y le da una caña que no veas al procreate se acabó el juego " GAME OVER"

Saludetes...



Joe, pues te dura una barbaridad la batería. Todo eso imagino que será desconectando el wifi cuando no vayas a usarlo y desconectando todo. Porque sino lo veo impossible que te dure tanto la batería. 1 semana al 100%
Cerrándolo con la smart cover y ya está.

En fin me he dado cuenta hoy que o se ha activado solo el wifi y el bluetooth del Air 4 o en estos días no lo he desactivado para hacer las pruebas de consumo y solo he puesto el modo no molestar jejeje..

En fin hoy se ha levantado con el 90%.

Esta tarde ya le doy el alta forzosa :)
danko2002 escribió:Cerrándolo con la smart cover y ya está.

En fin me he dado cuenta hoy que o se ha activado solo el wifi y el bluetooth del Air 4 o en estos días no lo he desactivado para hacer las pruebas de consumo y solo he puesto el modo no molestar jejeje..

En fin hoy se ha levantado con el 90%.

Esta tarde ya le doy el alta forzosa :)



Pues ya nos contaras entonces [360º]
A ver si alguien me ayuda ya que me estoy volviendo loco con una operación que debería ser básica..
he pasado álbumes con fotos a la ubicación "en mi iPad", ahí están todos..
bien , abro la aplicación de fotos del iPad "FOTOS", y ahí no aparece ninguna foto de las que tengo en "mi iPad" ni puedo acceder a ellas, he mirado en álbumes etc y no hay manera, pongo crear albur pero no me deja incluir las fotos de mi iPad ...,, hay que hacer algo especial para verlas desde fotos? GRACIAS!!!
¿Podéis recomendarme una App para editar fotografía? Si no es de pago mejor, gracias :)
carokix escribió:¿Podéis recomendarme una App para editar fotografía? Si no es de pago mejor, gracias :)


Si buscas algo tipo Photoshop, Affinity Photo sin duda, además ahora está rebajada a mitad de precio y vale cada euro que cuesta.

Si quieres algo tipo Lightroom, yo tengo Pixelmator Photo (ojo que hay otro Pixelmator que es más estilo Photoshop, pero está muy lejos de Affinity Photo) porque hace tiempo la regalaron temporalmente, ahora cuesta 9€. Tiene funciones muy interesantes aprovechando el machine learning como el reescalado o ajustar el color tomando como referencia otra imagen.Como alternativa gratuita te diría que probaras Snapseed.
Sheenmue escribió:
carokix escribió:¿Podéis recomendarme una App para editar fotografía? Si no es de pago mejor, gracias :)


Si buscas algo tipo Photoshop, Affinity Photo sin duda, además ahora está rebajada a mitad de precio y vale cada euro que cuesta.

Si quieres algo tipo Lightroom, yo tengo Pixelmator Photo (ojo que hay otro Pixelmator que es más estilo Photoshop, pero está muy lejos de Affinity Photo) porque hace tiempo la regalaron temporalmente, ahora cuesta 9€. Tiene funciones muy interesantes aprovechando el machine learning como el reescalado o ajustar el color tomando como referencia otra imagen.Como alternativa gratuita te diría que probaras Snapseed.

He leído bien de Affinity Photo pero en los comentarios de la App Store leo en muchos que crashea cada 2x3 perdiendo el trabajo hecho, de ahí que no me haya lanzado aún...
carokix escribió:
Sheenmue escribió:
carokix escribió:¿Podéis recomendarme una App para editar fotografía? Si no es de pago mejor, gracias :)


Si buscas algo tipo Photoshop, Affinity Photo sin duda, además ahora está rebajada a mitad de precio y vale cada euro que cuesta.

Si quieres algo tipo Lightroom, yo tengo Pixelmator Photo (ojo que hay otro Pixelmator que es más estilo Photoshop, pero está muy lejos de Affinity Photo) porque hace tiempo la regalaron temporalmente, ahora cuesta 9€. Tiene funciones muy interesantes aprovechando el machine learning como el reescalado o ajustar el color tomando como referencia otra imagen.Como alternativa gratuita te diría que probaras Snapseed.

He leído bien de Affinity Photo pero en los comentarios de la App Store leo en muchos que crashea cada 2x3 perdiendo el trabajo hecho, de ahí que no me haya lanzado aún...


Yo con un iPad Pro no he tenido problemas, pero en estas aplicaciones los crasheos suelen estar producidos por falta de Ram. A mayor resolución de las imágenes, más capas y guardar el historial de cambios más Ram necesitan.
Sheenmue escribió:
carokix escribió:
Sheenmue escribió:
Si buscas algo tipo Photoshop, Affinity Photo sin duda, además ahora está rebajada a mitad de precio y vale cada euro que cuesta.

Si quieres algo tipo Lightroom, yo tengo Pixelmator Photo (ojo que hay otro Pixelmator que es más estilo Photoshop, pero está muy lejos de Affinity Photo) porque hace tiempo la regalaron temporalmente, ahora cuesta 9€. Tiene funciones muy interesantes aprovechando el machine learning como el reescalado o ajustar el color tomando como referencia otra imagen.Como alternativa gratuita te diría que probaras Snapseed.

He leído bien de Affinity Photo pero en los comentarios de la App Store leo en muchos que crashea cada 2x3 perdiendo el trabajo hecho, de ahí que no me haya lanzado aún...


Yo con un iPad Pro no he tenido problemas, pero en estas aplicaciones los crasheos suelen estar producidos por falta de Ram. A mayor resolución de las imágenes, más capas y guardar el historial de cambios más Ram necesitan.

iPad Air 4 tengo, si no me equivoco tiene 4gb de ram, no sé cómo anda el pro de esta.
16284 respuestas