[Hilo oficial] Ipad

Necro1280 escribió:@Dauragon85 a qué te refieres con que es algo de siempre? A mi nunca me había pasado y solo me pasa con una página. He probado a borrar de todo y nada.


Pues que cuando se tienen unas cuantas pestañas abiertas es típico en Ipad que las recargue al cambiar (no que de error, simplemente recarga automáticamente y sale bien la web), sobre todo al entrar al navegador, Será cosa del navegador o falta de ram, antes pasaba más con los Ipad de 1 gb de ram, supongo que en los Pro y demás más modernos no pasará (o menos, o igual si es cosa de IOS y no de la ram).
Buenos dias a tod@s, mi ipad de 2018 ha sufrido un accidente y esta K.O. Lo estire badtante teniendo en cuenta que en diciembre se me doblo exagerado ( por llevarlo en una maleta a tope).
Ahora me tengo que pillar uno y ando en duda si ir a por el ipad 2020, el mini del año pasado o el air 2020 ( como modelo mas avanzado) son 3 opciones muy distintas pero son mis dudas.
Lo uso para jugar, ver videos, lanzar al chrome, safari etc...

Gracias de ante mano
@Celsito1992 el mini lo descartaría por tamaño, a la alarga te arrepientes.
El Air 4 está genial pero algo caro, yo personalmente iría a por el Air 3 del 2019 que está genial. El básico está bien pero por muy poco más el air 3 es mejor opción.
Celsito1992 escribió:Buenos dias a tod@s, mi ipad de 2018 ha sufrido un accidente y esta K.O. Lo estire badtante teniendo en cuenta que en diciembre se me doblo exagerado ( por llevarlo en una maleta a tope).
Ahora me tengo que pillar uno y ando en duda si ir a por el ipad 2020, el mini del año pasado o el air 2020 ( como modelo mas avanzado) son 3 opciones muy distintas pero son mis dudas.
Lo uso para jugar, ver videos, lanzar al chrome, safari etc...

Gracias de ante mano

yo tambien te recomiendo el air sin duda, el 4 si no tienes mucho problema de dinero etc ya que es muy "pro", pero si no es tu caso pillaría un air 3 que se encuentra mejor de precio.
los pro hoy en dia no recomiendo si no es que urge ya que pronto tendrán que salir los nuevos modelos actualizados y el dinero que cuestan no es como para comprar ahora algo muy caro y tenerlo obsoleto a la entrada del año que viene, pero está claro siempre que prima el motivo para que lo necesites y la urgencia de tenerlo.
yo tambien desecharia el mini por tamaño, pero es algo personal y muy subjetivo
Muchas Gracias a los 2.
No se por cual decantarme la verdad... el Air es mejor y por querer quiero este, pero pienso que igual con el uso que le doy con el 2020 me va de sobra. [+risas] [carcajad]
Jason Krueger está baneado por "comentario miserable"
@b0per Pues los he tenido, se han negado a cambiarmelo por uno nuevo, lo he dejado porque por lo visto estaba en modo demo de Apple y tenian que formatearlo, vamos que me llamaran cuando lo hagan, huid de MediaMarkt compis.
Jason Krueger escribió:@b0per Pues los he tenido, se han negado a cambiarmelo por uno nuevo, lo he dejado porque por lo visto estaba en modo demo de Apple y tenian que formatearlo, vamos que me llamaran cuando lo hagan, huid de MediaMarkt compis.

yo evito Mediamarkt, sólo voy a ver un articulo in situ pero no compro alli. pero bueno, espera a ver , igual es una chorrada y te lo solucionan, desde luego hiciste muy bien en ir, ojalá te lo den rápido y en perfecto estado de funcionamiento, si no es asi sigue insistiendo, no des tu brazo a torcer, esperamos que nos cuentes y ojalá te lo den funcionando perfectamente
buenas, me gustaria renovar el iPad mini 2 que tenemos (8 años) y estaba mirando el Ipad Air 2020 recien salido. Tiene todo lo que podemos necesitar pero mi unica duda es si saltar al pro por el tema de la pantaña promotion (120 Hz). El uso que le daremos serán juegos sencillos, ofimatica, webs etc. Nada de otro mundo. No editaremos video ni daremos un uso profesional.

¿Creeis que merece la pena gastar 230 euros mas en el pro pro la pantalla de 120Hz? Tambien me imagino que el pro lo renovaran en Marzo/Abril del proximo año pero hay algun rumor que ocurra en la proximas semanas?

¿Alguien tiene el nuevo iPAd air? ¿que tal la experiencia?
Jason Krueger está baneado por "comentario miserable"
b0per escribió:
Jason Krueger escribió:@b0per Pues los he tenido, se han negado a cambiarmelo por uno nuevo, lo he dejado porque por lo visto estaba en modo demo de Apple y tenian que formatearlo, vamos que me llamaran cuando lo hagan, huid de MediaMarkt compis.

yo evito Mediamarkt, sólo voy a ver un articulo in situ pero no compro alli. pero bueno, espera a ver , igual es una chorrada y te lo solucionan, desde luego hiciste muy bien en ir, ojalá te lo den rápido y en perfecto estado de funcionamiento, si no es asi sigue insistiendo, no des tu brazo a torcer, esperamos que nos cuentes y ojalá te lo den funcionando perfectamente


Muchas gracias compañero, en cuanto me llamen os comento, espero que esto sirva de ayuda a algún futuro comprador, un saludo y gracias de nuevo
esami escribió:buenas, me gustaria renovar el iPad mini 2 que tenemos (8 años) y estaba mirando el Ipad Air 2020 recien salido. Tiene todo lo que podemos necesitar pero mi unica duda es si saltar al pro por el tema de la pantaña promotion (120 Hz). El uso que le daremos serán juegos sencillos, ofimatica, webs etc. Nada de otro mundo. No editaremos video ni daremos un uso profesional.

¿Creeis que merece la pena gastar 230 euros mas en el pro pro la pantalla de 120Hz? Tambien me imagino que el pro lo renovaran en Marzo/Abril del proximo año pero hay algun rumor que ocurra en la proximas semanas?

¿Alguien tiene el nuevo iPAd air? ¿que tal la experiencia?

El gasto no justifica para nada los 120hz y menos aún para el uso que le vas a dar.
masteralivex escribió:
esami escribió:buenas, me gustaria renovar el iPad mini 2 que tenemos (8 años) y estaba mirando el Ipad Air 2020 recien salido. Tiene todo lo que podemos necesitar pero mi unica duda es si saltar al pro por el tema de la pantaña promotion (120 Hz). El uso que le daremos serán juegos sencillos, ofimatica, webs etc. Nada de otro mundo. No editaremos video ni daremos un uso profesional.

¿Creeis que merece la pena gastar 230 euros mas en el pro pro la pantalla de 120Hz? Tambien me imagino que el pro lo renovaran en Marzo/Abril del proximo año pero hay algun rumor que ocurra en la proximas semanas?

¿Alguien tiene el nuevo iPAd air? ¿que tal la experiencia?

El gasto no justifica para nada los 120hz y menos aún para el uso que le vas a dar.



11 pulgadas vs 10.9 pulgadas vamos la misma casi

120hz... si vas a usarlo con el Pencil para dibujar si se debe notar

pantalla mas luminosa 600 vs 500 (no pienso que sea muy relevante pero..)

4 altavoces vs 2

2 camaras traseras y sensor Lidar Vs 1 camara trasera

sistema desbloqueo Face ID vs Touch ID (imagino mas velocidad inmediatez para desbloqueo...un pequeño plus)

128GB vs 64GB IMPORTANTE


vamos..no me cojo un ipad air... ni loco suelto casi 700 euros por el air...
"poniendo un poco mas" me pillo el PRO
@legn

Esa es la cosa, que por 160€ más te compras un Pro, que no solo es mejor en todo. Sino que además tiene el doble de memoria de serie y más memoria RAM
Para algunos 160€ es poco para otros mucho, para mi es mucho dinero.
masteralivex escribió:Para algunos 160€ es poco para otros mucho, para mi es mucho dinero.



Para mi después de 649€ no me parece mucho la verdad. Pero como dices para cada uno le puede dar una sensación diferente de gasto
Os prometo que ayer os iba a preguntar qué tal iba iOS 14.1 con un iPad de 6ª generación (2018), ya que seguía con iOS 13 y no me atrevía a actualizar, pero hoy me he llevado la desagradable sorpresa de que se me ha actualizado sólo el iPad (y os juro que tenía en manual las actualizaciones) y no me habían hecho aún la pregunta trampa de actualizar por la noche...

Y vivo solo, nadie más toca mi tableta.

De todas formas, mis primeras impresiones son muy parecidas al anterior iOS 13. La RAM es lo que más fallaba en iOS 13, a la que cambiaba de una App a otra, en muchas ocasiones tenía que recargar por completo el contenido. No parece que haya muchas novedades en esta versión.
Tengo en mente cambiar mi Ipad Mini 2 retina, por el Ipad 2020.
Creeis que para el blakc friday haran alguna oferta y lo podre sacar mas barato? por otro lado he visto en la web de Apple que entregando el mio me descuentan 65 euros, como lo veis? vale mas la pena cambiarlo asi, o creeis que con alguna oferta bueno podre alcanzar eso?
fbetes escribió:Os prometo que ayer os iba a preguntar qué tal iba iOS 14.1 con un iPad de 6ª generación (2018), ya que seguía con iOS 13 y no me atrevía a actualizar, pero hoy me he llevado la desagradable sorpresa de que se me ha actualizado sólo el iPad (y os juro que tenía en manual las actualizaciones) y no me habían hecho aún la pregunta trampa de actualizar por la noche...

Y vivo solo, nadie más toca mi tableta.

De todas formas, mis primeras impresiones son muy parecidas al anterior iOS 13. La RAM es lo que más fallaba en iOS 13, a la que cambiaba de una App a otra, en muchas ocasiones tenía que recargar por completo el contenido. No parece que haya muchas novedades en esta versión.


iPadOS14.1 funciona muy bien. No me preocuparía por tenerlo en tu iPad
Jason Krueger está baneado por "comentario miserable"
Bueno decir que ya funciona perfectamente, el problema era que el iPad estaba en modo demo, y se reseteaba automáticamente, yabesta perfecto, y lo de la batería era problema del cargador no del iPad, en fin si os comprais un iPad y os sale una “app” llamada screen saver es porque esta en ese modo. Muchas gracias a todos compañeros
Lo del Apple One y Apple Music es una gozada. La verdad que nose como he podido estar sin ello todo este tiempo
Jason Krueger escribió:Bueno decir que ya funciona perfectamente, el problema era que el iPad estaba en modo demo, y se reseteaba automáticamente, yabesta perfecto, y lo de la batería era problema del cargador no del iPad, en fin si os comprais un iPad y os sale una “app” llamada screen saver es porque esta en ese modo. Muchas gracias a todos compañeros

Me alegro mucho.Ahora a seguir disfrutando de tu iPad compañero
Jason Krueger está baneado por "comentario miserable"
b0per escribió:
Jason Krueger escribió:Bueno decir que ya funciona perfectamente, el problema era que el iPad estaba en modo demo, y se reseteaba automáticamente, yabesta perfecto, y lo de la batería era problema del cargador no del iPad, en fin si os comprais un iPad y os sale una “app” llamada screen saver es porque esta en ese modo. Muchas gracias a todos compañeros

Me alegro mucho.Ahora a seguir disfrutando de tu iPad compañero


Eso está hecho [oki]
sonyfallon escribió:
Sagitariogold escribió:@sonyfallon
Muchisimas gracias por toda la experiencia. Pues fíjate que con lo que me dices y sabiendo como soy de también apurar las cosas y que me duren y sabiendo que va a aguantar bien igual si que hago el esfuerzo y me ahorro un rato mas de dinero y voy a por el Air verde que me tiene enamorado si te soy sincero.
Mil mil de gracias


Pues yo por 60€ más del Air 256Gb, me compraría el Pro 11” de 128Gb. Que es mejor en todo de verdad. Otra cosa es que fueras a comprar el modelo de entrada que son 649€, que ya la diferencia de precio es de 210€ con el iPad Pro 11”


Justo es lo que he hecho. Quería un AIR de 256 y finalmente he comprado un Pro 11” de 128GB. Un amigo mío ha exactamente lo mismo, y no podemos estar más contentos con la decisión.

Saludos!!
He pensado en comprar un iPad 8 2020 de 32GB sólo wifi. Lo he encontrado nuevo por 320€. Es buen precio? Merece la pena esperar a Black Friday? Hay algún otro modelo de iPad que por un precio similar merezca más la pena?
@EroYondaime Quizá no esperaría mucho a ver si lo encuentras más bajo. Pero Amazon, si no recuerdo mal, los suele tener por esos precios o muy similares. Ahora están en 379€, así que si lo quieres, eso que te ahorras!! Yo es que soy un ansias, por lo que en tu situación y si la página es fiable, aprovecharía.


Saludos!!
Feeder18 escribió:@EroYondaime Quizá no esperaría mucho a ver si lo encuentras más bajo. Pero Amazon, si no recuerdo mal, los suele tener por esos precios o muy similares. Ahora están en 379€, así que si lo quieres, eso que te ahorras!! Yo es que soy un ansias, por lo que en tu situación y si la página es fiable, aprovecharía.


Saludos!!


Acabo de ver que la página no es de fiar, tiene bastantes denuncias por estafa... Mi gozo en un pozo!!!
Pues nada, esperaré a ver en el Black Friday.
Saludos!!
@Feeder18

Yo pienso que es la mejor decisión que podíais tomar. Por 80€ más de lo que os ibais a gastar cada uno, ganasteis mejoras en todos los aspectos con el modelo Pro. Por poco dinero más
Entre Ipad 2020 128GB o Ipad Air 3 64GB (2019) a igual de precio sólo que el , ¿cuál eligiríais? El uso sería leer pdf, navegar, multimedia y quizas algún juego. Tened en cuenta que para mí 64GB me bastan así que el tamaño no es condicionante.
natulciel escribió:Entre Ipad 2020 128GB o Ipad Air 3 64GB (2019) a igual de precio sólo que el , ¿cuál eligiríais? El uso sería leer pdf, navegar, multimedia y quizas algún juego. Tened en cuenta que para mí 64GB me bastan así que el tamaño no es condicionante.



Yo compraría el modelo Air 3ª generación. Aunque no tiene muchas mejoras con respecto al IPad 2020 10.2”, tiene mejoras en: pantalla, cámara frontal, cámara trasera, bluetooth 5.0 y poco más. Pero me parece suficiente esas mejoras y más si dices que con 64Gb te bastan.
Aquí te dejo la comparativa

https://www.apple.com/es/ipad/compare/? ... ad-8th-gen
(mensaje borrado)
Al final probé el iPad Air 2020 (64GB) y el iPad Pro 11 (128Gb) y desde luego que no se puede hablar mal de ninguno. Son ambos geniales.

Ahora bien cuando probé el Pro ya no tuve dudas. Su pantalla de 120Mhz me enamoró. El Air a veces parece un pelin mas rápido cuando se abre apps pero cuando uno empieza a moverse entre apps y realizar operaciones, trabajar aparece algun tipo "lag" en el Air que no he visto en el pro en ningun momento.

Tambien un plus ha sido que el pro lleva 128GB y 6GB de Ram. Los altavoces son un pelin mejor (hay mas separacion de frecuencias y sonidos) pero nada para considerar como factor importante.


Para la funda muy contento con esta marca.
Pro:
https://www.amazon.es/gp/product/B083QY ... UTF8&psc=1

Air 2020:
https://www.amazon.es/gp/product/B08FY7 ... UTF8&psc=1

Probe ambas, calidad de materiales excelente, no lleva el logo de Apple y el magnetismo robusto. Nada que envidiar a la de Apple que me parece una barbaridad de precio.

Espero que ayude esta info!
Apple añade llamadas de FaceTime HD 1080p en los iPhone 8 y 8 Plus en adelante con iOS 14.2

https://www.macrumors.com/2020/12/02/ap ... e-8-later/

Lo que nose en todo esto en que si los iPad y iPad Pro también tienen esta mejora y que modelos
Posible nuevo iPad de entrada de 10,5” y Chip A13 Bionic, para primavera del 2021


https://www.macrumors.com/2020/12/10/en ... -a13-chip/


Ya disponibles la Release Candidate 2 de iOS 14.3 y iPadOS 14.3, además de la Release Candidate de macOS Big Sur 11.1


https://www.applesfera.com/ios/disponib ... g-sur-11-1
Hola, quiero empezar a leer cómics en el iPad y me gustaría que alguien que entienda me diga cuál es la mejor App para ello, que tal se leen y cuál es el mejor formato digital de cómics o con más definición.

Si alguna de las apps tienen para comprarlos en digital español sería perfecto.
@DiRk Yo utilizo Panels y bajo mi humilde opinión, es la mejor con diferencia.

Tiene una versión lite, que creo que por lo que comentas, te puede venir muy bien. Luego, hay una versión de pago, para desbloquear todas las funciones del programa, que a poco que lo uses, le sacarás partido. No puedes comprar cómics directamente desde ella, ya que simplemente es una biblioteca.

Con ella, puedes organizar los cómics como tu quieras. Puedes crear carpetas para dividirlos por categorías o bien, dejar que sea el propio programa el que lo haga.

Puedes agregar cómics tanto los que tengas en el iPadOS o bien, importarlos desde un servicio de almacenamiento en la nube, como puede ser Archivos, Dropbox o Google Drive.

Sobre los formatos, casi todos los cómics están en cbr. No soy un experto, pero diría que es el formato estándar para ello. Aún así, puede leer fotos comprimidas en rar u otros formatos. No tendrás problema alguno con ello.

Sobre las opciones de visualización, imagino que tendrá las mismas que cualquier otro lector de cómics. Visualización a página completa o bien, vista viñeta a viñeta.

Espero haberte ayudado.
@Tyler Durden Muchas gracias por tu información, voy a coger esa entonces. :)
@DiRk Nada hombre, para eso estamos.

Ya dirás que te parece! [oki]
Tyler Durden escribió:@DiRk Yo utilizo Panels y bajo mi humilde opinión, es la mejor con diferencia.

Tiene una versión lite, que creo que por lo que comentas, te puede venir muy bien. Luego, hay una versión de pago, para desbloquear todas las funciones del programa, que a poco que lo uses, le sacarás partido. No puedes comprar cómics directamente desde ella, ya que simplemente es una biblioteca.

Con ella, puedes organizar los cómics como tu quieras. Puedes crear carpetas para dividirlos por categorías o bien, dejar que sea el propio programa el que lo haga.

Puedes agregar cómics tanto los que tengas en el iPadOS o bien, importarlos desde un servicio de almacenamiento en la nube, como puede ser Archivos, Dropbox o Google Drive.

Sobre los formatos, casi todos los cómics están en cbr. No soy un experto, pero diría que es el formato estándar para ello. Aún así, puede leer fotos comprimidas en rar u otros formatos. No tendrás problema alguno con ello.

Sobre las opciones de visualización, imagino que tendrá las mismas que cualquier otro lector de cómics. Visualización a página completa o bien, vista viñeta a viñeta.

Espero haberte ayudado.


Yo también estaba buscando una y voy a probarla. Gracias por la recomendación!

Ahora, aunque sea offtopic, aprovecho para preguntar dónde se pueden comprar en digital y qué tienedas hay recomendadas. Avisadme si hay algún hilo dedicado a esto y pregunto por ahí.

Gracias!
@Leyenda18 todo lo que he visto para comprar en digital está en inglés...
@DiRk @Leyenda18 A ver si los de Marvel Unlimited se ponen las pilas y nos "regalan" parte de la biblioteca que tienen en castellano.

Hace tiempo que está el servicio, pero vamos, si no ha salido ya, imagino que no lo hará nunca.

Por otro lado, ¿habéis mirado en Kindle Unlimited? Creo que también hay cómics, y más de uno, en castellano.
Una pregunta compañeros,

llevo toda la tarde pensando en cambiar mi ipad air 2 solo por el Apple pencil.

La cuestión es que por potencia me sobra el air 2, pero el poder usar un lápiz como el pencil me hace decidirme a cambiar ya que lo uso mucho con PDF, tomar notas, etc.

Entonces tengo mis dudas, si pillar el ipad pro de 12 ya que debe ser comodisimo (o no, no lo se) trabajar en esa pantalla, o directamente irme a por el ipad air 4 que por características me sobra muchísimo pero la pantalla no se si notare una gran diferencia respecto a mi ipad air 2...

Que me recomendáis?
El ipad air nuevo está en mediamarkt a 539€ (64gb) precio normal 599€ ( en canarias) .... alguien se arriesgaría a comprarlo?? O mejor comprarlo por ECI?
Supongo que un producto de apple es dificil q venga ya usado y ese tipo de “regalos” que te suele colar MM
SaLu2
Wanderlei escribió:Una pregunta compañeros,

llevo toda la tarde pensando en cambiar mi ipad air 2 solo por el Apple pencil.

La cuestión es que por potencia me sobra el air 2, pero el poder usar un lápiz como el pencil me hace decidirme a cambiar ya que lo uso mucho con PDF, tomar notas, etc.

Entonces tengo mis dudas, si pillar el ipad pro de 12 ya que debe ser comodisimo (o no, no lo se) trabajar en esa pantalla, o directamente irme a por el ipad air 4 que por características me sobra muchísimo pero la pantalla no se si notare una gran diferencia respecto a mi ipad air 2...

Que me recomendáis?

Yo tengo el Air 3 y estoy encantado pero si pudiera volver atrás me compraria el Ipad Pro 12 con el pencil nuevo.
En mi caso potencia me sobra con los dos, pero el Air 3 tiene el problema que si tienes el Pencil conectado por Bluetooth no para de gastarse la batería y si lo desconectas luego cada vez tienes que conectarlo al lightning y es un engorro.
En Ipad Pro al estar siempre conectado pues no tiene el problema de que al usarlo no tenga bateria, osea que solo por esa comodidad si usas mucho el Pencil iria a por el, y por la pantalla mayor claro.
Hola, compañeros!
Veréis, tengo un problema con un Ipad de un amigo.
Resulta que cuando lo enciendes, tarda un mogollón de tiempo en pasar la pantalla de la manzana y luego suelta un mensaje de : "Activación necesaria".
Le doy y me dice de seleccionar una red, pues bien, la selecciono pero el teclado no funciona, va con un lag brutal y no es capaz de escribir una letra o de golpe, al tiempo, escribe 4 del tirón.

También me hace recuadros en todos los botones que selecciono, como el "deslice para apagar" "elige red", etc... A eso se le suma que se ve que tiene activada un guía de voz que me va diciendo todo lo que voy pinchando...

Como os digo, no puedo acceder al Ipad porque no consigo pasar de la selección de red porque no me deja escribir la contraseña...
¿A qué se debe esto? ¿Alguna idea de como solucionarlo?

Muchas gracias.
Hola buenas

Estoy pensando en comprar un ipad air 4 para mi hija de 14 años ya que se le da muy bien dibujar y creo que la mejor opción para usar el procreate es este junto al pencil de segunda generación, que pensáis?

Respecto al conector de jack de audio, existe alguno que funcione bien y no sea el de apple?

Estoy barajando comprarlo directamente en apple pero de momento tienen un tiempo de entrega bastante largo

No tengo una apple Store cerca si contrato el apple care me recogerán el ipad si tuviese algún problema?

Un saludo

Gracias.
Compañeros tengo un problema

A mi mujer se le a caido el ipad al suelo y la pantalla a dejado de funcionar

Apple por tema garantia nos da uno reacondicionado pero claro quiero recuperar antes lo que tenia en el otro pero al no verde nada de la pantalla no me deja acceder ni puedo desbloquearlo

Sabeis como puedo sacar los documentos y las fotos etc con la pantalla totalmente destrozada?

Gracias!!!
@EL PIxXxA ¿Tenías la función de hacer copia de seguridad en iCloud?

De ser así, al iniciar sesión con el nuevo iPad, te pedirá cargar la última copia de seguridad del dispositivo que esté asociada a dicha cuenta de iCloud.
Tyler Durden escribió:@EL PIxXxA ¿Tenías la función de hacer copia de seguridad en iCloud?

De ser así, al iniciar sesión con el nuevo iPad, te pedirá cargar la última copia de seguridad del dispositivo que esté asociada a dicha cuenta de iCloud.



Diria que no porque tengo los 50gb y lo comparto con movil y ya hace muuucho tiempo que tengo la memoria del icloud ocupada

No se puede hacer nada mas @Tyler_Durden

Gracias!
@EL PIxXxA Podrías conectar el iPad al ordenador que tengas, ya sea Mac o PC y hacer una copia de los datos mediante Finder/iTunes.

Es lo único que se me ocurre sin tener que recurrir a que sea la propia Apple, cuando te de el iPad reacondicionado, para que te hagan ellos mismos la copia de seguridad y la posterior restauración sin perder nada.
Buenas de nuevo, el iPad de novena generación creéis que llevara Jack de auriculares?

Saludetes
16284 respuestas