[Hilo oficial] Ipad

sonyfallon escribió:En teoría los modelos recondicionados tienen que llevar baterías nuevas. Por lo menos eso es lo que hace Apple


Pero estos no están reacondicionados por apple.
Señor Ventura escribió:
sonyfallon escribió:En teoría los modelos recondicionados tienen que llevar baterías nuevas. Por lo menos eso es lo que hace Apple


Pero estos no están reacondicionados por apple.



Entonces no me fiaría mucho de ellos la verdad. Más viendo algunos comentarios
Nada, creo que no merece la pena.

Pese a que la cantidad de euros que te ahorras es un buen pico, creo que no merece la pena arriesgarte y comprarlo, pese a que tenga garantía de 1 año com Amazon, así que, al menos yo, descarto dicha compra.

A ver si de cara al Black Friday, puedo hacerme con el Pro de 11".
He leído que el nuevo ipad pro se va para el año que viene, pero también que está a solo unos días de salir.

No me interesa el nuevo ipad porque las mejoras están sobre todo en la cámara, así que por lo menos el ipad pro del 2018 podría rebajarse un poco, que además unido a una oferta podría significar una buena oportunidad de adquirir uno a buen precio.


Por lo demas, me debato por lo siguiente:

ipad pro del 2017.

pros:
-Tiene botón físico para salir de los programas (entre otras funciones).
-Mejor precio.
-Su potencia es inferior a posteriores modelos, pero sigue teniendo potencia de sobra para todo durante muchos años si no tienes pensado jugar.
-Tumbado en la mesa para escribir es mas cómodo el lector de huellas que tener que asomarte para que te vea la cara para el face ID.

contras:
-No me gusta su smart keyboard, y además no dedica un espacio para guardar el pencil.
-La carga y asociación del pencil me recuerda al efecto "retarded ngage" xD
-Un pelín menos de pantalla que el de 11" del 2018


ipad pro del 2018.

pros:
-Menos marcos en la pantalla, y un aspecto mas "profesional".
-Está magenetizado para sujetar el pencil, reconocerlo, y cargarlo.
-Su smart keyboard me parece mucho mejor que el del 2017.

contras:
-Es un poquito mas frágil que el anterior modelo.
-Mas caro.
-No me gusta que para salir de los programas haya que deslizar el dedo, el botón era perfecto.
Se sabe a que hora sale la actualización de iPadOs? estoy deseando incarle el diente a Apple Arcade con el ipad air 2019, ya que con el Iphone 8 plus con mi hipermetropía me falta pantalla.

Un saludo!
jordi1986 escribió:Se sabe a que hora sale la actualización de iPadOs? estoy deseando incarle el diente a Apple Arcade con el ipad air 2019, ya que con el Iphone 8 plus con mi hipermetropía me falta pantalla.

Un saludo!


Yo tb estoy a la espera! Imagino que será a las 19h como en ios?
Rogerkas escribió:
jordi1986 escribió:Se sabe a que hora sale la actualización de iPadOs? estoy deseando incarle el diente a Apple Arcade con el ipad air 2019, ya que con el Iphone 8 plus con mi hipermetropía me falta pantalla.

Un saludo!


Yo tb estoy a la espera! Imagino que será a las 19h como en ios?

Entiendo que sí, que será a las 19:00 como siempre, me puteó cuando me enteré que no salía simultaneo con IOS.

Un saludo!
jordi1986 escribió:Se sabe a que hora sale la actualización de iPadOs? estoy deseando incarle el diente a Apple Arcade con el ipad air 2019, ya que con el Iphone 8 plus con mi hipermetropía me falta pantalla.

Un saludo!



Se supone que saldrá a las 19:00. Como todas las actualizaciones que viene haciendo Apple
¿Creéis próxima la renovación del iPad mini? ¿No se si vale la pena pillárselo ahora o esperar un poco...
HaBiLiS escribió:¿Creéis próxima la renovación del iPad mini? ¿No se si vale la pena pillárselo ahora o esperar un poco...

Lo renovaron hace nada, así que no creo. Yo lo tengo y muy contento si los marcos no te importan mucho. Va muy bien.
Alguien con el ipad 2018 a actualizado?
Yo venía a preguntar que tal el iPadOS que salió está tarde. Si alguno se animó a instalarlo
sonyfallon escribió:Yo venía a preguntar que tal el iPadOS que salió está tarde. Si alguno se animó a instalarlo

Una maravilla... a parte de toda la interfaz mejorada (los lanzadores de las apps con un tamaño lógico por fin, los widgets en la página principal, el modo oscuro...) el ser compatible con el mando de xbox one + Apple Arcade, hacen que ahora mismo mi ipad pase a ser prácticamente una consola portátil, que tiene incluso logros. Ayer ya probé juegos que ni soñaba poder jugarlos así en una tablet. ¿no hay hilo de Apple Arcade para ir comentando los juegos interesantes?

Por cierto no solo de Apple Arcade, estuve jugando Grid Autosport, el Oddmar (una maravilla), hasta el Altos Odyssey con mando y son una experiencia nueva... alucinado me quedé, ya que si que tenía ios 13 en el iphone 8 plus, pero para mi gusto es pantalla demasiado pequeña para jugar bien.
jordi1986 escribió:
sonyfallon escribió:Yo venía a preguntar que tal el iPadOS que salió está tarde. Si alguno se animó a instalarlo

Una maravilla... a parte de toda la interfaz mejorada (los lanzadores de las apps con un tamaño lógico por fin, los widgets en la página principal, el modo oscuro...) el ser compatible con el mando de xbox one + Apple Arcade, hacen que ahora mismo mi ipad pase a ser prácticamente una consola portátil, que tiene incluso logros. Ayer ya probé juegos que ni soñaba poder jugarlos así en una tablet. ¿no hay hilo de Apple Arcade para ir comentando los juegos interesantes?

Por cierto no solo de Apple Arcade, estuve jugando Grid Autosport, el Oddmar (una maravilla), hasta el Altos Odyssey con mando y son una experiencia nueva... alucinado me quedé, ya que si que tenía ios 13 en el iphone 8 plus, pero para mi gusto es pantalla demasiado pequeña para jugar bien.



Apple Arcade ya salio si, tenemos un hilo para hablar de dicha plataforma y sus juegos. Te dejo el enlace, por si quieres pasarte


hilo_apple-arcade_2348943
@mollar @sonyfallon

Lo he instalado en un ipad normal del 2018, y funciona bien de rendimiento y fluidez.

Puedes cambiar el tamaño de los iconos a dos posiciones prefijadas, una mas grande, que le deja la misma apariencia que la anterior versión del SO, y otra mas pequeña, que permite 6 iconos por linea, y sacar la lista de widgets. En un ipad pro lo incorpora a la primera página, y en un ipad normal lo saca en un menu flotante.

Lo mejor es el uso de memorias externas para poner muchas películas, o lo que se tercie.

Luego programas como el notes han cambiado la apariencia del menú de los lápices. Particularmente no me gusta, es menos intuitivo con la herramienta de seleccionar un texto para desplazarlo (antes eran unas líneas contínuas, y ahora es un boli mas que no deja claro para que sirve).

Le falta ser mas accesible para personas mayores con mala memoria, hay programas que no dejan claras ciertas funciones.
Señor Ventura escribió:@mollar @sonyfallon

Lo he instalado en un ipad normal del 2018, y funciona bien de rendimiento y fluidez.

Puedes cambiar el tamaño de los iconos a dos posiciones prefijadas, una mas grande, que le deja la misma apariencia que la anterior versión del SO, y otra mas pequeña, que permite 6 iconos por linea, y sacar la lista de widgets. En un ipad pro lo incorpora a la primera página, y en un ipad normal lo saca en un menu flotante.

Lo mejor es el uso de memorias externas para poner muchas películas, o lo que se tercie.

Luego programas como el notes han cambiado la apariencia del menú de los lápices. Particularmente no me gusta, es menos intuitivo con la herramienta de seleccionar un texto para desplazarlo (antes eran unas líneas contínuas, y ahora es un boli mas que no deja claro para que sirve).

Le falta ser mas accesible para personas mayores con mala memoria, hay programas que no dejan claras ciertas funciones.



En términos generales he leido que el rendimiento es muy bueno si. Trae muchas novedades y nuevas utilidades. Lo estoy instalando en mi iPad Pro 10,5". Veremos cuando termina, que tengo ganas de probarlo [360º]
mollar escribió:Alguien con el ipad 2018 a actualizado?


SIn problemas. Va como un tiro.

slaudos
alguien ha probado controlarlo con el raton con el IOS nuevo?? es que me interesa esta característica
Hay alguien con iPadOS que tenga puerto lightning y haya conectado un disco duro o usb a través de algún adaptador? Va bien? Qué te permite hacer?
aceituno1982 escribió:Hay alguien con iPadOS que tenga puerto lightning y haya conectado un disco duro o usb a través de algún adaptador? Va bien? Qué te permite hacer?


Esa es la pregunta del millón todavía.

Uno esperaría meter en una memoria 150 peliculas, y que aparecan todas cuando abres el VLC, pero puede que no sea tan sencillo, o al menos no hasta que el propio programa habilite desde dispositivos externos.



Por cierto, ¿os parecen exageradas las 12,9" del ipad pro del 2018 para leer?.
Señor Ventura escribió:
aceituno1982 escribió:Hay alguien con iPadOS que tenga puerto lightning y haya conectado un disco duro o usb a través de algún adaptador? Va bien? Qué te permite hacer?


Esa es la pregunta del millón todavía.

Uno esperaría meter en una memoria 150 peliculas, y que aparecan todas cuando abres el VLC, pero puede que no sea tan sencillo, o al menos no hasta que el propio programa habilite desde dispositivos externos.



Por cierto, ¿os parecen exageradas las 12,9" del ipad pro del 2018 para leer?.


He probado conectando un lector de tarjetas de memoria a un iPad Pro con usb c y yendo a la aplicación de archivos, seleccionando el fichero y dándole a abrir con VLC, se abre la aplicación de VLC pero no se reproduce nada ni se ve el fichero por ningún lado. Después hice lo mismo pero con la aplicación Documents by Readdle y se empezó a reproducir sin problemas. Esa aplicación es la maldita navaja suiza del iPad, pero no sé que codecs soportará. El fichero con el que probé era un xvid bastante viejo.

Respecto a conectar algún dispositivo de memoria a un iPad con lightning, Apple ya tenía dos adaptadores para conectar cámaras. Uno solo tenía el conector usb, pero el otro permitía conectar un cargador que creo que servía para alimentar el dispositivo conectado al usb. Con un memory stick o un lector de tarjetas conectado al usb no creo que haga falta conectar el cargador, pero con un disco duro externo puede que sí porque el iPad por si solo no sea capaz de alimentarlo. De todas formas no puedo asegurar nada porque no lo he probado.

Ah, y he probado a conectar un Dualshock 4 por usb y el iPad cree que hay un auricular conectado y no emite sonido por los altavoces. Imagino que es porque el Dualshock tiene un conector de auriculares, de hecho si conectas unos auriculares al mando funcionan, pero aunque no haya auriculares conectados el iPad piensa que es así. Tengo el mismo problema con un hub usb que también tiene un conector de auriculares. Por supuesto, conectando el Dualshock por bluetooth no hay este problema.
@Sheenmue existe el ixpand, que es una memoria externa que se conecta en el puerto lighting, y además se pliega hacia la parte trasera y queda bastante discreto.

Lo que no se es si el VLC permite elegir ruta para cargar archivos desde una memoria externa, ahora no puedo mirarlo.
Tengo el ipad air 2 desde hace 3 años y siempre muy bien, muy contento con él, pero empiezo a notarlo lento con algunas aplicaciones.
Ahora mismo, ¿qué ipad veis mejor calidad-precio para un usuario medio (excel, word, presentaciones, correo, Netflix...)? El que más me llama es el ipad air 3 que está por 479€ en Amazon (590€ de 256Gb) pero me echa un pelín para atrás que siga teniendo el lightning a diferencia del Pro de 11”, que me llama muchísimo, aunque vale 300€ más.
Estoy probando la 13.1 y va muy bien, pero sigo teniendo algún cierre de apps (juegos sobre todo) de vez en cuando, es el único fallo que noto.

Otra cosilla, han actualizado algunas apps y ya funciona el haptic touch como el 3D Touch de los iPhone. En las betas y en 13.0 solo funcionaba en el escritorio, en la pantalla de bloqueo, en los toggles y en las apps nativas. Acabo de probar en Twitter y funciona bastante bien. Whatsapp de momento nada, pero telegram ya está y va muy fino.
En el iPad Pro 10.5” va muy muy bien iPadOS. La verdad que muy contento con dicho nuevo OS y ese aire fresco nuevo de SO
Señor Ventura escribió:@Sheenmue existe el ixpand, que es una memoria externa que se conecta en el puerto lighting, y además se pliega hacia la parte trasera y queda bastante discreto.

Lo que no se es si el VLC permite elegir ruta para cargar archivos desde una memoria externa, ahora no puedo mirarlo.


Probado en IPhone XS Max 13.1 con un iXpand y el VLC no lo detecta... el pen solo va con su app de sandisk.
sonyfallon escribió:En el iPad Pro 10.5” va muy muy bien iPadOS. La verdad que muy contento con dicho nuevo OS y ese aire fresco nuevo de SO

Es que si no va bien en un máquina de 600-700€....mal vamos xD
rubee3n escribió:
sonyfallon escribió:En el iPad Pro 10.5” va muy muy bien iPadOS. La verdad que muy contento con dicho nuevo OS y ese aire fresco nuevo de SO

Es que si no va bien en un máquina de 600-700€....mal vamos xD



Pienso igual. Pero anda que no vemos terminales con otros SO ( no digo modelos o tipo de SO ). Que después de 2 años ya no los actualizan y encima empiezan a ir lentos o con fallos....

Por cierto, dejo aquí esto


Apple lanza una oleada de actualizaciones para los iPhone, Mac y Apple Watch más antiguos


https://www.applesfera.com/ios/apple-la ... h-antiguos
Buenas.
Alguien ha comprado este tipo de adaptador para conectar usbs?

Rankie Adaptador USB C a USB 3,0, Función de OTG, Compatible Dispositivos con USB Tipo C, 2 Unidades, Negro https://www.amazon.es/dp/B01EL4PVFE/ref ... JDb96E2MAP

No se si lo pillara el iPad, según comentarios de Amazon, no funciona [buuuaaaa]

Saludos.
mollar escribió:Alguien con el ipad 2018 a actualizado?

Aquí uno! Fui probando las betas, pero la ultima versión parece más estable, eso si, lo unico es que parece que los 2gb de ram se empiezan a quedar muy cortos.
Se puede volver a una versión anterior del sistema operativo?
mollar escribió:Alguien con el ipad 2018 a actualizado?

Todo correcto. Estable y fluido. Tema batería no puedo comentarte, acabo de cargarlo al 100% por primera vez desde que descargué el SO ayer.
Esta tarde lo pruebo con raton, y como me vea operativo cone sta configuración, me veo pillando el teclado y jubilando el portatil.

Que tal la app de Xbox para jugar a traves del Ipad ?
Yo ya he probado mi pro 10.5 con teclado y ratón un par de días y es bastante operativo para lo que me esperava.
Ahora sueño con algún juego de teclado+ratón xD
Molonator69 escribió:Esta tarde lo pruebo con raton, y como me vea operativo cone sta configuración, me veo pillando el teclado y jubilando el portatil.

Que tal la app de Xbox para jugar a traves del Ipad ?

Que yo sera no hay app de xbox para jugar con el ipad. Lo q hay es onecast para hacer streaming, de pago, pero no es de microsoft.
Molonator69 escribió:Esta tarde lo pruebo con raton, y como me vea operativo cone sta configuración, me veo pillando el teclado y jubilando el portatil.

Que tal la app de Xbox para jugar a traves del Ipad ?

Hasta que no saquen el Xcloud nada... yo sí he probado steam por streaming y perfecto tanto con mando de steam como el de xbox.

El ratón no lo he probado pero el teclado es una maravilla, con atajos, accesos, una maravilla... realmente sólo toco el pc para jugar a algo de steam actualmente. En mi caso Ipad Air 2019 + Smart Keyboard de Apple.
He ido a actualizar mi iPad mini 4 y me dice que no hay actualizaciones nuevas :-?

Edito, le he vuelto a dar y ahora si me aparece, a ver que tal.
¿Que pensais de anuncios de este tipo?. Parece que la gente los está recibiendo, y se lee alguna opinión sobre la compra.

https://www.ebay.es/itm/Apple-11-inch-i ... 3754419262


¿Por qué ponen esos precios?.
Señor Ventura escribió:Por cierto, ¿os parecen exageradas las 12,9" del ipad pro del 2018 para leer?.

Exagerado no es si lo apoyas en la mesa, para tener en las manos acaba cansando, mejor el de 11.
Buenas familia,

estoy por pillar un iPad Pro de los actuales, con 4G pero tengo una incógnita... habrá evento de Octubre y me lo actualizaran en la cara? xD

La idea era pillarlo mañana, con el descuento de estudiante, aprovechando pa pillar los auriculares, teclado y lápiz. Si lo van a actualizar en enero me da igual, pero si lo actualizan ahora al chip A13X pues igual me da un poco de coraje [+risas]
¿Qué tal iPadOS 13 en un iPad de 2018? Sigo con iOS 12 que me va genial, pero si es cierto lo de que las aplicaciones abren más rápido y el sistema está más depurado pues me lanzaré a actualizar...

Tampoco me importa tener que esperar a que saquen versiones más depuradas...
iTek escribió:Buenas familia,

estoy por pillar un iPad Pro de los actuales, con 4G pero tengo una incógnita... habrá evento de Octubre y me lo actualizaran en la cara? xD

La idea era pillarlo mañana, con el descuento de estudiante, aprovechando pa pillar los auriculares, teclado y lápiz. Si lo van a actualizar en enero me da igual, pero si lo actualizan ahora al chip A13X pues igual me da un poco de coraje [+risas]


Po ya me lo he comprado, actualizándolo a iPadOS :)
Esto es real o fake?
Dicen que el iPad 2019 (7) tiene 3gb de ram

https://es.ifixit.com/Gu%C3%ADa/Desmont ... d+7/126291
rubee3n escribió:Esto es real o fake?
Dicen que el iPad 2019 (7) tiene 3gb de ram

https://es.ifixit.com/Gu%C3%ADa/Desmont ... d+7/126291


Hace ya unos dias que se dijo lo de los 3gb.

El tipo que sacó q todos los iphones 11 tenian 4gb y que el watchs5 tenia la cpu del s4, viendo ciertos archivos de xcode, lo puso en twitter.
meloncito escribió:
rubee3n escribió:Esto es real o fake?
Dicen que el iPad 2019 (7) tiene 3gb de ram

https://es.ifixit.com/Gu%C3%ADa/Desmont ... d+7/126291


Hace ya unos dias que se dijo lo de los 3gb.

El tipo que sacó q todos los iphones 11 tenian 4gb y que el watchs5 tenia la cpu del s4, viendo ciertos archivos de xcode, lo puso en twitter.

Sigo con la misma duda, entonces es cierto realmente?porq entonces si compensa pillarlo
@rubee3n Ten en cuenta que 2gb se han convertido en el mínimo para soportar iOS 13. Sería descabellado que apple saque algo a día de hoy con 2gb de ram. De hecho ya era descabellado que lo sacaran el año pasado. Mi air 2 en 2014 ya tenía esos 2gb de ram.
meloncito escribió:@rubee3n Ten en cuenta que 2gb se han convertido en el mínimo para soportar iOS 13. Sería descabellado que apple saque algo a día de hoy con 2gb de ram. De hecho ya era descabellado que lo sacaran el año pasado. Mi air 2 en 2014 ya tenía esos 2gb de ram.

Bueno, no es descabellado que apple saque dispositivos con hardware desfasado y a precio de oro. Lo ha hecho siempre y lo sigue haciendo.
Buenas! Tengo un iPad 2 que va bastante lento. Alguna recomendación de que hacer con el para darle un buen uso y que no esté cogiendo polvo?
fbetes escribió:¿Qué tal iPadOS 13 en un iPad de 2018? Sigo con iOS 12 que me va genial, pero si es cierto lo de que las aplicaciones abren más rápido y el sistema está más depurado pues me lanzaré a actualizar...

Tampoco me importa tener que esperar a que saquen versiones más depuradas...

Yo tengo instalado iPadOS desde la primera beta en un iPad 2018 y oye, va como la seda, bastante mejor, al menos, esa es mi percepción, que iOS 12.

La primera beta de iPadOS era bastante estable, así que ahora, con la versión oficial ya en la calle, no te lo pienses para actualizar.
16289 respuestas