[Hilo oficial] Ipad

Buenos días! Vengo a pedir opiniones.

Actualmente trabajo con la tablet (una Galaxy TAB S2) que uso para ofimática, editar archivos, imprimir documentos entra otras cosas. Se me queda un poco corta ya que necesito algo lo más parecido a un ordenador en tamaño manejable. He pensado en hacerme con una Tab S6 o una S4 que quizá bajará de precio en breve , por eso de tener Samsung DEX y la libertad de introducir o sacar archivos de la tarjeta SD a un pendrive.

Pero claro, otra opción es un iPad y más ahora que han actualizado su sistema operativo. No estoy muy puesto y de ahí que pregunte: con la actualización hay un gestor de archivos para poder descargar documentos, fotos, videos, etc y pasarlos a un pendrive con la misma facilidad que en android? Alguna aplicación para editar y recortar videos en formato MP4 y pasarlos a un pen? (Esto mi Samsung lo lleva de serie y necesito algo similar).

Muchas gracias de antemano.
LanzaTM escribió:Buenos días! Vengo a pedir opiniones.

Actualmente trabajo con la tablet (una Galaxy TAB S2) que uso para ofimática, editar archivos, imprimir documentos entra otras cosas. Se me queda un poco corta ya que necesito algo lo más parecido a un ordenador en tamaño manejable. He pensado en hacerme con una Tab S6 o una S4 que quizá bajará de precio en breve , por eso de tener Samsung DEX y la libertad de introducir o sacar archivos de la tarjeta SD a un pendrive.

Pero claro, otra opción es un iPad y más ahora que han actualizado su sistema operativo. No estoy muy puesto y de ahí que pregunte: con la actualización hay un gestor de archivos para poder descargar documentos, fotos, videos, etc y pasarlos a un pendrive con la misma facilidad que en android? Alguna aplicación para editar y recortar videos en formato MP4 y pasarlos a un pen? (Esto mi Samsung lo lleva de serie y necesito algo similar).

Muchas gracias de antemano.

Misma facilidad no, pero si se pueden conectar Pendrives y descargar archivos desde Safari, ha mejorado mucho con iPadOS el tema de gestión de archivos, pero me parece que android está algo por encima, de todas formas te voy a recomendar un iPad, y ojo, que tengo un Note 10 y el Dex es genial, pero en tablet sigo usando iPad y muy muy contento.
Buenas,

He comprado un Ipad pro de 1era generación de segunda mano. No tengo su cargador original, estoy usando uno que tengo de Aukey de 18w y tarda sobre 6 - 7 horas en cargar de 0 a 100%, ¿Es normal o debo comprar otro cargador?
mollar escribió:
sonyfallon escribió:Actualizando a iPadOS 13.2

https://www.applesfera.com/ipados/ipado ... -descargar


Lo mismo que en los iPhone. Si no tienes el último modelo y a menos que uses Siri actualización chorra



La verdad que casi todo correcciones de errores y problemas que había en las versiones anteriores
Newsorro escribió:Buenas,

He comprado un Ipad pro de 1era generación de segunda mano. No tengo su cargador original, estoy usando uno que tengo de Aukey de 18w y tarda sobre 6 - 7 horas en cargar de 0 a 100%, ¿Es normal o debo comprar otro cargador?

Mucho me parece.

Yo tengo el Ipad Pro de segunda generación y, para que te hagas una idea, con el cargador original de Apple de 12w me tarda unas 4 horas en cargarse.
Buenas.

Se sabe algo de si van a presentar algún modelo de iPad nuevo?
Tengo el iPad mini 4, que la verdad que para llevar 4 años funciona muy bien, pero estoy pensando en renovarlo. Estoy pensando en comprar el iPad 2019, que se supone que ha salido hace poco, y ademas gano algo más de pantalla ( y en teoría debería de funcionar mejor aun que el iPad mini 4), pero por ver si se sabe algo de futuras presentaciones a corto plazo.

Saludos
Newsorro escribió:Buenas,

He comprado un Ipad pro de 1era generación de segunda mano. No tengo su cargador original, estoy usando uno que tengo de Aukey de 18w y tarda sobre 6 - 7 horas en cargar de 0 a 100%, ¿Es normal o debo comprar otro cargador?



Pues mira que es raro, porque a mi con el cargador de serie de Apple de 12W, del iPad 10.5" me tarda unas 3 horas y pico mas o menos ( incluso usándolo me tarda algo menos de 4 horas en cargarse al 100% ).


@die4554

Se hablo de un modelo iPad Pro 2019, pero al final parece que lo sacaran para primavera del 2020 ( pienso como ellos que no hace falta de un nuevo modelo iPad Pro la verdad ).
El iPad 10,2" 2019, es un buen aparato. Lleva el A10 fusión del iPad 9,7" 2018, pero este nuevo modelo viene con 3Gb de RAM ( el modelo del 2018 venia con 2Gb de RAM ). De forma que vas a ganar en tema de poder abrir mas Apps al mismo tiempo y demás. En el iPad mini 4 tuyo tienes 2Gb de RAM y el A8 ( en el nuevo modelo del 2019 10,2" lleva el A10 Fusion ). Pienso que vas a notar mejora con respecto a pantalla y demás funciones. En temas de cámaras y demás, es completamente el mismo
@sonyfallon Muchas gracias [beer]
Tema cámaras como que me da lo mismo, pero lo demás si lo veo mas importante.
Creo que esperare al Black Friday a ver si sale alguna ofertilla, ya que no me corre prisa.
Saludos
die4554 escribió:@sonyfallon Muchas gracias [beer]
Tema cámaras como que me da lo mismo, pero lo demás si lo veo mas importante.
Creo que esperare al Black Friday a ver si sale alguna ofertilla, ya que no me corre prisa.
Saludos



Buena idea, para el Black Friday seguro que la puedes encontrar en algún lado algo más barato que actualmente
die4554 escribió:Buenas.

Se sabe algo de si van a presentar algún modelo de iPad nuevo?
Tengo el iPad mini 4, que la verdad que para llevar 4 años funciona muy bien, pero estoy pensando en renovarlo. Estoy pensando en comprar el iPad 2019, que se supone que ha salido hace poco, y ademas gano algo más de pantalla ( y en teoría debería de funcionar mejor aun que el iPad mini 4), pero por ver si se sabe algo de futuras presentaciones a corto plazo.

Saludos



Ya va siendo hora de cambiarlo ese ipad creo que llevaba el procesador del iPhone 6 y esta anticuado.

Te recomiendo en vez del ipad 2019 te pilles el 2018 con mas capacidad de almacenamiento.
@mollar No se si será el procesador que montaba el iPhone 6, lo que si se es que funciona muy bien a día de hoy. El motivo principal del cambio es por el poder aprovechar Sidecar con el MacBook Pro ( los muy mamones dejaron el iPad mini 4 fuera) y el tema de algo de pantalla más grande, por lo demás muy contento.
Respecto al tema almacenamiento me da un poco igual, no necesito casi por lo que iría a por el más actual de 2019.
Saludos
mollar escribió:
die4554 escribió:Buenas.

Se sabe algo de si van a presentar algún modelo de iPad nuevo?
Tengo el iPad mini 4, que la verdad que para llevar 4 años funciona muy bien, pero estoy pensando en renovarlo. Estoy pensando en comprar el iPad 2019, que se supone que ha salido hace poco, y ademas gano algo más de pantalla ( y en teoría debería de funcionar mejor aun que el iPad mini 4), pero por ver si se sabe algo de futuras presentaciones a corto plazo.

Saludos



Ya va siendo hora de cambiarlo ese ipad creo que llevaba el procesador del iPhone 6 y esta anticuado.

Te recomiendo en vez del ipad 2019 te pilles el 2018 con mas capacidad de almacenamiento.



Pues yo iría a por el modelo más moderno del 2019. Durará más tiempo con actualizaciones de SO y irá más tiempo con un mejor rendimiento
Buenas sabios del Ipad.
Otro que tiene que jubilar ya al ipad 4 de 2012 que el pobre ya ha cumplido su función y va super lento ya!!

Duda que tengo Ipad air 2019 o ipad 2019 veo que el air 549 € mientras que el ipad 379 €.
Pantallas 10.5 10.2 y veo que procesador del air pese a salir a principios de 2019 es mejor que el del ipad de 2019 de Setiembre.

Pero claro la funcionalidad para que lo quiero es sobre todo ocio, youtube, netflix, movistar plus, algun juego, foros,noticias, twitter.

Creéis que con el ipad pese a no tener mejor chip sale a cuento pensando q el ipad 4 me ha durado 7 años?
@K-82 si optas por el de ipad 2019, hay una oferta ahora por 299€ en ebay:

https://www.ebay.es/itm/Apple-iPad-10-2 ... 3924380684
meloncito escribió:@K-82 si optas por el de ipad 2019, hay una oferta ahora por 299€ en ebay:

https://www.ebay.es/itm/Apple-iPad-10-2 ... 3924380684



Buenísima oferta
Como os va el Google Mapas en el ipad 2018? Yo cuando pongo la visión Street (la que se ve en modo peatón) tengo que estar esperando a que cargue continuamente porque tiene lag y se ven zonas en negro. Vamos, como si fuera una tablet de 70e.

Tengo la última versión
Por cuánto venderíais un iPad de 2018 9'7 pulgadas, de 32 GB, con el Apple Pencil de primera generación y una funda teclado Slim Folio de Logitech?

Obviamente, todo con sus embalajes originales y en perfecto estado.

Estoy pensando que depende lo que me saque, me voy a por el Pro de 11 pulgadas y 64 GB.
mollar escribió:Como os va el Google Mapas en el ipad 2018? Yo cuando pongo la visión Street (la que se ve en modo peatón) tengo que estar esperando a que cargue continuamente porque tiene lag y se ven zonas en negro. Vamos, como si fuera una tablet de 70e.

Tengo la última versión


No es tanto problema de tu iPad como de la aplicación. A mi Street View me va a tirones al moverlo en el último iPad Pro aunque estén todas las imágenes cargadas, cuando en Android va perfecto.

A ver si Apple empieza a desplegar el Look Around en España pronto, que yo ya vi un coche de Apple a principios de año, pero de momento sigue estando solo en unas pocas ciudades de EEUU.

Edito: haz una prueba, descarga Google Earth y prueba Street View ahí. Para abrir Street View en Google Earth pulsa el botón con el icono de la persona y luego selecciona el lugar donde quieras ver Street View. A mi ahí si que me va bien, como en Android.
Yo el Street lo veo desde Google Maps poniendo el muñeco en la calle pero antes iba perfecto y no como ahora que va tan rematadamente mal es que parece un ipad mini 1.
Supongo que será de ios 13 porque 350e para esto manda narices
iOS 13.2.2 ha arreglado el problema que hacia cerrar aplicaciones en segundo plano, por fin vuelvo a temer él iPad que tenía antes... Pensaba que los 2 Gb de ram se le quedaban cortos a iPadOS...
krl1995 escribió:iOS 13.2.2 ha arreglado el problema que hacia cerrar aplicaciones en segundo plano, por fin vuelvo a temer él iPad que tenía antes... Pensaba que los 2 Gb de ram se le quedaban cortos a iPadOS...



Si, ya esta corregido. no se veía que era problema de SO, ya que en ocasiones pasaba incluso con los modelos Pro que llevan 4Gb de RAM. Aún le quedan guerra a los modelos de 2Gb de RAM [360º]
Hola!

Tengo un iPad Pro de 12,9” de 2ª gen. y me está picando cambiarlo por el Pro 12,9” de 3ª gen por el nuevo diseño, faceID etc. ¿como veis el cambio? ¿Merece la pena o es tontería?
Necesito consejo, gracias!

Un saludo
@Memphis Si ese sentimiento de querer cambiarlo ya ha crecido dentro de ti, ten por sentado, que por mucho que te digamos, se irá haciendo más y más grande.

A mi me pasa algo parecido, ya que tengo el del 2018 de 9,7, pero se me ha metido entre ceja y ceja el Pro de 11", es más, ya tengo comprado para el modelo del 2018 [plas]
Memphis escribió:Hola!

Tengo un iPad Pro de 12,9” de 2ª gen. y me está picando cambiarlo por el Pro 12,9” de 3ª gen por el nuevo diseño, faceID etc. ¿como veis el cambio? ¿Merece la pena o es tontería?
Necesito consejo, gracias!

Un saludo


Yo tengo el de 3ª generación 12.9" de 1Tb y si hubiera tenido el anterior de 2018, no lo hubiera comprado. Es suficientemente potente como para cambiarlo por otro con el dineral que supone...

Por otra parte, por mi trabajo espero sacarle rendimiento. Temas relacionados con diseño y marketing online. Y digo espero porque todavía el tema está muy verde, no por potencia, sino por OS, por mucho ipadOS que se llame.

A mi entender, es un producto muy específico y caro como para ponerlo entre ceja y ceja y no tratar de exprimirlo.
K-82 escribió:Buenas sabios del Ipad.
Otro que tiene que jubilar ya al ipad 4 de 2012 que el pobre ya ha cumplido su función y va super lento ya!!

Duda que tengo Ipad air 2019 o ipad 2019 veo que el air 549 € mientras que el ipad 379 €.
Pantallas 10.5 10.2 y veo que procesador del air pese a salir a principios de 2019 es mejor que el del ipad de 2019 de Setiembre.

Pero claro la funcionalidad para que lo quiero es sobre todo ocio, youtube, netflix, movistar plus, algun juego, foros,noticias, twitter.

Creéis que con el ipad pese a no tener mejor chip sale a cuento pensando q el ipad 4 me ha durado 7 años?


Una diferencia grande, para mi que tengo el 2018 y el 2019 creo que pasa lo mismo, es la pantalla. La del air lleva antireflectante, así que si le das uso viajando, fuera de casa, etc. te merece la pena buscar una oferta del air frente al normal. También es 40gr más ligero y 0,10 cm más fino.
joakylla escribió:
K-82 escribió:Buenas sabios del Ipad.
Otro que tiene que jubilar ya al ipad 4 de 2012 que el pobre ya ha cumplido su función y va super lento ya!!

Duda que tengo Ipad air 2019 o ipad 2019 veo que el air 549 € mientras que el ipad 379 €.
Pantallas 10.5 10.2 y veo que procesador del air pese a salir a principios de 2019 es mejor que el del ipad de 2019 de Setiembre.

Pero claro la funcionalidad para que lo quiero es sobre todo ocio, youtube, netflix, movistar plus, algun juego, foros,noticias, twitter.

Creéis que con el ipad pese a no tener mejor chip sale a cuento pensando q el ipad 4 me ha durado 7 años?


Una diferencia grande, para mi que tengo el 2018 y el 2019 creo que pasa lo mismo, es la pantalla. La del air lleva antireflectante, así que si le das uso viajando, fuera de casa, etc. te merece la pena buscar una oferta del air frente al normal. También es 40gr más ligero y 0,10 cm más fino.También 1gb más de ram... que a largo plazo te dará más fluidez, teniendo en cuenta que es un aparato que dura mucho, te puede compensar.


Si no me equivoco, el ipad 2019 tiene la misma ram que el air, es decir, 3gb.
@Soulblad3 parece que si que tiene 3gb. He editado mi mensaje para no confundir a nadie

Entonces me entran más dudas de si merece la pena la diferencia entre uno y otro
Tienen la misma Ram pero el normal lleva el chip A10 y el air lleva el A12 que es una diferencia bastante grande de cara al futuro.

Yo tengo el Air que me costó en junio en amazon 479 euros y me parece una compra maestra... por pantalla, rendimiento, por todo, los uso como si fuera el pc cuando llega a casa para el 90% de cosas que hacía con el sobremesa y la verdad que una maravilla, cada día le doy más uso.
Buenas,
me gustaría renovar mi ipad mini 2.

Había pensado un ipad mini 5 (o 2019), pero no sé hasta que punto merece la pena y dónde es más barato comprarlo.

Gracias y un saludo [beer]
Hola, tengo un ipad de 2018 con un problema:

No puedo deslizar para cambiar de escritorio, ni siquiera para ver los widgets deslizando a la izquierda del escritorio principal (Se me han ocultado tres pantallas y no se como ponerlas a la vista.

¿Alguna ayuda?
Buenas al final me decidí por el air 2019 en Amazon por 493€.

La verdad q el cambio con el iPad 4 es grande lo estoy flipando con la pantalla jejeje

Un saludo
Hola a todos, buenas noches. Tengo una duda, leyendo a gente con el iPhone 11 Pro y Pro Max, que cargan dichos terminales con el cargador de 5W y no con el cargador de 18W que viene de serie o en el caso de mi iPad Pro 10.5” cargador de 12W.
Mi duda es, ¿con que cargador cargáis vuestro iPad Pro? Lo pregunto, porque como dicen que si cargamos las baterías con los cargadores de menos W, prolongamos la batería. Pues ahora me entra la duda si cargar también mi iPad Pro 10.5” con el de 5W y no con el de 12W que me viene de serie.

¿Que me decís? Que hacéis vosotros?

Muchas gracias de antemano
Cárgalo con lo que quieras, 12W no es para nada descabellado, lo de las baterías y su "degradación" de vida por cargas fuertes, es cierto pero creo recordar que para las baterías de litio podrías hacer cargas de 1C sin problema, es decir si tienes una batería de 4000 mAh puedes hacerle una carga de 4A sin, degradarla, pero a s mas corriente si.

Edito: lo acabo de mirar y es 0.5C la carga segura.
Acabo de ganar una subasta de un ipad pro de 256GB con pantalla de 12,9", lo que pasa es que me ha salido mucho mas barata de lo que esperaba, y como posiblemente venga de china, además de que hay que pagar por transferencia bancaria...

https://www.ebay.es/itm/Apple-iPad-Pro- ... 2748.l2649


¿Que impresión os da esto?.
@Señor Ventura No paypal, no party. Esa es mi recomendación.
Yo tengo una duda que arrastro desde hace unas semanas...
Quería renovar el iPad, tengo el de 2018 pero se me queda corto, tenía pensado el Air 3, de 256 gb, pero veo que, si lo comparo con el Pro de 10,5, me genera dudas, sobre todo el procesador... ¿vosotros cual cogeriais?
Soulblad3 escribió:@Señor Ventura No paypal, no party. Esa es mi recomendación.


Más que nada era por saber si alguien conoce al vendedor, porque yo siempre he vendido sin PayPal y nunca he causado problemas.

krl1995 escribió:Yo tengo una duda que arrastro desde hace unas semanas...
Quería renovar el iPad, tengo el de 2018 pero se me queda corto, tenía pensado el Air 3, de 256 gb, pero veo que, si lo comparo con el Pro de 10,5, me genera dudas, sobre todo el procesador... ¿vosotros cual cogeriais?


Pro. Ya que estás, haces el upgrade en condiciones. Por ram y cpu con un air no vas a notar la diferencia tan pronto.
Dice que no admite paypal porque se lo han limitado.

No es que me preocupe, pero si fuese un ipad robado, por muy nuevo a desembalar que esté, te lo podrías encontrar bloqueado, ¿no? (tenía 3 en subasta).
Señor Ventura escribió:Dice que no admite paypal porque se lo han limitado.

No es que me preocupe, pero si fuese un ipad robado, por muy nuevo a desembalar que esté, te lo podrías encontrar bloqueado, ¿no? (tenía 3 en subasta).



Si, los pueden bloquear pese a estar en su caja y precintados. Date cuenta que con el número de serie se puede bloquear y se queda como un pisapapeles
sonyfallon escribió:
Señor Ventura escribió:Dice que no admite paypal porque se lo han limitado.

No es que me preocupe, pero si fuese un ipad robado, por muy nuevo a desembalar que esté, te lo podrías encontrar bloqueado, ¿no? (tenía 3 en subasta).



Si, los pueden bloquear pese a estar en su caja y precintados. Date cuenta que con el número de serie se puede bloquear y se queda como un pisapapeles


¿Se ve el número de serie en la caja?. No se si sería demasiado atrevido pedirle que me deje comprobarlo.
Señor Ventura escribió:
sonyfallon escribió:
Señor Ventura escribió:Dice que no admite paypal porque se lo han limitado.

No es que me preocupe, pero si fuese un ipad robado, por muy nuevo a desembalar que esté, te lo podrías encontrar bloqueado, ¿no? (tenía 3 en subasta).



Si, los pueden bloquear pese a estar en su caja y precintados. Date cuenta que con el número de serie se puede bloquear y se queda como un pisapapeles


¿Se ve el número de serie en la caja?. No se si sería demasiado atrevido pedirle que me deje comprobarlo.



Creo que si, creo que está en la parte trasera abajo de la caja
Alguien sabe si el mando pro de Nintendo Switch es compatible con iOS? veo que desde la versión 13 los de PS4 y Xbox lo son, pero me gustaría saber si el de Nintendo Switch se puede.

Para los que hayan probado el mando, que opinion teneis? la respuesta y el control es bueno?
sonyfallon escribió:Creo que si, creo que está en la parte trasera abajo de la caja


De momento no responde, así que si no da señales de vida, no pago.
Hola buenas.
Veis bien la oferta del iPad Air 3 por 469€ ( modelo wifi y 64gb), de la fnac?
Tenía pensado pillarme el iPad 2019 normal, pero no sé si estirar un poco y pillar esta oferta.
Saludos
Señor Ventura escribió:
sonyfallon escribió:Creo que si, creo que está en la parte trasera abajo de la caja


De momento no responde, así que si no da señales de vida, no pago.

Antes en la web de Apple se podía meter cualquier número de serie y te decía si estaba o no bloqueado, pero lo quitaron.
Eso sí, viendo que el vendedor es de China, no acepta Paypal, no admite devoluciones y solo tiene 3 votos por ventas, yo me preocuparía más de que te llegue un ladrillo en vez de un iPad, bloqueado o no XD

Salu2
@Rhaegar No, si me ha mandado un imei, pero no te creas que me ha enviado una foto.

Me manda copy&paste del imei de su ipad legal, y con la petición de la foto con el imei ya no hablo españolo.

Me parece perfecto, así tengo motivos para rechazar la compra. Si no hace caso de mis instrucciones yo no tengo por qué fiarme.
die4554 escribió:Hola buenas.
Veis bien la oferta del iPad Air 3 por 469€ ( modelo wifi y 64gb), de la fnac?
Tenía pensado pillarme el iPad 2019 normal, pero no sé si estirar un poco y pillar esta oferta.
Saludos



El iPad Air 3 es mejor en casi todo con respecto el iPad 10.2” 2019. Si puedes estirar un poco el dinero, yo me compraría el Air 3. Son casi 100€ de descuento, con respecto a lo que vale en la Apple Store
sonyfallon escribió:
die4554 escribió:Hola buenas.
Veis bien la oferta del iPad Air 3 por 469€ ( modelo wifi y 64gb), de la fnac?
Tenía pensado pillarme el iPad 2019 normal, pero no sé si estirar un poco y pillar esta oferta.
Saludos



El iPad Air 3 es mejor en casi todo con respecto el iPad 10.2” 2019. Si puedes estirar un poco el dinero, yo me compraría el Air 3

Si, eso lo tengo claro de que es mejor en casi todo, y voy a asumir la diferencia de precio. El tema es si veis bien esa oferta de 469€. Es por el tema de Black Friday e imagino que mas barato que ese precio será complicado no?
Saludos
die4554 escribió:
sonyfallon escribió:
die4554 escribió:Hola buenas.
Veis bien la oferta del iPad Air 3 por 469€ ( modelo wifi y 64gb), de la fnac?
Tenía pensado pillarme el iPad 2019 normal, pero no sé si estirar un poco y pillar esta oferta.
Saludos



El iPad Air 3 es mejor en casi todo con respecto el iPad 10.2” 2019. Si puedes estirar un poco el dinero, yo me compraría el Air 3

Si, eso lo tengo claro de que es mejor en casi todo, y voy a asumir la diferencia de precio. El tema es si veis bien esa oferta de 469€. Es por el tema de Black Friday e imagino que mas barato que ese precio será complicado no?
Saludos



Nose que ofertas van a poner en el Black Friday. Pero vamos, dudo que pongan una oferta mejor en el Black Friday la verdad. Yo lo compraría, si ves una oferta mejor en el Black Friday, tienes los 14 días para cambiarlo, ¿No?
16291 respuestas