[Hilo oficial] Ipad

sonyfallon escribió:Si es el iPad Pro 10.5” 2017, tiene que llevar el A10X Fusión, no puede lleva el A12X Bionic, que ese es el del iPad Pro 2018


¿Merece la pena por ese precio cuando es la misma cpu del ipad del 2018 que están criticando por haberla incluída en el del 2019?
Señor Ventura escribió:
sonyfallon escribió:Si es el iPad Pro 10.5” 2017, tiene que llevar el A10X Fusión, no puede lleva el A12X Bionic, que ese es el del iPad Pro 2018


¿Merece la pena por ese precio cuando es la misma cpu del ipad del 2018 que están criticando por haberla incluída en el del 2019?



Perdona que te corrija. Porque no es lo mismo A10 Fusión ( iPad 2018 y 2019 ). Que el A10X Fusión ( iPad Pro 10.5” ). Es muy diferente en cuanto a potencia. No solo en potencia de MHz, sino también en núcleos. Creo recordar que el A10 Fusión tiene 3 núcleos y el A10X Fusión tiene 6 núcleos. Además de tener más núcleos, tienen más potencia de MHz, por lo tanto la diferencia Bruta de potencia es grande. Tampoco es lo mismo el A12 Bionic del iPad Air 10.5” o iPad Mini 5, que el A12X Bionic del iPad Pro 2018. La diferencia en cuanto a potencia es grande también.
Ten en cuenta que los modelos Pro del 2017 y 2018, tienen 4Gb de Ram y los Air 10.5” y Mini 5 tiene 3Gb de RAM. El iPad 9.7” 2018 y iPad 10.2” 2019 tienen 2Gb de RAM. También en este aspecto la diferencia es grande.
Luego está el tema de: altavoces, pantalla, cámaras, GPU, etc. Que también son bastante mejores las del Pro.

Por eso decimos que aún no es mala idea comprar un iPad Pro 10.5”, pese a ser del 2017. Todo depende de para que lo vas a usar. Porque seguro que a mucha gente con un iPad 10.2” o iPad 9.7” 2018, les iría genial o con un iPad Air 10.5” y iPad mini 5, que están muy bien en cuanto a calidad precio ( diría que incluso mejor que el iPad 10.2” )
sonyfallon escribió:
Señor Ventura escribió:
elmicoloco escribió:Ofertaza en Amazon.es del iPad Pro del 2017 (2ª Generación) el de 12,9 pulgadas y 256 GB con Wi-Fi + Cellular color Plata. 663,90 €.

Apple iPad Pro (12,9 pulgadas y 256 GB con Wi-Fi + Cellular) - Plata (Modelo Anterior)


Según ese anuncio tiene una cpu A12x, pero hay un comentario que dice que esa no es la cpu que trae. ¿Seguro que merece la pena por ese precio?.



Si es el iPad Pro 10.5” 2017, tiene que llevar el A10X Fusión, no puede lleva el A12X Bionic, que ese es el del iPad Pro 2018


Yo me lo he comprado y ya me ha llegado. Y como he dicho es el iPad Pro del 2017 (2ª Generación) el de 12,9 pulgadas y 256 GB con Wi-Fi + Cellular color Plata. Efectivamente la descripción es errónea ya que es la del Ipad Pro del 2018 pero en el título del producto ya pone que es el modelo anterior. (Si fuera el del 2018 pondría último modelo en vez de modelo anterior).

Y para navegar por internet, ver peliculas y series y jugar algun jueguecillo me viene perfecto. Ya que éste modelo en su versión del 2018 vale el doble y yo no necesito tanta potencia bruta; de hecho casi prefiero que tenga el jack de 3.5 cosa que el del 2018 no tiene [+risas] [+risas]
sonyfallon escribió:Perdona que te corrija. Porque no es lo mismo A10 Fusión ( iPad 2018 y 2019 ). Que el A10X Fusión ( iPad Pro 10.5” ). Es muy diferente en cuanto a potencia. No solo en potencia de MHz, sino también en núcleos. Creo recordar que el A10 Fusión tiene 3 núcleos y el A10X Fusión tiene 6 núcleos. Además de tener más núcleos, tienen más potencia de MHz, por lo tanto la diferencia Bruta de potencia es grande. Tampoco es lo mismo el A12 Bionic del iPad Air 10.5” o iPad Mini 5, que el A12X Bionic del iPad Pro 2018. La diferencia en cuanto a potencia es grande también.
Ten en cuenta que los modelos Pro del 2017 y 2018, tienen 4Gb de Ram y los Air 10.5” y Mini 5 tiene 3Gb de RAM. El iPad 9.7” 2018 y iPad 10.2” 2019 tienen 2Gb de RAM. También en este aspecto la diferencia es grande.
Luego está el tema de: altavoces, pantalla, cámaras, GPU, etc. Que también son bastante mejores las del Pro.

Por eso decimos que aún no es mala idea comprar un iPad Pro 10.5”, pese a ser del 2017. Todo depende de para que lo vas a usar. Porque seguro que a mucha gente con un iPad 10.2” o iPad 9.7” 2018, les iría genial o con un iPad Air 10.5” y iPad mini 5, que están muy bien en cuanto a calidad precio ( diría que incluso mejor que el iPad 10.2” )


Entiendo, entonces es otra cosa, claro.

Me echa un poco para atrás que sea tan grande por ser menos transportable, pero lo cierto es que se tiene que escribir de lujo ahí.

elmicoloco escribió:Yo me lo he comprado y ya me ha llegado. Y como he dicho es el iPad Pro del 2017 (2ª Generación) el de 12,9 pulgadas y 256 GB con Wi-Fi + Cellular color Plata. Efectivamente la descripción es errónea ya que es la del Ipad Pro del 2018 pero en el título del producto ya pone que es el modelo anterior. (Si fuera el del 2018 pondría último modelo en vez de modelo anterior).

Y para navegar por internet, ver peliculas y series y jugar algun jueguecillo me viene perfecto. Ya que éste modelo en su versión del 2018 vale el doble y yo no necesito tanta potencia bruta; de hecho casi prefiero que tenga el jack de 3.5 cosa que el del 2018 no tiene [+risas] [+risas]


Pantalla a 60hz, ¿no?, ¿que tal se comporta con el pencil en cuestión de lag? (o en su defecto, con el dedo).

¿Tiene algún tipo de laminado?, o da la sensación que escribes sobre los mismos pixeles.
@Señor Ventura El iPad Pro 2017 tiene un panel laminado con refresco a 120 hz (ProMotion).

Yo no tengo el pencil ni llevo idea de tenerlo pero con el dedo el promotion va muy fino [oki]
@Señor Ventura

El iPad Pro 10.5” 2017 lleva 120Hz Pro Motion. Vamos, que para juegos y el pencil va de lujo
@sonyfallon @elmicoloco Gracias por responder.

Una pregunta rápida, ¿un ipad solo wifi puede usar la conexión 4G de un movil para tener conexión a internet fuera de casa?.
Señor Ventura escribió:@sonyfallon @elmicoloco Gracias por responder.

Una pregunta rápida, ¿un ipad solo wifi puede usar la conexión 4G de un movil para tener conexión a internet fuera de casa?.

Claro que sí. De hecho yo estaba en el trabajo cuando me llegó, y activé en mi movil el modo punto de acceso wifi y se conectó a mi telefono y a internet sin problemas.
De hecho a mí no me hacía falta el modelo con SIM pero es que en la oferta de Amazon está mas barato el modelo con SIM que el de sin ella xDD
elmicoloco escribió:Claro que sí. De hecho yo estaba en el trabajo cuando me llegó, y activé en mi movil el modo punto de acceso wifi y se conectó a mi telefono y a internet sin problemas.
De hecho a mí no me hacía falta el modelo con SIM pero es que en la oferta de Amazon está mas barato el modelo con SIM que el de sin ella xDD


Pues es que lo decía porque el ipad pro de 10.5" se me hace mas adecuado por el tamaño, pero el modelo que veo a buen precio es solo wifi.

El Ipad pro de 12,9" tiene 256GB, y wifi + 4G por 663€
El ipad pro de 10,5" tiene 256GB, y solo wifi por 649€

Estoy indeciso. Prefiero el tamaño del de 10,5", pero la autonomía con la conexión del de 12,9". Ambos serán del 2017 imagino.


Luego está la pega del pencil que para cargarlo es un poco engorroso, mientras que un samsung s3 o s4 no necesitan carga, pero esa ya es otra historia.
@Señor Ventura Ambos son los del 2017 (por ese precio los del 2018 serían una ganga xD). Ahora depende de ti que escoger. Por ejemplo si lo usas mucho para leer mejor el de 12,9 para no dejarte la vista o estar haciendo zoom :-| Aunque si eres de los que lo suelen utilizar sujetandolo con las manos de continuo (yo lo utilizo en modo trona con la funda) resulta grande y tambien pesado [360º]

Como dije yo no utilizo el pencil y es algo que no contemplo [360º]
Hola, una duda: lo del año gratis del Apple TV+ se consigue desde ya? Es decir, si hoy me compro un iPad, por ejemplo, en Amazon, tendré un año de suscripción gratuita a partir del 1 de noviembre?
aceituno1982 escribió:Hola, una duda: lo del año gratis del Apple TV+ se consigue desde ya? Es decir, si hoy me compro un iPad, por ejemplo, en Amazon, tendré un año de suscripción gratuita a partir del 1 de noviembre?



Si, tienes 3 meses desde que compraste tu Apararo Apple para activarlo ( sale para activarlo el 1 de Noviembre ).
En ebay se están vendiendo ipads de 6ª generación de 32GB por 216€ (mas unos 16€ de envío), desde estados unidos. Son nuevos, aunque parece que están abiertos. Mejor preguntar si son reacondicionados.

Y ojo con las aduanas.

A mi no me merece la pena por la cantidad de memoria, pero para otros usos a otro puede que si le valhga, ¿se pueden poner enlaces?.
Tengo actualmente el iPad Pro 10’5 y muy contento!
Tenia pensado cambiarlo por el nuevo, pero ya que no han presentado ningún Pro en esta Keynote y viendo que han sacado cosas interesantes en el iPhone, como el dolby atmos, etc. esperare al año que viene, a ver si tenemos suerte y lo renueven con pantalla oled 120hz
Saludos
¿Que color preferís en un ipad para usar con un smart keyboard negro?, ¿blanco?, o negro.
Señor Ventura escribió:¿Que color preferís en un ipad para usar con un smart keyboard negro?, ¿blanco?, o negro.

Negro siempre.
Una pregunta sobre el notes que viene con el ipad, y el goodnotes que hay que adquirir aparte.

¿Es posible exportar las notas como pdf, u otros formatos?, ¿cuáles?.

Gracias.
Una pregunta para los que tengan el ipad pro de 11 de última generación... Tienen una capacidad de batería inferior al Ipad 2018, que es el que dispongo, ¿Se nota que dura menos, o el procesador compensa? Es que pantalla más grande, con mayot brillo, siendo mucho más rápido el wifi y el procesador, 4 altavoces... ¿Se nota mucha diferencia o compensa en algún lado y dura parecido? También se puede extrapolar la pregunta con el de 12.9.
malgani99 escribió:Una pregunta para los que tengan el ipad pro de 11 de última generación... Tienen una capacidad de batería inferior al Ipad 2018, que es el que dispongo, ¿Se nota que dura menos, o el procesador compensa? Es que pantalla más grande, con mayot brillo, siendo mucho más rápido el wifi y el procesador, 4 altavoces... ¿Se nota mucha diferencia o compensa en algún lado y dura parecido? También se puede extrapolar la pregunta con el de 12.9.

No creo que haya mucha diferencia en batería pero en características hay todo un mundo entre los Ipad y los Ipad Pro.
Vale, parece ser que el notes y goodnotes si permiten exportar a pdf, y a otros formatos, aunque no se cuales.

Añado otra pregunta, ¿el smart keyboard folio tiene algún hueco para guardar el pencil?, o no es posible llevar el pencil en la funda.
Yo tengo el iPad Pro 10,5, lo utilizo sobretodo para dibujo y gracias al Pencil y el Pro Motion va de fábula, utilizo el Clip Studio y el rendimiento es muy parejo a la versión de PC. El tamaño es ideal para llevarlo por ahí, y para viajes es muy cómodo. Si alguno tiene pensado comprarse uno, el de 10,5 o 11 son buenos tamaños en mi opinión. El 12,9 ganas más espacio de trabajo, más pensado para estar mucho rato visualizando o trabajando pero algo más incómodo de llevar ( de peso no, es igualmente ligero que los otros).
Parece que las apps de apple están hechas mas para los ipads de 10,5 que los de 12,9.

Imagen
elmicoloco escribió:
malgani99 escribió:Una pregunta para los que tengan el ipad pro de 11 de última generación... Tienen una capacidad de batería inferior al Ipad 2018, que es el que dispongo, ¿Se nota que dura menos, o el procesador compensa? Es que pantalla más grande, con mayot brillo, siendo mucho más rápido el wifi y el procesador, 4 altavoces... ¿Se nota mucha diferencia o compensa en algún lado y dura parecido? También se puede extrapolar la pregunta con el de 12.9.

No creo que haya mucha diferencia en batería pero en características hay todo un mundo entre los Ipad y los Ipad Pro.

Pero... al tener menor batería, y el resto consumir más... ¿no debería durar mucho menos? A ver si alguien ha probado antes, y puede asesorarme XD
Señor Ventura escribió:Parece que las apps de apple están hechas mas para los ipads de 10,5 que los de 12,9.

Imagen



Normal, es que las pantallas de 12,9” para un iPad se hacen muy grande
sonyfallon escribió:Normal, es que las pantallas de 12,9” para un iPad se hacen muy grande


Es que no tiene nada que ver con el tamaño. Con la posición en vertical es como si la nota estuviese en posición horizontal, eso no pasa con el de 10,5".

Luego tenemos que llevan la misma cpu, pero el mas grande tiene que usar una mayor resolución, y eso podría significar una mayor dispersión de su potencia.

Por cierto, en apple dicen que para el ipados van a reducir en lag del pencil a 9 ms en los ipad pro, ¿también están incluídos los del 2017 en eso?.
3gb de ram en el iPad 10,2 frente a los 2 del 2018
Pues menos mal lo de los 3Gb de Ram del iPad 10.2". Eso lo iguala con el Air 3 en memoria Ram y ya no se convierte en un simple rediseño para colocar más smart keyboards.
A la venta en amazon unos ipad pro RENEWED de 11" del 2019. El de 64GB por 659€, el de 256GB por 789€, y el de 512GB por 929€.

¿Que os parece?. Renewed no debería ser refurbished... creo...
Oye, pues 3gb de ram el de 2019 ni tan mal, 2 se me hacía poca cosa (los sufro en mi Air 2 a menudo con las recargas [+risas] ), pero 3gb ya es otra cosa. Yo voy a tirar por el Air 2019 porque quiero potencia para edición y de paso a ver si aprovecho Apple Arcade, pero para el que no exija demasiada potencia el iPad 2019 está muy bien. Apple debería de dar estos datos, no entiendo como algo que mejora tanto al modelo anterior no se menciona de cara al marketing.

En otro orden de cosas, después de más de 4 años he hecho el primer formateo al iPad Air 2 y con iPadOS13 va bastante bien. Lo tenía lleno de mierda y al ser el de 16gb ya pedía un reset a gritos. Si no fuera por los 16gb y que con apps de edición ya no da la talla, me lo quedaba un año más.
Alguien sabe si se pueden emparejar 2 DualShock4 a iPadOS? Lo digo por si hay algún juego rollo 2 jugadores en mismo dispositivo o algun tipo de emulador o lo que sea, poder jugar 2 personas, cada una con su mando, en un mismo ipad?
Alguien ha probado el Apple Arcade? Tengo instalada la beta pero en la sección de la store no carga.
@fighterhg Cuando lo cargas desde la Store de iPhone, pone que está disponible para iPhone y próximamente para macOS, iPadOS y tvOS.
Tyler Durden escribió:@fighterhg Cuando lo cargas desde la Store de iPhone, pone que está disponible para iPhone y próximamente para macOS, iPadOS y tvOS.


Pues vaya pensaba que para quienes tienen la beta ya podían.
@fighterhg No, ojalá.

Desde que tengo la beta en iPadOS, siempre que he querido acceder a la pantalla de Apple Arcade desde la Store, me ha dado error, con la pantalla en blanco y me ponía "imposible conectar a Apple Store".

Imagino que será cuestión de días que lo habiliten.
Tyler Durden escribió:@fighterhg No, ojalá.

Desde que tengo la beta en iPadOS, siempre que he querido acceder a la pantalla de Apple Arcade desde la Store, me ha dado error, con la pantalla en blanco y me ponía "imposible conectar a Apple Store".

Imagino que será cuestión de días que lo habiliten.


Hace un rato he probado y ya funciona, todavía no he activado la prueba por las dudas.
Apple cambia la fecha de lanzamiento de iPadOS y de iOS 13.1: la actualización llegará el 24 de septiembre


https://www.applesfera.com/ios/apple-ca ... septiembre

Tendremos Antes iPadOS 13 :-)
Holaaaa

Me gustaria poner en mi ipad el apple arcade q sale hoy. Me voy de viaje el domingo y hay un par de juegos que quiero jugar. Con la beta es posible? Como puedo bajarla? Tengo entendido que el ios13 de tabletas viene mas tarde no?

Saludos!!
cloud21 escribió:Holaaaa

Me gustaria poner en mi ipad el apple arcade q sale hoy. Me voy de viaje el domingo y hay un par de juegos que quiero jugar. Con la beta es posible? Como puedo bajarla? Tengo entendido que el ios13 de tabletas viene mas tarde no?

Saludos!!


Todavía he de probarlo pero aquí una muestra:


https://www.youtube.com/watch?v=4RI2s96foyk&t=309s
@fighterhg justo lo acabo de ver...pero quiero ver como puedo bajar el IOS 13. Como lo tiene el del video?? Es que quiero jugar al chu chu rocket este finde jejeje

Saludos!
cloud21 escribió:@fighterhg justo lo acabo de ver...pero quiero ver como puedo bajar el IOS 13. Como lo tiene el del video?? Es que quiero jugar al chu chu rocket este finde jejeje

Saludos!


Desde el iPad te registras aquí:
https://beta.apple.com/sp/en/betaprogram/
Y sigue las instrucciones.
Señor Ventura escribió:[flipa]

Imagen

Es que tiene un error de diseño descomunal. En mitad de los laterales a ambos lados, q es la zona donde mas resistencia debe haber, ponen a un lado el agujero del micrófono y a otro lado quitan el aluminio y ponen plástico para cargar el lápiz. [reojillo]
meloncito escribió:Es que tiene un error de diseño descomunal. En mitad de los laterales a ambos lados, q es la zona donde mas resistencia debe haber, ponen a un lado el agujero del micrófono y a otro lado quitan el aluminio y ponen plástico para cargar el lápiz. [reojillo]


No hago mas que descartar ipads [tomaaa]

¿Cuando sale la cuarta generación de los pro?, ¿han comunicado algo sobre la fragilidad de los actuales?.
Señor Ventura escribió:
meloncito escribió:Es que tiene un error de diseño descomunal. En mitad de los laterales a ambos lados, q es la zona donde mas resistencia debe haber, ponen a un lado el agujero del micrófono y a otro lado quitan el aluminio y ponen plástico para cargar el lápiz. [reojillo]


No hago mas que descartar ipads [tomaaa]

¿Cuando sale la cuarta generación de los pro?, ¿han comunicado algo sobre la fragilidad de los actuales?.

Quiza renueven en octubre, pero vamos, que mientras no ejerzas fuerza sobre un lado no creo que se te doble. Anoche pillé mi switch y me la vi toda doblada, al parecer se doblan por el calor, q si q es cutre xD

Imagen
meloncito escribió:
Señor Ventura escribió:
meloncito escribió:Es que tiene un error de diseño descomunal. En mitad de los laterales a ambos lados, q es la zona donde mas resistencia debe haber, ponen a un lado el agujero del micrófono y a otro lado quitan el aluminio y ponen plástico para cargar el lápiz. [reojillo]


No hago mas que descartar ipads [tomaaa]

¿Cuando sale la cuarta generación de los pro?, ¿han comunicado algo sobre la fragilidad de los actuales?.

Quiza renueven en octubre, pero vamos, que mientras no ejerzas fuerza sobre un lado no creo que se te doble. Anoche pillé mi switch y me la vi toda doblada, al parecer se doblan por el calor, q si q es cutre xD

Imagen



Vamos, que pasa en más aparatos de los que nos esperamos por desgracia
@Señor Ventura No lo sé, pero viendo el precio que tiene el de 64 GB, es para pensárselo.
Tyler Durden escribió:@Señor Ventura No lo sé, pero viendo el precio que tiene el de 64 GB, es para pensárselo.


En la descripción pone, entre otras cosas: "Las baterías tienen al menos el 80% de capacidad en relación a una nueva".

Osea, que les estarán poniendo baterías con mil batallas, y luego ya lo que te duren.

Digo yo.
Señor Ventura escribió:
Tyler Durden escribió:@Señor Ventura No lo sé, pero viendo el precio que tiene el de 64 GB, es para pensárselo.


En la descripción pone, entre otras cosas: "Las baterías tienen al menos el 80% de capacidad en relación a una nueva".

Osea, que les estarán poniendo baterías con mil batallas, y luego ya lo que te duren.

Digo yo.



En teoría los modelos recondicionados tienen que llevar baterías nuevas. Por lo menos eso es lo que hace Apple
16318 respuestas