[Hilo Oficial] 🗽 Hoy, en los EEUU de Donald Trump

JuanFransisco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Yo no puedo llegar a entender el odio a China de algunos. Probablemente TODO lo que os rodea está fabricado allí, y esto es un hecho irrefutable. Hace muy poco me llegó una Nvidia 5090 y, después de quitarle todos los famosos plásticos de protección allí estaba el sello: “made in China”. El IPhone desde el que escribo está fabricado allí en un enorme %. La manguera que tengo en el patio de mi casa la compré en el chino. Y así con todo…

Una cosa es decir que el gobierno que tienen allí es BASURA, que lo es, es una dictadura… pero también hay que ser honestos y reconocer que China es la fábrica del mundo, es la mano de obra de miles de productos cotidianos que nos rodean. Además, otra cosa no, pero valores y educación tienen de cojones, mira que he conocido en mi vida a chinos (en la universidad, máster, trabajo) y todos eran personas muy muy educadas, currantes e inmigrantes que vienen aquí a aportar de verdad…

A nosotros no tanto pero a USA le conviene MUCHO tener buena relación con China porque saben en el fondo que si USA es el país de las “ideas” China es el país que se encarga de hacerlas realidad en sus miles de factorías. Dejemos de lado cómo es el gobierno chino, ellos tienen una dictadura, lo saben y son bastante felices aunque creamos que no. Pero el mundo los necesita, son 1.4 millones, y son (en muchos ámbitos) el principal mercado mundial.

- Fabrican millones de productos.
- Van a su bola y no tienen espíritu imperialista con el mundo.
- China es una de las economías más potentes del mundo y, tecnológicamente, están a años luz. Xiaomi, ByD y muchas otras empresas están vendiendo cada día millones de productos mucho mejores que otros de la competencia.
- Son el 1º -3º mercado del mundo en función del ámbito. Además de producir, gastan!

Y decenas de cosas más. Así que sí, a Trump le conviene mantener una relación FORMAL con China y dejar de ir de chulo, que es lo único que está demostrando. De ahí que esté reculando como nunca… porque sabe de sobra que sin China todas sus empresas se derrumban. Menos odio a China y más abrir los ojos ante lo que USA es y ha sido siempre: una fábrica de odio, bulos y mentiras.

A ver si viendo todos estos vídeos la gente de da cuenta de que para que tú tengas tu bolso de 40K$ unos chinos tienen que estar currando horas y horas.
https://edition.cnn.com/2025/04/13/poli ... index.html

Trump, who is 78 years old, weighs 224 pounds and is 75 inches tall, the note reports. His resting heart rate is 62 beats per minute, and his blood pressure is 128/74 mmHg, which is considered elevated.

224 pounds = 101,65 kilos
75 inches = 1,90m

Y frecuencia cardíaca de 62 latidos por minuto.

Como si fuera un puto atleta de nivel olímpico. Joder, es que tienen que mentir hasta en eso para hacer que el niño se sienta feliz.

El problema es que el report de la policía de NY (de cuando le han hecho la ficha criminal el año pasado) es un poco distinta...

5'10" = 177,8 cm
130Kg

Como dice el tuit, bastante más cerca de la realidad.
Patchanka escribió:https://edition.cnn.com/2025/04/13/politics/trumps-health-report/index.html

Trump, who is 78 years old, weighs 224 pounds and is 75 inches tall, the note reports. His resting heart rate is 62 beats per minute, and his blood pressure is 128/74 mmHg, which is considered elevated.

224 pounds = 101,65 kilos
75 inches = 1,90m

Y frecuencia cardíaca de 62 latidos por minuto.

Como si fuera un puto atleta de nivel olímpico. Joder, es que tienen que mentir hasta en eso para hacer que el niño se sienta feliz.

El problema es que el report de la policía de NY (de cuando le han hecho la ficha criminal el año pasado) es un poco distinta...

5'10" = 177,8 cm
130Kg

Como dice el tuit, bastante más cerca de la realidad.

Que Trump es alto es innegable. Mide 190 sin duda. En fotos se ve.
Lo de que pese solo 10kg mas de su altura... No se yo. Esta redondito...
Debe tener las piernas de fideo.
@JuanFransisco

Yo no puedo llegar a entender el odio a China de algunos.

Yo solo puedo hablar por mi, que no suelo experimentar odio por casi nada. Tampoco por China. Eso sí, creo que es saludable mostrar cierta precaución, porque aunque lo que escribes es cierto, (hoy en día sólo son imperialistas en lo económico), hay indicios que deberían alarmar a cualquiera que defienda las libertades civiles y que tenga la cabeza más o menos bien amueblada.

Básicamente veo dos motivos de preocupación; el primero, que es una dictadura capaz de encarcelar a un chaval por comparar a su presidente con un personaje de dibujos animados. Y el segundo, que desde 2013 China está en una carrera armamentística inédita con el propósito, (según sus autoridades, cito textualmente), de "erguirse entre todas las naciones del mundo".

Yo estaría de acuerdo con lo que escribes si los datos te apoyaran; si China fuera sólo y exclusivamente un cohete económico con intereses comerciales. Pero al mismo tiempo está construyendo el que quiere ser, (otra vez uso palabras literales del PCC), el ejército más poderoso del planeta. Y yo conozco cómo se vive en China. Spoiler; yo no quiero vivir así.

Pronto tendremos a los mismos que masacraron a la mitad de la población del Tibet el siglo pasado con un ejército masivo. Pero eh, mientras prosperan económicamente nos dicen que no quieren líos, seguro que eso garantiza que no van a dispararnos más adelante. Esa pistola que están construyendo, del tamaño de la catedral de Burgos, seguro que la usan para lanzar paquetes de aliexpress a nuestros domicilios.
docobo está baneado del subforo hasta el 24/5/2025 17:04 por "faltas de respeto"
albertoooooooooo escribió:No compares con Europa donde tenemos un buen sistema público

No es público, lo pagamos las personas con impuestos. Allí tienen pocos impuestos y lo pagan ellos, aquí tenemos muchos impuestos y los pagamos los ciudadanos. Aquí el chollo es si eres un paria, eso sí.
Señor Misterio escribió:@JuanFransisco

Yo solo puedo hablar por mi, que no suelo experimentar odio por casi nada. Tampoco por China. Eso sí, creo que es saludable mostrar cierta precaución, porque aunque lo que escribes es cierto, (hoy en día sólo son imperialistas en lo económico), hay indicios que deberían alarmar a cualquiera que defienda las libertades civiles y que tenga la cabeza más o menos bien amueblada.

Básicamente veo dos motivos de preocupación; el primero, que es una dictadura capaz de encarcelar a un chaval por comparar a su presidente con un personaje de dibujos animados. Y el segundo, que desde 2013 China está en una carrera armamentística inédita con el propósito, (según sus autoridades, cito textualmente), de "erguirse entre todas las naciones del mundo".

Yo estaría de acuerdo con lo que escribes si los datos te apoyaran; si China fuera sólo y exclusivamente un cohete económico con intereses comerciales. Pero al mismo tiempo está construyendo el que quiere ser, (otra vez uso palabras literales del PCC), el ejército más poderoso del planeta. Y yo conozco cómo se vive en China. Spoiler; yo no quiero vivir así.

Pronto tendremos a los mismos que masacraron a la mitad de la población del Tibet el siglo pasado con un ejército masivo. Pero eh, mientras prosperan económicamente nos dicen que no quieren líos, seguro que eso garantiza que no van a dispararnos más adelante. Esa pistola que están construyendo, del tamaño de la catedral de Burgos, seguro que la usan para lanzar paquetes de aliexpress a nuestros domicilios.

En un mundo multipolar es normal que las naciones inteligentes decidan armarse. ¿Qué pasa que solamente los americanos pueden tener un buen ejército? Europa debería llevar haciendo lo mismo, como poco, una década y media… y ahí estamos, preocupados con los tapones de las botellas. Me parece perfecto que China tenga unas Fuerzas Armadas COJONUDAS, se lo pueden permitir, y en ocasiones, es la disuasión perfecta ante ciertas naciones supremacistas.

Respecto a los encarcelamientos y demás, pues no se que decirte, en UK entran a las viviendas de ciudadanos por escribir cosas en redes sociales y te detienen si rezas la biblia en la calle…

https://www.aciprensa.com/amp/noticias/ ... de-abortos

https://amp.elmundo.es/internacional/20 ... b456d.html

https://larepublica.es/2025/04/07/el-au ... s-en-2023/
@docobo

Lo siento, y te lo digo con todos los respetos, pero estás equivocado. Te lo dice alguien que ha trabajado quince años en sanidad. Para obtener las prestaciones que te ofrece el sistema sanitario público español, en USA tienes que pagar una cantidad de dinero sólo asumible si has cenado con Bezos alguna vez. El seguro de salud más completo que existe allí no cubre la leucemia, ni otras enfermedades de tratamiento prohibitivo. Y te estoy hablando del que pagan profesionales liberales que ingresan grandes cantidades de dinero.

Allí la sanidad es un negocio. La gente normal no va al médico cuando tiene fiebre porque sólo el copago de que te vean y te receten ibuprofeno ya te puede soplar una semana de gastos corrientes. Decir que "la sanidad pública solo conviene a los parias" es insultantemente falso, pero conviene a los que comercian con nuestra salud y desarticulan nuestro sistema sanitario.
docobo escribió:
albertoooooooooo escribió:No compares con Europa donde tenemos un buen sistema público

No es público, lo pagamos las personas con impuestos. .
si, esa es la definicion de publico.

Solo faltaria que los medicos se pagasen a si mismos XD
@JuanFransisco

Si, lo que dices es razonable, especialmente ahora. Mucha gente consideraba mejor el gigantesco ejército yanqui porque, bueno, los yanquis eran una democracia. Algunos sospechábamos que una democracia de chichinabo, (y Trump nos lo ha corroborado amablemente). Pero aún así, democracia. La prueba la tienes en las manifestaciones masivas que los yanquis le están montando al aspirante a dictador de la Casa Blanca. Incluso en Utah, bastión republicano. ¿Has visto muchas manifestaciones masivas en China, desde que los tanques exprimieron a los estudiantes contra el pavimento de la plaza de Tiananmén?. Los ciudadanos chinos no se quejan nunca. Jamás. El líder es infalible.

Por supuesto, cada cual saca sus conclusiones. Tú puedes pensar que en realidad los derechos y libertades civiles son iguales en China que en USA o en Europa, o que realmente es cierto, el líder es infalible y en dios se puede confiar. Yo creo que estás muy equivocado, basándome en lo que sé de historia y en los testimonios de la gente que conozco. Pero oye, podemos ser amigos sin estar de acuerdo.

¡Saludote!.
docobo escribió:

No es público, lo pagamos las personas con impuestos. Allí tienen pocos impuestos y lo pagan ellos, aquí tenemos muchos impuestos y los pagamos los ciudadanos. Aquí el chollo es si eres un paria, eso sí.

Yo solo espero que algún día, seas un paria o no, no te de un infarto en medio de la calle y te recoja una ambulancia, te lleven a un hospital, te metan en la UCI 2 semanas, te operen a corazón abierto, un mes más de post operatorio con sus complicaciones, y salgas del hospital con una factura de 0€. Y luego te vas directamente a la farmacia y recoges medicación durante todo lo que te queda de vida a 0€.

Ahora cuéntale eso a un estadounidense, que cobra 65k$, que le pase lo mismo, que la UCI o la operación no se la cubra el seguro que puede llegar a pagar con su sueldo, y salga del hospital arruinado con una factura de varios millones de dolares, sin poder costearse el tratamiento...

Prefiero ser un paria en España, gracias :o
Cuando @docobo se entere que en EEUU pagan más impuestos por un servicio sanitario de mierda que en España, alucina.

Gasto público por habitante EEUU: 10.348€
Gasto público por habitante España: 2.021€.

5 veces más.

Insisto, hablamos sólo del gasto público.

Imagen

Imagen
NWOBHM escribió:

Imagen

Imagen

Poco más que añadir, históricamente hablando.

Pero incluso si nos vamos al presente, no hace tanto que el mundo entero tuvo que perder todas sus libertades durante 2 jodidos años, porque una dictadura comunista tiene unas medidas sanitarias medievales y una política de caja negra respecto al mundo. En pleno siglo XXI.

JuanFransisco escribió:- Van a su bola y no tienen espíritu imperialista con el mundo.

De nuevo, la historia nos dice que eso no es verdad. Y la actualidad también.
Y si no, pregunta a los de Hong Kong, o a los de Taiwan, o a los Uyghur, lo poco imperialistas y muy a su bola que van.
docobo está baneado del subforo hasta el 24/5/2025 17:04 por "faltas de respeto"
LLioncurt escribió:Cuando @docobo se entere que en EEUU pagan más impuestos por un servicio sanitario de mierda que en España, alucina.

5 veces más.

Pues yo soy el pringao que paga 30 o 40 veces más xD
docobo escribió:
LLioncurt escribió:Cuando @docobo se entere que en EEUU pagan más impuestos por un servicio sanitario de mierda que en España, alucina.

5 veces más.

¿Pagas 300.000€ al año en salud? Joder.
Dwyane escribió:

A partir de 7:55 más o menos, ponen partes de una reunión de gabinete de Trump.

Es absolutamente impresionante (y no para bien) como todos los miembros del gabinete le chupan la polla a Trump. "Gracias por ser un gran líder" etc. etc. Es VOMITIVO.
docobo escribió:

5 veces más.

Si, llevo un tiempo leyendote y yo tambien me he dado cuenta de que a ti siempre te pasan cosas que a los demas no.

Es muy curioso, si.
Ya no sabemos ni multiplicar, de letras fijo.

Pd: ahora que me fijo, de letras tampoco xD
NWOBHM escribió:

Imagen

Imagen

Honestamente, creo que fotos como esas, y peores… se pueden sacar y encontrar de muchos países Europeos, por ejemplo. Pero no lo haré por respeto a las víctimas.

Cuando abramos los ojos y descubramos la basura en la que se está convirtiendo nuestro continente… no daremos cuenta de que no estamos tan lejos de China.
docobo escribió:Ya no sabemos ni multiplicar, de letras fijo.

De ciencias. 10.000€ x 30 = 300.000€.
LLioncurt escribió:

Claro, y yo vivo en USA xDXDXD
docobo escribió:
LLioncurt escribió:

Estamos hablando de EEUU. En cualquier caso, en España serían 60.000€-80.000€ de gasto público en salud. ¿Eso es lo que pagas tú?
LLioncurt escribió:
docobo escribió:
LLioncurt escribió:

Estamos hablando de EEUU. En cualquier caso, en España serían 60.000€-80.000€ de gasto público en salud. ¿Eso es lo que pagas tú?

Estabas poniendo un multiplo respecto a España en tu comparación, pero bueno, una más. Dicho eso;

Si los impuestos son sanidad y educación, cuánto se paga de educación, porque los números no me cuadran o nos han engañado mucho.
Señor Misterio escribió:@docobo

Lo siento, y te lo digo con todos los respetos, pero estás equivocado. Te lo dice alguien que ha trabajado quince años en sanidad. Para obtener las prestaciones que te ofrece el sistema sanitario público español, en USA tienes que pagar una cantidad de dinero sólo asumible si has cenado con Bezos alguna vez. El seguro de salud más completo que existe allí no cubre la leucemia, ni otras enfermedades de tratamiento prohibitivo. Y te estoy hablando del que pagan profesionales liberales que ingresan grandes cantidades de dinero.

Allí la sanidad es un negocio. La gente normal no va al médico cuando tiene fiebre porque sólo el copago de que te vean y te receten ibuprofeno ya te puede soplar una semana de gastos corrientes. Decir que "la sanidad pública solo conviene a los parias" es insultantemente falso, pero conviene a los que comercian con nuestra salud y desarticulan nuestro sistema sanitario.

Además la sanidad privada de EEUU no te cubre todo. Sigo el canal de un madrileño que vive en USA desde hace mucho tiempp, con buen trabajo, y cada vez que va al médico le toca pagar una parte. Por ej al tener un hijo tuvo que desembolsar creo que 10.000 euros, y el resto de los gastos médicos lo cubrió el seguro privado.
https://www.nytimes.com/2025/04/11/us/p ... books.html

Por decreto del secretario de defensa Pete Hegseth, la biblioteca de la Naval Academy tuvo que quitar de sus estanterías cualquier libro que un comité de "expertos" dijera que es inapropiado.

Algunos de los libros que han sido banidos:
“I Know Why the Caged Bird Sings,” las memorias de Maya Angelou que narran sus traumas por haber sufrido racismo.
“Memorializing the Holocaust,” ensayo de Janet Jacob sobre como las victimas del Holocausto han sido retratadas y recordadas.
“The Second Coming of the KKK,” libro de Linda Gordon sobre como a KKK consiguió tener poder político en la década de 1920.

Algunos de los libros que NO han sido banidos:
“The Camp of the Saints”, novela de Jean Raspail sobre un futuro en que el mundo occidental fue dominado por imigrantes del Tercer Mundo (y que obviamente ha sido usado por supremacistas blancos para justificar sus mierdas).
“The Bell Curve,” un estudio que argumenta que personas negras son genéticamente menos inteligentes que personas blancas.
"Mein Kampf"

Perdona, no te había leído y este si es un comentario que merece mi atención puesto que es interesante dialogarlo.

Más allá que evidentemente en Estados unidos la sanidad es un gran negocio (aquí también es un negocio para algunos), el dogma de que aquí la sanidad es "gratis" hay que dejar de decirlo, la sanidad no es gratis y se nos lleva un buen pellizco en impuestos. No sólo eso, lo pagamos y no podemos elegir médico, nos dan horas para las visitas del especialista cada vez más largas y la calidad está menguando cada vez más. Cuando tenemos un problema gordo es cierto que somos top, eso es cierto. Y también es cierto que gracias a este sistema público, un "paria" tiene el mismo trato que alguien que pague un pastizal cosa que no dejo de pensar que es un poco injusto.

Si quieres que te atiendan medianamente rápido tienes que tener seguro privado y si quieres que te atiendan rápido tienes que ir por privado pero sin mutua.

Aquí también hay tratamientos que no entran en la sanidad pública si no ando equivocado, algunos contra el cáncer.
docobo escribió:
LLioncurt escribió:
docobo escribió:

Estabas poniendo un multiplo respecto a España en tu comparación, pero bueno, una más. Dicho eso;

Si los impuestos son sanidad y educación, cuánto se paga de educación, porque los números no me cuadran o nos han engañado mucho.

Deja de marear la perdiz, anda, si quieres saber dónde van los impuestos, lo buscas en Google o en una de las 37 veces que se ha puesto en el hilo de política. El caso de que defiendes el sistema americano a pesar de ser 5 veces más caro en el sector público y es claramente una puta mierda.
LLioncurt escribió:
docobo escribió:
LLioncurt escribió:

Deja de marear la perdiz, anda, si quieres saber dónde van los impuestos, lo buscas en Google o en una de las 37 veces que se ha puesto en el hilo de política. El caso de que defiendes el sistema americano a pesar de ser 5 veces más caro en el sector público y es claramente una puta mierda.

Ni de broma, pero el español no es "gratis" ni mucho menos, vale un puto dineral, que pagamos entre todos, unos un pastón y otros 0.
docobo escribió:
LLioncurt escribió:
docobo escribió:

Ni de broma, pero el español no es "gratis" ni mucho menos, vale un puto dineral, que pagamos entre todos, unos un pastón y otros 0.

Yo estoy encantado de pagarlo. Parece como si no hubieras vivido jamás una desgracia de salud, y espero que siga así. Pero comparar el sistema sanitario con el de EEUU, el cual yo también he tenido el susto de tener que probarlo, es no tener ni pita idea de nada.

Te molestan los impuestos lo sabemos, yo estoy encantado de pagarlos y estar en un sistema como el nuestro.
docobo escribió:
LLioncurt escribió:
docobo escribió:

¿Y quién ha dicho que sea gratis? Lo que es gratis es su USO, pero obviamente se sostiene de impuestos. Pero tú defiendes el sistema americano, ¿por qué? ¿Qué tienen los americanos por esos 10.000 € anuales en salud pública que lo hace mejor que el español?
Yo cuento mi experiencia en la sanidad pública española, ahora mismo tengo la desgracia de tener un amigo en pleno tratamiento por un cáncer de pulmón.

Fue a una operación por otro tema y en las pruebas preoperatorias le detectaron dos manchas en el pulmón. Del tirón fue a análisis, quimio y operación (le han extirpado un lóbulo del pulmón derecho) tratamiento postoperatorio, revisiones y de momento está limpio afortunadamente.

Todo por pública. Ni mutua ni aseguradora ni nada.

Tengo clarísimo que en EEUU estaría ya muerto.

¿Es perfecta? No
¿Hay alguna otra sanidad mejor en el mundo? Tampoco y menos privada a no ser que seas un millonetis podrido de dinero.
LLioncurt escribió:
docobo escribió:
LLioncurt escribió:

¿Y quién ha dicho que sea gratis? Lo que es gratis es su USO, pero obviamente se sostiene de impuestos. Pero tú defiendes el sistema americano, ¿por qué? ¿Qué tienen los americanos por esos 10.000 € anuales en salud pública que lo hace mejor que el español?

La he defendido? dónde?

Toni_sab escribió:
docobo escribió:
LLioncurt escribió:

Yo estoy encantado de pagarlo. Parece como si no hubieras vivido jamás una desgracia de salud, y espero que siga así. Pero comparar el sistema sanitario con el de EEUU, el cual yo también he tenido el susto de tener que probarlo, es no tener ni pita idea de nada.

Te molestan los impuestos lo sabemos, yo estoy encantado de pagarlos y estar en un sistema como el nuestro.

En mi opinión no es un sistema justo de impuestos, y como me gusta la justicia, me molestan. Es un sistema que premia al paria, si eres paria te gustan, como no.
Ah pero si EEUU aumenta su presupuesto a 1 billon de dolares, todo correcto. Esos no tienen ninguna reputacion de invadir paises y hacer matanzas.

Habia una foto de Vietnam donde los soldados estadounidenses llevaban a civiles delante para que asi pisaran las minas. Todo un ejemplo de bondad.
@docobo ¿Preferirías tener la vida que tienes a costa de pagar más impuestos o preferirías vivir de paguitas y no tener que pagar tantos impuestos?

No se, a mi me parece que es una sociedad en la que "se ayuda al que menos tiene" (entre comillas, porque tampoco hay que extenderse en este hilo). Si eres alguien que tiene muchísimo más que esa gente, y vives en una sociedad así, no está mal ayudar un poco al resto. En este sistema no todo el mundo puede cobrar 80k anuales y no todos los trabajos están igual pagados, pero sí son igual de necesarios (algunos incluso más, aunque se paguen menos)
USA se puede poner como referente en muchas cosas, pero en sanidad para nada, como mucho de ejemplo de lo que hay que evitar a toda costa.
docobo escribió:
LLioncurt escribió:
docobo escribió:

Nadie ha dicho que sea gratis, pero si publico. Para que fuese gratis los medicos tendrian que ser voluntarios, e ir a trabajar sin esperar remuneracion. Los medicamentos, igual. Deberian donarlos las farmaceuticas y el mantenimiento deberia salir de algun altruista que diese dinero porque si.

No, la sanidad no es gratis, es publica. Se paga entre todos y la disfrutamos todos.
DaniGonmoda escribió:@docobo ¿Preferirías tener la vida que tienes a costa de pagar más impuestos o preferirías vivir de paguitas y no tener que pagar tantos impuestos?

No se, a mi me parece que es una sociedad en la que "se ayuda al que menos tiene" (entre comillas, porque tampoco hay que extenderse en este hilo). Si eres alguien que tiene muchísimo más que esa gente, y vives en una sociedad así, no está mal ayudar un poco al resto. En este sistema no todo el mundo puede cobrar 80k anuales y no todos los trabajos están igual pagados, pero sí son igual de necesarios (algunos incluso más, aunque se paguen menos)

Preferiría que los impuestos no fuesen exponenciales respecto al sueldo, que el que más gana pague más pero no exponencialmente.

Y el que dice que está contento de pagar impuestos es MENTIRA, si pudiese pagaría menos, pero ya que te lo quitan de todas formas, pues mejor ir de buen samaritano falseras diciendo que estás encantado de pagarlos.

@Dylandynamo pagar 0 no es pagar, pero ok
docobo escribió:

bla bla bla.

Perdona, no te había leído y este si es un comentario que merece mi atención puesto que es interesante dialogarlo.

Más allá que evidentemente en Estados unidos la sanidad es un gran negocio (aquí también es un negocio para algunos), el dogma de que aquí la sanidad es "gratis" hay que dejar de decirlo, la sanidad no es gratis y se nos lleva un buen pellizco en impuestos. No sólo eso, lo pagamos y no podemos elegir médico, nos dan horas para las visitas del especialista cada vez más largas y la calidad está menguando cada vez más. Cuando tenemos un problema gordo es cierto que somos top, eso es cierto. Y también es cierto que gracias a este sistema público, un "paria" tiene el mismo trato que alguien que pague un pastizal cosa que no dejo de pensar que es un poco injusto.

Si quieres que te atiendan medianamente rápido tienes que tener seguro privado y si quieres que te atiendan rápido tienes que ir por privado pero sin mutua.

Aquí también hay tratamientos que no entran en la sanidad pública si no ando equivocado, algunos contra el cáncer.

La sanidad pública ha sido top hasta que han decidido demolerla. Y lo ha sido porque no es lo mismo que tú te compres una piruleta, a que cuarenta millones de personas se compren una piruleta. Si la compras tú te vale diez veces más que si te sumas a una compra de cuarenta millones. Por lo que escribes parece que estamos más o menos de acuerdo en eso; lo que comentas de que no se incluyen determinados tratamientos tiene que ver con la relación coste-eficacia, un principio en la sanidad. Pero siempre vas a recibir un tratamiento adecuado y razonable. Y antes de que empezaran a robarnos la sanidad, lo ibas a recibir a tiempo.

Percibo cierto acuerdo en el tema sanitario entre tú y yo, pero en lo que no vamos a coincidir en absoluto es en tu idea de "paria" contra "decente". En mi ADN llevo la idea de que todo ciudadano tiene derecho a la salud, a la educación y a la seguridad, incluso si es un gualtrapas al que no me gustaría tener cerca.

Por dos razones; la primera es práctica. La desigualdad genera problemas de convivencia e inseguridad y hace vulnerable a la población, que puede caer, por ejemplo, en las drogas. Una de las razones por las que el fentanilo no ha arrasado europa es, según los expertos, porque el porcentaje de "parias" desahuciados que viven en condiciones insoportables es radicalmente menor que en Estados Unidos. ¿Por qué debería yo pagarle la pensión a la viuda del bloque de al lado?. Porque si no lo haces su hijo puede entrarte en casa, abrirte la cabeza y llevarse tu despensa para poder comer. La ayuda social es el lubricante de la sociedad en la que vivimos.

La segunda razón es ideológica. En las sociedades que desprecian la redistribución, como la yanqui, la mayoría de los ricos y prósperos son hijos, nietos y bisnietos de ricos y prósperos. Y los parias son hijos de parias, y la mayoría no van a salir de ahí porque incluso si se esfuerzan al 200% no pueden competir con los recursos y formación que un privilegiado puede obtener con un 10% de esfuerzo. Eso me parece mucho más injusto que el hecho de que un paria nacido en un barrio deprimido, sin educación y sin estímulos, decida no esforzarse, y aún así pueda comer, estudiar y curarse si enferma. Para mi eso es algo básico, no contemplo el "como eres vago te jodes y te mueres de cáncer".

El único punto en común que puedo encontrar contigo en este tema es el de la sanidad universal sólo para los ciudadanos. Hay buenistas que opinan que una nación debe proporcionar lo básico, (salud, educación y seguridad), a todo el planeta. Me gustaría, pero es imposible. Yo exijo salud, educación y seguridad a los ciudadanos de la nación, tal y como se establece en nuestra Constitución de 1.978.

Y perdona si no puedo pasarme mucho más por aquí para debatir, lo cierto es que soy un tío ocupado.

Cuando pueda te respondo el próximo apunte, ¡un saludote!.
docobo escribió:La he defendido? dónde?

docobo escribió:No es público, lo pagamos las personas con impuestos. Allí tienen pocos impuestos y lo pagan ellos, aquí tenemos muchos impuestos y los pagamos los ciudadanos. Aquí el chollo es si eres un paria, eso sí.

¿Por qué no admites que no sabías que el sistema público americano es una puta mierda, caro e ineficiente y nos dejamos de tonterías?
Entro buscando la tontuna del día que haya dicho Trump y me encuentro páginas de "nonono yo tenia más razón" [qmparto]
LLioncurt escribió:

docobo escribió:No es público, lo pagamos las personas con impuestos. Allí tienen pocos impuestos y lo pagan ellos, aquí tenemos muchos impuestos y los pagamos los ciudadanos. Aquí el chollo es si eres un paria, eso sí.

¿Por qué no admites que no sabías que el sistema público americano es una puta mierda, caro e ineficiente y nos dejamos de tonterías?

Pon donde la he defendido o mentías?

@Señor Misterio coincidimos en muchas cosas y en otras tenemos puntos de vista diferentes, pero veo que eres alguien con sus convicciones (yo también), el concepto paria se lo otorgo a un mantenido, alguien que no hace nada PORQUE NO QUIERE, no PORQUE NO PUEDE, si todos acabamos siendo así porque jode que se aprovechen de tu propio esfuerzo, todo este sistema tan "cojonudo" público y gratis para algunos, se iría a tomar viento.
docobo escribió:
LLioncurt escribió:

Joder, parece que de tanto defender a Trump se te ha pegado la tontería.
exitfor escribió:Entro buscando la tontuna del día que haya dicho Trump y me encuentro páginas de "nonono yo tenia más razón" [qmparto]

La tontuna del día es que Trump está desafiando una decisión unánime de la Suprema Corte (sí, hasta los jueces nombrados por él han votado contra él) que dice que hay que llevar de vuelta a EEUU el salvadoreño casado con una estadunidense que fue enviado a la cárcel de El Salvador.

Y además, ha asumido on-the-record que están buscando recovecos legales para deportar ciudadanos estadunidenses para esa cárcel.

Cada vez EEUU se parece más a una dictadura.
LLioncurt escribió:
docobo escribió:
LLioncurt escribió:

Joder, parece que de tanto defender a Trump se te ha pegado la tontería.

Tú ya vienes de serie con ella.

Pero no tienes cojones de poner donde he defendido la sanidad de USA.
Patchanka escribió:
exitfor escribió:Entro buscando la tontuna del día que haya dicho Trump y me encuentro páginas de "nonono yo tenia más razón" [qmparto]

La tontuna del día es que Trump está desafiando una decisión unánime de la Suprema Corte (sí, hasta los jueces nombrados por él han votado contra él) que dice que hay que llevar de vuelta a EEUU el salvadoreño casado con una estadunidense que fue enviado a la cárcel de El Salvador.

Y además, ha asumido on-the-record que están buscando recovecos legales para deportar ciudadanos estadunidenses para esa cárcel.

Cada vez EEUU se parece más a una dictadura.

Yo diría que ya se parece, y que ahora se está convirtiendo en una de verdad. Literalmente Trump está haciendo lo que le da la gana, el avión con los deportados no debería haber despegado siquiera, por orden judicial. Alguien debería estar ya en la cárcel por esto, y no es el ciudadano salvadoreño precisamente.
docobo escribió: el concepto paria se lo otorgo a un mantenido, alguien que no hace nada PORQUE NO QUIERE, no PORQUE NO PUEDE, si todos acabamos siendo así porque jode que se aprovechen de tu propio esfuerzo, todo este sistema tan "cojonudo" público y gratis para algunos, se iría a tomar viento.

el concepto de tal que defines tu y entiendes tu quien entra en el y quien no por criterios que te parece bien a ti. :-|

afortunadamente los criterios en base a los cuales las administraciones europeas o españolas administran el dinero recaudado de los impuestos no lo define gente con criterios como el tuyo. :o

y este no es el hilo para discutir esto, peroenfin_cosasquepasanenEOL. :o
GXY escribió:
docobo escribió: el concepto paria se lo otorgo a un mantenido, alguien que no hace nada PORQUE NO QUIERE, no PORQUE NO PUEDE, si todos acabamos siendo así porque jode que se aprovechen de tu propio esfuerzo, todo este sistema tan "cojonudo" público y gratis para algunos, se iría a tomar viento.

el concepto de tal que defines tu y entiendes tu quien entra en el y quien no por criterios que te parece bien a ti. :-|

afortunadamente los criterios en base a los cuales las administraciones europeas o españolas administran el dinero recaudado de los impuestos no lo define gente con criterios como el tuyo. :o

y este no es el hilo para discutir esto, peroenfin_cosasquepasanenEOL. :o

Y quién dice lo contrario, más faltaría que tuviese la misma manera de pensar que tú.. , no por favor [angelito]

Lo que me hace gracia es que comentes únicamente lo de paria... [fumando]

Y el comentario viene de debates del hilo, que tu entres como elefante en cacharrería no es problema mío, en vez de dejar que muera entras a comentarlo para decir después que no se debería comentar [facepalm]
@docobo

el que esta usando palabros bastante severos (tales como Paria) para calificar a personas o grupos de personas y en funcion de eso decidir lo adecuado que es que el estado se haga cargo o no de algo relacionado con ellos, has sido tu, no yo. y el que ha hecho eso en referencia a instituciones europeas / españolas (para criticarlas :-| ) y no estadounidenses (que dices que es lo que has entrado a comparar... pero luego no :-| ), que es de lo que va el hilo, has sido tu, no yo.

vamos, me parece de traca que me acuses a mi de offtopiquer cuando el que esta en el hilo hablando de su libro escasamente relacionado con el topic del hilo, has sido tu, no yo. :o

en lo que si tienes razon es que quien me manda a mi decirte a ti nada. :o
GXY escribió:@docobo

el que esta usando palabros bastante severos (tales como Paria) para calificar a personas o grupos de personas y en funcion de eso decidir lo adecuado que es que el estado se haga cargo o no de algo relacionado con ellos, has sido tu, no yo. y el que ha hecho eso en referencia a instituciones europeas / españolas (para criticarlas :-| ) y no estadounidenses (que dices que es lo que has entrado a comparar... pero luego no :-| ), que es de lo que va el hilo, has sido tu, no yo.

vamos, me parece de traca que me acuses a mi de offtopiquer cuando el que esta en el hilo hablando de su libro escasamente relacionado con el topic del hilo, has sido tu, no yo. :o

en lo que si tienes razon es que quien me manda a mi decirte a ti nada. :o

Pues mira, mirando la definición de la RAE es todo lo contrario a lo que yo decía. Tendré que cambiar a chupoptero o algo similar.
8001 respuestas