[Hilo Oficial] 🗽 Hoy, en los EEUU de Donald Trump

todavia lo puedes mejorar. :o xD
DaniGonmoda escribió:@docobo ¿Preferirías tener la vida que tienes a costa de pagar más impuestos o preferirías vivir de paguitas y no tener que pagar tantos impuestos?

No he seguido la discusión, pero eso suena a falso dilema.
¿Qué tal una sociedad en la que pagues pocos impuestos, y tú decidas los servicios que necesitas (y solo los que necesitas) contratándolos al sector privado?

Y si, incluyo las pensiones y la sanidad, que funcionan perfectamente como sistemas privados o mixtos. Ej: Suecia, Paises Bajos, etc...
shilfein escribió:
DaniGonmoda escribió:@docobo ¿Preferirías tener la vida que tienes a costa de pagar más impuestos o preferirías vivir de paguitas y no tener que pagar tantos impuestos?

No he seguido la discusión, pero eso suena a falso dilema.
¿Qué tal una sociedad en la que pagues pocos impuestos, y tú decidas los servicios que necesitas (y solo los que necesitas) contratándolos al sector privado?

Y si, incluyo las pensiones y la sanidad, que funcionan perfectamente como sistemas privados o mixtos. Ej: Suecia, Paises Bajos, etc...

No era un falso dilema, simplemente él ha puesto el caso de que a la sanidad pública puede acceder tanto la gente que paga muchos impuestos como la gente que no paga y que es injusto, y yo simplemente he recalcado que, pese a ello, no creo que prefiriese ponerse en el otro lugar estando en el lado de la gente que paga más.
Al final, quien quiera vivir de paguitas siempre va a tener una vida peor que la gente que tenga que pagar unos impuestos más altos.
shilfein escribió:Y si, incluyo las pensiones y la sanidad, que funcionan perfectamente como sistemas privados o mixtos. Ej: Suecia, Paises Bajos, etc...

Has probado esos sistemas y visto que funcionan ? O se las apañan para deshacerse de gente que sale demasiado cara ?

Mi padre tenia una diabetes especialmente cabrona, y le costó un pastón a la sanidad, me pregunto que habría pasado en esos países con sanidad tan maravillosa, si después de un tiempo no le habrían puesto un precio a la póliza que no hubiese podido pagar, y ala, al hoyo.

Teníamos una sanidad de PM antes, ahora cuesta hasta conseguir que te vea un medico de cabecera.
China acaba de ordenar a todas sus aerolíneas que cancelen todos los pedidos con Boeing, incluso los que están a punto de recibir así como los de repuestos.

También el jefe de Ryanair ha anunciado que no habrá más compras a Boeing hasta que se aclare el tema de los aranceles, pero sí que seguirán con el de los repuestos.
Hereze escribió:China acaba de ordenar a todas sus aerolíneas que cancelen todos los pedidos con Boeing, incluso los que están a punto de recibir así como los de repuestos.

También el jefe de Ryanair ha anunciado que no habrá más compras a Boeing hasta que se aclare el tema de los aranceles, pero sí que seguirán con el de los repuestos.

Bueno Boeing ya estaba en la mierda.
654321 escribió:
shilfein escribió:Y si, incluyo las pensiones y la sanidad, que funcionan perfectamente como sistemas privados o mixtos. Ej: Suecia, Paises Bajos, etc...

Has probado esos sistemas y visto que funcionan ? O se las apañan para deshacerse de gente que sale demasiado cara ?

Mi padre tenia una diabetes especialmente cabrona, y le costó un pastón a la sanidad, me pregunto que habría pasado en esos países con sanidad tan maravillosa, si después de un tiempo no le habrían puesto un precio a la póliza que no hubiese podido pagar, y ala, al hoyo.

Teníamos una sanidad de PM antes, ahora cuesta hasta conseguir que te vea un medico de cabecera.

De algun lado tenia que salir todo el dinero que se da (pensiones, ayudas, creditos, chiringuitos) y se roba (corrupcion)
Es increible que cuando mas se recauda tambien sea cuando peor servicios publicos hay.

Luego el tema de la deuda y los intereses que se pagan, muchos ponen el grito en el cielo con los 60k millones a la banca pero nadie habla de que se estan pagando cerca de 40k millones anuales en intereses de la deuda...
El dinero no es gratis y no cae de los arboles, mientras siga la sangría al estado iremos cada vez peor
Si habláis de pensiones y sanidad en españa o en general, este no es el hilo. Si habláis de pensiones y sanidad pública en estados unidos, os puedo hacer un resumen: es una mierda en comparación con la española con todas sus ventajas y desventajas.

El mayor inconveniente de la española? pues que cualquier turista (sea de donde sea) es atendido gratis y lo pagamos todos los españolitos. No sé si esto ha cambiado, pero debería.
dinodini escribió:
Señor Misterio escribió:@docobo

Lo siento, y te lo digo con todos los respetos, pero estás equivocado. Te lo dice alguien que ha trabajado quince años en sanidad. Para obtener las prestaciones que te ofrece el sistema sanitario público español, en USA tienes que pagar una cantidad de dinero sólo asumible si has cenado con Bezos alguna vez. El seguro de salud más completo que existe allí no cubre la leucemia, ni otras enfermedades de tratamiento prohibitivo. Y te estoy hablando del que pagan profesionales liberales que ingresan grandes cantidades de dinero.

Allí la sanidad es un negocio. La gente normal no va al médico cuando tiene fiebre porque sólo el copago de que te vean y te receten ibuprofeno ya te puede soplar una semana de gastos corrientes. Decir que "la sanidad pública solo conviene a los parias" es insultantemente falso, pero conviene a los que comercian con nuestra salud y desarticulan nuestro sistema sanitario.

Además la sanidad privada de EEUU no te cubre todo. Sigo el canal de un madrileño que vive en USA desde hace mucho tiempp, con buen trabajo, y cada vez que va al médico le toca pagar una parte. Por ej al tener un hijo tuvo que desembolsar creo que 10.000 euros, y el resto de los gastos médicos lo cubrió el seguro privado.

Yo vivo en USA, he tenido 3 hijos y he pagado el máximo de $300 por uno de ellos con mi seguro. He tenido 3 diferentes por la compañía donde trabajo ha ido cambiando, aunque siempre en el mismo hospital.
Me he roto una rodilla y con operación, me salió todo en $250.
Dos amigos que tuvieron cáncer, dentro del mismo seguro, uno de ellos ya no está con nosotros pero tuvo que pagar $0 por todo el tratamiento de 2 años, el otro que si lo está, si tuvo un pequeño gasto por estética en el que pago $700 y todo por ser estético, si no hubiera querido verse "mejor", no hubiera pagado nada.
Y en la compañía donde estoy ahora pago $90 al mes por mi seguro privado. Antes pagaba entre $150 y $300 depende de que compañía fuera. Si hubiera seguido en Tesla, estaría pagando $0.
Así que no he generalicemos, por favor.
NWOBHM escribió:
Hereze escribió:China acaba de ordenar a todas sus aerolíneas que cancelen todos los pedidos con Boeing, incluso los que están a punto de recibir así como los de repuestos.

Es que se han cargado su reputación en 4 días eh. Es muy heavy, no se quien estará al mando ni que políticas ha llevado pero OMG.
Quark escribió:Si habláis de pensiones y sanidad en españa o en general, este no es el hilo. Si habláis de pensiones y sanidad pública en estados unidos, os puedo hacer un resumen: es una mierda en comparación con la española con todas sus ventajas y desventajas.
El mayor inconveniente de la española? pues que cualquier turista (sea de donde sea) es atendido gratis y lo pagamos todos los españolitos. No sé si esto ha cambiado, pero debería.

La legalidad normativa de la UE nos dice que todo ciudadano de la UE que porte la tarjeta sanitaria europea (se puede hacer de forma gratuita haciendo los tramites correspondientes en tú país de residencia) tiene derecho a ser atendido en cualquier Hospital/Centro medico de la UE con los mismos derechos que el ciudadano local es decir "si en España es totalmente gratuita" no se puede exigir a un Aleman que nos pague el servicio.

Ahora bien la letra pequeña.....
El coste ocasionado de esa consulta/hospitalizacion no puede ser repercutido al contribuyente porque ese ciudadano no es residente en España ¿que se hace entonces?
Lo que se hace es hacer un requerimiento (envía la factura) al país de origen (es parecido cuando te recetan medicamentos en otra comunidad autónoma donde la comunidad autónoma de Valencia envía la factura a la comunidad autónoma de murcia y resta abonara el gasto que yo he ocasionado al tener la mala faena de romperme la pierna en mi casa de veraneo de Alicante y básicamente la seguridad Social de Murcia "paga/abona" el gasto a la comunidad autónoma de Valencia).

Ahora bien ¿que pasa si en el país de origen (dentro de la UE) ese servicio que le hemos prestado nosotros esta "Privatizado"? (el estado allí no se hace cargo) el estado "ahí" te dice que el no asume las deudas de ese ciudadano ya que ese servicio el no lo da en su país (en su país ese servicio lo paga el ciudadano de su bolsillo)

¿Y entonces que?
Legalmente lo que se debe hace aquí es una demanda particular en un tribunal internacional donde la Seguridad Social (de la comunidad autónoma..cosas de tener las competencias traspasadas) demande el pago de la deuda al ciudadano.

O dicho de otra forma un follon burocrático de narices y procedimientos largos y costosos

¿Resultado?
Que nadie (ninguna comunidad autónoma) lo hace y en consecuencia todos los Españoles pagamos con nuestros impuestos esa deuda.

En mi opinion este es uno de esos puntos donde se deberían establecer un mecanismo claro y rápido para que cualquier "Hacienda Europea" pudiera retirar dinero de cualquier ciudadano Europeo que deba dinero.

Pero claro eso requeriría crear "una Hacienda Europea Unificada" (lo que también requiere una unificación tributaria y me atrevería a decir que Fiscal) algo que lleva intentándose desde la fundación de la UE en 1993 con el tratado de Maastricht. Y aunque hemos hecho unos pequeños progresos al respecto, no me preguntes ¿por qué? pero a los políticos de los 27 estados nación les genera cierta dificultad eso de renunciar a tener "tú propio ministerio de hacienda" :-| :-| :-|

Este es uno de los típicos casos en los que te das cuenta de que la UE esta a medio camino.....no quiero avanzar hacia ser los "Estados Unidos de Europa" pero tampoco quiero ser 46 países pequeñitos peleándonos entre nosotros eso en el pasado nunca salio bien....y no "pintando una mierda a nivel internacional"

Asi que ni una cosa ni otra y me quedo en un punto intermedio donde tendré que lidiar con un montón de burocracia y "cosas a medio hacer" (ejemplo "tenemos una tarjeta sanitaria europea...todos los ciudadanos de la UE seremos atendidos sin importar el pais".........pero luego los problemas y follones de papeleo legal para cobrar facturas eso ya........lo resolveremos en un futuro próximo :-| :-|

Otro ejemplo
La UE al igual que la OTAN también tiene un "articulo 5" (Política Común de Seguridad y Defensa de la Unión Europea) un nombre con mucho menos gancho que "articulo 5" (ya sabéis como son nuestros político burocratas :-| )

SI UN PAÍS DE LA UNIÓN EUROPEA SE VE ATACADO......TODOS IREMOS A AYUDAR HACIENDO PIÑA

Pero.....Crear un "EJERCITO EUROPEO" y un "MINISTERIO DE DEFENSA EUROPEO"...eso ya lo resolveremos en el futuro si total ni que hubiese una guerra en nuestras fronteras que prisa hay :-| :-|

Saludos
SMaSeR escribió:
NWOBHM escribió:

Es que se han cargado su reputación en 4 días eh. Es muy heavy, no se quien estará al mando ni que políticas ha llevado pero OMG.

Es que a quien cojones se le ocurre meterse en una guerra arancelaria contra un país de 1400 millones de personas y que es una superpotencia económica y militar
Hereze escribió:
SMaSeR escribió:
NWOBHM escribió:

Es que a quien cojones se le ocurre meterse en una guerra arancelaria contra un país de 1400 millones de personas y que es una superpotencia económica y militar

Hablaba de Boeing eh, pero si, USA también esta en las mismas pero en este caso, si se quien esta al mando y lo que esta haciendo xD.
Airbus no va a dar a basto !!!!!!

MEGA !!! Make Europe Great Again by Donald Trump [qmparto]
@Perfect Ardamax como siempre, yo soy demasiado perreras para explicar el caso en profundidad (sí, demasiado perreras y que también que pienso que quien quiera saber, que se informe por su cuenta), pero tú te das unos currazos... [+risas]
¿Se supone que debo tomarme en serio mínimamente los tweets de esa señora? Menuda sarta de chorradas que suelta, la virgen.
Fat Tony escribió:¿Se supone que debo tomarme en serio mínimamente los tweets de esa señora? Menuda sarta de chorradas que suelta, la virgen.

Tomatelo como lo que entiendo que el usuario quiere que nos lo tomemos, como humor.

Una parodia, un chiste, una broma...pero humor.

Personalmente no me hace gracia. Supongo que tendre otro tipo de humor.
JuanFransisco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Yo la verdad que no sé quién es esa señora xD

Ya no es que Elon apostase por el caballo perdedor, es que la competencia lo está desintegrando. Luego lees a Trump decir que Europa es mala porque “no compramos sus coches”. Ni borracho compro yo mecánica americana.

China no es Rusia, querido Trump.
Manual de como chuparle el higo al que manda.

Da bastante vergüenza ajena.
La maravillosa sanidad privada...

Supongo que sabréis que en USA la sanidad es privada, pero existe Medicaid que ayuda a pagar una parte de los gastos médicos a los que no tienen recursos y Medicare que ayuda a los mayores de 65 años y discapacitados.

Ambos son programas muy limitados en lo que cubren.

¿Sabíais que en una sociedad donde una parte muy pequeña de la población tiene una parte de sus gastos médicos cubiertos por el estado, el gasto público de salud por habitante es 5 veces el de España ?

Una sanidad privada solo tiene un objetivo, maximizar beneficios, ya sea cobrando medicamentos a precio de oro o dejando a tanta gente fuera como se pueda.

Biden hizo un pasito pequeño para que el estado fuese capaz de negociar el precio de los medicamentos con las compañías farmacéuticas (ya que es un puto escándalo el precio que pagan) como hace Europa. Trump fue de los primero que se cargó al entrar.
654321 escribió:Airbus no va a dar a basto !!!!!!

En realidad ya no da abasto. Muchas compañías tienen que comprar Boeing a regañadientes porque no puede fabricar más.

La mierda en la que está Boeing es el resultado precisamente de las medidas proteccionistas de USA hacia esa compañía.

Eso es a lo que conduce => obsolescencia, pésimos controles de calidad y ruina cuando la competencia extranjera les pasa por encima. Les pasó con la industria automovilística, les ha pasado con la aeronáutica y no aprenden.
SMaSeR escribió:Es que se han cargado su reputación en 4 días eh. Es muy heavy, no se quien estará al mando ni que políticas ha llevado pero OMG.

boeing lleva años en la mierdisima porque hace años que su volumen de ventas a compañias fuera de USA va cuesta abajo especialmente contra airbus. no viene de ahora.

boeing si no es por las inyecciones de capital estatal y las ventas forzadas a compañias estadounidenses y de algunos aliados ya se habria ido al guano hace años.

Perfect Ardamax escribió:La legalidad normativa de la UE nos dice que todo ciudadano de la UE que porte la tarjeta sanitaria europea (se puede hacer de forma gratuita haciendo los tramites correspondientes en tú país de residencia) tiene derecho a ser atendido en cualquier Hospital/Centro medico de la UE con los mismos derechos que el ciudadano local es decir "si en España es totalmente gratuita" no se puede exigir a un Aleman que nos pague el servicio.

los criticos del sistema español que se ponen aqui en el forito a torpedearlo no lo critican por eso que describes. :-|

el tema va mas bien con la atencion a ciudadanos no_UE , por no especificar mas, que como ya dije esta mañana no es el hilo para este tema.

el error que cometen esos criticos sacando ese asunto aqui, es creerse que un sistema como el estadounidense (no solo de sanidad, sino en muchas cosas de funcionamiento del estado) seria mejor porque se alinea mas con el discurso ideologico que tienen metido en la cabeza.

a algunos les vendria bien verse tres o cuatro semanitas con el nivel de dinero en el bolsillo/cuenta y de acceso a los recursos que maneja lo que ellos califican despectivamente como un "paria". seria un choque terapeutico cojonudo. [angelito]
NWOBHM escribió:

En realidad ya no da abasto. Muchas compañías tienen que comprar Boeing a regañadientes porque no puede fabricar más.

La mierda en la que está Boeing es el resultado precisamente de las medidas proteccionistas de USA hacia esa compañía.

Eso es a lo que conduce => obsolescencia, pésimos controles de calidad y ruina cuando la competencia extranjera les pasa por encima. Les pasó con la industria automovilística, les ha pasado con la aeronáutica y no aprenden.

El problema que tiene la industria aeronautica esque hay muchas barreras legales para entrar.

Imaginate si yo tuviera el dinero para diseñar aviones y fabricarlos. Ninguna de las aerolineas me los compraria porque sus pilotos no estan certificados para pilotarlos por ejemplo.
ese nivel de barrera de entrada es necesario para garantizar el nivel de estandares en base al cual, por ejemplo se accidentan menos de 1 de cada 5000 vuelos.

si quieres convertir la aviacion civil en una pelicula de terror no tienes mas que bajarle los costes y la barrera de entrada digamos un 20% :-|

ahi si que se iban a poner los vuelos baratos pero porque no iba a querer volar ni cristo que te baje a ver. de hecho ya te digo yo que con solo un 10% mas de incidentes y siniestralidad aerea, se va el negocio entero a freir puñetas y volvemos a necesitar 1 mes para viajar a niuyork en barco. [angelito]

de hecho ya ocurre con los dos sectores de aviacion con mas siniestralidad que son la civil recreativa y la militar, y lo son porque es donde mas se tiran abajo los estandares en cuestion tanto de con lo que se echan a volar como de mantenimiento. mas de 4 de cada 5 incidentes de aeronaves corresponden a esas categorias. ¿coincidencia? no lo creo.
amchacon escribió:
NWOBHM escribió:

El problema que tiene la industria aeronautica esque hay muchas barreras legales para entrar.

Imaginate si yo tuviera el dinero para diseñar aviones y fabricarlos. Ninguna de las aerolineas me los compraria porque sus pilotos no estan certificados para pilotarlos por ejemplo.

Benditas barreras legales. Acá, seguridad aérea civil
Joder ciertas empresas se tienen que estar cagando en la puta madre de Trump:

Que, evidentemente, se conocía. Pero los chinos no lo habían hecho público tan bestia.

La que ha liado por meterse donde no debía.
Es una solemne chorrada ya que los precios los establece el mercado (oferta y demanda). Esto es propaganda para quien no sabe pensar. Admito que tendrá su efecto por el tema de que pensar parece que cueste demasiada energía hoy en día, pero es una solemne gilipollez.
JuanFransisco escribió:Joder ciertas empresas se tienen que estar cagando en la puta madre de Trump:

Que, evidentemente, se conocía. Pero los chinos no lo habían hecho público tan bestia.

La que ha liado por meterse donde no debía.

Yo veo dos problemas totalmente opuestos con esto, el primero es que me parece bien porque enseñan la codicia de muchas compañias que hacen productos por $10 y los venden por $300 como dice Quark por oferta y demanda, pero tambien para parecer mejor de status y tal, asi que en ese lado me alegro de que por una vez enseñen estas cosas.
Por el otro lado, tambien veo que China esta usando estas IP y se beneficia, ingenieros en otras partes del mundo o diseñadores, hacen productos y los llevan a china para construirse (obvio entra el primer punto de codicia para ganar mas dinero) y una vez alli, las mismas compañias usan esa tecnologia, le quitan el logo que toque y le ponen el que le de la gana y lo venden por su cuenta, que es algo que Trump si ha dicho que basicamente copian y usan a su antojo, cuando no deberia ser asi y las leyes de IP y copyright y tal estan para eso.
Asi que es dificil estar a favor o en contra de estas cosas, ambos lados parecen estar equivocados.
Quark escribió:Es una solemne chorrada ya que los precios los establece el mercado (oferta y demanda). Esto es propaganda para quien no sabe pensar. Admito que tendrá su efecto por el tema de que pensar parece que cueste demasiada energía hoy en día, pero es una solemne gilipollez.

Hombre, ni tan chorrada.

Si ahora mismo sale un chino de una empresa random y me demuestra que con los mismos proveedores, materiales, fábricas y mano de obra me vende la misma tarjeta nvidia pero sin el logo a un 90% menos del precio lo compro pero ya.

En mi país está extremadamente normalizado el tema de los fármacos genéricos que son químicamente iguales a los de patente pero extremadamente más baratos y mira tú que muchos llevamos años comprando genéricos y todo perfecto.

Hay sectores donde se podrían mover muchas cosas como este tipo de campañas se masifiquen.
Manint escribió:
amchacon escribió:
NWOBHM escribió:

Benditas barreras legales. Acá, seguridad aérea civil

Puede ser, pero que limitan la competencia la limitan. Basicamente el incentivo a crear un nuevo tipo de avion es bajo porque te encuentras con un muro burocratico enorme.

Por ejemplo acabo de ver que el C919, un modelo de avion que se usa mucho en china. Solicito la licencia de vuelo en europa... En 2019. Aun siguen con los tramites/papeles interminables. Uno podria pensar que se intenta mantener a la competencia de Airbus fuera con estos muros burocraticos.
https://www.msn.com/es-es/noticias/inte ... r-AA1CYnnl
El gobierno de Trump sigue trabajando por conseguir la paz en Ucrania. La UE sigue con el calendario de 2.022, en el cual había que recitar como un mantra que el enemigo universal es Rusia, que la unica via son las sanciones a Rusia, y que en Europa estamos mas unidos que nunca para conseguir la adhesión de Ucrania a la UE. La nueva alta comisionada para las sanciones a Rusia, Kaja Kallas, sucesora de Borrell, tiene un plan de trabajo muy claro, dedicar todo su tiempo a seguir los dictados de la momia, el problema es que desde enero, la momia ya no gobierna en Estados Unidos, por eso los nuevos gobernantes estadounidenses hacen lo lógico, negociar con quien hay que negociar, y hacer como que los representantes de la UE no existen, pues viven en un mundo paralelo en el que, al no haber ganado Kamala Harris las elecciones, ya no saben que hacer, ni como vender su mantra.

https://www.elperiodico.com/es/internac ... -116438325
Reaparece Joe Biden!. Bueno, no reaparece, le han pagado para que dé un discurso, y así poder traer las televisiones para que recite el mismo mantra que los "socialdemocratas" de Europa, que los contrarios estan destrozando el pais por que les quieren quitar los subsidios a los vagos y maleantes que despues votan demócrata agradecidos.
654321 escribió:

En Países Bajos la cuota mensual es de unos 150€, y la establece el Estado anualmente, no te pueden subir la cuota porque si.

Y la sanidad funciona de maravilla, lo digo por experiencia propia.
A ver si espabilan los democratas, que su legislatura fue tan mala, que consiguieron que la gente votase a un psicopata, si siguen con el mismo discurso van a conseguir que despues de Trump vaya otro psicopata
docobo está baneado del subforo hasta el 24/5/2025 17:04 por "faltas de respeto"
@InviziblE

Siempre es gracioso ver como Biden, padre de un delincuente da consejos [carcajad] . Consejos vendo que para mí no tengo...
654321 escribió:A ver si espabilan los democratas, que su legislatura fue tan mala, que consiguieron que la gente votase a un psicopata, si siguen con el mismo discurso van a conseguir que despues de Trump vaya otro psicopata

¿En que fue mala? Creo que se fue dejando el país en una tasa de paro bajísima, no?
elperrodelcura escribió:La maravillosa sanidad privada...

Supongo que sabréis que en USA la sanidad es privada, pero existe Medicaid que ayuda a pagar una parte de los gastos médicos a los que no tienen recursos y Medicare que ayuda a los mayores de 65 años y discapacitados.

¿Sabíais que en una sociedad donde una parte muy pequeña de la población tiene una parte de sus gastos médicos cubiertos por el estado, el gasto público de salud por habitante es 5 veces el de España ?

Una sanidad privada solo tiene un objetivo, maximizar beneficios, ya sea cobrando medicamentos a precio de oro o dejando a tanta gente fuera como se pueda.

Biden hizo un pasito pequeño para que el estado fuese capaz de negociar el precio de los medicamentos con las compañías farmacéuticas (ya que es un puto escándalo el precio que pagan) como hace Europa. Trump fue de los primero que se cargó al entrar.

What we've talked about is returning work requirements ... you return the dignity of work to young men who need to be out working instead of playing video games all day. We have a lot of fraud, waste, and abuse in Medicaid.

https://x.com/atrupar/status/1910358772272202135
Quark escribió:Es una solemne chorrada ya que los precios los establece el mercado (oferta y demanda). Esto es propaganda para quien no sabe pensar. Admito que tendrá su efecto por el tema de que pensar parece que cueste demasiada energía hoy en día, pero es una solemne gilipollez.

Pues chorrada o no, yo le voy a pillar a mi mujer un bolso aquí para probar:

Y a juzgar por lo que estoy leyendo están vendiendo a saco. Toca Trump los huevos a China, y se lo devuelven.
dinodini escribió:¿En que fue mala? Creo que se fue dejando el país en una tasa de paro bajísima, no?

Pues que a la gente no le daba el sueldo ...

Aqui en españa igual, en teoria hay menos paro que nunca, pero es con trucos, mas de 1 millon de personas que no les contabilizan pq estan con subsidios y demas. Pero claro, las condiciones laborales peores que nunca.

Si USA estuviese de PM, entonces que sentido tendría el slogan MAGA ?
654321 escribió:
dinodini escribió:¿En que fue mala? Creo que se fue dejando el país en una tasa de paro bajísima, no?

Aqui en españa igual, en teoria hay menos paro que nunca, pero es con trucos, mas de 1 millon de personas que no les contabilizan pq estan con subsidios y demas. Pero claro, las condiciones laborales peores que nunca.

Hombre, poner en valor un slogan como algo cierto...es de primero de marketing [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Ashenbach escribió:Hombre, poner en valor un slogan como algo cierto...es de primero de marketing [qmparto] [qmparto] [qmparto]

A ver, si America está de PM, MAGA no funcionaria ... si te ofrecen algo que ya tienes.

Otra cosa es que sea mentira, que Trump no vaya a hacer grande America.
docobo escribió:Siempre es gracioso ver como Biden, padre de un delincuente da consejos [carcajad] . Consejos vendo que para mí no tengo...

Convendrás conmigo que si te parece gracioso que Biden sea padre de un delincuente (desde cuando un padre es responsable de los actos de su hijo?), también te deberá parecer desternillante que Trump sea el presidente de EEUU siendo este un delincuente condenado en firme por 34 delitos.
654321 escribió:[

Realmente USA estaba de PM para los que cobraban en multiples organismos repartidos por todo el mundo para practicar la "injerencia", en oficinas gubernamentales dedicadas solo a practicar políticas partidistas (lease adoctrinamiento woke), etc. Esto ultimo es algo que los independentistas catalanes aprendieron muy bien, y no de los rusos, precisamente, sino de los demócratas americanos, especialistas en dejar deuda y sacar dinero fuera para mantener vividores adoctrinadores que se travisten de izquierdas, pero en la práctica son excluyentes de los que no comparten sus postulados ideológicos. Ha sido así hasta que alguien, Trump, ha visto la oportunidad de responder a las demandas de los que no están de acuerdo con esa forma de hacer política, y le han votado en masa por que todo ese despilfarro lo pagan los que ven lo bien que viven los pillos a costa de los demas,
docobo está baneado del subforo hasta el 24/5/2025 17:04 por "faltas de respeto"
NAILIK escribió:
docobo escribió:Siempre es gracioso ver como Biden, padre de un delincuente da consejos [carcajad] . Consejos vendo que para mí no tengo...

Convendrás conmigo que si te parece gracioso que Biden sea padre de un delincuente (desde cuando un padre es responsable de los actos de su hijo?), también te deberá parecer desternillante que Trump sea el presidente de EEUU siendo este un delincuente condenado en firme por 34 delitos.

Digo yo que algo de responsabilidad en la educación tienen los padres, no sé, digo yo. Lo que me gustaría saber según tú es desde cuando no la tienen.
@docobo
Estaría bien que no desviaras mi mensaje. Lo que comentas no es debate para este hilo, si quieres puedes abrir un hilo sobre el tema y te responderé muy gustosamente.

Volvamos a intentarlo, pero estoy seguro que volverás a esquivar la respuesta.
Te vuelvo a preguntar a ver si hay suerte esta vez: Entiendo entonces que si te parece gracioso que Biden sea padre de delincuente, te debe parecer hilarante que el presidente de EEUU Donald Trump sea un delincuente condenado, verdad? Entiendo que si no contestas o si desvías mi mensaje hacia otro tema, para ti es peor ser padre de delincuente que ser delincuente condenado.
InviziblE escribió:Realmente USA estaba de PM para los que cobraban en multiples organismos repartidos por todo el mundo para practicar la "injerencia", en oficinas gubernamentales dedicadas solo a practicar políticas partidistas (lease adoctrinamiento woke), etc. Esto ultimo es algo que los independentistas catalanes aprendieron muy bien, y no de los rusos, precisamente, sino de los demócratas americanos, especialistas en dejar deuda y sacar dinero fuera para mantener vividores adoctrinadores que se travisten de izquierdas, pero en la práctica son excluyentes de los que no comparten sus postulados ideológicos. Ha sido así hasta que alguien, Trump, ha visto la oportunidad de responder a las demandas de los que no están de acuerdo con esa forma de hacer política, y le han votado en masa por que todo ese despilfarro lo pagan los que ven lo bien que viven los pillos a costa de los demas,

Resumiendo, había muchos chiringuitos democratas, y ahora Trump los va a cambiar por chiringuitos republicanos.

Pero ademas nos comemos todas sus excentricidades ...
Dartanyan escribió:
elperrodelcura escribió:La maravillosa sanidad privada...

What we've talked about is returning work requirements ... you return the dignity of work to young men who need to be out working instead of playing video games all day. We have a lot of fraud, waste, and abuse in Medicaid.

https://x.com/atrupar/status/1910358772272202135

Citas a un mentiroso demostrado para probar algo?

NAILIK escribió:@docobo
Estaría bien que no desviaras mi mensaje. Lo que comentas no es debate para este hilo, si quieres puedes abrir un hilo sobre el tema y te responderé muy gustosamente.

Te vuelvo a preguntar a ver si hay suerte esta vez: Entiendo entonces que si te parece gracioso que Biden sea padre de delincuente, te debe parecer hilarante que el presidente de EEUU Donald Trump sea un delincuente condenado, verdad? Entiendo que si no contestas o si desvías mi mensaje hacia otro tema, para ti es peor ser padre de delincuente que ser delincuente condenado.

Si solo fuera el presidente... Tenemos al genio de la economía, el señor Peter navarro, o deberíamos decir el señor ron vara
https://www.justice.gov/usao-dc/pr/ex-w ... two-counts
NAILIK escribió:@docobo

No desvíes, la noticia es de Biden. Lo mejor que puede hacer es preocuparse por sus propios problemas que no son pocos y dejar a Europa tranquila.
@docobo
La noticia puede ser la que sea, pero mi pregunta acerca de lo que te hace gracia alrededor de dicha noticia que tú mismo has puesto era clara. Duda resuelta! Gracias! [oki] Hemos visto todos que para ti es más gracioso ser padre de un delincuente y dar consejos, que ser un presidente condenado de EEUU y dar consejos

EDIT: Eres un crack [oki] primero respondes diciendo que "Gracias, y que no pensabas que iba a ser tan fácil" y cuando he vuelto a ver tu mensaje te marcas un edit cambiando absolutamente todo lo que habías dicho.
Bajo mi punto de vista personal me parece una forma de actuar cuanto menos cobarde ya que debes haber pensado que no leería el nuevo mensaje donde sueltas no se que de unos pájaros, y montándote una peli para no reconocer que te da lo mismo que Trump sea un presidente condenado. Eso me lleva a pensar que serías de esos que el mismo Trump decía que le seguirían votando aunque se pusiera a matar gente en Times Square. Todos hemos visto como procedes y por donde cojeas. Yo crítico sin problemas a Biden en cosas que no me han gustado, y de hecho lo considero un mal presidente de EEUU, pero tener votantes como tu es una fantasía para Trump.
Trump es un presidente electo condenado en firme y por lo tanto un delincuente, eso te la pela cuando al menos siguiendo el mismo rasero que con Biden debería producirte hilaridad que alguien condenado de consejos del tipo que sean, pero para Biden lo que te importa mucho es que tenga un hijo que haya delinquido [qmparto]
8001 respuestas