[Hilo Oficial] 🗽 Hoy, en los EEUU de Donald Trump

@paco_man veo que no has querido contestar, así que te lo repito: ¿opinarías igual si Marruecos nos ofrece dinero a los españoles para hacerse con el país?

Además veo que comentas que "Este asunto es decisión de los propios groenlandeses, al igual que lo fue para UK salirse de la UE". Entiendo entonces que estarás de acuerdo con la independencia de ciertas provincias españolas, si se les permite ¿no? [poraki] O lo mismo si viene, no sé, Marruecos y dice que quiere comprar Canarias. ¿Sería decisión de ellos porque están fuera de la península?

Permíteme que lo dude, compañero. Es curioso que la independencia sea algo que puede decidir una población "siempre que beneficie a Trump".
Ya empieza a amenazar a Jerome Powell...
Este infame naranja va a provocar la civil war II y por supuesto la va a perder, con ayuda europea o sin ella, porque se esta quedando solo...
thespriggan2009 escribió:@paco_man veo que no has querido contestar, así que te lo repito: ¿opinarías igual si Marruecos nos ofrece dinero a los españoles para hacerse con el país?

Además veo que comentas que "Este asunto es decisión de los propios groenlandeses, al igual que lo fue para UK salirse de la UE". Entiendo entonces que estarás de acuerdo con la independencia de ciertas provincias españolas, si se les permite ¿no? [poraki] O lo mismo si viene, no sé, Marruecos y dice que quiere comprar Canarias. ¿Sería decisión de ellos porque están fuera de la península?

Permíteme que lo dude, compañero. Es curioso que la independencia sea algo que puede decidir una población "siempre que beneficie a Trump".

Pero la diferencia entre nosotros y los groenlandeses, es que nosotros no podemos hacer tal cosa, y ellos sí.

Cataluña (o Canarias) no puede decidir porque no tiene poder para hacerlo, pero los groenlandeses sí.

Otra cosa es que yo como español no vea bien que Cataluña deje de pertenecer a España. Pero si el gobierno alguna vez les da ese poder a los catalanes y ellos deciden vender Cataluña a USA (o a Rusia, China, etc.) pues sería decisión de ellos por referéndum, y aunque nos parezca bien o mal, son ellos los que tienen la última palabra.
Comparación de bases de EEUU en Groenlandia durante la guerra fría y de ahora:

Imagen
GXY escribió:
Patchanka escribió:Lo peor de todo es que, por el tratado que Dinamarca tiene con EEUU, los estadunidenses tienen derecho a poner muchas más bases militares de las que tienen ahora (que es solo una, y pequeña).

Es decir, la importancia militar de Groenlandia es nula, porque si fuera importante, EEUU ya tendría más bases.

Luego, Trump no la quiere por seguridad, quiere por los recursos naturales...

...y para destruir a la OTAN y a la UE, por supuesto.

trump quiere groenlandia para controlar rutas aereas y maritimas por el artico, que cuanto mas se deshiele, mas se puede navegar por el.

o al menos esa es la excusa principal.

la de los recursos es mas un porsiaca que otra cosa. en realidad mas del 90% de groenlandia es desconocido que recursos puede tener. se supone que tiene pero es un "no se sabe" hasta que se compruebe. pero alaska tambien era un solar hasta que se encontro primero oro y despues petroleo. y luego a EEUU le vino de fabula tenerlo ellos y no la URSS.

todos esos factores juegan. y seamos sinceros: dinamarca con todo eso no esta moviendo un dedo. no han movido un dedo en 100 años. y por eso EEUU ambiciona el espacio vacio.

Es un territorio 4 veces el de España. España a pesar de no ser rica en recursos naturales ha tenido o tiene Oro (las médulas de León), algo de Petróleo, Uranio y Tierras Raras.

A Groenlandia hay que sumarle la pesca y las nuevas rutas marítimas.

Vamos, que solamente por tamaño algo tiene que haber bueno.
La rata de Rutte no hace el menor ademán para proteger a Groenlandia de la avaricia territorial de su amo: " La seguridad del Ártico es una prioridad".

Y ahí sigue, en su cargo. Incomprensible.

Por otro lado, senadores de Estados Unidos quieren forzar una votación para pararle los pies a Trump en este asunto.
Soul Assassin escribió:Comparación de bases de EEUU en Groenlandia durante la guerra fría y de ahora:

Imagen

La base con mejor nombre de la historia. [qmparto]
Estas nuevas normas del hilo son de obligado cumplimiento y hay que escribir aceptar para darse por enterado y postear.

*Todas las noticias tienen que ir con fuente, nos da igual la fuente que pongas pero las redes sociales no cuentan como fuente.

*No están permitidos los insultos a nadie, eso incluye a todos los personajes públicos. Los únicos adjetivos que se permitirán son los ideológicos, dictadura por allí, comunistas por allá, fachas, zurdos, etc. etc.

*Máximo respeto a todos los eolianos, comenta y opina lo que quieras sobre las noticias y otras opiniones, pero no sobre los eolianos. Si alguien incumple las normas, reporta.

*Hacer arquEOLogía como forma de debate, sacar lo que escribió un usuario hace 1 año para meterle el dedo en el ojo.

*Feedbackeo / meta-foreo / o cualquiera de sus variantes, si quieres hablar algo sobre el funcionamiento del hilo, del foro, quejas, dudas, ideas; Feedback. Los moderadores no están a debate.

*Este hilo es para compartir noticias y compartir vuestras impresiones, no tiene ningún sentido usar IA y para evitar que el tema vaya a más, no está permitido, además es molesto para los usuarios que opinan y comparten informaciones. Actualizado a 12/01/26
Ashenbach escribió:
Soul Assassin escribió:Comparación de bases de EEUU en Groenlandia durante la guerra fría y de ahora:

Imagen

La base con mejor nombre de la historia. [qmparto]

Mejor la base de Rota, ahí subiendo la moral.

Aunque la base Pitufín tampoco está mal.
Ashdrugal escribió:
Es un territorio 4 veces el de España. España a pesar de no ser rica en recursos naturales ha tenido o tiene Oro (las médulas de León), algo de Petróleo, Uranio y Tierras Raras.

todo ok, pero todo eso hay que prospeccionar, encontrarlo, etc.

el tema de seguridad militar y las rutas maritimas (y aereas, desde EEUU/Canada), en cambio, eso aplica "ya".

y sobre todo que dinamarca lleva mas de un siglo haciendo un antartida. "es mio, pero no hago nada". autorizar bases cientificas quienes se lo pidan, derechos de pesca, y ya.

si dinamarca hubiera incorporado a groenlandia como territorio propio, o al menos un estatus de mas enjundia que lo de la "nacion constituyente" (que es el mismo estatus que tienen las islas feroe, o el que tienen curasao, saba y nosecual otra con paises bajos o el que tiene svalbard con noruega, por poner ejemplos) y estuviera explotando el territorio, o al menos llevando poblacion propia alli... pero nada de eso. una isla de 2 millones de kilometros cuadrados que tiene la poblacion de andorra y que el 99% de esa poblacion esta a menos de 15 minutos en trineo del mar.

pues trumpo que quiere "arreglar todos los problemas que cree que tiene el mundo" ha dicho "pues pa'mi" [boma]

contrariamente a la opinion de algunos, aunque trumpo le tenga bastante deferencia a la OTAN no creo que quiera detonarla, y aunque nos tenga bastante deferencia a los europeos no creo que quiera tirarnos a los leones. yo creo que esta forzando la situacion para que o bien dinamarca o bien los propios groenlandeses hagan un acercamiento de posturas, y con ello firmar un acuerdo con camaras delante que eso a trumpo le pone palote. asi puede marcarse otro bailecito de esos sujetadicks que prodiga de vez en cuando.

yo creo que van por ahi los tiros... pero claro, hay gente agorera que se cree que trumpo se va a mandar un putin (como a vladimir le salio taaan bien... :-| ) y a campeonar. trumpo es estupido, pero no tanto. ademas, quiero creer que aunque lo haya pensado, tendra asesores que le habran dicho que baje el labio cuatro tonos, que eso no se puede hacer asi como asi.

o eso quiero yo creer, vaya.
Arvo escribió:La rata de Rutte no hace el menor ademán para proteger a Groenlandia de la avaricia territorial de su amo: " La seguridad del Ártico es una prioridad".

Y ahí sigue, en su cargo. Incomprensible.

Por otro lado, senadores de Estados Unidos quieren forzar una votación para pararle los pies a Trump en este asunto.

No hay apenas dirigentes europeos que se preocupen por sus países más allá de ellos mismos llenarse los bolsillos y así nos va.
[erick] escribió:*No están permitidos los insultos a nadie, eso incluye a todos los personajes públicos. Los únicos adjetivos que se permitirán son los ideológicos, dictadura por allí, comunistas por allá, fachas, zurdos, etc. etc.

¿Puedo llamar "dictador violador senil" al infraser naranja que está destruyendo la democracia en EE.UU.?

- "Dictador" entra en eso de "ideológico", así que entiendo que sí.
- "Violador", se le adjudicó en juicio que era "responsable" de una violación, aunque ese juicio ya no pudiera ser sobre la violación prescrita.
- "Senil" salta a la vista... y tampoco es que sea un insulto (aunque a él le sentaría como una patada, claro).
Para mi el problema que tiene EEUU es que es una especie de imperio en decadencia y podría llegar a colapsar como potencia.

Lo resumiré en 7 puntos de porque pienso que EEUU esta al borde del abismo.

1. Sobre-extensión militar
2. Degradación de la moneda
3. Espiral de deuda
4. Pérdida de capacidad productiva
5. Decadencia social
6. Pérdida de estatus de moneda de reserva
7. Colapso total

El primer paso de todo imperio o país que sobre extiende su poder militar mucho mas allá de sus fronteras o zonas de influencia es que acaba abarcando mas de lo que puede controlar. EEUU tiene repartidas por el mundo mas de 730 bases militares y tropas en mas de 150 países. Es el líder de la OTAN y mantiene un compromiso de defensa con el continente europeo. También tiene pactos de defensa con Japón y Corea del Sur, junto a Israel en Oriente Medio y Australia en Oceanía. Debe contener a varios países como a China, Corea del Norte, Irán y Rusia (entre otros). Tiene el mayor presupuesto militar del planeta que es el equivalente a los siguientes 10 países que van detrás de el. El problema es que su reclutamiento esta empezando a decaer y esta viendo que no puede responder a todas a las amenazas del mundo a la vez, de ahí el desafío que están empezando a plantear desde varios países a su liderazgo.

El dólar esta empezando a degradarse. EEUU esta imprimiendo papel sin limite y peor aun, sin respaldo. La deuda es enorme, tal es la situación que esta gastando mas en pagar intereses de la deuda que en defensa. Básicamente esta en un espiral de deuda y no me extrañaría que entrara en suspensión de pagos en algún momento, dirigiéndose hacia un colapso económico.

Se observa una perdida de capacidad industrial, EEUU ha pasado de fabricar a solo diseñar, financiar y consumir productos. Su base manufacturera esta prácticamente desmantelada y ha sido externalizada a países como China, México, Vietnam, etc.. En cosas básicas EEUU depende de cadenas de suministros extranjeras (medicinas, electrónica, acero, etc..) En definitiva EEUU depende de otros países y se esta gastando el dinero fuera de su país mientras destruye su tejido industrial y manufacturero, esta vaciando el país de dinero para dárselo a otros mientras que ellos son improductivos.

La decadencia social es enorme, cada vez hay mas fractura social. Los ciudadanos ya no creen en las instituciones y en la autoridad, el crimen y la inseguridad han aumentado. Los indigentes y sin hogar son cada vez mas, el problema de las drogas es cada vez es mas grande. La disfunción política es cada vez mayor, ya no se ponen de acuerdo en nada y acuden a políticas cada vez mas enfrentadas. No solo internamente si no a nivel internacional con aliados también.

El dólar acecha la perdida del estatus de moneda de reserva ya que varios países están empezando a diversificar sus pagos con otras monedas, buscando alternativas al dólar (BRICS). Por ejemplo: Venezuela ha sido intervenida por usar otras divisas para su comercio petrolero.

Y para finalizar el colapso total, igual que el imperio romano, el imperio español, el imperio británico o la URSS, yo creo que EEUU acabara colapsando por no saber hacer frente a todo y creerse que esta por encima de todo, con un Trump que esta acelerando y potenciando todos los pasos. Todos creen que esto no pasara y seguramente buscaran mil excusas para hacerte creer que no pasara, pero al final acabara pasando. No hay excepción, porque todas las potencias caen en los mismos problemas.

Pero quizás no lo veremos pronto, es un proceso que tarda, pero llegara en algún momento y yo creo que ya hay indicios muy claros.
GXY escribió:
Ashdrugal escribió:

todo ok, pero todo eso hay que prospeccionar, encontrarlo, etc.

el tema de seguridad militar y las rutas maritimas (y aereas, desde EEUU/Canada), en cambio, eso aplica "ya".

y sobre todo que dinamarca lleva mas de un siglo haciendo un antartida. "es mio, pero no hago nada". autorizar bases cientificas quienes se lo pidan, derechos de pesca, y ya.

si dinamarca hubiera incorporado a groenlandia como territorio propio, o al menos un estatus de mas enjundia que lo de la "nacion constituyente" (que es el mismo estatus que tienen las islas feroe, o el que tienen curasao, saba y nosecual otra con paises bajos o el que tiene svalbard con noruega, por poner ejemplos) y estuviera explotando el territorio, o al menos llevando poblacion propia alli... pero nada de eso. una isla de 2 millones de kilometros cuadrados que tiene la poblacion de andorra y que el 99% de esa poblacion esta a menos de 15 minutos en trineo del mar.

pues trumpo que quiere "arreglar todos los problemas que cree que tiene el mundo" ha dicho "pues pa'mi" [boma]

contrariamente a la opinion de algunos, aunque trumpo le tenga bastante deferencia a la OTAN no creo que quiera detonarla, y aunque nos tenga bastante deferencia a los europeos no creo que quiera tirarnos a los leones. yo creo que esta forzando la situacion para que o bien dinamarca o bien los propios groenlandeses hagan un acercamiento de posturas, y con ello firmar un acuerdo con camaras delante que eso a trumpo le pone palote. asi puede marcarse otro bailecito de esos sujetadicks que prodiga de vez en cuando.

yo creo que van por ahi los tiros... pero claro, hay gente agorera que se cree que trumpo se va a mandar un putin (como a vladimir le salio taaan bien... :-| ) y a campeonar. trumpo es estupido, pero no tanto. ademas, quiero creer que aunque lo haya pensado, tendra asesores que le habran dicho que baje el labio cuatro tonos, que eso no se puede hacer asi como asi.

o eso quiero yo creer, vaya.

Lo de no detonar la OTAN... Viendo que sólo va al dinero fácil para su industria creo que alguien le ha hablado de las ventajas de salirse de la OTAN.

Dinero fácil: "todos los miembros deben subir a un 5%". Ahí estamos, a regañadientes para subirlo.
Dinero aún más fácil: "a tomar por culo OTAN, defendeos vosotros solos". Ahí empezaríamos a gastar ya ese 5% para no estar indefensos ante las amenazas.

Soul Assassin escribió:Para mi el problema que tiene EEUU es que es una especie de imperio en decadencia y podría llegar a colapsar como potencia.

Lo resumiré en 7 puntos de porque pienso que EEUU esta al borde del abismo.

1. Sobre-extensión militar
2. Degradación de la moneda
3. Espiral de deuda
4. Pérdida de capacidad productiva
5. Decadencia social
6. Pérdida de estatus de moneda de reserva
7. Colapso total

El primer paso de todo imperio o país que sobre extiende su poder militar mucho mas allá de sus fronteras o zonas de influencia es que acaba abarcando mas de lo que puede controlar. EEUU tiene repartidas por el mundo mas de 730 bases militares y tropas en mas de 150 países. Es el líder de la OTAN y mantiene un compromiso de defensa con el continente europeo. También tiene pactos de defensa con Japón y Corea del Sur, junto a Israel en Oriente Medio y Australia en Oceanía. Debe contener a varios países como a China, Corea del Norte, Irán y Rusia (entre otros). Tiene el mayor presupuesto militar del planeta que es el equivalente a los siguientes 10 países que van detrás de el. El problema es que su reclutamiento esta empezando a decaer y esta viendo que no puede responder a todas a las amenazas del mundo a la vez, de ahí el desafío que están empezando a plantear desde varios países a su liderazgo.

El dólar esta empezando a degradarse. EEUU esta imprimiendo papel sin limite y peor aun, sin respaldo. La deuda es enorme, tal es la situación que esta gastando mas en pagar intereses de la deuda que en defensa. Básicamente esta en un espiral de deuda y no me extrañaría que entrara en suspensión de pagos en algún momento, dirigiéndose hacia un colapso económico.

Se observa una perdida de capacidad industrial, EEUU ha pasado de fabricar a solo diseñar, financiar y consumir productos. Su base manufacturera esta prácticamente desmantelada y ha sido externalizada a países como China, México, Vietnam, etc.. En cosas básicas EEUU depende de cadenas de suministros extranjeras (medicinas, electrónica, acero, etc..) En definitiva EEUU depende de otros países y se esta gastando el dinero fuera de su país mientras destruye su tejido industrial y manufacturero, esta vaciando el país de dinero para dárselo a otros mientras que ellos son improductivos.

La decadencia social es enorme, cada vez hay mas fractura social. Los ciudadanos ya no creen en las instituciones y en la autoridad, el crimen y la inseguridad han aumentado. Los indigentes y sin hogar son cada vez mas, el problema de las drogas es cada vez es mas grande. La disfunción política es cada vez mayor, ya no se ponen de acuerdo en nada y acuden a políticas cada vez mas enfrentadas. No solo internamente si no a nivel internacional con aliados también.

El dólar acecha la perdida del estatus de moneda de reserva ya que varios países están empezando a diversificar sus pagos con otras monedas, buscando alternativas al dólar (BRICS). Por ejemplo: Venezuela ha sido intervenida por usar otras divisas para su comercio petrolero.

Y para finalizar el colapso total, igual que el imperio romano, el imperio español, el imperio británico o la URSS, yo creo que EEUU acabara colapsando por no saber hacer frente a todo y creerse que esta por encima de todo, con un Trump que esta acelerando y potenciando todos los pasos. Todos creen que esto no pasara y seguramente buscaran mil excusas para hacerte creer que no pasara, pero al final acabara pasando. No hay excepción, porque todas las potencias caen en los mismos problemas.

Pero quizás no lo veremos pronto, es un proceso que tarda, pero llegara en algún momento y yo creo que ya hay indicios muy claros.

Y si eso ocurre, a ver qué pasa con sus aliados, es decir, nosotros.

Lo que parece que está meridianamente claro es que las reglas del juego han cambiado y hay que empezar a gastar más en defensa.

Por ahora, la UE está unida y los países son pro europeos, pero mañana (a modo de ejemplo "absurdo") puede salir Abascal a decir que España necesita Portugal, que Portugal siempre ha sido de España, que España es toda la península ibérica y que los portugueses no saben defenderse, sólo saben hacer toallas. A lo que voy, que ser dictador, expansionista territorialmente y cargarse las voces críticas (presidente de la FED) no está ya tan mal visto y hay más de un líder político que se subirá al carro.
Presentan al Congreso de EEUU proyecto para anexarse Groenlandia

El congresista republicano Randy Fine presentó este lunes ante el Congreso estadounidense la denominada «Ley de Anexión y Estado de Groenlandia». Este proyecto legislativo busca otorgar facultades extraordinarias al Ejecutivo para incorporar la isla a la Unión, ignorando abiertamente la integridad territorial del Reino de Dinamarca y los tratados globales que prohíben la adquisición forzosa de territorios.

A través de sus redes sociales, Fine celebró la iniciativa como un mecanismo para que el presidente Donald Trump encuentre «los medios necesarios» para concretar la anexión. El texto legal no solo autoriza la adquisición del territorio, sino que exige un informe detallado sobre las reformas federales necesarias para convertir a Groenlandia en el estado número 51 de EE. UU. Esta maniobra es vista por observadores internacionales como una flagrante violación de la Carta de las Naciones Unidas, al pretender disponer de un territorio ajeno bajo la excusa de garantizar sus propios intereses estratégicos.

Según el congresista, esta «legislación histórica» es una herramienta para contrarrestar la influencia de China y Rusia en el Ártico, posicionando a Groenlandia no como una nación con derechos, sino como un simple «activo vital» para la seguridad estadounidense. La narrativa impulsada desde Washington reduce el control de las rutas marítimas y la seguridad regional a una cuestión de posesión territorial unilateral, despreciando los marcos diplomáticos de cooperación ártica.

[buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj]

Otras noticias menos impresionantes, pero que van a afectar a millones de americanos:

A final de año los republicanos dejaron caducar los subsidios del ACA ("Obamacare"), lo cual iba a perjudicar a 24 millones de usuarios que verán como el precio de sus seguros se duplicará en 2026.

Hace cinco dias un proyecto de ley demócratas para aprobar una extensión de 3 años, con el apoyo de 17 congresistas republicanos. (aún tiene que pasar por el senado)

Trump, como no, amenaza con vetarlo.
La OTAN ya no tiene sentido. Que se cierren todas esas bases que tiene EEUU por todos los países que forman parte de la OTAN, a ver como le sienta al aspirante a dictador.
La OTAN es el organismo de defensa que ha mantenido el mundo en paz durante los últimos muchísimos años. Acabar con ella es suicida.

Ayer estuve viendo conversaciones yanquis y me hizo gracia algo que me encontré, algunos por allí todavía tienen sentido del humor. En una red social, un MAGA escribía "USA vuelve a ser fuerte, por fin ya nadie se ríe de nosotros". La respuesta con más likes rezaba lo siguiente; "Se están riendo tan fuerte que no pueden evitar caer al suelo y troncharse la espalda, pero les da igual porque tienen sanidad pública".
Bien por el actor Mark Rufalo en directo ayer. Los ha tenido bien puestos, del tamaño de hulk, para decir todo lo que dijo.
exitfor escribió:Bien por el actor Mark Rufalo en directo ayer. Los ha tenido bien puestos, del tamaño de hulk, para decir todo lo que dijo.

Iba bien, hasta que la ha cagado con lo de la "Guerra con Venezuela". Ahí me gustaría verle a él, sufriendo las calamidades provocadas por su amigo Súper Bigote. Aunque siendo Hulk lo mismo lo contratan para la serie de animación. [qmparto]
exitfor escribió:Bien por el actor Mark Rufalo en directo ayer. Los ha tenido bien puestos, del tamaño de hulk, para decir todo lo que dijo.

La verdad que si. Ahora habra que ver si ha sepultado su carrera yendo contra la administración trump. O al menos unos años
neofonta escribió:La OTAN ya no tiene sentido. Que se cierren todas esas bases que tiene EEUU por todos los países que forman parte de la OTAN, a ver como le sienta al aspirante a dictador.

Sería lo suyo pero EEUU por ejemplo cogería la base de Rota y la movería a Marruecos, lo cual tampoco es que nos beneficie mucho. Es el problema en permitirle todo al abusón, que cuando quiere puede romper la baraja y seguir con sus caprichos.

Empiezo a tener 0 dudas en que el principal objetivo de Trump con Groenlandia es sólo para conquistarla y renombrarla como Trumplandia. Así lo dejará en los libros de historia de EEUU para aumentar su inflado ego.
Tal y como está la cosa en Irán, no vería mal un tiranicidio ejecutado por Trump.
11171 respuestas
1220, 221, 222, 223, 224