No se qué pilares serán esos pero los pilares que representa Trump no son los míos.
Un tío que representa el matonismo de colegio, la burla mezquina sobrepasando cualquier límite, creer que todo el que no pase por su filtro de piel o de cash es un ser humano de tercera, o ni ser humano si quiera ya que para él esas vidas tienen valor cero, que la justicia en la que cree es la justicia del más fuerte, que defiende la desigualdad, que no solo no acepta la diferencia de opinión sino que la persigue, que intenta llevarnos a un mundo en el que la verdad quede totalmente devaluada en favor de las fake news, que no respeta ni a sus aliados porque para él no existen aliados, solo existen súbditos que deben callar y tragar, el que no se arrodilla es un traidor que debe ser aniquilado, que está dispuesto a demoler todas las bases de la democracia ya que considera a las leyes y a los jueces un obstáculo en su camino, una molestia que debe ser maniatada y restringida a su gusto, que busca desestabilizar países ajenos para que su ruina signifique su beneficio, que quiere incendiar el mundo porque sabe que en un mundo polarizado alimentando a los energúmenos él es quien gana, un vampiro emocional que identifica las frustraciones de la gente para transformarlas en ira destructiva invocando un odio que acabará destruyendo el statu quo en el que vivimos desde que hace casi 100 años hubo que construir desde las cenizas que dejaron otros como él...
...Pues no, un tío así no me puede representar más que el de Rusia o el de China o el de Corea del Norte. Yo pertenezco a la sociedad occidental pero este tío no puede representar mis pilares porque son precisamente esos pilares los que me hacen querer defender a mi sociedad de este tipo de tíos.