[Hilo Oficial] 🗽 Hoy, en los EEUU de Donald Trump

sabran escribió:
Creo que dijo que podía salir a la calle, matar a alguien y no perdería ni un voto. Pues esta en lo cierto.

Sí, lo dijo. Y ya lo está haciendo, pero en vez de salir él a la calle a matar a alguien, ya manda a los del ICE y lo hacen por él.
Lo que está pasando con el ICE es terrorismo puro. Están sembrando el caos en las calles de Minesota sin venir a cuento, y atacando con brutalidad a ciudadanos que circulan normalmente por la calle y hasta matando a gente. Terrorismo.
Al final si esta situación se prolonga, la gente se tendrá que defender y no veo descabellado que se llegue a atentar contra estos agentes del ICE.
O Dae_soo escribió:Marcos Rubio acaba de anunciar que cancela el visado para los siguientes 75 países:
Afghanistan, Albania, Algeria, Antigua and Barbuda, Armenia, Azerbaijan, Bahamas, Bangladesh, Barbados, Belarus, Belize, Bhutan, Bosnia, Brazil, Burma, Cambodia, Cameroon, Cape Verde, Colombia, Cote d’Ivoire, Cuba, Democratic Republic of the Congo, Dominica, Egypt, Eritrea, Ethiopia, Fiji, Gambia, Georgia, Ghana, Grenada, Guatemala, Guinea, Haiti, Iran, Iraq, Jamaica, Jordan, Kazakhstan, Kosovo, Kuwait, Kyrgyzstan, Laos, Lebanon, Liberia, Libya, Macedonia, Moldova, Mongolia, Montenegro, Morocco, Nepal, Nicaragua, Nigeria, Pakistan, Republic of the Congo, Russia, Rwanda, Saint Kitts and Nevis, Saint Lucia, Saint Vincent and the Grenadines, Senegal, Sierra Leone, Somalia, South Sudan, Sudan, Syria, Tanzania, Thailand, Togo, Tunisia, Uganda, Uruguay, Uzbekistan and Yemen.
https://x.com/LeadingReport/status/2011464981007753639

Enhorabuena a los premiados

Imagen
Es mentalmente inasimilable que nos encontremos en un escenario de novela distópica de las que leíamos dando por hecho que nada remotamente parecido podría suceder en la realidad

Imagen Imagen Imagen

Pero lo peor no es que nos encontremos en ese escenario sino que haya gente que le siga restando importancia e incluso justificando cualquier cosa que afecte a este señor, siempre empezando con la coletilla de "a mi no me gusta nada y me parece un cabrón, pero..."
extremorpg escribió:Pues quizá esos derrotistas que refieres y quienes han conducido al continente a la actual irrelevancia en el tablero geopolítico, sean precisamente aquellos que están continuamente expresando su desagrado hacia las figuras políticas que dirigen a las otras potencias, principalmente por sus posiciones más autocráticas, ahora también han incluido ahí a Trumpo, aunque la más cruda realidad sea que están siendo esos perfiles políticos quienes protagonizan e impulsan a sus países a la relevancia internacional, sin embargo, y si nos hemos dado cuenta en las reuniones y conferencias, los actores que tenemos en la Unión Europea muestran más bien postrarse hacia a éstos.

Ya veo por donde va tu argumentario. Pobre "Trumpo", quienes le criticamos por todo lo que está haciendo (y ha hecho) somos los que empujamos a Europa a la irrelevancia política. La lógica de esto, dónde está exactamente? Ahora resulta que criticar y denunciar la pedofilia de Trump, las políticas cada vez más represivas y la diplomacia de matón que está llevando, hace débil e irrelevante a Europa. En fin. No hay por donde coger lo que dices.

Europa ha perdido relevancia política quedando al resguardo de Estados Unidos mientras se evitaba desarrollar políticas que fortaleciesen de nuevo el continente desde el punto de vista militar, científico e industrial. Estados Unidos, desde la Segunda Guerra Mundial, ha querido una Europa lo suficientemente fuerte como para comprar sus productos y hacerle de apoyo internacional a la vez que lo suficientemente débil y desmembrada como para que estemos bajo su sombra.
Trump habla por teléfono con Delcy Rodríguez sobre el futuro de Venezuela: "Es alguien con quien podemos trabajar muy bien"

El presidente de Estados Unidos elogia a la vicepresidenta venezolana tras una "gran conversación" y confirma el envío de 15 millones de barriles de petróleo

https://www.cope.es/actualidad/internac ... 86882.html

¿Y las elecciones para cuando? Porque mantener toda la cúpula del chavismo ahí parasitando Venezuela no supone ningún cambio. Hacen falta elecciones, y cuanto antes mejor. Delcy tendría que estar compartiendo celda con Maduro y no gobernando Venezuela.
@paco_man ahora ya no te parece tan gran trump? Por cierto, que opinas sobre groenlandia? Que el pueblo ya a hablado y quiere quedarse en Dinamarca, estos se han sentado con Rubio y Vance, y nada de nada, que Trump la quiere por las buenas.

Y esto no va por ti, si no por la forma de pensar que hemos visto en redes de algunos perfiles, seguro que hay gente, que dice que enviar tropas por parte de Suecia, Noruega( que ya estan en ello) junto con Alemania y Francia, es "provocar" y si acabamos a tortas, mas de uno dira que fue culpa de la UE por enviar tropas y no sentarse a dialogar, como si lo viera.

Por supuesto que los MAGA lo van a defender, esta claro, lo curioso sera ver que va opinando la gente de Europa Pro Trump, por lo menos VOX y a ha insinuado mas de una vez que todo lo malo que haga Trump a España es culpa de Sanchez xD.

@vik_sgc lo de ICE es increible, y de hecho Trump ha dicho que va a desplegar a cientos de federales, claro como no han estallado los disturbios a lo BLM, y encima el gobernador ha tenido vista y ha sido el quien ha convocado a la guardia nacional de antemano( para evitar que en caso de follon la invoque Trump y se la quede bajo su mando) pues ahora Trump, quiere apretar y polarizar mas la situacion llenando las calles de policia a sus ordenes.

Vamos que ahora no sera solo el ICE, si no que los federales tambien van a estar tirando de brutalidad policial, a ver si estalla y entonces puede reprimir a ostias a la poblacion, que es lo que busca.

Por otro lado, no me extrañaria que las ventas de armas empiecen a subir, ya hace tiempo que hay grupos de liberales/democratas/izquierdas que van comprando armas y van a galerias de tiro por que ya se veian venir este escenario, uno donde resulta que el gobierno usa tecnicas de represion de dictadura y encima, en las calles tienes grupos paramilitares de extremaderecha con fusiles de asalto y el beneplacito del presidente.

Asi que para ellos, todos los norteamericanos la cosa pinta mal, si ICE/federales siguen tirando de brutalidad policial para las manifestaciones pacificas, tarde o temprano alguien mas va a morir, y esa gente tan pacifica acabara reaccionando, bien en forma de turbas, o algunos zumbados atentando o bien formando grupos armados. Optp por la primera opcion, pero que vamos, que al asesino de Renee Good el FBI se lo ha llebado a esconderle, por que saben que a este tarde o temprano alguien lo va a visitar y pegar dos tiros.

Un saludo.
Moraydron escribió:@paco_man ahora ya no te parece tan gran trump? Por cierto, que opinas sobre groenlandia? Que el pueblo ya a hablado y quiere quedarse en Dinamarca, estos se han sentado con Rubio y Vance, y nada de nada, que Trump la quiere por las buenas.

¿En serio? No lo sabía. Si es así Trump tiene poco margen de maniobra, no creo que dé el paso a entrar en guerra con la UE... Pero también te digo otra cosa compañero, lo mismo la UE ni se le pasa por la cabeza plantarle cara a Trump y al final se queda con el territorio por sus huevos toreros. Luego la UE es capaz de pintarlo de ser mejor que se lo quede USA por seguridad y demás movidas. [facepalm]
paco_man escribió:
Moraydron escribió:@paco_man ahora ya no te parece tan gran trump? Por cierto, que opinas sobre groenlandia? Que el pueblo ya a hablado y quiere quedarse en Dinamarca, estos se han sentado con Rubio y Vance, y nada de nada, que Trump la quiere por las buenas.

¿En serio? No lo sabía. Si es así Trump tiene poco margen de maniobra, no creo que dé el paso a entrar en guerra con la UE... Pero también te digo otra cosa compañero, lo mismo la UE ni se le pasa por la cabeza plantarle cara a Trump y al final se queda con el territorio por sus huevos toreros. Luego la UE es capaz de pintarlo de ser mejor que se lo quede USA por seguridad y demás movidas. [facepalm]

Los políticos europeos están tan acostumbrados a ser comprados/timados por todos desde hace tantos años que a nadie nos sorprenderá si eso pasa.
paco_man escribió:

Perdona que he dicho que la quiere por las buenas, y es que la quiere a cualquier coste, lo de "por las buenas o las malas" ya lo dijo antes.

https://www.lavanguardia.com/internacional/20260114/11439810/alemania-noruega-suecia-envian-soldados-groenlandia-apoyar-ejercito-danes.html

Por ahora parece que Dinamarca aumenta el numero de tropas militares en el artico. Alemania, Suecia y Noruega enviaran mañana a oficiales del ejercito para hacer maniobras conjuntas en el artico( que ya hicieron en 2025) y desplegar tropas en Groenlandia.

Vamos, falta ver si Francia se apunta, que esta hablando mucho pero no hace tanto, una cosa es decir que se van a enviar tropas y otra hacerlo, por ahora, otros paises que lo han mencionado por lo menos ya estan moviendo a personal para estudiar la situacion.

Un saludo.
vik_sgc escribió:
extremorpg escribió:Pues quizá esos derrotistas que refieres y quienes han conducido al continente a la actual irrelevancia en el tablero geopolítico, sean precisamente aquellos que están continuamente expresando su desagrado hacia las figuras políticas que dirigen a las otras potencias, principalmente por sus posiciones más autocráticas, ahora también han incluido ahí a Trumpo, aunque la más cruda realidad sea que están siendo esos perfiles políticos quienes protagonizan e impulsan a sus países a la relevancia internacional, sin embargo, y si nos hemos dado cuenta en las reuniones y conferencias, los actores que tenemos en la Unión Europea muestran más bien postrarse hacia a éstos.

Ya veo por donde va tu argumentario. Pobre "Trumpo", quienes le criticamos por todo lo que está haciendo (y ha hecho) somos los que empujamos a Europa a la irrelevancia política. La lógica de esto, dónde está exactamente? Ahora resulta que criticar y denunciar la pedofilia de Trump, las políticas cada vez más represivas y la diplomacia de matón que está llevando, hace débil e irrelevante a Europa. En fin. No hay por donde coger lo que dices.

Y por eso estamos así en Europa, no hay nadie a la vista capaz de enfrentar en serio al matón atlantista más allá de las típicas criticas superficiales.

vik_sgc escribió:Europa ha perdido relevancia política quedando al resguardo de Estados Unidos mientras se evitaba desarrollar políticas que fortaleciesen de nuevo el continente desde el punto de vista militar, científico e industrial. Estados Unidos, desde la Segunda Guerra Mundial, ha querido una Europa lo suficientemente fuerte como para comprar sus productos y hacerle de apoyo internacional a la vez que lo suficientemente débil y desmembrada como para que estemos bajo su sombra.

Efectivamente, pero ¿y cómo se le da la vuelta a todo eso que dices? ¿empezarán a tachar a los gobernantes europeos que lo intenten de autócratas y a la unión europea de querer y estar levantando un cuarto reich?
Ahora es cuando por parte del gobierno americano saldrán noticias y declaraciones de que el cartel de narcotraficantes de Groenlandia está fabricando armas de destrucción masiva y nucleares no?

Imagen

1Saludo
thadeusx escribió:Ahora es cuando por parte del gobierno americano saldrán noticias y declaraciones de que el cartel de narcotraficantes de Groenlandia está fabricando armas de destrucción masiva y nucleares no?

Imagen

1Saludo

Siendo como es Trump, capaz que dice que los Santa tiene una base en Groenlandia y esos elfos no son trigo limpio, verás XD
Nicedocobo escribió:
paco_man escribió:

Los políticos europeos están tan acostumbrados a ser comprados/timados por todos desde hace tantos años que a nadie nos sorprenderá si eso pasa.

A mi si me sorprenderia. Me sorprenderia que, despues de tantos años como union europea, dejasemos tirada a dinamarca a su suerte a la primera de cambio.

Por el contrario, me sorprende que tu ya te hayas rendido antes incluso de que haya pasado nada. Entiendo que es mejor no hacer nada mientras nos dan por todos lados para asi poder decir te lo dije, pero afortunadamente, no todos pensamos igual.

Yo creo que la ue sera muy tibia. Aun en el peor escenario, estaremos deeply concerned. Quizas intentaremos luchar. Quizas prefiramos evitar el conflicto, pero pase lo que pase, no se la daremos a eeuu "por seguridad." En el peor de los casos sera "nos han atacado".

De todas formas, eso seria el peor escenario, que no tengo tan claro que hagan nada.
@extremorpg precisamente los gobernantes europeos mas "autocratas" y que mejor se llevarian con el Reich, son los que dicen que hay que respetar a Rusia, comerciar con ella, dejar a Ucrania tirada y que hay que hacer caso a Trump.

O sea, son los mas vasallos de todos.

Lo de Europa, a veces se confunde debilidad con diplomacia, que luego pasa como con Ucrania, cuando empiezan los tiros, a subir el precio de la cesta de la compra, los reclutamientos y todo eso, entonces hay quejas por estar en guerra y que la culpa la tiene quien a "provocado" con sus declaraciones a los invasores, pero luego, si no los enfrentas de cara, las declaraciones son "tibias y debiles" asi que tambien tiene la culpa si les invaden o no les hacen caso.

Segun tu, que tendria que hacer Europa en esta situacion? Una situacion real, por favor, que ya se ha visto que EEUU no quiere negociar pactos ni nada, quiere Groenlandia si o si.

Un saludo.
Dylandynamo escribió:
Nicedocobo escribió:
paco_man escribió:

A mi si me sorprenderia. Me sorprenderia que, despues de tantos años como union europea, dejasemos tirada a dinamarca a su suerte a la primera de cambio.

Por el contrario, me sorprende que tu ya te hayas rendido antes incluso de que haya pasado nada. Entiendo que es mejor no hacer nada mientras nos dan por todos lados para asi poder decir te lo dije, pero afortunadamente, no todos pensamos igual.

Yo creo que la ue sera muy tibia. Aun en el peor escenario, estaremos deeply concerned. Quizas intentaremos luchar. Quizas prefiramos evitar el conflicto, pero pase lo que pase, no se la daremos a eeuu "por seguridad." En el peor de los casos sera "nos han atacado".

De todas formas, eso seria el peor escenario, que no tengo tan claro que hagan nada.

El problema es que si depende de Trump, que a esas edades y con su megalomanía está pensando en que quiere su nombre recordado para siempre, pase lo que pase, no puedes descartar nada. Al final, quedar como el presidente que metió un nuevo Estado es un hito histórico, aunque lo hagas a la fuerza.

Luego ya si eso lleva a una guerra masiva interna y externa pues es otro tema, a quien va a morir pronto le da igual
@Menzin @Nicedocobo @Moraydron

Vídeo muy interesante, seguro que os gusta:

Que no se columpien mucho los USA, que torres más altas han caído.
@Menzin yo creo que Trump sigue jugando con la idea de que no le van a parar, o sea, que como es el maton grande de la clase, no le van a hacer frente por miedo, pero si hubiese un despliegue serio de tropas de la UE, lo mas seguro es que lo deje estar, eso o bien el propio mando del ejercito le pare los pies( junto a republicanos de su partido)

@paco_man le voy a echar un vistazo, aunque ya de primeras me parece sensacionalista la imagen y todo, no creo que EEUU pueda colapsar, otra es dejar de ser el hegemon por Trump y cia, eso casi seguro que va a pasar, ademas que tienen una liada en casa que no veas y a la vez, liada fuera con todo dios.

Ahora mismo Trump tiene cabreados y pensando en "contramedidas" a: Canada, Mexico, Colombia, Rusia, China, Iran y toda la UE. Se esta enemistando con todas las potencias economicas y con todos los vecinos que le hacen frontera, y aqui cada uno se esta espabilando, China y Canada ya estan mirando de comerciar con el tema del petroleo, UE buscar a China como otro proveedor y mirar de forma privada de comprar a otros paises, ademas de aumentar su industria propia en defensa y otras cosas.

Un saludo.
Hablamos de un tipo que impuso aranceles a una isla habitada sólo por pingüinos, imaginación no les falta
Moraydron escribió:@Menzin yo creo que Trump sigue jugando con la idea de que no le van a parar, o sea, que como es el maton grande de la clase, no le van a hacer frente por miedo, pero si hubiese un despliegue serio de tropas de la UE, lo mas seguro es que lo deje estar, eso o bien el propio mando del ejercito le pare los pies( junto a republicanos de su partido)

@paco_man le voy a echar un vistazo, aunque ya de primeras me parece sensacionalista la imagen y todo, no creo que EEUU pueda colapsar, otra es dejar de ser el hegemon por Trump y cia, eso casi seguro que va a pasar, ademas que tienen una liada en casa que no veas y a la vez, liada fuera con todo dios.

Ahora mismo Trump tiene cabreados y pensando en "contramedidas" a: Canada, Mexico, Colombia, Rusia, China, Iran y toda la UE. Se esta enemistando con todas las potencias economicas y con todos los vecinos que le hacen frontera, y aqui cada uno se esta espabilando, China y Canada ya estan mirando de comerciar con el tema del petroleo, UE buscar a China como otro proveedor y mirar de forma privada de comprar a otros paises, ademas de aumentar su industria propia en defensa y otras cosas.

Un saludo.

Pero eso es pensar que es un tío racional y la evidencia muestra todo lo contrario, y seguro que se ha rodeado de gente que le baila el agua. Solo espero que EU sepa reaccionar y lo haga como unidad.
Trump quiere (y lo va a conseguir) pasar a la historia y con poner a Maduro entre barrotes no llega. Con lo de Groenlandia que cada día suelta una, y más gorda, me estoy empezando a creer que va a ser su "gran logro".

Y Europa supongo que se enfadará mucho y luego, la más absoluta NADA. No han tirado abajo ningún misil en Ucrania, sabiendo que Rusia es un meme andante, como para enfrentarse al ejército americano.
Just4games escribió:Trump quiere (y lo va a conseguir) pasar a la historia y con poner a Maduro entre barrotes no llega. Con lo de Groenlandia que cada día suelta una, y más gorda, me estoy empezando a creer que va a ser su "gran logro".

Y Europa supongo que se enfadará mucho y luego, la más absoluta NADA. No han tirado abajo ningún misil en Ucrania, sabiendo que Rusia es un meme andante, como para enfrentarse al ejército americano.

Ya he pasado el enlace donde hay oficiales de distintos paises de camino para estudiar como enviar tropas y hacer practicas conjuntas como en 2025, y cuando digo de camino, digo que mañana jueves llegan a groenlandia.

Por otro lado, Europa ha dado sistemas de misiles a Ucrania, y tambien adiestramiento sobre su funcionamiento, que no usen sus sistemas de defensa de forma directa no significa que no esten dando apoyo.

Un saludo.
Oscarv escribió:Pero de ahí a decir que lo que ocurrió en la Alemania nazi está ocurriendo en EEUU.....es una auténtica barbaridad de cara a la galería, se parecen las dos situaciones lo que un huevo a una castaña.

Lamentablemente se parecen bastante, respecto a cierto punto en el tiempo. La diferencia es que de la Alemania Nazi vimos todo el proceso y su final, y de los EE.UU. Nazis solo estamos viendo el comienzo.

Es importante tomárselo en serio para que el resto del proceso no sea el mismo.

extremorpg escribió:Hombre ojalá Europa no tuviera que adherirse a uno de los bloques imperiales, pero es que Europa hace muchísimo que ya no es relevante, ni es una potencia ni es un imperio que pueda equipararse y "plantar cara" a los otros dos, por consecuente ésta siempre deberá estar "tutelada" por alguno.

Emmm... Europa no es relevante, no es un imperio... ¿¿pero la Rusia decadente que no puede contra Ucrania sí lo es??
Moraydron escribió:@extremorpg precisamente los gobernantes europeos mas "autocratas" y que mejor se llevarian con el Reich, son los que dicen que hay que respetar a Rusia, comerciar con ella, dejar a Ucrania tirada y que hay que hacer caso a Trump.

O sea, son los mas vasallos de todos.

Bueno, de entrada no se debe obeceder a nadie si va en detrimento de los intereses de Europa, y comerciar con quien nos favorezca más y mejor.

A los que te refieres, son esos gobernantes de derechas "autócratas" que tampoco operarían con independencia ni me pareceren los exponentes y representantes de lo que sería una supuesta europa sin servilismos hacia ningún otro; es evidente que existe una derecha proamericana y otra derecha prorusa, y ambas coinciden en que también son proisrael, así que si son "protodo" y no son proeuropa, y la única vez que la mencionan es para corear una consigna que viene de continentes lejanos, en el idioma del colono e inventada por multimillonarios yankis, me refiero al típico "make europa great again" pues ya dirás si no es suficiente motivo para ponerles en cuarentena como mínimo, y mejor descartarlos.

Moraydron escribió:Segun tu, que tendria que hacer Europa en esta situacion? Una situacion real, por favor, que ya se ha visto que EEUU no quiere negociar pactos ni nada, quiere Groenlandia si o si.

Un saludo.

Pues poco se podrá hacer si no se tiene la capacidad de intimidación y métodos de disuación suficientes para frenarle o enfrentarle, más siendo el que reclama casi como nuestro "amo" y, aparentemente, el gobernante de una potencia "aliada", o que hemos creído que lo era. No le tiene ningún respeto a los líderes de Europa (tampoco hemos hecho nada para merecérnoslo en todo este tiempo, todo sea dicho), pero sin embargo, no le veo actuar con tal despotismo con los líderes de otras potencias, y creo que es fácilmente deducible a que se debe ese trato distinto en la diplomacia.

JanKusanagi escribió:Emmm... Europa no es relevante, no es un imperio... ¿¿pero la Rusia decadente que no puede contra Ucrania sí lo es??

Bueno, estaba midiendo el grado de respetabilidad y relevancia en el tablero geopolítico en base al trato diplomático que ejerce Trump con Putin, o Estados Unidos con Rusia, tanto da, ¿tú no crees que ambas potencias se respetan mutuamente? porque creo que si entre ellos se respetan es porque son también dos actores muy relevantes, mientras que, ¿cómo trata Trump a los gobernantes europeos, o a Europa en general? se cachondea de todos o casi todos, y eso es lo que no se le debería permitir.
extremorpg escribió:
JanKusanagi escribió:Emmm... Europa no es relevante, no es un imperio... ¿¿pero la Rusia decadente que no puede contra Ucrania sí lo es??

Bueno, estaba midiendo el grado de respetabilidad y relevancia en el tablero geopolítico en base al trato diplomático que ejerce Trump con Putin, o Estados Unidos con Rusia, tanto da, ¿tú no crees que ambas potencias se respetan mutuamente?

El violador-adjudicado naranja no respeta a Rusia. Respeta, o mejor dicho, admira, a Putin, igual que admira a Xi Jinping y a Kim Jong Un. Porque ellos tienen lo que él anhela pero no tiene: sumisión total de su pueblo, ser el "dear leader" indiscutible al que nadie le discute. Al que nadie le monta una manifestación, o le grita "pedophile protector" cuando va por ahí haciendo el paripé a una fábrica.

Y no, Putin no respeta a Trump, ni mucho menos. Más bien es su amo y se ríe de él, que es bastante diferente.
extremorpg escribió:Bueno, estaba midiendo el grado de respetabilidad y relevancia en el tablero geopolítico en base al trato diplomático que ejerce Trump con Putin, o Estados Unidos con Rusia, tanto da, ¿tú no crees que ambas potencias se respetan mutuamente? porque creo que si entre ellos se respetan es porque son también dos actores muy relevantes, mientras que, ¿cómo trata Trump a los gobernantes europeos, o a Europa en general? se cachondea de todos o casi todos, y eso es lo que no se le debería permitir.

Creo que empiezo a entender tu punto. Confundes elnrespeto con la admiracion.

Trump mas que respetar a Putin, le admira. Igual que a Kim Jong Um. Porque ellos representan el liderazgo que a el le gustaria tener: uno en el que todos le rinden pleitesia y quien no lo hace se cae de un balcon.

Y por eso "no respeta"/"no admira" a los europeos; porque somos todo lo contrario a su amado Xi Jing Pin.

Pero eso no nos convierte en colonias, nos convierte, precisamente, en todo lo contrario. Antes eramos todo lo contrario a Rusia, ahora somos todos lo contrario a Rusia y al sueño de EEUU de Trump. Es eso malo? Pues yo diria que no.

Y si te preocupa que Trump se cachondee de europa sinceramente me da igual. Aqui en europa tambien hemos hecho bastantes memes con Trump. En europa hemos desarrollado el arte de torearle, que consiste en cuando esta enfadado y pide algo, decirle que si, mientras hacemos lo que nos da la gana.
Dylandynamo escribió:
extremorpg escribió:Bueno, estaba midiendo el grado de respetabilidad y relevancia en el tablero geopolítico en base al trato diplomático que ejerce Trump con Putin, o Estados Unidos con Rusia, tanto da, ¿tú no crees que ambas potencias se respetan mutuamente? porque creo que si entre ellos se respetan es porque son también dos actores muy relevantes, mientras que, ¿cómo trata Trump a los gobernantes europeos, o a Europa en general? se cachondea de todos o casi todos, y eso es lo que no se le debería permitir.

Creo que empiezo a entender tu punto. Confundes elnrespeto con la admiracion.

Trump mas que respetar a Putin, le admira. Igual que a Kim Jong Um. Porque ellos representan el liderazgo que a el le gustaria tener: uno en el que todos le rinden pleitesia y quien no lo hace se cae de un balcon.

Y por eso "no respeta"/"no admira" a los europeos; porque somos todo lo contrario a su amado Xi Jing Pin.

Pero eso no nos convierte en colonias, nos convierte, precisamente, en todo lo contrario. Antes eramos todo lo contrario a Rusia, ahora somos todos lo contrario a Rusia y al sueño de EEUU de Trump. Es eso malo? Pues yo diria que no.

Y si te preocupa que Trump se cachondee de europa sinceramente me da igual. Aqui en europa tambien hemos hecho bastantes memes con Trump. En europa hemos desarrollado el arte de torearle, que consiste en cuando esta enfadado y pide algo, decirle que si, mientras hacemos lo que nos da la gana.

El arte de decir sí y hacer lo contrario es haber dejado defensa en mínimos porque, No war, yes peace?

Gran plan.
Trump está imitando los movimientos de Hitler antes de la Segunda Guerra Mundial y algunos aún no lo ve...

Hitler se anexionó Austria y Checoslovaquia y Europa miro para otro lado total Austria era mitad alemana que importaba?

Trump asalta Venezuela y se lleva a su líder... Que importa si Maduro era un dictador?

Hitler invade Polonia... Europa se enfada y declara la guerra a Alemania pero no hace nada porque ni saben que hacer

Trump invadirá Groenlandia y Europa no hará nada porque ni saben que hacer.

Si ocurre, que ocurrirá es la toma de un territorio de un país democrático y aliado. Sería el fin del mundo libre como lo conocemos y eso solo nos lleva a un sitio el mismo sitio al que nos encaminó Hitler...

Es el fascismo amigos, la historia se repite. No será que no estábamos avisados...
ErisMorn escribió:Trump está imitando los movimientos de Hitler antes de la Segunda Guerra Mundial y algunos aún no lo ve...

Hitler se anexionó Austria y Checoslovaquia y Europa miro para otro lado total Austria era mitad alemana que importaba?

Trump asalta Venezuela y se lleva a su líder... Que importa si Maduro era un dictador?

Hitler invade Polonia... Europa se enfada y declara la guerra a Alemania pero no hace nada porque ni saben que hacer

Si ocurre, que ocurrirá es la toma de un territorio de un país democrático y aliado. Sería el fin del mundo libre como lo conocemos y eso solo nos lleva a un sitio el mismo sitio al que nos encaminó Hitler...

Es el fascismo amigos, la historia se repite. No será que no estábamos avisados...

¿Cuándo no ocurra rectificarás?
@ErisMorn

Ten en cuenta que cada vez que Trump actúa en otro país se monta gordísima, porque necesita el permiso del Congreso a menos que se trate de una emergencia nacional. Por tirar unas bombas que les sobraban y secuestrar al repugnante dictador Maduro se ha generado un debate feroz en USA. Por involucrarse en Irán, una injusta dictadura teocrática, se generará una tormenta perfecta política.

¿Atacar a sus aliados democráticos por Groenlandia?, eso es impensable, ningún analista serio cree que Trump pueda atacar militarmente Groenlandia, sería el equivalente a ponerse una pistola en la sien y disparar. La UE saldría en bloque de la OTAN y formaría su propia alianza interna, los aliados asiáticos perderían toda confianza en ellos, el tablero geopolítico pasaría a ser "USA contra el mundo". Dicho esto hay que reconocer que Trump y su camarilla parecen estar completamente locos, yo no lo descarto del todo. Pero sí creo que es sumamente improbable, más por lo que harían el resto de las fuerzas políticas y civiles yanquis que por la (inexistente) lucidez del proto-dictador.
Señor Misterio escribió:@ErisMorn

Ten en cuenta que cada vez que Trump actúa en otro país se monta gordísima, porque necesita el permiso del Congreso a menos que se trate de una emergencia nacional. Por tirar unas bombas que les sobraban y secuestrar al repugnante dictador Maduro se ha generado un debate feroz en USA. Por involucrarse en Irán, una injusta dictadura teocrática, se generará una tormenta perfecta política.

¿Atacar a sus aliados democráticos por Groenlandia?, eso es impensable, ningún analista serio cree que Trump pueda atacar militarmente Groenlandia, sería el equivalente a ponerse una pistola en la sien y disparar. La UE saldría en bloque de la OTAN y formaría su propia alianza interna, los aliados asiáticos perderían toda confianza en ellos, el tablero geopolítico pasaría a ser "USA contra el mundo". Dicho esto hay que reconocer que Trump y su camarilla parecen estar completamente locos, yo no lo descarto del todo. Pero sí creo que es sumamente improbable, más por lo que harían el resto de las fuerzas políticas y civiles yanquis que por la (inexistente) lucidez del proto-dictador.

Anda que no tiene formas de saltarse al Congreso, ha asaltado un país y secuestrado a su lider sin pedir permiso al Congreso usando la excusa del narcotráfico.

EEUU ahora mismo está en manos de Trump, mientras controle el Congreso y el Senado poco van a hacer...

Y el escenario que dices tampoco lo veo, veo a una Europa que si ocurre la invasión de Groenlandia mirará para otro lado porque necesita a EEUU para sobrevivir a Rusia, si mañana se desmantela la OTAN y más por culpa de EEUU al dia siguiente Putin invade los países bálticos.

Lo que creo que va a pasar es que para evitar ir a mayores le vamos a regalar Groenlandia a EEUU, vamos otra patada para delante y mirar para otro lado porque es lo unico que sabe hacer Europa ahora mismo.
ErisMorn escribió:

Anda que no tiene formas de saltarse al Congreso, ha asaltado un país y secuestrado a su lider sin pedir permiso al Congreso usando la excusa del narcotráfico.

EEUU ahora mismo está en manos de Trump, mientras controle el Congreso y el Senado poco van a hacer...

Y el escenario que dices tampoco lo veo, veo a una Europa que si ocurre la invasión de Groenlandia mirará para otro lado porque necesita a EEUU para sobrevivir a Rusia, si mañana se desmantela la OTAN y más por culpa de EEUU al dia siguiente Putin invade los países bálticos.

Lo que creo que va a pasar es que para evitar ir a mayores le vamos a regalar Groenlandia a EEUU, vamos otra patada para delante y mirar para otro lado porque es lo unico que sabe hacer Europa ahora mismo.

Ese Putin es el mismo que no consigue tomar Ukrania, ¿O es su siguiente evolución o algo? XD
Nicedocobo escribió:
El arte de decir sí y hacer lo contrario es haber dejado defensa en mínimos porque, No war, yes peace?

Gran plan.

No se de donde sacas que estamos "bajo minimos".

Si, europa se ha ido desmilitarizando, porque seamos sinceros, hace 10-15 años nadie esperaria una guerra. Pero eso no significa que no tengamos nada.

Primero, dudo que tu sepas la cantidad de armamento que tenemos. Pero vamos, ni tu, ni yo, ni nadie del foro. Eso lo sabran 5 personas mal contadas. Y dudo que vayan contandolo por ahi, pues la pena seria de traicion, y le realizaria un juicio militar (que son bastante mas jodidos que los civiles)

De hecho, a la propia ucrania le hemos dado miguitas. No creo que ese sea tooooodo nuestro armamento.

ErisMorn escribió:

Para sobrevivir a rusia solo se necesita una ucrania. Putin esta golpeandose contra un muro llamado "el pais mas pobre de europa", no va a atacar a otro pais, y menos a uno de la union.

Por cierto, si mañana se desmantela la otan, europa tiene su propia otan y su propio articulo 5. Todo seguiria igual, salvo por turquia y canada, que creo que aunque no sean de la ue mantendriamos relaciones de defensa.
ErisMorn escribió:

No se ha saltado al congreso, simplemente el congreso no tiene potestad sobre maniobras limitadas en efectivos y en el tiempo. Obama sí se saltó lo que permite la ley (duró más de los 60 días permitidos) y no pasó nada.
ErisMorn escribió:Trump está imitando los movimientos de Hitler antes de la Segunda Guerra Mundial y algunos aún no lo ve...

Trump es rubio, o sea es casi ARIO. Todo cuadra compañero.
Se me hace muy curioso que gente que diferende a Iran, Coreal del Norte, Vezuela, Rusia, China, etc digan que el fascismo viene de la mano de Trump ... [qmparto]

paco_man escribió:Trump es rubio, o sea es casi ARIO. Todo cuadra compañero.

Los verdaderos arios son los persas, Hitler hizo apropiación cultural:

https://es.wikipedia.org/wiki/Raza_aria
Menzin escribió:Ese Putin es el mismo que no consigue tomar Ukrania, ¿O es su siguiente evolución o algo? XD

Ucrania tiene el mayor ejército de Europa, es una guerra de trincheras y drones. Europa no tiene un mojón de ejercito para luchar contra Rusia sin EEUU...

Ahora dime tu que ejercito tiene Eslovaquia o Estonia estando rodeadas por Rusia...

Precisamente para desastacar la guerra de Ucrania lo que necesita Putin son dos cosas que EEUU deje de proporcionar armamento a Ucrania y que Europa deje de financiar ese armamento. Ambas cosas las consigue si la OTAN se destroza por dentro.
Dylandynamo escribió:Primero, dudo que tu sepas la cantidad de armamento que tenemos. Pero vamos, ni tu, ni yo, ni nadie del foro.

Invoco a @LLioncurt

Por cierto...

[qmparto]
ErisMorn escribió:
Menzin escribió:Ese Putin es el mismo que no consigue tomar Ukrania, ¿O es su siguiente evolución o algo? XD

Ucrania tiene el mayor ejército de Europa, es una guerra de trincheras y drones. Europa no tiene un mojón de ejercito para luchar contra Rusia sin EEUU...

Ahora dime tu que ejercito tiene Eslovaquia o Estonia estando rodeadas por Rusia...

Precisamente para desastacar la guerra de Ucrania lo que necesita Putin son dos cosas que EEUU deje de proporcionar armamento a Ucrania y que Europa deje de financiar ese armamento. Ambas cosas las consigue si la OTAN se destroza por dentro.

¿De verdad crees que se van a atrever a meterse en Europa viendo cómo les va en Ucrania? XD

¿Nos van a enviar vacas o qué?
Patchanka escribió:
Dylandynamo escribió:Primero, dudo que tu sepas la cantidad de armamento que tenemos. Pero vamos, ni tu, ni yo, ni nadie del foro.

Invoco a @LLioncurt

OPINIÓN PERSONAL:

Entre los 5 grandes de Europa (Alemania, Reino Unido, Italia, Francia y España), con el apoyo de los AWACS de la OTAN en Geilenkirchen Y SIN CONTAR ARMAMENTO NUCLEAR, tenemos capacidad de sobra para mandar a Rusia a la edad de piedra, más visto lo que les está costando su guerra con Ucrania.

Ahora, contra EEUU no tenemos absolutamente nada que hacer, EEUU tiene mayor gasto militar que todos los demás países de la OTAN juntos y tiene capacidades de las que ni sabemos que existen.
ErisMorn escribió:

Muy jodido tiene que darse todo para que el proximo paso de putin sea eslovaquia...pero vamos, respondiendote, tienen el ejercito de eslovaquia, el de estonia, el de letonia, el de lituania, el de finlandia, el de suecia, el de noruega, el de polonia (...) y seguramente el de ucrania, que es el unico que realmente le para los pies.
LLioncurt escribió:
Patchanka escribió:

Invoco a @LLioncurt

OPINIÓN PERSONAL:

Entre los 5 grandes de Europa (Alemania, Reino Unido, Italia, Francia y España), con el apoyo de los AWACS de la OTAN en Geilenkirchen Y SIN CONTAR ARMAMENTO NUCLEAR, tenemos capacidad de sobra para mandar a Rusia a la edad de piedra, más visto lo que les está costando su guerra con Ucrania.

Ahora, contra EEUU no tenemos absolutamente nada que hacer, EEUU tiene mayor gasto militar que todos los demás países de la OTAN juntos y tiene capacidades de las que ni sabemos que existen.

Y no solo tiene más gasto militar, lo ha tenido durante décadas.

Es enorme la diferencia, ya ni en poderío, solo en logística.
Menzin escribió:
ErisMorn escribió:

¿De verdad crees que se van a atrever a meterse en Europa viendo cómo les va en Ucrania? XD

Me recuerdas a los que se creían que Alemania jamás conquistaria Francia porque la línea maginot le protegía, total habia sido incapaz de superarla en la Primera Guerra Mundial..

Yo solo digo que lo único que protege a Europa de la guerra es la OTAN, sin la OTAN somos pollos sin cabeza.

Te ríes del ejército ruso, pues oye llevan más de 3 años combatiendo, cuanto ha combatido un soldado francés o alemán?

Rusia ya está preparada para la guerra, Europa no. Putin puede enviar carne de cañón a diario sin importale que mueran, está Europa preparada para miles de muertos diarios en una guerra? Está preparada para que vuelva el servicio militar obligatorio porque no hay ni de lejos suficientes soldados profesionales para combatir a lo que nos puede venir encima?
ErisMorn escribió:
Menzin escribió:
ErisMorn escribió:

Me recuerdas a los que se creían que Alemania jamás conquistaria Francia porque la línea maginot le protegía, total habia sido incapaz de superarla en la Primera Guerra Mundial..

Yo solo digo que lo único que protege a Europa de la guerra es la OTAN, sin la OTAN somos pollos sin cabeza.

Te ríes del ejército ruso, pues oye llevan más de 3 años combatiendo, cuanto ha combatido un soldado francés o alemán?

Rusia ya está preparada para la guerra, Europa no. Putin puede enviar carne de cañón a diario sin importale que mueran, está Europa preparada para miles de muertos diarios en una guerra? Está preparada para que vuelva el servicio militar obligatorio porque no hay ni de lejos suficientes soldados profesionales para combatir a lo que nos puede venir encima?

Te lo ha contado mejor de lo que yo podría @LLioncurt
LLioncurt escribió:
Patchanka escribió:

Invoco a @LLioncurt

OPINIÓN PERSONAL:

En un tuit decían que los ejércitos europeos estaban bastante más preparados que el estadunidense para operaciones en nieve (que básicamente serían las que tendríamos en Groenlandia).

Entiendo ahí que sería necesario llegar con las fuerzas ahí (pero se podrían enviar ya, antes de que EEUU haga un bloqueo), y después tendríamos el problema de que nos atacarían por el aire. Lo entiendes así?

Y claro, todo eso suponiendo que se queden en Groenlandia, y que no nos ataquen aquí... Más aún porque tienen bases literalmente aquí al lado.
Patchanka escribió:
LLioncurt escribió:
Patchanka escribió:
Invoco a @LLioncurt

OPINIÓN PERSONAL:

En un tuit decían que los ejércitos europeos estaban bastante más preparados que el estadunidense para operaciones en nieve (que básicamente serían las que tendríamos en Groenlandia).

Entiendo ahí que sería necesario llegar con las fuerzas ahí (pero se podrían enviar ya, antes de que EEUU haga un bloqueo), y después tendríamos el problema de que nos atacarían por el aire. Lo entiendes así?

Y claro, todo eso suponiendo que se queden en Groenlandia, y que no nos ataquen aquí... Más aún porque tienen bases literalmente aquí al lado.

Si nos vamos a guerra mundial habría que ver hacia dónde se mueven el resto de jugadores, pero vamos a intentar vivir en paz si os parece bien XD
Menzin escribió:Te lo ha contado mejor de lo que yo podría[/url] @LLioncurt

No se lo cree ni él, esto no es el Call of Duty...

Que armamento tiene Europa? si ha tenido que comprarle a EEUU todo para que Ucrania siga combatiendo...

Y eso asumiendo que mañana se va a la mierda la OTAN y Europa monta una alianza militar que a dia de hoy no ha acabado aún de hacer... Si por no tener no tenemos ni ejercito europeo...

Esto no es un videojuego, Europa NO está preparada para la guerra.
@Patchanka estás asumiendo mucho. EEUU tiende a exagerar el potencial del enemigo y minimizar el propio para conseguir financiación del congreso.

Pero es que además está el tema logístico. EEUU te puede mantener tres guerras en la otra parte del mundo, sin reparar en medios. Europa es incapaz de hacer eso. Coñe, que en pleno Afganistán les llegaban los paquetes de Amazon, de lo sobrados que van.
ErisMorn escribió:
Menzin escribió:Te lo ha contado mejor de lo que yo podría[/url] @LLioncurt

No se lo cree ni él, esto no es el Call of Duty...

Que armamento tiene Europa? si ha tenido que comprarle a EEUU todo para que Ucrania siga combatiendo...

Y eso asumiendo que mañana se va a la mierda la OTAN y Europa monta una alianza militar que a dia de hoy no ha acabado aún de hacer... Si por no tener no tenemos ni ejercito europeo...

Esto no es un videojuego, Europa NO está preparada para la guerra.

Precisamente porque esto no es Call of Duty creo que tu visión de Rusia está bastante alejada de la realidad. Por no hablar de que si ya están jodidos como están, intentando dominar toda Europa ni te digo XD

Si me dijeras China, todavía podríamos hablar por numeritos, pero tampoco tengo muy claro qué intención crees que tiene Rusia, esto no es una partida de Risk o Civilization XD
Menzin escribió:Precisamente porque esto no es Call of Duty creo que tu visión de Rusia está bastante alejada de la realidad. Por no hablar de que si ya están jodidos como están, intentando dominar toda Europa ni te digo XD

Si me dijeras China, todavía podríamos hablar por numeritos, pero tampoco tengo muy claro qué intención crees que tiene Rusia, esto no es una partida de Risk o Civilization XD

Que creas que Rusia está jodida es lo que me preocupa... Rusia ha conquistado el 20% del territorio ucraniano que ésta jamás va a conseguir recuperar y eso pese a la ingente cantidad de recursos militares y dinero que hemos proporcionado a Ucrania (que cualquiera diría que Ucrania ha combatido sola con sus medios...), su economía ha sobrevivido a las sanciones, su industria se ha modernizado para la guerra y su pueblo tolera sorprendentemente que miles de soldados mueran en guerra a diario.

Ahora me vuelves a indicar si nosotros estamos preparados para eso? Porque yo lo dudo mucho.

Repito, como esto no es el Risk ni el Civilization, de verdad crees que Europa está preparada para que empiecen a llegar centenares de cadáveres de soldados europeos muertos? Estas tú, si estás en edad de combatir, preparado para que te alisten a la guerra?

Y eso sin contar que no hay que irse tan lejos... Planteo un escenario sencillo, mañana EEUU invade Groenlandia, la OTAN se va al carajo, Rusia invade Estonia o Eslovenia sencillamente porque le interesa abrir otro frente para que Europa retire la ayuda a Ucrania y se centre en militarizarse aún más... porque crees que Francia, Alemania o Inglaterra van a intervenir? Que motivo tendrán si no están obligados porque la OTAN ya no existe? Que ejercito común tiene Europa para combatir esta situación? NINGUNO.

En ningún momento he dicho que Rusia vaya a invadir Alemania o Francia, no creo que las aspiraciones imperialistas de Putín vayan tan lejos... pero los países bálticos si son su objetivo.
ErisMorn escribió:
Menzin escribió:Precisamente porque esto no es Call of Duty creo que tu visión de Rusia está bastante alejada de la realidad. Por no hablar de que si ya están jodidos como están, intentando dominar toda Europa ni te digo XD

Que creas que Rusia está jodida es lo que me preocupa... Rusia ha conquistado el 20% del territorio ucraniano que ésta jamás va a conseguir recuperar y eso pese a la ingente cantidad de recursos militares y dinero que hemos proporcionado a Ucrania (que cualquiera diría que Ucrania ha combatido sola con sus medios...), su economía ha sobrevivido a las sanciones, su industria se ha modernizado para la guerra y su pueblo tolera sorprendentemente que miles de soldados mueran en guerra a diario.

Ahora me vuelves a indicar si nosotros estamos preparados para eso? Porque yo lo dudo mucho.

Repito, como esto no es el Risk ni el Civilization, de verdad crees que Europa está preparada para que empiecen a llegar centenares de cadáveres de soldados europeos muertos? Estas tú, si estás en edad de combatir, preparado para que te alisten a la guerra?

Y eso sin contar que no hay que irse tan lejos... Planteo un escenario sencillo, mañana EEUU invade Groenlandia, la OTAN se va al carajo, Rusia invade Estonia o Eslovenia sencillamente porque le interesa abrir otro frente para que Europa retire la ayuda a Ucrania y se centre en militarizarse aún más... porque crees que Francia, Alemania o Inglaterra van a intervenir? Que motivo tendrán si no están obligados porque la OTAN ya no existe? Que ejercito común tiene Europa para combatir esta situación? NINGUNO.

En ningún momento he dicho que Rusia vaya a invadir Alemania o Francia, no creo que las aspiraciones imperialistas de Putín vayan tan lejos... pero los países bálticos si son su objetivo.

Pero que han conquistado un cachito en tres años, y es Ukrania XD

Y no muy lejos andan bastantes países de la Unión Europea, en cuanto se acerquen a uno, vamos todos. Salvo que quieras decirme que también se disuelve la EU y nos aislamos todos, en cuyo caso buena suerte, porque nos vamos a la puta XD

No sé, me suena a "llega el apocaliiiiiipsis!!!" y no creo que vaya así la cosa.
11355 respuestas
1224, 225, 226, 227, 228