[Hilo Oficial] 🗽 Hoy, en los EEUU de Donald Trump

@ketter

Ya ya, pero quiza tirando del cash de la reserva federal, e intentando comprar la isla, se ahorra un posible problema belico importante. Que venezuela no tenia respuesta militar a lo que ha hecho Trump. esta claro, poca pupa le podia hacer...pero aqui se mete en otro berenjenal de respuesta algo mas imprevisible
NWOBHM escribió:

Si Rusia no ha sido derrotada es por el hecho de tener armas nucleares. Ucrania ha luchado con un brazo atado a la espalda. Los drones están muy bien, pero están mejor los misiles de crucero de largo alcance con cargas de 500kg capaces de reventar una presa o un puente de un golpe. Esos que no les han dejado usar por miedo. Déjate de drones de juguete y dame unos Taurus.

correcto, ucrania esta luchando con una mano a la espalda. Europa no ha apoyado a ucrania lo suficiente, no porque rusia tenga armas nucleares, si no porque no queremos que los misiles caigan en nuestras ciudades. Es mas bonito y comodo que caigan solo en las ucranianas. Pero ya ves tu lo que le importo a ucrania que rusia tenga armamento nuclear cuando atacan sus refinerias, cuando penetraron en suelo ruso o cuando destruyeron el 30% de su aviacion.

Si Corea del Norte existe y nadie les tose, es por tener armas nucleares.
a corea del norte nadie les tose porque, aunque oficialmente siguen en guerra, la realidad es que la zona esta muy calmada. De vez en cuando hay una amenaza, de vez en cuando una provocacion, pero la zona esta tranquilita, y nos interesa que asi se mantenga. No queremos agitar mucho el avispero.

Si Israel existe hoy es por tener armas nucleares.
si israel existe es porque sus vecinos no dan para mas. Porque hamas nunca se ha cortado a la hora de atacarles, y porque iran tambien ha respondido cuando les ha tocado. Y a ambos le ha dado igual que israel tenga o no armamento o que sea superior.

Te aseguro que si Venezuela tuviera un misil capaz de volatilizar Washington en segundos, Maduro estaría en su poltrona fumandose un puro.
si venezuela tuviese ese misil pero a estados unidos le hubiese dado por capturarlo, le habria capturado igual. Pero la situacion seria mas tensa, con venezuela ordenando su liberacion, pero argumentando que a la de tres pulsaria el boton, y con trump subiendo memes en el twitter de la casa blanca en los que finalmente llega el contador a 0 y lo que explota es venezuela.

Lo que impide usar ese armamento es la destruccion mutua asegurada, asi que, aunque lo tengas, nunca lo vas a utilizar. Y el mayor ejemplo que tenemos es durante la guerra fria. Dos potencias que tenian armamento nuclear puteandose mutuamente. Espiandose y contraespiandose, pero sin pulsar el boton.

Hereze escribió:La verdadera diferencia la marca el que el país atacante sepa que cualquier invasión contra tu país, supondría la aniquilación completa del suyo.

¿Te piensas que Rusia habría invadido Ucrania si esta hubiese tenido cabezas nucleares?

Ucrania ha invadido rusia en belgorod. De hecho, segun el propio putin, ahora todo el dombas es ruso y ucrania es quien les esta invadiendo. Ha pasado algo? No. Todo sigue igual.

Y si, rusia si habria invadido ucrania. Rusia ha amenazado a francia y a gran bretaña, que tambien tienen armamento nuclear. De hecho, tambien hicieron un video en el que mostraban las capacidades de su nuevo misil y pusieron de ejemplo que pasaria si cayese en washington. Y paso algo? No.
Perfect Ardamax escribió:
alextgd escribió:En groenlandia también hay narcodictadura y tremalletas? Que ya me pierdo.

Hay lo que tienes es una desviación de foco por parte de Trump (para que el pueda hacer lo que tenga que hacer con Venezuela en estas primeras semanas con más facilidad) donde lamento deciros "todos habéis picado"...llevamos 12 meses de presidencia de Donand Trump sin acritud ya va siendo hora de que empecéis a "pillar" sus TACO.

No por nada es que si no aprendéis a diferenciar cuando va en serio y cuando TACO vais a tiraros 4 años de "coloquio" interminable e infumable.

Saludos

Ya sabemos que eres el más listo de la clase pero por favor, no tomes por tontos a todos los demás.
1Saludo
alextgd escribió:En groenlandia también hay narcodictadura y tremalletas? Que ya me pierdo.

Hay lo que tienes es una desviación de foco por parte de Trump (para que el pueda hacer lo que tenga que hacer con Venezuela en estas primeras semanas con más facilidad) donde lamento deciros "todos habéis picado"...llevamos 12 meses de presidencia de Donand Trump sin acritud ya va siendo hora de que empecéis a "pillar" sus TACO.

No por nada es que si no aprendéis a diferenciar cuando va en serio y cuando TACO vais a tiraros 4 años de "coloquio" interminable e infumable.

Saludos

Qué manía con darle a Trump el intelecto que no tiene.

Saludos

[facepalm]

Con todo lo que te informas (y como te gusta ir refregándolo por el foro) sobre ciertos temas, y como has patinado con este post. Trompo solo está haciendo lo que las petroleras Gusanas le han dicho que DEBE hacer para que el dinero siga fluyendo a sus bolsillos y a los de los suyos. Ni más ni menos.
Dinamarca considera a Estados Unidos como una potencial amenaza a su seguridad nacional.
Washington “ya no descarta el uso de la fuerza militar, incluso contra aliados”, subraya un informe de la inteligencia militar danesa

https://elpais.com/internacional/2025-1 ... ridad.html
Dylandynamo escribió:
Hereze escribió:La verdadera diferencia la marca el que el país atacante sepa que cualquier invasión contra tu país, supondría la aniquilación completa del suyo.

¿Te piensas que Rusia habría invadido Ucrania si esta hubiese tenido cabezas nucleares?

Ucrania ha invadido rusia en belgorod. De hecho, segun el propio putin, ahora todo el dombas es ruso y ucrania es quien les esta invadiendo. Ha pasado algo? No. Todo sigue igual.

Y si, rusia si habria invadido ucrania. Rusia ha amenazado a francia y a gran bretaña, que tambien tienen armamento nuclear. De hecho, tambien hicieron un video en el que mostraban las capacidades de su nuevo misil y pusieron de ejemplo que pasaria si cayese en washington. Y paso algo? No.

Les habría amenazado con que ¿con tirarles armas nucleares? ¿se piensa que UK y Francia se quedarían de brazos cruzados?
Me ha parecido escuchar al zanahorio esta mañana decir que en 2 meses van a por Groenlandia.
(mensaje borrado)
Manint escribió:Qué manía con darle a Trump el intelecto que no tiene.

Hombre, el violador senil naranja no tiene intelecto, y casi no sabe hablar, pero los que le manejan desde las sombras sí lo tienen, y de vez en cuando consiguen que el mierdas haga lo que dicen.
NWOBHM escribió:
Dylandynamo escribió:Soñais con el armamento nuclear, como si fuese una especie de comodin, un " a mi no vale atacarme"

Es un armamento que da mucho miedo, pero no impidio el 11S. No impidio que Hamas atacase a Israel no se cuantas veces. No impidio a Ucrania realizar asaltos en Rusia ni destruirle gran parte del equipamiento militar.

El armamento nuclear es un tipo de arma que, o se usa, o se tiene ahi, en un almacen cogiendo polvo y que cuesta mucho dinero mantener.

Mas nos valdria invertir en fusiles, balas y, sobretodo, drones. Es lo que realmente marcara la diferencia en caso de conflicto.

Si Rusia no ha sido derrotada es por el hecho de tener armas nucleares. Ucrania ha luchado con un brazo atado a la espalda. Los drones están muy bien, pero están mejor los misiles de crucero de largo alcance con cargas de 500kg capaces de reventar una presa o un puente de un golpe. Esos que no les han dejado usar por miedo. Déjate de drones de juguete y dame unos Taurus.

No me cuentes cuentos.

Todas esa cositas no pasan de ser actos terroristas y operaciones menores.

Te aseguro que si Venezuela tuviera un misil capaz de volatilizar Washington en segundos, Maduro estaría en su poltrona fumandose un puro.

Esta es una de las terribles lecciones que nos está dejando está nueva política internacional.

Best Korea see ha pasado la mayor parte de su existencia sin armas nucleares. Incluso hoy en día de poco les sirven con los vectores que tiene.
La cosa es si alguien de Europa va a mover ficha de una puta vez para al menos proteger Groenlandia. Es terrible que no se mueven ni pa Putin ni pa Trump.

Que yo entiendo que no nos podemos comparar y tal, pero al menos si EEUU piensa quebrantar (aún más) la legalidad, que lo haga a la vista de todos y sobrepasando los limites que Europa le pone.
thespriggan2009 escribió:La cosa es si alguien de Europa va a mover ficha de una puta vez para al menos proteger Groenlandia.

Ya te cuento...no deberiamos estar preparados y rodear la isla de buques y/o poblarla de militares por parte de toda la UE un tiempito y mas mientras Trump sigue diciendo "que viene el lobito, get ready" ? O lloramos luego y avisamos a capitan a posteriori?

Te imaginas que lo hicieramos, que fuera señuelo y que cuando llevamos todo para alla, toma, yo que se, Islandia? [boing]
Schwefelgelb escribió:
NWOBHM escribió:
Dylandynamo escribió:Soñais con el armamento nuclear, como si fuese una especie de comodin, un " a mi no vale atacarme"

Es un armamento que da mucho miedo, pero no impidio el 11S. No impidio que Hamas atacase a Israel no se cuantas veces. No impidio a Ucrania realizar asaltos en Rusia ni destruirle gran parte del equipamiento militar.

El armamento nuclear es un tipo de arma que, o se usa, o se tiene ahi, en un almacen cogiendo polvo y que cuesta mucho dinero mantener.

Mas nos valdria invertir en fusiles, balas y, sobretodo, drones. Es lo que realmente marcara la diferencia en caso de conflicto.

No me cuentes cuentos.

Esta es una de las terribles lecciones que nos está dejando está nueva política internacional.

Best Korea see ha pasado la mayor parte de su existencia sin armas nucleares. Incluso hoy en día de poco les sirven con los vectores que tiene.

Le sirve para cepillarse Seúl. Con eso basta. Es lo que tienen las armas nucleares, que con poquito armas un pitote cojonudo.

Imagina que España tuviera tan sólo un par de Taurus con cabeza nuclear ¿Acojonaría o no?
Lo que faltaba, gente deseando que un monstruo como Maduro tenga armas nucleares. Así los venezolanos se mantendrían oprimidos hasta que gobernasen los nietos del régimen. ¿Pero vosotros os leéis? [facepalm]
En la estrategia de seguridad nacional de EEUU (2025) se contempla el espacio Europeo como un lugar donde EEUU puede intervenir. La democracia para EEUU nunca ha sido el criterio justo, solo le ha servido como coartada para intervenir cuando les ha interesado. Trump ya ha avisado que necesita Groenlandia y que se la anexionara, el ártico es un tablero geopolítico mundial y Groenlandia solo es una piedra en el camino para EEUU, la lucha del futuro estará allí con varias potencias, donde chinos y rusos ya operan, obviamente EEUU no puede quedarse atrás. Europa lo que tiene que hacer es despertar o volveremos a una época oscura que creíamos que ya había desaparecido en el continente europeo. El mundo ha cambiado para mal, ahora mismo es una realidad que estamos ante las puertas de un mundo multipolar. Europa debe despertar (si no es demasiado tarde) y debe dejar de hacer que las cosas que están sucediendo en el mundo no van con ellos. Necesita asumir su seguridad, soberanía y capacidad de decisiones. Tenemos que construir una arquitectura de seguridad estratégica real, porque si no somos capaces de hacerlo a tiempo, seremos una parte mas del reparto de influencia mundial. No hay alternativas, y EEUU nos ha demostrado que ya no es un aliado estratégico, sino un adversario. Y contra eso hay que actuar con mucha contundencia, no soy muy militaristas, pero si realista, y creo que necesitamos armarnos y aumentar nuestros ejércitos, suena muy bestia, pero es la realidad a la que nos enfrentamos y quizás el daño a la UE no venga solo de quien pensamos, sino de alguien que algunos aún consideran un aliado. En geopolítica no hay aliados, solo socios temporales.
Otra cosa por la que dar gracias a Trump. Hemos pasado de un mundo que iba hacia el desarme y que renegaba de las armas nucleares a un mundo de rearme y de volver a poner en valor la carrera nuclear incluso para paises que jamás se lo habían planteado.

Gracias Trump. A la próxima catástrofe nuclear habrá que ponerle su nombre, la ejecute quien la ejecute.

Este es el mundo al que nos lleva el tito Donald. Y todavía hay gente que lo ve el mal menor. Señores, no hay mal que sea mayor que este tio. Nadie es más peligroso para el mundo que este señor. Nadie. Porque nadie tiene la capacidad que tiene este señor de cambiar el mundo.
NWOBHM escribió:
Schwefelgelb escribió:
NWOBHM escribió:

No me cuentes cuentos.

Le sirve para cepillarse Seúl. Con eso basta. Es lo que tienen las armas nucleares, que con poquito armas un pitote cojonudo.

Imagina que España tuviera tan sólo un par de Taurus con cabeza nuclear ¿Acojonaría o no?

Por ahora no parece que hayan conseguido meterlas en ICBM, hasta ahora lo más que han conseguido es miniaturizarlas para que al menos quepa una (y eso solo muy recientemente), pero ese es solo el primer paso, tiene que sobrevivir a la reentrada.

Sin eso y solo con bombarderos, Seúl sigue perfectamente segura.

Tito_Mel escribió:Otra cosa por la que dar gracias a Trump. Hemos pasado de un mundo que iba hacia el desarme y que renegaba de las armas nucleares a un mundo de rearme y de volver a poner en valor la carrera nuclear incluso para paises que jamás se lo habían planteado.

Gracias Trump. A la próxima catástrofe nuclear habrá que ponerle su nombre, la ejecute quien la ejecute.

Este es el mundo al que nos lleva el tito Donald. Y todavía hay gente que lo ve el mal menor. Señores, no hay mal que sea mayor que este tio. Nadie es más peligroso para el mundo que este señor. Nadie. Porque nadie tiene la capacidad que tiene este señor de cambiar el mundo.

Hombre, igual Rusia algo ha tenido que ver.
Europa no tiene cojones de mandar Taurus o derribar misiles en suelo ucraniano, sabiendo que Rusia es un puto bluf de país y de ejército.

Resultado, si el matón de Trump le sale de los cojones se quedará Groenlandia, y nadie hará nada, aparte de ladrar con cara de muy preocupados.

Es lo que tiene la política del diálogo contra matones conquistadores, que te muerden y aún pides perdón por meterte en su boca. Europa tendrá lo que se merece por cobarde, así de simple.
Tito_Mel escribió:Otra cosa por la que dar gracias a Trump. Hemos pasado de un mundo que iba hacia el desarme y que renegaba de las armas nucleares a un mundo de rearme y de volver a poner en valor la carrera nuclear incluso para paises que jamás se lo habían planteado.

Hombre Tito Mel, esto viene de más atrás que Trump. El que comenzó amenazando con tirar nukes fue Putin.

Que no defiendo en absoluto al zanahorio, pero seamos serios.
Recomiendo este video de Yago Rodríguez, muy oportuno para tener algunas nociones sobre Groenlandia y el interés de Donald Trump por ese territorio.

A mi no me gusta Putin y también me parece un líder preocupante. Pero la diferencia entre Putin y Trump es que a Putin le interesan sus fronteras y a Trump el mundo entero.

El 99% de países del mundo deberían estar mucho más preocupados por Trump que por Putin. Entiendo al que me hable desde Finlandia, pero no al que me hable desde España, Latinoamérica, África... En el 99% de territorios va a llegar antes (ya ha llegado) la injerencia de Trump que la de Putin.
Tito_Mel escribió:A mi no me gusta Putin y también me parece un líder preocupante. Pero la diferencia entre Putin y Trump es que a Putin le interesan sus fronteras y a Trump el mundo entero.

El 99% de países del mundo deberían estar mucho más preocupados por Trump que por Putin. Entiendo al que me hable desde Finlandia, pero no al que me hable desde España, Latinoamérica, África... En el 99% de territorios va a llegar antes (ya ha llegado) la injerencia de Trump que la de Putin.

¿Entonces qué hace su ejército en Ucrania?

Venga por Dios Tito Mel, ahí te has pasado 10 pueblos.[facepalm]
paco_man escribió:
Tito_Mel escribió:A mi no me gusta Putin y también me parece un líder preocupante. Pero la diferencia entre Putin y Trump es que a Putin le interesan sus fronteras y a Trump el mundo entero.

Mmm...que esta mal de lo que ha dicho? Tiene coherencia.
paco_man escribió:

Es precisamente lo que he escrito. Sus fronteras. No cambio ni una coma de lo dicho.
chuckyflame escribió:Mmm...que esta mal de lo que ha dicho? Tiene coherencia.

Está mal todo chucky. El mundo debería de estar más preocupado por Putin que por Trump (sobre todo Europa).

USA está en la OTAN, y es ahora mismo lo que está frenando a Rusia. ¿Qué crees que hubiese pasado si la OTAN no hubiese frenado a Rusia en Ucrania?

Seamos serios por favor.

@Tito_Mel Las fronteras de Rusia son casi medio mundo. [facepalm]
paco_man escribió:

Está mal todo chucky. El mundo debería de estar más preocupado por Putin que por Trump (sobre todo Europa).

USA está en la OTAN, y es ahora mismo lo que está frenando a Rusia. ¿Qué crees que hubiese pasado si la OTAN no hubiese frenado a Rusia en Ucrania?

Seamos serios por favor.

Para nada Paco, yo tambien estoy mas preocupado a nivel de nuestro pais por lo que haga Trump que lo que pueda estar haciendo proximamente Putin. Te suena Groenlandia? [360º] Aqui probablemente entramos todos de lleno en el meollo...a parte que Trump ya ha dicho bastantes cositas de España que no le gustan un pelin...y eso no da buen rollo que digamos.
paco_man escribió:

Paises bajo amenaja de injerencia de Putin:
Ucrania (frontera)
Finlandia (frontera)
Lituania (frontera)
Letonia (frontera)
Estonia (frontera)
Polonia (frontera)
Georgia (frontera)
Mali
Burkina Faso
Niger

Paises bajo amenaja de injerencia de Trump:
Canadá (frontera)
Mexico (frontera)
Venezuela
Cuba
Colombia
Honduras
Panamá
Argentina
Chile
El Salvador
Brasil
Sudáfrica
Nigeria
Angola
Benín
Costa de Marfil
Malawi
Etiopía
Kenia
Senegal
Zambia
Zimbabue
Corea del Sur
Japón
Taiwan
Filipinas
Dinamarca
Hungría
España
Reino Unido
Alemania
Y sigue, sigue, sigue......

Pero decir que el mundo debe estar más preocupado por Trump que por Putin es pasarse...
En referencia a Groenlandia, recomiendo la cuarta y última temporada a destiempo de la nunca suficientemente reconocida serie danesa Borgen, de una lucidez política poco habitual. Precisamente trata de la situación en el territorio en relación con la administración danesa con el añadido de la presencia china y un pequeño incidente con un pequeño grupo de tropas rusas.

Yo ya lo dije hace medio año en este post: hilo_conflicto-en-oriente-medio-israel-palestina-etc_2489605_s13850#p1756037091

Estados Unidos Nazis es un estado terrorista, el mayor de ellos.
Tito_Mel escribió:
paco_man escribió:

Ucrania (frontera)
Finlandia (frontera)
Lituania (frontera)
Letonia (frontera)
Estonia (frontera)
Polonia (frontera)
Georgia (frontera)
Mali
Burkina Faso
Niger

Canadá (frontera)
Mexico (frontera)
Venezuela
Cuba
Colombia
Honduras
Panamá
Argentina
Chile
El Salvador
Brasil
Sudáfrica
Nigeria
Angola
Benín
Costa de Marfil
Malawi
Etiopía
Kenia
Senegal
Zambia
Zimbabue
Corea del Sur
Japón
Taiwan
Filipinas
Dinamarca
Hungría
España
Reino Unido
Alemania

Pero decir que el mundo debe estar más preocupado por Trump que por Putin es pasarse...

¿Amenazas de qué tipo? ¿intervención militar? ¿En UK, Alemania, Japón? Venga hombre, qué locura compañero.

Recuerda que si la OTAN no se hubiese interpuesto entre Putin y Ucrania, las fronteras de Rusia ahora mismo serían Polonia, Rumanía, Eslovaquia, etc, etc.
South park, seasson 14 ep 6 finale (sin censura), lo resume todo muy bien.
paco_man escribió:Recuerda que si la OTAN no se hubiese interpuesto entre Putin y Ucrania, las fronteras de Rusia ahora mismo serían Polonia, Rumanía, Eslovaquia, etc, etc.

Nos ha jodido... la OTAN, cuando en EE.UU. gobernaba Biden y los demócratas controlaban ambas cámaras del Congreso.

Vamos... antes de que se metiera el dictador violador senil a ocupar (y destruir, literalmente) la Casa Blanca y empezar a joder a su propio pueblo y a todo el planeta.
La campaña de Trump para la midterm election empieza fuerte y con tufillo a Ronald Reagan.

Imagen
JanKusanagi escribió:
paco_man escribió:Recuerda que si la OTAN no se hubiese interpuesto entre Putin y Ucrania, las fronteras de Rusia ahora mismo serían Polonia, Rumanía, Eslovaquia, etc, etc.

Nos ha jodido... la OTAN, cuando en EE.UU. gobernaba Biden y los demócratas controlaban ambas cámaras del Congreso.

Vamos... antes de que se metiera el dictador violador senil a ocupar (y destruir, literalmente) la Casa Blanca y empezar a joder a su propio pueblo y a todo el planeta.

Lo dices como si ahora no existiese la OTAN. [facepalm]

Trump lleva un año en el poder y ahí sigue la OTAN frenando a Rusia.

No veo a Trump jodiendo a todo el planeta, ni amenazando con nukes a toda Europa como sí ha hecho Putin (entre otras malas hierbas).

Al contrario, parece que Trump quiere fortalecer la OTAN.

Embajador de Trump pide una OTAN «fuerte» para garantizar la paz

https://www.swissinfo.ch/spa/embajador- ... z/89572572
paco_man escribió:
JanKusanagi escribió:

Lo dices como si ahora no existiese la OTAN. [facepalm]

Trump lleva un año en el poder y ahí sigue la OTAN frenando a Rusia.

No veo a Trump jodiendo a todo el planeta, ni amenazando con nukes a toda Europa como sí ha hecho Putin (entre otras malas hierbas).

Al contrario, parece que Trump quiere fortalecer la OTAN.

Embajador de Trump pide una OTAN «fuerte» para garantizar la paz

https://www.swissinfo.ch/spa/embajador- ... z/89572572

No, Trump invade países para saquear petroleo, amenaza a un presidente legítimo como el de Colombia, deja bien claro que quiere anexionar parte del territorio de un país aliado porque le sale de los mismísimos, etc...
paco_man escribió:
Tito_Mel escribió:
paco_man escribió:Está mal todo chucky. El mundo debería de estar más preocupado por Putin que por Trump (sobre todo Europa).

Ucrania (frontera)
Finlandia (frontera)
Lituania (frontera)
Letonia (frontera)
Estonia (frontera)
Polonia (frontera)
Georgia (frontera)
Mali
Burkina Faso
Niger

Canadá (frontera)
Mexico (frontera)
Venezuela
Cuba
Colombia
Honduras
Panamá
Argentina
Chile
El Salvador
Brasil
Sudáfrica
Nigeria
Angola
Benín
Costa de Marfil
Malawi
Etiopía
Kenia
Senegal
Zambia
Zimbabue
Corea del Sur
Japón
Taiwan
Filipinas
Dinamarca
Hungría
España
Reino Unido
Alemania

¿Amenazas de qué tipo? ¿intervención militar? ¿En UK, Alemania, Japón? Venga hombre, qué locura compañero.

Recuerda que si la OTAN no se hubiese interpuesto entre Putin y Ucrania, las fronteras de Rusia ahora mismo serían Polonia, Rumanía, Eslovaquia, etc, etc.

Amenaza de injerencia. Lo que escribí, vaya.

Injerencia es la intervención de un país extranjero en la política, economía y soberanía de otro estado para cambiar el devenir de las mismas hacia los intereses de ese país extranjero. Esto se puede realizar de muchas maneras, no solo con presencia militar sino también coerción diplomática y económica, desestabilización del país, promover a agentes internos, etc... El objetivo final es convertir a ese país en un títere dócil al que no solo poder mandar ideológicamente sino también expoliar económicamente.

Todo eso ya lo está haciendo Trump en todos esos países y muchos más, ya que la lista es interminable. Así que el tema no es si lo hará o no, ya lo hace, el tema es si vamos a permitirle alcanzar su objetivo final.
Tito_Mel escribió:
paco_man escribió:
Tito_Mel escribió:
Ucrania (frontera)
Finlandia (frontera)
Lituania (frontera)
Letonia (frontera)
Estonia (frontera)
Polonia (frontera)
Georgia (frontera)
Mali
Burkina Faso
Niger

Canadá (frontera)
Mexico (frontera)
Venezuela
Cuba
Colombia
Honduras
Panamá
Argentina
Chile
El Salvador
Brasil
Sudáfrica
Nigeria
Angola
Benín
Costa de Marfil
Malawi
Etiopía
Kenia
Senegal
Zambia
Zimbabue
Corea del Sur
Japón
Taiwan
Filipinas
Dinamarca
Hungría
España
Reino Unido
Alemania

Injerencia es la intervención de un país extranjero en la política, economía y soberanía de otro estado para cambiar el devenir de las mismas hacia los intereses de ese país extranjero. Esto se puede realizar de muchas maneras, no solo con presencia militar sino también coerción diplomática y económica, desestabilización del país, promover a agentes internos, etc... El objetivo final es convertir a ese país en un títere dócil al que no solo poder mandar ideológicamente sino también expoliar económicamente.

Todo eso ya lo está haciendo Trump en todos esos países y muchos más, ya que la lista es interminable. Así que el tema no es si lo hará o no, ya lo hace, el tema es si vamos a permitirle alcanzar su objetivo final.

Vas a comparar subir aranceles (USA está en su derecho de hacerlo) o pedir más perras para fortalecer la OTAN con amenazar toda Europa y el mundo occidental con bombas atómicas.

Por favor, seamos serios. Trump puede que no os guste, pero manipular la realidad no va a hacer que se le pille más asco del que ya se le tiene. Más bien al contrario. [facepalm]

Hereze escribió:No, Trump invade países para saquear petroleo, amenaza a un presidente legítimo como el de Colombia, deja bien claro que quiere anexionar parte del territorio de un país aliado porque le sale de los mismísimos, etc...

Algo que lleva haciendo USA desde que es USA. No es algo nuevo...

A veces le sale bien de cara a la opinión pública y otras mal. Aún es pronto para decir si el derrocamiento de Maduro ha sido positivo o negativo para los venezolanos y para los países vecinos.
paco_man escribió:
Tito_Mel escribió:
paco_man escribió:¿Amenazas de qué tipo? ¿intervención militar? ¿En UK, Alemania, Japón? Venga hombre, qué locura compañero.

Vas a comparar subir aranceles (USA está en su derecho de hacerlo) o pedir más perras para fortalecer la OTAN con amenazar toda Europa y el mundo occidental con bombas atómicas.

Por favor, seamos serios. Trump puede que no os guste, pero manipular la realidad no va a hacer que se le pille más asco del que ya se le tiene. Más bien al contrario. [facepalm]

Nadie está manipulando la realidad. Y ya van varias en que menosprecias a todo el que simplemente dice verdades.

Si piensas que para ti debe ser más preocupante para el mundo la injerencia de Putin que la de Trump, ok. Si para ti que Trump saque a Maduro de Venezuela ya justifica toooodo lo que haya hecho Trump desde que es presidente, frase que te leí en el hilo de Venezuela, pues ok.

Es tu opinión, pero al menos ahórrate las insinuaciones de que los demás mienten o manipulan y las frasecitas y emojis hacia los demás como queriendo decir "qué opinión más lamentable".
Tito_Mel escribió:
paco_man escribió:
Tito_Mel escribió:

Nadie está manipulando la realidad. Y ya van varias en que menosprecias a todo el que simplemente dice verdades.

Si piensas que para ti debe ser más preocupante para el mundo la injerencia de Putin que la de Trump, ok. Si para ti que Trump saque a Maduro de Venezuela ya justifica toooodo lo que haya hecho Trump desde que es presidente, frase que te leí en el hilo de Venezuela, pues ok.

Es tu opinión, pero al menos ahórrate las insinuaciones de que los demás mienten o manipulan y las frasecitas y emojis hacia los demás como queriendo decir "qué opinión más lamentable".

No te enfades Tito Mel, pero es que no es del todo correcto lo que estás diciendo. Hay muchas cosas por la que criticar a Trump, pero compararlo con Putin, o como leí a otros decir "es lo mismo que Maduro", hay eones de distancia.

Si le mete mano a Groelandia, entonces sí podríamos hablar con propiedad. Pero por ahora, lo único que ha hecho como aspecto "negativo", es detener a un dictador narcotraficante. Por cierto, con una precisión quirúrgica encomiable, ojalá todas las "invasiones" fuesen así.

EDIT:

Parece que la dictadura de Cuba será la próxima en caer.

Hacer caer estas dos tiranías sin apenas intervención militar... Parece algo de ciencia-ficción.
paco_man escribió:
Tito_Mel escribió:
paco_man escribió:Vas a comparar subir aranceles (USA está en su derecho de hacerlo) o pedir más perras para fortalecer la OTAN con amenazar toda Europa y el mundo occidental con bombas atómicas.

No te enfades Tito Mel, pero es que no es del todo correcto lo que estás diciendo. Hay muchas cosas por la que criticar a Trump, pero compararlo con Putin, o como leí a otros decir "es lo mismo que Maduro", hay eones de distancia.

Si le mete mano a Groelandia, entonces sí podríamos hablar con propiedad. Pero por ahora, lo único que ha hecho como aspecto "negativo", es detener a un dictador narcotraficante. Por cierto, con una precisión quirúrgica encomiable, ojalá todas las "invasiones" fuesen así.

EDIT:

Hacer caer estas dos tiranías sin apenas intervención militar... Parece algo de ciencia-ficción.

Es que la tiranía de Venezuela NO ha caído,que siguen mandando los mimos, que los presos políticos siguen encarcelados, que la presidente sigue siendo una ilegítima, en resumen que en Venezuela no ha cambiado nada, sólo que ahora el petroleo se lo llevarán los EEUU
Hereze escribió:Es que la tiranía de Venezuela NO ha caído,que siguen mandando los mimos, que los presos políticos siguen encarcelados, que la presidente sigue siendo una ilegítima, en resumen que en Venezuela no ha cambiado nada, sólo que ahora el petroleo se lo llevarán los EEUU

Pero ha caído su principal protagonista.

No creo que Trump se quede nada más que únicamente por el petroleo. Hay cosas que seguramente le cuesten más dinero, como por ejemplo los refugiados venezolanos (tal vez cientos de miles o millones en USA) y los problemas del narcotráfico (corrupción, drogadicción, asesinatos, etc.).

¿Crees que si nada cambia los venezolanos exiliados van a volver a su país?

Para levantar y hacer grande de nuevo Venezuela hace falta mucho dinero... Ya ha dicho Trump que usarán ese dinero para levantar el país.
paco_man escribió:Pero ha caído su principal protagonista.

Inocente...

paco_man escribió:No creo que Trump se quede nada más que únicamente por el petroleo.

Bueno, ahora puede intentar controlar el tráfico de drogas o al menos sacar tajada de él, que es lo que hará.
Quark escribió:
paco_man escribió:Pero ha caído su principal protagonista.

Inocente...

paco_man escribió:No creo que Trump se quede nada más que únicamente por el petroleo.

Bueno, ahora puede intentar controlar el tráfico de drogas o al menos sacar tajada de él, que es lo que hará.

Espero que no compañero. Por el bien de los venezolanos.

Por lo menos se han librado de Super Bigote sin dejar Caracas como Gaza. Eso sí ha sido una proeza magistral de Donald Trump.

Seamos cautos, a ver como se desarrolla todo. Lo mismo en unos años Venezuela es el principal motor americano.
Hereze escribió:
paco_man escribió:
Tito_Mel escribió:

EDIT:

Es que la tiranía de Venezuela NO ha caído,que siguen mandando los mimos, que los presos políticos siguen encarcelados, que la presidente sigue siendo una ilegítima, en resumen que en Venezuela no ha cambiado nada, sólo que ahora el petroleo se lo llevarán los EEUU

Jajajaj pero esque alguien se pensaba que esto iba de ideologías? Me parto con la cara de imbeciles se les ha quedado a los aborregados derecho es cuando su superhéroe trump va y dej en el poder a una del régimen y a la oposición poco menos les ha dicho que no molesten.
Mientras los aborregados de la izquierda diciendo que venían a derrocar a su régimen y sorpresa, dejan a los mismos.

Las ideologías solo son alimento de los borregos. Y trump lo demuestra cada dia
Que no os enteráis, que esta es la guerra #473 que termina el violador senil naranja :o

De aquí al finde, 15 más. Todas con precisión quirúrgica, 0 muertos, 0 heridos.

Se han "agenciado" por sus cojones todo el continente americano

Pero que sigan los borregos comiendoles los huevos
JanKusanagi escribió:Que no os enteráis, que esta es la guerra #473 que termina el violador senil naranja :o

De aquí al finde, 15 más. Todas con precisión quirúrgica, 0 muertos, 0 heridos.

Hombre, en lo que respecta al conflicto de oriente medio lo ha hecho mejor que Biden. Al césar lo que es del césar.
@paco_man A ver ha hecho más cosas "negativas" aparte de eso. XD

Groenlandia lleva como 3 días diciendo que la quiere y punto. Ha amenazado e insultado a países europeos durante meses, la ha liado con los aranceles, la ha liado en su país con problemas de sanidad bastante graves, ha creado una alarma de inmigrantes criminales que no existía, ha dado poder y armas a grupos racistas que trata como basura al que parezca extranjero y dado razones a la población blanca a denunciar al que vean que no hable inglés. Joder si hasta hay americanos denunciando a NATIVOAMERICANOS al ice para que los echen del país. No me jodas. Y ahora amenaza a otro presidente americano elegido, esta vez sí, democráticamente y que lucha contra el narcotráfico justo de ser narcotraficante. XD Diciéndole que vaya con cuidado. O sea, ¿solo vamos a ver la parte de quitar a Maduro de en medio?

La vida no es blanco y negro, hay mucha mierda en medio. Y a Trump le encanta cagar.
10955 respuestas
1215, 216, 217, 218, 219, 220