Hesber escribió:Joder, lo que dice trump (si está confirmado) me parece una salvajada.
Obviamente cuando se llevaron a Maduro tenía claro que era para pillar petroleo, pero lo veía como algo menos malo al pensar que al menos el pueblo venezolano podría decidir por sí mismo quien les gobierna sin dictadores. Pero que diga Trump de dirigir ELLOS y tener a alguien del chavismo ahí, eso me parecería una salvajada.
Perséfone escribió:JanKusanagi escribió:Eh... ¿perdón? Hemos debido de ver bombazos diferentes en Caracas.
Yo flipo con los que le perdonan todo a ese pedazo de basura dictador violador pintado de naranja. Deben creer que solo ha puesto aranceles y lanzado 4 insultos en tweets...![]()
![]()
![]()
Como ha dicho @paco_man la operación ha sido quirúrgica, no sé que problema hay en que haya habido bombardeos selectivos sobre lugares militares para asegurar el éxito de la operación es lógico. Los daños a la población civil han sido mínimos por no decir inexistentes, e incluso el brazo militar armado del dictador pagado con el sufrimiento del pueblo venezolano apenas ha sido golpeado. Entiendo que ha habido bastantes personas cercanas a Maduro que le han traicionada para que todo esto haya sido tan limpio.
Que Trump sea un impresentable, un pedófilo y mil cosas más no quita lo que han hecho hoy los Estados Unidos de América bajo su mando sea totalmente celebrable. Si mañana viene el Perro Sanche con la cabeza de Putin en un saco también sería celebrable por más psicópata que sea en su día a día.chuckyflame escribió:Me da ya igual sinceramente si editas o no. Tienes muchos problemas para aclararte en tus ideas por lo que se ve en este foro. Luegon no quieras se te tome en serio en muchos temas. Animo
El problema no lo tiene @paco_man, el problema lo tenéis los que veis todo como una peleita de rojos contra azules.
y que vale? Llevamos un año y medio en el que ese señor dijo que por sus santos ha ganado el. Que no va a mostrar las actas. Persiguiendo y acosando a la oposicion. Como le sacas?thadeusx escribió:Dylandynamo escribió:Un dictador menos es un mundo un poquito mejor.
Totalmente de acuerdo con la diferencia que para mi no todo vale para llegar a quitar a un dictador.
no. Yo puedo twittear que que malo sanchez, que no me gusta, que quiero elecciones ya...pero sanchez para bien o para mal, gano. Sanchez siguio la constitucion, se presento a unas elecciones libres, con unas normas conocidas por todos (sus adverdarios tambien) y gano. Pues bien por el y por sus votantes.thadeusx escribió:Dylandynamo escribió:no, no lo harian. Hay una pequeña diferencia. Sanchez llego ahi por los votos populares. Sanchez no oculto los resultados electorales.thadeusx escribió:
Si viene el pederasta y saca del gobierno a Sánchez (o si estuviese Feijoo o Abascal en el gobierno diría lo mismo) estoy seguro que las redes explotarían de euforia.
Si Trump o cualquier otro sacase al gobierno de turno, del color que sea, me pareceria mal, porque ahi si estas faltando la soberania del pais, y la soberania la elige el pueblo, no el gobierno.
Ya, por eso llevamos leyendo mensajes desde hace años clamando al cielo y exigiendo nuevas elecciones (por nombrar lo más suave) por tener un gobierno supuestamente ilegítimo cuando lo que ha hecho ha sido lo que hacen todos los gobiernos del mundo... pactar. Deja que dude que las redes no se inundarían de mensajes de alegría si se le capturase por ejemplo y si me dedicase a mirar Twitter o EOL como dices, mi percepción también sería que el pueblo español en su mayoría lo aprueba.
correcto. Trump es un peligro para el mundo y para su propio pais. Pero es un peligro que han puesto ahi sus propios ciudadanos. Esa es la mayor difencia entre Maduro y Trump. Si trump deporta a sus propios ciudadanos, ocupa sus ciudades, aparece en la llsta epstein, y monta un asalto al capitolio es culpa de los estadounidenses. Ellos sabran a quien ponen al mando. Que disfruten lo votado, como quien dice.Dylandynamo escribió:thadeusx escribió:Joder que hace 4 días los mismos americanos le pusieron la alfombra a Putin para repartirse Ucrania entre ambos. Que parece que no conocemos ya a los americanos y especialmente a Trump y las declaraciones de hoy mismo de momento no me hacen pensar lo contrario.thadeusx escribió:Claro que les conocemos! Precisamente yo he sido el que mas caña les he dado y posiblemente el mas antitrump que te puedas encontrar. Pero estados unidos tiene una cosa que venezuela no tenia, y es que en 4 años el pueblo tiene el derecho de elegir al 48° presidente de los estados unidos, y de ellos depende elegir su futuro para bien y para mal, y que, salvo rabieta y ataque al capitolio, las elecciones suelen ser limpias.
Si claro, son limpísimas mientras pongamos un asterisco a asaltos al capitolio con sus muertos incluido, demandas en los tribunales, arengas al pueblo a no aceptar los resultados, acusaciones por todos los medios de comunicación por parte de la casi totalidad del partido dudando de los resultados, reprimendas a varios políticos por acciones ocurridas en día del asalto y varias cosas más.... si Trump y su forma actual de llevar el país ocupando las ciudades que no le rinden pleitesía, deportando o deteniendo a ciudadanos americanos de forma arbitraria o deteniendo a políticos que alzan la voz contra el (sentencias en su contra y clarísimos indicios de participación en la mayor trama de pederastia conocida a parte).
Tito_Mel escribió:Perséfone escribió:JanKusanagi escribió:Eh... ¿perdón? Hemos debido de ver bombazos diferentes en Caracas.
Yo flipo con los que le perdonan todo a ese pedazo de basura dictador violador pintado de naranja. Deben creer que solo ha puesto aranceles y lanzado 4 insultos en tweets...![]()
![]()
![]()
Como ha dicho @paco_man la operación ha sido quirúrgica, no sé que problema hay en que haya habido bombardeos selectivos sobre lugares militares para asegurar el éxito de la operación es lógico. Los daños a la población civil han sido mínimos por no decir inexistentes, e incluso el brazo militar armado del dictador pagado con el sufrimiento del pueblo venezolano apenas ha sido golpeado. Entiendo que ha habido bastantes personas cercanas a Maduro que le han traicionada para que todo esto haya sido tan limpio.
Que Trump sea un impresentable, un pedófilo y mil cosas más no quita lo que han hecho hoy los Estados Unidos de América bajo su mando sea totalmente celebrable. Si mañana viene el Perro Sanche con la cabeza de Putin en un saco también sería celebrable por más psicópata que sea en su día a día.chuckyflame escribió:Me da ya igual sinceramente si editas o no. Tienes muchos problemas para aclararte en tus ideas por lo que se ve en este foro. Luegon no quieras se te tome en serio en muchos temas. Animo
El problema no lo tiene @paco_man, el problema lo tenéis los que veis todo como una peleita de rojos contra azules.
Cambia "si mañana viene el Perro Sanche" por "si mañana viene el Perro Putin" y cambia "la cabeza de Putin" por "la cabeza de Orban". ¿También lo celebrarías?
Si la respuesta es sí, mis dieses. Pero si la respuesta es no, entonces deberías eliminar lo de "quienes lo ven todo como una peleita de rojos contra azules" ya que tu estarías cayendo precisamente en el mismo bufandeo.
Por cierto, mi respuesta sí sería la misma para ambos: me daría la misma poca pena Maduro que Orbán pero criticaría y me parecería preocupante y peligrosa la actuación tanto de Trump como de Putin.
Perséfone escribió:Tito_Mel escribió:Perséfone escribió:Que Trump sea un impresentable, un pedófilo y mil cosas más no quita lo que han hecho hoy los Estados Unidos de América bajo su mando sea totalmente celebrable. Si mañana viene el Perro Sanche con la cabeza de Putin en un saco también sería celebrable por más psicópata que sea en su día a día.
Cambia "si mañana viene el Perro Sanche" por "si mañana viene el Perro Putin" y cambia "la cabeza de Putin" por "la cabeza de Orban". ¿También lo celebrarías?
Si la respuesta es sí, mis dieses. Pero si la respuesta es no, entonces deberías eliminar lo de "quienes lo ven todo como una peleita de rojos contra azules" ya que tu estarías cayendo precisamente en el mismo bufandeo.
Por cierto, mi respuesta sí sería la misma para ambos: me daría la misma poca pena Maduro que Orbán pero criticaría y me parecería preocupante y peligrosa la actuación tanto de Trump como de Putin.
@Tito_Mel No me consta que Orban esté gobernando por la fuerza en contra de la decisión democrática de su pueblo, corrígeme si me equivoco. Tampoco que lo esté haciendo Petro en Colombia así que en cualquiera de esos casos estaría en contra de una Operación Militar Especial por más que no me simpaticen ni Petro ni Orban.
Tito_Mel escribió:A diferencia de Maduro, Orbán no necesita falsificar actas físicamente, porque ha cambiado las leyes electorales a su favor (gerrymandering). Ha rediseñado los distritos para que su partido, Fidesz, obtenga mayorías absolutas con menos del 50% de los votos.
vik_sgc escribió:Tito_Mel escribió:A diferencia de Maduro, Orbán no necesita falsificar actas físicamente, porque ha cambiado las leyes electorales a su favor (gerrymandering). Ha rediseñado los distritos para que su partido, Fidesz, obtenga mayorías absolutas con menos del 50% de los votos.
¿No ha hecho lo mismo Trump en Texas y Missouri?
O Dae_soo escribió:¿Lo de Venezuela cuenta para Trump como otra guerra acabada o una nueva guerra empezada?
O Dae_soo escribió:¿Lo de Venezuela cuenta para Trump como otra guerra acabada o una nueva guerra empezada?
Tito_Mel escribió:O Dae_soo escribió:¿Lo de Venezuela cuenta para Trump como otra guerra acabada o una nueva guerra empezada?
Dice que no es una guerra, que es una extracción de un prófugo con un cargo pendiente con la fiscalía estadounidense. Pero al mismo tiempo, y tras haber efectuado actos de guerra en suelo extranjero como bombardeos e invasión terrestre, dice que ellos dirigirán Venezuela y que si hay oposición habrá nuevos ataques. Si no es para que la Corte Penal Internacional ordene el arresto de este tipejo, no se qué lo será. A Maduro hay que juzgarlo, pero a Trump también.
Tito_Mel escribió:O Dae_soo escribió:¿Lo de Venezuela cuenta para Trump como otra guerra acabada o una nueva guerra empezada?
Dice que no es una guerra, que es una extracción de un prófugo con un cargo pendiente con la fiscalía estadounidense. Pero al mismo tiempo, y tras haber efectuado actos de guerra en suelo extranjero como bombardeos e invasión terrestre, dice que ellos dirigirán Venezuela y que si hay oposición habrá nuevos ataques. Si no es para que la Corte Penal Internacional ordene el arresto de este tipejo, no se qué lo será. A Maduro hay que juzgarlo, pero a Trump también.
Duqe escribió:A mí la impresión que me da es que todo esto es mucho más sencillo. Con la mentalidad de crío maleducado de 16 años que tiene, quería demostrar que era más fuerte su admirado amigo ruso. Y en el fondo su propósito era enseñarle que podía hacerlo igual que él pero mejor.
vik_sgc escribió:@Schwefelgelb hasta donde yo sé, bombardear a otro país es ir a la guerra. Cualquier otra cosa es cogérsela con papel de fumar.
Aquí lo que ha ocurrido es que el país agredido no ha declarado nada ni respondido en proporción por no enfadar más al abusón.
Pero al final, me quedo con dos detalles. Primero, Trump actúa como si el país fuese suyo en propiedad y no una democracia.
Segundo, la política internacional que se nos está quedando es la de patio de colegio. Lo cual realmente tiene sentido, es lo que ocurre cuando la sociedad se idiotiza y hay vacíos de poder. Los idiotas acaban dirigiendo el mundo.
vik_sgc escribió:Trump actúa como si el país fuese suyo en propiedad y no una democracia
Schwefelgelb escribió:Hesber escribió:Joder, lo que dice trump (si está confirmado) me parece una salvajada.
Obviamente cuando se llevaron a Maduro tenía claro que era para pillar petroleo, pero lo veía como algo menos malo al pensar que al menos el pueblo venezolano podría decidir por sí mismo quien les gobierna sin dictadores. Pero que diga Trump de dirigir ELLOS y tener a alguien del chavismo ahí, eso me parecería una salvajada.
Es lo que hicieron en Japón y es una forma de pacificar. Pero claro, se puede hacer bien y se puede hacer mal.
Hereze escribió:Schwefelgelb escribió:Hesber escribió:Joder, lo que dice trump (si está confirmado) me parece una salvajada.
Es lo que hicieron en Japón y es una forma de pacificar. Pero claro, se puede hacer bien y se puede hacer mal.
Lo hicieron teniendo a medio ejército dentro cosa que no pasará en Venezuela, eso sin contar que la mentalidad del pueblo japonés no tiene nada que ver con la del venezolano
Schwefelgelb escribió:Hereze escribió:Schwefelgelb escribió:Es lo que hicieron en Japón y es una forma de pacificar. Pero claro, se puede hacer bien y se puede hacer mal.
Lo hicieron teniendo a medio ejército dentro cosa que no pasará en Venezuela, eso sin contar que la mentalidad del pueblo japonés no tiene nada que ver con la del venezolano
Sí, el pueblo japonés era bastante más radical.
retro-tron escribió:Schwefelgelb escribió:Hereze escribió:Lo hicieron teniendo a medio ejército dentro cosa que no pasará en Venezuela, eso sin contar que la mentalidad del pueblo japonés no tiene nada que ver con la del venezolano
Sí, el pueblo japonés era bastante más radical.
Que yo recuerde para pacificar Japón los USA utilizaron lo que estaba de moda en la época, o sea, bombardear civiles. Cerca de 900k de bajas civiles. No se si es buen ejemplo el de Japón. Demasiado Chad se tiene que poner Trump.
thespriggan2009 escribió:La cosa es empezar a prepararse para lo peor, porque el "aliado" EEUU no es tal y ahora, cuando ni tan siquiera su propia gente puede parar a Trump, hay que proteger Europa (incluyendo Groenlandia).
¿Si iríamos a la guerra por defender Groenlandia? Pues es que primero es eso y luego será otra cosa. Y aquí hay gente que sigue aplaudiendo a Trump
Perséfone escribió:Tito_Mel escribió:Perséfone escribió:
@Tito_Mel No me consta que Orban esté gobernando por la fuerza en contra de la decisión democrática de su pueblo, corrígeme si me equivoco. Tampoco que lo esté haciendo Petro en Colombia así que en cualquiera de esos casos estaría en contra de una Operación Militar Especial por más que no me simpaticen ni Petro ni Orban.
Para que te conste:
A diferencia de Maduro, Orbán no necesita falsificar actas físicamente, porque ha cambiado las leyes electorales a su favor (gerrymandering). Ha rediseñado los distritos para que su partido, Fidesz, obtenga mayorías absolutas con menos del 50% de los votos.
Ha reformado el sistema judicial para colocar a jueces leales en las cortes más altas, asegurando que ninguna ley suya sea declarada inconstitucional.
Ha asfixiado la libertad de prensa comprando casi todos los medios privados a través de oligarcas cercanos al gobierno, convirtiéndolos en órganos de propaganda. Ha perseguido ideológicamente a universidades (como la expulsión de la Central European University) y a ONGs que reciben fondos extranjeros.
Ha creado la Oficina de Protección de la Soberanía, una suerte de Gestapo destinada a investigar a cualquier político o periodista opositor. No los mete en la cárcel de inmediato, pero los etiqueta como traidores o agentes extranjeros, destruyendo su reputación y capacidad de financiación, los bombardea con multas administrativas y demandas civiles por difamación que los dejan en la quiebra o forzándolos a salir del país.
Ha generado una situación de empobrecimiento que ha causado un éxodo masivo de húngaros, hacia Austria principalmente, para trabajar porque en su país no pueden vivir dignamente debido a las condiciones tercermundistas. Además, al desviar fondos hacia sus amigos oligarcas ha dejado los servicios públicos, como la sanidad, en condiciones deplorables totalmente alejadas de la normalidad en un país de la Unión Europea.
En 2022, y reafirmado en resoluciones recientes (como la de noviembre de 2025), el Parlamento Europeo declaró formalmente que Hungría ya no es una democracia. La Comisión Europea ha bloqueado miles de millones de euros en fondos destinados a Hungría argumentando que el país no respeta el Estado de Derecho. Recientemente, Hungría ha dado pasos que la alejan aún más de los estándares democráticos, como su retirada de la Corte Penal Internacional (CPI) en junio de 2025 para evitar cumplir órdenes de arresto internacionales, un movimiento que en Bruselas ven como el comportamiento típico de un régimen que busca impunidad.
Como anécdota final, Maduro lleva perpetuándose en el poder 12 años, Orbán lleva 16 años contando solamente los consecutivos, ya que antes ya fue presidente otros 4 años, perdió las elecciones y cuando volvió al poder se aseguró de reformarlo todo para que nunca más pudiese volver a perder unas elecciones. Maduro nos parece que lleva una eternidad en el poder, pero nadie piensa que Orbán lleva casi el doble en total.
Después de esto, ¿cambias tu respuesta o confirmas que hay bufandeo?
@Tito_Mel Me he ido a la Wikipedia y veo que Orban sacó más de 3 millones de votos en las últimas elecciones, el que le sigue que por lo visto era una amalgama de partidos no llegó a 2 y el tercero 300.000, así que por lo que veo no le hace falta manipular ninguna ley electoral, gobierna porque tiene una amplia apoyo de la ciudadanía húngara.
Todo lo que me cuentas me recuerda punto por punto al control sobre Telefónica, Correos e Indra que ha ejercido el Gobierno español, me recuerda a la Ley Bolaños, me recuerda a la manipulación de la información a través de Radio Televisión Española, me recuerda al uso de fascista, franquista y ultraderecha a la hora de invalidar opiniones ajenas, y me recuerda a la cantidad de españoles que han tenido que abandonar el país porque la emancipación y la creación de una familia en este país es casi imposible salvo que heredes.
Así que no, aún siendo Orban, Trump y Pedro Sánchez unos tipos desagradables que coquetean con el autoritarismo de momento no los puedo poner al mismo nivel que a Maduro o a Putin, aunque que puedan subir a ese nivel no lo descarto en absoluto, sobre todo en el caso de Trump.
thespriggan2009 escribió:¿Si iríamos a la guerra por defender Groenlandia? Pues es que primero es eso y luego será otra cosa. Y aquí hay gente que sigue aplaudiendo a Trump
Soul Assassin escribió:thespriggan2009 escribió:¿Si iríamos a la guerra por defender Groenlandia? Pues es que primero es eso y luego será otra cosa. Y aquí hay gente que sigue aplaudiendo a Trump
No hemos ni luchado por Ucrania, menos vamos a luchar por un trozo de tierra al otro lado del charco que reclama nuestro amo. Deeply concerned y poco mas.
chuckyflame escribió:Como usa siga asi, se puede votar echarlo de la OTAN entre todos los miembros?