[Hilo Oficial] Horizon II Forbidden West (Spoilers=Ban)

sulamula escribió:@hardkyo en PS5 no va a ir a 4k 60fps ni de coña, dejad de soñar. Tendrá como mucho un modo rendimiento a 1080p 60fps y otro a 4k 30 fps.


Ya te digo yo que si, esta gente en consola optimiza que te cagas, solo tienes que ver el primero en la pro que el ventilador se esta tocando los webos, no como el TLOU2.

Nada que ver con los inutiles que han hecho el port de pc

Como mucho te compro 4K(no reales) 60 fps con graficos al maximo y otra lo mismo con 4k reales y bajando un pelin los graficos, ya se vera
Una cosa en la que acabo de caer:

Hermen dijó en su dia que le hubiese gustado meter mas maquinas en Horizon zero dawn pero que el adware de Ps4 no lo permitia
Ahora en la secuela en Ps5 podrian meter el doble o triple de maquinas, PERO al salir el juego en Ps4 estamos en las mismas... al igual que el poder hacer que tengan mas acciones o realismo... han de hacer el juego pensando en la Put... Ps4, en todas las limitaciones para que lo pueda mover.
blomatik escribió:Una cosa en la que acabo de caer:

Hermen dijó en su dia que le hubiese gustado meter mas maquinas en Horizon zero dawn pero que el adware de Ps4 no lo permitia
Ahora en la secuela en Ps5 podrian meter el doble o triple de maquinas, PERO al salir el juego en Ps4 estamos en las mismas... al igual que el poder hacer que tengan mas acciones o realismo... han de hacer el juego pensando en la Put... Ps4, en todas las limitaciones para que lo pueda mover.


no tiene porque, se pueden meter mas maquinas en algo habran mejorado, pero esto es como ubisoft cuando hacia una versión para cada consola en PS3 y PS4, en la de PS4 tenias mas cantidad de todo en general y no era un port de PS3 pasado a PS4, con este horizon puede ser similar, en PS4 pueden meter mas maquinas (de echo es lo que haran mira el trailer xD) pero con limitaciones en otros sectores y en la versión de PS5 lo mismo pero sin limitaciones
Tiene toda la pinta de que la versión base será de la ps5 por lo que no deberían de haber limitaciones.

Si han decidido hacer una versión para ps4 es porque aparte de poder rascar más ventas, puede salir una buena versión que no comprometa la calidad del juego de ps5, algo que por ejemplo ya vimos en Rise of The Tomb Raider, juego que salió en 360 y que para nada limitó a las versiones superiores.
sulamula escribió:@hardkyo en PS5 no va a ir a 4k 60fps ni de coña, dejad de soñar. Tendrá como mucho un modo rendimiento a 1080p 60fps y otro a 4k 30 fps.


O 540p. Aunque me estoy arriesgando, lo normal son 360p, y eso con bajones aún en los fps. PS5 no da para más.
¿Forbidden West tendrá una montura de vuelo rápido que te permitirá recorrer el mundo y ciudades abarrotadas como si nada? ¿Qué tal una guerra épica con cientos de robots y humanos? Piense en otras cosas interesantes como hordas masivas de robots migratorios. ¿Qué hay de otras físicas, interacciones y simulaciones que solo son posibles mediante el uso explícito de la potencia aumentada y el SSD? Estos son los aspectos que la versión de PS4 de 1,8 teraflops podría estar reteniendo. No es algo que necesariamente notarás una vez que salga el juego, porque simplemente No existirá, "gracias" a querer sacarlo en Ps4 de 1,8 teraflops...
ryo hazuki escribió:Tiene toda la pinta de que la versión base será de la ps5 por lo que no deberían de haber limitaciones.

Si han decidido hacer una versión para ps4 es porque aparte de poder rascar más ventas, puede salir una buena versión que no comprometa la calidad del juego de ps5, algo que por ejemplo ya vimos en Rise of The Tomb Raider, juego que salió en 360 y que para nada limitó a las versiones superiores.

Según Jim Ryan así es, sus palabras textuales fueron que el juego está hecho de cero para PS5, así que de eso entiendo que lo que se llevará PS4 será un port con recortes. No me extrañaría incluso que el encargado de port sea otro estudio distinto a Guerrilla.
Ojalá me gustara porq lo veo un juego hecho para que me guste, pero al 1 le he dado ya 3 oportunidades, a alguien le ha pasado? [snif]
El problema es que es el mismo Jim Ryan quien se ha encargado de mentir en varias ocasiones. Yo espero que si es un juego para 2021, mínimo en la primera mitad del año que entra tendremos gameplay, ya ahí veremos si es un juego con ps5 como base o un port desde un desarrollo de original de ps4.
Shephon escribió:
blomatik escribió:Una cosa en la que acabo de caer:

Hermen dijó en su dia que le hubiese gustado meter mas maquinas en Horizon zero dawn pero que el adware de Ps4 no lo permitia
Ahora en la secuela en Ps5 podrian meter el doble o triple de maquinas, PERO al salir el juego en Ps4 estamos en las mismas... al igual que el poder hacer que tengan mas acciones o realismo... han de hacer el juego pensando en la Put... Ps4, en todas las limitaciones para que lo pueda mover.


no tiene porque, se pueden meter mas maquinas en algo habran mejorado, pero esto es como ubisoft cuando hacia una versión para cada consola en PS3 y PS4, en la de PS4 tenias mas cantidad de todo en general y no era un port de PS3 pasado a PS4, con este horizon puede ser similar, en PS4 pueden meter mas maquinas (de echo es lo que haran mira el trailer xD) pero con limitaciones en otros sectores y en la versión de PS5 lo mismo pero sin limitaciones


Una cosa es la variedad de las máquinas que incorporen y otra el número de ellas que puedes mostrar simultáneamente en pantalla (manadas de decenas de máquinas, grupos de máquinas cazadoras, voladoras y acuáticas, etc), a lo segundo es a lo que ser refería Hermen, y es evidente que no lo van a poder hacer en este próximo juego porque con Horizon ZD ya alcanzaron los límites de la consola.

Si quieren hacer el mismo juego en ambas consolas, es decir, mismas mecánicas y jugabilidad en general es seguro que no se van a poder aprovechar todas las capacidades de Ps5 para añadir por ejemplo una IA más compleja, esceranios más abiertos, más npcs, objetos y máquinas, destrucción procedural, simulaciones de efectos de fuego, hielo y electricidad en el entorno, físicas compejas de viento, agua y gravedad, monturas voladoras, acuáticas y un largo etc.

Lo que vamos a ver en Ps4 es un juego con más tipos de máquinas pero con las mismas mecánicas que en HZD, algún arma nueva, trajes y armaduras nuevos y algún que otro efecto gráfico nuevo que sea necesario para contar la historia.

Por su parte en Ps5 veremos lo mismo que en Ps4 pero con mejoras de resolución, iluminación, assets, mayor distancia de renderizado, menos popping, mejor simulación del agua, y menores tiempos de carga.
JGonz91 escribió:Tenemos fecha ya?


Nope
Yo creo que el juego va a ser una brutalidad e igual de divertido que el primero, pero una cosa no quita la otra, al estar ps4 de por medio, es un hecho que no veremos cosas solo posibles en ps5.
-+[Skynet]+- escribió:
Shephon escribió:
blomatik escribió:Una cosa en la que acabo de caer:

Hermen dijó en su dia que le hubiese gustado meter mas maquinas en Horizon zero dawn pero que el adware de Ps4 no lo permitia
Ahora en la secuela en Ps5 podrian meter el doble o triple de maquinas, PERO al salir el juego en Ps4 estamos en las mismas... al igual que el poder hacer que tengan mas acciones o realismo... han de hacer el juego pensando en la Put... Ps4, en todas las limitaciones para que lo pueda mover.


no tiene porque, se pueden meter mas maquinas en algo habran mejorado, pero esto es como ubisoft cuando hacia una versión para cada consola en PS3 y PS4, en la de PS4 tenias mas cantidad de todo en general y no era un port de PS3 pasado a PS4, con este horizon puede ser similar, en PS4 pueden meter mas maquinas (de echo es lo que haran mira el trailer xD) pero con limitaciones en otros sectores y en la versión de PS5 lo mismo pero sin limitaciones


Una cosa es la variedad de las máquinas que incorporen y otra el número de ellas que puedes mostrar simultáneamente en pantalla (manadas de decenas de máquinas, grupos de máquinas cazadoras, voladoras y acuáticas, etc), a lo segundo es a lo que ser refería Hermen, y es evidente que no lo van a poder hacer en este próximo juego porque con Horizon ZD ya alcanzaron los límites de la consola.

Si quieren hacer el mismo juego en ambas consolas, es decir, mismas mecánicas y jugabilidad en general es seguro que no se van a poder aprovechar todas las capacidades de Ps5 para añadir por ejemplo una IA más compleja, esceranios más abiertos, más npcs, objetos y máquinas, destrucción procedural, simulaciones de efectos de fuego, hielo y electricidad en el entorno, físicas compejas de viento, agua y gravedad, monturas voladoras, acuáticas y un largo etc.

Lo que vamos a ver en Ps4 es un juego con más tipos de máquinas pero con las mismas mecánicas que en HZD, algún arma nueva, trajes y armaduras nuevos y algún que otro efecto gráfico nuevo que sea necesario para contar la historia.

Por su parte en Ps5 veremos lo mismo que en Ps4 pero con mejoras de resolución, iluminación, assets, mayor distancia de renderizado, menos popping, mejor simulación del agua, y menores tiempos de carga.


a vale ya te he entendido pero sigo diciendo lo mismo y es que no, como ejemplo te pongo wachtdogs 1 versión PS3 y versión PS4 en el que en la versión de PS3 tenias una ciudad casi vacia y en PS4 tenias mas peatones y coches por las calles, así que si que se puede aprovechar, sacar dos versiones de un juego para cada generación no implica que el de nueva generación tenga las mismas limitaciones que el que sale en la anterior generación, si sacas Horizon 2 para PS4 evidentemente no vas a tener una manada de 50 galopadores pero en la versión de PS5 si que se puede por lo que es absurdo pensar que al programarlo para PS4 así en PS5 va a tener la mismas limitaciones, poniendote como ejemplo AC4 y Wachtdogs que tuvieron versiones para PS3 y PS4 y las versiones de PS4 no estaban limitadas como las de PS3 porque en este caso iba a ser diferente? no, ya te digo que por tener una versión de PS4 no tiene porque haber limitaciones en PS5,

obviamente no voy a poner la mano en el fuego por ello porque no se como trabaja Guerrilla games y si son mas vagos o mas trabajadores y evidentemente pueden ser vagos y hacer un port cutre o currarse una buena versión para PS5, por lo que no te estoy diciendo que si o si la versión de PS5 no vaya a tener limitaciones, lo que intento explicar es que en general, por sacar dos versiones de un mismo juego en dos generaciones diferentes no implica que el de nueva generación arrastre dichas limitaciones si no al contrario, precisamente les interesa que no las tenga para llamar mas la atención y hacer que no te compres la versión reducida (que en este caso seria PS4) y que des el salto para tener la mejor versión (PS5)
Shephon escribió:
-+[Skynet]+- escribió:
Shephon escribió:
no tiene porque, se pueden meter mas maquinas en algo habran mejorado, pero esto es como ubisoft cuando hacia una versión para cada consola en PS3 y PS4, en la de PS4 tenias mas cantidad de todo en general y no era un port de PS3 pasado a PS4, con este horizon puede ser similar, en PS4 pueden meter mas maquinas (de echo es lo que haran mira el trailer xD) pero con limitaciones en otros sectores y en la versión de PS5 lo mismo pero sin limitaciones


Una cosa es la variedad de las máquinas que incorporen y otra el número de ellas que puedes mostrar simultáneamente en pantalla (manadas de decenas de máquinas, grupos de máquinas cazadoras, voladoras y acuáticas, etc), a lo segundo es a lo que ser refería Hermen, y es evidente que no lo van a poder hacer en este próximo juego porque con Horizon ZD ya alcanzaron los límites de la consola.

Si quieren hacer el mismo juego en ambas consolas, es decir, mismas mecánicas y jugabilidad en general es seguro que no se van a poder aprovechar todas las capacidades de Ps5 para añadir por ejemplo una IA más compleja, esceranios más abiertos, más npcs, objetos y máquinas, destrucción procedural, simulaciones de efectos de fuego, hielo y electricidad en el entorno, físicas compejas de viento, agua y gravedad, monturas voladoras, acuáticas y un largo etc.

Lo que vamos a ver en Ps4 es un juego con más tipos de máquinas pero con las mismas mecánicas que en HZD, algún arma nueva, trajes y armaduras nuevos y algún que otro efecto gráfico nuevo que sea necesario para contar la historia.

Por su parte en Ps5 veremos lo mismo que en Ps4 pero con mejoras de resolución, iluminación, assets, mayor distancia de renderizado, menos popping, mejor simulación del agua, y menores tiempos de carga.


a vale ya te he entendido pero sigo diciendo lo mismo y es que no, como ejemplo te pongo wachtdogs 1 versión PS3 y versión PS4 en el que en la versión de PS3 tenias una ciudad casi vacia y en PS4 tenias mas peatones y coches por las calles, así que si que se puede aprovechar, sacar dos versiones de un juego para cada generación no implica que el de nueva generación tenga las mismas limitaciones que el que sale en la anterior generación, si sacas Horizon 2 para PS4 evidentemente no vas a tener una manada de 50 galopadores pero en la versión de PS5 si que se puede por lo que es absurdo pensar que al programarlo para PS4 así en PS5 va a tener la mismas limitaciones, poniendote como ejemplo AC4 y Wachtdogs que tuvieron versiones para PS3 y PS4 y las versiones de PS4 no estaban limitadas como las de PS3 porque en este caso iba a ser diferente? no, ya te digo que por tener una versión de PS4 no tiene porque haber limitaciones en PS5,

obviamente no voy a poner la mano en el fuego por ello porque no se como trabaja Guerrilla games y si son mas vagos o mas trabajadores y evidentemente pueden ser vagos y hacer un port cutre o currarse una buena versión para PS5, por lo que no te estoy diciendo que si o si la versión de PS5 no vaya a tener limitaciones, lo que intento explicar es que en general, por sacar dos versiones de un mismo juego en dos generaciones diferentes no implica que el de nueva generación arrastre dichas limitaciones si no al contrario, precisamente les interesa que no las tenga para llamar mas la atención y hacer que no te compres la versión reducida (que en este caso seria PS4) y que des el salto para tener la mejor versión (PS5)


A ver ese ejemplo que pones de la diferencia de peatones y vehículos en Watch Dogs de Ps4 y Ps3 es casi imperceptible y no cambia la jugabilidad de manera drástica, además la IA que controla esos peatones es la misma en ambas consolas, sería muy diferente si se vieran mejoras en la IA.



Siguiendo tu ejemplo: No puedes hacer una versión de un juego con un escenario con 5 pastadores para Ps4 y otra con 30 y una IA más avanzada para Ps5 y pretender tener la misma experiencia de juego. No estamos hablando de tener 3 o 4 máquinas más en la versión de Ps5, estamos hablando de mayor número y mejor comportamiento. Hacer eso supondría desarrollar dos juegos diferentes y dudo mucho que Sony tenga tiempo y dinero para hacerlo.

Ps5 no solo supone un salto enorme en CPU, es un salto enorme en todos los aspectos, y el más gordo está en el sistema de I/O + SSD. Aprovechar esas diferencias requiere de una programación y diseño específico, con aumentar npcs, subir resolución y mejorar assets no lo vas a lograr, de hecho tratándose del SSD apenas vas a rascar la superficie del potencial que tienes para hacer mecánicas jugables imposibles a día de hoy.
-+[Skynet]+- escribió:
Shephon escribió:
-+[Skynet]+- escribió:
Una cosa es la variedad de las máquinas que incorporen y otra el número de ellas que puedes mostrar simultáneamente en pantalla (manadas de decenas de máquinas, grupos de máquinas cazadoras, voladoras y acuáticas, etc), a lo segundo es a lo que ser refería Hermen, y es evidente que no lo van a poder hacer en este próximo juego porque con Horizon ZD ya alcanzaron los límites de la consola.

Si quieren hacer el mismo juego en ambas consolas, es decir, mismas mecánicas y jugabilidad en general es seguro que no se van a poder aprovechar todas las capacidades de Ps5 para añadir por ejemplo una IA más compleja, esceranios más abiertos, más npcs, objetos y máquinas, destrucción procedural, simulaciones de efectos de fuego, hielo y electricidad en el entorno, físicas compejas de viento, agua y gravedad, monturas voladoras, acuáticas y un largo etc.

Lo que vamos a ver en Ps4 es un juego con más tipos de máquinas pero con las mismas mecánicas que en HZD, algún arma nueva, trajes y armaduras nuevos y algún que otro efecto gráfico nuevo que sea necesario para contar la historia.

Por su parte en Ps5 veremos lo mismo que en Ps4 pero con mejoras de resolución, iluminación, assets, mayor distancia de renderizado, menos popping, mejor simulación del agua, y menores tiempos de carga.


a vale ya te he entendido pero sigo diciendo lo mismo y es que no, como ejemplo te pongo wachtdogs 1 versión PS3 y versión PS4 en el que en la versión de PS3 tenias una ciudad casi vacia y en PS4 tenias mas peatones y coches por las calles, así que si que se puede aprovechar, sacar dos versiones de un juego para cada generación no implica que el de nueva generación tenga las mismas limitaciones que el que sale en la anterior generación, si sacas Horizon 2 para PS4 evidentemente no vas a tener una manada de 50 galopadores pero en la versión de PS5 si que se puede por lo que es absurdo pensar que al programarlo para PS4 así en PS5 va a tener la mismas limitaciones, poniendote como ejemplo AC4 y Wachtdogs que tuvieron versiones para PS3 y PS4 y las versiones de PS4 no estaban limitadas como las de PS3 porque en este caso iba a ser diferente? no, ya te digo que por tener una versión de PS4 no tiene porque haber limitaciones en PS5,

obviamente no voy a poner la mano en el fuego por ello porque no se como trabaja Guerrilla games y si son mas vagos o mas trabajadores y evidentemente pueden ser vagos y hacer un port cutre o currarse una buena versión para PS5, por lo que no te estoy diciendo que si o si la versión de PS5 no vaya a tener limitaciones, lo que intento explicar es que en general, por sacar dos versiones de un mismo juego en dos generaciones diferentes no implica que el de nueva generación arrastre dichas limitaciones si no al contrario, precisamente les interesa que no las tenga para llamar mas la atención y hacer que no te compres la versión reducida (que en este caso seria PS4) y que des el salto para tener la mejor versión (PS5)


A ver ese ejemplo que pones de la diferencia de peatones y vehículos en Watch Dogs de Ps4 y Ps3 es casi imperceptible y no cambia la jugabilidad de manera drástica, además la IA que controla esos peatones es la misma en ambas consolas, sería muy diferente si se vieran mejoras en la IA.



Siguiendo tu ejemplo: No puedes hacer una versión de un juego con un escenario con 5 pastadores para Ps4 y otra con 30 y una IA más avanzada para Ps5 y pretender tener la misma experiencia de juego. No estamos hablando de tener 3 o 4 máquinas más en la versión de Ps5, estamos hablando de mayor número y mejor comportamiento. Hacer eso supondría desarrollar dos juegos diferentes y dudo mucho que Sony tenga tiempo y dinero para hacerlo.

Ps5 no solo supone un salto enorme en CPU, es un salto enorme en todos los aspectos, y el más gordo está en el sistema de I/O + SSD. Aprovechar esas diferencias requiere de una programación y diseño específico, con aumentar npcs, subir resolución y mejorar assets no lo vas a lograr, de hecho tratándose del SSD apenas vas a rascar la superficie del potencial que tienes para hacer mecánicas jugables imposibles a día de hoy.


pues yo que quieres que te diga, yo si noto la diferencia en ese video, mas peatones mas trafico, mejores efectos.

Como ya te he dicho no pongo la mano en el fuego porque el Horizon 2 vaya tener menos limitaciones en PS5 pero no estoy de acuerdo con lo que has dicho, no considero que haya que hacer dos juegos diferentes en ese aspecto, simplemente la versión de PS4 estará capada mientras que la de PS5 no, simplemente el mismo juego pero una versión capada y otra sin capar no creo que sea nada del otro mundo y por eso no estoy de acuerdo y repito, te he entendido mal con lo de mas maquinas ya se que no estamos hablando de meter mas maquinas nuevas si no de mayor numero y un comportamiento de la IA mas decente y creo que eso es posible, lo primero evidentemente en PS4 estará capado pero el tema de la IA creo que se puede hacer perfectamente en las dos versiones (ahí depende de las ganas que tengan de currarse la IA xD).

Volviendo al tema de cantidad que es lo que importa lo dicho, si saben hacer un buen trabajo no tienen que desarrollar dos juegos separados, con desarrollar uno y capar la versión que se vaya a PS4 sobra (dato, he dicho lo de capar pero se que no es algo que se pueda decir tan a la ligera es solo una forma fácil de explicar a lo que me refiero, se que no es caparlo y ya esta que eso requiere mas que simplemente capar el juego), todo esto es opinión mía personal claro esta y claro esta que no nos vamos a poner de acuerdo porque yo creo que, aun sin poner la mano en el fuego, se puede hacer perfectamente una versión para PS5 que no este lastrada por las limitaciones de PS4, así que bueno ahí queda la cosa, además estamos hablando demasiado rápido, aun no hemos visto ni siquiera un trailer en condiciones ni un gameplay, mejor será esparar a verlo antes de hablar :p de todas formas para que una manada de 50 pastadores si te salen 5 en el horizon 1 y ya te las deseas para que no te arrollen como se enfade? xD (broma :P)

por cierto nada de esto te lo digo de malas, cada uno tiene su opinión en base a sus experiencias, como ya te he dicho en ese video comparativo yo percibo mas carga de objetos en pantalla en la versión de PS4 pero vamos, que es una simple opinión mía personal, un saludo y buen rollo :)
@Shephon

No hombre no. No existe algo capado y lo otro no.
Es que en PS5 no van a poder hacer una IA compleja pues eso repercute en todo el sistema estructura del juegos que solo y exclusivamente se puede hacer de manera totalmente especifica. Si quieres sacarlo en otra plataforma ya tiene que pensar y diseñar el juego de manera que la otra pueda moverlo a nivel estructural.
CAPANDO TODAAAAAAA LA NODEVAD Y JUGABILIDAD.

No es poner 100npc subirlo a 3000npc con mejores asstes. Eso es lo mismo aunque logicamente lo sientas distinos. Pero eso es la misma mierda.
No se puede ofrecer nada nuevo si depende de otra maquina. Eso es todas las plataformas y sistemas del mundo.

Horizon sera capado en PS5 y no en PS4. Lo que en Ps5, tendremos mas gráficos. ( 4k, mas follaje, mas npc, quizas fps?, mejores texturas, CARGAS CASI INSTANEAS,ETC) que a tu pensaras con eso me vale. Y no te digo yo que no. Pero que sepas que estara capado. Hubiera sido muy distinto si lo hacen solo para PS5.
OnixSa escribió:@Shephon

No hombre no. No existe algo capado y lo otro no.
Es que en PS5 no van a poder hacer una IA compleja pues eso repercute en todo el sistema estructura del juegos que solo y exclusivamente se puede hacer de manera totalmente especifica. Si quieres sacarlo en otra plataforma ya tiene que pensar y diseñar el juego de manera que la otra pueda moverlo a nivel estructural.
CAPANDO TODAAAAAAA LA NODEVAD Y JUGABILIDAD.

No es poner 100npc subirlo a 3000npc con mejores asstes. Eso es lo mismo aunque logicamente lo sientas distinos. Pero eso es la misma mierda.
No se puede ofrecer nada nuevo si depende de otra maquina. Eso es todas las plataformas y sistemas del mundo.

Horizon sera capado en PS5 y no en PS4. Lo que en Ps5, tendremos mas gráficos. ( 4k, mas follaje, mas npc, quizas fps?, mejores texturas, CARGAS CASI INSTANEAS,ETC) que a tu pensaras con eso me vale. Y no te digo yo que no. Pero que sepas que estara capado. Hubiera sido muy distinto si lo hacen solo para PS5.


pero entonces según lo que dices eso ha pasado siempre y AC4 por ejemplo estaría capado en PS4 y sin embargo esta menos limitado que en PS3, hombre yo no digo que vayan a mejorar la IA tan solo digo que se puede mejorar pero también es cierto que a lo largo de esta generación hemos visto ejemplos de juegos AAA con NPC´s cuya IA parece un niño de preescolar borracho xD pero espero que mejore aunque solo sea un poco, lo suficiente para que los enemigos no de risa a la hora de pelear :p

esa lógica de caparlo en PS5 me resulta rara sinceramente pero es que directamente sin hacer nada la versión de PS4 va a ir capada pero por las propias limitaciones de la consola, si es como tu dices es una tristeza que lo hagan así pues no creo que sea difícil programar dos versiones de un juego por separado pero precisamente eso ultimo que mencionas es lo que le estoy intentando decir al compañero, que tendremos mas NPC´s en pantalla en la versión de nueva generación, poniendo como ejemplo a los pastadores de ver 3 o 4 en la versión de PS4 a ver a lo mejor 6 o 7 en la versión de PS5 pero precisamente eso que tu comentas lo estuve debatiendo el otro día con mi hermano y una cosa que me aclaro es que de esta nueva generación solo podemos esperar resolución y muchas luces que aun queda bastante para que veamos en las nuevas consolas gráficos bestias que nos quiten el hipo xD así que posiblemente si sea como bien dices 4k, mas follaje, mas npc, mejor tasa de fps, mejores texturas, tiempos de carga mas rápidos y poco mas pero es eso, mas npc y a eso es a lo que yo me refería, que no hay que pensar que la versión de PS5 tendrá las limitaciones de las de PS4 en cuanto a cantidad de NPC´s en el campo tanto si son enemigos como si son transeuntes, yo creo que tendremos mas fauna y mandas de maquinas mas grande, lo mismo no de 50 bichos, pero si a lo mejor de 6 o 10 que tampoco creo que sea tanto, de todas formas repito como ya he dicho antes, todo esto lo digo sin poner la mano en el fuego porque no se como trabaja Guerrilla games y perfectamente puede tirar de la ley del mínimo esfuerzo y presentarnos una versión mas bonita en PS5 pero igual de vacía que en PS4 xD
Shephon escribió:
-+[Skynet]+- escribió:
Shephon escribió:
a vale ya te he entendido pero sigo diciendo lo mismo y es que no, como ejemplo te pongo wachtdogs 1 versión PS3 y versión PS4 en el que en la versión de PS3 tenias una ciudad casi vacia y en PS4 tenias mas peatones y coches por las calles, así que si que se puede aprovechar, sacar dos versiones de un juego para cada generación no implica que el de nueva generación tenga las mismas limitaciones que el que sale en la anterior generación, si sacas Horizon 2 para PS4 evidentemente no vas a tener una manada de 50 galopadores pero en la versión de PS5 si que se puede por lo que es absurdo pensar que al programarlo para PS4 así en PS5 va a tener la mismas limitaciones, poniendote como ejemplo AC4 y Wachtdogs que tuvieron versiones para PS3 y PS4 y las versiones de PS4 no estaban limitadas como las de PS3 porque en este caso iba a ser diferente? no, ya te digo que por tener una versión de PS4 no tiene porque haber limitaciones en PS5,

obviamente no voy a poner la mano en el fuego por ello porque no se como trabaja Guerrilla games y si son mas vagos o mas trabajadores y evidentemente pueden ser vagos y hacer un port cutre o currarse una buena versión para PS5, por lo que no te estoy diciendo que si o si la versión de PS5 no vaya a tener limitaciones, lo que intento explicar es que en general, por sacar dos versiones de un mismo juego en dos generaciones diferentes no implica que el de nueva generación arrastre dichas limitaciones si no al contrario, precisamente les interesa que no las tenga para llamar mas la atención y hacer que no te compres la versión reducida (que en este caso seria PS4) y que des el salto para tener la mejor versión (PS5)


A ver ese ejemplo que pones de la diferencia de peatones y vehículos en Watch Dogs de Ps4 y Ps3 es casi imperceptible y no cambia la jugabilidad de manera drástica, además la IA que controla esos peatones es la misma en ambas consolas, sería muy diferente si se vieran mejoras en la IA.



Siguiendo tu ejemplo: No puedes hacer una versión de un juego con un escenario con 5 pastadores para Ps4 y otra con 30 y una IA más avanzada para Ps5 y pretender tener la misma experiencia de juego. No estamos hablando de tener 3 o 4 máquinas más en la versión de Ps5, estamos hablando de mayor número y mejor comportamiento. Hacer eso supondría desarrollar dos juegos diferentes y dudo mucho que Sony tenga tiempo y dinero para hacerlo.

Ps5 no solo supone un salto enorme en CPU, es un salto enorme en todos los aspectos, y el más gordo está en el sistema de I/O + SSD. Aprovechar esas diferencias requiere de una programación y diseño específico, con aumentar npcs, subir resolución y mejorar assets no lo vas a lograr, de hecho tratándose del SSD apenas vas a rascar la superficie del potencial que tienes para hacer mecánicas jugables imposibles a día de hoy.


pues yo que quieres que te diga, yo si noto la diferencia en ese video, mas peatones mas trafico, mejores efectos.

Como ya te he dicho no pongo la mano en el fuego porque el Horizon 2 vaya tener menos limitaciones en PS5 pero no estoy de acuerdo con lo que has dicho, no considero que haya que hacer dos juegos diferentes en ese aspecto, simplemente la versión de PS4 estará capada mientras que la de PS5 no, simplemente el mismo juego pero una versión capada y otra sin capar no creo que sea nada del otro mundo y por eso no estoy de acuerdo y repito, te he entendido mal con lo de mas maquinas ya se que no estamos hablando de meter mas maquinas nuevas si no de mayor numero y un comportamiento de la IA mas decente y creo que eso es posible, lo primero evidentemente en PS4 estará capado pero el tema de la IA creo que se puede hacer perfectamente en las dos versiones (ahí depende de las ganas que tengan de currarse la IA xD).

Volviendo al tema de cantidad que es lo que importa lo dicho, si saben hacer un buen trabajo no tienen que desarrollar dos juegos separados, con desarrollar uno y capar la versión que se vaya a PS4 sobra (dato, he dicho lo de capar pero se que no es algo que se pueda decir tan a la ligera es solo una forma fácil de explicar a lo que me refiero, se que no es caparlo y ya esta que eso requiere mas que simplemente capar el juego), todo esto es opinión mía personal claro esta y claro esta que no nos vamos a poner de acuerdo porque yo creo que, aun sin poner la mano en el fuego, se puede hacer perfectamente una versión para PS5 que no este lastrada por las limitaciones de PS4, así que bueno ahí queda la cosa, además estamos hablando demasiado rápido, aun no hemos visto ni siquiera un trailer en condiciones ni un gameplay, mejor será esparar a verlo antes de hablar :p de todas formas para que una manada de 50 pastadores si te salen 5 en el horizon 1 y ya te las deseas para que no te arrollen como se enfade? xD (broma :P)

por cierto nada de esto te lo digo de malas, cada uno tiene su opinión en base a sus experiencias, como ya te he dicho en ese video comparativo yo percibo mas carga de objetos en pantalla en la versión de PS4 pero vamos, que es una simple opinión mía personal, un saludo y buen rollo :)


Yo también veo mayor carga gráfica en WD de ps4 pero no precisamente por tener más peatones y vehículos, es porque se ejecuta a mayor resolución, tiene mejores texturas, vegetación, sombras e iluminación, y todo gracias a la GPU y la mayor cantidad de memoria. Lo importante es ver que la base del juego, la jugabilidad, es la misma en ambas versiones.

Hay que tener en cuenta que el salto en la capacidad de CPU de la pasada generación a la actual fue practicamente nulo. Pasamos de un Cell de un núcleo PPE + 8 SPES a 3,4Ghz a un Jaguar de 8 núcleos a 1,6 Ghz. Con la CPU de Ps4 se perdió potencia de cálculo en coma flotante y las mejoras en IPC no se han notado al ir más de 2 veces más lenta que la CPU de Ps3. Por eso muchos juegos intergeneracionales en el anterior cambio de generación se han podido hacer 1:1 en ambas generaciones, menos la parte gráfica claro.

La situación que tenemos ahora con Ps4 y Ps5 es muy diferente, el salto en potencia de la CPU de Ps5 es de casi 8 veces la de Ps4 en coma flotante, y entre 4 y 6 veces más potente en operaciones de propósito general. Si a esto le sumas el sistema de I/O + SSD que es 100 veces más rápido que el HDD de Ps4 tienes una diferencia que es insalvable. Una diferencia que no puedes aprovechar si no es programando algo específico. No vas a sacar todo el potencia con solo añadir más npcs, más vegetación, mejores texturas y mayor resolución.

Tampoco quiero ser pesado con este tema, ya me estoy repitiendo [toctoc], y al final esto es algo que solo vamos a poder comprobar con el tiempo. Está claro que vemos las cosas de manera diferente, y tampoco se trata de convencerte de nada, tu opinión es tan respetable como la de cualquier otro compañero, siempre que se debata con respeto y buena fe no hay porque ofenderse.

Un saludo.
que saquen Horizon forbidden en Ps4 es una autentica cagada os pongais como os pongais, solo beneficia a lo economico para la empresa.
Graficamente pues limitado, no veremos cosas que veriamos y que serian posibles solo de salir en Ps5 y no tambien en una Ps4 fat de 1,8 teraflops, asi que yo espero mas la tercera entrega que esta proxima segunda
blomatik escribió:que saquen Horizon forbidden en Ps4 es una autentica cagada os pongais como os pongais, solo beneficia a lo economico para la empresa.
Graficamente pues limitado, no veremos cosas que veriamos y que serian posibles solo de salir en Ps5 y no tambien en una Ps4 fat de 1,8 teraflops, asi que yo espero mas la tercera entrega que esta proxima segunda


Si querían hacer X o Y on el Horizon 2 lo van a hacer y lo veremos independientemente de si sale en ps4. Por mucho que repitas la historia cada página no hay pruebas de lo contrario.

Es tan simple como meterle recortes en resolución, fps, cantidad de objetos en pantalla, distancia de dibujado, la duración de las cargas, etc. Si quieren meter una montura voladora y 2000 robots peleándose debajo pueden hacerlo por que hay mil trucos que en ps5 simplemente no serían necesarios.

Si Horizon 3 fuese una realidad seria una bestialidad básicamente por que ya llevarían 5 años o más dándole cera a la consola.

A ver si sale ya info y cierra buzones, que esto del bucle de ps5 es un sin vivir xD.
Yo sigo con mi teoria de q en PS4 va a ser un Horizon 1.5 mientras q en PS5 va a ser el verdadero Horizon 2
mota30302 escribió:Yo sigo con mi teoria de q en PS4 va a ser un Horizon 1.5 mientras q en PS5 va a ser el verdadero Horizon 2


Sera dos juegos distintos? Habran cosas que en uno si y en otro no?
No se que teoria es esa, porque crees que seran dos diferentes?
Crees que ha desarrollado dos juegos independientes?
blomatik escribió:que saquen Horizon forbidden en Ps4 es una autentica cagada os pongais como os pongais, solo beneficia a lo economico para la empresa.
Graficamente pues limitado, no veremos cosas que veriamos y que serian posibles solo de salir en Ps5 y no tambien en una Ps4 fat de 1,8 teraflops, asi que yo espero mas la tercera entrega que esta proxima segunda





Buenas.




Para comenzar ya se vera si al final sale la versión para PS4, que de un día para otro, y no sería la primera vez, cancelan un port a otra consola. Se pueden dar muchos motivos.



Y para terminar en el caso de que se realice no sabes de lo que hablas porque simplemente no has visto las diferencias entre ambas versiones como para poder asegurar tajantemente como haces que tendrá limitaciones, ni tu, ni nadie puede saber eso.


Estas dando palos de ciego, y aquí si que viene un real, pongas como te pongas, a no ser que vengas del futuro y hayas visto ambas versiones.


Cuando salgan ambas versiones a la calle, si es que salen, entonces podrás hablar con algo de propiedad.
blomatik escribió:que saquen Horizon forbidden en Ps4 es una autentica cagada os pongais como os pongais, solo beneficia a lo economico para la empresa.
Graficamente pues limitado, no veremos cosas que veriamos y que serian posibles solo de salir en Ps5 y no tambien en una Ps4 fat de 1,8 teraflops, asi que yo espero mas la tercera entrega que esta proxima segunda


Supongo que programarán la versión de Ps5 y luego portearán a Ps4, sería lo suyo.

Habrá que esperar.
RiverWolf escribió:
blomatik escribió:que saquen Horizon forbidden en Ps4 es una autentica cagada os pongais como os pongais, solo beneficia a lo economico para la empresa.
Graficamente pues limitado, no veremos cosas que veriamos y que serian posibles solo de salir en Ps5 y no tambien en una Ps4 fat de 1,8 teraflops, asi que yo espero mas la tercera entrega que esta proxima segunda





Buenas.




Para comenzar ya se vera si al final sale la versión para PS4, que de un día para otro, y no sería la primera vez, cancelan un port a otra consola. Se pueden dar muchos motivos.



Y para terminar en el caso de que se realice no sabes de lo que hablas porque simplemente no has visto las diferencias entre ambas versiones como para poder asegurar tajantemente como haces que tendrá limitaciones, ni tu, ni nadie puede saber eso.


Estas dando palos de ciego, y aquí si que viene un real, pongas como te pongas, a no ser que vengas del futuro y hayas visto ambas versiones.


Cuando salgan ambas versiones a la calle, si es que salen, entonces podrás hablar con algo de propiedad.


Cuando salgan ambas versiones jugablemente serán exactamente igual. No esperes que la de ps5 tenga más elementos jugarles en pantalla, ni más robots, ni que sea más largo, ni que tenga un mundo más grande o amplio, ni que tenga mejor ia enemiga, ni que tenga más scripts, ni más armas ni más nada a nivel jugarle por mucha potencia que tenga la ps5.
Ls mejoras van a ser a nivel gráfico como lo son en prácticamente todos los juegos que salen en distintas plataformas. Como mucho aprovechar alguna chuminada del nuevo mando y para de contar.
OnixSa escribió:
mota30302 escribió:Yo sigo con mi teoria de q en PS4 va a ser un Horizon 1.5 mientras q en PS5 va a ser el verdadero Horizon 2


Sera dos juegos distintos? Habran cosas que en uno si y en otro no?
No se que teoria es esa, porque crees que seran dos diferentes?
Crees que ha desarrollado dos juegos independientes?



En el pasado ya habido juegos cross gen con versiones unicas para cada plataforma y te digo ejemplos

Star Wars el poder de la fuerza(PS2-PS3)

Splinter Cell Double Agent (PS2-PS3)

Spiderman 3(PS2-PS3)

Mercenaries 2 (PS2-PS3)

Tony Hawk Pro Skater 3 (PS1-PS2)

Forza Horizon 2(X360-XOne)

Call of Duty World At War (PS2-PS3)
ron_con_cola escribió:
RiverWolf escribió:
blomatik escribió:que saquen Horizon forbidden en Ps4 es una autentica cagada os pongais como os pongais, solo beneficia a lo economico para la empresa.
Graficamente pues limitado, no veremos cosas que veriamos y que serian posibles solo de salir en Ps5 y no tambien en una Ps4 fat de 1,8 teraflops, asi que yo espero mas la tercera entrega que esta proxima segunda





Buenas.




Para comenzar ya se vera si al final sale la versión para PS4, que de un día para otro, y no sería la primera vez, cancelan un port a otra consola. Se pueden dar muchos motivos.



Y para terminar en el caso de que se realice no sabes de lo que hablas porque simplemente no has visto las diferencias entre ambas versiones como para poder asegurar tajantemente como haces que tendrá limitaciones, ni tu, ni nadie puede saber eso.


Estas dando palos de ciego, y aquí si que viene un real, pongas como te pongas, a no ser que vengas del futuro y hayas visto ambas versiones.


Cuando salgan ambas versiones a la calle, si es que salen, entonces podrás hablar con algo de propiedad.


Cuando salgan ambas versiones jugablemente serán exactamente igual. No esperes que la de ps5 tenga más elementos jugarles en pantalla, ni más robots, ni que sea más largo, ni que tenga un mundo más grande o amplio, ni que tenga mejor ia enemiga, ni que tenga más scripts, ni más armas ni más nada a nivel jugarle por mucha potencia que tenga la ps5.
Ls mejoras van a ser a nivel gráfico como lo son en prácticamente todos los juegos que salen en distintas plataformas. Como mucho aprovechar alguna chuminada del nuevo mando y para de contar.





Buenas.



¿Otro augur? Si tan seguro estas tu también sin haber visto aun prácticamente nada del juego, mucho menos de la versión para PS4, si es que se llega plasmar, para que discutir ¿no? Pensad lo que queráis, yo lo dejo por imposible.
RiverWolf escribió:
ron_con_cola escribió:
RiverWolf escribió:



Buenas.




Para comenzar ya se vera si al final sale la versión para PS4, que de un día para otro, y no sería la primera vez, cancelan un port a otra consola. Se pueden dar muchos motivos.



Y para terminar en el caso de que se realice no sabes de lo que hablas porque simplemente no has visto las diferencias entre ambas versiones como para poder asegurar tajantemente como haces que tendrá limitaciones, ni tu, ni nadie puede saber eso.


Estas dando palos de ciego, y aquí si que viene un real, pongas como te pongas, a no ser que vengas del futuro y hayas visto ambas versiones.


Cuando salgan ambas versiones a la calle, si es que salen, entonces podrás hablar con algo de propiedad.


Cuando salgan ambas versiones jugablemente serán exactamente igual. No esperes que la de ps5 tenga más elementos jugarles en pantalla, ni más robots, ni que sea más largo, ni que tenga un mundo más grande o amplio, ni que tenga mejor ia enemiga, ni que tenga más scripts, ni más armas ni más nada a nivel jugarle por mucha potencia que tenga la ps5.
Ls mejoras van a ser a nivel gráfico como lo son en prácticamente todos los juegos que salen en distintas plataformas. Como mucho aprovechar alguna chuminada del nuevo mando y para de contar.





Buenas.



¿Otro augur? Si tan seguro estas tu también sin haber visto aun prácticamente nada del juego, mucho menos de la versión para PS4, si es que se llega plasmar, para que discutir ¿no? Pensad lo que queráis, yo lo dejo por imposible.


Esto lo digo en base a la experiencia previa de otros juegos. Dime (quitando los que tienen revisiones anuales tipo fifa, etc..) algún juego que jugablemente por ejemplo sea diferente entre consolas (ps4-ps3 por ejemplo) o incluso entre PC y consola. Seria el primer caso este.
Si hasta el the witcher 3 es igual en switch que en ps4!!!!
ron_con_cola escribió:
Esto lo digo en base a la experiencia previa de otros juegos. Dime (quitando los que tienen revisiones anuales tipo fifa, etc..) algún juego que jugablemente por ejemplo sea diferente entre consolas (ps4-ps3 por ejemplo) o incluso entre PC y consola. Seria el primer caso este.
Si hasta el the witcher 3 es igual en switch que en ps4!!!!



Buenas.




Pues también sabrás que a lo largo de los años han salido ports bastante diferentes. El caso es que de PS4 con menos de 2TF a PS5 con más de 10TF, el SSD y el hard nuevo en conjunto, la diferencia es abismal.



Pueden pasar tres cosas:



La primera que al final no salga el juego en PS4.


La segunda que salga como decías, versiones idénticas solo con diferencias gráficas, RT, más fps y más resolución.


La tercera que la versión de PS4 tenga partes o zonas distintas a la de PS5 porque por potencia no pueda procesar zonas bajo agua, batallas grandes o más elementos.



De estos tres supuestos yo no puedo decir como nadie cual será, porque todos los que afirman que será tal y cual con el punto pelota o el famoso, te pongas como te pongas al final de la frase, como si vinieran del futuro, saben lo mismo que yo o cualquier jugador....nada.
En la web de PlayStation han puesto algo más de informacion,


https://www.playstation.com/es-es/games ... dden-west/

Acompaña a Aloy en su aventura por las peligrosas y fantásticas tierras del 'oeste prohibido' y enfréntate a nuevas y misteriosas amenazas.
Explora páramos remotos, enfréntate a máquinas más grandes e imponentes y descubre increíbles tribus en tu regreso a un futuro lejano en el mundo apocalíptico de Horizon.

La tierra se muere. Las rugientes tormentas y una desolación imparable causan estragos entre lo que queda de la humanidad, unas cuantas tribus dispersas, mientras nuevas y temibles máquinas merodean por sus fronteras. La vida en la Tierra se enfrenta a una nueva extinción y nadie sabe por qué.

Solo Aloy es capaz de descubrir los secretos que hay detrás de estas amenazas, y restablecer el orden y el equilibrio en el mundo. Por el camino, se reunirá con viejos amigos, forjará alianzas con nuevas facciones en guerra y descubrirá la herencia de un antiguo pasado, al tiempo que intenta permanecer un paso por delante de un nuevo y aparentemente invencible enemigo.
Horizon Forbidden West será "más y mejor" de todo lo que gustó en Zero Dawn, promete la actriz de Aloy

"Las nuevas regiones a las que viajará Aloy, las tribus a las que encontrará, y la historia que se desarrollará… He tenido una introducción a todo ello antes de las grabaciones para el juego, donde el equipo de narrativa me relató todo el arco argumental y me sentí como una niña sentada ante la hoguera en el campamento ¡Estoy muy emocionada por el juego!". Frente a la experiencia de interpretar a la protagonista de una saga nueva, teniendo que asimilar desde cero el papel y su historia, Burch cree que su experiencia previa con Aloy le permitirá adentrarse todavía más en su rol de cara a Horizon: Forbidden West.

Que los conocimientos previos sobre este universo servirán como base para desarrollar mejor al personaje. "Lo genial de trabajar en Horizon: Forbidden West es que ahora tengo todas esas cosas guardadas. Así que es genial poder decir cosas como 'oh, Ted Faro, sí ¡Me acuerdo de él!'. Hay cosas como esas que puedo hacer ahora porque les conozco muy bien a ella y a su mundo. Es como edificar sobre una base que ya es muy sólida de por sí, es emocionante".

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... do-lo-que/
Zen-O escribió:Horizon Forbidden West será "más y mejor" de todo lo que gustó en Zero Dawn, promete la actriz de Aloy

"Las nuevas regiones a las que viajará Aloy, las tribus a las que encontrará, y la historia que se desarrollará… He tenido una introducción a todo ello antes de las grabaciones para el juego, donde el equipo de narrativa me relató todo el arco argumental y me sentí como una niña sentada ante la hoguera en el campamento ¡Estoy muy emocionada por el juego!". Frente a la experiencia de interpretar a la protagonista de una saga nueva, teniendo que asimilar desde cero el papel y su historia, Burch cree que su experiencia previa con Aloy le permitirá adentrarse todavía más en su rol de cara a Horizon: Forbidden West.

Que los conocimientos previos sobre este universo servirán como base para desarrollar mejor al personaje. "Lo genial de trabajar en Horizon: Forbidden West es que ahora tengo todas esas cosas guardadas. Así que es genial poder decir cosas como 'oh, Ted Faro, sí ¡Me acuerdo de él!'. Hay cosas como esas que puedo hacer ahora porque les conozco muy bien a ella y a su mundo. Es como edificar sobre una base que ya es muy sólida de por sí, es emocionante".

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... do-lo-que/

Esperemos que pueda haber noticias del juego en breve.

Un saludete
The Mandalorian está baneado por "clon de usuario baneado"
hardkyo escribió:
sulamula escribió:@hardkyo en PS5 no va a ir a 4k 60fps ni de coña, dejad de soñar. Tendrá como mucho un modo rendimiento a 1080p 60fps y otro a 4k 30 fps.


Ya te digo yo que si, esta gente en consola optimiza que te cagas, solo tienes que ver el primero en la pro que el ventilador se esta tocando los webos, no como el TLOU2.

Nada que ver con los inutiles que han hecho el port de pc

Como mucho te compro 4K(no reales) 60 fps con graficos al maximo y otra lo mismo con 4k reales y bajando un pelin los graficos, ya se vera


Y que en PS4 normal se ve y funciona de puta madre.

Ningún juego de Guerrila anterior me había gustsfo demasiado. Me parecían estupendos técnicamente pero jugablemente flojos. Horizon es otra historia, los combates con las máquinas son excepcionales.
No me gustó el combate del 1, de hecho acabé cansado y ni me pasé el dlc. A ver si lo mejoran, porque parecía que lanzaba flechas de juguete.
Pues lo normal es que no vaya a 4k y 60, pero que problema hay? El futuro lo veo claro en técnica de reescalado que hace liberar recursos para utilizarlos en otros apartados y van a tirar por ahí. En cuanto a la jugabilidad a mí sí me gustó, lo jugué en altas dificultades y costaba.
4k 60 esta gen damos por supuesto que es 4k dinámico, y no hace falta decirlo cada vez

2K nativo60
2k-1800p nativo 60
4k nativo 30

En un futuro dlss 4K 60


El 4K nativo 60 se queda en pro o juegos menos demandantes

Necesitamos cosas nuevas no mas resolución en ps5, sackboy va a 1800p 60 y a 4K no.se vería mucho mejor
Por mi como si me hacen el juego a 1080p y 30fps, nunca he tenido problema alguno en jugar a esa resolución y fps si se mantienen completamente estables y lo que veo en pantalla impresiona. De hecho creo que algún que otro juego vamos a ver renderizando cercano a 1080p y 30fps para meter más carga gráfica y mejor sonido, luego usarán alguna técnica de reconstrucción y el resultado será más que decente en televisores grandes.

Los 60fps están muy bien, la experiencia es mucho más fluida y aprecias mejor los detalles en movimiento pero también supone tener que hacer grandes sacrificios en otros aspectos.
A ver,en esta generación y según avance los kits y herramientas veremos bastante resoluciones dinámicas y 60fps que para mí si es como en Demons Souls es perfecto.

4k nativo y 60fps en sandbox triple AAA ya nos podemos olvidar y parece que los estudios se han dado cuenta de que 60 FPS debe ser ya el estándar,a ver cómo van saliendo los juegos exclusivos para ps5 y que no arrastren versiones PS4.
gejorsnake escribió:A ver,en esta generación y según avance los kits y herramientas veremos bastante resoluciones dinámicas y 60fps que para mí si es como en Demons Souls es perfecto.

4k nativo y 60fps en sandbox triple AAA ya nos podemos olvidar y parece que los estudios se han dado cuenta de que 60 FPS debe ser ya el estándar,a ver cómo van saliendo los juegos exclusivos para ps5 y que no arrastren versiones PS4.


Mucho me temo compañero que nos vamos a comer 2 añitos de juegos compartidos con Ps4. Y lo peor es que van a ser exclusivos tochos que deberían haber sido solo next gen para poder aprovechar el potencial de Ps5.

Si las generaciones suelen durar 6 - 7 años y tal y como están las cosas los juegos se retrasan cada vez más una hipotética Ps5 pro para los cuentapixeles va a hacer a Ps5 la consola más prescindible de la historia de PlayStation.
@gejorsnake


No es que se hayan dado cuenta, son ingenieros...

Amd jaguar no lo permitía sin mas


Y demons a 60 no va a 4K dinámico, va a 1440p nativos rescalado a tamaño 2160 (4k)

4K dinámico suele ser mejor que 1440p y si estais contentos con Demons las cosas van a mejorar y mucho, en cuento entre el 1800p y 4K dlss en lo habitual.... La gente va a tener una experiencia 4K a coste bajo para dejar espacio a los post procesados, y demas sistemas como físicas, destrucción del mapa y el.SSD espera a que lo usen... Texturas 4K al vuelo sin llenar Vram , cambio de mapa tipo miles , muertes a lo Demons de 1segundo...

3 años y seran otro nivel los juegos


Y no, Horizon 2 no tiene porqué estar capado por salir en ps4, estara capado porque no se hace otra versión adaptada tardando 1 año más...
-+[Skynet]+- escribió:
gejorsnake escribió:A ver,en esta generación y según avance los kits y herramientas veremos bastante resoluciones dinámicas y 60fps que para mí si es como en Demons Souls es perfecto.

4k nativo y 60fps en sandbox triple AAA ya nos podemos olvidar y parece que los estudios se han dado cuenta de que 60 FPS debe ser ya el estándar,a ver cómo van saliendo los juegos exclusivos para ps5 y que no arrastren versiones PS4.


Mucho me temo compañero que nos vamos a comer 2 añitos de juegos compartidos con Ps4. Y lo peor es que van a ser exclusivos tochos que deberían haber sido solo next gen para poder aprovechar el potencial de Ps5.

Si las generaciones suelen durar 6 - 7 años y tal y como están las cosas los juegos se retrasan cada vez más una hipotética Ps5 pro para los cuentapixeles va a hacer a Ps5 la consola más prescindible de la historia de PlayStation.


Pues a mí objetivamente me parece q el primer año de PS5 va a ser bastante mejor que el de PS4. Los exclusivos que recibió PS4 el primer año fueron títulos menores que a día de hoy no entrarían ni en un top 500 de la consola. En los primeros 8 meses de PS5 vamos a tener Demons, Ratchet y Returnal que no está nada mal para ser el primer año. Obviamente también saldrán juegos intergeneracionales como ha ocurrido siempre pero poco a poco irán saliendo cada vez más títulos exclusivamente next gen.

Saludos.
-+[Skynet]+- escribió:
gejorsnake escribió:A ver,en esta generación y según avance los kits y herramientas veremos bastante resoluciones dinámicas y 60fps que para mí si es como en Demons Souls es perfecto.

4k nativo y 60fps en sandbox triple AAA ya nos podemos olvidar y parece que los estudios se han dado cuenta de que 60 FPS debe ser ya el estándar,a ver cómo van saliendo los juegos exclusivos para ps5 y que no arrastren versiones PS4.


Mucho me temo compañero que nos vamos a comer 2 añitos de juegos compartidos con Ps4. Y lo peor es que van a ser exclusivos tochos que deberían haber sido solo next gen para poder aprovechar el potencial de Ps5.

Si las generaciones suelen durar 6 - 7 años y tal y como están las cosas los juegos se retrasan cada vez más una hipotética Ps5 pro para los cuentapixeles va a hacer a Ps5 la consola más prescindible de la historia de PlayStation.


Me hace gracia como diferenciais esta generación con pasadas, cuando es muy similar e incluso mejor, con la única diferencia que esta generación es retrocompatible con la anterior.

PS4 y One salieron en 2013, los 3 mejores juegos de 2014, fueron Dark Souls 2 (PS3, 360 y PC), juego que no podías jugar en PS4 y One. Shadow of the Mordor, juegos cross gen y Dragon Age Inquisition, juego tambien cross gen.

Que sucede en los cambios generacionales? que los juegos durante 2 años bajan mucho de calidad, porque las desarrolladoras esperan a que el mercado next gen este maduro.

Ahora mismo tenemos juegos AAA tanto first party como third party proyectado para este año o acaban de salir, como RE8, Horizon, Miles Morales, Cyberpunk que no serian viables en generaciones pasadas.
Mirar que no paran de repetirlo los chicos de DF. La resolución ahora es algo "secundario" después de las técnicas de reescalado y recontrucción que han salido en los últimos meses.

Sin ir más lejos, en Demons Souls, cambiando de modo rendimiento a calidad, no se aprecia el cambio de resolución 1440p reescalado a 4K "nativo". Quizás haciendo un zoom x400 se diferencia un poco, pero es algo que no se ve.

Vamos, que mejor un buen reescalado desde 1440p a poder ser y 60 frames que 4K "nativo" a 30fps
IbersonVigo escribió:Mirar que no paran de repetirlo los chicos de DF. La resolución ahora es algo "secundario" después de las técnicas de reescalado y recontrucción que han salido en los últimos meses.

Sin ir más lejos, en Demons Souls, cambiando de modo rendimiento a calidad, no se aprecia el cambio de resolución 1440p reescalado a 4K "nativo". Quizás haciendo un zoom x400 se diferencia un poco, pero es algo que no se ve.

Vamos, que mejor un buen reescalado desde 1440p a poder ser y 60 frames que 4K "nativo" a 30fps




Buenas.





En concreto ni siquiera los de DF en el análisis del Demon's Souls fueron capaces de entrada de saber si el juego era 4k o reescalado. El 4k con las técnicas actuales de reescalado solo sirve para una cosa, para comer recursos.
Juan_Garcia escribió:
-+[Skynet]+- escribió:
gejorsnake escribió:A ver,en esta generación y según avance los kits y herramientas veremos bastante resoluciones dinámicas y 60fps que para mí si es como en Demons Souls es perfecto.

4k nativo y 60fps en sandbox triple AAA ya nos podemos olvidar y parece que los estudios se han dado cuenta de que 60 FPS debe ser ya el estándar,a ver cómo van saliendo los juegos exclusivos para ps5 y que no arrastren versiones PS4.


Mucho me temo compañero que nos vamos a comer 2 añitos de juegos compartidos con Ps4. Y lo peor es que van a ser exclusivos tochos que deberían haber sido solo next gen para poder aprovechar el potencial de Ps5.

Si las generaciones suelen durar 6 - 7 años y tal y como están las cosas los juegos se retrasan cada vez más una hipotética Ps5 pro para los cuentapixeles va a hacer a Ps5 la consola más prescindible de la historia de PlayStation.


Me hace gracia como diferenciais esta generación con pasadas, cuando es muy similar e incluso mejor, con la única diferencia que esta generación es retrocompatible con la anterior.

PS4 y One salieron en 2013, los 3 mejores juegos de 2014, fueron Dark Souls 2 (PS3, 360 y PC), juego que no podías jugar en PS4 y One. Shadow of the Mordor, juegos cross gen y Dragon Age Inquisition, juego tambien cross gen.

Que sucede en los cambios generacionales? que los juegos durante 2 años bajan mucho de calidad, porque las desarrolladoras esperan a que el mercado next gen este maduro.

Ahora mismo tenemos juegos AAA tanto first party como third party proyectado para este año o acaban de salir, como RE8, Horizon, Miles Morales, Cyberpunk que no serian viables en generaciones pasadas.

Y este año mas que nunca esta mas que justificado que los juegos que salgan durante este año tambien lo hagan en PS4 por ejemplo

El Resident 8 al igual que este Horizon 2,son juegos triples A,con un alto presupuesto y seria estupido no sacarlos para la PS4 por el simple hecho de que hace una semana salia de que "PS5 lleva 4,5 millonesde consolas" frente a las 120 millones de PS4

Estas compañias van a perder un mercado enorme y mas en esta situacion donde tener una PS5 es una odisea?Esos juegos cuesta millones de desarrollo y lo veo totalmente razonable sacarla para PS4 ya que la gente que tiene una PS5 es practicamente nula en comparacion
daniel78 escribió:
-+[Skynet]+- escribió:
gejorsnake escribió:A ver,en esta generación y según avance los kits y herramientas veremos bastante resoluciones dinámicas y 60fps que para mí si es como en Demons Souls es perfecto.

4k nativo y 60fps en sandbox triple AAA ya nos podemos olvidar y parece que los estudios se han dado cuenta de que 60 FPS debe ser ya el estándar,a ver cómo van saliendo los juegos exclusivos para ps5 y que no arrastren versiones PS4.


Mucho me temo compañero que nos vamos a comer 2 añitos de juegos compartidos con Ps4. Y lo peor es que van a ser exclusivos tochos que deberían haber sido solo next gen para poder aprovechar el potencial de Ps5.

Si las generaciones suelen durar 6 - 7 años y tal y como están las cosas los juegos se retrasan cada vez más una hipotética Ps5 pro para los cuentapixeles va a hacer a Ps5 la consola más prescindible de la historia de PlayStation.


Pues a mí objetivamente me parece q el primer año de PS5 va a ser bastante mejor que el de PS4. Los exclusivos que recibió PS4 el primer año fueron títulos menores que a día de hoy no entrarían ni en un top 500 de la consola. En los primeros 8 meses de PS5 vamos a tener Demons, Ratchet y Returnal que no está nada mal para ser el primer año. Obviamente también saldrán juegos intergeneracionales como ha ocurrido siempre pero poco a poco irán saliendo cada vez más títulos exclusivamente next gen.

Saludos.



Juan_Garcia escribió:
-+[Skynet]+- escribió:
gejorsnake escribió:A ver,en esta generación y según avance los kits y herramientas veremos bastante resoluciones dinámicas y 60fps que para mí si es como en Demons Souls es perfecto.

4k nativo y 60fps en sandbox triple AAA ya nos podemos olvidar y parece que los estudios se han dado cuenta de que 60 FPS debe ser ya el estándar,a ver cómo van saliendo los juegos exclusivos para ps5 y que no arrastren versiones PS4.


Mucho me temo compañero que nos vamos a comer 2 añitos de juegos compartidos con Ps4. Y lo peor es que van a ser exclusivos tochos que deberían haber sido solo next gen para poder aprovechar el potencial de Ps5.

Si las generaciones suelen durar 6 - 7 años y tal y como están las cosas los juegos se retrasan cada vez más una hipotética Ps5 pro para los cuentapixeles va a hacer a Ps5 la consola más prescindible de la historia de PlayStation.


Me hace gracia como diferenciais esta generación con pasadas, cuando es muy similar e incluso mejor, con la única diferencia que esta generación es retrocompatible con la anterior.

PS4 y One salieron en 2013, los 3 mejores juegos de 2014, fueron Dark Souls 2 (PS3, 360 y PC), juego que no podías jugar en PS4 y One. Shadow of the Mordor, juegos cross gen y Dragon Age Inquisition, juego tambien cross gen.

Que sucede en los cambios generacionales? que los juegos durante 2 años bajan mucho de calidad, porque las desarrolladoras esperan a que el mercado next gen este maduro.

Ahora mismo tenemos juegos AAA tanto first party como third party proyectado para este año o acaban de salir, como RE8, Horizon, Miles Morales, Cyberpunk que no serian viables en generaciones pasadas.


¿Y quién dice que el catálogo de inicio de Ps5 no sea mejor que el de Ps4? Pero una cosa no quita la otra, a lo que me refiero es que no se le va a sacar provecho al hardware de la consola al tener que lanzar esos mismos juegos para una plataforma con un rendimiento y recursos muy inferiores. Sin embargo en Ps4 todos los juegos exclusivos de PlayStation (salvo LittleBigPlanet 3) que se lanzaron desde el lanzamiento de la consola en 2013 eran solo para Ps4, dejando atrás a más de 80 millones de Ps3 sin esos títulos.

Este año vamos a tener Returnal y Ratchet & Clank confirmados ya como exclusivos de Ps5, el resto salen también en Ps4.
@-+[Skynet]+- Es que eso que comentas pasa en todas las generaciones. En los primeros 2 años sólo se rasca la superficie de lo que pueden ofrecer las consolas y tampoco me parece mala idea dar el salto cuando ya exista un catálogo en condiciones. Cierto es q en PS4 los exclusivos q salían para la consola no salían en PS3 pero el tema es q en el primer año apenas hubo exclusivos ya que hubo muchos retrasos, por lo que estamos en las mismas. De todas maneras PS5 tiene el plus de los tiempos de carga, mejor framerate, raytracing, etc...respecto a las versiones de PS4, mientras q en la generación pasada las diferencias entre versiones de juegos intergeneracionales básicamente se limitaban a una mayor resolución y poco más.

Saludos.
@daniel78 No pasa todas las generaciones igual, esta es la primera generación que viene de una previa donde se lanzaron modelos pro sin afectar al tiempo de vida de la misma y donde se han vendido más de 300 millones de unidades en conjunto si tenemos en cuenta a Nintendo. Lo quieras o no eso te condiciona para la siguiente generación porque ahora el planteamiento está en sacar juegos para todas las plataformas posibles aunque no se aproveche todo lo que te puede dar cada una.

Para colmo esta generación la situación es más complicada y los desarrollos se están resintiendo por tener la situación de pandemia que tenemos, la escasez de unidades que está habiendo y por la política que han adoptado los directivos de lanzar juegos que antes eran exclusivos en otras plataformas.

Todo esto no me va a impedir disfrutar de los juegos salgan donde salgan y reconocer si se da el caso que el catálogo de juegos sea mayor y mejor, pero las cosas como son, donde llega un exclusivo no llega un multiplataforma intergeneracional, por eso este Horizon no va a ser lo que seguramente hubiera sido de ser un juego hecho solo para Ps5.
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